Re: Reacción onomatopéyica
Bueno, bueno. Voy a intentar poner nota (de 0 a 5 sin decimales) a todas las películas que he visto de todas las listas que han salido aquí. Vamos allá:
5- Obra maestra
4- Muy buena
3- Buena sin lugar a dudas. Recomendable
2- Del monton. Prescindible. Se deja ver.
1- Mala
0- Muy, muy mala
**Sobra decir que esto es muy subjetivo**
¡Suspense! (Jack Clayton) - 4
2001, Una Odisea en el Espacio - Stanley Kubrick - 1968 - 5
Abre Los Ojos - Alejandro Amenábar - 1997 - 5
Algo pasa con Mary - Bobby & Peter Farrelly - 2
Alien, el octavo pasajero - Ridley Scott - 2
Aliens, el Regreso - James Cameron - 1986 - 2
Amadeus - Milos Forman - 4
Amanecer (F. W. Murnau) - 4
Amelie - Jean Pierre Jeunet - 4
American Beauty - Sam Mendes - 4
Antz - Hormigaz - Eric Darnell / Tim Johnson - 1998 - 3
Atraco Perfecto - Stanley Kubrick - 5
Bailar en la Oscuridad - Lars Von Trier - 2000 - 3
Barbarroja (A. Kurosawa) - 3
Barry Lyndon- Stanley Kubrick - 3
Blade Runner - Ridley Scott - 1982 - 3
Boogie Nights- Paul Thomas Anderson - 5
Braveheart - Mel Gibson - 1995 - 4
Breve Encuentro - David Lean - 1945 -3
Cadena perpetua. - 4
Cantando bajo la lluvia (Stanley Donen) - 2
Cara a Cara - John Woo - 1997 - 0
Carta de una eesconocida (Max Ophüls) - 1
Centauros del desierto (John Ford) - 2
Ciudadano Kane (Orson Welles) - 4
Cómo ser John Malkovich - Spike Jonze - 3
Con faldas y a lo loco - Billy Wilder - 3
Con la muerte en los talones- Alfred Hitchcock - 3
Contact - Robert Zemeckis - 1997 - 4
Corazón Salvaje - David Lynch - 2
Crimen Perfecto - Alfred Hitchcock - 5
Cube- Vincenzo Natali - 1
Cuentos de la luna pálida (Kenji Mizoguchi) - 5
Cuentos de Tokio (Y. Ozu) - 2
Desafío Total - Paul Verhoeven - 1990 - 3
Deseando amar (como se escriba) - 3
Deseos humanos (F. Lang) - 1
Desmontando a Harry - Woody Allen - 1997 - 4
Dies Irae (C. T. Dreyer) - 4
Doctor Zhivago- David Lean - 2
Dos cabalgan juntos (John Ford) - 3
Dune - David Lynch - 1984 -4
El acorazado Potemkin (Sergei M. Eisenstein) -4
El Club de la Lucha - David Fincher -3
El color del dinero - Martin Scorsese - 4
El cuarto mandamiento (Orson Welles) -3
El dulce porvenir- Atom Egoyan - 4
El espíritu de la colmena (Víctor Erice) - 1
El fugitivo - Andrew Davis - 2
El gran dictador- Charles Chaplin - 1
El gran Lebowski- hermanos Coen - 5
El hombre elefante (David Lynch) - 4
El hombre que mató a Liberty Valance (John Ford) - 2
El Imperio Contraataca - Irvin Keshner - 1980 - 3
El infierno del odio (A. Kurosawa) - 3
El manantial (K. Vidor) - 4
El Quinto Elemento - Luc Besson - 1997 - 0
El resplandor- Stanley Kubrick - 3
El salario del miedo (Henri-Georges Clouzot) - 4
El sentido de la vida - Terry Gilliam & Terry Jones - 4
El Señor de los Anillos - Peter Jackson - 2001 - 3
El séptimo sello (Ingmar Bergman) - 4
El Sexto Sentido - M. Night Shyamalan - 1999 - 3
El Show de Truman - Peter Weir - 1998 - 3
El Silencio de los Corderos - Jonathan Demme - 3
El sueño eterno (H. Hawks) - 1
El tercer hombre (Carol Reed) -4
El verdugo (Luis G. Berlanga) - 4
En busca del Arca Perdida - Steven Spielberg -2
Encubridora (F. Lang) - 2
Encuentros en la 3ª Fase - Steven Spielberg - 1977 - 1
