Re: Las 25 películas de nuestra vida
No era mi intención, pero me alegro de que recuperar el post haya servido para que mas gente ponga sus listas :cortina
Re: Las 25 películas de nuestra vida
Cita:
Iniciado por
hannaben
:hola
Agrego algunas más y buen fin de semana :P
1920.El gabinete del doctor Caligari
1921.La carreta fantasma
1922.Nosferatu
1928.La caída de la casa Usher
1931.El hombre y el monstruo
1932.Vampyr, la bruja vampiro
1933.Una mujer para dos
1941.La loba
1945.Las damas del bosque de Bolonia
1945.Breve encuentro
1946.Una partida de campo
1947.Narciso Negro
1948.Voces de muerte
1949.Primavera tardía
1952.Cantando bajo la lluvia
1955.La noche del cazador
1956.El cuarenta y uno
1957.Trono de sangre
1957.Cuando pasan las cigüeñas
1958.Vértigo
1960. Rocco y sus hermanos
1961.Esplendor en la hierba
1962.Atraco a las tres
1972.Gritos y susurros
1973.Amarcord
1973.El espíritu de la colmena
1974.Sangre para Drácula
1977.Suspiria
1979.Alien, el octavo pasajero
1991.El silencio de los corderos
1992.Las mejores intenciones
1993.Misterioso asesinato en Manhattan
2001.La pianista
2005.Tiempos de amor, juventud y libertad
2014.Magical Girl
2017.Columbus
Re: Las 25 películas de nuestra vida
Columbus :agradable:agradable
Saludos
Re: Las 25 películas de nuestra vida
Cita:
Iniciado por
Tripley
Columbus :agradable:agradable
Saludos
Yo conozco bien a la compi hannaben de varios hilos que frecuentamos y se que es muy sibarita en sus gustos y bla, bla, bla, como dice ella :ceja Muchas de esas elecciones de su lista las sabía porque ya ha dejado claro su gusto otras veces por las mismas. Como Vertigo, de ahí su avatar. A mi me gusta mucho ver en su lista, aparte de la del gordo, El silencio de los corderos o Cantando bajo la lluvia.
Re: Las 25 películas de nuestra vida
Pero lo que mola de estas listas es ser más sinceros y decir pelis vitales que nos han marcado, no un ristra infinita de lo más elevado de cada año, eso no tiene ninguna gracia.
Re: Las 25 películas de nuestra vida
Cita:
Iniciado por
hannaben
:hola
100 y se acabó :cortina
1920.El gabinete del doctor Caligari (Robert Wiene)
1921.La carreta fantasma (Victor Sjöström)
1922.Nosferatu (F.W. Murnau)
1928.La caída de la casa Usher (Jean Epstein)
1931.El hombre y el monstruo (Rouben Mamoulian)
1931.M, el vampiro de Düsseldorf (Fritz Lang)
1932.Vampyr, la bruja vampiro (Carl Theodor Dreyer)
1933.Una mujer para dos (Ernst Lubitsch)
1934.Capricho imperial (Josef von Sternberg)
1935.Una noche en la ópera (Sam Wood)
1938.Olimpiada (Leni Riefenstahl)
1940.Historias de Filadelfia (George Cukor)
1941.La loba (William Wyler)
1942.El cuarto mandamiento (Orson Welles)
1942.Malombra (Mario Soldati)
1944.La torre de los siete jorobados (Edgar Neville)
1944.Perdición (Billy Wilder)
1945.Las damas del bosque de Bolonia (Robert Bresson)
1945.Breve encuentro (David Lean)
1946.Una partida de campo (Jean Renoir)
1947.Narciso Negro (Michael Powell, Emeric Pressburger)
1948.Voces de muerte (Anatole Litvak)
1949.Primavera tardía (Yasujirō Ozu)
1949. Con las horas contadas (Rudolph Maté)
1950.Eva al desnudo (Joseph L. Mankiewicz)
1952.Cantando bajo la lluvia (Stanley Donen, Gene Kelly)
1955.La noche del cazador (Charles Laughton)
1956.El cuarenta y uno (Grigori Chukhrai)
1956.Centauros del desierto (John Ford)
1957.Trono de sangre (Akira Kurosawa)
1957.Cuando pasan las cigüeñas (Mikhail Kalatozov)
1958.Vértigo (Alfred Hitchcock)
1958.Tiempo de amar, tiempo de morir (Douglas Sirk)
1959.Los cuatrocientos golpes (François Truffaut)
1960.Rocco y sus hermanos (Luchino Visconti)
1960.El esqueleto de la señora Morales (Rogelio A. González)
1961.Esplendor en la hierba (Elia Kazan)
1961.Madre Juana de los Ángeles (Jerzy Kawalerowicz)
1962.Atraco a las tres (José María Forqué)
1962.Cleo de 5 a 7 (Agnès Varda)
1962.¿Qué fue de Baby Jane? (Robert Aldrich)
1963.El mundo está loco, loco, loco (Stanley Kramer)
1964.El extraño viaje (Fernando Fernán Gómez)
1964.El más allá (Masaki Kobayashi)
1967.A sangre fría (Richard Brooks)
1967.La semilla del diablo (Roman Polanski)
1968.Romeo y Julieta (Franco Zeffirelli)
1969.Grupo salvaje (Sam Peckinpah)
1970.Tristana (Luis Buñuel)
1970.Las amantes del vampiro (Roy Ward Baker)
1971.Los demonios (Ken Russell)
1972.Gritos y susurros (Ingmar Bergman)
1973.Amarcord (Federico Fellini)
1973.El espíritu de la colmena (Víctor Erice)
1973.El Exorcista (William Friedkin)
1974.Sangre para Drácula (Paul Morrissey)
1975.Tiburón (Steven Spielberg)
1976.Taxi Driver (Martin Scorsese)
1977.Suspiria (Dario Argento)
1979.Alien, el octavo pasajero (Ridley Scott)
1980.El resplandor (Stanley Kubrick)
1980.La puerta del cielo (Michael Cimino)
1982.Missing (Costa-Gavras)
1984.En compañía de lobos (Neil Jordan)
1986.El nombre de la rosa (Jean-Jacques Annaud)
1987.Dublineses (John Huston)
1991.El silencio de los corderos (Jonathan Demme)
1992.Las mejores intenciones (Bille August)
1993.Misterioso asesinato en Manhattan (Woody Allen)
1993.En el nombre del padre (Jim Sheridan)
1993.El piano (Jane Campion)
1996.Kolya (Jan Sverák)
1996.Fargo (Joel Coen)
1998.A los que aman (Isabel Coixet)
