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Tema: Las últimas pelis que has visto en casa

  1. #26226
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Frank Zito Ver mensaje
    Tienes razón. Bueno, la incluía casi sin pensar, porque a fin de cuentas maneja una mitología de terror, la del hombre lobo.
    No he visto Akelarre, pero le tengo ganas. También tiene otra, La leyenda del cura de Bargota, que tampoco he visto, pero creo entender que es del género.
    Akelarre es una recreación más o menos histórica de unos juicios inquisitoriales llevados a cabo contra supuestas brujas en los valles navarros durante el siglo XVII. Destaca José Luis López Vázquez como el dominico inquisidor y Mary Carrilo y Sílvia Munt como "brujas". Ahora bien, el film no tiene nada de sobrenatural, o sea que nadie vaya a buscar en ella un ejemplo de fantaterror.
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  2. #26227
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Frank Zito Ver mensaje
    Creo que "Pánico en el transiberiano" está bastante bien, y el díptico fantaterrorífico de Pedro Olea ("El bosque del lobo" y "La casa sin fronteras") son MUY buenas.
    Pánico en el Transiberiano me pareció una película...rara, antecesora en cierto modo de Alien, con un grupo de gente, en la línea de Diez Negritos, confinadas en un espacio cerrado y cayendo de uno a uno merced al bicho...No digo más para no destriparla a quien no la haya visto. Además contaba con la presencia de estrellas internacionales, como Christopher Lee y Telly Savalas. También rescataría Ceremonia sangrienta, con una sorprendente Lucía Bosé como émula de la Condesa Bathory, y quizá, más por lo original de la propuesta que por otra cosa ¿Quién puede matar a un niño?, de Narciso Ibáñez Serrador (lo siento, pero La residencia, de quien todo el mundo habla maravillas, no me gustó nada, nada ). El conde Drácula es otra que empieza con laudables intenciones, pero en la que pronto se hacen patentes la parvedad de medios de la producción y la chapucería e impericia de Franco (¡ése exceso de zooms, esa cámara tambaleante! ...).
    Última edición por Jane Olsen; 10/05/2017 a las 14:09
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    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

  3. #26228
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alex Fletcher Ver mensaje


    LADRON DE BICICLETAS -Vittorio de Sica- (1948)

    Siguiendo con mas clásicos, hoy toca, creo, un film referencial del cine europeo, concretamente italiano. Con un argumento muy simple: un padre de familia muy humilde consigue un trabajo, donde tener bicicleta es un requisito indispensable, éste la tenía empeñada, reempeñando otras cosas consigue recuperarla, pero en un día de trabajo se la chorizan. Film englobado dentro del neoralismo italiano (que no se muy bien que características tiene o simplemente es una corriente cinematográfica) de De Sica, nos deleita con una profunda descripción de la italia pobre de la postguerra, donde conseguir un buen trabajo era un golpe de suerte y conllevaba muchas ventajas a la hora de salir de dicha miseria (bueno, igual que ahora); el film, para mi, va de menos a mas, la pareja protagonista (el niño y el padre) va a contrarreloj, la agonía el sufrimiento, el dilema ético en la parte final del film, todo tan sencillo y tan realista que es casi imposible no empatizar con ellos, y con un niño que suma y mucho. Bravíssimo!!!!
    El llamado neorrealismo italiano surge a finales de la II Guerra Mundial, en parte por imperativos de la industria italiana (desmantelada, arruinada, como corresponde a la postguerra de un país derrotado y en ruinas: Rossellini rodó varios momentos de Roma, ciudad abierta con trozos de película que consiguió de aquí y de allá, debido a la escasez de material) y en parte por el interés de reflejar una angustiante realidad social y económica, a menudo con cierto aire de denuncia, y para desmarcarse del cine de la Italia fascista, los famosos film de "teléfonos blancos" y de exaltación patria.

