Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 1235 de 1870 PrimerPrimer ... 235735113511851225123312341235123612371245128513351735 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 30,851 al 30,875 de 46737

Tema: Las últimas pelis que has visto en casa

  1. #30851
    A.K.A. Jane Austen Avatar de Jane Olsen
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Catacumbas de París
    Mensajes
    13,633
    Agradecido
    37639 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por ChuacheFan Ver mensaje


    Alcaudón, no sé si podré perdonártelo . Bromas a un lado... tienes razón, sería una fantástica peli para los de Reel One, ojalá se animen a sacarla, yo desde luego iría a por ella de cabeza nada más saliese .
    Tampoco yo ...
    Nomenclatus, Alcaudón, ChuacheFan y 2 usuarios han agradecido esto.
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

  2. #30852
    Senior Member Avatar de ChuacheFan
    Fecha de ingreso
    30 nov, 11
    Mensajes
    12,672
    Agradecido
    18893 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    Tampoco yo ...


    Jane Olsen, entre tú y Alcaudón, me estáis dando una mañanita que... , no sé si me recuperaré de esta .

  3. #30853
    A.K.A. Jane Austen Avatar de Jane Olsen
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Catacumbas de París
    Mensajes
    13,633
    Agradecido
    37639 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    No seas tan exagerado, hombre . Peor es no haber visto nunca películas como Casablanca, Intolerancia, o Lo que el viento se llevó.
    Nomenclatus, Alcaudón, ChuacheFan y 2 usuarios han agradecido esto.
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

  4. #30854
    Senior Member Avatar de ChuacheFan
    Fecha de ingreso
    30 nov, 11
    Mensajes
    12,672
    Agradecido
    18893 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    No seas tan exagerado, hombre . Peor es no haber visto nunca películas como Casablanca, Intolerancia, o Lo que el viento se llevó.


    Jane Olsen, que conste en acta que esas dos pelis las he visto y varias veces .

  5. #30855
    A.K.A. Jane Austen Avatar de Jane Olsen
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Catacumbas de París
    Mensajes
    13,633
    Agradecido
    37639 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por ChuacheFan Ver mensaje


    Jane Olsen, que conste en acta que esas dos pelis las he visto y varias veces .
    Pero veo que no te has visto Intolerancia ... Y yo siempre digo que hay que ver más cine mudo...











    Vale que es muy larga, que la historia es acartonadilla, vale que el cine mudo se puede hacer cuesta arriba... pero hay quien piensa que el cine realmente nació con esta película. Y la espectacularidad de algunas escenas, aún no ha sido superada...

    Y sobre todo, me parece que enseña una lección vital valiosa...

    Bueno, y ya de las otras no digamos nada. Los Nibelungos, Metrópolis, Amanecer, Tiempos modernos, El hombre que ríe, El que recibe el bofetón...













    Y luego, las debilidades personales: Caligari, Nosferatu, El Fantasma, Garras humanas, Usher...











    El cine mudo no sólo fueron películas de mucha risa. Hubo películas de todo tipo.

    Aunque por otra parte reconozco que muchas pelis de ésas míticas de los 70 y 80 no las he visto o las vi ya de mayor...
    Última edición por Jane Olsen; 17/12/2018 a las 12:45
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

  6. #30856
    Cruzado Cinéfilo Avatar de Nomenclatus
    Fecha de ingreso
    07 ago, 07
    Mensajes
    9,709
    Agradecido
    10038 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    No es tan raro lo del compañero Chuachefan, yo tampoco he visto "Intolerancia"...., ni mucho de cine mudo

    Pero mira, nunca es tarde para descubrirlas....

    Por la general las bandas sonoras con que cuenta me suelen parecer excesivamente cargantes. Pero en el aspecto visual si que es verdad que cuenta con imágenes con una gran fuerza, y se curraban unas ambientación en las de terror, de quitarse el sombrero.
    Última edición por Nomenclatus; 17/12/2018 a las 13:01
    Alcaudón, Alex Fletcher, Mizoguchi y 1 usuarios han agradecido esto.
    "Como te ves, yo me ví, como me ves te verás. Todo acaba en esto aquí. Piénsalo y no pecarás."

    Osario de Wamba

  7. #30857
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,404
    Agradecido
    55319 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Se te ha colado una que no es una película muda en sentido estricto...
    Alcaudón, Alex Fletcher, Mizoguchi y 1 usuarios han agradecido esto.

  8. #30858
    A.K.A. Jane Austen Avatar de Jane Olsen
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Catacumbas de París
    Mensajes
    13,633
    Agradecido
    37639 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Nomenclatus Ver mensaje
    No es tan raro lo del compañero Chuachefan, yo tampoco he visto "Intolerancia"...., ni mucho de cine mudo

    Pero mira, nunca es tarde para descubrirlas....

    Por la general las bandas sonoras con que cuenta me suelen parecer excesivamente cargantes. Pero en el aspecto visual si que es verdad que cuenta con imágenes con una gran fuerza, y se curraban unas ambientación en las de terror, de quitarse el sombrero.
    Pero eso no es cosa de la película, sino de las cutre-ediciones modernas. Por desgracia, la música del cine mudo sigue siendo una cosa terriblemente desconocida hoy en día, pero cuando se ha logrado recuperar, el resultado es a veces de quitar el hipo :



    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Se te ha colado una que no es una película muda en sentido estricto...
    Bueno, ésta otra tampoco es muda, pero la suelo meter en el mismo saco

    Última edición por Jane Olsen; 17/12/2018 a las 13:25
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

  9. #30859
    gurú Avatar de Alex Fletcher
    Fecha de ingreso
    07 dic, 11
    Mensajes
    6,352
    Agradecido
    29108 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa



    LA CALUMNIA (WILLIAM WYLER) - 1961 -

    No se si es el primer film hollywoodiense que trata (implícitamente) el tema del lesbianismo, sino es así da igual, porque es una pequeña maravilla, un film más bien teatral, sostenido por 3 grandes, Shirley MacLaine sobresale un poquita más que los otros, y eso que no soy muy de Shirley (incluso en las de Wilder), pero aquí realmente está muy bien, con ese final, que podría ser no inesperado, pero si, que es lo importante, da a la reflexión. Su primer tercio el de la presentación de los personajes y engranaje de la calumnia crea un expectativa importante y ayuda a que el resto del film fluya con agilidad, sin problemas de ritmo y sin complicaciones en el guión, por ejemplo, lo fácil hubiera sido meter escenas judiciales, pero realmente sería sólo para rellenar y un exceso de subrayado para esclarecer sucesos que ya sabemos, así que bravo por Wyler!!! el cual lo soluciona con una elipsis de esas bestias (y acertadísima) dándonos en la reaparición de la tia del personaje de Shirley. No se si será el mejor Wyler que he visto, pero a mi me gusta más esta y "Brigada 21" que "Vacaciones en Roma", una pequeña gran obra.

    Por cierto, por fin unos niños en un film dan gusto de verlos, vaya tela de niña malvada, no se quien es la actriz y si después tuvo carrera. La que si está es Veronica Cartwright, que deduzco que es una de las niñas, creo que podría ser Rosalie (clave en su desenlace),y por parecido:



    Nuestra Lambert en "Alien".

  10. #30860
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,616
    Agradecido
    64301 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por ChuacheFan Ver mensaje


    Jane Olsen, que conste en acta que esas dos pelis las he visto y varias veces .
    Pues sólo te queda revisar la obra de los grandes maestros:

    - Mario Bava

    - Ingmar Bergman

    - Luis Buñuel

    - Frank Capra

    - Delmer Daves

    - Terence Fisher

    - John Ford

    - Luis García Berlanga

    - Howard Hawks

    - Henry Hathaway

    - Alfred Hitchcock

    - Elia Kazan

    - Stanley Kubrick

    - Akira Kurosawa

    - Fritz Lang

    - Charles Laughton

    - Alexander Mackendrick

    - Anthony Mann

    - Roman Polanski...

    - Otto Preminger

    - Nicholas Ray...

    - Jean Renoir

    - King Vidor

    - Raoul Walsh

    - Orson Welles

    - William Wyler

    ... etc, etc, etc.


  11. #30861
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,616
    Agradecido
    64301 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alex Fletcher Ver mensaje


    LA CALUMNIA (WILLIAM WYLER) - 1961 -

    No se si es el primer film hollywoodiense que trata (implícitamente) el tema del lesbianismo, sino es así da igual, porque es una pequeña maravilla, un film más bien teatral, sostenido por 3 grandes, Shirley MacLaine sobresale un poquita más que los otros, y eso que no soy muy de Shirley (incluso en las de Wilder), pero aquí realmente está muy bien, con ese final, que podría ser no inesperado, pero si, que es lo importante, da a la reflexión. Su primer tercio el de la presentación de los personajes y engranaje de la calumnia crea un expectativa importante y ayuda a que el resto del film fluya con agilidad, sin problemas de ritmo y sin complicaciones en el guión, por ejemplo, lo fácil hubiera sido meter escenas judiciales, pero realmente sería sólo para rellenar y un exceso de subrayado para esclarecer sucesos que ya sabemos, así que bravo por Wyler!!! el cual lo soluciona con una elipsis de esas bestias (y acertadísima) dándonos en la reaparición de la tia del personaje de Shirley. No se si será el mejor Wyler que he visto, pero a mi me gusta más esta y "Brigada 21" que "Vacaciones en Roma", una pequeña gran obra.

    Por cierto, por fin unos niños en un film dan gusto de verlos, vaya tela de niña malvada, no se quien es la actriz y si después tuvo carrera. La que si está es Veronica Cartwright, que deduzco que es una de las niñas, creo que podría ser Rosalie (clave en su desenlace),y por parecido:



    Nuestra Lambert en "Alien".
    También salía en THE BIRDS (1963, LOS PÁJAROS) de Sir Alfredo Hitchcock.