1999.Sleepy Hollow (Tim Burton)
1999.Boys Don't Cry (Kimberly Peirce)
2000.Bailar en la oscuridad (Lars von Trier)
2001.La pianista (Michael Haneke)
2001.Moulin Rouge (Baz Luhrmann)
2002.Ciudad de Dios (Fernando Meirelles, Kátia Lund)
2005.Tiempos de amor, juventud y libertad (Hou Hsiao-Hsien)
2006.Volver (Pedro Almodóvar)
2006.El libro negro (Paul Verhoeven)
2007.4 meses, 3 semanas, 2 días (Cristian Mungiu)
2007.Un funeral de muerte (Frank Oz)
2009.Fish Tank (Andrea Arnold)
2009.Katalin Varga (Peter Strickland)
2010.Carancho (Pablo Trapero)
2011.Shame (Steve McQueen)
2012.La venganza de una mujer (Rita Azevedo Gomes)
2012.The Master (Paul Thomas Anderson)
2013.Ida (Pawel Pawlikowski)
2014.Magical Girl (Carlos Vermut)
2014.Lo que hacemos en las sombras (Taika Waititi, Jemaine Clement)
2016.Frantz (François Ozon)
2017.Columbus (Kogonada)
2017.En cuerpo y alma (Ildikó Enyedi)
2018.Climax (Gaspar Noé)
2019.El faro (Robert Eggers)
2019.Retrato de una mujer en llamas (Céline Sciamma)
Re: Las 25 películas de nuestra vida
Mujer de palabra, al final metiste ese mediometraje de Una partida de campo, de Renoir, como prometiste en su hilo. :agradable Reconozco que de ahí, hannaben, hay bastantes que me encantan (como En el nombre del padre, Perdición, Taxi driver, o Kolya, que es muy bonita y no mucha gente la recuerda) pero hay unos cuantos títulos que no he visto, pero apunto, sin duda. :agradable
Re: Las 25 películas de nuestra vida
Cita:
Iniciado por
Voltaire
Pero lo que mola de estas listas es ser más sinceros y decir pelis vitales que nos han marcado, no un ristra infinita de lo más elevado de cada año, eso no tiene ninguna gracia.
Respecto a este punto creo que algunos hemos confundido (al menos yo) nuestras películas favoritas con aquellas que por uno u otro motivo han sido relevantes para nosotros, independientemente de su calidad. En ese sentido, y a parte de estas que puse hace unos días
Cita:
Iniciado por
alfalfo
Yo tampoco recuerdo si he escrito aquí, y como dice la gran mayoría, es muy complicado quedarse con 25 películas, pero lo intento:
- Una noche en la ópera (1935) Sam Wood
- Fantasía (1940) Varios
- Las uvas de la ira (1940) John Ford
- Casablanca (1942) Michael Curtiz
- Tener y no tener (1944) Howard Hawks
- Ladrón de bicicletas (1948) Vittorio de Sica
- Eva al desnudo (1950) Joseph L. Mankiewicz
- El hombre tranquilo (1952) John Ford
- La ventana indiscreta (1954) Alfred Hitchcock
- El apartamento (1960) Billy Wilder
- Plácido (1961) Luis García Berlanga
- Uno, dos, tres (1961) Billy Wilder
- El Padrino I (1972) Francis Ford Coppola
- El Padrino II (1974) Francis Ford Coppola
- El cazador (1978) Michael Cimino
- Alien (1979) Ridley Scott
- E.T. El Extraterrestre (1982) Steven Spielberg
- Érase una vez en América (1984) Sergio Leone
- Misterioso asesinato en Manhattan (1993) Woody Allen
- Heat (1995) Michael Mann
- La princesa Mononoke (1997) Hayao Miyazaki
- La comunidad del anillo (2001) Peter Jackson
- El viaje de Chihiro (2001) Hayao Miyazaki
- El caballero oscuro (2008) Christopher Nolan
- WALL-E (2008) Andrew Stanton
He intentado no repetir director pero qué le vamos a hacer si Ford, Wilder, Coppola o Miyazaki fueron/son tan buenos.
Por supuesto, hay muchas más, pero hoy me quedo con estas.
voy a añadir algunas más que, sin ser mis favoritas, sí han marcado mi vida, y a remarcar otras de esa lista que también me han dejado huella:
- Vuelven los caraduras (1980 - Hal Needham)
Mi padre falleció cuando yo tenía 5 años. Ver esta película con él es de los pocos recuerdos que conservo de él. Tardé años en averiguar que era esta película la que vi con él y en darme cuenta de que no era una película para un crío de 3 o 4 años. En este sentido tengo la imagen de ver otra con él de un portaaviones que nunca he sabido cuál era. Mi sospecha es que se trataba de El final de la cuenta atrás (1980 - Don Taylor), pero no estoy completamente seguro.
- Misterio en la isla de los monstruos (1981 - Juan Piquer Simón)
En mi época de EGB, mi colegio durante unos meses estuvo proyectando cada viernes por la tarde una película en el salón de actos. Vi varias, pero recuerdo esta con mucho cariño. Me fascinó. Años después la revisité y se me cayó el mito, aunque reconocer a Ana Obregón me hizo bastante gracia.
- Super detective en Hollywood (1984 - Martin Brest)
Fue la primera película que grabé en VHS. No sé la de veces que la he visto. A estas que siguen les pasó lo mismo:
- La gran familia (1962 - Fernando Palacios)
- Jasón y los Argonautas (1963 - Don Chaffey)
- Cazafantasmas (1984 - Ivan Reitman)
- Los locos del Cannonball 2 (1984 - Hal Needham)
- Indiana Jones y el templo maldito (1984 - Steven Spielberg)
- Regreso al futuro (1985 - Robert Zemeckis)
- Regreso al futuro 2 (1989 - Robert Zemeckis)
- Las tortugas ninja (1990 - Steve Barron)
- Solo en casa (1990 - Chris Columbus)
- Robin Hood, príncipe de los ladrones (1991 - Kevin Reynolds)
- Los visitantes ¡no nacieron ayer! (1993 - Jean-Marie Poiré)
- Mary Poppins (1964 - Robert Stevenson)
Me parece fascinante. Era cita casi obligada de cada navidad en mi casa. Creo que todo niño debería verla.