    A partir de Rossellini y de De Sica, entre otros, se puede hablar de un movimiento, pero como siempre pasa en estos casos la etiqueta acaba utilizándose a menudo de manera excesiva. Por ejemplo, en el caso de De Sica, tenemos un film que en parte podría parecer neorrealista, Milagro en Milán, pero que hace uso de un sinfín de detalles sobrenaturales, de fantasía moral, que no cuadran con el supuesto rigor y naturalismo del neorrealismo. Más estrictamente neorrealista me parece, sin dejar a De Sica, El limpiabotas/Sciuscià. Y por supuesto Umberto D, sobre todo por el tema elegido (a mí me parece el mejor film de De Sica).
    Última edición por mad dog earle; 10/05/2017 a las 14:17
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  4. #26229
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Curiosamente mis dos opciones de ayer fueron "el ladrón de bicicletas" y "Roma: ciudad abierta". "Umberto D" pronto la veré.

    De De Sica tengo casi una carretilla de films, tengo curiosidad por el pack de filmax (que tengo) que editó de De Sica y Sophia Loren, creo que eran "Dos mujeres", "Ayer hoy y mañana" y "Matrimonio a la italiana". También me pica la curiosidad "Estación Termini" con Montgomery Clift y Jennifer Jones, pero tengo una edición sospechosamente chunga de suevia (creo recordar) que me echa para atrás.
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  5. #26230
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Wes Craven's New Nightmare (Wes Craven, 1994)



    Decíamos el otro día que si el género slasher entraba en decadencia en la segunda mitad de los años 80 (Halloween 4 y 5, Friday the 13th VII y VIII, Nightmare 4 y 5; salvo de la quema Friday VI y sobre todo Nightmare 3) en la primera mitad de los 90 entraba ya en coma: Friday sacaría la VII parte (que me he saltado, pero era de las peores, sino la peor, de la saga) en 1993, Halloween volvería en 1995 con la sexta parte que, también, sería de lo peor de la saga, y Nightmare parecía poner un punto y seguido con su sexta parte, como mínimo tan floja como las dos anteriores.

    Pero fue esta saga la primera en intentar algo nuevo, nuevo de verdad. No un Tommy Jarvis o una Jamie para personalizar en un personaje las revitalizaciones de la saga. Tampoco un absurdo cambio de registro como el intentado en Friday VII (Final Girl vestida de Carrie). Wes Craven's New Nightmare ya denotaba sus intenciones en el título, regresaba el creador y lo hacía con una propuesta que le fue rechazada por New Line cuando se preparaba la tercera parte: Krueger invadía el mundo real y, con ello, a parte del equipo real de la saga.

    En casi todas las calificaciones y clasificaciones de la saga suele adelantar limpiamente a todas las entregas salvo la original y la tercera que casi siempre son consideradas las mejores (y no es para menos). Es normal: está mejor realizada, dirigida e interpretada y la idea no sólo es original, sino excitante. Ambientada en el mundo real, la protagonista es Heather Langenkamp, la intérprete real de Nancy Thompson (la Final Girl original y de las mejores del género), la cual vive en Los Angeles con su marido e hijo (Dylan). Últimamente ha tenido pesadillas relacionadas con la saga que ella mismo interpretó, recibe acoso por parte de un fan y desde New Line le proponen realizar la séptima parte de Nightmare on Elm Street. Wes Craven se interpreta a si mismo, explicando a Heather su idea para la película.

    Obviamente Freddy Krueger quiere regresar, esta vez al plano real, y utiliza a Dylan como vehículo para someter a Heather y poder entrar en este mundo. Lo bueno de la idea de esta Wes Craven's New Nightmare es que lo que estamos viendo se supone que es, precisamente, lo que pretende rodar el Wes Craven de la película. De hecho se ven varios fragamentos del guión que está escribiendo y lo que vemos es justo lo que ocurre. Inclusive al final, cuando Heather y Dylan encuentran una copia del guión, y leemos justo lo que acaba de ocurrir, las siguientes líneas son las que dirán los protagonistas.

    Se trata del primer paso del género hacia el postmodernismo y la revitalización que iba a suponer Scream dos años más tarde. Halloween se mantuvo siempre incómodamente seria (algo que resaltaba aún más sus defectos inherentes), Friday había incorporado ya el humor a partir de la V parte y algunos detalles meta (además al final de la novena parte, aparecía la mano de Freddy Krueger ya que New Line había adquirido la saga y ya preparaba un crossover que tardaría 10 años en llegar) y la propia Nightmare aportaba el humor de Krueger desde la tercera y, ya constantemente, desde la cuarta. Pero esta Wes Craven's New Nightmare es no sólo un intento de renovar o innovar de verdad en la saga, sino en el género, un reflejo de la decandencia del mismo, de la consciencia de lo que son estas películas. Por eso Craven, pese a todo eso, al final nos cuela la misma historia de siempre, igual que Williamson y él mismo harán en la futura Scream. El género slasher es muy concreto así que no permite demasiada innovación en el fondo, pero se puede atacar la forma.

    Sin embargo en dichas clasificaciones también se señala que pese a que la idea es muy buena, no está ejecutada al mismo nivel. Cierto es que Craven logra un nivel mayor en las interpretaciones, que la película no tiene ese punto camp qu a veces caracteriza al género, que el Krueger que aquí aparece es el de la película original (terrorífico, sin sus bromas) pero al final, aunque ya sabemos que en el fondo es otra slasher movie con lo de siempre pero reformulado, la idea queda alejada del resultado. No hay escenas ni elementos que destaquen especialmente, se toma demasiado en serio (en Scream es clave que la idea y el guión fueran de Kevin Williamson) y eso la condena a no poder superar a las dos intocables de la saga.

    Lo más destacable es ver a Langerkamp y Englund interpretarse a si mismos, especialmente la primera, la mejor Final Girl de la saga, de las mejores del género (Friday the 13th pese a ser más longeva y muy famosa, no tiene una Final Girl referencial; Halloween es el caso contrario, con la Final Girl más famosa de todas, Laurie; Scream tiene a mi favorita). Langerkamp en el fondo interpreta a Nancy y, de nuevo, se lleva fácilmente la película. Sufre, se asusta, pero como en la de 1984, aprende y ataca cuando debe.



    Destaco también el último acto: cuando Heather vuelve a su casa, buscando a Dylan, y poco a poco todo se convierte en la película: John Saxon, el real, empieza a llamar a Nancy a Heather, se larga en un coche policial y la casa es la de 1984. Heather se mete en el sueño de su hijo por dentro de su cama, bajo las sábanas, muy ingenioso.

    Lo peor es el niño, Dylan. No puedo dejar de ver al chaval de aquella película de Reitman y Schwarznegger sobre una guardería. Niños y terror (cuando son los inocentes digo, si son los villanos es otra historia), no me va. El niño está exagerado, casi que mal dirigido.

    Actualizo mi ranking de la saga:

    1. A Nightmare on Elm Street
    2. A Nightmare on Elm Street 3: Dream Warriors
    3. Wes Craven's New Nightmare
    4. A Nightmare on Elm Street 2: Freddy's Revenge
    5. A Nightmare on Elm Street 4: The Dream Master
    6. Freddy's Dead: The Final Nightmare
    7. A Nightmare on Elm Street 5: The Dream Child
    Última edición por Synch; 10/05/2017 a las 16:55
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    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  6. #26231
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Creo que esa edición de Estación Termini (la mía es de Select Pictures) está muy recortada. En principio debería durar unos 90 minutos, y la que yo tengo dura muchos menos. Me parece que no hay ninguna buena edición de este film en DVD. De todas maneras, entiendo que este film ya no se puede incluir en el neorrealismo. Estamos en el terreno del melodrama clásico, con dos actores del star system, con dialogos de Truman Capote. Las notas neorrealistas se pueden rastrear quizá en la ambientación de la famosa estación romana.
    Última edición por mad dog earle; 10/05/2017 a las 15:12
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  7. #26232
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Creo que esa edición de Estación Termini (la mía es de Select Pictures) está muy recortada. En principio debería durar unos 90 minutos, y la que yo tengo dura muchos menos. Me parece que no hay ninguna buena edición de este film en DVD. De todas maneras, entiendo que este film ya no se puede incluir en el neorrealismo. Estamos en el terreno del melodrama clásico, con dos actores del star system, con dialogos de Truman Capote. Las notas neorrealistas se pueden rastrear quizá en la ambientación de la famosa estación romana.
    La de Suevia pone 93 minutos, cuando pueda lo compruebo.

