-
Las estrellas de cine nunca mueren (Film Stars Don't Die in Liverpool, 2017, Paul McGuigan)
El director Paul McGuigan (El Caso Slevin, Victor Frankenstein) será el encargado de dirigir este drama real, basándose en las memorias del actor británico Peter Turner, y para ello contara con el protagonismo de Annette Bening, Jamie Bell y Julie Walters.
Benning encarnará a la estrella del cine de los años 40 Gloria Grahame, quien vivió un romance con el actor británico Peter Turner, mucho más joven que ella y que se convirtió en la única persona en la que ella confiaba en sus momentos finales cuando sufría un cáncer de estómago en 1981..
http://thumbnails116.imagebam.com/48...b482017848.jpghttp://thumbnails115.imagebam.com/48...a482017870.jpghttp://thumbnails116.imagebam.com/48...f482017873.jpg
-
Re: Film stars don’t die in Liverpool (Paul McGuigan, 2017)
Vanessa Redgrave se une al reparto.
http://i.imgur.com/yljxWYy.jpg
-
Re: Film stars don’t die in Liverpool (Paul McGuigan, 2017)
-
Re: Film stars don’t die in Liverpool (Paul McGuigan, 2017)
Se vera en Toronto, pero la anuncian como premiere canadiense, asi que probablemente se vea antes en Venecia, dado que Bening preside el jurado
http://i.imgur.com/95RIydv.jpg
https://pbs.twimg.com/media/DEKMPYOUIAAECtU.jpg
-
Re: Film Stars Don’t Die in Liverpool (Paul McGuigan, 2017)
-
Re: Film Stars Don’t Die in Liverpool (Paul McGuigan, 2017)
-
Re: Film Stars Don’t Die in Liverpool (Paul McGuigan, 2017)
-
Re: Film Stars Don't Die in Liverpool (Paul McGuigan, 2017)
Primer Poster desde UK donde se estrena el 17 de Noviembre
http://i.imgur.com/8Im0p34.jpg
-
Re: Film Stars Don't Die in Liverpool (Paul McGuigan, 2017)
-
Re: Film Stars Don't Die in Liverpool (Paul McGuigan, 2017)
Hoy han anunciado que tambien participara en el Festival de Londres (4-15 octubre)
https://pbs.twimg.com/media/DIjDgWLXUAAnnlg.jpg
-
Re: Film Stars Don't Die in Liverpool (Paul McGuigan, 2017)
-
Re: Film Stars Don't Die in Liverpool (Paul McGuigan, 2017)
Por aquí también se puede ver el trailer.
http://www.firstshowing.net/2017/ann...rpool-trailer/
Desde ya Bening y Bell me parecen una de las parejas del año
Seguramente, enésima no nominación al Oscar de la Bening
Saludos
-
Re: Film Stars Don't Die in Liverpool (Paul McGuigan, 2017)
-
Re: Film Stars Don't Die in Liverpool (Paul McGuigan, 2017)
Me ha ganado totalmente con el trailer. Apuntadísima. Me gusta mucho esta pareja.
-
Re: Film Stars Don't Die in Liverpool (Paul McGuigan, 2017)
-
Re: Film Stars Don't Die in Liverpool (Paul McGuigan, 2017)
-
Re: Film Stars Don't Die in Liverpool (Paul McGuigan, 2017)
-
Re: Film Stars Don't Die in Liverpool (Paul McGuigan, 2017)
-
Re: Film Stars Don't Die in Liverpool (Paul McGuigan, 2017)
Jó, qué bueno. Y qué bien está Jamie Bell. Madurísimo.
