A mí me ha dado una pereza enorme entrar y pinchar los cien títulos. Pero he entrado en los diez últimos y me he quedado pelín descolocado.
¿Hay lista de las 100 para ver de un vistazo?
A mí me ha dado una pereza enorme entrar y pinchar los cien títulos. Pero he entrado en los diez últimos y me he quedado pelín descolocado.
¿Hay lista de las 100 para ver de un vistazo?
1. Viaje a la Luna (George Meliès, 1902)
2a. 2001: Una odisea del espacio (Stanley Kubrick, 1968)
2b. Blade Runner (Ridley Scott, 1982)
4. Metropolis (Fritz Lang, 1927)
5. La Guerra de las Galaxias (George Lucas, 1977)
6. Regreso al futuro (Robert Zemeckis, 1985)
7. Encuentros en la Tercera Fase (Steven Spielberg, 1977)
8. Brazil (Terry Gilliam, 1985)
9. Alien (Ridley Scott, 1979)
10. El Enigma de otro mundo / La cosa (Christian Nyby, 1951 / John Carpenter, 1982)
11. Hijos de los hombres (Alfonso Cuarón, 2006)
12. Gattaca (Andrew Niccol, 1997)
13. El gigante de hierro (Brad Bird, 1999)
14. Godzilla (Ishiro Honda, 1954)
15. Ultimatum a la Tierra (Robert Wise)
16. El Hotel Eléctrico (Segundo de Chomón, 1908)
17. Aelita (Yakov Prtoazanov, 1924)
18. Just Imagine (1930, David Butler)
19. Frankenstein (1931, James Whale)
20. Things to Come (William Cameron Menzies, 1936)
21. El increíble hombre menguante (Jack Arnold, 1957)
22. Planeta Prohibido (Fred M. Wilcox, 1956)
23. Quatermass and the Pit (Nigel Kneale, 1959)
24. La Jetee / 12 Monos (Chris Marker 1962, Terry Gilliam 1995)
25. Alphaville (Jean Luc Godard, 1965)
26. The War Game (Peter Watkins, 1965)
27. Farenheit 451 (François Truffaut, 1966)
28. Viaje alucinante (Richard Fleischer, 1966)
29. El planeta de los simios (Franklin J. Schaffner, 1968)
30. No Blade of Grass (Cornel Wilde, 1970)
31. Naves Misteriosas / Proyecto Brainstorm (Douglas Trumbull 1971/1983)
32. La cabina (Antonio Mercero, 1972)
33. Solaris (Andrei Tarkovski, 1972)
34. El dormilón (Woody Allen, 1973)
35. Cuando el destino nos alcance (Richard Fleischer, 1973)
36. Dark Star (John Carpenter, 1974)
37. Phase IV (Saul Bass, 1974)
38. La fuga de Logan (Michael Anderson, 1976)
39. A Boy and His Dog (L.Q. Jones, 1976)
40. THX 1138 (George Lucas, 1977)
41. La Invasión de los ladrones de cuerpos (Philip Kaufman, 1978)
42. Los pasajeros del tiempo (Nicolas Meyer, 1979)
43. Star Trek: La Película (Robert Wise, 1979)
44. El abismo negro (Gary Nelson, 1979)
45. The Lathe of Heaven (David Loxton y Fred Barzyk, 1980)
46. Heavy Metal (Gerard Potterton, 1981)
47. E.T. (Steven Spielberg, 1982)
48. Tron (Steven Lisberger, 1982)
49. Videodrome (David Cronenberg 1983)
50. Juegos de guerra (John Badham, 1983)
51. Terminator (James Cameron, 1984)
52. Nausicaa (Hayao Miyazaki, 1984)
53. Repo Man (Alex Cox, 1984)
54. Brother from Another Planet (John Sayles, 1984)
55. Dune (David Lynch, 1984)
56. Starfighter (Nick Castle, 1984)
57. D.A.R.Y.L. (Simon Wincer, 1985)
58. Enemigo mío (Wolfgang Petersen, 1985)
59. Exploradores (Joe Dante, 1985)
60. Cortocircuito (John Badham, 1985)
61. La mosca (David Cronenberg, 1986)
62. Cuando el viento sopla (Jimmy Murakami, 1986)
63. El vuelo del navegante (Randal Kleiser, 1986)
