-
Re: Las mejores películas de la década 2010-2019.
1- Drive (NRW) Un artificio perfectamente engranado...Un prodigio del ¨pequeño montaje¨.
2-Mad Max (Fury Road). Miller, junto con Spielberg y Scorsese, los 3 mejores directores del tiempo-cine de los últimos 30 años...Otra lección magistral.
3.- Comanchería: El guionista Taylor Sheridan consigue su ¨Tono¨, y presenta 2 scripts maravillosos, ésta y Sicario. Es un guión, esta comanchería de alta literatura, con una critica acerada al nuevo tiempo post 2008....Con un final que nos demuestra que incluso Chris Pine puede estar maravilloso comiendose a Jeff Bridges. No hay malos actores..Hay gente que es actor y gente que no...El resto es personaje y dirección.
Repito Pine ofrece la mejor actuación de..., sí, tranquilamente, de la década.
4.- La vida de Adele: Este tipo de franchutadas suele terminar fallando...En este caso no...El film se la juega al terreno cercano, epidermico, y funciona. El arco de personajes no es tan complejo. Se busca la empatía. Esta visto, sí...Y que más da, lo importante es que te salga, que surja la magía. Aquí sale...
5- El árbol de la vida: Al mismo tiempo también funciona Malick en este último giro a su intención panteista y vaporosa...Sus dilemas metafísicos y su confrontación con las hojas de los árboles...Que no son las hojas, es la luz que las rodea...Una mente que se pregunta a sí mismo sobre ella misma, mientras la percepción trata de buscar respuesta fuera, en un mundo tangible, con formas y colores que ha de aventurar a interpretar...La belleza surge así...Como contestación a una pregunta de un sistema lógico incompleto, incompleto por abierto..abierto a los estímulos...Finalmente la solución de que todos somos lechugas (o átomos, o esferas explosivas compuestas de Hidrogeno,Helio, carbono, precipitando hacía hierro, por la obstinación de la energía de Bethe-Weizacker) ...Al menos, esta claudicación a Malick le ayuda...O eso me parece a mí.
6.- Lo que esconde Silver Lake. Robert Mitchell demuestra en su segundo film, que tiene EL MAYOR TALENTO DE AUTOR EN LA ACTUALIDAD...Es quizás uno de los directores que MEJOR SE SABE EXPRESAR CON UNA CAMARA.
7.- No habrá paz para los malvados, es el desbrozo estético definitivo en la trilogía de Urbizu...Con las maravillosas ¨¨ La caja 200ypico¨, y la MARAVILLOSA por su labor de retrato de la España precrisis ¨LA VIDA MANCHA¨.
8.- John Wick. Un nuevo salto en el cine de acción. Con gran sentido de cine, hay también una nuevo algebra de la cinematografía de acción. Mención también a Kingsman y su escena de la iglesia en este apartado...
-
Re: Las mejores películas de la década 2010-2019.
Escuchar las canciones de Drive cuando se sube el eme ha sido lo mejor que me ha pasado en la vida. 41 años, descubrir eso a los 41.
-
Re: Las mejores películas de la década 2010-2019.
Cita:
Iniciado por
rohmerin
Escuchar las canciones de Drive cuando se sube el eme ha sido lo mejor que me ha pasado en la vida. 41 años, descubrir eso a los 41.
No son tanto las canciones...Las canciones están muy bien, la banda sonora de ambiente es brutal. Esto va paralelo a un ¨pequeño montaje¨ preciso...Los colores, todo lo demás...En fin....LO que los Americanos resumen con el término ¨MOOD¨ ...Cuántos films han bebido de este film ICONICO?
-
Re: Las mejores películas de la década 2010-2019.
No he escuchado toda la BSO en modo "eme", sólo he gozado las tres canciones, una y otra vez, durante horas. Ver una pelicula en modo eme no sé si es posible. Lo investigaré.
-
Re: Las mejores películas de la década 2010-2019.
Ahora me estoy arrepintiendo no haber metido "Under The Silver Lake" jaja que la veo en muchas de vuestras listas. Muy buena peli, de las mejores retratando Los Ángeles.
