Vista esta tarde, la película no está nada mal. Respecto a la fidelidad de la adaptación, hace mucho que leí la novela de Highsmith y casi no la recordaba, pero creo que más o menos todo se ha mantenido. Por lo temos sus temas clave están presentes.
Como siempre en Highsmith, la historia empieza de una manera bastante normal y, debido a algún imprevisto las cosas empiezan a torcerse. Además, tememos esas relaciones, que se van enrareciendo, tan típicas de su escritura.
Los actores creo que están muy bien, formando un trío muy sólido, aspecto clave en una historia como esta, que trata básicamente de personajes y sus relaciones. la he visto en V.O., habrá que ver si en la versión doblada se respetan los diálogos en griego.
La ambientación creo que está conseguida, con un vestuario a lo Mad men, una fotografía cálida y unas localizaciones perfectas. Todo ello, además, musicado por alberto Iglesias que, consigue elevan algunas secuencias con su gran banda sonora que parece una mezcla del tono que uso en El topo con elemenos herrmannianos.
En definitiva, que creo que estamos ante un producto sólido y bien resuelto. Tal vez la única pueda venir por ahí: cierta falta de originalidad, de riesgo que puedieran haber dado un toque más personal al conjunto.
Por cierto, creo haber detectado un fallo: EDITO, EL FALLO HA SIDO MÍO.Spoiler:
Nota: 7.5
Saludos