Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 1306 de 1867 PrimerPrimer ... 306806120612561296130413051306130713081316135614061806 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 32,626 al 32,650 de 46661

Tema: Las últimas pelis que has visto en casa

  1. #32626
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96182 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cierto. Parecía que Garfunkel iba a hacer cierta carrera en el cine. En la segunda mitad de los 70, tuvo una relación amorosa con la jovencísima actriz Laurie Bird. La chica, que había aparecido en Annie Hall, no se encontraba bien y acabó sus días suicidándose en el propio apartamento de NY que compartía con Art, en junio de 1979. Él se quedó destrozado.


  2. #32627
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,347
    Agradecido
    55057 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Pues, precisamente, del aparente suicidio de su compañera iba esa Contratiempo que he citado, que es de 1980.
    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 4 usuarios han agradecido esto.

  3. #32628
    gurú Avatar de Alex Fletcher
    Fecha de ingreso
    07 dic, 11
    Mensajes
    6,337
    Agradecido
    29046 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa



    LOS CUATRO HIJOS DE KATIE ELDER (1965) - Henry Hathaway-

    Me gusta el western, pero no soy un super fan o fiel defensor, lo que le pido al género, es algo más que 4 tiros, venganzas y poses westerianas, pido profundidad en los personajes, diálogos con chispa y pequeñas cosas y detalles que sumen para que haya un producto diferencial, de ahí que no soy muy amigo de los spaguettis western (salvo grandes títulos, que me dan ese toque diferencial) porque en general, es siempre lo mismo a piñón fijo. "Rio Bravo" de Howard Hawks es un ejemplo de lo que pido y me gusta en el western, "Grupo salvaje" más de lo mismo. "Los 4 hijos de K.Elder", no es uno de ellos, me ha parecido soberanamente plana, sin ser mala claro, pero no me aporta nada novedoso y la encuentro hasta cinematográficamente aburrida, salvo un inicio interesante, hasta que se juntan los hermanos, después ya bostezo tras bostezo, y con escenas de acción pobres y alargadas. Dean Martin está desaprovechado, no como en "Río Bravo", John Wayne a piñón fijo, al inicio ya de su decadencia física, ya se le ve lento y torpe. En cuanto al reparto femenino, poco que decir, poco peso y de ornamento puro. Yo no se que piensan ustedes, o quizá me esperaba demasiado, pero a mi me ha decepcionado un rato, teniendo como un director más que interesante, Henry Hathaway. En fin vaya semana de caña que llevo

    Por cierto, en IMDB y FA con puntuaciones para mi muy benevolentes, con los puntos extras recibidos por ser cine clásico y western, de verdad no se que le ven a este film para valoraciones tan positivas. Venga, venga, los defensores del film, que salgan a defenderla!!!! a ver si me convencen

  4. #32629
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96182 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Yo, al contrario que la generación anterior a la mía (mi padre y mi tío-qepd-) que adoraban los westerns, o las de conboys, como decían entonces, ya digo, a mí no me atrapaba de pequeño las del Oeste. O no demasiado. fue de más mayor, cuando fui descubriéndolos y valorándolos. Con Rio Bravo que citas y con otras (como Centauros del desierto o La diligencia o Raíces profundas, o Johnny Guitar...) tengo debilidad. Esta en concreto,no la he visto. Veo en la producción al gran Hal B. Wallis, uno de los nombres indispensables del Hollywood clásico.

  5. #32630
    Senior Member Avatar de cinefilototal
    Fecha de ingreso
    12 ago, 06
    Mensajes
    9,801
    Agradecido
    19479 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alex Fletcher Ver mensaje


