-
Re: Las dudas que las pelis nos REGALAN (y los spóilers que aquí dentro donamos)
-
Re: Las dudas que las pelis nos REGALAN (y los spóilers que aquí dentro donamos)
Que he disfrutado leyendoos.
Exijo un chat YA!!!
Sobre mi opinion de Rosemary Baby me decanto...
por la diabolica.
Que me hace pensar esto. Recordando la peli (quiza me haga falta revisionado) la escena del sueño en la que la bestia la viola delante de todos y luego ella se despierta con los arañazos en la espalda. La excusa del marido que le da, ni de coña es creible.
Luego éste casualmente consigue el trabajo que quería debido a que el otro tiene un "accidente" (si quiza esto es ya recurrente en las pelis de pactos diabolicos).
Y bueno, en el plano famoso final, es cierto que solo se ven los ojos. Pero luego ella se aparta de la cuna y el bebe empieza a llorar. Y no se si como madre o por perdida de la razon, lo acepta.
Ahora que caigo. Ira Levin, escribio una secuela de dicha historia. Alguno la leisteis?
Y sobre K-PAX me gustaría creer
que si lo es, pero no. No lo es.
Era un tipo que trabajaba en un matadero (de ahí su odio a la carne), que desde joven le gustaba la astronomia y que llegó a estudiarla por su cuenta. Seguramente sería alguien con un potencial mental muy alto, pero por circunstancias, no estudio. Cuando le paso lo de su familia, le produciría tal shock que hizo que se borrara todo recuerdo de su mente, haciendo que se imaginara ser de otro planeta. La fecha en la que debía volver a su lugar de origen era la fecha en la que mataron a su familia.
-
Re: Las dudas que las pelis nos REGALAN (y los spóilers que aquí dentro donamos)
Uno puede ser un lumbreras, Hedkandi, pero hay datos que es imposible deducir sin haber investigado con los medios adecuados. Más aún en astronomía. Sólo con mirar las estrellas no puedes calcular las distancias. Demasiado para un carnicero... :)
-
Re: Las dudas que las pelis nos REGALAN (y los spóilers que aquí dentro donamos)
Si, ya lo se. En la escena del planetario me convenció. Aunque que tal si con un poquito de "ayuda" de guion, se consigue eso?. Oye, que sí, que quiero que fuera Prot el que estuviera ahí, pero nuestro cerebro es un mundo aún por descubrir y a saber de que es capaz de hacer.
Al igual que
la "desaparacion" de Lucy al final. No podría ser que la trasladaran?. Todos estaban atentos a la habitacion de Prot. Justo en ese momento cualquier celador o enfermero la traslada. Al principio de la peli, precisamente decían que era muy habitual los traslados. Pero fijate tú que contradiccion la mía, que sí, que me gusta como a Jeff Bridges en el segundo final, mirar a las estrellas y pensar que esta allí, en su planeta.
-
Re: Las dudas que las pelis nos REGALAN (y los spóilers que aquí dentro donamos)
gracias Mo por el video de 2001. Me ha aclarado bastantes dudas, y ha mantenido muchas otras (como debe ser).
según he entendido y resumiendo:
el hombre primate es un animal instintivo que al descubrir la tecnología da un siguiente paso en la evolución...el hommo sapiens. Pero en su máximo desarrollo tecnológico, el hombre se convierte en esclavo de sus instrumentos que le impiden ir más allá por si mismo...Hace falta otro salto evolutivo que nos convierta en autosuficientes, para que nustra vida, viajes al espacio, desarrollo, etc no dependa de las máquinas...Surge así el niño de las estrellas.
Lo que no me queda muy claro es la función del monolito en todo esto. ¿Influye en el desarrollo evolutivo del ser humano?, todo indica que si...
-
Re: Las dudas que las pelis nos REGALAN (y los spóilers que aquí dentro donamos)
Pues sí, a mi tambien me parece que el monolito
es una manera de simbolizar "quien" o "que" hace que los monos se vuelvan mas inteligentes.
-
Re: Las dudas que las pelis nos REGALAN (y los spóilers que aquí dentro donamos)
Voy a añadir otro clásico de las dudas, ya que acabo de ver la película hace un momento.