-
Re: Film Stars Don't Die in Liverpool (Paul McGuigan, 2017)
-
Re: Film Stars Don't Die in Liverpool (Paul McGuigan, 2017)
-
Re: Las estrellas de cine nunca mueren (Film Stars Don't Die in Liverpool, 2017, Paul McGuigan)
Las estrellas de cine no mueren en Liverpool
Premiere Española, en el BCN Film Fest, Cines Verdi de Barcelona, 20-27 de Abril
http://www.bcnfilmfest.com/es/seccio...n-en-liverpool
-
Re: Las estrellas de cine nunca mueren (Film Stars Don't Die in Liverpool, 2017, Paul McGuigan)
-
Re: Las estrellas de cine nunca mueren (Film Stars Don't Die in Liverpool, 2017, Paul McGuigan)
Yo la vi hace algunas semanas en un pase previo. La película empieza bien pero va yendo a menos, y acaba haciéndose algo larga. La historia ofrece posibilidades al principio pero se acaba quedando en lo superficial.
Lo mejor, una ENORME Anette Benning que se come la pantalla y a todo el que se acerca. Jamie Bell hace lo que puede, pero la Benning lo eclipsa todo.
Curioso homenaje al Alien de Ridley Scott en cierto momento. Y claro, referencias a El crepúsculo de los dioses de Billy Wilder.
-
Re: Las estrellas de cine nunca mueren (Film Stars Don't Die in Liverpool, 2017, Paul McGuigan)
Cita:
Iniciado por
Marty_McFly
Curioso homenaje al Alien de Ridley Scott en cierto momento.
Esto me ha dejado realmente intrigado.
Lo que no me intriga nada es que la Bening esté enorme.
Saludos
-
Re: Las Estrellas de Cine Nunca Mueren (Paul McGuigan, Film Stars Don't Die in Liverpool, 2017)
-
Re: Las estrellas de cine nunca mueren (Film Stars Don't Die in Liverpool, 2017, Paul McGuigan)
Cita:
Iniciado por
Marty_McFly
Yo la vi hace algunas semanas en un pase previo. La película empieza bien pero va yendo a menos, y acaba haciéndose algo larga. La historia ofrece posibilidades al principio pero se acaba quedando en lo superficial.
Lo mejor, una ENORME Anette Benning que se come la pantalla y a todo el que se acerca. Jamie Bell hace lo que puede, pero la Benning lo eclipsa todo.
Curioso homenaje al Alien de Ridley Scott en cierto momento. Y claro, referencias a El crepúsculo de los dioses de Billy Wilder.
Marty, sinceramente me disgusta indicar que estoy en desacuerdo con algunos de tus comentarios.
Para mí el film empiece bien y, termina muy bien. Para mí el film mantiene el interés en todo momento y sí, vale que la historia ya la conocemos y que tiene sus lugares comunes, pero me parece que McGuigan lidia con ello de la mejor de las maneras.
Efectivamente, Bening se come la pantalla (como siempre) pero estoy en desacuerdo respecto a Bell, pienso que se la come también. Para mi no se eclipsan, se complementan perfectamente y crean una pareja en pantalla, en mi opinión, de lo más morbosa y delicada. Es que pienso que desde su primera escena ambos están tremendos y creo que consiguen una química palpable: ese primer momento
dubitativo de él ante la franqueza de ella cuando le invita a bailar,
pedazo de momento donde vemos, por cierto, que Bell no ha perdido facultades danzantes. La escena
Royal Shakespeare Company donde Bening consigue transmitir sensualidad a la vez que miedo al rechazo (y una pizca de ridículo que vemos que al personaje de Bell no le importa)
Sus momentos en Los Ángeles con ese
reencuentro que exuda sexualidad (y que se complementa con esa conversación sobre los pasados sexuales de ambos personajes)
Y sobre todo, dos secuencias, para mí, maestras, que elevan el tono de la parte ya casi final de la historia. Me refiero al momento
que además, usando el sencillo recurso del
punto de vista, vemos dos veces. De la unión de ambas versiones
se obtiene un momento para mí, muy emotivo, casi desgarrador
(Bening en plano fijo en el balcón, dando la espalda a Bell)que funciona muy bien lo que es el amor por otra persona y la renuncia a ésta para no querer herirla (aunque se la hiera)
que tiene un bellisimo reflejo en esa escena
en el teatro, donde ambos protagonistas sin ser ellos, siendo unos personajes ideados por otro, se dicen todo lo que se tienen que decir.