- Una noche en la ópera (1935 - Sam Wood)
Mi primera experiencia con el blanco y negro. Creo que no estuvo mal para empezar. Genial.
- El sueño eterno (1946 - Howard Hawks)
El clásico que me animó a ver más películas antiguas. La vi en ¡Qué grande es el cine!, el programa de Garci, y me impactó. Bogart se convirtió hasta hoy en mi actor favorito.
- La ventana indiscreta (1954 - Alfred Hitchcock)
También la vi en el programa de Garci. Tengo grabado el recuerdo de cómo me impresionó el hecho de ver a un tío mirando por una ventana dos horas te atrape de esa manera. Hoy es impensable hacer una película así.
- Casablanca (1942 - Michael Curtiz)
Mi película favorita.
- La comunidad del anillo (2001 - Peter Jackson)
Mi mejor experiencia en un cine. Hoy la gente joven está entusiasmada con Marvel. Hace 20 años se vivió algo muy parecido con El señor de los anillos. Y siendo fan de la obra de Tolkien, aún más.
- El viaje de Chihiro (2001 - Hayao Miyazaki)
Cambió mi forma de ver el cine de animación, tan anclada en la fórmula Disney. Hoy veo a Ghibli como el mejor estudio de animación, por encima de Pixar, y a Miyazaki el mejor director vivo (sí, por encima de Scorsese o Woody Allen).
- El apartamento (1960 - Billy Wilder)
Ya había visto alguna de Wilder, pero esta es la que me confirmó lo que dijo Trueba cuando recibió el Oscar. No se ha hecho una comedia mejor.
- Uno, dos, tres (1961 - Billy Wilder)
La vi a continuación de El apartamento. Me dejó KO. No he visto a nadie hablar tan deprisa como a Cagney dando órdenes. Delirante.
- Érase una vez en América (1984 - Sergio Leone)
No es fácil que se me caiga la lagrimilla viendo una película. Solo me pasaba con la escena de La Marsellesa en Casablanca hasta que vi esta maravilla. La escena final es desoladora. Y tiene la para mí mejor banda sonora que he oído.
- La tumba de las luciérnagas (1988 - Isao Takahata)
La película mas desgarradora y terrible que he visto. Me dejó hecho polvo varios días. He tardado años en volver a verla.
- Las uvas de la ira (1940 - John Ford)
Casi tan desgarradora como La tumba de las luciérnagas, pero absolutamente necesaria. Mi primera experiencia con John Ford, al que he tardado demasiado en descubrir.
- Plácido (1961 - Luis García Berlanga)
Para mí la mejor película española, digna del mejor Wilder.
Re: Las 25 películas de nuestra vida
Cita:
Iniciado por
alfalfo
- Misterio en la isla de los monstruos (1981 - Paul Naschy)
Esta es de Juan Piquer Simón.
Re: Las 25 películas de nuestra vida
Cita:
Iniciado por
jmac1972
Esta es de Juan Piquer Simón.
Vaya fallo. Le he visto en el reparto y he asumido que él era el director. Ya lo he rectificado. Muchas gracias
Re: Las 25 películas de nuestra vida
Buenas elecciones de alfalfo, desde luego. De su lista me quedo casi todas, y además, con esos recuerdo de su padre, que ya no está en cuerpo, pero sí en recuerdo. Seguro. :agradable A mi me pasa también que con Las uvas de la ira y, añado Qué verde era mi valle, me emocionan desde lo más profundo. Me provocan un nudo en la garganta con una maestría brutal. Nadie ha luchado tanto contra las injusticias como Ford en estas dos películas.
Re: Las 25 películas de nuestra vida
Cita:
Iniciado por
tomaszapa
Buenas elecciones de alfalfo, desde luego. De su lista me quedo casi todas, y además, con esos recuerdo de su padre, que ya no está en cuerpo, pero sí en recuerdo. Seguro. :agradable A mi me pasa también que con Las uvas de la ira y, añado Qué verde era mi valle, me emocionan desde lo más profundo. Me provocan un nudo en la garganta con una maestría brutal. Nadie ha luchado tanto contra las injusticias como Ford en estas dos películas.
Muchas gracias por tus palabras :)
Efectivamente, ¡Qué verde era mi valle! es otra maravilla (por cierto, a veces injustamente olvidada e incluso menospreciada por ser la responsable de que Ciudadano Kane no se llevara el Oscar a mejor película), aunque la veo un escalón por debajo de Las uvas de la ira.
Re: Las 25 películas de nuestra vida
Cita:
Iniciado por
alfalfo
Muchas gracias por tus palabras :)
Efectivamente, ¡Qué verde era mi valle! es otra maravilla (por cierto, a veces injustamente olvidada e incluso menospreciada por ser la responsable de que Ciudadano Kane no se llevara el Oscar a mejor película), aunque la veo un escalón por debajo de Las uvas de la ira.
Qué verde era mi valle tiene los 30 minutos iniciales más maravillosos que ha dado el cine. Es una de las que quiero revisionar para poner en mi olimpo entre Ozu y Donen.
Re: Las 25 películas de nuestra vida
Cita:
Iniciado por
fshtravis
Qué verde era mi valle tiene los 30 minutos iniciales más maravillosos que ha dado el cine. Es una de las que quiero revisionar para poner en mi olimpo entre Ozu y Donen.
Yo ya la tengo en el Olimpo. Me parece muy difícil describir a partes iguales y con maestría, la crudeza de los mayores y la ilusión del pequeño, y sobre todo, la lucha de algunos personajes por no caer totalmente en esa oscuridad y mantener esa ilusión de los niños.