Se trata de La Cosa, de John Carpenter...
Al final de la película, ¿Childs es realmente él o es la Cosa?
Hoy me ha dado por decantarme por lo segundo.
-
Re: Las dudas que las pelis nos REGALAN (y los spóilers que aquí dentro donamos)
No, no, no lo es, eso queda claro descubriendo la identidad del que sí lo es.
El final me parece espectacular, de los mejores de la historia, por lo siguiente:
SPÓILER LA COSA
Ninguno de los dos son La Cosa y morirán congelados dudando el uno del otro, y quién sabe si matándose. Y todo ello en la imaginación del espectador: "esperando, a ver qué pasa".
-
Re: Las dudas que las pelis nos REGALAN (y los spóilers que aquí dentro donamos)
about La Cosa
yo la ví hace muy poco,creo que esta claro que ninguno lo es.....si Kurt Rusell sabemos que no lo es......¿porque se iba a quedar el otro ahí sin hacer nada,esperando?.....digo yo (a veces no pillo muy bien los finales....:payaso)
-
Re: Las dudas que las pelis nos REGALAN (y los spóilers que aquí dentro donamos)
Porque kURT Russell no sabe lo que sabe el espectador.
-
Re: Las dudas que las pelis nos REGALAN (y los spóilers que aquí dentro donamos)
Spoilerzacos,cuidadin(¿todavia hay alguien que no haya visto esa obra magna que es LaCosa? :inaudito)
Mo ¿dirás Childs,no? Si Childs-cosa,sabe que es de los suyos,pues nada,solucionado.Si Childs-persona no sabe nada,ya lo sabemos los espectadores,si Childs-cosa cree que es persona....pues al ataqueeeeerl....
¿no? Porque el espectador sabe exactamente lo mismo de Childs que Kurt R,pero el espectador nada sabe de Childs......pero si de Kurt
-
Re: Las dudas que las pelis nos REGALAN (y los spóilers que aquí dentro donamos)
Tengo una duda sobre la version ke vi de Blade runner y si era el final feliz o cual.
La version que yo vi, acababa con deckard y la chica escapando de su casa en un ascensor ¿que version y que final es?
-
Re: Las dudas que las pelis nos REGALAN (y los spóilers que aquí dentro donamos)
Es la Director's cut, la que confirma
SPOILER BLADE RUNNER
que Ford es un replicante.
FIN SPOILER
SPOILER LA COSA
Amigo Sikander, la película acaba con la incertidumbre entre ellos mismos de que sean o no La Cosa. NO se fían ya de nadie.
-
Re: Las dudas que las pelis nos REGALAN (y los spóilers que aquí dentro donamos)
Ahí esta la gracia. La incertidumbre es más que nada para ellos dos,los supervivientes, más que para el espectador. Es igual que en Tiburón, que al final no se sabe si alguno de ellos es el tiburón (jajajaja)... Es broma, tíos. :disimulo
-
Re: Las dudas que las pelis nos REGALAN (y los spóilers que aquí dentro donamos)
Respecto a "2001", mi interpretación es ésta:
El monolito es una forma de representar una inteligencia superior. ¿Dios? ¿Extraterrestres? Al ponerse en contacto con los primates, les otorga el sentido de la violencia (la escena en la que el mono itra el hueso); de la violencia surgen las armas; de las armas surge la tecnología. Y cuando la humanidad ha llegado a su cénit evolutivo, el monolito vuelve a aparecer.
Esa inteligencia escoge al protagonista para convertirle en el siguiente paso de la evolución, y se deshace de los humanos innecesarios a través del HAL 9000. Después, en un desenlace parecido al de I.A. (mecas del hiperfuturo, por cierto), esa inteligencia brinda al protagonista una existencia amoldada a sus recuerdos. Y por último, el niño es la forma de representar ese salto evolutivo.
¿Me he pasado?
Por cierto, para mi que Prot era
un marciano que ocupaba un cuerpo tetrapléjico, para que no le echasen de menos; los recuerdos hipnóticos pèrtenecían al cuerpo humano, porque la hipnosis terrícola no puede penetrar la psique alienígena.