-
Re: Las mejores películas de la década 2010-2019.
Cita:
Iniciado por
DocJota
Ahora me estoy arrepintiendo no haber metido "Under The Silver Lake" jaja que la veo en muchas de vuestras listas. Muy buena peli, de las mejores retratando Los Ángeles.
Te / os he respondido en el hilo de la película.
https://media2.giphy.com/media/14xgz...2S0/source.gif
-
Re: Las mejores películas de la década 2010-2019.
Cita:
Iniciado por
Casiusco
A riesgo de olvidarme de alguna.
1. Inland Empire (David Lynch)
2. Melancolía (Lars Von Trier)
3. El Irlandés (Martin Scorsese)
4. Interstellar (Christopher Nolan)
5. The Master (Paul Thomas Anderson)
6. La gran belleza (Paolo Sorrentino)
7. Cold War (Pawel Pawlikowski)
8. Animales nocturnos (Tom Ford)
9. El hilo invisible (Paul Thomas Anderson)
10. Cementerio de esplendor (Apichatpong Weerasethakul)
11. Le livre d’image (Jean-Luc Godard)
12. Incendies (Denis Villeneuve)
13. Paterson (Jim Jarmusch)
14. Parásitos (Bong Joon-ho)
15. La la land (Damien Chazelle)
16. Perdida (David Fincher)
17. Lucky (John Carrol Lynch)
18. Her (Spike Jonze)
19. Zero Dark Thirty (Kathryn Bigelow)
20. Gravity (Alfonso Cuarón)
21. O que arde (Oliver Laxe)
22. Coco (Lee Unkrich, Adrian Molina)
23. The grandmaster (Wong Kar Wai)
24. La habitación (Lenny Abrahamson)
25. La llegada (Denis Villeneuve)
26. Inside Llewyn Lewis (Ethan Cohen, Joel Cohen)
27. El consejero (Ridley Scott)
28. Locke (Steven Knight)
29. Antes del anochecer (Richard Linklater)
30. Al filo del mañana (Doug Liman)
31. Toni Erdmann (Maren Ade)
32. Perfect sense (David McKenzie)
33. A ghost story (David Lowery)
34. Érase una vez... en Hollywood (Quentin Tarantino)
35. Ahora sí, Antes no (Hong Sang-soo)
36. Medianoche en París (Woody Allen)
37. Buried (Rodrigo Cortés)
38. Listen to me Marlon (Steven Riley)
39. Logan (James Mangold)
40. Rams: el valle de los carneros (Grímur Hákonarson)
Vaya pedazo de lista te has marcado.
Saludos
-
Re: Las mejores películas de la década 2010-2019.
Cita:
Iniciado por
alfalfo
A mí me parece complicadísimo reducirlo a 10 como propone el compañero rohmerin. Pongo 20, pero me dejo unas cuantas en el tintero, y siendo consciente de que me queda mucho por ver todavía de esta década.
Las clasifico cronológicamente:
2010 - Toy Story 3 (Lee Unkrich)
2012 - The perks of being a wallflower (Stephen Chbosky)
2013 - Gravity (Alfonso Cuarón)
2013 - The wolf of Wall Street (Martin Scorsese)
2013 - Dallas buyers club (Jean-Marc Vallée)
2013 - Prisoners (Denis Villeneuve)
2014 - Interstellar (Christopher Nolan)
2014 - Deux jours, une nuit (Hermanos Dardenne)
2014 - Relatos salvajes (Damián Szifrón)
2015 - Inside Out (Pete Docter)
2015 - Truman (Cesc Gay)
2015 - Room (Lenny Abrahamson)
2016 - Your name (Makoto Shinkai)
2016 - Hell or high water (David Mackenzie)
2016 - La la land (Damien Chazelle)
2016 - Arrival (Denis Villeneuve)
2018 - Cold War (Pawel Pawlikowski)
2018 - El reino (Rodrigo Sorogoyen)
2019 - The Irishman (Martin Scorsese)
2019 - Joker (Todd Phillips)
EL REINO es cojonuda y el resto es una gran lista.
Saludos
-
Re: Las mejores películas de la década 2010-2019.
Es muy complicado, como todas las listas, pero voy a mencionar algunas que me han dejado huella:
- DRIVE. No soy original, pero no podía dejarla fuera.
- Z, LA CIUDAD PERDIDA. Gray, ese maestro no suficientemente reconocido.
- EL AÑO MÁS VIOLENTO. Parece la película de un maestro que lleva puliendo su estilo años, pero resulta que era un novato llamado JC Chandor.
- BIRDMAN. Indescriptible viaje cinematográfico con mayúsculas, me da miedo verla por segunda vez y encontrarle peros.
- IDA. Una película mágica , hipnótica, es como ver y sentir algo más que una película. Me ocurrió algo parecido con LA BRUJA, otra que puede estar en esta lista.
- PRISIONEROS. Un thriller genial y tenso que nos coloca en el centro de la polémica, obligando al espectador a dudar de su cómoda moralidad.
- EL ABRAZO DE LA SERPIENTE. Me ocurre como con Z, es una película muy en la línea de Herzog, el hombre frente a lo desconocido, algo cada vez más difícil en esta sociedad que nos enseña todo antes de vivirlo.
- BRAWL IN CELL BLOCK 99. Una película sorprendente y durísima, con secuencias escalofriantes. A descubrir.
- EL HIJO DE SAÚL. Dura de ver, además del trabajo que exige al espectador por todo lo que no ve, pero siente e intuye.
- WHIPLASH. Película incómoda pero realmente interesante sobre el arte y el dolor.
- COMANCHERÍA. Una película enorme sobre la fuerza del amor entre hermanos, perfectamente enmarcada y actuada. Me recuerda a algunos western.
Y esto es todo. Hay mucho más, pero esto me pareció digno de mención.
Saludos
-
Re: Las mejores películas de la década 2010-2019.
Cita:
Iniciado por
alfalfo
A mí me parece complicadísimo reducirlo a 10 como propone el compañero rohmerin. Pongo 20, pero me dejo unas cuantas en el tintero, y siendo consciente de que me queda mucho por ver todavía de esta década.
Las clasifico cronológicamente:
2010 - Toy Story 3 (Lee Unkrich)
2012 - The perks of being a wallflower (Stephen Chbosky)
2013 - Gravity (Alfonso Cuarón)
2013 - The wolf of Wall Street (Martin Scorsese)
2013 - Dallas buyers club (Jean-Marc Vallée)
2013 - Prisoners (Denis Villeneuve)
2014 - Interstellar (Christopher Nolan)
2014 - Deux jours, une nuit (Hermanos Dardenne)
2014 - Relatos salvajes (Damián Szifrón)
2015 - Inside Out (Pete Docter)
2015 - Truman (Cesc Gay)
2015 - Room (Lenny Abrahamson)
2016 - Your name (Makoto Shinkai)
2016 - Hell or high water (David Mackenzie)
2016 - La la land (Damien Chazelle)
2016 - Arrival (Denis Villeneuve)
2018 - Cold War (Pawel Pawlikowski)
2018 - El reino (Rodrigo Sorogoyen)
2019 - The Irishman (Martin Scorsese)
2019 - Joker (Todd Phillips)
2019 - Dolor y gloria (Pedro Almodóvar)
He visto, al fin (ya me vale :sudor), Dolor y gloria, y me parece una absoluta MARAVILLA. Banderas está increíble. Saco a Joker para incluirla y mantener una lista de 20.
-
Re: Las mejores películas de la década 2010-2019.
Ahí va mi lista, por orden de visionado, de más reciente a más antigua. Alguna se queda fuera por empate técnico pero, no caben todas. Me ciño a las 40 propuestas del primer post.
Luego las otras diez hasta las 50 en spoiler por quedarse a las puertas.
El irlandés
Érase una vez en Hollywood
Parásitos
Hereditary
Un lugar tranquilo
Green Book
Ready Player One
Blade Runner 2049
Coco
Dunkerque
La Guerra del planeta se los simios
Madre!
La llegada
La doncella
Sing Street
Your Name
Rogue One
Múltiple
Del Revés
El Renacido
Sicario
Marte
Ex_Machina
Perdida
Interstellar
Whiplash
Regreso a casa
Gravity
Prisioneros
Man of Steel
El lobo de Wall Street
La Vida secreta de Walter Mitty
Django desencadenado
Los niños lobo
La vida de Pi
El árbol de la Vida
Drive
La red social
Origen
Midsommar
Spiderman into the Spiderverse
Mission Impossible Fallout
Logan
Godzilla (2014)
Amor
Her
El cuento de la princesa Kaguya
Toy Story 3
El atlas de las nubes
-
Re: Las mejores películas de la década 2010-2019.
C.Bethencourt , Sunshine, alexpotterweb , alfalfo y Wembley 86, riobravo59, HanSolo son valientes
y sí tienen huevos. Bravo.
CHALLENGE
sé profesional
10 son 10
(se puede aceptar una 11)
-
Re: Las mejores películas de la década 2010-2019.
Cita:
Iniciado por
rohmerin
C.Bethencourt , Sunshine, alexpotterweb y Wembley 86 son valientes y sí tienen huevos. Bravo.
Venga va, mi top 10:
2014 - Interstellar (Christopher Nolan)
2015 - Inside Out (Pete Docter)
2015 - Truman (Cesc Gay)
2016 - Your name (Makoto Shinkai)
2016 - Hell or high water (David Mackenzie)
2016 - La la land (Damien Chazelle)
2016 - Arrival (Denis Villeneuve)
2018 - Cold War (Pawel Pawlikowski)
2019 - The Irishman (Martin Scorsese)
2019 - Dolor y gloria (Pedro Almodóvar)
-
Re: Las mejores películas de la década 2010-2019.
Ahí van mis 10, y en spoiler las que se han quedado a las puertas:
Toy Story 3 (2010, Lee Unkrich)
El Irlandés (2019, Martin Scorsese)
Glass (2019, M. Night Shyamalan)
La Mejor Oferta (2013, Giuseppe Tornatore)
Cold War (2018, Pawel Pawlikowski)
Midnight in Paris (2011, Woody Allen)
Mad Max: Fury Road (2015, George Miller)
Cisne Negro (2010, Darren Aronofski)
Carol (2015, Tod Haynes)
La Gran Belleza (2013, Paolo Sorrentino)
El Lobo de Wall Street (2015, Martin Scorsese)
El Puente de los Espías (2015, Steven Spielberg)
Ready Player One (2018, Steven Spielberg)
Interstellar (2015, Christopher Nolan)
Yo, Tonya (2017, Craig Gillespie)
La Cumbre Escarlata (2015, Guillermo del Toro)
Gravity (2013, Alfonso Cuarón)
Blackthorn (2011, Mateo Gil)
El Año más Violento (2014, J. C. Chandor)
The Artist (2011, Michel Hazanavicious)
Sombras Tenebrosas (2012, Tim Burton)
Calvary (2014, John Michael McDonagh)
La juventud (2015, Paolo Sorrentino)
Dredd (2012, Pete Travis)
La Venus de las Pieles (2013, Roman Polanski)
Spotlight (2015, Tom McCarthy)
-
Re: Las mejores películas de la década 2010-2019.
Cita:
Iniciado por
rohmerin
C.Bethencourt , Sunshine, alexpotterweb , alfalfo y Wembley 86, riobravo59 son valientes
y sí tienen huevos. Bravo.
CHALLENGE
sé profesional
10 son 10
(se puede aceptar una 11)
Venga va. Vamos a acotar a 10 + 1.
1. Interstellar. Posiblemente no sea la mejor película de la década pero sí mi favorita y la que más veces he revisado estos años.
2. Coco Por muchos motivos la película que, con diferencia más me ha emocionado últimamente.
3. La doncella. Mire como se mire ésta creo que sí es la mejor película que he visto estos últimos años.
4. La llegada Para mí, el mejor director de esta década sin duda ha sido Villeneuve. Es impresionante lo que este señor ha conseguido en sólo 10 años. Quizás la llegada sea su película que más me caló en el momento de verla en el cine.
