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Tema: Las últimas pelis que has visto en casa

  1. #37701
    freak Avatar de Valdor
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    -Six Underground: no suelo ver muchas pelis de Michael Bay. Se deja ver si pasas por alto toda la fantasía política. Como puntos fuertes tiene a Ryan Reynolds haciendo de Ryan Reynolds y la acción.

    -Elvis & Nixon: me ha gustado aunque queda la sensación de que podía haber dado un poco más de si, ya que el tiempo en pantalla del encuentro es corto en comparación a la duración del film. Ví el trailer en su día en una sala de cine y todavía la tenía pendiente .

    Los dos actores principales (Shannon y Spacey) están bien caracterizados y tienen aprendidos los manerismos característicos de los personajes que interpretan. Elvis acapara más tiempo y se agradece, algunas de las situaciones son bastante cómicas debido a su excentricidad. La del encuentro con el imitador por ejemplo es bastante buena. También te da un par de pinceladas de como fue su pasado. No sé si habrá algún fan de Elvis por aquí para que comente que piensa del film.

    -Monsters Dark Continent: no es continuación directa de la primera película. Se llevan la trama a la guerra en oriente medio y se pueden ver nuevos especímenes alienígenas. Se deja ver si disfrutaste la primera aunque vuelve al mismo tema de quienes son en realidad los monstruos, ¿ellos o nosotros?. Aún así me ha gustado.

    -Money Monster: No me gusto nada.

  2. #37702
    sabio Avatar de hannaben
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    A PORTUGUESA
    (2018)
    https://www.imdb.com/title/tt7746590/




    Si os gusta Rita Azevedo os la recomiendo para mí no llega al poderío de A Vingança de Uma Mulher....quizá influya que le sobra metraje....el lastre de las pelis actualmente,todas se alaaargan.

    6.8/10
    Última edición por hannaben; 07/03/2020 a las 16:59

  3. #37703
    sabio Avatar de Mizoguchi
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Estos días he decidido volver a ver cine en plan serio después de bastante tiempo sin ver una película y he optado por buscar algo cercano a lo que se nos viene encima. Más que nada para ver cómo ha tratado la pantalla a las catástrofes que tantas veces han amenazado con afectarnos, pero lo cierto es que al final la realidad muchas veces supera a la ficción. Como siempre, me gusta comparar situación política con cinematográfica y esta vez no podía empezar por otra cosa que no fuera el tristemente famoso Coronavirus.

    Vamos por orden, no hay mayor castigo para el ser humano que caer en manos de totalitarios insaciables como le sucede al pobre pueblo chino pero esto que ocurre es sólo el preludio, pronto vendrá (para los que queden con vida) la expansión militar de ese país tercermundista disfrazado de potencia económica. Por ahora, esa expansión es con un virus, que sigan (los que queden) haciendo la venia a la dictadura asiática, la mayor amenaza para la seguridad a nivel mundial desde hace al menos 2 décadas. Allí son 4 los que tienen la pasta, lo que significa muchos millones de personas porque hablamos de un lugar de más de 1300 millones de habitantes, es decir, son más que toda Europa, toda Oceanía y todo EEUU juntos pero la inmensa mayoría de la gente vive de rodillas comiendo lo que haya con controles sanitarios no demasiado exhaustivos o directamente inexistentes. Se especula con que el virus pudo haber llegado a nosotros desde un murciélago (animal que tiene una capacidad asombrosa para acumular y transmitir todo tipo de enfermedades) con el que en China se hace una vomitiva sopa. En general, este es el único lugar del mundo donde se comen animales que no se lleva a la boca nadie en ningún otro sitio, con el riesgo que ello conlleva. Otro de los platos chinos es el pangolín, animal que comen prácticamente crudo y que se encuentra en peligro de extinción debido a su caza descontrolada en un país a quien no sólo nadie le tose, nunca mejor dicho, sino que se doblegan todos ante él. Este animalito acorazado es también utilizado para hacer pruebas en laboratorio como cobaya. Ahí lo dejo.

    Mientras en España nos dicen que el Coronavirus es como una gripe, sin más, en Irán y Corea del Sur fumigan hasta el viento con trajes NRBQ, cuando al principio se decía que era de muy difícil contagio, que se preveían muy pocos casos, ahora vamos a un ritmo de 70/100 al día, en este momento, y se va a aislar en Europa a 16 millones de personas en Italia. Es curioso, hasta que allí no empezó a haber casos, aquí se decía que no había ninguno. Los de Canarias estaban recuperados y teníamos supuestamente cero. ¿Cuál era el motivo? pues que sencillamente no se había empezado a mirar en serio por parte de Sanidad con controles específicos como se estaba haciendo ya en el país transalpino, prueba de ello es que teníamos casos en España sin que se hubieran diagnosticado todavía. La duda que me queda es si por fin aquí se han puesto las pilas de una vez pero tengo que pensar que no. Que en Reino Unido barajen tener 100.000 muertos o que algunos digan que en nuestro país vamos a caer entre el 15 y 20% de la población no es muy esperanzador. Tampoco cuando dicen que nos afectará a 2/3 de la población mundial. Parece que el tema no es pensar si nos vamos a contagiar o no sino cuándo. ¿A quién hacer caso? ¿a los alarmistas o a los pasotas? Complicado.

    Antes de hablar de una serie y un par de películas voy a mencionar un reportaje que puede que ya haya recomendado y que haya pasado de ver todo el mundo. Lo primero que hay que saber es que el gobierno chino, que tiene secuestrado a un país histórico y donde no hay elecciones ni libertades, es la empresa que más dinero gana cada año en todo el mundo ¿gracias a quién? a nosotros que les hemos entregado todos los mercados. Muchos de los productos que tontamente alguno presume de haber comprado baratísimos (la típica camiseta de 3 euros que luego te dura 2 lavados) están fabricados por prisioneros de campos de concentración, los Laogai. Y otros tantos por gente que vive en la fábrica sin parar de producir, o sea, trabaja todo el día y sólo descansa para dormir, no hay vacaciones ni pueden ver a su familia. Comprando “Made in China” enriqueces a esta gentuza explotadora y al mismo tiempo te empobreces a ti mismo porque las fábricas en tu país cierran y las empresas se llevan allí el trabajo para conseguir mano de obra casi gratis o directamente a coste cero. Cuando tú tienes dificultades para pagar mes a mes el alquiler del minúsculo local donde tienes tu negocio en un barrio modesto, ves a un chino con uno en el barrio de Salamanca de 1000 metros cuadrados vendiendo productos falsificados y de pésima calidad, sin mencionar los que están etiquetados falsamente como “Made in Spain”. Ha tenido que ocurrir esto para que haya gente escandalizada con China, ahora que estos atropellos empiezan a salpicarnos de alguna manera, otros siguen y seguirán alabándoles, aunque gracias a ellos les muera la familia entera, lo peor está por llegar como no tomen medidas con esa dictadura, los nazis del siglo XXI. El espléndido reportaje, llamado China, la fábrica del mundo es de un canal tan poco sospechoso de ser anticomunista como La Sexta, estupendo para ir abriendo los ojos pero que muestra sólo la punta del iceberg:

    https://www.dailymotion.com/video/x56b6br

    ¿Se pueden creer la cifras que da el gobierno chino? NO. Para empezar la epidemia comenzó varios meses antes, algunos creen que en verano e informaron el 31 de diciembre cuando la cosa ya estaba desbordada. ¿A qué se parece? a Chernobyl. En los próximos días voy a ver esa serie. Las cifras que el gobierno soviético daba había que multiplicarlas por 1000 para obtener las reales y eso teniendo en cuenta que el régimen estaba pensando en su ”apertura”, lo que no ocurre con China.

    Esto me lleva a hablar del médico (para algunos enfermero) que denunció que algo ocurría ¿cuál fue el premio? acabar en la cárcel y morir sospechosamente de la enfermedad sobre la que alertó con sólo 34 años mientras algunos dicen que en jóvenes no hay mortandad. Como homenaje a ese héroe que provocó por primera vez en la férrea dictadura una pequeña revolución en las redes sociales en China, que pronto fue reprimida, decidí ver una estupenda película protagonizada por un irreconocible Steve McQueen y por una actriz muy conocida por trabajar con Ingmar Bergman, Bibi Andersson, la cinta se llama El enemigo del pueblo.