Enemigo a las Puertas - Jean-Jacques Annaud - 2001 - 3
Expediente X - Rob Bowman - 1998 -
Extraños en un tren (A. Hitchcock) - 2
Fargo- hermanos Coen - 3
Frankenstein de Mary Shelley - Kenneth Brannagh - 1994 - 4
Fresas salvajes (Ingmar Bergman) - 3
Furia (F. Lang) - 2
Giro Al Infierno. - Oliver Stone. - 1
Gladiator - Ridley Scott - 2000 - 2
Indiana Jones y el Templo Maldito - Steven Spielberg - 2
Indiana Jones y la Última Cruzada - Steven Spielberg - 2
Jackie Brown - Quentin Tarantino - 5
JFK. 1991 - Oliver Stone. - 3
L.A. Confidential- Curtis Hanson -2
La Amenaza Fantasma - George Lucas - 1999 - 2
La ardilla roja - Julio Medem - 4
La dama de Shaghai - Orson Welles - 2
La Delgada Línea Roja - Terrence Malick - 1998 - 4
La emperatriz Yang-Kwei Fei (K. Mizoguchi) - 2
La fiera de mi niña (Howard Hawks) - 1
La Guerra de las Galaxias - George Lucas - 1977 - 2
La invasión de los ladrones de cuerpos (Don Siegel) - 2
La Lista de Schindler - Steven Spielberg - 1993 - 5
La mujer del cuadro (F. Lang) - 3
La mujer pantera (Jacques Tourneur) - 3
La naranja mecánica - Stanley Kubrick - 3
La palabra (C. T. Dreyer) - 3
La pasión de Juana de Arco (Carl T. Dreyer) - 4
La Princesa Mononoke - Hayao Miyazaki - 1997 - 3
La quimera de oro- Charles Chaplin - 3
La ronde (M. Ophüls) - 3
La soga - Alfred Hitchcock - 5
La sombra de una duda (A. Hitchcock) - 2
La ventana indiscreta - Alfred Hitchcock - 4
La vida de Brian - Terry Jones - 3
La Vida es Bella - Roberto Benigni - 1997 - 3
Ladrón de bicicletas (Vittorio de Sica) - 2
Las diabólicas (H.G. Clouzot) - 2
Las hermanas Munekata (Yasujiro Ozu) - 3
Las uvas de la ira (John Ford) - 1
Lawrence de Arabia- David Lean - 2
Lo Que el Viento se Llevó - Victor Fleming - 1939 - 2
Los 400 golpes- François Truffaut - 3
Los contrabandistas de Moonfleet (F. Lang) - 1
Los Nibelungos (F. Lang) - 3
Los Otros - Alejandro Amenabar - 3
Los Pájaros - Alfred Hitchcock - 1963 - 3
Los siete samurais- Akira Kurosawa - 3
Los sobornados (F. Lang) - 4
M. Butterfly - David Cronenberg - 1993 - 3
Magnolia - Paul Thomas Anderson - 1999 - 5
Manhattan (W. Allen) - 4
Marnie, la ladrona - Alfred Hitchcock - 3
Mars Attacks! - Tim Burton - 1996 - 0
Matrix - Andy Wachowski / Larry Wachowski - 1999 - 2
Mejor Imposible - James L. Brooks - 2
Memento- Christopher Nolan - 4
Metropolis - Fritz Lang - 1927 - 3
Misión Imposible - Brian De Palma - 2
Misterioso asesinato en Manhattan- Woodie Allen - 3
Monstruos S.A. - Peter Docter / David Silverman - 2001 - 2
Mulholland drive- David Lynch - 4
Nosferatu el vampiro (Friedrich Wilhem Murnau) - 3
Perdición - Billy Wilder - 2
Pero Quién mató a Harry - Alfred Hitchcock - 3
Persiguiendo a Amy - Kevin Smith - 3
Perversidad (F. Lang) - 3
Pickpocket (Robert Bresson) - 3
Plácido (L. G. Berlanga) - 5
Psicosis - Alfred Hitchcock - 4
Pulp Fiction- Quentin Tarantino - 5
Qué ruina de función - Peter Bognadovich - 2
Ran- Akira Kurosawa - 4
Rebeca - Alfred Hitchcock - 1940 - 3
Requiem por un sueño - Darren Aronofsky - 2
Reservoir dogs- Quentin Tarantino - 5
Retorno al pasado (Jacques Tourneur) - 3
Rumble Fish (F. F. Coppola) - 4
Sed de mal (Orson Welles) - 4
Senderos de gloria - Stanley Kubrick - 5
Seven - David Fincher - 3
SHREK. - 2
