Cita Iniciado por Pedro Herrera Ver mensaje
Algunas están entre los fracasos más sonoros, otras simplemente olvidadas, pero todas tienen en común que fueron un auténtico fiasco en Taquilla y, por ende, una ruina para los estudios que se lanzaron a financiarla (y publicitarlas).
Interesante reportaje que quería compartir con vosotros.

http://www.antena3.com/se-estrena/cu...051100113.html


¿Quien demonios fue el lumbreras que dio luz verde a un presupuesto de 100 Kilos para ese engendro llamado "Pluto Nash"? Y mira que la película, al final, me resultó simpática, pero creo que más por pena/lástima que otra cosa.
Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
Toda la lista está mal.

En Cinemanía o una de esas hicieron algo similar. Cómo es posible que tomen las cifras de presupuesto y simplemente le resten la recaudación para saber que pérdidas tuvo? Todas esas conclusiones están mal pues las pérdidas de la pelïcula* son mayores ya que los cines se quedan con un % importante de la taquilla.

*además, tirando de tópicos, adjudican al "estudio" todas las inversiones cuando en muchos casos meten dinero un estudio y una o varias productoras. Además si se añade el dinero en MKT (que NO cuenta normalmente para el presupuesto) también podemos añadir, en compensación, el dinero generado en merchandising, no? O las ventas de VHS, DVD, BD, derechos de TV y demás...

Y todo eso sin contar que la cifra de presupuesto jamás es certera puesto que al contrario que la taquilla, se trata de una cifra que nos da la distribuidora y/o estudio o productora, y no sabemos que incluye ni de donde sale.

Synch
Hombre, es una lista, como tantas otras, y es verdad que la mayoría son películas (muy malas) que hicieron perder bastante dinero a los estudios que las produjeron. Podían haber metido también Intolerancia, que costó tan cara y tuvo tan poco éxito que casi finiquitó la carrera de Griffith como cineasta (hoy es un clásico del cine). O El conquistador de Mongolia (Howard Hughes no volvió a producir películas después del merecido patinazo que se cascó este horror). O aquella otra película de Jerry Lewis sobre los nazis que directamente ni se estrenó.