    Por cierto, hay una versión anterior del propio director (Wyler) titulada THESE THREE (1936, ESOS TRES), con Merle Oberon, Joel McCrea y Miriam Hopkins, aunque aquí el tema lésbico desaparece por completo debido a la censura de la época.

    Wyler es otro director como Ford, Hawks o Hitchcock que realizó "remakes" de sus propias obras.


  12. #30862
    Anonimo19042021
    Invitado

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alex Fletcher Ver mensaje


    LA CALUMNIA (WILLIAM WYLER) - 1961 -

    No se si es el primer film hollywoodiense que trata (implícitamente) el tema del lesbianismo, sino es así da igual, porque es una pequeña maravilla, un film más bien teatral, sostenido por 3 grandes, Shirley MacLaine sobresale un poquita más que los otros, y eso que no soy muy de Shirley (incluso en las de Wilder), pero aquí realmente está muy bien, con ese final, que podría ser no inesperado, pero si, que es lo importante, da a la reflexión. Su primer tercio el de la presentación de los personajes y engranaje de la calumnia crea un expectativa importante y ayuda a que el resto del film fluya con agilidad, sin problemas de ritmo y sin complicaciones en el guión, por ejemplo, lo fácil hubiera sido meter escenas judiciales, pero realmente sería sólo para rellenar y un exceso de subrayado para esclarecer sucesos que ya sabemos, así que bravo por Wyler!!! el cual lo soluciona con una elipsis de esas bestias (y acertadísima) dándonos en la reaparición de la tia del personaje de Shirley. No se si será el mejor Wyler que he visto, pero a mi me gusta más esta y "Brigada 21" que "Vacaciones en Roma", una pequeña gran obra.

    Por cierto, por fin unos niños en un film dan gusto de verlos, vaya tela de niña malvada, no se quien es la actriz y si después tuvo carrera. La que si está es Veronica Cartwright, que deduzco que es una de las niñas, creo que podría ser Rosalie (clave en su desenlace),y por parecido:



    Nuestra Lambert en "Alien".
    Si no la habéis visto ni se os ocurra ver el trailer La calumnia, la destripa totalmente. Ésta ha sido todo un referente claro para La caza de Thomas Vinterberg. Es una película igual de cruel pero mucho mas violenta y lírica. Que trata mas o menos el mismo tema: la sencillez con la que una niña destroza la vida de un adulto. Os la recomiendo.

  13. #30863
    Video Home System User Avatar de Charles Lee Ra
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Mensajes
    1,547
    Agradecido
    7504 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    PERSONAL... es otra de esas películas que esperan en la pila.
    Compañero Alcaudón, como algún día se te caiga esa pila encima, te veo en rehabilitación, ¿eh?
    Alcaudón, Mizoguchi y Jane Olsen han agradecido esto.

  14. #30864
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,616
    Agradecido
    64301 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Toneladas de cómics...

    Toneladas de libros...

    Toneladas de películas...

    Mi vida se mide en toneladas...

    Como imagino que os pasa a los demás...

    Charles Lee Ra, Mizoguchi y Jane Olsen han agradecido esto.

  15. #30865
    gurú Avatar de Alex Fletcher
    Fecha de ingreso
    07 dic, 11
    Mensajes
    6,352
    Agradecido
    29108 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por muchogris Ver mensaje
    Si no la habéis visto ni se os ocurra ver el trailer La calumnia, la destripa totalmente. Ésta ha sido todo un referente claro para La caza de Thomas Vinterberg. Es una película igual de cruel pero mucho mas violenta y lírica. Que trata mas o menos el mismo tema: la sencillez con la que una niña destroza la vida de un adulto. Os la recomiendo.
    Cierto, no recordaba el parecido con "la caza" de Vinterberg, es tremenda!!!. Por cierto idolatro "Celebración" de Vinterberg, y no por postureo ya que es un Dogma, simplemente la temática y como es tratada, me dejó en shock!!!
    Alcaudón, Mizoguchi y Jane Olsen han agradecido esto.

  16. #30866
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,404
    Agradecido
    55319 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Para mí Veronica Cartwright siempre será la Cathy Brenner de The Birds.




    Como bien dice Alcaudón, La calumnia (The Children's Hour) es un remake de un film del propio Wyler, Esos tres (These Three), y uno y otro adaptaciones de una obra teatral de Lillian Helman, autora que colaboró con Wyler en otras ocasiones, como por ejemplo en La loba (The Little Foxes) o en Calle sin salida (Dead End). Lo que en La calumnia es un escándalo por supuesto lesbianismo en el caso de Esos tres es un triángulo amoroso heterosexual, que no deja de provocar también el consiguiente alboroto entre las remilgadas y conservadoras familias de las alumnas de la escuela.
    Alcaudón, Alex Fletcher, Mizoguchi y 1 usuarios han agradecido esto.