    En esta obra, un doctor se atreve a denunciar algo que podría poner en riesgo la salud de muchísimas personas pero que afectaría a la economía de su pueblo, verdaderamente muy similar. Otra de las cintas que he visto es una que algunas webs dicen que está causando auténtico furor, Contagion de 2011, la cual en su día no tuvo demasiado éxito y que en realidad es bastante mediocre pero tiene coincidencias escalofriantes.



    Algunas de esas semejanzas son; un virus que empieza en China y se propaga rápidamente por el mundo entero, algo similar a la gripe, se aconseja no darse la mano, lavárselas con frecuencia, se aíslan zonas… Incluso el filme también plantea, curiosamente, que el virus pudo haber llegado a los humanos desde el murciélago. En cualquier caso no le veo ningún mérito a acertar que algo así podría empezar en China (sólo hay que ver sus mercados con más orines que un inodoro público) donde la sanidad brilla por su ausencia.
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  4. #37704
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Admiro y mucho tus críticas de cine, querido amigo Mizoguchi pero no comparto para nada ese alarmismo que denuncias y que no creo que sea la mejor forma de encarar el (grave) problema de salud que tenemos entre manos.

    Yo que trabajo en sanidad aunque no soy ni médico ni enfermero estoy en primera línea de fuego y te aseguro querido amigo que el tema aunque es ciertamente preocupante no tiene que llevarnos a la histeria. Te aseguro que todavía no ha llegado el Apocalipsis y además ya sabes que los que seguimos series como The Walking Dead (y su derivación, Fear the Walking Dead) estamos preparados para todo tipo de contratiempos.

    Ahora en serio. Está bien informar a la gente de los riesgos que supone esta pandemia (que lo es y que hay que tomarse muy en serio) pero otra cosa es crear en la población una psicosis de forma que por ejemplo se agoten en las farmacias las mascarillas o en los supermercados los geles desinfectantes de manos.

    Que la cosa no se nos vaya de las manos.

    Última edición por Alcaudón; 08/03/2020 a las 23:46
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  5. #37705
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Valdor Ver mensaje
    -

    -Elvis & Nixon: me ha gustado aunque queda la sensación de que podía haber dado un poco más de si, ya que el tiempo en pantalla del encuentro es corto en comparación a la duración del film. Ví el trailer en su día en una sala de cine y todavía la tenía pendiente .

    Los dos actores principales (Shannon y Spacey) están bien caracterizados y tienen aprendidos los manerismos característicos de los personajes que interpretan. Elvis acapara más tiempo y se agradece, algunas de las situaciones son bastante cómicas debido a su excentricidad. La del encuentro con el imitador por ejemplo es bastante buena. También te da un par de pinceladas de como fue su pasado. No sé si habrá algún fan de Elvis por aquí para que comente que piensa del film.



    -Money Monster: No me gusto nada.
    Lo bueno del cine, como del arte en cualquier expresión, es que conmueve y gusta de distinta manera a cada cual. Totalmente de acuerdo en que Elvis y Nixon, con el nivelazo de los actores (Michael Shannon dice tanto, hablando poco, como también le ocurre a Adam Driver), el guión se queda en el mero encuentro y los prolegómenos. Podía haber sido mucho más atractivo, contando muchos más detalles.

    En cuanto a Money Monster, en mi caso es que fue justo al contrario. Me entretuvo una barbaridad y me pareció una película muy notable con unas actuaciones en general satisfactorias, especialmente, los tres protagonistas. La tensión me supo a poco (viniendo de la admiración hacia Hithcock es lo normal ).

  6. #37706
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Admiro y mucho tus críticas de cine, querido amigo Mizoguchi pero no comparto para nada ese alarmismo que denuncias y que no creo que sea la mejor forma de encarar el (grave) problema de salud que tenemos entre manos.

    Yo que trabajo en sanidad aunque no soy ni médico ni enfermero estoy en primera línea de fuego y te aseguro querido amigo que el tema aunque es ciertamente preocupante no tiene que llevarnos a la histeria. Te aseguro que todavía no ha llegado el Apocalipsis y además ya sabes que los que seguimos series como The Walking Dead (y su derivación, Fear the Walking Dead) estamos preparados para todo tipo de contratiempos.

    Ahora en serio. Está bien informar a la gente de los riesgos que supone esta pandemia (que lo es y que hay que tomarse muy en serio) pero otra cosa es crear en la población una psicosis de forma que por ejemplo se agoten en las farmacias las mascarillas o en los supermercados los geles desinfectantes de manos.

    Que la cosa no se nos vaya de las manos.

    Totalmente de acuerdo. Creo que se está creando una bola que en más del 50 por ciento está totalmente injustificada. Hay muchas más muertes por gripe y otros problemas respiratorios al año, desde hace años y años y nadie se echa las manos en la cabeza. Además, comparado con países como Italia, donde en un día mueren ciento y pico de personas, ayer no llegaron a 10 o 15 en España.
    Con lavarse bien las manos, con un jabón del de casa y con no toserle en la cara al de enfrente (tengamos o no el coronavirus-momento de destensión) ya hemos avanzado mucho.
    Más daño está haciendo la paralización en la economía de los países, que veremos las consecuencias a corto y medio plazo.

  7. #37707
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Puede que tengáis parte de razón, no digo que no, es más, espero que estéis en lo cierto. Pero yo sinceramente creo que no se está informando debidamente y la información es seguridad. Prueba de que China es una amenaza para ella a nivel mundial es la preocupación que hay con el 5G, aunque hay muchas más señales de hace tiempo. Con el Coronavirus, esta división entre quienes lo consideran algo que no es para tanto y los que entran en pánico me recuerda un poco a la fábula de la cigarra y la hormiga. Habría que intentar en la medida de lo posible acercarse más hacia la hormiga que hacia la cigarra, sin llegar a ser exactamente ninguna de las dos.

    En una semana, desde que el ministerio de Sanidad decidió empezar a hacer pruebas en serio (o sea, cuando Italia comenzó a avisar) se han multiplicado los casos por 10. De seguir a este ritmo y habiendo todos los años problemas de camas disponibles en los hospitales ¿dónde se va a colocar a los enfermos? ¿en pabellones deportivos como en Contagion? si enferman los médicos ¿qué plan hay para solucionarlo? En Reino Unido piensan ya en llamar a los que se jubilaron.

    Entiendo que a lo mejor se trata de que no quieran informar para no generar un caos pero si hay más muertes por gripe ¿dónde están esos datos? ¿por qué no se dan? ¿por qué no hay un mapa mundial de los enfermos de eso en los telediarios? ¿qué regiones aíslan por gripe en el mundo? ¿cuáles eventos se han suspendido? Por una gripe no trasladan a nadie con trajes NRBQ, necesariamente hablamos de otra cosa. Y lo más grave es que me temo que no tienen ni idea de cómo se transmite exactamente ni cómo es. Si con lavar las manos y que no te tosa nadie cerca estuvieras casi fuera de peligro en Irán no desinfectarían cada rincón de las calles a diario ni tampoco harían lo mismo hasta con los paquetes que llegan de Amazon, por ejemplo, de otros países a Corea del Sur. Tampoco he visto sacar al ejército a la calle, como en Italia, por enfermedades que nos dicen que son más mortales. Hay algo que no encaja.

    Al principio decían que el virus no podía vivir fuera de un ser vivo, después que sólo lo hacía por unas horas y ahora se está comentando que puede permanecer en los objetos durante 9 días y ser transmitido a través de ellos. O sea, es calcado a lo que hablan de los fómites en Contagion.

