Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 1280 de 1867 PrimerPrimer ... 280780118012301270127812791280128112821290133013801780 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31,976 al 32,000 de 46672

Tema: Las últimas pelis que has visto en casa

  1. #31976
    maestro Avatar de DrxStrangelove
    Fecha de ingreso
    20 mar, 15
    Ubicación
    War Room
    Mensajes
    1,502
    Agradecido
    5949 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    A mí me encanta LA HIJA DE RYAN.
    Ya, pues Jane Olsen y mad dog earl la dejaron fina a la pobre...

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    De eso sabe más DoctorxStrangelove, seguro, que tiene derecho a esparcir sus cenizas por el río que quiera Pero creo que en esa lista hay de Bollywood y de otras zonas.
    ...
    Podría ilustraros, podría... pero me gusta que la gente descubra estas joyas por sí mismos...
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 4 usuarios han agradecido esto.

  2. #31977
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,359
    Agradecido
    55125 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Precisamente, Ray y Sin son del otro lado del subcontinente, de la zona de Calcuta, o sea para nada de Bollywood. Según la Wikipedia, el 2017 se realizaron 1.986 películas en la India, mientras que en Estados Unidos, según la misma fuente, el 2013 se produjeron 738.
    tomaszapa, Alcaudón, Alex Fletcher y 3 usuarios han agradecido esto.

  3. #31978
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,359
    Agradecido
    55125 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por DrxStrangelove Ver mensaje
    Ya, pues Jane Olsen y mad dog earl la dejaron fina a la pobre...

    ...
    Tampoco tanto. Tiene cosas muy buenas, pero también aspectos que no me gustan. Pero en todo caso merece sin duda un visionado (si se aguanta su larguísimo metraje. Alcaudon, ¿hace una sesión triple Tess / Rey de reyes / La hija de Ryan?
    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 4 usuarios han agradecido esto.

  4. #31979
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96182 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Tampoco tanto. Tiene cosas muy buenas, pero también aspectos que no me gustan. Pero en todo caso merece sin duda un visionado (si se aguanta su larguísimo metraje. Alcaudon, ¿hace una sesión triple Tess / Rey de reyes / La hija de Ryan?
    No, Alcaudón solo está ahora para sopitas y cortos. Pero no muy cachondos, para tener cuidado con los puntos que no se le salten. Prescripción cinematográfica.

  5. #31980
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,537
    Agradecido
    63898 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por DrxStrangelove Ver mensaje
    Ya, pues Jane Olsen y mad dog earl la dejaron fina a la pobre...



    Podría ilustraros, podría... pero me gusta que la gente descubra estas joyas por sí mismos...
    A veces me siento tan solo...

  6. #31981
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96182 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    A veces me siento tan solo...
    No estás solo, estás con John Wayne, John Ford, James Stewart y Ernest Borgnine

  7. #31982
    maestro Avatar de DrxStrangelove
    Fecha de ingreso
    20 mar, 15
    Ubicación
    War Room
    Mensajes
    1,502
    Agradecido
    5949 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    A veces me siento tan solo...
    Jajaja!! Y se aprovechan se aprovechan...!!

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    No estás solo, estás con John Wayne, John Ford, James Stewart y Ernest Borgnine
    Y encima recochineo...

  8. #31983
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,537
    Agradecido
    63898 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    La culpa es vuestra por meteros con una película que a mí me encanta así que os lo tenéis bien merecido...

    LA PRIMERA EDAD DE ORO DEL CINE DE CIENCIA FICCIÓN

    O

    IT! THE TERROR FROM BEYOND SPACE (1958), de Edward L. Cahn.

    Vogue Pictures, Inc. / United Artists Corp.



    Seamos sinceros. En este caso la película que hoy traigo a colación no es ni de lejos uno de esos clásicos que trufaron el género en la gloriosa década de los ‘50 (todavía tengo pendiente de comentar PLANETA PROHIBIDO, ésta sí una gran película). De hecho, ni siquiera se la puede considerar una buena película. Es más, yo diría que es decididamente mala. Bueno, quizás no tanto, pero ahí le anda.

    Con unos efectos especiales paupérrimos y un diseño del monstruo digno de mejores causas, IT! tiene, al menos, el poder atribuirse el mérito de ser el antecedente más preclaro de un clásico incuestionable del género (y una obra maestra del cine en general) como es ALIEN (1979, ALIEN (EL OCTAVO PASAJERO), de Ridley Scott (en mi modesta opinión, su mejor obra).





    Escrita por Jerome Bixby (1923-1998), un editor y escritor extraordinariamente prolífico (destacar especialmente su relato “It’s a Good Life” (1953) que se convertiría en su trasvase a la pequeña pantalla en uno de los episodios más admirados de The Twilight Zone (Temporada 3, Episodio 8)) y que ese mismo año volvería a colaborar con Cahn en la igualmente psicotrónica CURSE OF THE FACELESS MAN (1958) – se estrenaron en programa doble -, IT! tiene la virtud de no andarse por las ramas (algo tendría que ver también lo ajustado de su metraje (69 minutos)) y focalizar la historia sin pérdida de tiempo en el enfrentamiento a vida o muerte entre la tripulación de la nave de rescate Challenge 142 y la entidad alienígena proviniente del moribundo planeta Marte.



    La historia comienza en ¡1973! y está narrada por el único superviviente de la primera expedición al planeta rojo, el coronel Carruthers (Marshall Thompson), el primer hombre en viajar al espacio.

    La nave Challenge 141 sufrió un accidente al amartizar y fue enviada otra nave en su rescate.

    A su llegada únicamente se encontraron con el citado Carruthers mientras que todos sus otros compañeros habían desaparecido.

    La misión de rescate se convertirá ahora en una nave prisión para el coronel hasta su llegada a la Tierra donde será acusado de haber dado muerte a sus compañeros en aras de la supervivencia a pesar de la insistencia de Carruthers en que no ha tenido nada que ver con dichas muertes y menciona "algo" que vió en el planeta...

    Pero antes de que la nave despegue de Marte, un polizón no deseado se ha unido a la tripulación…



    Ahorrémonos el resto del relato porque todos intuimos como será lo que venga a continuación.

    Lo más atractivo de la película es esa historia de supervivencia en un entorno donde no hay escape posible (“En el espacio nadie puede oír tus gritos...” - eh, éso es de la “otra” película - ) independientemente de que los medios usados para intentar eliminar a la criatura son de lo menos ortodoxo y yo diría que atentarían gravemente contra la seguridad del vuelo (uso indiscriminado de balas, granadas (¡granadas!), gases lacrimógenos, el calor del motor atómico de la nave (¡¿?!) y hasta una bazuka (¡¡¿¿??!!) - ¿era una expedición de rescate o de caza? - ).

    Y la criatura, al igual que el xenomorfo de ALIEN, es inmune a todo tipo de armas que se usen contra él (sólo el fuego parece resistírsele) y se mueve por la nave…

    … a través de los conductos de ventilación.

    Y si la criatura de Scott usaba a los humanos como hospedadores de sus crías, en este caso, el alienígena drenará de todo su oxígeno y su agua a sus víctimas, dado que en su entorno natural, el moribundo Marte, ambos son elementos sumamente difíciles de obtener dado lo enrarecido de su atmósfera y la escasez del líquido elemento.



    Y si en ALIEN el 8º pasajero era finalmente destruido por efecto de los motores de la nave auxiliar donde se refugiaba Ripley (y su gato), aquí igualmente el monstruo acabará muerto al darse cuenta los tripulantes supervivientes de la dependencia del oxígeno de la criatura y por lo tanto abriendo una de las puertas que dan al exterior para que así escape el gas tan preciado.

    En cualquier caso, una cinta muy menor pero de agradable visión. Y con algunos apuntes que hacen de ella una película que merece el desplazamiento. Y más si como yo eres un enamorado del género en todas sus vertientes.

    Y la próxima semana…

    … ¡hablaremos de LA HIJA DE RYAN!

    Última edición por Alcaudón; 08/02/2019 a las 19:12

  9. #31984
    Video Home System User Avatar de Charles Lee Ra
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Mensajes
    1,532
    Agradecido
    7429 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa



    Trampa para turistas: Curioso filme de David Schmoeller, que legó algunos títulos alucinados en el marco de la compañía de los hermanos Band, Empire / Full Moon, como la entrega inaugural de esa saga de "muñecos asesinos del todo a cien" La venganza de los muñecos, o la rareza de "Crawlspace, El ático" con Klaus Kinski como dueño de la función (aunque cualquier película con Kinski se convierte, por derecho, en una rareza ).

    Trampa para turistas ve la luz en 1979, al alimón del petardazo comercial que fue La noche de Halloween, pero en lugar de procurar imitar lo inimitable, y convertirse en un producto de fábrica como Viernes 13 o una de sus innumerables secuelas, opta por una agradable mixtura de subgéneros fantásticos.

    La trama es en sí sencilla, mil veces vista: un grupo de amigos que viaja a pasar unos días al campo. Pararán en el "Oasis de Slausen" donde hay un maravilloso lago, y conocerán a su propietario, el señor Slauson (Chuck Connors dando lo mejor de sí) que posee una pequeña feria. E irán muriendo uno a uno, acompañados en su muerte con unos maniquíes de muy mal rollo con vida propia, y objetos que se mueven solos en la mejor tradición de Poltergeist...

    Consigue, gracias a esa presencia de maniquíes con rostros retorcidos imposibles, a su música y a la presencia de Connors, levantarse por encima de la gran cantidad de filmes sobre asesinatos que se hicieron en aquella época. Muy simpática.