    La de Suevia:


    Ésta es tu edición?, Select Pictures son los responsables de los VHS-Rip de "El cine de los grandes"

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  8. #26233
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Sí, es esa...
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  9. #26234
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    Pánico en el Transiberiano me pareció una película...rara, antecesora en cierto modo de Alien, con un grupo de gente, en la línea de Diez Negritos, confinadas en un espacio cerrado y cayendo de uno a uno merced al bicho...No digo más para no destriparla a quien no la haya visto. Además contaba con la presencia de estrellas internacionales, como Christopher Lee y Telly Savalas. También rescataría Ceremonia sangrienta, con una sorprendente Lucía Bosé como émula de la Condesa Bathory, y quizá, más por lo original de la propuesta que por otra cosa ¿Quién puede matar a un niño?, de Narciso Ibáñez Serrador (lo siento, pero La residencia, de quien todo el mundo habla maravillas, no me gustó nada, nada ). El conde Drácula es otra que empieza con laudables intenciones, pero en la que pronto se hacen patentes la parvedad de medios de la producción y la chapucería e impericia de Franco (¡ése exceso de zooms, esa cámara tambaleante! ...).
    ¡Te olvidas de mi actor favorito dentro del cine fantástico: Peter Cushing!

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  10. #26235
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Creo que esa edición de Estación Termini (la mía es de Select Pictures) está muy recortada. En principio debería durar unos 90 minutos, y la que yo tengo dura muchos menos. Me parece que no hay ninguna buena edición de este film en DVD. De todas maneras, entiendo que este film ya no se puede incluir en el neorrealismo. Estamos en el terreno del melodrama clásico, con dos actores del star system, con dialogos de Truman Capote. Las notas neorrealistas se pueden rastrear quizá en la ambientación de la famosa estación romana.
    Y el gran David O. Selznick en la producción.

    Una extraña pareja: Jennifer Jones y Montgomery Clift.

    mad dog earle, Alex Fletcher y Jane Olsen han agradecido esto.

  11. #26236
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Claro que no menos extraña que ésta:




  12. #26237
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Por cierto, aunque detesto a Warren Beatty, ésta es una de mis películas favoritas (además se estrenó el año de mi nacimiento (¡así que no soy tan viejo!)):



    Y, por lo mismo, debo manifestar que me encanta Jean Seberg, una de las actrices más bellas del momento.




  13. #26238
    gurú Avatar de Alex Fletcher
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Por cierto, toda una familia de artistas: Arthur Rosson, Harold Rosson y Richard Rosson.

    De hecho, el segundo (Harold) fue el director de fotografía de ELDORADO. Un operador que llevaba trabajando desde el cine mudo (y del que podemos destacar títulos inmortales como LA JUNGLA DE ASFALTO o CANTANDO BAJO LA LLUVIA) y que fue rescatado de su retiro por Hawks para esta película.

    Y director de fotografía de "Cantando bajo la lluvia", es que estoy pasando la ficha de ésta a la dvdteca Fletcher excel
    mad dog earle, Alcaudón y Jane Olsen han agradecido esto.

  14. #26239
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    REVISANDO EL CINE FANTÁSTICO MODERNO:

    PROMETHEUS (2012, ídem) de Ridley Scott.