    LOS CUATRO HIJOS DE KATIE ELDER (1965) - Henry Hathaway-

    Me gusta el western, pero no soy un super fan o fiel defensor, lo que le pido al género, es algo más que 4 tiros, venganzas y poses westerianas, pido profundidad en los personajes, diálogos con chispa y pequeñas cosas y detalles que sumen para que haya un producto diferencial, de ahí que no soy muy amigo de los spaguettis western (salvo grandes títulos, que me dan ese toque diferencial) porque en general, es siempre lo mismo a piñón fijo. "Rio Bravo" de Howard Hawks es un ejemplo de lo que pido y me gusta en el western, "Grupo salvaje" más de lo mismo. "Los 4 hijos de K.Elder", no es uno de ellos, me ha parecido soberanamente plana, sin ser mala claro, pero no me aporta nada novedoso y la encuentro hasta cinematográficamente aburrida, salvo un inicio interesante, hasta que se juntan los hermanos, después ya bostezo tras bostezo, y con escenas de acción pobres y alargadas. Dean Martin está desaprovechado, no como en "Río Bravo", John Wayne a piñón fijo, al inicio ya de su decadencia física, ya se le ve lento y torpe. En cuanto al reparto femenino, poco que decir, poco peso y de ornamento puro. Yo no se que piensan ustedes, o quizá me esperaba demasiado, pero a mi me ha decepcionado un rato, teniendo como un director más que interesante, Henry Hathaway. En fin vaya semana de caña que llevo

    Por cierto, en IMDB y FA con puntuaciones para mi muy benevolentes, con los puntos extras recibidos por ser cine clásico y western, de verdad no se que le ven a este film para valoraciones tan positivas. Venga, venga, los defensores del film, que salgan a defenderla!!!! a ver si me convencen
    Ay amigo Alex, pues la he visto un par de veces, pero hace tantos años ya... pero no la recuerdo ni especialmente buena ni especialmente mala.
    Es lo que tu dices, que no destaca como otras, pero ya digo, hablo de memoria.

    A mi si me gusta el western, pero no me entusiasma, como por ejemplo los musicales, estos sí que me gustan a rabiar...
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 3 usuarios han agradecido esto.

  6. #32631
    Senior Member Avatar de cinefilototal
    Fecha de ingreso
    12 ago, 06
    Mensajes
    9,801
    Agradecido
    19479 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Yo, al contrario que la generación anterior a la mía (mi padre y mi tío-qepd-) que adoraban los westerns, o las de conboys, como decían entonces, ya digo, a mí no me atrapaba de pequeño las del Oeste. O no demasiado. fue de más mayor, cuando fui descubriéndolos y valorándolos. Con Rio Bravo que citas y con otras (como Centauros del desierto o La diligencia o Raíces profundas, o Johnny Guitar...) tengo debilidad. Esta en concreto,no la he visto. Veo en la producción al gran Hal B. Wallis, uno de los nombres indispensables del Hollywood clásico.
    Yo lo que pienso es que pusieron demasiados en poco tiempo, todos las tardes daban una, y muchas veces por la noche... a mucha gente le saturó... por ejemplo ni mi madre ni mi hermana quieren ver ya ninguno, los acabaron aborreciendo...
    Última edición por cinefilototal; 28/02/2019 a las 23:17
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 3 usuarios han agradecido esto.

  7. #32632
    Gentleman Loser Avatar de Abuelo Igor
    Fecha de ingreso
    26 may, 08
    Mensajes
    2,850
    Agradecido
    4111 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Pues, precisamente, del aparente suicidio de su compañera iba esa Contratiempo que he citado, que es de 1980.
    Me apetece contar la batallita: en un reestreno de "Contratiempo" en París, en mi misma fila, vi a la que creo que fue la espectadora más guapa que he visto en mi vida, guapa de las que no te atreves ni a decirles nada porque, si responde mal, te hunde para siempre. Yo creo que debía de ser una actriz o algo así, de todas maneras siempre me ha intrigado recordar que iba sola, porque no es nada normal que una mujer de ese calibre no vaya acompañada hasta a la parada del autobús.

    Sobre Ann-Margret y "Tommy", yo siempre he sido de la opinión de que debía haber ganado el Óscar al que estaba nominada. Se podrá decir lo que se quiera de la película, pero pocas veces he visto a una actriz tan entregada a un papel, llegando a extremos a los que muchas no se atreverían.
    Hellsing - Kenshin, el guerrero samurái - K-ON! - Lost Universe - Neo Ranga

  8. #32633
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,529
    Agradecido
    63862 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Cierto. Parecía que Garfunkel iba a hacer cierta carrera en el cine. En la segunda mitad de los 70, tuvo una relación amorosa con la jovencísima actriz Laurie Bird. La chica, que había aparecido en Annie Hall, no se encontraba bien y acabó sus días suicidándose en el propio apartamento de NY que compartía con Art, en junio de 1979. Él se quedó destrozado.