  10. #31985
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96182 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Ya está en el hilo de obituarios, pero quiero traer aquí la fatal noticia del fallecimiento del gran Albert Finney. Un pedazo de actor británico que triunfó en las tablas, en la televisión y en el cine, donde consiguió numerosas nominaciones a los Oscar, y varios Globos de Oro, Baftas y otros premios importantes. 82 años, tras una breve enfermedad.

    En una película que considero muy notable, El animador, dando ya réplica (pequeña, porque era uno de sus primeros papeles) a Lawrence Olivier.


  11. #31986
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Catacumbas de París
    Mensajes
    13,632
    Agradecido
    37634 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por DrxStrangelove Ver mensaje
    Ya, pues Jane Olsen y mad dog earl la dejaron fina a la pobre...



    Podría ilustraros, podría... pero me gusta que la gente descubra estas joyas por sí mismos...
    Cualquiera que os lea se podría pensar que estamos aquí defendiendo cosas como Jackasss, la película ...

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Yo, desde luego, no soy más asiduo que Jane a lo hindú. Lo digo, más allá del curry que hace años me encantaba
    He encontrado un par de listas sobre las mejores peliculas indias (abarcan más que hindúes) de la historia:

    Raja Harishchandra (1913/ Silent/ Dadasaheb Phalke)
    · Sant Tukaram (1936/ Marathi/ VG Damle and Sheikh Fattelal)
    · Manoos (1939/ Marathi/ V Shantaram)
    · Haridas (1944/ Tamil/ Sundar Rao Nadkarni)
    · Meera (1945/ Tamil/ Ellis R Dungan)
    · Awaara (1951/ Hindi/ Raj Kapoor)
    · Mallishwari (1951/ Telugu/ BN Reddy)
    · Patala Bhairavi (1951/ Telugu/ KV Reddy)
    · Devadasu (1953/ Telugu/ Vedantam Raghavaiah)
    · Do Bigha Zamin (1953/ Hindi/ Bimal Roy)
    · Shyamchi Aai (1953/ Marathi/ PK Atre)
    · Andha Naal (1954/ Tamil/ S Balachander)
    · Pather Panchali (1955/ Bengali/ Satyajit Ray)
    · Aparajito (1956/ Bengali/ Satyajit Ray)
    · Do Aankhen Barah Haath (1957/ Hindi/ V Shantaram)
    · Harano Sur (1957/ Bengali/ Ajoy Kar)
    · Mayabazar (1957/ Telugu/ KV Reddy)
    · Mother India (1957/ Hindi/ Mehboob Khan)
    · Naya Daur (1957/ Hindi/ BR Chopra)
    · Pyaasa (1957/ Hindi/ Guru Dutt)
    · Apur Sansar (1959/ Bengali/ Satyajit Ray)
    · Kaagaz Ke Phool (1959/ Hindi/ Guru Dutt)
    · Kshudhita Pashan (1960/ Bengali/ Tapan Sinha)
    · Meghe Dhaka Tara (1960/ Bengali/ Ritwik Ghatak)
    · Mughal-e-Azam (1960/ Urdu-Hindi/ K Asif)
    · Jhinder Bandi (1961/ Bengali/ Tapan Sinha)
    · Kabuliwaala(1961/ Hindi/ Hemen Gupta)
    · Saheb Biwi Aur Ghulam (1962/ Hindi/ Abrar Alvi)
    · Narthanasala (1963/ Telugu/ KK Rao)
    · Charulata (1964/ Bengali/ Satyajit Ray)
    · Chemmeen (1965/ Malayalam/ Ramu Kariat)
    · Guide (1965/ Hindi/ Vijay Anand)
    · Galpa Holeo Satyi (1966/ Bengali/ Tapan Sinha)
    · Nayak (1966/ Bengali/ Satyajit Ray)
    · Padosan (1968/ Hindi/ Jyoti Swaroop)
    · Bhuvan Shome (1969/ Hindi/ Mrinal Sen)
    · Goopy Gyne Bagha Byne (1969/ Bengali/ Satyajit Ray)
    · Aranyer Din Ratri (1970/ Bengali/ Satyajit Ray)
    · Mera Naam Joker (1970/ Hindi/ Raj Kapoor)
    · Samskara (1970/ Kannada/ Pattabhi Rama Reddy)
    · Anand (1971/ Hindi/ Hrishikesh Mukherjee)
    · Pakeezah (1972/ Urdu-Hindi/ Kamal Amrohi)
    · Pinjra (1972/ Marathi/ V Shantaram)
    · Garam Hava (1973/ Urdu-Hindi/ MS Sathyu)
    · Kaadu (1973/ Kannada/ Girish Karnad)
    · Padatik (1973/ Bengali/ Mrinal Sen)
    · Shriman Prithviraj (1973/ Bengali/ Tarun Majumdar)
    · Zanjeer (1973/ Hindi/ Prakash Mehra)
    · Ankur (1974/ Hindi/ Shyam Benegal)
    · Deewar (1975/ Hindi/ Yash Chopra)
    · Katha Sangama (1975/ Kannada/ Puttanna Kanagal)
    · Sholay (1975/ Hindi/ Ramesh Sippy)
    · Agrahrathil Kazhudai (1977/ Tamil/ John Abraham)
    · Ghatashraddha (1977/ Kannada/ Girish Kasaravalli)
    · Pathinaru Vayadhinile(1977/ Tamil/ Bharathiraja)
    · Aval Appadithan (1978/ Tamil/ C Rudhraiya)
    · Maro Charitra (1978/ Telugu/ K Balachander)
    · Gol Maal (1979/ Hindi/ Hrishikesh Mukherjee)
    · Peruvazhiyambalam (1979/ Malayalam/ P Padmarajan)
    · Shankarabharanam (1979/ Telugu/ K Vishwanath)
    · Uthiri Pookkal (1979/ Tamil/ J Mahendran)
    · Maa Bhoomi (1980/ Telugu/ Goutam Ghose)
    · Akaler Sandhane (1981/ Bengali/ Mrinal Sen)
    · Ek Duuje Ke Liye (1981/ Hindi/ K Balachander)
    · Ranganayaki (1981/ Kannada/ Puttanna Kanagal)
    · Thanneer, Thanneer (1981/ Tamil/ K Balachander)
    · Metti (1982/ Tamil/ J Mahendran)
    · Umbartha (1982/ Marathi/ Jabbar Patel)
    · Jaane Bhi Do Yaaron (1983/ Hindi/ Kundan Shah)
    · Masoom (1983/ Hindi/ Shekhar Kapur)
    · Sagara Sangamam (1983/ Telugu/ K Vishwanath)
    · Paar (1984/ Hindi/ Goutam Ghose)
    · Saaransh (1984/ Hindi/ Mahesh Bhatt)
    · Anantaram (1987/ Malayalam/ Adoor Gopalakrishnan)
    · Halodhia Choraye Baodhan Khai (1987/ Assamese/ Jahnu Barua)
    · Mr India (1987/ Hindi/ Shekhar Kapur)
    · Nayagan (1987/ Tamil/ Mani Ratnam)
    · Pushpak Vimana (1987/ Silent/ SS Rao)
    · Thoovanathumbikal (1987/ Malayalam/ P Padmarajan)
    · Salaam Bombay (1988/ Hindi/ Mira Nair)
    · Oru Vadakkan Veeragatha (1989/ Malayalam/ Hariharan)
    · Parinda (1989/ Hindi/ Vidhu Vinod Chopra)
    · Shiva (1989/ Telugu/ Ram Gopal Varma)
    · Ishanou (1991/ Manipuri/ Aribam Syam Sharma)
    · Sandesham (1991/ Malayalam/ Sathyan Anthikad)
    · Manichitrathazhu (1993/ Malayalam/ Fazil)
    · Unishe April (1994/ Bengali/ Rituparno Ghosh)
    · Dilwale Dulhaniya Le Jayenge (1995/ Hindi/ Aditya Chopra)
    · Satya (1998/ Hindi/ Ram Gopal Varma)
    · Vanaprastham (1999/ Malayalam/ Shaji N Karun)
    · Hazaaron Khwahishen Aisi (2003/ English-Hindi/ Sudhir Mishra)
    · Maqbool (2003/ Hindi/ Vishal Bhardwaj)
    · Munnabhai MBBS (2003/ Hindi/ Rajkumar Hirani)
    · Black Friday (2004/ Hindi/ Anurag Kashyap)
    · Shwaas (2004/ Marathi/ Sandeep Sawant)
    · Harishchandrachi Factory (2009/ Marathi/ Paresh Mokashi)
    · Vihir (2010/ Marathi/ Umesh Kulkarni)
    · Anhey Ghorhey Da Daan (2011/ Punjabi/ Gurvinder Singh)
    · Deool (2011/ Marathi/ Umesh Kulkarni)
    · Shala (2011/ Marathi/ Sujay Dahake)

    https://www.livemint.com/Consumer/bQ...an-cinema.html

    https://www.news18.com/photogallery/...me-903065.html


    Me recuerda a aquel capítulo de Los Simpsons:



    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    También podríamos hablar del montón de películas que se rodaron tanto en Reino Unido como en Hollywood, antes (sobre todo) y después de la independencia del país. Títulos míticos como:

    - CLIVE OF INDIA (1935, CLIVE DE LA INDIA), de Richard Boleslawski.

    - THE LIVES OF A BENGAL LANCER (1935, TRES LANCEROS BENGALÍES), de Henry Hathaway.

    - THE CHARGE OF THE LIGTH BRIGADE (1936, LA CARGA DE LA BRIGADA LIGERA), de Michael Curtiz.

    - ELEPHANT BOY (1937, SABÚ DE LOS ELEFANTES), de Robert Flaherty y Zoltan Korda.