Sin perdón. - 3
Sleepy Hollow - Tim Burton - 2
Sopa de ganso (Leo McCarey) - 3
Sospechosos Habituales - Bryan Singer - 2
South Park, Más Grande, Largo y sin Cortes - 3
Spider-Man - Sam Raimi - 2
Star Wars Episodio VI: El Retorno del Jedi - 3
Tabú (F. W. Murnau) - 3
Tartufo o el hipócrita (F. W. Murnau) - 2
Taxi Driver - Martin Scorsese - 3
Teléfono Rojo volamos hacia Moscú - Stanley Kubrick - 3
Tesis - Alejandro Amenabar - 3
The Game - David Fincher - 1997 - 3
Tigre y Dragon - Ang Lee - 2000 - 2
Titanic - James Cameron - 1997 - 3
Todos dicen I love you - Woody Allen - 3
Toma el dinero y corre - Woody Allen - 1
Toro salvaje- Martin Scorsese -4
Trainspotting - Danny Boyle - 5
Trono de sangre (Y. Ozu) - Si es la de Kurosawa: - 5
Un cadáver a los postres - Robert Moore - 1
Un Mundo Perfecto. - 3
Un tranvía llamado Deseo - Elia Kazan - 4
Una historia verdadera- David Lynch - 3
Uno de los nuestros- Martin Scorsese - 5
Vértigo (Alfred Hitchcock) - 3
Vida de O-Haru, mujer galante (K. Mizoguchi) - 3
Vivir- Akira Kurosawa - 2
Y el mundo marcha (K. Vidor) - 4
Zelig (Woody Allen) - 4
Y algunas que he echado en falta:
Hana-bi y Sonatine de Kitano
Tierra y Lucía y el sexo de Médem
Terciopelo azul de Lynch
El viento nos llevará y Donde stá la casa de mi amigo de Kiarostami
Celebracion de Thomas Vinterberg
Happiness de Todd Solodz
La trilogia de los colores de Kieslowski
Barton Fink de los Coen
El dinero de Bresson
Avaricia de von Stroheim
Octubre de Eisenstein
Otelo, Macbeth y el proceso de Welles
Rashomon y Yojimbo de Kurosawa
El bueno, el feo y el malo, y hasta que llegó su hora de Leone
Al final de la escapade de Godard
El círculo rojo de Melville
Patt Garret y Billy the Kid de Peckipah
El cielo sobre Berlin de Wenders
Y muchas más que se me olvidan
Un saludo
</p>
Re: Reacción onomatopéyica
Anda qué...
Cómo está el patio...
(a Childs) "¿Por qué no esperamos aquí un rato a ver qué ocurre?" </p>
Se os va la perola con las listas jajajajaja
por lo menos, si alguien no ha visto alguna de ellas, sabrá a qué atenerse. Si no llega a marearse antes...........
Saludos.
As far back as I can remember, I always wanted to be a gansgter..............</p>
Re: Se os va la perola con las listas jajajajaja
joer...¡que razon tienes, pojavi!
acabo de ver la magnitud de la lista y definitivamente se me ha ido la olla apuntando... pero, bueno... pa los que se entretienen puntuando, aqui hay un buen monton que no ha dicho nadie y por lo menos a mi, me dejaron pillao en su momento... (y no he puesto ninguna de pajares y esteso, esas las dejare para la lista española, que espero sea mas comedida)
</p>
Re: Se os va la perola con las listas jajajajaja
Yo conozco a un forero que tiene listas acojonantes, con una calidad enorme...
Por cierto, no le he vuelto a ver por aquí.
(a Childs) "¿Por qué no esperamos aquí un rato a ver qué ocurre?" </p>
Re: Se os va la perola con las listas jajajajaja
Podriamos montar una lista tipo imdb.com pero solo de los miembros del foro con las puntuaciones medias que han salido y eso porque tanta lista individual no acaba nunca.
<FONT COLOR="red" FACE="Trebuchet MS">Remember Sammy Jankis</FONT></p>
Ahora os lo voy a poner dificiliiiiiiisimo.
Y si tuvierais que elegir solo 10 peliculas?, cual eligiriais?.
Yo me mojo, y siendo realista:
1. Metropolis Fritz Lang.
2. Tiempos Modernos. Chaplin.
3. El Gran dictador. Chaplin.
4. Blancanieves y los siete enanitos. Disney.
5. Psicosis. Alfred Hitchcoock.
6. El planeta de los simios. Franklin J. Shaffner.
7. Tiburón. Steven Spielberg.
8. La Guerra de Las Galaxias. George Lucas.
9. Indiana Jones. En busca del Arca Perdida. Steven Spielberg.
10. Amadeus. Milso Forman.
PD. Aquí si que me la he jugado.
Saludos.
</p>
del 1 al 5 bender 5 obra maestra 0 malisima
-Encuentros en la 3ª Fase 3
-El Libro de La Selva - Disney 3
-Breve Encuentro - 3
-2001, Una Odisea en el Espacio - 5
-Lo Que el Viento se Llevó 3
-Rebeca - 2
-Los Pájaros - 4
-Metropolis -?
-Ben-Hur - 5
-La Cenicienta - 3
-Duelo al Sol - ?
-La Guerra de las Galaxias - 5
-101 Dálmatas - 4
-Poltergeist - 3
-Gremlins - 3
-E.T. el Extraterrestre - 3
-Willow - 2
-Blade Runner - 4
-Cristal Oscuro - 4
-Indiana Jones y el Templo Maldito - 5
-Dentro del Laberinto - 2
-Quién Engañó a Roger Rabbit - 2
-Aliens, el Regreso - 5
-Star Wars Episodio VI: El Retorno del Jedi - 5
-El Secreto de la Pirámide - 3
-TRON - 4
-Los Cazafantasmas - 2
-Nuestros Maravillosos Aliados - ?
-El Imperio Contraataca - 5
-Fievel y el Nuevo Mundo - 2
-Abyss, El Abismo (v. extendida) - 5
-En Busca del Valle Encantado - 2
-Bitelchus - 3
-Enemigo Mio - 2
-Dune - 4
-NIMH, El Mundo Secreto de la Sra. Brisby - 1
-Dracula de Bram Stoker - 5
-Titanic - 2
-Terminator 2: El Día del Juicio Final - 5
-El Príncipe de Egípto - 2
-El Jorobado de Notre Dame - 4
-La Amenaza Fantasma - 2
-South Park, Más Grande, Largo y sin Cortes - 2
-Bichos, Una Aventura en Miniatura -3
-Akira - 5
-Pesadilla antes de Navidad - 5
-Toy Story 2 - 5
-El Show de Truman - 3
-El Gigante de Hierro - ?
-La Lista de Schindler - 5
-Starship Troopers - 2
-Antz - 3
-Toy Story - 5
-El Mundo Perdido - 3
-Contact - 3
-Aladdín - 3
-Desafío Total - 3
-Forrest Gump - 4
-Pleasantville - ?
-Jurassic Park - 4
-El Rey León - 5
-Godzilla - 0
-Tarzán - 4
-Alien Resurrección 3
-Mulan - 3
-El Quinto Elemento - 3
-Deep Impact - 3
-Cara a Cara - 3
-Perdidos en el Espacio 2
-Un Día de Furia - 3
-Anastasia - 2
-Batman Vuelve - 4
-Frankenstein de Mary Shelley - 3
-La Familia Addams - 2
-Braveheart - 5
-La Familia Addams 2 - 1
-Agárrame esos Fantasmas - 3
-La Princesa Mononoke - Aun no la he visto
-La Vida es Bella - 4
-El Sexto Sentido - 5
-Mars Attacks! - ?
-Mi Vecino Totoro - ?
-Abre Los Ojos - 3
-Matrix - 5
-Gremlins 2: La Nueva Generación - 2
-La Delgada Línea Roja - ?
-Babe, el cerdito en la Ciudad - 2
-La Muerte os Sienta tan Bien - 1
-Pocahontas - 1
-The Game - 3
-La Sirenita - 3
-Wyatt Earp - ?
-M. Butterfly - ?
-Twister - 0
-Expediente X - 2
-GoldenEye - 2
-El Hombre que Susurraba a los Caballos - ?
-Hércules - 4
-Entrevista con el Vampiro - 5
-Magnolia - ?
-Desmontando a Harry - ?
