EDITAMOS: Queda confirmado por Sony Europa. Las reservas realizadas desde el 6 de agosto ya no están garantizadas para el día de salida. más info: Eurogamer.net

--------

Quizás sea otra exageración de los distribuidores, o quizás estemos viviendo un momento insólito, pero lo cierto es que a falta de 120 días (4 meses) para el lanzamiento oficial de Playstation 4, ya hay avisos serios de que las reservas de la consola de Sony podrían estar tocando techo.

Y pensándolo fríamente tiene sentido. Desde la presentación oficial de PS4 en febrero, el número de reservas ha sido realmente apabullante, hasta alcanzar picos extraordinarios con el anuncio de su precio oficial (399€) en el E3 de Chicago el pasado mes de junio.

Sin embargo, puede que la cosa empiece a ponerse fea para aquellos que deseen tener su consola el día de lanzamiento y todavía no se han animado a reservar. Al parecer, la capacidad de producción de Sony para la primera hornada de consolas que saldrá a finales de noviembre es inferior al número de reservas que hay contabilizadas hasta el momento.

Al menos eso es lo que ha comunicado Sony a las tiendas británicas: básicamente afirman que las reservas que se hagan a partir de la semana que viene no podrán entregarse el día de lanzamiento.

No obstante, para aquellos que no hayan reservado su PS4, parece que las tiendas tendrán "un cupo" de consolas en los mostradores, aunque también limitado, y bajo el riesgo de tener que hacer colas como en las rebajas o los lanzamientos más sonados de Apple.



Estas cifras contradicen claramente a los agoreros tecnológicos que veían un declive patente en el mercado de las consolas dedicadas. Parece que era al contrario: ahora más que nunca, los videojuegos con un nivel de calidad AAA aventajan por mucho a grandes producciones de Hollywood, y el mercado "gaming" se perfila como uno de los más lucrativos en el futuro.

¿Qué opináis de esto? ¿Creéis que habrá consolas para todos el día de salida?

Fuente: CVG

Post relacionado: