Tras el corazón verde (Robert Zemeckis, 1984)
Hacía como 1000 años que no le veía. Siempre se la compara con Indiana Jones pero según la wiki el guión llevaba 5 años (1979) escrito, aunque tal vez la luz verde de la Fox sí fuera debido al éxito de Paramount con el arqueólogo de Lucas y Spielberg.
Para mi supera el paso del tiempo (es de aquellas que vi de pequeño), es muy entretenida, y aunque el objeto a buscar está lejos de importarnos el resultado final es notable. Kathleen Turner y Michael Douglas desprenden química (y el segundo se muestra como un buen actor para este tio de films) y el resto están bien, con ese toque ochentero que conocemos.
Único testigo (Peter Weir, 1985)
Pequeña joya para un Weir al que llamaron para dirigir esta película (es decir, es un caso de película que no parte de un director sino de unos guionistas y productor) que no cae en ningún momento en el tópico, sino, el personaje de Kelly McGillis se iría corriendo detrás de Harrison Ford, y ambos saben que no pertenecen al mundo del otro.
Me ha impactado el momento en que el niño identifica al culpable. No sé, un detalle, pero me ha gusta mucho como está filmado.
Synch