-Batman y Robin - 0
-Muertos de Risa - 2
-El Ataque de los Clones - 5
-Dinosaurio - 1
-Lilo y Stitch - 4
-Titán A.E. - 3
-Final Fantasy, la Fuerza Interior -4
-Monstruos S.A. - 5
-Metropolis de Osamu Tezuka ?
-Evasión en la Granja - ?
-El Hombre sin Sombra - 1
-Fantasía 2000 - Disney - ?
-Gladiator -5
-Misión : Imposible 2 -3
-Bailar en la Oscuridad - ?
-La Ruta hacia El Dorado - 2
-El Protegido - 5
-Tigre y Dragon - 4
-Enemigo a las Puertas - 3
-El Regreso de La Momia - 2
-Los Otros - 3
-Todo Sobre Mi Madre - ?
-A.I. Inteligencia Artificial - 5
-Moulin Rouge! - 5
-Harry Potter y la Piedra Filosofal - 4
-El Señor de los Anillos -6
El mundo cambia, nosotros no..... Antonio Banderas. Entrevista con el vampiro</p>
Re: Ahora os lo voy a poner dificiliiiiiiisimo.
Hey:
MIT3: Eso es lo más dificil ,elegir 10 películas, intentar ser lo más frio y objetivo posible.... buf.. no se si podria hacerlo ,al menos a estas ohras de la noche.... tal vez mañana....
Lo que esta claro es que de esas 10 pelis, 5 deberian ser anteriores a los 70, porque por mucho que todos digamos que el cine de antes era mejor (y lo es) al final siempre nos tira mas lo reciente..... y no conviene dejar de lado los clásicos.
Puestos a desglosar mas, cada uno de los 10 films deberian ser de un genero, o mejor aun, elegir el mejor fílm de cada genero....
Lo de la Base de Datos de la lista de los foreros es MUY buena idea, pero un currelo tremendo....
saludos
</p>
Re: La lista del FBI ( al menos por ahora).
Bueno, he pensado en esta propuesta, y aunque no me gustan mucho las listas, y nunca están todos los que son y a veces, ni son todos los que están, pues lo voy a intentar, a ver qué sale. Naturalmente, lo haré a mi manera y de acuerdo con mis criterios, y siempre me estaré dejando algo para alguien, como pasa con cualquier selección. Para empezar, serán unas cuántas más de lo esperado, pues lo dividiré en décadas, aunque empezaré por los treinta, películas mudas he visto pocas, sólo tengo un difuso recuerdo de "Avaricia" de Stroheim, aunque Chaplin y Buster Keaton me divierten como a casi todo el mundo.
LOS AÑOS TREINTA
-"Frankenstein"(1931)-James Whale
-"M, el vampiro de Dusseldorf"(1931)-Fritz Lang
-"La momia"(1932)-Karl Freund
-"El hombre delgado"(1934)- W.S. Van Dyke
-"Al servicio de las damas"(1936)-Gregory LaCava
-"La reina de Nueva York"(1937)-William Wellman
-"Horizontes Perdidos"(1937)-Frank Capra
-"La fiera de mi niña"(193<img src=http://www.ezboard.com/intl/aenglish/images/emoticons/glasses.gif ALT="8)"> -Howard Hawks
-"Caballero sin espada"(1939)-Frank Capra
-"Ninotchka"(1939)-Ernst Lubitsch
LOS AÑOS CUARENTA
-"Rebeca"(1940)-Alfred Hitchcock
-"Historias de Philadelphia"(1940)-George Cukor
-"La mujer pantera"(1942)-Jacques Tourneur
-"Yo anduve con un zombie"(1943)-Jacques Tourneur
-"Perdición"(1944)-Billy Wilder
-"Recuerda"(1945)-Alfred Hitchcock
-"El sueño eterno"(1946)-Howard Hawks
-"El fantasma y la señora Muir"(1947)-Joseph Leo Mankiewicz
-"Carta a tres esposas"(1949)-Joseph Leo Mankiewicz
-"La costilla de Adán"(1949)-George Cukor