  17. #30867
    A.K.A. Jane Austen Avatar de Jane Olsen
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Catacumbas de París
    Mensajes
    13,633
    Agradecido
    37639 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alex Fletcher Ver mensaje


    LA CALUMNIA (WILLIAM WYLER) - 1961 -

    No se si es el primer film hollywoodiense que trata (implícitamente) el tema del lesbianismo, sino es así da igual, porque es una pequeña maravilla, un film más bien teatral, sostenido por 3 grandes, Shirley MacLaine sobresale un poquita más que los otros, y eso que no soy muy de Shirley (incluso en las de Wilder), pero aquí realmente está muy bien, con ese final, que podría ser no inesperado, pero si, que es lo importante, da a la reflexión. Su primer tercio el de la presentación de los personajes y engranaje de la calumnia crea un expectativa importante y ayuda a que el resto del film fluya con agilidad, sin problemas de ritmo y sin complicaciones en el guión, por ejemplo, lo fácil hubiera sido meter escenas judiciales, pero realmente sería sólo para rellenar y un exceso de subrayado para esclarecer sucesos que ya sabemos, así que bravo por Wyler!!! el cual lo soluciona con una elipsis de esas bestias (y acertadísima) dándonos en la reaparición de la tia del personaje de Shirley. No se si será el mejor Wyler que he visto, pero a mi me gusta más esta y "Brigada 21" que "Vacaciones en Roma", una pequeña gran obra.

    Por cierto, por fin unos niños en un film dan gusto de verlos, vaya tela de niña malvada, no se quien es la actriz y si después tuvo carrera. La que si está es Veronica Cartwright, que deduzco que es una de las niñas, creo que podría ser Rosalie (clave en su desenlace),y por parecido:



    Nuestra Lambert en "Alien".
    Precisamente, alguien la mencionaba hace poco en el hilo de Adivina la banda sonora.
    Como siempre, el cine mudo se adelantó (sí, amigo Chuache, en la época silente ya había películas sobre robots asesinos y guerreros bárbaros ). Se suele decir que la primera película de temática abiertamente gay fue Anders als die Andern, protagonizada por cierto actor de adusta figura, favorito de la que suscribe y al que no nombraba desde hacía mucho en este hilo. Cuenta las desventuras de un violinista gay que se siente atraído hacia uno de sus alumnos. Evidentemente, se arma la de Dios es Cristo, el tipo es condenado al ostracismo social y acaba de mala manera. Ha llegado hasta nosotros sólo de manera fragmentaria, pues los nazis tenían un especial empeño en que ese tipo de películas no se conservaran.

    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

  18. #30868
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,616
    Agradecido
    64301 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Para mí Veronica Cartwright siempre será la Cathy Brenner de The Birds.




    Como bien dice Alcaudón, La calumnia (The Children's Hour) es un remake de un film del propio Wyler, Esos tres (These Three), y uno y otro adaptaciones de una obra teatral de Lillian Helman, autora que colaboró con Wyler en otras ocasiones, como por ejemplo en La loba (The Little Foxes) o en Calle sin salida (Dead End). Lo que en La calumnia es un escándalo por supuesto lesbianismo en el caso de Esos tres es un triángulo amoroso heterosexual, que no deja de provocar también el consiguiente alboroto entre las remilgadas y conservadoras familias de las alumnas de la escuela.
    En el caso de Lillian Hellman es muy difícil saber lo que corresponde en exclusividad a ella y lo que aportó (anónimamente) su compañero el gran Dashiell Hammett (cuyo único hobby en el vida era beber (sic)).

  19. #30869
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,404
    Agradecido
    55319 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Atendiendo los comentarios de varios foreros, me he preparado un miniciclo dedicado a Lucio Fulci, centrándome en tres gialli (bueno, más bien dos, la tercera creo que cae más dentro del slasher).

    Una lagartija con piel de mujer (1971). Coproducción italo-franco-española (de la que he visto la versión en inglés, para poder oír las voces de Leo Genn o Stanley Baker). El reparto es tan internacional como la producción: la brasileña Florinda Bolkan, el francés Jean Sorel, el galés Stanley Baker, el inglés Leo Genn, la sueca Anita Strindberg, el argentino George Rigaud e incluso el alemán Mike Kennedy, por aquel entonces cantante de Los Bravos. La historia nos cuenta la enrevesada investigación de un violento asesinato. La clave parece encontrarse en los sueños de Carol (Bolkan): con la visualización de uno de ellos, de alto contenido erótico, se inicia el film (y hace temer lo peor, que se trate de un vulgar film de porno suave). Ambientada en Londres, la película consigue mantener cierto interés a pesar de notables debilidades de guion: desde la tópica y grotesca imagen de los hippies a una resolución tremendamente liada y poco convincente. Pero en general el nivel de los actores es bueno (Sorel,Baker, Genn, Rigaud, le dan consistencia; Bolkan transmite angustia) y hay momentos logrados, como una clara referencia a Hitchcock en una escena en que Carol se ve atacada por murciélagos. Fulci recurre a los típicos elementos estéticos de la época: zooms, teleobjetivos. La banda sonora es de Ennio Morricone, lo que no evita que se recurra a los consabidos coros femeninos con sus “la, la, la”, pero también a los silbidos del inspector Corvin (Baker). El film contiene una controvertida escena en la que vemos unos perros vivos a los que se les ha abierto en canal para experimentar con ellos. Fulci tuvo que defenderse delante de los tribunales y Carlo Rambaldi, responsable de los efectos especiales, llevó uno de esos “perros” ante el jurado para mejor convencerlos.