    - THE DRUM (1938, REVUELTA EN LA INDIA), de Zoltan Korda.

    - GUNGA DIN (1939, ídem), de George Stevens.

    - THE JUNGLE BOOK (1942, EL LIBRO DE LA SELVA), de Zoltan Korda.

    - BLACK NARCISSUS (1947), de Michael Powell y Emeric Pressburger.

    - THE RIVER (1950), de Jean Renoir.

    - KIM (1950, KIM DE LA INDIA), de Victor Saville.

    - KING OF THE KHYBER RIFLES (1953, EL CAPITÁN KING), de Henry King.

    - BHOWANI JUNCTION (1956, CRUCE DE DESTINOS), de George Cukor.

    - DER TIGER VON ESCHNAPUR/DAS INDISCHE GRABMAL (1959, EL TIGRE DE ESNAPUR/LA TUMBA INDIA), de Fritz Lang.

    A mí me encantan las dos versiones de La tumba india . Debo de ser un bicho raro (hay todavía otra musical de los años 30 que no he visto). Es ésto:



    versus ésto:



    Y no os olvidéis del inmarcesible Hrundi V. Bakshi:



    Última edición por Jane Olsen; 08/02/2019 a las 22:54
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

  12. #31987
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,537
    Agradecido
    63898 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    LOS AÑOS DE “DECADENCIA” DE LA HAMMER

    O

    TO THE DEVIL A DAUGHTER (1976, LA MONJA POSEÍDA), de Peter Sykes.



    Hammer Film Productions Ltd. y Terra Filmkunst GmbH / EMI

    Última película de terror de la mítica productora británica, LA MONJA POSEÍDA, del australiano Peter Sykes (1939-2006), autor de la también muy interesante DEMONS OF THE MIND (1972), es aparte de un más que evidente intento de seguir la senda del descomunal éxito económico que supuso THE EXORCIST (1973, EL EXORCISTA), una obra mucho más atractiva de lo que los críticos (y los aficionados al género) suelen considerar (probablemente debido al absurdo, abrupto y anticlimático final).

    Co-producción entre la británica Hammer y la alemana (del Oeste) Terra Filmkunst y con un presupuesto relativamente alto para lo que solía ser habitual, lo que permitió la participación de grandes actores como Richard Widmark, Honor Blackman o Denholm Elliott, además del habitual Christopher Lee (por cierto, en uno de los mejores papeles de su (larga) carrera), LA MONJA POSEÍDA, adaptación a la gran pantalla de la novela homónima de Dennis Wheatley1 (1897-1977), es una película notablemente bien filmada por Sykes, bien acompañado en la fotografía de colores suaves por David Watkin (ROBIN AND MARIAN (1976, ROBIN Y MARIAN)) y la envolvente partitura de Paul Glass.

    Y como en otro rincón de este inmenso cajón de sastre que es mundodvd el inasequible al desaliento mad dog earle acaba de hacer su semanal revisión de la obra del gran Roman Polanski, en esta ocasión TESS (1979, ídem), protagonizado por la bellísima Nastassja Kinski, aquí hemos de indicar que la citada actriz es igualmente la pieza central de la historia.

    Una Nastssja de tan sólo 14 años (¡!) que ya da muestras de su turbadora belleza y que pese a estar doblada sabe enamorar a la cámara e incluso protagonizar un desnudo profundamente perturbador (impensable en estos tiempos…).



    Intentaré hacer una breve sinopsis de la historia.

    La misma se inicia con la excomunión del padre Michael Rayner (un, como decía, excelente Christopher Lee).



    Michael, junto a sus acólitos, rinden culto a una entidad demoníaca llamada Astatoth.

    Su objetivo es usar un ser humano que sirva de avatar, de receptáculo, de dicha deidad.

    La pequeña Catherine ha sido desde su nacimiento la persona encargada de cumplir dicho fin. Para ello sus padres, ambos seguidores del culto, aceptaron ceder a su hija a Michael.

    Mientras la madre muere en el parto (un sacrificio que ella acepta con regocijo), su padre, Henry (Denholm Elliott), parece arrepentirse de tamaña decisión.

    Cuidada en un convento en Alemania por unas monjas adeptas al padre Michael (¡!), Catherine alcanzará la mayoría de edad y será enviada a Londres donde su padre deberá hacerse cargo de ella hasta el momento decisivo.

    Pero Henry, al que los años no han hecho más que lamentar su abominable decisión, encarga la protección de la novicia al famoso autor de novelas esotéricas John Verney (el siempre estupendo Richard Widmark).

    A partir de aquí será una historia a contrarreloj donde de un lado Verney tratará por todos los medios de que la fecha establecida por la hermandad para la creación del avatar no se lleve a cabo y de otro los medios sobrenaturales que usará el poderoso padre Rayner para llevar a buen puerto sus nefandos designios.