64. La loca historia de las galaxias (Mel Brooks, 1987)
65. El chip prodigioso (Joe Dante, 1987)
66. Navigator: Una Odisea en el Tiempo (Vincent Ward, 1988)
67. Están vivos (John Carpenter, 1988)
68. Abyss (James Cameron, 1989)
69. Desafío Total (Paul Verhoeven, 1990)
70. Hardware, Programado para Matar (Richard Stanley, 1990)
71. Tetsuo, The Iron Man (Shinya Tsukamoto, 1991)
72. Matinee (Joe Dante, 1993)
73. Ghost in the Shell (Mamuro Oshii, 1995)
74. Días Extraños (Kathryn Bigelow, 1995)
75. La Ciudad de los Niños Perdidos (Jean Pierre Jeunet y Marc Caro, 1995)
76. Mars Attacks (Tim Burton, 1995)
77. Horizonte Final (Paul W.S. Anderson, 1997)
78. Contact (Robert Zemeckis, 1997)
79. Cube (Vincenzo Natali, 1997)
80. Men in Black (Barry Sonnenfeld, 1997)
81. Abre los ojos (Alejandro Amenábar, 1997)
82. Starship Troopers (Paul Verhoeven, 1998)
83. Esfera (Barry Levinson, 1998)
84. Dark City (Alex Proyas, 1998)
85. Inteligencia Artificial (Steven Spielberg, 2001)
86. Donnie Darko (Richard Kelly, 2001)
87. El tiempo del lobo (Michael Haneke, 2003)
88. Olvídate de mí (Michel Gondry, 2004)
89. Primer (Shane Carruth, 2004)
90. Serenity (Joss Whedon, 2005)
91. La Guía del Autoestopista Galáctico (Garth Jennings, 2005)
92. A Scanner Darkly (Richard Linklater, 2006)
93. La fuente de la vida (Darren Aronofsky, 2006)
94. Idiocracy (Mike Judge, 2006)
95. The Man from Earth (Richard Schenkman, 2007)
96. Los cronocrímenes (Nacho Vigalondo, 2007)
97. Wall•E (Pete Docter, 2008)
98. Moon (Duncan Jones, 2009)
99. Origen (Christopher Nolan, 2010)
100. Cloud Atlas (Hermanos Wachowski, Tom Twyker, 2012)
Vaya. Pues es menos escandalosa de los que me temía.
Aprovecho y puntúo las que he visto, del 0 al 5
1. Viaje a la Luna (George Meliès, 1902) - 5
2a. 2001: Una odisea del espacio (Stanley Kubrick, 1968) - 5
2b. Blade Runner (Ridley Scott, 1982) - 5
4. Metropolis (Fritz Lang, 1927) - 5
5. La Guerra de las Galaxias (George Lucas, 1977) - 4
6. Regreso al futuro (Robert Zemeckis, 1985) - 4
7. Encuentros en la Tercera Fase (Steven Spielberg, 1977) - 4
8. Brazil (Terry Gilliam, 1985) - 4
9. Alien (Ridley Scott, 1979) - 5
10. El Enigma de otro mundo / La cosa (Christian Nyby, 1951 / John Carpenter, 1982) - 5 / 5
11. Hijos de los hombres (Alfonso Cuarón, 2006) - 5
12. Gattaca (Andrew Niccol, 1997) - 5
13. El gigante de hierro (Brad Bird, 1999) - 5
14. Godzilla (Ishiro Honda, 1954) - 5
15. Ultimatum a la Tierra (Robert Wise) - 5
16. El Hotel Eléctrico (Segundo de Chomón, 1908) - 5
17. Aelita (Yakov Prtoazanov, 1924) - 5
18. Just Imagine (1930, David Butler) -
19. Frankenstein (1931, James Whale) - 5
20. Things to Come (William Cameron Menzies, 1936) - 4
21. El increíble hombre menguante (Jack Arnold, 1957) - 5
22. Planeta Prohibido (Fred M. Wilcox, 1956) - 5
23. Quatermass and the Pit (Nigel Kneale, 1959) -
24. La Jetee / 12 Monos (Chris Marker 1962, Terry Gilliam 1995) - 5 / 5
25. Alphaville (Jean Luc Godard, 1965) - 4
26. The War Game (Peter Watkins, 1965) - 5
27. Farenheit 451 (François Truffaut, 1966) - 4
28. Viaje alucinante (Richard Fleischer, 1966) - 3