    Siete notas en negro (1977). En esta ocasión se trata de un film de producción italiana, filmado en Italia (salvo la secuencia inicial, rodada en los White Cliffs de Dover) y con actores mayoritariamente de ese país, salvo la protagonista, Jennifer O’Neill, nacida en Brasil (curiosamente como Florinda Bolkan) aunque de padre hispano-irlandés y madre inglesa, de la que hablamos hace poco en el hilo de Cronenberg a raíz de Scanners (y comentamos su aversión a los films de terror... ¡pues quién lo iba a decir!). Este film, un claro ejemplo de giallo a mi modo de ver, parte como el anterior de un elemento extrasensorial: si en Una lagartija con piel de mujer el punto de partida era un sueño repetitivo (aunque Fulci hacia trampa, a la manera de Hitchcock en Pánico en escena), aquí se trata de una premonición. Virginia, que de niña “percibió” el suicidio de su madre en Dover mientras ella estaba en Florencia, ahora casi 20 años después tiene la visión de un asesinato. Esas imágenes son las que la guiarán en su investigación para desentrañar la identidad de un esqueleto encontrado tras un muro, de una mujer probablemente emparedada viva, y de su asesino. Virginia cree que lo que ha visualizado atañe a ese asesinato del pasado, pero en realidad ha tenido una visión de un episodio del futuro en el cual se va a ver expuesta. El film se sustenta sobre todo en Jennifer O’Neill, en sus expresiones en primer plano, dentro de una trama bastante sólida que juega a diversificar los posibles asesinos y los motivos que hay en juego (incluido el robo de un cuadro de Vermeer!!!). Más cuidada que la anterior, juega de manera sugerente con el color y utiliza la banda sonora un poco a la manera de Dario Argento (o eso me ha parecido a mí). El final, previsible pero tenso, parece haberlo tomado prestado directamente de Poe, en particular de “El gato negro”. Si en Una lagartija... la contribución al gore se daba sobre todo en la secuencia de los perros, aquí la encontramos en el prólogo del suicidio de la madre, porque mientras cae por los acantilados de Dover se va golpeando la cara contra las rocas y Fulci no nos priva de los detalles más sangrientos y macabros.





    El destripador de Nueva York (1982). Para mí la más floja de las tres. Se trata de una convencional historia de psicópata asesino, con un trauma que tiene cierta correspondencia con la infancia (de ahí que el personaje hable como si fuera una especie de Pato Donald), y que se dedica a descuartizar a bellas mujeres en un Nueva York sumamente sucio y sórdido (espectáculos porno, callejones solitarios, vagones de metro vacíos por la noche). Un policía intenta atraparlo, sin mucho éxito, mientras que paralelamente una joven, que ha sido atacada por el asesino pero ha sobrevivido (algo que no se sostiene argumentalmente) también colabora a la fuerza en el esclarecimiento del caso. Mucha sangre y violencia explícita en las set pieces de las torturas y asesinatos, pero cierta confusión en el desarrollo del film y en los habituales giros argumentales finales con varios sospechosos alternativos. Desde luego no es el tipo de película que me gusta, potencia más lo meramente sangriento (y también lo sexual, puro exhibicionismo, pero poco erotismo) que las atmósferas o los personajes (todos ellos de una pieza, sin ningun grosor).



  20. #30870
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,616
    Agradecido
    64301 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    FROM “MR. SMITH GOES TO WASHINGTON” TO “ADVISE & CONSENT” / PARTE II *

    O

    REVISANDO CLÁSICOS: EL CINE POLÍTICO:


    ADVISE & CONSENT (1962, TEMPESTAD SOBRE WASHINGTON) de Otto Preminger.



    Estudio: Alpha-Alpina S. A. / Columbia Pictures Corp.

    Productor: Otto Preminger.

    Guión: Wendell Mayes, a partir de la novela homónima de Allen Drury (Nueva York, 1959).

    Dirección artística: Lyle Wheeler.

    Fotografía: Sam Leavitt (en b/n y Panavision).

    Música: Jerry Fielding.

    Reparto: Henry Fonda (Robert Leffingwell), Charles Laughton (senador Seabright Cooley), Don Murray (senador Brigham Anderson), Walter Pidgeon (senador Bob Munson), Peter Lawford (senador Lafe Smith), Gene Tierney (Dolly Harrison), Franchot Tone (el presidente), Lew Ayres (el vice presidente), Burgess Meredith (Herbert Gelman), Eddie Hodges (Johnny Leffingwell), Paul Ford (senador Stanley Danta), George Grizzard (senador Fred Van Ackerman), Inga Swenson (Ellen Anderson).

    Duración: 138 minutos.

    Inicio de rodaje: 5 de septiembre de 1961.