    A Laurie Bird la recuerdo de una excelente película que vi hace mucho tiempo, TWO-LINE BLACKTOP (1971, CARRETERA ASFALTADA EN DOS DIRECCIONES) de Monte Hellman, con el músico James Taylor. De hecho, según IMDB sólo intervino en 3 películas.

  9. #32634
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,529
    Agradecido
    63862 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alex Fletcher Ver mensaje


    LOS CUATRO HIJOS DE KATIE ELDER (1965) - Henry Hathaway-

    Me gusta el western, pero no soy un super fan o fiel defensor, lo que le pido al género, es algo más que 4 tiros, venganzas y poses westerianas, pido profundidad en los personajes, diálogos con chispa y pequeñas cosas y detalles que sumen para que haya un producto diferencial, de ahí que no soy muy amigo de los spaguettis western (salvo grandes títulos, que me dan ese toque diferencial) porque en general, es siempre lo mismo a piñón fijo. "Rio Bravo" de Howard Hawks es un ejemplo de lo que pido y me gusta en el western, "Grupo salvaje" más de lo mismo. "Los 4 hijos de K.Elder", no es uno de ellos, me ha parecido soberanamente plana, sin ser mala claro, pero no me aporta nada novedoso y la encuentro hasta cinematográficamente aburrida, salvo un inicio interesante, hasta que se juntan los hermanos, después ya bostezo tras bostezo, y con escenas de acción pobres y alargadas. Dean Martin está desaprovechado, no como en "Río Bravo", John Wayne a piñón fijo, al inicio ya de su decadencia física, ya se le ve lento y torpe. En cuanto al reparto femenino, poco que decir, poco peso y de ornamento puro. Yo no se que piensan ustedes, o quizá me esperaba demasiado, pero a mi me ha decepcionado un rato, teniendo como un director más que interesante, Henry Hathaway. En fin vaya semana de caña que llevo

    Por cierto, en IMDB y FA con puntuaciones para mi muy benevolentes, con los puntos extras recibidos por ser cine clásico y western, de verdad no se que le ven a este film para valoraciones tan positivas. Venga, venga, los defensores del film, que salgan a defenderla!!!! a ver si me convencen
    A mí me parece un western muy atractivo y un más que claro homenaje a la figura de John Wayne que acababa de salir de un cáncer y al que no le daban muchas expectativas de vida.

  10. #32635
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96182 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    A Laurie Bird la recuerdo de una excelente película que vi hace mucho tiempo, TWO-LINE BLACKTOP (1971, CARRETERA ASFALTADA EN DOS DIRECCIONES) de Monte Hellman, con el músico James Taylor. De hecho, según IMDB sólo intervino en 3 películas.
    Sí, solo tres películas. Es que murió muy joven con 25 años. De hecho, las dos primeras películas las dirigió Monte Hellman, con el que tuvo una relación sentimental durante esos años, hasta que conoció a Art Garfunkel.

  11. #32636
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Catacumbas de París
    Mensajes
    13,632
    Agradecido
    37634 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por cinefilototal Ver mensaje
    Ay amigo Alex, pues la he visto un par de veces, pero hace tantos años ya... pero no la recuerdo ni especialmente buena ni especialmente mala.
    Es lo que tu dices, que no destaca como otras, pero ya digo, hablo de memoria.

    A mi si me gusta el western, pero no me entusiasma, como por ejemplo los musicales, estos sí que me gustan a rabiar...
    A mí antes el western no me gustaba. Poco a poco me he ido aficionando, pero está lejos de mis grandes favoritas: el horror gótico y el cine histórico.

    No guardo un recuerdo del todo malo de esa Katie Elder. Al contrario, me pareció una manera interesante de hacer una película sin que esté presente el personaje principal -precisamente la tal Katie Elder, que ya lleva algún tiempo fallecida en el momento de empezar la historia-.
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

  12. #32637
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,529
    Agradecido
    63862 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    POSSESSED (1931, AMOR EN VENTA), producida y dirigida por Clarence Brown.