    P.D.: Por cierto, ayer cuando escribí mi comentario teníamos 600 y pico infectados y a esta hora ya nos acercamos a los 1000 de un día para otro. Deseo enormemente que tengáis razón y esto no sea nada.
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  8. #37708
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    En realidad un virus no es un ser vivo. Es un ser no celular. Necesita obligatoriamente una célula para poder multiplicarse.

    Las medidas de prevención que se están tomando (mantener la distancia de seguridad, lavado metódico de las manos, etc.) son suficientes para estar tranquilos aunque alertas.

    Cada año mueren en el mundo por la gripe común según la OMS entre 500.000 y 1.000.000 de personas.

    Y de malaria 800.000.

    Creo que todavía estamos muy lejos de esas cifras.

    Y además se está trabajando a marchas forzadas para conseguir la vacuna que inactive (o destruya - no mate, os recuerdo que no es un ser vivo -) al virus.

    No hay que dejarse llevar por el pánico y menos por la desinformación que es todavía peor que la falta de información.

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  9. #37709
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    En realidad un virus no es un ser vivo. Es un ser no celular. Necesita obligatoriamente una célula para poder multiplicarse.

    Las medidas de prevención que se están tomando (mantener la distancia de seguridad, lavado metódico de las manos, etc.) son suficientes para estar tranquilos aunque alertas.

    Cada año mueren en el mundo por la gripe común según la OMS entre 500.000 y 1.000.000 de personas.

    Y de malaria 800.000.

    Creo que todavía estamos muy lejos de esas cifras.

    Y además se está trabajando a marchas forzadas para conseguir la vacuna que inactive (o destruya - no mate, os recuerdo que no es un ser vivo -) al virus.

    No hay que dejarse llevar por el pánico y menos por la desinformación que es todavía peor que la falta de información.

    Mantener las distancias de seguridad y luego todos a la manifestación de ayer como sardinas en lata
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  10. #37710
    sabio Avatar de Mizoguchi
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    En realidad un virus no es un ser vivo. Es un ser no celular. Necesita obligatoriamente una célula para poder multiplicarse.

    Las medidas de prevención que se están tomando (mantener la distancia de seguridad, lavado metódico de las manos, etc.) son suficientes para estar tranquilos aunque alertas.

    Cada año mueren en el mundo por la gripe común según la OMS entre 500.000 y 1.000.000 de personas.

    Y de malaria 800.000.

    Creo que todavía estamos muy lejos de esas cifras.

    Y además se está trabajando a marchas forzadas para conseguir la vacuna que inactive (o destruya - no mate, os recuerdo que no es un ser vivo -) al virus.

    No hay que dejarse llevar por el pánico y menos por la desinformación que es todavía peor que la falta de información.

    La jugada maetra sería que China anunciara que ya tiene vacuna para que todos caigamos de nuevo a sus pies. Será un gobierno malo pero listos más que el hambre, nunca mejor dicho. Sobre las cifras, hay algunos que dicen que se va a cargar a 70 millones de personas en todo el mundo, ahí sí que espero que se equivoquen por completo. Ciertamente tengo la esperanza de que no sea para tanto pero el ritmo de contagios es brutal y con ninguna enfermedad ha ocurrido que si sales de casa la Guardia Civil te lleve detenido a un hospital como pueden hacer en Haro. Por un lado nos quieren tranquilizar y por otro es complicado estarlo. Hoy día se me hace curioso contemplar esta imagen:



    ¿Es alguien a quien detienen por romper la cuarentena? no, es la infravalorada película de Romero The crazies. Coincidencias de lo más curiosas. Me iba a poner el otro día a ver 28 días después ya por pura paranoia pero al final desistí.

    Cita Iniciado por killbillito Ver mensaje
    Mantener las distancias de seguridad y luego todos a la manifestación de ayer como sardinas en lata
    Efectivamente, mientras en Italia obligan a mantener un mínimo de 1 metro de distancia entre personas incluso en las cafeterías. Aquí nos lo pasamos siempre todo por el forro, no hay más que ver que llegan masivamente desde Italia y la gente flipa de que aquí no se haga ni un sólo control en los aeropuertos. La OMS ya ha advertido de que hay países donde no se están llevando a cabo las medidas adecuadas, no nos damos por aludidos ni así.
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  11. #37711
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    En España, a fecha de hoy, 9 de marzo de 2020, ha habido 1.050 personas contagiadas de las que 26 han muerto y 32 se han recuperado.

    Por tanto, la cifra de mortalidad ahora mismo es del 2,47%.

    Estos sí que son hechos contrastados.

    Y, por favor, dejemos éste rincón para los que nos gusta el cine. Seguro que ya hay abiertos foros en esta enorme cajón de sastre que es mundodvd.

    Y que nadie se moleste, por favor.

  12. #37712
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Yo me imagino que cuando la OMS dice lo de no tomar las medidas adecuadas se refiere a los muchos países que no están preparados (no tienen medios ni personal) para una avalancha de afectados por el virus. No es el caso de España, afortunadamente. Pero ni tomando todas las medidas del mundo se pone puertas al campo, esto es, que contagiados irán a más. Lo esencial es dar con el origen, porque estudiando eso se avanza en una solución, amén de la vacuna archinecesaria.

    En cualquier caso, hay que tener un ten contén. Esto es, ojo avizor, pero no alarmismo ni preocupación extrema. Coño, con perdón, que sales a la calle y tienes más posibilidades de que te mate un coche por un descuido. O incluso en casa, te da un aneurisma, como le pasó a mi difunto y añorado tío, y te vas al otro mundo en horas. LITERAL.
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  13. #37713
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    ..

  14. #37714
    Anonimo19042021
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Mizoguchi, medita en que quedaron tantos virus anteriores... Donde quedó la gripe aviar, o la porcina (por poner ejemplos) con las que decían exactamente lo mismo? Es pura propaganda basada en crear alarma y generar miedo. Porque el miedo domina cualquier juicio o conocimiento. Pregúntate no de donde has sacado esa información, sino porqué necesitas saber de ese tema y quién parece insistir en que quieras saber del tema. Si de verdad te interesa el tema, adelante. Pero que sepas que son estrategias de marketing súper estudiadas y que apelan a instintos primitivos para que no razones como asocias redes sociales con información y no contenido violento, tendencias divisivas, políticas y demás... No es una conspiración, todo es un simple anuncio. Es agresivo, si, pero espero que lo mires con otros ojos. verás que los temas se solapan entre ellos para ocultar como acaban. Leñe, es que son un cliffhanger no resuelto. Y son tan insustanciales que cuando han acabado ni te das cuenta porque ya estas viendo otra serie. Y como va de cine este foro, busca a Charlie Brooker hablando de reality TV en Swipe y aplícalo a las noticias.
    Última edición por Anonimo19042021; 09/03/2020 a las 15:34
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  15. #37715
    maestro Avatar de DocJota
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa



    'The Yakuza' (Sydney Pollack, 1974). Esperaba una peli de acción setentera que rozase el exploit y me he encontrado con una historia sobre el honor, la amistad y la redención cargada de nostalgia. De las plumas de Schrader y Robert Towne. Cosa seria. Whiskey añejo en barrica de roble.
    6,5/10

    El opening es una maravilla. Ya te avisa que es un film cuidado al detalle y que tiene un sello de calidad. https://www.mundodvd.com/***************hVAW3ppPQe https://www.mundodvd.com/***************pmErdOo7z3
    https://twitter.com/TheRealDocJota

  16. #37716
    sabio Avatar de Mizoguchi
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    En España, a fecha de hoy, 9 de marzo de 2020, ha habido 1.050 personas contagiadas de las que 26 han muerto y 32 se han recuperado.

    Por tanto, la cifra de mortalidad ahora mismo es del 2,47%.

    Estos sí que son hechos contrastados.

    Y, por favor, dejemos éste rincón para los que nos gusta el cine. Seguro que ya hay abiertos foros en esta enorme cajón de sastre que es mundodvd.