    Estreno: 8 de mayo de 1962 (Festival de Cannes).

    Si MR. SMITH GOES TO WASHINGTON (1939, CABALLERO SIN ESPADA) del hoy (incomprensiblemente) olvidado Frank Capra (1897-1991) se configura con toda seguridad como la máxima expresión del cine político de la época (los azarosos años '30) [aparte de ser una de las obras maestras del cine norteamericano de todos los tiempos – si no lo digo, reviento -], seguramente ADVISE & CONSENT (el título en castellano hermanaría aún más ambas producciones) puede ocupar similar puesto en la igualmente agitada época de los años '60 y sería todo un avance de la corriente de títulos, muchos de ellos excelentes (SEVEN DAYS IN MAY (1964, SIETE DÍAS DE MAYO) de John Frankenheimer sería un ejemplo perfecto que me viene rápidamente a la cabeza), que poblarían las pantallas de cine hasta bien entrados los '70.

    Los años '60 serían la gran época del cine de gran presupuesto, con repartos multitudinarios de estrellas y uso de los grandes formatos (especialmente los 65mm – aquí no es el caso, se rodó en 35mm Panavision, pero me vale igual - ) que algunos grandes directores abrazarían con deleite (el propio Preminger o David Lean) y otros detestarían con igual pasión (John Ford).

    Lo que hermana a estas dos producciones, aparte de circunscribirse a la actividad de lo que aquí llamamos la Cámara Alta (o sea, el Senado) y que, desde luego, tiene una importancia muchísimo mayor que la que tiene en nuestro cada vez más depauperado (políticamente) país, es centrarse en la lucha que un sólo individuo (ya sea el senador Jefferson Smith encarnado por el colosal James Stewart – sin duda uno los mejores papeles que ha legado el cine clásico norteamericano – en MR. SMITH... o el senador Brigham Anderson (Don Murray, el vaquero que se encandilaba por la mejor Marilyn en BUS STOP (1956, ídem)) debe de llevar a cabo para poder hacer lo correcto, lo que es mejor para su país y dejar de lado los intereses de partido, incluso aunque ello le pueda llevar al extremo del colapso (como en el caso de Smith, en una de las escenas más emocionantes que recuerdo) o al suicidio (en el caso de Anderson).

    La mayor parte de los personajes que pueblan la pantalla (salvo el gris vice presidente encarnado por el gran Lew Ayres (y si no has visto ALL QUIET ON THE WESTERN FRONT (1930, SIN NOVEDAD EN EL FRENTE) del (también injustamente olvidado) Lewis Milestone, no tienes perdón de Dios (si es que existe, que yo lo dudo, pues soy ateo)) tienen una doble vida que la vitriólica mirada del combativo (durante la Caza de Brujas) Otto Preminger (ayudado, lógicamente, por el texto que le sirve de base, la novela ganadora del premio Pulitzer de Allen Drury) saca a la luz sin compasión.



    Leffingwell (un hierático Henry Fonda, al que pronto veríamos como presidente de su país en la muy atractiva FAIL-SAFE (1964, PUNTO LÍMITE) de Sidney Lumet) y que está a punto de ser nombrado Secretario de Estado, coqueteó de joven con el comunismo (uno de los temas tabú durante la citada Caza).

    Cooley (un excesivo (pero colosal) Charles Laughton) alberga en su interior una reaccionario que parece representar los viejos valores de los colonos originales y que está en contra de establecer cualquier tipo de relación con los comunistas.

    Anderson (el citado Don Murray, siempre con cara de póquer) que no da su brazo a torcer en la elección de Leffingwell porque éste ha mentido en la comisión llevada a cabo para estudiar su candidatura pero que guarda un “terrible” secreto: cuando estaba en la Armada entabló “relaciones” con un compañero y ahora los fantasmas del pasado quieren cobrarse su tributo (otro de los temás prohibidos durante la Caza, la homosexualidad).

    Munson, el jefe de la mayoría (un como siempre impecable Walter Pidgeon), viudo pero que mantiene relaciones “clandestinas” con Dolly (una recuperada Gene Tierney (su primer papel desde THE LEFT HAND OF GOD (1955, LA MANO IZQUIERDA DE DIOS) y a la que el propio Preminger había lanzado al estrellato en la justamente mítica LAURA (1944, ídem)).

    Smith (el juerguista Peter Lawford, de la banda de Frank Sinatra (al que por cierto oímos de fondo en el garito “gay” de Nueva York)), un soltero de oro al que le encantan los líos de faldas.

    El presidente (un demacrado (pero excelente) Franchot Tone), alguien inflexible y que quiere a Leffingwell como Secretario de Estado al precio que sea. ¿Tal vez porque le ve como su futuro sucesor?

    El vice presidente (el ya mencionado Ayres), un hombre que pasa desapercibido y al que nadie tiene en cuenta pero al que el destino le deparará lo que el nunca hubiera deseado.

    Gelman (un soberbio Burgess Meredith (otro actor olvidado pero de indudable talento)) un pobre hombre que sirve de oveja para el sacrificio acusando a Leffingwell de comunista pero de cuya cordura se acaba finalmente dudando y que acabará (probablemente) suicidándose como Anderson.

    Van Ackerman (un estupendo George Grizzard), un individuo maquiavélico y rastrero que es capaz de las mayores bajezas con tal de “ayudar” a su partido (y de paso a su carrera política).

    En fin, una excelente película de un director, el terrible Preminger, sin duda el más combativo durante la ya varias veces mencionada Caza de Brujas, que nos deja entrever (aunque sea figuradamente) los entresijos de la política (y lo que se cuece a sus espaldas), magníficamente rodada en b/n y Panavision por Leavitt, con una banda sonora algo recargada de Fielding y con un estupendo plantel de actores, jóvenes y veteranos, que hacen de su visionado toda una experiencia que se pasa en santiamén.

    Mi más sincera recomendación (especialmente para el compañero ChuacheFan).



    Feliz noche y dulces sueños.

    P. D. Y no deja de ser chocante, viendo a nuestros políticos, como los que salen en la película van en taxi (pagando de su propio bolsillo) o andando a los lugares en vez de usar coches (y chóferes) oficiales.

    Y me gustaría mencionar que tiene una breve papel como senadora (creo que de Kansas, no me hagáis mucho caso) una de las famosas Chicas de Oro, una de mis series de televisión favoritas de siempre (con Doctor en Alaska - sí, esa que no veía nadie -).

    * Y, no, no es un error. La parte I está todavía por elaborar dado que mis colaboraciones para las revisiones de la obra de Nicholas Ray y de Roman Polanski ocupan la mayor parte de mi (cada vez más ocupado) tiempo libre.

    ** Por si alguna vez os lo habéis preguntado, las fichas que encabezan los comentarios están elaboradas por un servidor revisando minuciosamente los títulos de créditos de las películas tanto al principio como al final. Sólo detalles como las fechas las extraigo básicamente del AFI o de la (normalmente pero no siempre fiable) IMDB.




  21. #30871
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,404
    Agradecido
    55319 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    En el caso de Lillian Hellman es muy difícil saber lo que corresponde en exclusividad a ella y lo que aportó (anónimamente) su compañero el gran Dashiell Hammett (cuyo único hobby en el vida era beber (sic)).
    Quiza las aportaciones fueran en las dos direcciones. Seguro que una pareja de estas características tenía que influirse mutuamente.

  22. #30872
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,404
    Agradecido
    55319 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    ...

    Y me gustaría mencionar que tiene una breve papel como senadora (creo que de Kansas, no me hagáis mucho caso) una de las famosas Chicas de Oro, una de mis series de televisión favoritas de siempre (con Doctor en Alaska - sí, esa que no veía nadie -).
    Yo sí, querido Alcaudón, y tengo todos sus temporadas en DVD. Una serie que supo aprovechar el camino abierto por Twin Peaks. Por cierto, que puestos a citar series a raíz del magnífico film de Preminger, precisamente Don Murray aparece en la tercera temporada de Twin Peaks, en el papel de presidente de la compañía de seguros donde trabaja una de las encarnaciones del agente Cooper.


  23. #30873
    gurú Avatar de Alex Fletcher
    Fecha de ingreso
    07 dic, 11
    Mensajes
    6,352
    Agradecido
    29108 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Atendiendo los comentarios de varios foreros, me he preparado un miniciclo dedicado a Lucio Fulci, centrándome en tres gialli (bueno, más bien dos, la tercera creo que cae más dentro del slasher).

    Una lagartija con piel de mujer (1971). Coproducción italo-franco-española (de la que he visto la versión en inglés, para poder oír las voces de Leo Genn o Stanley Baker). El reparto es tan internacional como la producción: la brasileña Florinda Bolkan, el francés Jean Sorel, el galés Stanley Baker, el inglés Leo Genn, la sueca Anita Strindberg, el argentino George Rigaud e incluso el alemán Mike Kennedy, por aquel entonces cantante de Los Bravos. La historia nos cuenta la enrevesada investigación de un violento asesinato. La clave parece encontrarse en los sueños de Carol (Bolkan): con la visualización de uno de ellos, de alto contenido erótico, se inicia el film (y hace temer lo peor, que se trate de un vulgar film de porno suave). Ambientada en Londres, la película consigue mantener cierto interés a pesar de notables debilidades de guion: desde la tópica y grotesca imagen de los hippies a una resolución tremendamente liada y poco convincente. Pero en general el nivel de los actores es bueno (Sorel,Baker, Genn, Rigaud, le dan consistencia; Bolkan transmite angustia) y hay momentos logrados, como una clara referencia a Hitchcock en una escena en que Carol se ve atacada por murciélagos. Fulci recurre a los típicos elementos estéticos de la época: zooms, teleobjetivos. La banda sonora es de Ennio Morricone, lo que no evita que se recurra a los consabidos coros femeninos con sus “la, la, la”, pero también a los silbidos del inspector Corvin (Baker). El film contiene una controvertida escena en la que vemos unos perros vivos a los que se les ha abierto en canal para experimentar con ellos. Fulci tuvo que defenderse delante de los tribunales y Carlo Rambaldi, responsable de los efectos especiales, llevó uno de esos “perros” ante el jurado para mejor convencerlos.