    Twentieth Century Fox presents

    In association with Dune Entertainment

    A Scott Free / Brandywine production

    A Ridley Scott film



    Con éste ya tres visionados de esta, para mí (y probablemente no coincida con mucha gente, lo siento queridos míos), excelente película y cada nueva experiencia me aporta nuevos elementos que enriquecen uno de los ejercicios de ciencia ficción cinematográfica más estimulantes de los últimos años.

    Sin lugar a dudas, la mejor película de la franquicia (que para mí no lo es) tras la inaugural ALIEN, PROMETHEUS (película que recomiendo encarecidamente a la compañera Olsen para que la incluya dentro de su magnífico post sobre el monstruo de Frankenstein) es, desde su inicio, una de las experiencias visuales más hermosas y de mayor calado que haya dado el cine fantástico dentro de los márgenes de comercialidad en los que, obviamente, debe asentarse y demuestra el talento de su director, Ridley Scott, un creador de poderosa impronta visual, de imágenes de elevado aliento épico e inquietantes criaturas lovecraftianas que pueblan nuestras más inconfesables pesadillas.

    El inicio de la película, con la cámara sobrevolando una Tierra primigenia, acompañado de la excelente banda sonora de Marc Streitenfeld, es uno de los más bellos que recuerdo en cualquier película, de cualquier género, de los últimos años, a la altura del mítico inicio de la obra maestra de Stanley Kubrick, 2001: A SPACE ODYSSEY (1968, 2001: UNA ODISEA DEL ESPACIO). Ahí vemos a un Ingeniero (más bien un Creador) que cede su esencia al río de la vida para que en nuestro planeta pueda surgir la vida. Paralelismo con los Monolitos y el Feto Cósmico que aparecen en la mítica película de Kubrick.

    Puede que algunas ideas argumentales no estén bien desarrolladas; que algunos actores no tengan impronta propia; que se repitan "ad nauseam" la escena del alien en el estómago; que haya que evacuar siempre en el último momento hasta de que algo estalle; ...; pero todo está tan bien visualizado, los actores (Rapace, Fassbender, Theron) están fantásticos; el diseño de producción es impactante; la música soberbia; etc, etc, etc.

    Y sí, puede que sea una película que proporcione más preguntas que respuestas. Pero, ¿no es eso, acaso, la esencia del mejor cine? ¿Del cine que nos hace reflexionar? ¿Del cine que perdura?



    P.D. Con esta exhaustiva revisionado de toda la saga ALIEN ya estoy más que listo para ver este fin de semana ALIEN: COVENANT.

    Probablemente me decepcione. Yo quiero un ALIEN con Ripley, el espléndido carácter encarnado por la gran Sigourney Weaver. O una continuación directa de PROMETHEUS (ese avance presentado por el propio Ridley Scott nos deja los dientes bien largos )

    Pero me temo que tendremos que esperar a la siguiente entrega.

    Cuando los héroes se enfrenten a sus Creadores, criaturas imperfectas como ellos y que nos digan, de una vez, para qué c... estamos en este mundo.
    Última edición por Alcaudón; 10/05/2017 a las 23:48
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  15. #26240
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Alcaudón y Alex Fletcher han agradecido esto.
    "Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-

  16. #26241
    Cinéfilo austero Avatar de Narmer
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Para mí Prometheus fue un soplo de aire fresco en el género y un paso adelante en el universo Alien... otro camino diferente, desgraciadamente da la impresión que se va a quedar como una película huérfana, sola en el espacio.
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    "Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-

  17. #26242
    Senior Member Avatar de Alcaudón
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Si hacemos caso del tráiler de Scott, la continuación directa de PROMETHEUS parece venir más bien de la próxima película de la saga la, por ahora, llamada ALIEN: AWAKENING. Todo lo cual me hace pensar que las dos películas se han rodado a la vez y Scott (de forma un tanto incomprensible) ha preferido saltarse la secuela por ahora y acercarse más a la película fundacional.