    Y que nadie se moleste, por favor.
    1236 contagiados en este momento. Si seguimos este ritmo al menos duplicaremos los casos cada semana y eso que creo que deben dar las cifras a la baja, pero no nivel China que las dividen entre mil. Tienes razón en lo que dices, tengo cierta tendencia offtópica pero es que yo sinceramente ya hace tiempo que no distingo los telediarios de las películas. Siempre tengo la sensación de que cuando enciendo el televisor me he dejado dentro del reproductor una película de George A. Romero puesta. A partir de este jueves me voy a ver Chernobyl para calcular el verdadero número de casos que puede haber en China, con lo que dices del porcentaje de mortandad de aquí está claro que un país como China de 1300 millones de personas no avisaría al mundo si sólo tuviera en ese momento los casos que tenemos ahora nosotros.

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Yo me imagino que cuando la OMS dice lo de no tomar las medidas adecuadas se refiere a los muchos países que no están preparados (no tienen medios ni personal) para una avalancha de afectados por el virus. No es el caso de España, afortunadamente. Pero ni tomando todas las medidas del mundo se pone puertas al campo, esto es, que contagiados irán a más. Lo esencial es dar con el origen, porque estudiando eso se avanza en una solución, amén de la vacuna archinecesaria.

    En cualquier caso, hay que tener un ten contén. Esto es, ojo avizor, pero no alarmismo ni preocupación extrema. Coño, con perdón, que sales a la calle y tienes más posibilidades de que te mate un coche por un descuido. O incluso en casa, te da un aneurisma, como le pasó a mi difunto y añorado tío, y te vas al otro mundo en horas. LITERAL.
    No, la OMS se refería a países en los que ya está el virus, como España, que no están tomando (espero que ahora sí) las medidas adecuadas, no se refería a paises sin medios ni personal porque ahí aún no ha llegado. O sea, no hablaba de Cuba o Venezuela ni tampoco de continentes como África, si llega ahí el virus se va a poner las botas.

    Cita Iniciado por muchogris Ver mensaje
    Mizoguchi, medita en que quedaron tantos virus anteriores... Donde quedó la gripe aviar, o la porcina (por poner ejemplos) con las que decían exactamente lo mismo? Es pura propaganda basada en crear alarma y generar miedo. Porque el miedo domina cualquier juicio o conocimiento. Pregúntate no de donde has sacado esa información, sino porqué necesitas saber de ese tema y quién parece insistir en que quieras saber del tema. Si de verdad te interesa el tema, adelante. Pero que sepas que son estrategias de marketing súper estudiadas y que apelan a instintos primitivos para que no razones como asocias redes sociales con información y no contenido violento, tendencias divisivas, políticas y demás... No es una conspiración, todo es un simple anuncio. Es agresivo, si, pero espero que lo mires con otros ojos. verás que los temas se solapan entre ellos para ocultar como acaban. Leñe, es que son un cliffhanger no resuelto. Y son tan insustanciales que cuando han acabado ni te das cuenta porque ya estas viendo otra serie. Y como va de cine este foro, busca a Charlie Brooker hablando de reality TV en Swipe y aplícalo a las noticias.
    Cierto que los medios alarman como dices por ejemplo he escuchado que los médicos en Italia están teniendo que decidir a qué persona atender porque están desbordados, eso huele a sensacionalismo pero tampoco sé si es cierto. Pero ya no se trata de eso, el propio Ministerio de Sanidad (que gobierne quien gobierne siempre minimiza la situación) ha admitido hace nada que la situación va a peor y se duplican los casos, al ritmo que vamos alcanzaremos el número 1 de contagios, yo preferiría que tuvieramos una posición tipo Eurovisión. Italia ayer decidió confinar al país entero y en la Comunidad de Madrid se suspenden todas las clases, yo creo que esto no se ha visto en Europa desde la Segunda Guerra Mundial y por supuesto en los casos que dices como la gripe aviar y la porcina no se llegó a estos extremos. Hay que estar muy agradecidos a la República Popular China, vamos, estoy deseando que pase esto pronto para irme a comprar "Made in China" o "Made in P.R.C" (la otra forma que tienen ellos de esconder su nombre) para seguir financiándoles.

    Y que conste que quiero pensar como vosotros pero cada día que pasa creo que habrá más gente cercana a mi postura, más como haya que empezar a pasarse semanitas sin salir de casa, la cabeza va a empezar a dar vueltas a muchas cosas. La verdad es que no paran de venirme películas a la memoria, ya me siento como Michael Shannon en Take Shelter. Y eso que un problema así con Jessica Chastain al lado se lleva mucho mejor. Tampoco se lleva mal con Mary Elizabeth Winstead como en Calle Cloverfield 10. No, si al final vamos a tener que agradecer a los chinos todo esto de verdad, si en el fondo es un gobierno cojonudo...
    Última edición por Mizoguchi; 10/03/2020 a las 11:33
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  17. #37717
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Es que me sorprende que no se vea, desde un punto de vista cinéfilo, como en los telediarios ponen música de fondo. Es un ejemplo muy chorra, pero cada vez existe más tergiversación. Y el oportunismo es global, tanto a gran escala por multinacionales como a nivel local, por esa última razón es cada vez más evidente. Lo peor es que uno piensa que la propaganda funciona sólo a nivel narrativo, es decir, de lo que te cuentan. Pero también funciona a nivel asociativo. Por eso fuentes anónimas, que jamás tendrán ninguna relación con la prensa tradicional, o la prensa misma, jamás te invitarían a que reposes mientras el mundo se acaba fuera...

    https://www.google.com/search?q=coro...29%2F2020&tbm=

    y veas cine. Pero tienen que tener claro que estás viéndolo en casita, no?

    https://www.rtve.es/noticias/2019111.../1991280.shtml

    Oh, oh...
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  18. #37718
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    No te creas. Con la universalización de los medios de transporte actuales, el virus ya está en todos los continentes, Mizoguchi, y yo hablaba de un país como Ucrania, cuando la gente recibía a pedradas a un autobús llegado de no se donde, solo por sospechas de que el Gobierno les estuviera mintiendo (es más, creo que era gente, en principio, sana).

    La escalada en las medidas de ayer obedece a simples números. Ayer España fue el tercer país del mundo en aumentar el número de afectados por el coronavirus. Claro, a ese ritmo se podrían llegar a saturar el sistema de salud, los hospitales, y eso es lo que más se teme. Porque realmente más del 90 por ciento de personas que fallecen están rozando el umbral de vida y/o tienen patologías previas importantes.

    Por cierto, tengo que ver por curiosidad si en Murcia ya también hay algún caso (había dos regiones, esta y Aragón vírgenes), porque con la guasa de las redes, hace unos pocos días, la gente de allí en twitter, modificó el título de un conocido film


  19. #37719
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    LA VERDAD OS HARÁ LIBRES...

    REVISANDO (SUCINTAMENTE) LA FILMOGRAFÍA DE JOSEF VON STERNBERG (1894-1969) / PARTE III:

    THE DOCKS OF NEW YORK (1928, LOS MUELLES DE NUEVA YORK)



    Director: Josef von Sternberg.

    Producción y distribución: Paramount Famous Lasky Corp.

    Productor: Josef von Sternberg.

    Guión: Jules Furthman, a partir de la historia “The Dock Walloper” de John Monk Saunders.

    Dirección artística: Hans Dreier.

    Fotografía: Harold Rosson.

    Reparto: George Bancroft (El fogonero), Clyde Cook (Su compañero), Betty Compson (Una chica), Mitchell Lewis (El tercer oficial de máquinas), Olga Baclanova (Su mujer), Gustav von Seyffertitz ("Hymn-Book" Harry).

    Duración: 8 rollos.

    Estreno: 29 de septiembre de 1928, con preestreno el 15 de septiembre en Nueva York.

    Último de los filmes mudos de Sternberg que se conservan, LOS MUELLES DE NUEVA YORK es un espléndido melodrama que aúna a la perfección la sencillez de la trama (una historia de amor a cuatro bandas) con el barroquismo de la puesta en escena potenciado por la excepcional labor mancomunada del director artístico de origen alemán Hans Dreier (1885-1966) y el director de fotografía Harold Rosson (1895-1988).



    La (engañosamente sencilla) trama de la película se basa en una historia del escritor, guionista y director de cine John Monk Saunders (1895-1940), una de cuyas obras ya había sido llevada con notable éxito a la gran pantalla en 1927, ALAS de William A. Wellman, que ganaría en 1929 el primer Oscar de la historia a la mejor película.

    - El propio Monks se llevaría uno en 1931 por LA ESCUADRILLA DEL AMANECER de Howard Hawks -

    El habitual colaborador de Sternberg (y más tarde del citado Hawks), Jules Furthman (1888-1966), se encargaría de elaborar un estupendo libreto, con diálogos certeros y cargados de doble sentido, en los que se mezcla a partes iguales el romanticismo más exacerbado y el sexo nada velado que son santo y seña del estilo del director alemán y que potenciaría en grado superlativo en sus colaboraciones con la mítica Marlene Dietrich (desde EL ÁNGEL AZUL (1930) hasta THE DEVIL IS A WOMAN (1935)) y que espero que pronto vean la luz en este modesto rincón.



    Como bien reza el título la historia tiene lugar en los muelles de Nueva York a donde llega el barco mercante en el que trabajan el tercer oficial de máquinas, Andy (Mitchell Lewis), el fogonero Bill Roberts (George Bancroft, el protagonista de la ya comentada LA LEY DEL HAMPA (1927) y de la desaparecida LA REDADA (1928)) y su compañero “Sugar” Steve (Clyde Cook).







    La única noche que se les concede a los tripulantes para pasarla en tierra firme les conducirá a la taberna de mala muerte “The Sandbar” que será donde acontezca la mayor parte de la trama.



    Una historia que se desarrolla prácticamente en esa noche pero en la que ocurrirán muchas cosas.

    En la taberna, Andy se reencontrará con su esposa, Lou (Olga Baclanova, la Cleopatra de LA PARADA DE LOS MONSTRUOS (1932)), a la que no veía desde hacía tres años y que ahora se dedica a “entretener” a los clientes del tugurio.



    Mientras nuestro protagonista, Bill (Bancroft), intentará disfrutar al máximo las pocas horas que se les ha concedido antes de partir hacia el siguiente puerto.

    Pero sus propósitos se verán inicialmente contrariados cuando tenga que sacar del agua a Mae (un bella Betty Compson, que parece un anticipo de Marlene Dietrich, aunque más angelical, más terrenal y menos cínica) cuando ella intenta suicidarse lanzándose al agua (Sternberg visualiza la escena de forma indirecta mostrándonos únicamente el reflejo de ella en el líquido elemento).





    Bill cargará con ella en brazos y la llevará a una habitación de la taberna pese a las quejas de la dueña.



    Allí recibirá los cuidados de su amiga Lou y ya en esas escenas donde ella la desviste vemos los primeros destellos de lujuria en la mirada del curtido Bill.





    La visita del marido de Lou a la estancia donde yace la joven también despertará el deseo de éste.



    El bruto de Bill intentará conseguir ropa seca para la joven y dado que la tienda a la que acude está (lógicamente) cerrada no se le ocurre otra cosa que entrar a la fuerza y llevarse lo que necesita y sin pagar ni un centavo.

    La atracción entre ambos se dará desde un principio aunque Bill, que nunca dispone más que de unas pocas horas (o de unos pocos días) entre puerto y puerto, no parece pensar en ella más que en otra de sus muchas conquistas (como bien demuestra su tatuado brazo lleno de nombres de mujeres) a las que tan pronto como abandona se olvida de ellas. Ninguna ha logrado mellar su duro corazón. Al menos hasta ahora.



    Y si en el barco Bill tiene que acatar las órdenes de Andy no se dará el caso cuando están en tierra. Los avances de éste hacia la recuperada (y ciertamente atractiva) Mae se verán contundentemente repelidos por los puños de Bill.



    Un Bill que no teme a nada ni a nadie y que en un impulso, por probar algo nuevo, decide casarse con la joven para lo cual necesitarán la presencia de un sacerdote, “Hymn-Book” Harry (Gustav von Seyffertiz), un individuo que pese a coexistir con lo peor de la sociedad mantiene su dignidad y que después de no aceptar el pago por sus servicios por Bill le recuerda a éste que al día siguiente le lleve la preceptiva licencia para que el matrimonio sea efectivo algo que, por supuesto, Bill no piensa hacer pues al día siguiente su barco zarpará y él se irá con él.



    Pocas veces en la Historia del Cine una taberna me ha parecido más realista que este decorado diseñado por Dreier, fotografiado por Rosson y donde la cámara de Sternberg se mueve a sus anchas lo que le permite la audacia de que mientras la misma se centra en los protagonistas la presencia de los grandes espejos que coronan las paredes del local nos permite igualmente seguir a los demás figurantes.



    Después de la “noche de bodas” Bill no tiene reparo en dejar dinero a Mae mientras ésta duerme pensando que después de todo ha pagado un servicio. Aunque también hay algo en la mirada de Bill que parece indicar que tal vez no hay sido únicamente la posibilidad de acostarse con la joven lo que provocó la súbita decisión de casarse con ella.





    El intento de Andy de aprovecharse de Mae diciéndole que Bill no piensa volver se verá bruscamente cortado por una celosa Lou que no dudará en seguir a su marido a la habitación de la joven y matarle de un tiro.

    Aunque en un principio Mae se negará a contar nada a la policía Lou declarará que ha sido ella quien le mató.



    Mae intentará retener a su lado a Bill pero éste no tiene visos de dejarlo todo por ella. Y la llegada de su amigo “Sugar” no hará más que acentuar la urgencia de la partida dado que el barco no espera.

    En una preciosa escena Mae intentará coser el bolsillo roto de la camisa de Bill pero las lágrimas no le dejan enhebrar la aguja y será el propio Bill el que tenga que ayudarla.



    Ese toma y daca entre los dos y donde vemos por un lado la fragilidad de ella y la aparente dureza de él está tratada por Sternberg con una notable delicadeza y además será el detonante del tramo final de la película.



    Cuando Bill finalmente parta, dejando a Mae desconsolada (incluso por su cabeza parece que ronda de nuevo la idea de volver a cometer un intento de suicidio), la policía volverá para detenerla pero en este caso por el caso del robo de la ropa.



    Mientras en el barco Bill se dará finalmente cuenta de que Mae si era, después de todo, diferente a todas y cada una de las chicas que ha conocido a lo largo y ancho del mundo y decide como siempre sin pensárselo dos veces saltar del barco y volver al puerto a nado.

    Bill llegará a tiempo de evitar que Mae sea condenada a 60 días de cárcel al culparse él del robo. A la pregunta que él le haga de si será capaz de esperarle después de ese tiempo sólo hay una respuesta posible. ¿Adivináis cuál es?



    Un final tal vez demasiado rebuscado pero que cierra perfectamente este hermoso melodrama ambientado en los bajos fondos pero donde incluso el más irredento de los pecadores puede, si lo desea, encontrar su salvación.

    Feliz noche. Y abrigaros bien.

    Última edición por Alcaudón; 11/03/2020 a las 00:42
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  20. #37720
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por muchogris Ver mensaje
    Es que me sorprende que no se vea, desde un punto de vista cinéfilo, como en los telediarios ponen música de fondo. Es un ejemplo muy chorra, pero cada vez existe más tergiversación. Y el oportunismo es global, tanto a gran escala por multinacionales como a nivel local, por esa última razón es cada vez más evidente. Lo peor es que uno piensa que la propaganda funciona sólo a nivel narrativo, es decir, de lo que te cuentan. Pero también funciona a nivel asociativo. Por eso fuentes anónimas, que jamás tendrán ninguna relación con la prensa tradicional, o la prensa misma, jamás te invitarían a que reposes mientras el mundo se acaba fuera...

    https://www.google.com/search?q=coro...29%2F2020&tbm=

    y veas cine. Pero tienen que tener claro que estás viéndolo en casita, no?

    https://www.rtve.es/noticias/2019111.../1991280.shtml

    Oh, oh...
    Con términos como tergiversación y música de fondo no puedo evitar acordarme de Ferreras cuando utiliza la música de El caballero oscuro. Yo creo que no dar un informativo en plan peliculero es algo que debe aprenderse en primero de carrera.

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    No te creas. Con la universalización de los medios de transporte actuales, el virus ya está en todos los continentes, Mizoguchi, y yo hablaba de un país como Ucrania, cuando la gente recibía a pedradas a un autobús llegado de no se donde, solo por sospechas de que el Gobierno les estuviera mintiendo (es más, creo que era gente, en principio, sana).

    La escalada en las medidas de ayer obedece a simples números. Ayer España fue el tercer país del mundo en aumentar el número de afectados por el coronavirus. Claro, a ese ritmo se podrían llegar a saturar el sistema de salud, los hospitales, y eso es lo que más se teme. Porque realmente más del 90 por ciento de personas que fallecen están rozando el umbral de vida y/o tienen patologías previas importantes.

    Por cierto, tengo que ver por curiosidad si en Murcia ya también hay algún caso (había dos regiones, esta y Aragón vírgenes), porque con la guasa de las redes, hace unos pocos días, la gente de allí en twitter, modificó el título de un conocido film

    Recuerdo lo de Ucrania, cierto, y creo que venían de Wuhan precisamente, pero en Antena 3 dieron a entender que era por países como el nuestro. Que les mintiesen no sería raro, todos los gobiernos de todas las ideologías lo hacen constantemente. Por cierto, hablando de Wuhan hay una novela, Los ojos de la oscuridad de Dean Koontz en la que un virus se escapa precisamente de esa ciudad en el año 2020. Lo escalofriante es que la novela tiene 40 años. No he encontrado adaptación cinematográfica de ella, una pena.

    Desgraciadamente, en Murcia ya hay casos. Ahora mismo creo que sólo siguen libres Ceuta y Melilla. Las Chafarinas imagino que también que a este paso serán las únicas junto a la Isla de Alhucemas y la de Alborán, esos sitios de los que nadie se acuerda y que un día tuvieron civiles (de hecho hay cementerios) pero hoy sólo hay militares (pa' que no se meta Marruecos, claro). En España, según dicen, empieza a haber problemas con el número de camas disponibles en la UCI y llevamos a esta hora según el dato de RTVE más de 1700 casos. Es decir, seguimos a un ritmo de unos 500 diarios que daría unos 135.000 a finales de año, si tenemos en cuenta que se habla de que se (nos) podrían (podríamos) infectar millones significaría que va a subir de esos 500 al día. Yo tengo la esperanza de que el astro rey nos ayude, sino el sistema sanitario colapsaría algo que en Italia está cercano. Ahora bien, cuando llegue el verano tenemos otro de los regalitos que nos trajo China, la avispa asiática, que también dejó unas cuantas víctimas principalmente en Galicia. Pero hay muchos otros, por ejemplo, las algas asiáticas que acaban con la pesca en la provincia de Cádiz. Con lo primero, se cargan las abejas y ya habló Einstein del peligro que supone, además así te cargas la producción de miel de Europa y te venden ellos la suya falsificada que es sirope de arroz con un montón de productos químicos cancerígenos, entre otras cosas. Con lo segundo si machacas la pesca siempre puedes vender el panga que Sanidad tardó años en darse cuenta de que era comer veneno. Hasta que no metan mano a ese régimen andaremos asustados cada poco. Además, tener dictaduras y campos de concentración en el siglo XXI es algo increíble. Con todo esto, no puedo evitar recomendar dos películas y citar una. Sobre esclavitud y asiática, pocas mejores que El intendente Shansho de Kenji Mizoguchi, solo que hablamos del siglo XII, obra maestra absoluta. Después sobre avispas, sin tener nada que ver, hay una cinta de serie B muy pobre de Roger Corman que me encanta, La mujer avispa. Pero es una avispa americana, no asiática, en la que se transforma una mujer de tanto aplicarse un suero para hacer desaparecer las arrugas sacado de enzimas de avispa. En realidad es como mezclar Doctor Jekyll y Mr. Hyde con productos chinos, que siempre tiene algún efecto secundario... Aquí la chica:



    Es una pelicula malilla pero a mí me encanta, de las cutreces más interesantes de Corman. Además, la crítica que hace a la obsesión con los tratamientos antiarrugas (muy actual) es muy jugosa. Hay dos versiones, una cinematográfica (la mejor) y otra para TV que mete una escena al principio y otra por el medio que no aportan más que estropear el ritmo. Por desgracia la versión mala es la que se editó en DVD en España, pero fuera de nuestro país está editada en Blu-ray con los dos montajes.

    Hay otra película con insectos asesinos que recuerdo, The deadly bees pero no son avispas, son abejas, es del conocido Freddie Francis, no me gustó demasiado pero es la cinta que más se me parece al caso de la avispa de ojos rasgados.

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    LA VERDAD OS HARÁ LIBRES...

    REVISANDO (SUCINTAMENTE) LA FILMOGRAFÍA DE JOSEF VON STERNBERG (1894-1969) / PARTE III:

    THE DOCKS OF NEW YORK (1928, LOS MUELLES DE NUEVA YORK)



    Director: Josef von Sternberg.

    Producción y distribución: Paramount Famous Lasky Corp.

    Productor: Josef von Sternberg.

    Guión: Jules Furthman, a partir de la historia “The Dock Walloper” de John Monk Saunders.

    Dirección artística: Hans Dreier.

    Fotografía: Harold Rosson.

    Reparto: George Bancroft (El fogonero), Clyde Cook (Su compañero), Betty Compson (Una chica), Mitchell Lewis (El tercer oficial de máquinas), Olga Baclanova (Su mujer), Gustav von Seyffertitz ("Hymn-Book" Harry).

    Duración: 8 rollos.

    Estreno: 29 de septiembre de 1928, con preestreno el 15 de septiembre en Nueva York.

    Último de los filmes mudos de Sternberg que se conservan, LOS MUELLES DE NUEVA YORK es un espléndido melodrama que aúna a la perfección la sencillez de la trama (una historia de amor a cuatro bandas) con el barroquismo de la puesta en escena potenciado por la excepcional labor mancomunada del director artístico de origen alemán Hans Dreier (1885-1966) y el director de fotografía Harold Rosson (1895-1988).



    La (engañosamente sencilla) trama de la película se basa en una historia del escritor, guionista y director de cine John Monk Saunders (1895-1940), una de cuyas obras ya había sido llevada con notable éxito a la gran pantalla en 1927, ALAS de William A. Wellman, que ganaría en 1929 el primer Oscar de la historia a la mejor película.

    - El propio Monks se llevaría uno en 1931 por LA ESCUADRILLA DEL AMANECER de Howard Hawks -

    El habitual colaborador de Sternberg (y más tarde del citado Hawks), Jules Furthman (1888-1966), se encargaría de elaborar un estupendo libreto, con diálogos certeros y cargados de doble sentido, en los que se mezcla a partes iguales el romanticismo más exacerbado y el sexo nada velado que son santo y seña del estilo del director alemán y que potenciaría en grado superlativo en sus colaboraciones con la mítica Marlene Dietrich (desde EL ÁNGEL AZUL (1930) hasta THE DEVIL IS A WOMAN (1935)) y que espero que pronto vean la luz en este modesto rincón.



    Como bien reza el título la historia tiene lugar en los muelles de Nueva York a donde llega el barco mercante en el que trabajan el tercer oficial de máquinas, Andy (Mitchell Lewis), el fogonero Bill Roberts (George Bancroft, el protagonista de la ya comentada LA LEY DEL HAMPA (1927) y de la desaparecida LA REDADA (1928)) y su compañero “Sugar” Steve (Clyde Cook).







    La única noche que se les concede a los tripulantes para pasarla en tierra firme les conducirá a la taberna de mala muerte “The Sandbar” que será donde acontezca la mayor parte de la trama.