    Siete notas en negro (1977). En esta ocasión se trata de un film de producción italiana, filmado en Italia (salvo la secuencia inicial, rodada en los White Cliffs de Dover) y con actores mayoritariamente de ese país, salvo la protagonista, Jennifer O’Neill, nacida en Brasil (curiosamente como Florinda Bolkan) aunque de padre hispano-irlandés y madre inglesa, de la que hablamos hace poco en el hilo de Cronenberg a raíz de Scanners (y comentamos su aversión a los films de terror... ¡pues quién lo iba a decir!). Este film, un claro ejemplo de giallo a mi modo de ver, parte como el anterior de un elemento extrasensorial: si en Una lagartija con piel de mujer el punto de partida era un sueño repetitivo (aunque Fulci hacia trampa, a la manera de Hitchcock en Pánico en escena), aquí se trata de una premonición. Virginia, que de niña “percibió” el suicidio de su madre en Dover mientras ella estaba en Florencia, ahora casi 20 años después tiene la visión de un asesinato. Esas imágenes son las que la guiarán en su investigación para desentrañar la identidad de un esqueleto encontrado tras un muro, de una mujer probablemente emparedada viva, y de su asesino. Virginia cree que lo que ha visualizado atañe a ese asesinato del pasado, pero en realidad ha tenido una visión de un episodio del futuro en el cual se va a ver expuesta. El film se sustenta sobre todo en Jennifer O’Neill, en sus expresiones en primer plano, dentro de una trama bastante sólida que juega a diversificar los posibles asesinos y los motivos que hay en juego (incluido el robo de un cuadro de Vermeer!!!). Más cuidada que la anterior, juega de manera sugerente con el color y utiliza la banda sonora un poco a la manera de Dario Argento (o eso me ha parecido a mí). El final, previsible pero tenso, parece haberlo tomado prestado directamente de Poe, en particular de “El gato negro”. Si en Una lagartija... la contribución al gore se daba sobre todo en la secuencia de los perros, aquí la encontramos en el prólogo del suicidio de la madre, porque mientras cae por los acantilados de Dover se va golpeando la cara contra las rocas y Fulci no nos priva de los detalles más sangrientos y macabros.





    El destripador de Nueva York (1982). Para mí la más floja de las tres. Se trata de una convencional historia de psicópata asesino, con un trauma que tiene cierta correspondencia con la infancia (de ahí que el personaje hable como si fuera una especie de Pato Donald), y que se dedica a descuartizar a bellas mujeres en un Nueva York sumamente sucio y sórdido (espectáculos porno, callejones solitarios, vagones de metro vacíos por la noche). Un policía intenta atraparlo, sin mucho éxito, mientras que paralelamente una joven, que ha sido atacada por el asesino pero ha sobrevivido (algo que no se sostiene argumentalmente) también colabora a la fuerza en el esclarecimiento del caso. Mucha sangre y violencia explícita en las set pieces de las torturas y asesinatos, pero cierta confusión en el desarrollo del film y en los habituales giros argumentales finales con varios sospechosos alternativos. Desde luego no es el tipo de película que me gusta, potencia más lo meramente sangriento (y también lo sexual, puro exhibicionismo, pero poco erotismo) que las atmósferas o los personajes (todos ellos de una pieza, sin ningun grosor).


    Festival Fulci compañero Mad!!!!

    Sólo decir, ya que lo mencionas,de rebote decir que Fulci hizo un "el gato negro" (1981), que aún no he visto por cierto.


  24. #30874
    A.K.A. Jane Austen Avatar de Jane Olsen
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Catacumbas de París
    Mensajes
    13,633
    Agradecido
    37639 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alex Fletcher Ver mensaje
    Festival Fulci compañero Mad!!!!

    Sólo decir, ya que lo mencionas,de rebote decir que Fulci hizo un "el gato negro" (1981), que aún no he visto por cierto.

    Imagino que cualquier parecido con la obra de Poe será pura coincidencia...
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

  25. #30875
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,616
    Agradecido
    64301 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    No creo que DOCTOR EN ALASKA le deba nada a TWIN PEAKS ya que ambas se estrenaron el mismo año (1990) y una es una comedia (romántica) y la otra un "thriller".

    Por cierto, recientemente adquirí los dos "packs" con las tres temporadas de TP en BD. Toda una osadía por mi parte puesto que hasta ahora no he visto jamás ni un solo episodio.

    De DEA me ví hace unos años de una tacada los 110 episodios y debo decir que no habían envejecido ni una pizca. Además pude verla por fin al completo pues cuando la emitieron originalmente (creo recordar, los viernes por la noche) algunos se me escaparon dado lo caótico de las programaciones de la cadena estatal en aquella época.


+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins