Otro proyecto que no llegó a ver la luz:

The crowded room, dirigida por James Cameron. Se puede leer el guión en webs dedicadas a guionistas, como screenwriters utopia. El actor elegido era John Cusak, que en su momento se decía que había sobrevivido a un casting por el que había pasado medio Hollywood.

Otro proyecto, que sí que se llegó a filmar, pero años después de haberse cancelado una producción ya iniciada, fue la secuela de Instinto básico. El director era Cronenberg, y en su momento se dijo que se había liado con la mismísima Sharon Stone. De hecho hay fotos juntos de aquella época.

Sobre la película de las cruzadas, relacionado con Verhoeven, y al hilo de la anterior: Michael Ironside, habitual del director, en una entrevista en España dijo que de hecho el rodaje se había comenzado, y él había participado en alguna secuencia.

Y relacionándolo con la anterior, que se suponía que la protagonizaba Arnoldo,ahora estrenan una versión de El último hombre vivo, que durante años se la adjudicaban al por ahora gobernador de California.

Nuestro amigo Arni durante años estuvo implicado en multitud de proyectos largamente desarrollados, que a veces se han producido finalmente: El Conde de Montecristo, El planeta de los Simios, la citada El último hombre vivo, etc.

Y para acabar, vista la cita que se hace al proyecto del Cordobés, pese a lo que pueda parecer a día de hoy, a Mickey Rourke le situaban durante años en todos los proyectos que se promovían en Hollywood. De hecho era una auténtica estrella hace 20 años, con enorme fama dentro y fuera de USA antes del despegue de Costner, Cruise o Gibson. Y pese a todo, en los pequeños papeles que le dan, suele aprovecharlos de tal manera que puede ser lo mejor de la película.