LOS AÑOS CINCUENTA
-"Eva al desnudo"(1950)-Joseph Leo Mankiewicz
-"La Reina de Africa"(1951)-John Huston
-"The Crimson Pirate"(1952)-Robert Siodmak
-"Cantando bajo la lluvia"(1952)-Stanley Donen
-"El hombre tranquilo"(1952)-John Ford
-"Sabrina"(1954)-Billy Wilder
-"La noche del cazador"(1955)-Charles Laughton
-"Vertigo"(195<img src=http://www.ezboard.com/intl/aenglish/images/emoticons/glasses.gif ALT="8)"> -Alfred Hitchcock
-"Impulso criminal"(1959)-Richard Fleischer
-"Al final de la escapada"(1959)- Jean Luc Godard
LOS AÑOS SESENTA
-"Dos cabalgan juntos"(1961)-John Ford
-"Viridiana"(1961)-Luis Buñuel
-"Desayuno con diamantes"(1961)-Blake Edwards
-"Lolita"(1962)-Stanley Kubrick
-"Ocho y medio"(1963)-Federico Fellini
-"Marnie la ladrona"(1964)-Alfred Hitchcock
-"My fair lady"(1964)-George Cukor
-"El coleccionista"(1965)-William Wyler
-"Help!"(1965)-Richard Lester
-"Dos en la carretera"(1967)-Stanley Donen
LOS AÑOS SETENTA
-"Avanti!"(1970)-Billy Wilder
-"La última película"(1971)-Peter Bogdanovich
-"El exorcista"(1973)-William Friedkin
-"El espíritu de la colmena"(1973)-Víctor Erice
-"Picnic en Hanging Rock"(1975)-Peter Weir
-"Carrie"(1976)-Brian de Palma
-"Taxi Driver"(1976)-Martin Scorsese
-"Encuentros en la tercera fase"(1977)-Steven Spielberg
-"Annie Hall"(1977)-Woody Allen
-"La vida de Brian"(1979)-Monty Python
LOS AÑOS OCHENTA
-"Fuego en el cuerpo"(1981)-Lawrence Kasdan
-"Todos rieron"(1981)-Peter Bogdanovich
-"Brazil"(1985)-Terry Gilliam
-"Terciopelo azul"(1986)-David Lynch
-"Todo en un día"(1986)-John Hughes
-"Días de radio"(1987)-Woody Allen
´-"Jóvenes Ocultos"(1987)-Joel Schumacher
-"El imperio del sol"(1987)-Steven Spielberg
-"Las amistades peligrosas"(198<img src=http://www.ezboard.com/intl/aenglish/images/emoticons/glasses.gif ALT="8)"> -Stephen Frears
-"El club de los poetas muertos"(1989)-Peter Weir
LOS AÑOS NOVENTA
-"Eduardo Manostijeras"(1990)-Tim Burton
-"El silencio de los corderos"(1991)-Jonathan Demme
-"Drácula"(1992)-Francis Ford Coppola
-"Jackie Brown"(1997)-Quentin Tarantino
-"L.A. Confidential"(1997)-Curtis Hanson
-"La tormenta de hielo"(1997)-Ang Lee
-"El show de Truman"(199<img src=http://www.ezboard.com/intl/aenglish/images/emoticons/glasses.gif ALT="8)"> -Peter Weir
-"American Beauty"(1999)-Sam Mendes
-"Las vírgenes suicidas"(1999)-Sofia Coppola
-"El club de la lucha"(1999)- David Fincher
Sé que me olvido muchas que podrían estar perfectamente en el puesto once o doce de cada década por lo menos, y algunas muy evidentes no están porque no las he llegado a ver en mi vida, pero todo se andará. Esto es sólo una muestra de las listas que se pueden llegar a hacer, además añado que a mi las puntuaciones y las estrellitas nunca me han dicho mucho sobre nada.
Entonces vamos tú y yo, mientras la tarde se extiende contra el cielo como un paciente anestesiado sobre una mesa... T.S Eliot, "La canción de amor de Alfred J. Prufrock"</p>
Re: Las 127 OBRAS MAESTRAS de BenderSoyYo !!
Hey Bender.
Pillo tu lista y le hago un repasillo...
Tambien puntuo de 1 al 6.
0. Bodrio
1. Mala
2. Regular
3. Buena
4. Muy buena
5. Excelente
6. Obra Maestra
-Encuentros en la 3ª Fase - Steven Spielberg – 1977 - 4
-El Libro de La Selva - Disney – 1967 - 3
-Breve Encuentro - David Lean – 1945 - -
-2001, Una Odisea en el Espacio - Stanley Kubrick – 1968 - 5
-Lo Que el Viento se Llevó - Victor Fleming – 1939 - 3
-Rebeca - Alfred Hitchcock – 1940 - -
-Los Pájaros - Alfred Hitchcock – 1963 - 5
-Metropolis - Fritz Lang – 1927 - 4
-Ben-Hur - William _Wyler – 1959 - 5
-La Cenicienta - Disney- 1950 - 2
-Duelo al Sol - King Vidor – 1946 - 4
-La Guerra de las Galaxias - George Lucas – 1977 - 5
-101 Dálmatas - Disney – 1961 - 4
-Poltergeist - Tobe Hooper – 1982 - 5
-Gremlins - Joe Dante – 1984 - 3
-E.T. el Extraterrestre - Steven Spielberg – 1982 - 3
-Willow - Ron Howard – 1988 – 3
-Blade Runner - Ridley Scott – 1982 - 5
-Cristal Oscuro - Frank Oz / Jim Henson – 1982 - 4
-Indiana Jones y el Templo Maldito - Steven Spielberg – 1984 - 5
-Dentro del Laberinto - Jim Henson – 1986 - -
-Quién Engañó a Roger Rabbit - Robert Zemeckis – 1988 – 4
-Aliens, el Regreso - James Cameron – 1986 – 5
-Star Wars Episodio VI: El Retorno del Jedi - Richard Marquand – 1983 – 3
-El Secreto de la Pirámide - Barry Levinson – 1986 -
-TRON - Steven Lisberger – 1982 -
-Los Cazafantasmas - Ivan Reitman – 1984 - 3
-Nuestros Maravillosos Aliados - Matthew Robbins – 1987 -
-El Imperio Contraataca - Irvin Keshner – 1980 - 5
-Fievel y el Nuevo Mundo - Don Bluth – 1986 - -
-Abyss, El Abismo (v. extendida) - James Cameron - 5
-En Busca del Valle Encantado - Don Bluth – 1988 - 2
-Bitelchus - Tim Burton – 1988 - 2
-Enemigo Mio - Wolfang Petersen – 1985 -
-Dune - David Lynch – 1984 - 4
-NIMH, El Mundo Secreto de la Sra. Brisby - Don Bluth – 1982 - 3
-Dracula de Bram Stoker - Francis Ford Coppola – 1992 – 6
-Titanic - James Cameron – 1997 - 4
-Terminator 2: El Día del Juicio Final - James Cameron – 1991 – 6
-El Príncipe de Egípto - Simon Wells / Brenda Chapman – 1998 - 4
-El Jorobado de Notre Dame - Disney – 1996 - 4
-La Amenaza Fantasma - George Lucas – 1999 - 2
-South Park, Más Grande, Largo y sin Cortes - Trey Parker / Matt Stone – 1999 - 5
-Bichos, Una Aventura en Miniatura - John Lasseter / Andrew Stanton – 1998 - 4
-Akira - Katsuhiro Otomo – 1989 - 4
-Pesadilla antes de Navidad - Henry Selick – 1993 - 4
-Toy Story 2 - John Lasseter / Ash Brannon – 1999- 5
-El Show de Truman - Peter Weir – 1998 - 3
-El Gigante de Hierro - Brad Bird – 1999 – 2
-La Lista de Schindler - Steven Spielberg – 1993 - 5
-Starship Troopers - Paul Verhoeven – 1997 - 4
-Antz - Hormigaz - Eric Darnell / Tim Johnson – 1998 – 1
-Toy Story - Juguetes - John Lasseter – 1995 - 4
-El Mundo Perdido - Jurassic Park - Steven Spielberg – 1997 - 3
-Contact - Robert Zemeckis – 1997 - 2
-Aladdín - Disney – 1992 - 4
-Desafío Total - Paul Verhoeven – 1990 - 5
-Forrest Gump - Robert Zemeckis – 1994 – 5
-Pleasantville - Gary Ross – 1998 - 3
-Jurassic Park - Steven Spielberg – 1993 - 4
-El Rey León - Disney – 1994 - 5
-Godzilla - Roland Emmerich – 1998 - 2
Un descansito, para asimilar todo esto (sobre todo la última línea....) y sigo:
-Tarzán - Disney – 1999 - 2