    Si bien es cierto que el final es uno de los más absurdos que recuerdo (Rayner acaba muerto por una pedrada (¡!) de Verney) lo cierto es que queda una puerta abierta en esa sonrisa sensual que la joven Catherine le ofrece cuando la coge en brazos.



    Si disculpamos el abrupto final lo que queda es un relato ciertamente inquietante que supuso un buen broche final para la larga y exitosa Hammer Film Productions.

    Dulces sueños.

    1El gran Terence Fisher ya había llevado otra novela de Wheatley a la gran pantalla, la excelente (y muy subestimada) THE DEVIL RIDES OUT (1968).


  13. #31988
    Senior Member Avatar de cinefilototal
    Fecha de ingreso
    12 ago, 06
    Mensajes
    9,801
    Agradecido
    19479 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje

    IT! THE TERROR FROM BEYOND SPACE (1958), de Edward L. Cahn.

    Vogue Pictures, Inc. / United Artists Corp.



    Qué casualidad, yo también la vi hace unos días. Opino igual que tú... Siendo entretenida de ver, no deja de ser una película muy justita.
    Y es verdad que el cohete parece a prueba de todo, porque para matar a la criatura utilizan toda clase de armas, granadas, radiación, un bazoka... en fin que lo raro es que no explotara el propio cohete...

    A mi el diseño de la criatura me decepcionó un poco porque lo mostraron mucho y se notaba que era de goma, además de la mala... Esos pies sobre todo "cantaban" por soleares...

    Por cierto, el desarrollo de los personajes nulo total, y los actores muy flojos..., todo muy de serie "B".
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 4 usuarios han agradecido esto.

  14. #31989
    Gentleman Loser Avatar de Abuelo Igor
    Fecha de ingreso
    26 may, 08
    Mensajes
    2,850
    Agradecido
    4111 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Curioso que se considere sobrevalorada "La hija de Ryan" cuando de hecho fue el título que "bajó" a Lean de la primera fila de directores e hizo necesarios otros 15 años para otro estreno suyo, cuando en los 60 más o menos tenía una de sus grandes producciones lista cada 5 años o así. Todas las reivindicaciones han sido a posteriori, no me consta que su época fuera un título exitoso o bien considerado.
    Hellsing - Kenshin, el guerrero samurái - K-ON! - Lost Universe - Neo Ranga

  15. #31990
    maestro Avatar de DrxStrangelove
    Fecha de ingreso
    20 mar, 15
    Ubicación
    War Room
    Mensajes
    1,502
    Agradecido
    5949 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    Cualquiera que os lea se podría pensar que estamos aquí defendiendo cosas como Jackasss, la película ...
    Ojalá, Jane, ojalá... el sacrilegio perpetrado por los dos es mucho más grave...


  16. #31991
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96182 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Hoy vamos a celebrar el cumpleaños de Joe Pesci. Este bajito (solo de talla) actor, neoyorquino nació en 1943 (cumple 76 años). Durante los años 70,junto a su amigo Frank Vincent (también conocido en Los Soprano y en pelis de Scorsese), hicieron una especie de dúo cómico, por garitos de no mucha monta, parecido a Abott y Costello. En esa época siguió trabajando de camarero en un restaurante del Bronx, donde vivía.

    Irremediablemente su carrera está unida a otro neoyorquino, Martin Scorsese, que le sacó del anonimato con Toro salvaje, donde hacía de hermano de Robert De Niro. Pero parece que, a pesar de las nominaciones y algún premio importante, fue flor de un día.
    Lo más conocido que hizo en esa década fue aparecer en el videoclip ese tan caro de Michael Jackson, Smooth criminal (recordáis ese en el que Michael encendía una jukebox con una moneda lanzada al aire?).

    Tuvo que venir otra vez Scorsese a resucitarlo con el gran papel de su vida, en Uno de los nuestros. Alcanzó la gloria, el Oscar de reparto y varios premios más. a partir de ahí, le suceden éxitos como JFK, las dos primeras de la exitosa Solo en casa, Mi primo Vinny, Casino, Una historia del Bronx, ...



    A finales de los 90 decide retirarse, y fue De Niro el que lo trae de vuelta a la gran pantalla, con El buen pastor. Y poco más.
    Lo más relevante es que no abandonó definitivamente la actuación, y pronto lo veremos junto a (quiénes iban a ser?) Scorsese y De Niro en The Irishman, una de las peliculas más esperadas de la temporada que viene, de la mano de Netflix. Una superproducción.