Sobre "La semilla del diablo", yo creo que es el auténtico hijo de Satán. De todas formas, si un día de estos veo a Polanski se lo pregunto.;)
Más finales inconclusos:
a) ¿Quién es la niña cuya voz en off se escucha durante "La vida secreta de las palabras"?
b) ¿Qué significa el último plano de "El resplandor"? (No puedo creer que ésta no haya salido todavía)
c) ¿Esconde "El diablo sobre ruedas" elementos sobrenaturales?
También tengo algunos problemas con Verbal Kint en "Sospechosos habituales". ¿Hasta qué punto son verdad o mentira algunas cosas que cuenta?
-
Re: Las dudas que las pelis nos REGALAN (y los spóilers que aquí dentro donamos)
Cita:
Iniciado por
Dussander
c) ¿Esconde "El diablo sobre ruedas" elementos sobrenaturales?
Sobre "el diablo sobre ruedas" te diré que en uno de los documentales del dvd Spielberg dijo que
el conductor es un asesino de conductores y va recorriendo el país. Cuando elimina a sus víctimas se queda con las matrículas como trofeos. En la cinta puede verse al camión con diferentes matrículas me parece que en la cabina o en el morro del vehículo. Por eso me creo más que es humano que no marciano
Una duda que tengo desde siempre. En Ronin, ¿alguien sabe que hay en el maletín? Yo nunca he podido haberiguarlo.
-
Re: Las dudas que las pelis nos REGALAN (y los spóilers que aquí dentro donamos)
Cita:
Iniciado por
Dussander
Respecto a "2001", mi interpretación es ésta:
El monolito es una forma de representar una inteligencia superior. ¿Dios? ¿Extraterrestres? Al ponerse en contacto con los primates, les otorga el sentido de la violencia (la escena en la que el mono itra el hueso); de la violencia surgen las armas; de las armas surge la tecnología. Y cuando la humanidad ha llegado a su cénit evolutivo, el monolito vuelve a aparecer.
Esa inteligencia escoge al protagonista para convertirle en el siguiente paso de la evolución, y se deshace de los humanos innecesarios a través del HAL 9000. Después, en un desenlace parecido al de I.A. (mecas del hiperfuturo, por cierto), esa inteligencia brinda al protagonista una existencia amoldada a sus recuerdos. Y por último, el niño es la forma de representar ese salto evolutivo.
¿Me he pasado?
Por cierto, para mi que Prot era
un marciano que ocupaba un cuerpo tetrapléjico, para que no le echasen de menos; los recuerdos hipnóticos pèrtenecían al cuerpo humano, porque la hipnosis terrícola no puede penetrar la psique alienígena.
Sobre "La semilla del diablo", yo creo que es el auténtico hijo de Satán. De todas formas, si un día de estos veo a Polanski se lo pregunto.;)
100%
Cita:
Más finales inconclusos:
a) ¿Quién es la niña cuya voz en off se escucha durante "La vida secreta de las palabras"?
b) ¿Qué significa el último plano de "El resplandor"? (No puedo creer que ésta no haya salido todavía)
c) ¿Esconde "El diablo sobre ruedas" elementos sobrenaturales?
También tengo algunos problemas con Verbal Kint en "Sospechosos habituales". ¿Hasta qué punto son verdad o mentira algunas cosas que cuenta?
¿Que El resplandor aún no ha salido? ¿A qué edición te refieres? ¿Y el plano? Creo que es el de la fotografía, ¿no? Al desviarse la novela, ese final se vuelve complicado...
... pues se supone que el vigilante es el que siempre vuelve, tipo reencarnación, pero la cosa se vuelve confusa, cuando vemos las secuencias en la que el anterior habla con él. Nada de eso está así en la novela, pues se trata de un caso de casa viva, con personalidad, que mueve las fichas a su antojo. Al final, en el cuadro, vemos que Nicholson estuvo ahí en los treinta. ¿Entonces a qué viene la figura del anterior? Detalles que vuelven oscura la trama, por el hecho de tirar por otro camino.
En El diablo sobre ruedas...
... el único diablo es la tozudez del ser humano, que llega a convertir a éste en asesino.
Con respecto a Verbal Kint...
... se inventa la historia según le va. Incluso toma muchas trolas del tablón de anuncios de la comisaría.
-
Re: Las dudas que las pelis nos REGALAN (y los spóilers que aquí dentro donamos)
Sobre el final que comentáis de "El Resplandor"
Esa foto siempre me ha desconcertado, y creo que es algo deliberado por parte de Kubrick al que siempre le ha gustado desconcertar y hacer pensar a la gente, "2001", "La naranja mecánica", "Eyes wide shut", parece que le gustaba mucho jugar con la ambigüedad y que el público rellenara los huecos con su propia versión. No sé si estaré en lo cierto, pero creo haber leído en alguna ocasión que no tuvo muy buena relación con Stephen King, razón por la cual éste se involucró en la miniserie para tv
-
Re: Las dudas que las pelis nos REGALAN (y los spóilers que aquí dentro donamos)
No la tuvo, y King despotricó de la película por la falta de fidelidad. Y ese final no es demasiado coherente, a no ser que echemos mano a los toques surrealistas cuasilynchianos... (por lo dicho sobre todo).
-
Re: Las dudas que las pelis nos REGALAN (y los spóilers que aquí dentro donamos)
Yo estuve a punto de comentar lo de El Resplandor, pero por si alguien pensaba que soy un poco cortito no escribí nada :lol
Yo esa película no la he entendido nunca, en gran parte por ese plano final.
-
Re: Las dudas que las pelis nos REGALAN (y los spóilers que aquí dentro donamos)
Ni tú ni nadie. Supongo que mi amigo Mo tendrá algo que decir (seguro). :cuniao
Adelanto algo...
Como el anterior vigilante sólo lo ve él, puede ser su propia visión alterada... peeeeeero, entonces ¿quién le abre la despensa sin es sólo una visión? ¿Es el propio hotel? Vemos espectros, pero la casa no se nos muestra como en la novela, como motor vivo, casa viva, que susurra a los personajes. Seguiré cuando se anime más la cosa.
-
Re: Las dudas que las pelis nos REGALAN (y los spóilers que aquí dentro donamos)
Cita:
Iniciado por
Diodati
Ni tú ni nadie.
Pues me acabas de quitar un peso de encima :lol
-
Re: Las dudas que las pelis nos REGALAN (y los spóilers que aquí dentro donamos)
:lol :lol :lol :lol :lol :lol :lol
Podemos marear la perdiz y escribir una intencionalidad cualquiera. Después saldrá alguien con algún recorte en el que se dice que bla, bla, bla. Ahora bien, me tiene que convencer el argumento. Ya no basta con haber leído la novela, pardiez...
-
Re: Las dudas que las pelis nos REGALAN (y los spóilers que aquí dentro donamos)
Yo, a día de de hoy, tampoco entiendo el plano final de El Resplandor. Siempre me resultó desconcertante. Veo que no soy el único.
No sé si se ha puesto. Es un clásico:
-El maletín de Pulp Fiction.
¿Es el alma del Ving Rhames? ¿Es el diablo? ¿Que será? He oido teorías disparatadas amparándose en la tirita que luce el negro en el cuello y no se que historias de brujeria. Pero tengo entendido, que Tarantino siempre lo desmintió y dijo que esa tirita no tenía nada que ver eso.
-
Re: Las dudas que las pelis nos REGALAN (y los spóilers que aquí dentro donamos)
Varias cosas que ya os resuelvo yo.
1. El diablo sobre ruedas, sí, es lo que han dicho por detrás. Asesino de camiones con matrículas-trofeo. Punto pelotón.
2. PUlp fiction: el maletín tiene algo muy valioso, seguramente de oro (es un homenaje al plutonio de El Beso Mortal). Lo del alma fue un bulo de INternet y a Tarantino le encantó, dejándolo correr.
3. El resplandor: se supone que es un bucle eterno del mal. El propio hotel llama siempre al alma reencarnada de ese asesino, es un solo alma asesina que volverá, sea en el cuerpo de Jack Nicholson o en el de Pepe López dentro de 1.000 años, pero el hotel siempre le atraerá. La foto final expresa que el hotel siempre poseerá ese alma maligna...siempre estará "encerrada" ahí. Vemos a Jack Nicholson pero dentro de unos años seguramente veamos a otro.