Vale que tal vez recurrir
sea un recurso fácil, porque recurriendo a él casi todo queda bien, pero no quita para que piense que es un momento precioso y triste y muy logrado formalmente con una fotografía en claroscuro muy conseguida (como en general toda la del film).
En definitiva, que a mí el film me ha impactado totalmente y me ha dejado tocado, sobre todo gracias al excelente trabajo de una pareja protagonista totalmente entregada a sus papeles.
Saludos
-
Re: Las Estrellas de Cine Nunca Mueren (Paul McGuigan, Film Stars Don't Die in Liverpool, 2017)
Por aquí Peter Turner, habla sobre la historia:
https://elpais.com/cultura/2018/04/2...47_367894.html
Me quedo con esto:
Cita:
En 1986 Turner escribió Las estrellas de cine no mueren en Hollywood, un libro a corazón abierto. "No fue fácil, desde luego, sino catártico y recordar algún momento me dolió". En 1990 Annette Bening actuó en Los timadores, de Stephen Frears, y el director le dijo: "Fíjate en Grahame en Los sobornados". Así es como Bening leyó el libro, copió en pantalla a Grahame, conoció a Turner y pensó en llevar aquel amor al cine. "Pero Annette era muy joven". Pasaron los años, y finalmente el proyecto cuajó. "Yo dejé aquello de lado, no podía obsesionarme con si me iba a encarnar Daniel Craig o Ewan McGregor, nombres que se barajaron. Cuando me dijeron Jamie Bell, me chocó, solo me acordaba de Billy Elliot". Hasta que se conocieron y descubrieron muchas cosas en común. "Estoy feliz con la película, no se ha eliminado ningún buen o mal momento, obviamente resume mucho el libro, pero no cae ni en el ternurismo ni en la mentira"
Saludos
-
Re: Las Estrellas de Cine Nunca Mueren (Paul McGuigan, Film Stars Don't Die in Liverpool, 2017)
No me resisto a no poner el momento boogie (por cierto, genial la replica de Bell :cuniao)
Saludos
-
Re: Las Estrellas de Cine Nunca Mueren (Paul McGuigan, Film Stars Don't Die in Liverpool, 2017)
Desde que leí el artículo en El País al que antes se ha referido Tripley, también ha quedado para mí como un must-see por excelencia (junto a la última de Coixet, la ya estrenada de la librería). Otra cosa es que consiga verlas ahora o pronto. Y sabía, por qué no decirlo, que Tripley la iba a subir por las nubes. Muy buena, excelente señal.
A ver si Annette no tiene enfrente a Hilary Swank :aprende
Los auténticos Grahame y Turner:
https://www.telegraph.co.uk/content/...pg?imwidth=450
-
Re: Las Estrellas de Cine Nunca Mueren (Paul McGuigan, Film Stars Don't Die in Liverpool, 2017)
Cita:
Iniciado por
Otto+
Y sabía, por qué no decirlo, que Tripley la iba a subir por las nubes. Muy buena, excelente señal.
A ver si Annette no tiene enfrente a Hillary Swank :aprende
Sí, yo también sabía que desde que leí sobre el proyecto el film me iba a gustar. Gracias por considerarlo buena señal.
Lamentablemente, el film ya tuvo nominaciones a los BAFTA la temporada pasada (Bening y Bell fueron nominados, yo diría que de forma totalmente merecida) y en USA se estrenó de forma limitada en 2017, así que no va a hacer falta que esté por ahí Swank para no premiar a Bening en los Oscars.
Saludos
-
Re: Las estrellas de cine nunca mueren (Film Stars Don't Die in Liverpool, 2017, Paul McGuigan)
Cita:
Iniciado por
Tripley
Marty, sinceramente me disgusta indicar que estoy en desacuerdo con algunos de tus comentarios.