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  18. #26243
    gurú Avatar de Alex Fletcher
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Para mi que los Hooligans de la saga buscaban más el remake encubierto de "Alien" al estilo "Star Wars VII: el despertar de la fuerza" y vieron que iba de otro palo. Para mi también recibió cera injustamente, no me esperaba nada y me quedé la mar de satisfecho; y con lo poco que he visto (trailer y fotos) de Alien Covenant, tengo bastantes erecciones y quizás me esté haciendo demasiadas ilusiones.
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  19. #26244
    Monkey helper Avatar de Jumbo fett
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Por cierto, aunque detesto a Warren Beatty, ésta es una de mis películas favoritas (además se estrenó el año de mi nacimiento (¡así que no soy tan viejo!)):



    Y, por lo mismo, debo manifestar que me encanta Jean Seberg, una de las actrices más bellas del momento.



    Jean Seberg para mi es de lo mas bonito que una camara registro.

  20. #26245
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alex Fletcher Ver mensaje
    La de Suevia pone 93 minutos, cuando pueda lo compruebo.

    La de Suevia:


    Ésta es tu edición?, Select Pictures son los responsables de los VHS-Rip de "El cine de los grandes"

    Alex, comprobado: el DVD de Select Pictures de Estación Termini sólo dura... 63 minutos (!!!!). Cuando puedas, confirma qué dura el de Suevia.
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  21. #26246
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Alex, comprobado: el DVD de Select Pictures de Estación Termini sólo dura... 63 minutos (!!!!). Cuando puedas, confirma qué dura el de Suevia.
    En tú dvd en la contra carátula pone dicha duración? por lo menos que sean sinceros!!! porque SueviaFilms en la contra pone 93 minutos, pero al comprobarlo......63 minutos!!!! y canta mucho que es un VHS-Rip, con un autotracking en los primeros segundos del film. Tenemos una versión SuperCUT!!!! es que había muchas escenas de sexo explícito, nosotros tenemos "Estación Termini" SOFT......mare de déu, mare de déu....éste dvd va directamente a la basura!!!

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  22. #26247
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    En la contracarátula creo que pone 90 minutos que es la duración que le otorga imdb. La calidad de imagen debe ser la misma que la de Suevia: como una mala grabación en VHS de una emisión casposa televisiva. De Select Pictures se puede esperar cualquier cosa. Recuerdo haber tenido un DVD original (creo que editaban ellos) en que se cortaba la película... y se veían anuncios... Si no recuerdo mal, era El gran Flamarion, de Anthony Mann.
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  23. #26248
    gurú Avatar de Alex Fletcher
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    En la contracarátula creo que pone 90 minutos que es la duración que le otorga imdb. La calidad de imagen debe ser la misma que la de Suevia: como una mala grabación en VHS de una emisión casposa televisiva. De Select Pictures se puede esperar cualquier cosa. Recuerdo haber tenido un DVD original (creo que editaban ellos) en que se cortaba la película... y se veían anuncios... Si no recuerdo mal, era El gran Flamarion, de Anthony Mann.
    Yo también la tengo la de Mann
    Me acuerdo que estos dvds (los de suevia y la colección de Select Pictures entre otras) salieron a precio de 1€ justo cuando irrumpió el dvd o un poco después, yo compré bastantes de estos, poco a poco los voy despidiendo, encontrando ediciones mejores....a veces (con éstas editoras) lo barato sale caro.
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  24. #26249
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Si tienes aún la edición de los anuncios, consérvala, porque es digna de figurar en un museo de los horrores videográficos. De El gran Flamarion hay una copia bastante decente de Tribanda. La lástima es que venía en un programa doble dedicado a Von Stroheim en que la otra, El otro yo (The Great Gabbo), de James Cruze, presentaba un entrelazado digno de una sesión de LSD. Me refiero a este doblete (aunque no veo que en MD se cite a Tribanda):

    http://www.moviesdistribucion.com/dv...%2EO%2ES%2E%29
    Última edición por mad dog earle; 11/05/2017 a las 15:28
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  25. #26250
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    I Know What You Did Last Summer (Jim Gillespie, 1997) (guión de Kevin Williamson)