Re: Las 25 películas de nuestra vida
Cita:
Iniciado por
alfalfo
Muchas gracias por tus palabras :)
Efectivamente, ¡Qué verde era mi valle! es otra maravilla (por cierto, a veces injustamente olvidada e incluso menospreciada por ser la responsable de que Ciudadano Kane no se llevara el Oscar a mejor película), aunque la veo un escalón por debajo de Las uvas de la ira.
Yo pienso igual. Que Ciudadano Kane es una gran película, no lo niega nadie, pero que, en mi caso, siempre me llega más Qué verde era mi valle, también es cierto. Toca teclas que solo Ford sabe hacer.
Re: Las 25 películas de nuestra vida
Y a mí que Ford salvo un par de pelis no me entusiasma.Perra verde que es una pero sin postureo a mí me puede el otro lado.
Y sí KOLYA es una peli maravillosa,qué padre adoptivo y qué nene :agradable
Re: Las 25 películas de nuestra vida
Ya ha pasado otro año y pongo por aquí la actualización de mi lista de películas favoritas. Este año hay 12 añadidos, cinco de ellos estrenos de la temporada:
· 1970 Jerzy Skolimowski. Deep end
· 1972 Joseph L. Mankiewicz. La huella
· 1972 Peter Medak. La clase dirigente
· 1975 John Huston. El hombre que pudo reinar
· 1991 Lars von Trier. Europa
· 1991 Alan Parker. The Commitments
· 2005 Jean-Marc Vallée. C.R.A.Z.Y.
· 2021 Joachim Trier La peor persona del mundo
· 2022 Carla Simón Alcarràs
· 2022 Lukas Dhont Close
· 2022 Carlos Vermut. Mantícora
· 2022 Charlotte Wells. Aftersun
para un total de 192 películas:
1. 1927 Fritz Lang: Metrópolis
2. 1927 F. W. Murnau: Amanecer
3. 1937 Jean Renoir: La gran ilusión
4. 1938 Sergei M. Eisenstein. Alexánder Nevsky
5. 1940 George Cukor: Historias de Philadelphia
6. 1942 Orson Welles: El cuarto mandamiento
7. 1945 David Lean: Breve encuentro
8. 1947 Michael Powell, Emeric Pressburger: Narciso negro
9. 1949 Robert Hamer: Ocho sentencias de muerte
10. 1950 Joseph L. Mankiewicz: Eva al desnudo
11. 1950 Billy Wilder: El crepúsculo de los dioses
12. 1950 Max Ophüls: La ronda
13. 1951 John Huston: La reina de África
14. 1951: Yasujiro Ozu: Principios de verano
15. 1953 Jacques Tati: Las vacaciones del Señor Hulot
16. 1954 Nicholas Ray: Johnny Guitar
17. 1955 Douglas Sirk: Sólo el cielo lo sabe
18. 1955 Charles Laughton: La noche del cazador
19. 1958 Alfred Hitchcock: De entre los muertos
20. 1960 Georges Franju: Los ojos sin rostro
21. 1960 Alfred Hitchcock: Psicosis
22. 1960 Jacques Becker: La evasión
23. 1961 Jack Clayton: Suspense
24. 1962 Agnés Varda. Cleo de 5 a 7
25. 1962 Arthur Penn. El milagro de Anna Sullivan
26. 1963 Jacques Demy. La bahía de los ángeles
27. 1966 Andrei Tarkovsky: Andrei Rublev
28. 1966 Jerzy Kawalerowicz: Faraón
29. 1968 Blake Edwards: El guateque
30. 1970 Jerzy Skolimowski. Deep end
31. 1971 Peter Bogdanovich: La última película
32. 1971 Ken Russell: Los demonios
33. 1971 Louis Malle: El soplo al corazón
34. 1972 Eric Rohmer: El amor después del mediodía
35. 1972 Ingmar Bergman: Gritos y susurros
36. 1972 Luis Buñuel: El discreto encanto de la burguesía
37. 1972 Joseph L. Mankiewicz. La huella
38. 1972 Peter Medak. La clase dirigente
39. 1973 Nicolas Roeg: Amenaza en la sombra
40. 1973 François Truffaut: La noche americana
41. 1974 De Palma, Brian: El fantasma del paraíso
42. 1975 José Luis Borau: Furtivos
43. 1975 Stanley Kubrick: Barry Lyndon
44. 1975 Rainer Werner Fassbinder: La ley del más fuerte
45. 1975 Wim Wenders: Falso movimiento
46. 1975. John Huston. El hombre que pudo reinar
47. 1976 Roman Polanski: El quimérico inquilino
48. 1976 Carlos Saura: Cría cuervos
49. 1976 Sidney Lumet: Network, un mundo implacable
50. 1977 Sidney Lumet: Equus
51. 1977 Dario Argento: Suspiria
52. 1979 Bob Fosse: All that jazz, empieza el espectáculo
53. 1979 Ridley Scott: Alien, el 8ª pasajero
54. 1979 Robert Benton: Kramer contra Kramer
55. 1979 Woody Allen: Manhattan
56. 1979 Iván Zulueta: Arrebato
57. 1979 Roman Polanski: Tess
58. 1979 Hal Ashby: Bienvenido Mr. Chance
59. 1980 Robert Redford. Gente corriente
60. 1980 Pilar Miró: Gary Cooper, que estás en los cielos…
61. 1981 John Boorman. Excalibur
62. 1981 Andrzej Zulaski: La posesión
63. 1982 Ridley Scott: Blade runner
64. 1982 Sydney Pollack: Tootsie
65. 1982 Peter Greenaway: El contrato del dibujante
66. 1983 Paul Verhoeven: El cuarto hombre
67. 1983 Lawrence Kasdan: Reencuentro
68. 1983 Robert Bresson: El dinero
69. 1983 Erice, Víctor: El sur
70. 1983 Scott, Tony: El ansia
71. 1984 Milos Forman: Amadeus (la versión del director)
72. 1984 David Lynch: Dune
73. 1984 Neil Jordan: En compañía de lobos
74. 1985 John Hughes: El club de los cinco