Que no te disguste, hombre, la discrepancia es necesaria. Al contrario, me alegro de que te haya gustado más que a mí. :agradable
Cita:
Y sobre todo, dos secuencias, para mí, maestras, que elevan el tono de la parte ya casi final de la historia. Me refiero al momento
que además, usando el sencillo recurso del
punto de vista, vemos dos veces.
A mí eso, por ejemplo, me pareció innecesario, no vi que beneficiara la narración. Alarga la parte final sin necesidad.
-
Re: Las Estrellas de Cine Nunca Mueren (Paul McGuigan, Film Stars Don't Die in Liverpool, 2017)
Marty, pues voy a tener que seguir discrepando :)
Para mí es todo un acierto ver ese momento
para mí es muy necesario porque vemos
los verdaderos motivos de la ruptura de Grahame hacia Turner.
Y de paso vemos un momento antológico de Bening.
Desde ayer estoy dándole vueltas al film y eso para mí es muy buena señal.
Saludos
-
Re: Las Estrellas de Cine Nunca Mueren (Paul McGuigan, Film Stars Don't Die in Liverpool, 2017)
Cita:
Iniciado por
Tripley
Marty, pues voy a tener que seguir discrepando :)
Para mí es todo un acierto ver ese momento
para mí es muy necesario porque vemos
los verdaderos motivos de la ruptura de Grahame hacia Turner.
Y de paso vemos un momento antológico de Bening.
Desde ayer estoy dándole vueltas al film y eso para mí es muy buena señal.
Saludos
No, hombre, no digo que fuera innecesaria esa información. Digo que es innecesario el contarlo en dos "pasadas", no aporta nada el ocultar al espectador sus motivos la primera vez. Me parece efectista.
-
Re: Las Estrellas de Cine Nunca Mueren (Paul McGuigan, Film Stars Don't Die in Liverpool, 2017)
Cita:
Iniciado por
Marty_McFly
No, hombre, no digo que fuera innecesaria esa información. Digo que es innecesario el contarlo en dos "pasadas", no aporta nada el ocultar al espectador sus motivos la primera vez. Me parece efectista.
A mí me parece bien hecho porque es algo que
Bening no quiere que sepa el personaje de Bell. En un primer momento vemos que tanto el como nosotros no sabemos la verdadera razón de la ruptura. Luego lo interesante es que nosotros, con la segunda pasada, sí lo sabemos y el personaje de Bell sigue en la ignorancia.
Saludos
-
Re: Las Estrellas de Cine Nunca Mueren (Paul McGuigan, Film Stars Don't Die in Liverpool, 2017)
Cita:
Iniciado por
Tripley
A mí me parece bien hecho porque es algo que
Bening no quiere que sepa el personaje de Bell. En un primer momento vemos que tanto el como nosotros no sabemos la verdadera razón de la ruptura. Luego lo interesante es que nosotros, con la segunda pasada, sí lo sabemos y el personaje de Bell sigue en la ignorancia.
Saludos
El resultado sería el mismo si en la primera pasada hubieran dado la información, y la narración hubiera sido más ágil. Ya digo que la parte final se me alargó un poco.
-
Re: Las Estrellas de Cine Nunca Mueren (Paul McGuigan, Film Stars Don't Die in Liverpool, 2017)
Visible, se sostiene fundamentalmente por la interpretación de Annette Benning y un montaje que muestra la misma escena desde diferentes puntos de vista. Al menos en eso, huye del típico "biopic".
-
Re: Las Estrellas de Cine Nunca Mueren (Paul McGuigan, Film Stars Don't Die in Liverpool, 2017)
Cita:
Iniciado por
Screepers
Visible, se sostiene fundamentalmente por la interpretación de Annette Benning y un montaje que muestra la misma escena desde diferentes puntos de vista. Al menos en eso, huye del típico "biopic".
Parece que esa esa escena a ninguno de los que hemos comentdo el film, nos ha dejado indiferentes.
Saludos