    En mi revisión del género slasher centrado en las tres grandes sagas del género durante su etapa de mayor éxito, decandencia y estado de coma, me he saltado dos entregas de esta última: Jason Goes to Hell: The Final Friday (1993), en la cual la última escena tenía la garra de Krueger como protagonista al haberse hecho New Line con los derechos de la saga, y Halloween: The Curse of Michael Myers (1995), que con la forzada pausa tras la quinta parte, tuvieron la dudosa idea de regresar en plenos años 90. Ambas fueron un desastre, no tanto económicamente (seguían costando muy poco y fácilmente multiplicando su presupuesto en taquilla) sino que eran de lo peor de sus sagas. De hecho es fácil que ambas aparezca en el último o penúltimo lugar de las respectivas.

    La única saga que, merced (al regreso de) a su creador, entendió que se debía intentar algo nuevo fue Nightmare on Elm Street con Wes Craven's New Nightmare (1994) y aunque la premisa era muy interesante,el resultado creativo fue insatisfactorio.

    Y entonces apareció el guión de Kevin Williamson para la inicialmente llamada Scary Movie (nada que ver con la comedia posterior) y finalmente Scream. La historia al final no terminaría en una reinvención completa del género por parte de otras sagas o nuevas propuestas, más bien supuso una revitalización comercial que generó una nueva etapa de éxito en los slasher y otros subgéneros. Por lo menos, eso sí, algo de Scream quedó: el postmodernismo, la autoconsciencia, incluso un jugueteo con le metareferencia. Pero, desgraciadamente, se vieron pocas propuestas así. La mayoría de dicha revitalización, aunque mejoraba un poco el aire de subproductos que tenían muchos slasher de los 80, tampoco alcanzaban la propuesta de Scream.

    Una de las primeras respuestas al éxito de Scream fue I Know What You Did Last Summer, con guión del propio Kevin Williamson. La premisa, como en un buen slasher, debía ser sencilla pero excitante: dos parejas de, como no, chavales recien terminado el instituto en un pueblo marinero-pescador de Carolina del Norte, festejan el 4 de julio yéndose de noche a la playa. Todo es felicidad, juventud y diversión. De vuelta a casa,circulando por una sinuosa carretera, atropellan a un hombre. Tras una discusión y con 3/4 partes de los culpables apostando por deshacerse del cadáver (esa 1/4 parte restante es la Final Girl, claro), ejecutan dicho plan y prosiguen con sus vidas. Un año más tarde, de nuevo en verano, un tipo empieza a dejarles notas y a perseguirlos.



    El problema, como no, es la ejecución pero hay algo más. Lo primero es suficiente, no da vergüenza ajena pero tampoco va más allá de unos mínimos: unas interpretaciones correctas, dirección cumplidora, cierto desmadre en la narrativa, un asesino original (pescador, gancho!), unos protagonistas totalmente dentro del tópico etc Ese algo más es la oportunidad perdida: esta película con un toque más a lo Scream habría mejorado mucho. Tan sólo el personaje de Helen suelta algunas referencias culturales (Se ha escrito un crimen o El silencio de los corderoros), los personajes y la película en general se toma más en serio de lo deseable y sobre todo carece de humor. Y cuando se va en serio, las costuras se ven con mucha nitidez.

    Es extraño pues que el autor del guión sea el mismo de Scream. No recuerdo, ni encuentro, info del proceso: se supone debe ser un guión (que no una idea, está basado en un libro de 1973) posterior a Scream pero no parece escrito por el mismo tipo. Así pues o cambió el registro o, como suele ocurrir en Hollywood, se lo cambiaron en dirección y/o producción. Ni siquiera triunfa algo que era muy acertado en la saga Scream: las pistas falsas. Tan sólo una y, incluso en el género slasher, demasiado obvia.