75. 1986 Woody Allen: Hannah y sus hermanas
76. 1986 Leos Carax: Mala sangre
77. 1986 Richard Benjamin: Esta casa es una ruina
78. 1986 James Cameron: Aliens. El regreso
79. 1987 Louis Malle: Adiós muchachos
80. 1988 Martin Scorsese: La última tentación de Cristo
81. 1988 Gonzalo Suárez: Remando al viento
82. 1988 David Cronenberg: Inseparables
83. 1988 Frank Oz: Un par de seductores
84. 1989 Steven Spielberg: Indiana Jones y la última Cruzada
85. 1989 José Luis Cuerda: Amanece, que no es poco
86. 1990 Stephen Frears: Los timadores
87. 1991 Jonathan Demme: El silencio de los corderos
88. 1991 Lars von Trier. Europa
89. 1991 Alan Parker. The Commitments
90. 1992 Francis Ford Coppola: Drácula de Bram stoker
91. 1992 Tim Burton: Batman vuelve
92. 1992 Robert Zemeckis: La muerte os sienta tan bien
93. 1993 Jane Campion: El piano
94. 1993 Julio Medem: La ardilla roja
95. 1993 Kenneth Branagh: Mucho ruido y pocas nueces
96. 1993 Altman, Robert: Shorts cuts. Vidas cruzadas
97. 1993 Martin Scorsese: La edad de la inocencia
98. 1995 Claude Chabrol: La ceremonia
99. 1995 Taylor Hackford: Eclipse total (Dolores Claiborne)
100. 1996 David Cronenberg: Crash
101. 1996 Mike Leigh: Secretos y mentiras
102. 1997 James L. Brooks: Mejor... imposible
103. 1997 Luc Besson: El quinto elemento
104. 1997 Eastwood, Clint: Medianoche en el jardín del bien y del mal
105. 1997 Lee, Ang: La tormenta de hielo
106. 1998 Joel y Ethan Coen: El gran Lebowski
107. 1998 Bill Condon: Dioses y monstruos
108. 1999 Lasse Hallströme: Las normas de la casa de la sidra
109. 1999 Michael Mann: El dilema
110. 1999 John McTiernan: El guerrero nº 13
111. 1999 Paul Thomas Anderson: Magnolia
112. 1999 Sam Mendes: American beauty
113. 1999 Julie Taymor: Titus
114. 1999 Mike Leigh: Topsy-Turvy
115. 1999 Claire Denis. Buen trabajo (Beau travail)
116. 2000 Wong Kar-Wai: Deseando amar
117. 2000 Curtis Hanson: Jóvenes prodigiosos
118. 2001 Jean-Pierre Jeunet: Amelie
119. 2001 Richard Kelly: Donnie Darko
120. 2002 Pedro Almodóvar: Hable con ella
121. 2002 Stephen Daldry: Las horas
122. 2003 Peter Weir: Master and Commander. Al otro lado del mundo
123. 2003 Sofia Coppola: Lost in translation
124. 2004 Wes Anderson: Life aquatic
125. 2005 Ang Lee: Brokeback mountain
126. 2005 Jean-Marc Vallée. C.R.A.Z.Y.
127. 2006 M. Night Shyamalan: La joven del agua
128. 2007 Anton Corbijn: Control
129. 2007 Joe Wright: Expiación. Más allá de la pasión
130. 2007 Claude Berri: Juntos, nada más
131. 2007 Christophe Honoré: Les chansons d’amour
132. 2009 Zack Snyder: Watchmen
133. 2010 Christopher Nolan: Origen
134. 2010 Darren Aronofsky: Cisne negro
135. 2010 Dennis Villeneuve: Incendies
136. 2010 David Fincher: La red social
137. 2010 Xavier Dolan: Los amores imaginarios
138. 2010 Wright, Edgar: Scott Pilgrim contra el mundo
139. 2011 Terence Malick: El árbol de la vida
140. 2011 Jason Reitman: Young adult
141. 2011 Thomas Alfredson: El topo
142. 2011 Daniel Sánchez Arévalo: Primos
143. 2012 Noah Baumbach: Frances Ha
144. 2012 Tykwer, Tom, Wachowski, Lana, Wachowsky, Lilly: El atlas de las nubes
145. 2012 Jacques Audiard: De óxido y hueso
146. 2012 Stephen Chbosky: Las ventajas de ser un marginado
147. 2012 François Ozon. En la casa
148. 2013 Alfonso Cuarón: Gravity
149. 2013 Jim Jarmusch: Sólo los amantes sobreviven
150. 2013 Spike Jonze: Her
151. 2013 Simon Curtis: Una cuestión de tiempo
152. 2013 Paolo Sorrentino: La gran belleza
153. 2014 Carlos Vermut: Magical girl
154. 2014 Daniel Ribeiro: A primera vista
155. 2014 Alejandro G. Iñárritu: Birdman o (La inesperada virtud de la ignorancia)
156. 2014 Richard Linklater: Boyhood (Momentos de una vida)
157. 2015 George Miller: Mad Max, furia en la carretera
158. 2015 Alfonso Gómez-Rejón: Yo, él y Raquel
159. 2015 Guillermo del Toro: La cumbre escarlata
160. 2015 J. J. Abrams: Star Wars. El despertar de la fuerza
161. 2015 Todd Haynes: Carol
162. 2015 Abrahamson, Lenny: La habitación
163. 2015 Arnaud Desplechin: Tres recuerdos de mi juventud
164. 2015 Gabriele Mainetti. Le llamaban Jeeg Robot
165. 2016 Paul Verhoeven: Elle
166. 2016 André Téchiné: Cuando tienes 17 años
167. 2016 Tom Ford: Animales nocturnos
168. 2016 Dennis Villeneuve: La llegada
169. 2016 Damien Chazelle: La ciudad de las estrellas – La la land
170. 2016 Barry Jenkins: Moonlight
171. 2016 James Gray: Z, la ciudad perdida
172. 2016 Marco Berger. Taekwondo
173. 2017 Yorgos Lanthimos: El sacrificio de n ciervo sagrado
174. 2017 Luca Guadagnino: Call me by your name
175. 2017 Francis Lee: Tierra de Dios