-Alien Resurrección - Jean Pierre Jeunet – 1997 - 4
-Mulan - Disney – 1998 - 2
-El Quinto Elemento - Luc Besson – 1997 - 4
-Deep Impact - Mimi Leder – 1998 - 2
-Cara a Cara - John Woo – 1997 - 5
-Perdidos en el Espacio - Stephen Hopkins – 1998 - 1
-Un Día de Furia - Joel Schumacher – 1993 - 3
-Anastasia - Don Bluth – 1997 - 2
-Batman Vuelve - Tim Burton – 1992 - 5
-Frankenstein de Mary Shelley - Kenneth Brannagh – 1994 - 4
-La Familia Addams - Barry Sonnenfeld – 1991 - 2
-Braveheart - Mel Gibson – 1995 - 5
-La Familia Addams 2 - Barry Sonnenfeld – 1993 - 1
-Agárrame esos Fantasmas - Peter Jackson – 1996 - 3
-La Princesa Mononoke - Hayao Miyazaki – 1997 - 4
-La Vida es Bella - Roberto Benigni – 1997 - 5
-El Sexto Sentido - M. Night Shyamalan – 1999 - 5
-Mars Attacks! - Tim Burton – 1996 - 3
-Mi Vecino Totoro - Hayao Miyazaki – 1988 - -
-Abre Los Ojos - Alejandro Amenábar – 1997 - 4
-Matrix - Andy Wachowski / Larry Wachowski – 1999 - 5
-Gremlins 2: La Nueva Generación - Joe Dante – 1990 - 3
-La Delgada Línea Roja - Terrence Malick – 1998 - 4
-Babe, el cerdito en la Ciudad - George Miller – 1998 - 2
-La Muerte os Sienta tan Bien - Robert Zemeckis – 1992 - 1
-Pocahontas - Disney – 1995 - 1
-The Game - David Fincher – 1997 - 2
-La Sirenita - Disney – 1989 - 4
-Wyatt Earp - Lawrence Kasdan – 1994 - 3
-M. Butterfly - David Cronenberg – 1993 - 3
-Twister - Jan De Bont – 1996 - 2
-Expediente X - Rob Bowman – 1998 - 4
-GoldenEye - Martin Campbell – 1995 - 4
-El Hombre que Susurraba a los Caballos - Robert Redford – 1998 - 1
-Hércules - Disney – 1997 - 3
-Entrevista con el Vampiro - Neil Jordan – 1994 - 6
-Magnolia - Paul Thomas Anderson – 1999 - 4
-Desmontando a Harry - Woody Allen – 1997 - 3
-Batman y Robin - Joel Schumacher – 1997 - 0
-Muertos de Risa - Alex de la Iglesia – 1999 - 1
-El Ataque de los Clones - George Lucas – 2002 - 4
-Dinosaurio - Disney – 2000 - 1
-Lilo y Stitch - Disney – 2002 - 3
-Titán A.E. - Don Bluth – 2000 - 2
-Final Fantasy, la Fuerza Interior - Hironobu Sakaguchi / Moto Sakakibara –2001 - 1
-Monstruos S.A. - Peter Docter / David Silverman – 2001 - 4
-Metropolis de Osamu Tezuka - Rin Taro – 2001 - 5
-Evasión en la Granja - Nick Park – 2000 - 3
-El Hombre sin Sombra - Paul Verhoeven – 2000 - 4
-Fantasía 2000 - Disney – 2000 - 3
-Gladiator - Ridley Scott – 2000 - 5
-Misión : Imposible 2 - John Woo – 2000 - 4
-Bailar en la Oscuridad - Lars Von Trier – 2000 - 2
-La Ruta hacia El Dorado - Bibo Bergeron / Will Finn – 2000 - 1
-El Protegido - M. Night Shyamalan – 2000 - 5
-Tigre y Dragon - Ang Lee – 2000 - 5
-Enemigo a las Puertas - Jean-Jacques Annaud – 2001 - 2
-El Regreso de La Momia - Stephen Sommers – 2001 - 2
-Los Otros - Alejandro Amenábar – 2001 - 5
-Todo Sobre Mi Madre - Pedro Almodóvar – 1999 - 2
-A.I. Inteligencia Artificial - Steven Spielberg – 2001 - 5
-Moulin Rouge! - Baz Luhrmann – 2001 - 5
-Harry Potter y la Piedra Filosofal - Chris Columbus – 2001 - 3
-El Señor de los Anillos - Peter Jackson – 2001 - 6
Un DVD para gobernarlos a todos. Un DVD para encontrarlos. Un DVD para atraerlos a todos y atarlos en la ruina económica. -The lord of the rings. In your house SOON.- </p>