29. El planeta de los simios (Franklin J. Schaffner, 1968) - 5
30. No Blade of Grass (Cornel Wilde, 1970) - 2
31. Naves Misteriosas / Proyecto Brainstorm (Douglas Trumbull 1971/1983) - 4 / 3
32. La cabina (Antonio Mercero, 1972) - 4
33. Solaris (Andrei Tarkovski, 1972) - 5
34. El dormilón (Woody Allen, 1973) - 2
35. Cuando el destino nos alcance (Richard Fleischer, 1973) - 4
36. Dark Star (John Carpenter, 1974) - 2
37. Phase IV (Saul Bass, 1974) - 4
38. La fuga de Logan (Michael Anderson, 1976) - 2
39. A Boy and His Dog (L.Q. Jones, 1976) - 3
40. THX 1138 (George Lucas, 1977) - 3
41. La Invasión de los ladrones de cuerpos (Philip Kaufman, 1978) - 4
42. Los pasajeros del tiempo (Nicolas Meyer, 1979) - 4
43. Star Trek: La Película (Robert Wise, 1979) - 5
44. El abismo negro (Gary Nelson, 1979) - 1
45. The Lathe of Heaven (David Loxton y Fred Barzyk, 1980) -
46. Heavy Metal (Gerard Potterton, 1981) - 3
47. E.T. (Steven Spielberg, 1982) - 5
48. Tron (Steven Lisberger, 1982) - 1
49. Videodrome (David Cronenberg 1983) - 5
50. Juegos de guerra (John Badham, 1983) - 2
51. Terminator (James Cameron, 1984) - 4
52. Nausicaa (Hayao Miyazaki, 1984) - 1
53. Repo Man (Alex Cox, 1984) - 1
54. Brother from Another Planet (John Sayles, 1984) -
55. Dune (David Lynch, 1984) - 4
56. Starfighter (Nick Castle, 1984) - 3
57. D.A.R.Y.L. (Simon Wincer, 1985) - 1
58. Enemigo mío (Wolfgang Petersen, 1985) - 3
59. Exploradores (Joe Dante, 1985) - 2
60. Cortocircuito (John Badham, 1985) - 2
61. La mosca (David Cronenberg, 1986) - 4
62. Cuando el viento sopla (Jimmy Murakami, 1986) - 5
63. El vuelo del navegante (Randal Kleiser, 1986) - 1
64. La loca historia de las galaxias (Mel Brooks, 1987) - 0
65. El chip prodigioso (Joe Dante, 1987) - 2
66. Navigator: Una Odisea en el Tiempo (Vincent Ward, 1988) - 4
67. Están vivos (John Carpenter, 1988) - 4
68. Abyss (James Cameron, 1989) - 2
69. Desafío Total (Paul Verhoeven, 1990) - 4
70. Hardware, Programado para Matar (Richard Stanley, 1990) - 1
71. Tetsuo, The Iron Man (Shinya Tsukamoto, 1991) -
72. Matinee (Joe Dante, 1993) - 4
73. Ghost in the Shell (Mamuro Oshii, 1995) - 4
74. Días Extraños (Kathryn Bigelow, 1995) - 1
75. La Ciudad de los Niños Perdidos (Jean Pierre Jeunet y Marc Caro, 1995) - 2
76. Mars Attacks (Tim Burton, 1995) - 3
77. Horizonte Final (Paul W.S. Anderson, 1997) - 2
78. Contact (Robert Zemeckis, 1997) - 4
79. Cube (Vincenzo Natali, 1997) - 4
80. Men in Black (Barry Sonnenfeld, 1997) - 2
81. Abre los ojos (Alejandro Amenábar, 1997) - 5
82. Starship Troopers (Paul Verhoeven, 1998) - 5
83. Esfera (Barry Levinson, 1998) - 4
84. Dark City (Alex Proyas, 1998) - 5
85. Inteligencia Artificial (Steven Spielberg, 2001) - 5
86. Donnie Darko (Richard Kelly, 2001) - 2
87. El tiempo del lobo (Michael Haneke, 2003) -
88. Olvídate de mí (Michel Gondry, 2004) - 4
89. Primer (Shane Carruth, 2004) -
90. Serenity (Joss Whedon, 2005) - 3
91. La Guía del Autoestopista Galáctico (Garth Jennings, 2005) -
92. A Scanner Darkly (Richard Linklater, 2006) -
93. La fuente de la vida (Darren Aronofsky, 2006) -
94. Idiocracy (Mike Judge, 2006) -
95. The Man from Earth (Richard Schenkman, 2007) - 4
96. Los cronocrímenes (Nacho Vigalondo, 2007) - 0
97. Wall•E (Pete Docter, 2008) - 5
98. Moon (Duncan Jones, 2009) - 4
99. Origen (Christopher Nolan, 2010) - 4
100. Cloud Atlas (Hermanos Wachowski, Tom Twyker, 2012) -
Aprovecharé para ir buscando las que no he visto...
Veo que no ibas de farol cuando criticabas que incluyéramos Los cronocrímenes en la lista
Lo de Nausicaa si me ha dolido más, aunque yo mismo creo que está bastante sobrevalorada y no la cuento entre las mejores obras de Miyazaki. Pero hombre, un 1...
Mi lista de películas de animación: http://www.imdb.com/list/Qk1ZZnEC8no/
Mis reviews de estrenos en cine y dvd/br: https://blogtothecinema.wordpress.com/
Parece que al final el subhilo ha podido con el hilo
En esa lista a mi gusto faltan unas cuantas películas importantes de CF.
Me parece muy curioso que esté la del Átlas de las nubes a la que también se puso a parir y no mencionen alguna de Matrix.
50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
"Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"
Bela, no puedo creer que no hayas visto Quatermass and the Pit.
This is a maximum security prison... and you have no weapons of any kind?
A mí también me faltan algunas muy importantes.
Tarantula, de Jack Arnold.
This Island Earth, de Joseph Newman
La invasión de los ladrones de cuerpos, de Don Siegel
Twenty Million Miles To Earth, de Nathan Juran
Dr. Cyclops, de Ernest B. Schoedsack
Quatermass and the Pit, de Roy Ward Baker
El experimento del dr. Quatermass, de Val Guest
The Day the Earth Caught Fire, de Val Guest
Star Trek II: La ira de Khan, de Nicholas Meyer
Star Trek: Primer contacto, de Jonathan Frakes
El Imperio contraataca, de Irvin Kershner
50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
"Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"
50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
"Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"
Pues mas que importantes son imprescindibles, al igual que It Came from Outer Space, Kronos, The Man From Planet X.. y más de los cincuenta .
En relación al serial de Quatermass and the Pit (la pelicula es insoslayable y de lo mejor de todos los tiempos) tal vez la pusieron en la lista para machacar con una futura e inmediata edición como Fisher manda.
Una lista en la que no están películas clave del género como El Planeta de los Simios (la de Schaffner),Aliens,Sector 9,Matrix,y alguna otra que se me queda en el tintero,como que le falta algo esencial.
Un abrazo.Alejandro.
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
A bote pronto y con la sospechas de que me dejo algo, ahí va mi top-10 de los últimos diez años:
1) La guerra de los mundos
2) La niebla
3) Moon
4) Origen
5) Prometheus
6) Wall-e
7) Monstruoso
8) El origen del planeta de los simios
9) Hijos de los hombres
10) La carretera
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Me habéis creado ya un mono con "District 9" Nada, otra que me apunto para mi lista de cine en casa
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life