    Metro-Goldwyn-Mayer Corp. / Loew’s Inc.







    LITTLE MAN, WHAT NOW? (1934, ¿Y AHORA, QUÉ?), producida y dirigida por Frank Borzage.

    Universal Pictures Corp.







    ROOM AT THE TOP (1959, UN LUGAR EN LA CUMBRE), dirigida por Jack Clayton.

    Remus Films Ltd. / Romulus Films Ltd. / Independent Film Distributors Ltd.







    Sesión maratoniana ayer de cine. Tres clásicos (clasicazos, diría yo). Y, curiosamente, dos de ellos (el primero y el último) comparten numerosos elementos.

    Si Clarence Brown (el director favorito de Greta Garbo – siete películas entre 1926 y 1937 - ) y Frank Borzage (el más romántico - y el más religioso - de los cineastas del Hollywood clásico) son hoy escasamente recordados ello no es debido a la escasa relevancia de sus filmografías, todo lo contrario, sino a la ceguera de las nuevas generaciones de cinéfilos que prefieren recrearse en la pirotecnia de directores contemporáneos que carecen del bagaje cultural, emotivo y vital de los grandes maestros.

    En el caso de Jack Clayton, de obra mucho más escasa que la de los dos autores arriba citados, en cambio parece pesar el contar con, al menos, un clásico del fantástico (¿o acaso no lo es?) como THE INNOCENTS (1961, ¡SUSPENSE!), sin duda una de las obras más hermosas (terriblemente hermosas, diría yo) que nos ha legado el género, lo que le ha valido un mayor reconocimiento entre el público actual.

    AMOR EN VENTA tiene la virtud (o la suerte) de ser una de esas películas que se exhibió antes de que el Código de Producción tuviera plena vigencia, lo que permitió una mayor osadía tanto en el plano argumental como en el desarrollo de los personajes.

    Protagonizada por una bellísima Joan Crawford (primera de las cinco colaboraciones del director con la díscola estrella) a la que le da la contrarréplica un joven Clark Gable (aquí todavía sin su bigotito habitual), AMOR EN VENTA nos narra las peripecias de Marian (la Crawford), una empleada de una fábrica que no se resigna a una vida aburrida, sin alicientes y que además es cortejada por un hombre al que no ama, Al (Wallace Ford). Cerca de la salida de la fábrica para uno de esos trenes con vagones de primera clase donde Marian mira con embeleso (y envidia) cómo disfrutan las personas a las que la fortuna ha sonreído. Conoce a un pasajero que la invita a una copa de champán y éste le comenta las oportunidades a las que una mujer joven y bella como ella podría optar.

    Y dicho y hecho. Marian abandona su hogar y a su pretendiente y se va con una mano por delante y otra por detrás a la gran metrópoli.

    Y sin ningún pudor se presenta en la residencia de su interlocutor. Pese a que éste trata de quitársela de encima (después de todo cuando habló con ella estaba bebido – su estado habitual – y no pensaba que la chica se tomara sus consejos al pie de la letra).

    Cuando parece que por fin se ha deshecho de ella aparece Mark (Gable), un brillante (y por tanto, rico) abogado y Marian, ni corta ni perezosa, le espeta a las primeras de cambio si es rico. Pese a lo impertinente de la pregunta Mark contesta afirmativamente y la desenvoltura y su total sinceridad acaban por ganarle y la invita a comer…

    Tres años después Marian es la “mantenida” de Mark. En esos años ha alcanzado su sueño de ser alguien en la vida y además a encontrado al hombre que tanto anhelaba. Ambos están profundamente enamorados pero no se han casado. Mark tuvo una mala experiencia con su primera mujer a la que pilló in fraganti con su chófer y ha decido no volver a casarse. Ella lo acepta y ambos son felices con ese modo de vida.