  17. #31992
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Catacumbas de París
    Mensajes
    13,632
    Agradecido
    37634 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Abuelo Igor Ver mensaje
    Curioso que se considere sobrevalorada "La hija de Ryan" cuando de hecho fue el título que "bajó" a Lean de la primera fila de directores e hizo necesarios otros 15 años para otro estreno suyo, cuando en los 60 más o menos tenía una de sus grandes producciones lista cada 5 años o así. Todas las reivindicaciones han sido a posteriori, no me consta que su época fuera un título exitoso o bien considerado.
    Es cierto. Recuerdo haber visto un documental donde se decía que, si bien la película funcionó bien en taquilla, a la crítica no le gustó nada. Lean cogió una depresión (parecido el caso al de Dreyer) y se tiró diez años sin dirigir. Su siguiente película fue la última, Pasaje a la India, que no he visto.
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

  18. #31993
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96182 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    La crítica puede ser demoledora. Uno puede hacer obras maravillosas (Breve encuentro, El puente sobre el río Kwai, Lawrence de Arabia, Doctor Zhivago) a las que dedica años de preparación, como era el caso de David Lean, y después de todo un esfuerzo para hacer La hija de Ryan, la crítica lo destroza y además, delante suya. Increíble.

    Aquí lo explica bien

    The poor critical reception of the film prompted Lean to meet with the National Society of Film Critics, gathered at the Algonquin Hotel in New York, including The New Yorker's Pauline Kael, and ask them why they objected to the movie. "I sensed trouble from the moment I sat down," Lean says of the now famous luncheon. TIME critic Richard Shickel asked Lean pointblank how he, the director of Brief Encounter, could have made "a piece of bullshit" like Ryan's Daughter.[20] These critics so lacerated the film for two hours to David Lean's face that the devastated Lean was put off making films for a long time. "They just took the film to bits," said Lean in a later television interview. "It really had such an awful effect on me for several years... you begin to think that maybe they're right. Why on earth am I making films if I don't have to? It shakes one's confidence terribly.""

    Y aquí el video, donde lo dice: Se le acabaron las ganas de seguir haciendo cine.




    Intentó un proyecto de remake o adaptación de El motín de la Bounty, pero por culpa de Mel Gibson que quiso enchufar a un coleguita para que la dirijiera, el proyecto se fue al traste. Más tarde, con otro director, Gibson protagonizó esa película, pero para Lean fue mejor porque ese año, por fin hizo Pasaje a la INdia, donde (mira tú) la crítica lo redescubrió de nuevo.

  19. #31994
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96182 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Y ojo, que a pesar de todo, la hija de Ryan fue un éxito moderado en taquilla (nada que ver con Doctor Zhivago) y obtuvo dos Oscar, entre ellos al mejor actor de reparto (John Mills, en la tradición de personajes con taras mentales o físicas que tanto gustó a la Academia durante años)


  20. #31995
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,537
    Agradecido
    63898 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    La verdad es que nunca he entendido la distinción que se ha hecho por parte de la crítica (y los aficionados) de la obra de David Lean. O sea, una primera etapa, en su mayor parte rodada en b/n (aunque recordemos que sus dos primeras películas en solitario se filmaron en Technicolor - LA VIDA MANDA y UN ESPÍRITU BURLÓN - ) y que engloba títulos como (aparte de los dos citados) BREVE ENCUENTRO, CADENAS ROTAS, OLIVER TWIST, THE PASSIONATE FRIENDS, MADELEINE, LA BARRERA DEL SONIDO, EL DÉSPOTA y LOCURAS DE VERANO, y otra con presupuestos mucho más holgados y usando los grandes formatos de pantalla y que incluye EL PUENTE SOBRE EL RÍO KWAI, LAWRENCE DE ARABIA, DOCTOR ZHIVAGO, LA HIJA DE RYAN y PASAJE A LA INDIA.

    Quiero decir que para Lean lo principal es contar una historia donde predomine el desarrollo de los caracteres de los protagonistas. El que para ello use el b/n o el color, los 35mm o los 65mm, es secundario. Al menos ése es mi punto de vista.

    Como tampoco es posible entender la etapa norteamericana de Alfred Hitchock sin haber visto previamente la británica. Una es consecuencia lógica de la otra. Y no necesariamente mejor. Simplemente distinta.

  21. #31996
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96182 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Yo creo que es más una forma fácil de diferenciar etapas, que como dices, una evolución en su cine.
    De David Lean también se ha hechos dos apartados:uno de sus películas británicas, y otro, que comienza a medias con Locuras de verano, cofinanziada desde el exterior (o sea, Hollywood). Y dentro de esta última, más internacional, su etapa con Spiegel y Columbia y después en la MGM.

  22. #31997
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,914
    Agradecido
    33376 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Vista The Meg porque siendo tema tiburón me costaba resistir. No es tan mala como pensaba. No parece que se tome demasiado en serio y además algunos films demuestran eso con un tipo de humor y chorradas muy cutres así que aquí han logrado un equilibro decente.

    Hay de todo, un poco de Jaws, de Jurassic Park, de Titanic (esas excursiones a las profundidades), de Avatar... Jason Statham parece un personaje paródico pero supongo que es así (creo que sólo vi una película en la que apareciera, hace ya eones) con esa voz y dicción que me ha recordado aquel Kung Fu Fury en el que imitaban a ese tipo de héroes un poco de machote musculado

    Enorme que llegue a la base y filtree con las dos chicas que hay y la tercera sea a la que debe rescatar y es su ex. De hecho el film no esconde la aplicación de todo el manual de cine cutre de acción: la ingeniera de la base, la bióloga o lo que sea (la china) y la piloto de la nave submarina, las tres son mujeres de armas tomar mientras que de los hombres TODOS, salvo el protagonista, son alivio cómico o el padre de la bióloga. Enorme Bueno, no, el tipo que le debe una disculpa al protagonista se salvaría de ese bonito cuadro

    A 2019 se ve raro ver un film que incide en esa trola de los tiburones como máquinas de matar sin ton ni son y además con su muerte como final feliz pero bueno, supongo va en línea con lo cutre que es todo.

    Ojo que Grant Major (Lord of the rings) anda por ahí!
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  23. #31998
    Video Home System User Avatar de Charles Lee Ra
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Mensajes
    1,532
    Agradecido
    7429 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa



    Muerto al llegar: Curioso noir al estilo ochentero, remake de otra película de los años 50, llamado aquí "Con las horas contadas". Comienza con un hombre (Dennis Quaid) llegando a una comisaría para denunciar que se ha cometido un asesinato: el suyo. Ha sido envenenado y le quedan solo unas pocas horas de vida, que invertirá en contar a la policía lo ocurrido.


    Quaid es Dexter, antaño talentoso escritor que ahora se ha acomodado en una cátedra como profesor de literatura, cínico, y de vuelta de todo. El suicidio de uno de sus más prometedores alumnos (un joven Robert Knepper) y su reciente divorcio le llevarán a beber de más una noche. Por la mañana se despertará con algo peor que una resaca: ha sivo envenenado con radio, y no hay nada que hacer, le quedan uno o dos días de vida.

    A partir de ahí, Dexter intentará descubrir quien lo ha "asesinado", interrogando a los muchos enemigos que su conducta y su éxito le han traído, y será además sospechoso del asesinato de su ex-mujer, contando tan solo con la ayuda de una alumna enamorada de él, Sydney Fuller (Meg Ryan).

    Lo que más me gusta, aparte del respetado tono noir (escenas en blanco y negro incluidas) es el plantel de secundarios de época: a Quaid y Ryan (que ya fueron pareja en "El chip prodigioso" y que, de hecho, se casarían poco después) se unen Robert Knepper tenemos a la siempre solvente y enigmática Chalotte Rampling (esos OJOS ),
    Daniel Stern, Brion James...

    Lo que menos me gusta, la resolución del misterio bastante chorra, en el fondo un mcguffin. Pero se merece un visionado
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 5 usuarios han agradecido esto.

  24. #31999
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96182 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Aunque Dennis Quaid lleva una larga carrera sin demasiados altibajos, hay que reconocer que a finales de los 80 y principios de los 90 era un actor muy de moda. Después de esto, protagonizó Gran bola de fuego, y recuerdo que aparecía en todas las revistas de la época.
    por cierto, Qué guapos estaban los dos, Quaid y Meg Ryan en esos años. Jóvenes y guapos, una bonita pareja que duró 9 años y de la que salió un hijo. Un hijo, Jack Quaid que también es actor, apareciendo en algunos títulos interesantes y en tv, pero todavía no ha roto como estrella. Los juegos del hambre, Logan lucky, Rampage o Vinyl, en tv.

    Como curiosidad, el guionista de esta peli, Charles Edward Pogue, había escrito el guión de La mosca, de Cronenberg, un par de años antes.
    Y otra curiosidad, la película original, cuyo remake es esta, de 1949 estaba protagonizada por Edmond O´Brien, secundario de lujo en películas como La condesa descalza (por la que ganó un Oscar de reparto), Doble vida, Al rojo vivo, Julio César, El hombre que mató a Liberty Valance, El día más largo, siete días de mayo, El hombre de Alcatraz...

  25. #32000
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96182 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Hoy quiero que celebremos un cumpleaños muy especial. Es de uno de mis directores fetiches: Alexander Payne.
    Este director, nacido en Omaha, Nebraska hace exactamente 58 años, con apenas 7 filmes, se ha posicionado en los últimos años como una de las propuestas más interesantes del panorama cinematográfico mundial.


    Como digo yo, su gran virtud es saber mezclar distintos tonos, géneros dentro de sus películas.
    Alguien que ha dirigido (y escrito la mayoría de veces) Entre copas, Election, A propósito de Schmidt, Los descendientes, Nebraska e incluso, la menos aplaudida (y que a mí, como todo su cine, me hace reflexionar) Downsizing, es alguien bueno, a la fuerza.
    Dos Oscar, tres Globos de Oro, 1 Bafta y más premios y nominaciones, solo son el anticipo, estoy seguro, de muy buenas películas que están por venir.


+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins