José Monge Cruz, de San Fernando, pero más conocido como Camarón de la Isla, por toda la humanidad y para la eternidad, ha sido el cantaor de flamenco más importante y revolucionario de los últimos 40 años.

Después de una soberbia década de gran éxito, como fueron los 70, se supera aún más, revolucionando el panorama del flamenco y de la música en nuestro idioma.

Para ello, se reune de lo mejorcito del nuevo flamenco: los hermanos Marinelli (Manolo y Rafael), Pepe Roca y Manolo Rosa, todos del grupo Alameda; Raimundo Amador, Kiko Veneno, etc...

Con la producción de Ricardo Pachón, Camarón se atrevía con todo tipo de estilos (bulerías, alegrías, tangos, rumbas...)pero con un sonido nuevo, que era "gloria bendita" para los oidos.

Enorme fue el éxito del álbum "La leyenda del tiempo" de 1979, y en parte, se debió al nuevo público (mucho de él eran jóvenes) que se acercó a una música tradicional (el flamenco) pero que sonaba distinto a lo que escuchaban sus padres en el tocadiscos o en el radiocasette).

¡VIVA CAMARÓN!

http://www.youtube.com/watch?feature...&v=l5N3T8w4Zvc