    Como mencioné al principio AMOR EN VENTA tiene en común con UN LUGAR EN LA CUMBRE el que el personaje principal (Joan Crawford en la primera, Laurence Harvey en la segunda) son dos arribistas sin escrúpulos (o mejor dicho con las cosas claras) que tienen (en principio) como única meta el conseguir dejar de lado su baja condición social y poder acceder así a los privilegios de las clases superiores, aunque el final (como luego veremos) sea completamente (o no tanto) distinto.

    Además ambos, Marian y Joe son sinceros pues desde el inicio dejan las cosas claras y no habrá nada que se les impida alcanzar sus metas, si bien Marian acabará finalmente por sacrificarse por Mark mientras que Joe fracasará cuando precisamente logra lo tan ansiado por él. Pero no adelantemos acontecimientos.

    En AMOR EN VENTA finalmente Marian renunciará a Mark para permitir a éste poder conseguir el cargo de gobernador del estado. Para ella le dirá que nunca le ha amado y que simplemente ha sido un peón en su plan para conseguir sus sueños de grandeza.

    En un mitín donde Mark es boicoteado por sus enemigos políticos que airean su “affair” con Marian (ella se había hecho pasar por viuda para guardar las apariencias) ésta acude al mismo y en una hermosa escena se levanta entre el público y habla elocuentemente de las virtudes del candidato y logra que la audiencia vitoree a ambos.

    Finalmente Marian abandona el recinto pero Mark la seguirá y le dirá que, pase lo que pase en las elecciones, jamás la abandonara.

    Un final un tanto ambiguo pues nunca conoceremos si Mark ganó o no pero si sabemos que el amor triunfó y que su relación (sin matrimonio de por medio) seguirá tan firme como desde que se conocieron.

    Como curiosidad decir que la película fue la última en conseguir el visto bueno de la autocensura sin el envío previo del guión a la oficina que velaba por el cumplimiento del Código. Todo un gol por la escuadra que, desgraciadamente, no volvería a repetirse.

    En ¿Y AHORA, QUÉ?, primera de la llamada “trilogía alemana” de Frank Borzage (junto a THREE COMRADES (1938) y THE MORTAL STORM (1940) – ambas (comprensiblemente) inéditas en salas comerciales en nuestro país dado su más que evidente mensaje antifascista - ) nos encontramos en los años que van del final de la Primera Guerra Mundial al surgimiento del nazismo a principios de los años ‘30.

    Si en ¿Y AHORA, QUÉ? (frase que el protagonista masculino, Hans (Douglass Montgomery) dice cuando ve por primera vez a su hijo recién nacido) el elemento romántico prima sobre los acontecimientos de la época (aquí el Código ya era de obligado cumplimiento y Alemania todavía no era un enemigo de los EEUU) también es cierto que se muestra con toda crudeza la vida en ese período de entreguerras donde la falta de trabajo y el hambre eran el pan nuestro de cada día.

    Un Hans siempre preocupado por su precariedad laboral y un hombre de carácter apocado que tiene la suerte de ser pareja de una mujer tan excepcional como es Emma. Su incipiente embarazo hará todavía más angustiosa la vida de la joven pareja.

    Me gustaría destacar el formidable trabajo interpretativo de la prematuramente fallecida Margaret Sullavan, una actriz de notable talento y gran belleza (y casada primero con Henry Fonda y luego con William Wyler) y que además es el nexo de unión de la “trilogía” pues es el principal personaje femenino en las tres.

    Y todavía destaca más el talento de esta actriz cuando lo comparamos con el de su compañero, un Douglass Montgomery al que le veo demasiado gesticulante, casi como si estuviésemos todavía en el cine mudo.

    Aquí también triunfará el amor (no podía ser menos en una película de su director, como decía, el más romántico de los directores de Hollywood) aunque ello no nos haga olvidar las miserias de las vidas de las personas que desfilan durante la proyección.

    Un ensayo que serviría de cabeza de puente de sus otras dos hermanas, especialmente de la última de ellas, donde ya el discurso político se sobrepone (aunque no hace olvidar, ni mucho menos) al tema amoroso que siempre ha sido el germen de los grandes logros del cineasta, así como su profunda religiosidad. Pero una religiosidad entendida en el buen sentido. Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Y lo dice alguien que no cree en Dios.