    Una historia que se desarrolla prácticamente en esa noche pero en la que ocurrirán muchas cosas.

    En la taberna, Andy se reencontrará con su esposa, Lou (Olga Baclanova, la Cleopatra de LA PARADA DE LOS MONSTRUOS (1932)), a la que no veía desde hacía tres años y que ahora se dedica a “entretener” a los clientes del tugurio.



    Mientras nuestro protagonista, Bill (Bancroft), intentará disfrutar al máximo las pocas horas que se les ha concedido antes de partir hacia el siguiente puerto.

    Pero sus propósitos se verán inicialmente contrariados cuando tenga que sacar del agua a Mae (un bella Betty Compson, que parece un anticipo de Marlene Dietrich, aunque más angelical, más terrenal y menos cínica) cuando ella intenta suicidarse lanzándose al agua (Sternberg visualiza la escena de forma indirecta mostrándonos únicamente el reflejo de ella en el líquido elemento).





    Bill cargará con ella en brazos y la llevará a una habitación de la taberna pese a las quejas de la dueña.



    Allí recibirá los cuidados de su amiga Lou y ya en esas escenas donde ella la desviste vemos los primeros destellos de lujuria en la mirada del curtido Bill.





    La visita del marido de Lou a la estancia donde yace la joven también despertará el deseo de éste.



    El bruto de Bill intentará conseguir ropa seca para la joven y dado que la tienda a la que acude está (lógicamente) cerrada no se le ocurre otra cosa que entrar a la fuerza y llevarse lo que necesita y sin pagar ni un centavo.

    La atracción entre ambos se dará desde un principio aunque Bill, que nunca dispone más que de unas pocas horas (o de unos pocos días) entre puerto y puerto, no parece pensar en ella más que en otra de sus muchas conquistas (como bien demuestra su tatuado brazo lleno de nombres de mujeres) a las que tan pronto como abandona se olvida de ellas. Ninguna ha logrado mellar su duro corazón. Al menos hasta ahora.



    Y si en el barco Bill tiene que acatar las órdenes de Andy no se dará el caso cuando están en tierra. Los avances de éste hacia la recuperada (y ciertamente atractiva) Mae se verán contundentemente repelidos por los puños de Bill.



    Un Bill que no teme a nada ni a nadie y que en un impulso, por probar algo nuevo, decide casarse con la joven para lo cual necesitarán la presencia de un sacerdote, “Hymn-Book” Harry (Gustav von Seyffertiz), un individuo que pese a coexistir con lo peor de la sociedad mantiene su dignidad y que después de no aceptar el pago por sus servicios por Bill le recuerda a éste que al día siguiente le lleve la preceptiva licencia para que el matrimonio sea efectivo algo que, por supuesto, Bill no piensa hacer pues al día siguiente su barco zarpará y él se irá con él.



    Pocas veces en la Historia del Cine una taberna me ha parecido más realista que este decorado diseñado por Dreier, fotografiado por Rosson y donde la cámara de Sternberg se mueve a sus anchas lo que le permite la audacia de que mientras la misma se centra en los protagonistas la presencia de los grandes espejos que coronan las paredes del local nos permite igualmente seguir a los demás figurantes.



    Después de la “noche de bodas” Bill no tiene reparo en dejar dinero a Mae mientras ésta duerme pensando que después de todo ha pagado un servicio. Aunque también hay algo en la mirada de Bill que parece indicar que tal vez no hay sido únicamente la posibilidad de acostarse con la joven lo que provocó la súbita decisión de casarse con ella.





    El intento de Andy de aprovecharse de Mae diciéndole que Bill no piensa volver se verá bruscamente cortado por una celosa Lou que no dudará en seguir a su marido a la habitación de la joven y matarle de un tiro.

    Aunque en un principio Mae se negará a contar nada a la policía Lou declarará que ha sido ella quien le mató.



    Mae intentará retener a su lado a Bill pero éste no tiene visos de dejarlo todo por ella. Y la llegada de su amigo “Sugar” no hará más que acentuar la urgencia de la partida dado que el barco no espera.

    En una preciosa escena Mae intentará coser el bolsillo roto de la camisa de Bill pero las lágrimas no le dejan enhebrar la aguja y será el propio Bill el que tenga que ayudarla.



    Ese toma y daca entre los dos y donde vemos por un lado la fragilidad de ella y la aparente dureza de él está tratada por Sternberg con una notable delicadeza y además será el detonante del tramo final de la película.



    Cuando Bill finalmente parta, dejando a Mae desconsolada (incluso por su cabeza parece que ronda de nuevo la idea de volver a cometer un intento de suicidio), la policía volverá para detenerla pero en este caso por el caso del robo de la ropa.



    Mientras en el barco Bill se dará finalmente cuenta de que Mae si era, después de todo, diferente a todas y cada una de las chicas que ha conocido a lo largo y ancho del mundo y decide como siempre sin pensárselo dos veces saltar del barco y volver al puerto a nado.

    Bill llegará a tiempo de evitar que Mae sea condenada a 60 días de cárcel al culparse él del robo. A la pregunta que él le haga de si será capaz de esperarle después de ese tiempo sólo hay una respuesta posible. ¿Adivináis cuál es?



    Un final tal vez demasiado rebuscado pero que cierra perfectamente este hermoso melodrama ambientado en los bajos fondos pero donde incluso el más irredento de los pecadores puede, si lo desea, encontrar su salvación.

    Feliz noche. Y abrigaros bien.

    Yo esta no la he visto ¡pero qué grande es Sternberg! hay una cinta suya que tengo que ver algún día llamada An American Tragedy basada en la conocida novela de Theodore Dreiser que me parece que permanece inédita en DVD. He oído que Woody Allen sacó mucho de ella para su Match Point.
    Última edición por Mizoguchi; 11/03/2020 a las 12:52
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  21. #37721
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Historia suficientemente conocida por los cinéfilos, de todas maneras, pues la misma novela fue la base de "Un lugar en el sol" de George Stevens, con Liz Taylor y Monty Clift.
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  22. #37722
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Breves comentarios de algunos de los últimos films que he visto:

    Zombieland: mata y remata (Zombieland: Double Tap, 2018), de Ruben Fleischer



    Si la primera entrega, Bienvenidos a Zombieland, tenía gracia y frescura, una década después todo suena a trillado, a fórmula. Se nota que han pasado los años, algo que se refleja claramente en el aspecto de los actores, en especial el de Abigail Breslin (que ya no es la niña de Little Miss Sunshine, evidentemente). Afortunadamente, la vis cómica de Woody Harrelson sigue funcionando y el reparto se amplía con dos nuevas adquisiciones, bastante afortunadas: la siempre atractiva Rosario Dawson (a la que me gustaría ver en papeles más ambiciosos) y una Zoey Deutch, en el papel de pijilla alelada, que quizá es lo mejor del film.



    El resto, Jesse Eisenberg hace “su” papel de siempre y Emma Stone, que hay momentos en que parece que pasaba por ahí, no deja de tener un cierto atractivo físico. A destacar que se le saca un poco más de punta a la presencia “legendaria” de Bill Murray en una coda añadida después de los títulos de crédito. Espero que no haya una tercera parte, aunque seguro que dependerá de las cifras de taquilla que haya tenido esta.

    The Square (2017), de Ruben Östlund



    De Ruben Östlund, que escribe y dirige esta curiosa propuesta, hablamos brevemente el otro día en el hilo de Bergman, en relación con el documental que Margarethe von Trotta ha dedicado al maestro sueco: Entendiendo a Ingmar Bergman. Östlund se declara perteneciente a otra corriente dentro de la cinematografía sueca, en cierto modo opuesta a Bergman, que tendría como referente Bo Widerberg. Es el primero de sus films que visiono, pero es fácil apreciar que es un director que prima más el momento, el impacto de lo que acontece en pantalla, por encima de los argumentos complejos o los retratos sicológicos. Aquí nos encontramos ante diversas viñetas de la vida del director artístico de un museo sueco de arte contemporáneo (Claes Bang, al que veremos convertido en Dracula en la serie británica homónima): su relación con una periodista norteamericana (Elisabeth Moss) o un artista británico (Dominic West), mientras paralelamente organiza una instalación denominada “The Square”. El robo de su cartera y de su móvil le va a ocasionar una serie de inconvenientes, entre los cuales la intromisión en su vida de un insistente niño ofendido, que vive en un barrio marginal. Además, un vídeo impulsado por su equipo, que muestra una total falta de sensibilidad hacia los más débiles de la sociedad, lo forzará a dimitir. Pero por encima de todo el film se recordará por la secuencia que ilustra el póster que incluyo: la performance de un actor (Terry Notary) que simula el comportamiento de un simio durante una cena de gala organizada para recaudar fondos, en el que participa la alta sociedad sueca, un momento de enorme incomodidad para el espectador.

    Handia (2017), de Aitor Arregi y Jon Garaño



    Film dedicado a contarnos la historia de un ser legendario, pero real: el gigante guipuzcoano de Altzo, que vivió en el siglo XIX, un joven que a causa de una enfermedad empezó a crecer desmesuradamente a partir de los 20 años, alcanzando más de 2,40 metros de altura antes de su muerte. Film muy pulcro, bien rodado y fotografiado, con un excelente trabajo de caracterización de Eneko Sagardoy, a base de un doble (un auténtico “gigante”), de prótesis, de trucajes fotográficos y de CGI. No estoy al día de ese despertar de la cinematografía vasca de los últimos años, rodada en euskera, pero este me parece un ejemplo interesante, aunque le encuentro a faltar un poco más de gusto por lo inquietante. Los directores comentan que tenían muy presente un film como The Elephant Man, de Lynch, pero que no querían transitar la misma senda, porque era difícil acercarse a ese nivel, aunque algo hay de lynchiano en el uso del sonido y en algunos detalles puntuales.



    Un monstruo viene a verme (A Monster Calls, 2016), de J.A.Bayona



    En cambio, decepcionante propuesta fantástica de Bayona. La historia se plantea como una fábula sobre un niño, Conor (un esforzado Lewis MacDougall) que ha de superar una situación extrema: objeto de un cruel y absurdo bullying en la escuela (elemento que juega un papel secundario, un tanto innecesario), ha de convivir con la enfermedad de su madre (que sufre un cáncer que tendrá consecuencias fatales), bajo el cuidado de su abuela (una Segourney Weaver un tanto desaprovechada) con la que no tiene buena relación, mientras su padre vive en Estados Unidos, y ha formado otra familia. De su imaginación surge un monstruo (con la voz de Liam Neeson) que le ayudará de manera peculiar a hacer frente a sus problemas. Quizá lo más destacable sea el uso de los dibujos animados en algunos momentos de film, como ilustración de los cuentos que le narra el monstruo.
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  23. #37723
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    THE SQUARE me interesó pero no hacían falta 2h 32m.Claes Bang en Dracula está muy bien as always
    Me parece que se une al nuevo proyecto de R Eggers.

  24. #37724
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Encuentro más concisa e interesante la anterior película que vimos aquí de Ostlund, "Fuerza mayor". "The square" la encuentro bastante dispersa, y recuerdo que había en su premisa posibilidades muy curiosas que al final se quedaban sin explorar.

    En cambio, creo que Garaño y Arregi han ido a más con su última creación, "La trinchera infinita", que es una peli sobre los "topos" de la postguerra tomada en serio, sin el esperpento de "Mambrú" de Fernán-Gómez o el surrealismo de Ungría en "El hombre oculto".
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  25. #37725
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Doblete de aventuras marinas:

    En el corazón del mar (In the Heart of the Sea, 2015), de Ron Howard



    Sobre el papel, la película de Howard es de lo más atractiva. Partiendo de un estudio histórico de Nathaniel Philbrick, con guion de Charles Leavitt, sobre el naufragio del ballenero Essex, con puerto en Nantucket, a causa del ataque de un cachalote blanco, la película recrea la ficticia entrevista de Herman Melville (Ben Whishaw) a un veterano marinero (Brendan Gleeson), que rememora su viaje en el Essex, años atrás, cuando era un joven grumete. Como es de imaginar, se nos vende la narración como el antecedente histórico de la novela “Moby Dick”. Mediante flashbacks, se va desgranando la persecución del gigantesco cetáceo en las aguas del Pacífico y la catástrofe final, que conlleva el naufragio y la lucha por la supervivencia de algunos miembros de la tripulación, al borde de la muerte a causa del hambre y la sed, forzados a recurrir a la antropofagia. Además, la aventura se entremezcla con una soterrada lucha de clases entre el capitán (Benjamin Walter), perteneciente a las familias que dominan el negocio de los balleneros en el pueblo pesquero de Massachusetts, y el primer oficial (Chris Hemsworth), un advenedizo.

    Pero si lo que se cuenta es del máximo interés, el cómo se cuenta es realmente decepcionante, no solo porque, como pasa en tantas presuntas películas de aventuras de las últimas décadas, el tono y el ritmo están lejos de los grandes clásicos, carece del contagioso espíritu aventurero de las obras de un Curtiz, Hawks, Walsh y compañía (incluso del Moby Dick de Huston), sino porque además me parece uno de los films peor montados de la historia: una monótona sucesión de planos que no duran más de 2 o 3 segundos, independientemente que se nos ilustre la conversación nocturna entre Melville y el viejo grumete Nickerson o la lucha contra el monstruo. Como si se hubiera utilizado un programa informático, pautadamente, hay un corte del plano que da paso a otro plano que durará exactamente lo mismo que el anterior. Si hace unos días comentábamos que el artificio del “no-montaje” de Hitchcock en Rope acababa siendo su punto débil, porque distraía al espectador al hacerse demasiado presente, aquí pasa lo mismo corregido y aumentado pero a la inversa: el montaje se hace presente y molesto constantemente por su aburrida regularidad. Una pena.

    Rebelión a bordo (Mutiny on the Bounty, 1962), de Lewis Milestone



    Como desquite, visioné un clásico de cine de aventuras marinas que no había visto todavía. Con guion de Charles Lederer, Milestone (otro de esos directores que merecerían algún día una revisión más a fondo… pero que tiene una filmografía de difícil acceso) dirigió un film que, según se cuenta, se rodó en condiciones de lo más conflictivas, especialmente por los caprichos de Marlon Brando. Sus enfrentamientos con Richard Harris no tuvieron nada que envidiar a los que se producían en la pantalla entre el capitán Bligh (un sobrio Trevor Howard que, como el propio director, tuvo que soportar los desplantes y la aparente falta de profesionalidad de Brando) y el primer oficial Christian, que interpretó afectadamente el divo norteamericano, además de los excesos con el alcohol de otros actores como Hugh Griffith (que acabó siendo despedido). El film lo tenía que dirigir inicialmente Carol Reed, pero sus discrepancias con Brando lo dejaron fuera de la producción, que terminó con un elevado sobrecoste. Otro hecho relevante extracinematográfico fue la relación que se estableció (y que acabó en matrimonio) entre Brando y Tarita, la polinesia protagonista del film, actriz de una sola película.

    Centrándonos en lo fílmico, la película me parece un buen ejemplo de cine de aventuras, a pesar de que algunos excesos en el retrato pintoresco de Tahití y el amaneramiento exagerado de Brando (maquillaje, vestuario, acento afectado) están a punto de hacerla naufragar. Con todo, hay suficientes ingredientes de eso que reclamaba al film de Howard, espíritu aventurero, como para hacer que las casi tres horas de duración pasen como una exhalación. Brando se reservó un final marca de la casa (que casi se autodirigió, ante la falta de entendimiento con Milestone), en que expira ante nuestros ojos a consecuencia de las quemaduras producidas por el incendio de la Bounty.

    Como curiosidad, el film se rodó en 70mm y se exhibió con un aspect ratio de 2,76:1 (que me corrija Alcaudón si no es así ). Se comenta en imdb que después de este film, solo se volvió a rodar un film en 70mm, Khartoum.
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