    De los cuatro protagonistas destaco a las dos chicas. Ambas triunfaban en TV con series de éxito presente y, en el otro caso, futuro. Jennifer Love-Hewitt, la Final Girl, formaba parte del elenco de la notable Party of Five, en la que interpretaba a Sarah,el interés romántico ahora sí/ahora no de Bailey Salinger. La serie era pura dramatización serializada y Hewitt, como la mayoría del resto del casting, estaba estupenda (siendo además una adolescente de verdad). Realmente su papel en la película, como Julia James, no dista mucho del de la serie. Una chica de aire algo inocente, precavida, responsable, etc Por cierto que de Party of Five salieron las dos Final Girl de los 90: la citada Julie James (Hewit) y Sidney Prescott (Neve Campbell en Scream).

    Hewitt es una Final Girl decente, notable diría yo. Se muestra vulnerable pero decidida, hace lo correcto. Es, sin duda, del mismo planeta que Laurie, Alice, Nancy o Sidney. Las convenciones del género no dejan mucho margen ahí (por eso Whedon ya empezó su serie pervirtiendo eso poniendo de protagonista a la rubia-que-siempre-moría, pero ese no es el tema ahora ) pero Hewitt cumple satisfactoriamente. Algo curioso, o no tanto, es como de forma sutil (y lo digo con algo de ironía pero no tanta), tratan de colarnos a la chica casi como alguien bastante normal, atractiva, pero creíble. Pero como sucedía en Party of Five, una segunda mirada revelaba que fácilmente era la más atractiva de todo el cast femenino (y estaba Neve Campbell ahí eh...). Y con una tercera mirada ya no te crees nada y ves a Hewitt como una pepinazo que de creíble no tiene nada. Es curioso. Posiblemente sea el asunto frontal, el cuerpo, no lo sé. Incluso la ropa va por ese camino: recatada pero con un segundo vistazo.. No tanto





    Sarah Michelle Gellar, que tenía una larga trayectoria infantil y adolescente en TV, rodó esta película y Scream 2 en el lapso de tiempo entre la primera y la segunda temporadas de Buffy The Vampire Slayer. El éxito en esta llegó justamente en la segunda temporada, por lo que tanto en el caso de Sarah como el de Jennifer, pese a ser caras conocidas en TV, tuvieron su primera gran exposición en esta película ya que fue todo un éxito en 1997. En el caso de Sarah,su papel como Helen Shivers, es todo una contrariedad para mí. En la serie de Joss Whedon, pese a rozar los arquetipos de la valley girl, Buffy era una líder sólida, lista, solvente. Sin contar ya con el asunto de los superpoderes (lo cual le añade al asunto que es raro verla huyendo del asesino.. Buffy se lo hubiera pulido en 30 segundos ). No me cuadra como la chica superficial, la tópica reina del baile/belleza, rozando lo hortera (curiosamente en Buffy se presentó para el papel de Cordelia, que era clavadito a su papel futuro en esta película). Hacia la mitad puede deshacerse de la horrible peluca que lleva y mostrar ya su peinado de la segunda temporada de Buffy, y además el sustp/experiencia hace que vista menos hortera y que se comporte de forma más similar a Julie. Más Buffy, vaya. Es curioso ver ese cambio.

    Versión algo choni:



    Ya más Buffy:



    Aunque a esta otra le bastarían 30 segundos con el asesino

    Spoiler Spoiler:


    Lamentablemente no hay mucho más donde rascar. Podría haber sido algo más interesante.

    Leyendo la crítica de Rogert Ebert tiene su punto ver, ahora mismo, que dijo lo que acabo de decir

    The neat thing about “Scream” was that the characters had seen a lot of horror films, were familiar with all the conventions, and knew they were in a horror-type situation. In “I Know,” there's one moment like that (as the two women approached an ominous house, they observe ominously, “Jodie Foster tried this ... “). But for the rest of the movie they're blissfully unaware of the dangers of running upstairs when pursued, walking around at night alone, trying to investigate the situation themselves, going onto seemingly empty fishing boats, etc.
    Última edición por Synch; 11/05/2017 a las 16:01
    mad dog earle, Frank Zito, Alcaudón y 5 usuarios han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

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