    Para finalizar, UN LUGAR EN LA CUMBRE, primera obra del gran Jack Clayton y precursora del inminente “free cinema” que imperaría en las Islas Británicas en esos años, demuestra el talento de su director al elaborar una pieza que sin ambages puede considerarse casi (¿casi?) una obra maestra y que además le supondría el reconocimiento internacional al ganar dos Oscars (mejor actriz – Simone Signoret – y mejor guión adaptado) así como el premio a la citada actriz en el Festival de Cannes.

    Como decíamos la vida de un arribista sin escrúpulos (pero totalmente sincero, como Marian) encarnado por un excelente Laurence Harvey (un actor al que no tenía en gran estima – al año siguiente rodó a las órdenes de John Wayne en la (sí) excelente THE ALAMO (1960, EL ÁLAMO) – pero que aquí reconozco que hace un espléndido trabajo) que se debate entre su objetivo inicial, casarse con la hija (y heredera) del hombre más poderoso de Warnley, Susan, y poder abandonar de una vez y para siempre su condición de clase (obrera) y alcanzar (como dice el título) la Cumbre, o sea, el barrio donde viven los más ricos y su amor (en este caso sincero) por una mujer casada (y mayor que él) – magistralmente interpretada por Simone Signoret – y que acabará por hacer tambalear sus ideas preconcebidas.

    Si la joven (y virginal) heredera encarnada por la dulce Heather Sears es una persona tan inexperta que enseguida cae en las redes del guapo arribista, en cambio la más madura Alice será alguien que logre humanizar en cierta manera al seductor (pero también acomplejado por su baja extracción) Joe.

    Filmada en un bellísimo blanco y negro por el mago de la fotografía Freddie Francis (que volvería a colaborar de manera decisiva en la magistral ¡SUSPENSE!), UN LUGAR EN LA CUMBRE es una obra que, como decía, serviría de introducción al conocido como “free cinema” dado que uno de los elementos más definitorios (aunque, finalmente, no el más determinante) son las diferencias de clase en la Inglaterra de la época y lo difícil que es poder destacar (sin ayuda o dones naturales) de entre el resto de la masa.

    Y si en AMOR EN VENTA el final es esperanzador (aunque como decíamos no tan claro como pueda aparentar) en UN LUGAR EN LA CUMBRE Joe, efectivamente, conseguirá casarse con la heredera (a la que previamente ha dejado embarazada) pero al que la muerte de su verdadero amor le hará ver que la verdadera felicidad, la que alcanzó con Alice, jamás volverá a llamar a su puerta. O sea que Joe se lleva el premio tan anhelado pero sin embargo algo se ha roto dentro de él y ya nada volverá a ser igual.

    Finales distintos para historias paralelas.

    Antes de finalizar el comentario me gustaría destacar como amante del cine fantástico que Heather Sears fue la heroína en THE PHANTOM OF THE OPERA (1962, EL FANTASMA DE LA ÓPERA) de Terence Fisher y Richard Pasco – uno de los amigotes de Joe – intervino en THE GORGON (1964, LA GORGONA), también de Fisher o lo que es lo mismo dos producciones de la Hammer. E igualmente Donald Wolfit (el padre de Susan) encarnó a Callistratus en BLOOD OF THE VAMPIRE (1958, LA SANGRE DEL VAMPIRO), con guión del hammeriano Jimmy Sangster.

    Eso es todo, amigos.



    Dream sweet dreams for me

    Dream sweet dreams for you

    Good night Good Night Everybody

    Everybody Everywhere

    Good night

    sunshine, tomaszapa, mad dog earle y 5 usuarios han agradecido esto.

  13. #32638
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,914
    Agradecido
    33376 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    To the bone (Marti Noxon, 2017)



    Primera película escrita y dirigida por Marti Noxon. Previamente sus créditos eran esencialmente como guionista, desde su formación en la Mutant Enemy de Joss Whedon escribiendo para Buffy (llegando a Executive Producer en 2001), hasta series como Mad Men y Glee. En los últimos años ha podido, al fin, convertirse en una poderosa presencia en TV al crear/liderar varias series, inclusive la recientemente alabada Sharp Objects (que os recomiendo si os gustó la primera temporada de True Detective). A medias de todo pudo debutar en la dirección cinematográfica con To the Bone (previamente dirigió algunos episodios de TV, debutando en el episodio Into the Woods de Buffy).

    To the Bone es un drama entorno a la anorexia de Ellen, una chica de 20 años que se somete a la enésima terapia, en este caso en manos del doctor Beckham (Keanu Reeves, el nombre más famoso del reparto).

    Sensaciones mezcladas. Por un lado Lily Collins, que interpreta a Ellen, está más que notable (y además produce una sensación rarísima de familiaridad con el llamado whedonverse porque se parece mucho a Eliza Dushku; entre esto y que hay personajes llamados Angel y Kendra...), convincente, consiguiendo lo que era más complicado en el film: que empaticemos con la sensación que tienen sus seres queridos (Lili Taylor entre ellos, interpretando a su madre) de no saber como ayudar a Lily, de querer gritar que, simplemente, se ponga a comer y detenga su inevitable camino hacia una muerte prematura. Por supuesto esto es Hollywood y Ellen/Lily es atractiva pero también, a su modo, desprende un extraño carisma.

    Los diálogos, que deberían destacar ante todo siendo Marti Noxon una guionista de la Mutant Enemy, son más que correctos, vivos, pero creo que podrían haber dado más de si. Y es que el film, hacia su segunda mitad, no va a ningún sitio salvo el momento
    Spoiler Spoiler:
    .

    Noxon, eso sí, dirige decentemente, y además evita el morbo y escenas explícitas aunque, por contra, tampoco quiere (o sabe) utilizar lo sutil o la inteligencia del espectador para llegar a esos puntos si llegar a lo gráfico.

    Y Keanu Reeves, bueno, está ahí

    Lilly Collins y la ex lugarteniente de Whedon en Buffy (al cual dedican un Special thanks en los créditos), Marti Noxon:

    Última edición por Synch; 28/02/2019 a las 23:57
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  14. #32639
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96182 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Un lugar en la cumbre es una de mis películas favoritas. Me encanta de principio a fin. Un drama magnífico con un guión extraordinario, y unas interpretaciones magistrales, reales totalmente. La habré visto diez o doce veces.

  15. #32640
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,347
    Agradecido
    55057 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Abuelo Igor Ver mensaje
    Me apetece contar la batallita: en un reestreno de "Contratiempo" en París, en mi misma fila, vi a la que creo que fue la espectadora más guapa que he visto en mi vida, guapa de las que no te atreves ni a decirles nada porque, si responde mal, te hunde para siempre. Yo creo que debía de ser una actriz o algo así, de todas maneras siempre me ha intrigado recordar que iba sola, porque no es nada normal que una mujer de ese calibre no vaya acompañada hasta a la parada del autobús.

    Sobre Ann-Margret y "Tommy", yo siempre he sido de la opinión de que debía haber ganado el Óscar al que estaba nominada. Se podrá decir lo que se quiera de la película, pero pocas veces he visto a una actriz tan entregada a un papel, llegando a extremos a los que muchas no se atreverían.
    Por ejemplo a este extremo :


  16. #32641
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,347
    Agradecido
    55057 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    A Laurie Bird la recuerdo de una excelente película que vi hace mucho tiempo, TWO-LINE BLACKTOP (1971, CARRETERA ASFALTADA EN DOS DIRECCIONES) de Monte Hellman, con el músico James Taylor. De hecho, según IMDB sólo intervino en 3 películas.
    Yo la vi hace poco, unos meses. A mí también me gustó el film de Hellman (como sus westerns con Jack Nicholson), y eso que en general el mundo del automóvil no me interesa. Además de James Taylor, el otro conductor, el mecánico, también era un músico: Dennis Wilson, el batería de los Beach Boys. Completaban el reparto el peckinpahiano Warren Oates y en un pequeño papel el gran Harry Dean Stanton... vestido de vaquero.



    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 3 usuarios han agradecido esto.