5. Madre! Esta quizás podría estar más arriba pero la lucha está muy reñida pero sí creo que ha sido una de las apuestas más arriesgadas de la década.
6. El lobo de Wall Street. Se está hablando ahora mucho del Irlandés (la cual me encantó) pero creo ésta le quedó más redonda. Tres horas sin descanso de una de las mejores películas de Scorsese.
7. Perdida. David Fincher es mi director favorito desde hace mucho (lástima que no se prodigue más por la pantalla grande) y por supuesto aquí sigue demostrando su artesanal forma de hacer cine.
8. Érase una vez en Hollywood. La sensación que tuve en el cine al ver esta película pocas veces lo he sentido. Hablan del 3D pero aquí Tarantino consiguió meterme por completo en la pantalla y hacerme sentir que estaba allí, viviendo su historia.
9. La vida de Pi. Otra de esas que veo en repetidas ocasiones y no me canso. Ang Lee aquí supo juntar técnica y sensibilidad a partes iguales.
10.Your Name. Makoto Shinkai creo que junto a Hosoda son los grandes herederos del anime que de alguna forma Miyazaki ha dejado (casi) huérfano y esta película lo demuestra.
No tengo una 11 porque hay varias y la idea es no repetir director, sino seguramente habría puesto Blade Runner 2049.
También se quedan fuera por poco Los Niños Lobo, Gravity y Hereditary.
El resto de las que puse más arriba están más o menos a la par. Todas (casi) magníficas.
-
Re: Las mejores películas de la década 2010-2019.
¿Nadie se acuerda de esa obra maestra titulada NEBRASKA???
Creo que Villeneuve tiene muchas menciones, pero INCENDIES no.
LAZZARO FELICE y UNDER THE SKIN, que pocos la habéis visto.
Como me olvidé de ANIMALES NOCTURNOS. Sin duda uno de los "must" de la década.
PARÁSITOS me gustó, pero con reservas.
-
Re: Las mejores películas de la década 2010-2019.
Nebraska, o Comanchería, está como muchas a punto de estar en mi top 10 list, que de aquí al 1 de enero, cambiaré, supongo.
Muy bien, el 1 de enero hago recuento de los que hayan puesto hecho un TOP 10 (u 11).
Ya pongo a HanSolo en el post de los que tenéis HUEVOS.
-
Re: Las mejores películas de la década 2010-2019.
Listo películas favoritas de este década sin un orden en particular y a falta de ver muchas películas, en particular las estrenadas este año:
The Social Network
It's Such a Beautiful Day
La piel que habito
The Hateful Eight
The Congress
Mad Max: Fury Road
Dolor y gloria
Once Upon a Time in Hollywood
Inside Llewyn Davis
Moonrise Kingdom
The Tree of Life
Inside Out
-
Re: Las mejores películas de la década 2010-2019.
Cita:
Iniciado por
Casiusco
A riesgo de olvidarme de alguna.
1. Inland Empire (David Lynch)
:palmas Es de otra década pero ni me importa
-
Re: Las mejores películas de la década 2010-2019.
Muchas gracias por que veo en 2 listas que me he dejado 3 películas, 2 de ellas son Paddington y La vida de Pi.
-
Re: Las mejores películas de la década 2010-2019.
Cita:
Iniciado por
alexpotterweb
Muchas gracias por que veo en 2 listas que me he dejado 3 películas, 2 de ellas son Paddington y La vida de Pi.
Coño Paddington, cierto. Aunque yo incluiría antes la segunda parte que la primera.
-
Re: Las mejores películas de la década 2010-2019.
Cita:
Iniciado por
Don
Coño Paddington, cierto. Aunque yo incluiría antes la segunda parte que la primera.
En mi opinión, posiblemente también la de muchos es mejor la 1ª, ya que la 2ª tiene un humor ya visto en varias películas del estilo, como Charlie y la fábrica de chocolate, algunas cosas de La niñera mágica y Mortadelo y Filemón (live action). En cambio la 1ª tiene un estilo más tipo Mary Poppins y termina con el tipo de acción de 101 Dalmatas (live action).
-
Re: Las mejores películas de la década 2010-2019.
Venga, va, este tipo de listas son dificiles, pero voy a colaborar con algo... (sin orden de preferencia más que las fechas...)
2010 Emilio Aragón Pájaros de papel
2010 Guillaume Canet Pequeñas mentiras sin importancia
2010 Martin Scorsese Shutter Island
2010 Christopher Nolan Origen
2010 Pau Freixas Héroes
2010 Denis Villeneuve Incendies
2011 Roman Polanski Un dios salvaje
2011 Nicolas Winding Refn Drive
2011 Martin Scorsese La invención de Hugo
2011 Alexander Payne Los descendientes
2011 Terrence Malick El árbol de la vida
2011 Tomas Alfredson El topo
2011 Olivier Nakache, Eric Toledano Intocable
2012 Michael Haneke Amor
2012 Tom Tykwer, Lilly Wachowski, ... El átlas de las nubes
2012 Joe Wright Anna Karenina
2012 Alexandre de La Patellière, Matthieu Delaporte El nombre
2013 Giuseppe Tornatore La mejor oferta
2013 Joseph Kosinski Oblivion
2013 Denis Villeneuve Enemy
2013 Denis Villeneuve Prisoners
2013 Paolo Sorrentino La Gran Belleza
.....
He pensado que voy a dejarlo... por que estoy viendo que no me salen las cuentas... :mparto :mparto llevo 22 en 3 años de la década...
Lo que me ha gustado es que reafirma lo que sabemos... hay muuucho para debatir y para seleccionar, entre qué nos gusta, y que creemos que es reconociblemente bueno, pero no lo es y nos parece magnífico... etc... yo he visto que he repetido unos directores y otros que son de los que me gustan mucho, no he metido ninguna de ellos aun, Fincher, Allen, Eastwood.... en cambio Scorsese y Villeneuve por ejemplo, he repetido... y no es que me gusten más, pero mezclo el que me guste, y pensar que son de verdad... lo mejor de la década... y una cosa algunas veces no casan con las otras... :cuniao
-
Re: Las mejores películas de la década 2010-2019.
Cita:
Iniciado por
Screepers
¿Nadie se acuerda de esa obra maestra titulada NEBRASKA???
Creo que Villeneuve tiene muchas menciones, pero INCENDIES no.
LAZZARO FELICE y UNDER THE SKIN, que pocos la habéis visto.
Como me olvidé de ANIMALES NOCTURNOS. Sin duda uno de los "must" de la década.
PARÁSITOS me gustó, pero con reservas.
Yo sí tengo Incendies (y La llegada) en mi lista. Peliculón que de dejó baldado anímicamente.
Sí, Animales nocturnos es la otra obra maestra que en 2016 incluía a Amy Adams.
Respecto a Lazaro Felice y Under the skin, ambos film me gustaron mucho, pero es verdad que no me llegaron a encantar tanto como para ponerlos en la lista. En el caso del film de Glazer creo que en parte la culpa la tiene el novelón de Michel Faber, cuya manera de adaptarse a la pantalla no me terminó de entusiarmar.
Saludos
-
Re: Las mejores películas de la década 2010-2019.
Pues fijate que Incendies, me parece la más floja de Villeneuve..Entiendo que es una buena pelicula presentación, entiendo que viendo puedes pensar, ¨A este tipo hay que seguirle¨, pero la película en sí no me llama, incluso ese ¨1+1¨, me parece una parida muy poco trabajada...
De Villeneuve me gusta de verdad sobre todo ¨Sicario¨, ¨prisioneros¨ y el film de las arañas...Ahora no me acuerdo como se llamaba..
¨Arrival¨, me gusta sin entusiasmarme y su ¨Blade runner¨ a mí no me funciona...Pero sigo muy expectante con su adaptación de Dune.
Si de un director cada uno tiene su película preferida, creo que habla muy bien del director...Villeneuve sí que ha logrado, a mí entender una muy buena carrera, tratando de hacer un poquito más de lo que se te permite en un mundo como Hollywood.