176. 2018 Rodrigo Sorogoyen: El reino
177. 2018 Alfonso Cuarón: Roma
178. 2018 Denys Arcand: La caída del imperio americano
179. 2019 Pedro Almodóvar: Dolor y gloria
180. 2019 Quentin Tarantino: Érase una vez en Hollywood
181. 2019 Céline Sciamma: Retrato de una mujer en llamas
182. 2019 Bong Joon-ho. Parásitos
183. 2019 Greta Gerwig: Mujercitas
184. 2019 Noah Baumbach: Historia de un matrimonio
185. 2019 Joanna Hogg. The souvenir
186. 2021 Wes Anderson: La Crónica Francesa
187. 2021 Paolo Sorrentino: Fue la mano de Dios
188. 2021 Joachim Trier La peor persona del mundo
189. 2022 Carla Simón Alcarràs
190. 2022 Lukas Dhont Close
191. 2022 Carlos vermut. Mantícora
192. 2022 Charlotte Wells. Aftersun
En letterboxd:
https://letterboxd.com/tripley/list/...as-de-mi-vida/
Saludos
Re: Las 25 películas de nuestra vida
"Ben-Hur"-1959-William Wyler
"Lo que el viento se llevó"-1939-Victor Fleming
"Drácula"-1958-Terence Fisher
"Casablanca"-1943-Michael Curtiz
"Rebeca"-1940-Alfred Hitchcock
"Solo ante el peligro"-1952-Fred Zinneman
"Un lugar en el sol"-1951-George Stevens
"Testigo de cargo"-1957-Billy Wilder
"El hombre que mató a Liberty Valance"-1962-John Ford
"El crepúsculo de los dioses"-1950-Billy Wilder
"Raíces profundas"-1953-George Stevens
"Centauros del desierto"-1956-John Ford
"Psicosis"-1960-Alfred Hitchcock
"Sed de mal"-1958-Orson Welles
"El Cid"-1961-Anthony Mann
"La venganza de Frankenstein"-1958-Terence Fisher
"El padrino"-1972-Francis Ford Coppola
"Con la muerte en los talones"-1959-Alfred Hitchcock
"Eva al desnudo"-1950-Joseph Leo Mankiewicz
"Superman"-1978-Richard Donner
"Cantando bajo la lluvia"-1952- Gene Kelly y Stanley Donen
"J.F.K."-1991-Oliver Stone
"Vértigo"-1958-Alfred Hitchcock
"Gigante"-1956-George Stevens
"La gata sobre el tejado de zinc"-1958-Richard Brooks
y
"Cautivos del mal"-1952- Vincente Minnelli
Aprovecho el reflote para añadir esta última. :sudor
Imperdonable olvido por mi parte de una película que está en mi TOP10.
Re: Las 25 películas de nuestra vida
Actualizo la mía:
1) Starship Troopers, de Verhoeven.
2) La vida privada de Sherlock Holmes, de Wilder.
3) Terminator 2, de Cameron.
4) Monsieur Verdoux, de Chaplin.
5) Misión: Imposible, de DePalma.
6) Le trou, de Becker.
7) Crash, de Cronenberg.
8) La soga, de Hitchcock.
9) Casino, de Scorsese.
10) La matanza de Texas, de Hooper.
Y, por supuesto, esta lista puede cambiar porque me falta por ver mucho, mucho cine.
Re: Las 25 películas de nuestra vida
Cita:
Iniciado por
Zander
6) Le trou, de Becker.
7) Crash, de Cronenberg.
:agradable:agradable
Crash, la buena, como se dice por este foro, la fetén.
Saludos
Re: Las 25 películas de nuestra vida
Cita:
6) Le trou, de Becker.
Menuda obra maestra de película.
Re: Las 25 películas de nuestra vida
Un año más, actualizo mi lista de películas de mi vida, con las siguientes incorporaciones:
1939 John Ford. La diligencia
1953 Teinosuke Kinugasa. La puerta del infierno
1971 Luchino Visconti. Muerte en Venecia
1971 Harry Kümel. El rojo en los labios
1975 Eloy de la Iglesia. Juego de amor prohibido
1989 Patrice Leconte. Monsieur Hire
1995 Keneth Branagh. En lo más crudo del crudo invierno
2012 Josh Boone. Un invierno en la playa
2022 Todd Field. Tár
2023 Itsaso Arana Las chicas están bien
2023 Celine Song Vidas pasadas
2023 Justine Triet Anatomía de una caída
2023 Víctor Iriarte Sobre todo de noche
Par un total de 205 títulos:
1. 1927 Fritz Lang: Metrópolis
2. 1927 F. W. Murnau: Amanecer
3. 1937 Jean Renoir: La gran ilusión
4. 1938 Sergei M. Eisenstein. Alexánder Nevsky
5. 1939 John Ford. La diligencia
6. 1940 George Cukor: Historias de Philadelphia
7. 1942 Orson Welles: El cuarto mandamiento
8. 1945 David Lean: Breve encuentro
9. 1947 Michael Powell, Emeric Pressburger: Narciso negro
10. 1949 Robert Hamer: Ocho sentencias de muerte
11. 1950 Joseph L. Mankiewicz: Eva al desnudo
12. 1950 Billy Wilder: El crepúsculo de los dioses
13. 1950 Max Ophüls: La ronda
14. 1951 John Huston: La reina de África
15. 1951: Yasujiro Ozu: Principios de verano
16. 1953 Jacques Tati: Las vacaciones del Señor Hulot
17. 1953 Teinosuke Kinugasa. La puerta del infierno
18. 1954 Nicholas Ray: Johnny Guitar
19. 1955 Douglas Sirk: Sólo el cielo lo sabe
20. 1955 Charles Laughton: La noche del cazador
21. 1958 Alfred Hitchcock: De entre los muertos
22. 1960 Georges Franju: Los ojos sin rostro
23. 1960 Alfred Hitchcock: Psicosis
24. 1960 Jacques Becker: La evasión
25. 1961 Jack Clayton: Suspense
26. 1962 Agnés Varda. Cleo de 5 a 7
27. 1962 Arthur Penn. El milagro de Anna Sullivan
28. 1963 Jacques Demy. La bahía de los ángeles
29. 1966 Andrei Tarkovsky: Andrei Rublev
30. 1966 Jerzy Kawalerowicz: Faraón
31. 1968 Blake Edwards: El guateque
32. 1970 Jerzy Skolimowski. Deep end
33. 1971 Peter Bogdanovich: La última película
34. 1971 Ken Russell: Los demonios
35. 1971 Louis Malle: El soplo al corazón
36. 1971 Luchino Visconti. Muert en Venecia
37. 1971 Harry Kümel. El rojo en los labios
38. 1972 Eric Rohmer: El amor después del mediodía
39. 1972 Ingmar Bergman: Gritos y susurros
40. 1972 Luis Buñuel: El discreto encanto de la burguesía
41. 1972 Joseph L. Mankiewicz. La huella
42. 1972 Peter Medak. La clase dirigente
43. 1973 Nicolas Roeg: Amenaza en la sombra
44. 1973 François Truffaut: La noche americana
45. 1974 De Palma, Brian: El fantasma del paraíso
46. 1975 José Luis Borau: Furtivos
47. 1975 Stanley Kubrick: Barry Lyndon
48. 1975 Rainer Werner Fassbinder: La ley del más fuerte
49. 1975 Wim Wenders: Falso movimiento
50. 1975 John Huston. El hombre que pudo reinar
51. 1975 Eloy de la Iglesia. Juego de amor prohibido
52. 1976 Roman Polanski: El quimérico inquilino
53. 1976 Carlos Saura: Cría cuervos
54. 1976 Sidney Lumet: Network, un mundo implacable
55. 1977 Sidney Lumet: Equus
56. 1977 Dario Argento: Suspiria
57. 1979 Bob Fosse: All that jazz, empieza el espectáculo
58. 1979 Ridley Scott: Alien, el 8ª pasajero
59. 1979 Robert Benton: Kramer contra Kramer
60. 1979 Woody Allen: Manhattan
61. 1979 Iván Zulueta: Arrebato
62. 1979 Roman Polanski: Tess
63. 1979 Hal Ashby: Bienvenido Mr. Chance
64. 1980 Robert Redford. Gente corriente
65. 1980 Pilar Miró: Gary Cooper, que estás en los cielos…
66. 1981 John Boorman. Excalibur
67. 1981 Andrzej Zulaski: La posesión
68. 1982 Ridley Scott: Blade runner
69. 1982 Sydney Pollack: Tootsie
70. 1982 Peter Greenaway: El contrato del dibujante
71. 1983 Paul Verhoeven: El cuarto hombre
72. 1983 Lawrence Kasdan: Reencuentro
73. 1983 Robert Bresson: El dinero
74. 1983 Erice, Víctor: El sur
75. 1983 Scott, Tony: El ansia
76. 1984 Milos Forman: Amadeus (la versión del director)
77. 1984 David Lynch: Dune
78. 1984 Neil Jordan: En compañía de lobos
79. 1985 John Hughes: El club de los cinco
80. 1986 Woody Allen: Hannah y sus hermanas
81. 1986 Leos Carax: Mala sangre
82. 1986 Richard Benjamin: Esta casa es una ruina
83. 1986 James Cameron: Aliens. El regreso
84. 1987 Louis Malle: Adiós muchachos
85. 1988 Martin Scorsese: La última tentación de Cristo
86. 1988 Gonzalo Suárez: Remando al viento
87. 1988 David Cronenberg: Inseparables
88. 1988 Frank Oz: Un par de seductores
89. 1989 Steven Spielberg: Indiana Jones y la última Cruzada
90. 1989 José Luis Cuerda: Amanece, que no es poco
91. 1989 Patrice Leconte. Monsieur Hire
92. 1990 Stephen Frears: Los timadores
93. 1991 Jonathan Demme: El silencio de los corderos
94. 1991 Lars von Trier. Europa
95. 1991 Alan Parker. The Commitments
96. 1992 Francis Ford Coppola: Drácula de Bram stoker
97. 1992 Tim Burton: Batman vuelve
98. 1992 Robert Zemeckis: La muerte os sienta tan bien
99. 1993 Jane Campion: El piano
100. 1993 Julio Medem: La ardilla roja
101. 1993 Kenneth Branagh: Mucho ruido y pocas nueces
102. 1993 Altman, Robert: Shorts cuts. Vidas cruzadas
103. 1993 Martin Scorsese: La edad de la inocencia
104. 1995 Claude Chabrol: La ceremonia
105. 1995 Taylor Hackford: Eclipse total (Dolores Claiborne)
106. 1995 Keneth Branagh. En lo más crudo del crudo invierno
107. 1996 David Cronenberg: Crash
108. 1996 Mike Leigh: Secretos y mentiras
109. 1997 James L. Brooks: Mejor... imposible
110. 1997 Luc Besson: El quinto elemento
111. 1997 Eastwood, Clint: Medianoche en el jardín del bien y del mal
112. 1997 Lee, Ang: La tormenta de hielo
113. 1998 Joel y Ethan Coen: El gran Lebowski
114. 1998 Bill Condon: Dioses y monstruos
115. 1999 Lasse Hallströme: Las normas de la casa de la sidra
116. 1999 Michael Mann: El dilema
117. 1999 John McTiernan: El guerrero nº 13
118. 1999 Paul Thomas Anderson: Magnolia
119. 1999 Sam Mendes: American beauty
120. 1999 Julie Taymor: Titus
121. 1999 Mike Leigh: Topsy-Turvy
122. 1999 Claire Denis. Buen trabajo (Beau travail)
123. 2000 Wong Kar-Wai: Deseando amar
124. 2000 Curtis Hanson: Jóvenes prodigiosos
125. 2001 Jean-Pierre Jeunet: Amelie
126. 2001 Richard Kelly: Donnie Darko
127. 2002 Pedro Almodóvar: Hable con ella
128. 2002 Stephen Daldry: Las horas
129. 2003 Peter Weir: Master and Commander. Al otro lado del mundo
130. 2003 Sofia Coppola: Lost in translation
131. 2004 Wes Anderson: Life aquatic
132. 2005 Ang Lee: Brokeback mountain
133. 2005 Jean-Marc Vallée. C.R.A.Z.Y.
134. 2006 M. Night Shyamalan: La joven del agua
135. 2007 Anton Corbijn: Control
136. 2007 Joe Wright: Expiación. Más allá de la pasión
137. 2007 Claude Berri: Juntos, nada más
138. 2007 Christophe Honoré: Les chansons d’amour
139. 2009 Zack Snyder: Watchmen
140. 2010 Christopher Nolan: Origen
141. 2010 Darren Aronofsky: Cisne negro
142. 2010 Dennis Villeneuve: Incendies
143. 2010 David Fincher: La red social
144. 2010 Xavier Dolan: Los amores imaginarios
145. 2010 Wright, Edgar: Scott Pilgrim contra el mundo
146. 2011 Terence Malick: El árbol de la vida
147. 2011 Jason Reitman: Young adult
148. 2011 Thomas Alfredson: El topo
149. 2011 Daniel Sánchez Arévalo: Primos
150. 2012 Noah Baumbach: Frances Ha
151. 2012 Tykwer, Tom, Wachowski, Lana, Wachowsky, Lilly: El atlas de las nubes
152. 2012 Jacques Audiard: De óxido y hueso
153. 2012 Stephen Chbosky: Las ventajas de ser un marginado
154. 2012 François Ozon. En la casa
155. 2012 Josh Boone. Un invierno en la playa
156. 2013 Alfonso Cuarón: Gravity
157. 2013 Jim Jarmusch: Sólo los amantes sobreviven
158. 2013 Spike Jonze: Her
159. 2013 Simon Curtis: Una cuestión de tiempo
160. 2013 Paolo Sorrentino: La gran belleza
161. 2014 Carlos Vermut: Magical girl
162. 2014 Daniel Ribeiro: A primera vista
163. 2014 Alejandro G. Iñárritu: Birdman o (La inesperada virtud de la ignorancia)
164. 2014 Richard Linklater: Boyhood (Momentos de una vida)
165. 2015 George Miller: Mad Max, furia en la carretera
166. 2015 Alfonso Gómez-Rejón: Yo, él y Raquel
167. 2015 Guillermo del Toro: La cumbre escarlata
168. 2015 J. J. Abrams: Star Wars. El despertar de la fuerza
169. 2015 Todd Haynes: Carol
170. 2015 Abrahamson, Lenny: La habitación
171. 2015 Arnaud Desplechin: Tres recuerdos de mi juventud
172. 2015 Gabriele Mainetti. Le llamaban Jeeg Robot
173. 2016 Paul Verhoeven: Elle
174. 2016 André Téchiné: Cuando tienes 17 años
175. 2016 Tom Ford: Animales nocturnos
176. 2016 Dennis Villeneuve: La llegada
177. 2016 Damien Chazelle: La ciudad de las estrellas – La la land
178. 2016 Barry Jenkins: Moonlight
179. 2016 James Gray: Z, la ciudad perdida
180. 2016 Marco Berger. Taekwondo
181. 2017 Yorgos Lanthimos: El sacrificio de n ciervo sagrado
182. 2017 Luca Guadagnino: Call me by your name
183. 2017 Francis Lee: Tierra de Dios
184. 2018 Rodrigo Sorogoyen: El reino
185. 2018 Alfonso Cuarón: Roma
186. 2018 Denys Arcand: La caída del imperio americano
187. 2019 Pedro Almodóvar: Dolor y gloria
188. 2019 Quentin Tarantino: Érase una vez en Hollywood
189. 2019 Céline Sciamma: Retrato de una mujer en llamas
190. 2019 Bong Joon-ho. Parásitos
191. 2019 Greta Gerwig: Mujercitas
192. 2019 Noah Baumbach: Historia de un matrimonio
193. 2019 Joanna Hogg. The souvenir
194. 2021 Wes Anderson. La Crónica Francesa
195. 2021 Paolo Sorrentino. Fue la mano de Dios
196. 2021 Joachim Trier. La peor persona del mundo
197. 2022 Carla Simón. Alcarràs
198. 2022 Lukas Dhont. Close
199. 2022 Carlos Vermut. Mantícora
200. 2022 Charlotte Wells. Aftersun
201. 2022 Todd Field. Tár
202. 2023 Itsaso Arana. Las chicas están bien
203. 2023 Celine Song. Vidas pasadas
204. Justine Triet. Anatomía de una caída
205. Víctor Iriarte. Sobre todo de noche
En letterboxd:
https://letterboxd.com/tripley/list/...as-de-mi-vida/
Saludos
Re: Las 25 películas de nuestra vida
Las mías. En mi lista de 25 se me quedan fuera cientos de títulos que se merecerían estar, y que seguramente incluso son mejores films que estos. Aquí pongo solo algunos de los que me han marcado por una cosa o por otra.
- UNA HISTORIA VERDADERA. David Lynch
- EL SUR. Víctor Erice
- EL GIGANTE DE HIERRO. Brad Bird
- LA NOCHE DEL CAZADOR. Charles Laughton
- ULTIMÁTUM A LA TIERRA. Robert Wise
- LA LEY DEL SILENCIO. Elia Kazan
- QUE BELLO ES VIVIR!!. Frank Capra
- EL PUENTE. Bernhard Wicki
- ALIEN, EL OCTAVO PASAJERO. Ridley Scott
- EL PLANETA DE LOS SIMIOS. Franklin James Schaffner
- SOLO ANTE EL PELIGRO. Fred Zinnemann
- LA PUERTA DEL CIELO. Michael Cimino
- LA RESIDENCIA. Chicho Ibáñez Serrador
- LA NOVIA DE FRANKENSTEIN. James Whale
- EL INCREIBLE HOMBRE MENGUANTE. Jack Arnold
- 2001: A SPACE ODISSEY. Stanley Kubrick
- TAXI DRIVER. Martín Scorsese
- LOS SIETE SAMURAIS. Akira Kurosawa
- APOCALYPSE NOW. Francis Ford Coppola
- 55 DÍAS EN PEKÍN. Nicolás Ray
- LAS UVAS DE LA IRÁ. John Ford
- REBECA. Alfred Hitchcock
- LA DELGADA LÍNEA ROJA. Terrence Malick
- SIN PERDÓN. Clint Eastwood
- LAWRENCE DE ARABIA. David Lean