el doble de un lcd.....o casi el triple en algunos mas grandes
el doble de un lcd.....o casi el triple en algunos mas grandes
tecnoimparcial
Clarketech 5000C,TVIX 6500,Philip 42PFL-5522,Panasonic BD35
La noticia es algo exagerada, que se habla de que pueden peligrar pero después se dice que la mayoría de modelos están pensados para consumir menos y que no superarán los máximos, así que parece más sensacionalista que informativa.
Los modelos actuales han reducido mucho el consumo comparados con modelos de hace pocos años y no hay tanta diferencia, aunque sí que consumen más.
Última edición por Pixmac; 14/01/2009 a las 02:08
pues como quiten el plasma y nos tengamos que comprar las oled vamos listos..
La que hay a la venta es de 11 pulgadas y cuesta casi 4000e..
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/...04/Sony_XEL_1/
Y mientras tanto mi Krell consumiendo 1800 vatios TODO EL DÍA.
Menuda chorrada...
Ahora Krell peligrará también.![]()
ni que lo digas PepeLolo, yo con dos FPB y una KAV, seguro que me cierran el chiringuito por desencadenar el cambio climático.. Ahora en invierno con solo enchufarlas ya caldeo toda la casa.
Salu2 Haddock
pues habra que prepararse para la bajada de precios y adquirir una para cada habitacion, jejejejeje
eso es en esos modelos.. en los nuevos LCD con LED como la 46 a956 de Samsung 240 WATT en tv de 46,la loewe de 46 150 watt (y no es de led),ese es el futuro que se viene encima ,INFORMATE MEJOR MERODEADOR pues de ahora en adelante todos o casi tos los lCD seran de led con una gran reduccion de consumo,y de paso se ven tan bien como un plasma y con unos negros bien negros,asi que los plasma tarde o tenprano van al piso,no tiene pies ni cabeza que una region sin recursos naturales propios (vease lo que esta pasando con el gas ) que tiene afectado un monton de paises porque no tienen energia propia,tenga tv de 400 watt encendidos,no quiero decir cuanto consume la KURO DE 60 LA LX6090 H PULGADAS TODO EL DIA EN EL CORTE INGLES prendida desde las 10 de la mañana hasta las 10 por ejemplo 524 watt (este dato lo acabo de ver en la pagina de pioneery en varios e visto tv prendidas todo el dia como si fueramos Kuwait,no es politica.. es de cajon,despues nos quejamos cuando sube la luz,ah si hacen plasmas de 240 watt....welcome
la 5090H 438 WATT (eso dice en la pagina de la pioneer, no yo )la 5080 esconde el dato en su pagina oficial no se de donde sacas tu ese consumo,lo esconde en electroprecio y en todo dvd .....cuando ponen el dato de la 5090H y el de la 5080 no, es que el consumo era mas alto (que no somos tontos )que en el modelo anterior es logico. Precisamente uno de los datos favorables que le ponen a la 5090 es su reduccion de consumo CON RESPECTO A SU ANTERIOR GENERACION y consume 438 watt y la 6090H 524 watt ,sin enbargo el lcd ha bajado a 240 en una LCD de 46" EN LA NUEVA GENERACION.... merodea por la pagina de la pioneer amigo y
muchos diran pero una plancha consume mas....es cierto pero la usas media hora,en muchos lugares los plasmas estan encendido 5 o mas horas
saludos
Última edición por josé andres; 15/01/2009 a las 13:24
tecnoimparcial
Clarketech 5000C,TVIX 6500,Philip 42PFL-5522,Panasonic BD35
Eso es cierto, es la tendencia, pero tienes que pagar la sere 9 de Samsung.
Los LCD y PLasmas de la inmensa mayoría de la gente no tienen consumos tan diferentes. Yo acado de comprarme un PG6000 en 42" y el consumo nominal es de 310 W. Su equivalente en LCD el LG6000 es de 230 W. Y digo que son equivalentes porque el manual es el mismo y las capacidades de procesamiento (XD engine y similar) son las mismas. 80 W no es tanto.
También he cogido un LCD de Sony de 40" de 100 Hz el 40X3500 y el consumo nominal según la web de Sony es de 240W, luego las diferencias parece que van en ese orden (ya sé que no es muy científico, pero es para manejar alguna referencia)
Luego hay que ver el consumo real, que depende mucho de la configuración. Me gustaría saber si hay algún estudio independiente y/o documentado al respecto, porque lo he buscado y no lo he encontrado. Sólo este de Panasonic que obviamente de independiente tiene poco y que dice que los consumos son parecidos o inferiores a CRT y similares a LCD.
http://prensa.panasonic.es/archivos/...co%20tv_ok.pdf
Resumiendo, yo creo (sin tener tantos datos como debiera) que las diferencias no son tantas y difícilmente justifican la iniciativa legislativa. No creo que vaya muy lejos.
Otra cosa es que se pongan muy estrictos, lo que puede ser bueno, y pongamos consumos realmente restrictivos, inferiores a 180 W. Entonces, hasta que lleguen los OLED, nos quedaríamos sólo con algunos LCD de gama alta
Creo que todo este rollo se materializará en una simple pegatina que pondrá el consumo del aparato, y que quitaremos nada más llegar a casa.
En cuanto a la campaña para ahorra luz, creo que es una buena iniciativa, pero yo no veo que llegue demasiado lejos. Aparte de esto, hay todavía muchos más focos de contaminación y de gasto energético sin control, como para jodernos empezando desde nuestras televisiones.
Un saludo.
epos hace 3 dias estuve a punto,pero me convencio a mi personalmente el samsung 46a956 y su genial imagen voy a pagar lo mismo mas o menos que el KURO ,consume 240 watt es de LED,con negros tan buenos como el plasma y con un monton de funciones que no tiene el KURO un tv revolucionario....y mas o menos vale lo mismo,ya lo encargue a ver cuando me llega
tecnoimparcial
Clarketech 5000C,TVIX 6500,Philip 42PFL-5522,Panasonic BD35