  17. #32642
    Video Home System User Avatar de Charles Lee Ra
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Mensajes
    1,531
    Agradecido
    7422 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Vista "Plan de vuelo: Desaparecida" o Flightplan, me ha parecido muy poca cosa. Se cimenta sobre todo en la interpretación de Jodie Foster como madre a la que todos creen loca, al fin y al cabo se sube al avión con su hija y en pleno vuelo, la niña desaparece y no hay prueba alguna de que la niña exista: pero mientras la veía yo no podía olvidar una de mis películas favoritas de todos los tiempos, "El rapto de Bunny Lake" de Otto Preminger, a la que esta película debe tanto. Y todo para ofrecernos una resolución bastante chapucera y carente de encanto.

    No ofende, pero en dos días se me habrá olvidado.

  18. #32643
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,347
    Agradecido
    55057 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    No la he visto, pero así descrita me recuerda la hitckcockiana Alarma en el expreso o Extraño suceso, de Terence Fisher.
    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 4 usuarios han agradecido esto.

  19. #32644
    gurú Avatar de Alex Fletcher
    Fecha de ingreso
    07 dic, 11
    Mensajes
    6,337
    Agradecido
    29046 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Charles Lee Ra Ver mensaje
    Vista "Plan de vuelo: Desaparecida" o Flightplan, me ha parecido muy poca cosa. Se cimenta sobre todo en la interpretación de Jodie Foster como madre a la que todos creen loca, al fin y al cabo se sube al avión con su hija y en pleno vuelo, la niña desaparece y no hay prueba alguna de que la niña exista: pero mientras la veía yo no podía olvidar una de mis películas favoritas de todos los tiempos, "El rapto de Bunny Lake" de Otto Preminger, a la que esta película debe tanto. Y todo para ofrecernos una resolución bastante chapucera y carente de encanto.

    No ofende, pero en dos días se me habrá olvidado.
    Otro que recomienda "el rapto de Bunny Lake", ya la tengo preparada, sin duda mi próximo visionado. Si no me gusta iré a por vosotros!!!!

  20. #32645
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96182 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Lo que pasa es que el año en que Ann-Margret estuvo nominada a mejor actriz principal por Tommy, Louise Fletcher interpretaba el papel definitivo de su carrera, la enfermera Ratched de Alguien voló sobre el nido del cuco. Y por méritos propios, recibió el Oscar. Ella, Nicholson, el director (Forman), los productores (entre ellos, el joven Michael Douglas) y los guionistas (Hauben y Goldman)


  21. #32646
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96182 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    De Harry Dean Stanton, recomiendo encarecidamente una de sus últimas interpretaciones en Lucky. Sonó en la temporada de premios, aunque al final no llegara a concretarse en los Oscar. Aún así, está soberbio


  22. #32647
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96182 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alex Fletcher Ver mensaje
    Otro que recomienda "el rapto de Bunny Lake", ya la tengo preparada, sin duda mi próximo visionado. Si no me gusta iré a por vosotros!!!!
    La apunto yo también. A ver si la pillo en algún CEX.

  23. #32648
    gurú Avatar de Alex Fletcher
    Fecha de ingreso
    07 dic, 11
    Mensajes
    6,337
    Agradecido
    29046 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    La apunto yo también. A ver si la pillo en algún CEX.
    Ya te contaré sobre la edición, en dvd edita Regia Films (la edicíón que tengo), y BD no se si hay, si lo hubiera huele a LLamentol o Resen.

  24. #32649
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,347
    Agradecido
    55057 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alex Fletcher Ver mensaje
    Ya te contaré sobre la edición, en dvd edita Regia Films (la edicíón que tengo), y BD no se si hay, si lo hubiera huele a LLamentol o Resen.
    Por lo que recuerdo, regularcilla siendo generoso.
    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 4 usuarios han agradecido esto.

  25. #32650
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Catacumbas de París
    Mensajes
    13,632
    Agradecido
    37634 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    No la he visto, pero así descrita me recuerda la hitckcockiana Alarma en el expreso o Extraño suceso, de Terence Fisher.
    Jamón de Jabugo del bueno. A la chica (una jovencita y muy guapa Jean Simmonds) la he tenido varias veces de avatar:

    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins