Este es el siguiente de mi lista. Pero yo siempre compro la edición en CDs. Y después, cuando pueda, el ultimo que ha salido: Trouble no more. Bootleg series nº13.
Por cierto, el bluray de don’t look Back creo que lo compré de importación con subtitulos en castellano, pero no se editó en España. La que es preciosa es la edición que salió en DVD hace unos años, donde puse el disco del bluray.
Salvo que me haya confundido con la foto de la carátula (que todo es posible) las dos ediciones a las que hago referencia, la de dos y la de seis discos, son en formato CD.
- Por cierto, ¿alguien ha pensado alguna vez - imagino que sí - por qué desde que se idearon los CDs no ha salido un sistema mejor que lo sustituya? Lo digo porque en el caso de las películas vamos por DVDs > BDs > 4Ks > ... -
Y esta mañana he recibido vía Amazon (España) tres películas recientes en formato BD, de las cuales una vi en cine (EL OFICIAL Y EL ESPÍA de Roman Polanski y que el compañero mad dog earle comentó recientemente en este mismo rincón), otra a través de Prime Video (GRETEL & HANSEL: UN OSCURO CUENTO DE HADAS de Osgood Perkins, que me apetecía, no obstante, tener en formato físico y que ya comenté (favorablemente) aquí) y RICHARD JEWELL de Clint Eastwood, que tengo por visionar pero que seguro que me gustará dada la devoción que siento por el ya nonagenario director.
Cómo se nota que soy de Bilbao.
![]()
En mi caso, lo último que he comprado de cine ha sido el remake de The Jackal (el original saldrá en BD por Reel One), Anna Karenina, que me faltaba de Wright y Billy Madison. La portada de esta última es una monería. Las tres de un Cex.
![]()
Mi blog: www.criticodecine.es
Di que sí, Alex. Eso es ser un lector con memoria.
Sobre lo de que no haya salido un formato alternativo al CD, aunque la mayoría hoy en día escucha la música en MP3 sin recurrir a formatos físicos, mi gran sorpresa ha sido el revival del vinilo. Cada vez que voy a la FNAC hay más espacio para vinilos y menos para CD.
A mi también me sorprende enormemente. La cantidad de discos que se venden, lo que supone que cada vez ocupen más espacio en las tiendas, y además, el precio (normalmente elevado) de los discos. Me resulta más increíble porque yo vengo de la década de los 80, donde imperaba el LP. Y soy de los que alguna vez que otra se le rayaba el disco, o se gastaba del uso. Para mí fue una bendición que apareciera un formato nuevo que no le pasara eso. Al menos, no tan rápidamente.
Además, antes de esta fiebre del LP, recuerdo en los 90 que había en cada mercadillo y tienda de segunda mano, cientos y cientos de discos a precios de risa, porque la gente se los quitaba de encima.
Mi blog: www.criticodecine.es
En cambio ahora ves novedades y reediciones en vinilo y a precios exagerados. Yo compro pocos discos y no voy a volver al vinilo. Eso sí, conservo todavía un par de centenares de LP, algunos superrayados, otros casi nuevos, todos con entre 47 i 32 años (creo que a finales de los 80 dejé de comprar vinilos y me pasé definitivamente al CD).
Como curiosidad, el primer LP que me compré con mis ahorrillos fue "Catch Bull at Four", de Cat Stevens.
Yo creo que el SGT. PEPPER'S LONELY HEARST CLUB BAND...
... algo raro teniendo en cuenta que a mis hermanos mayores les encantaban The Beatles pero, curiosamente, no habían comprado todavía su disco más famoso (que no digo el mejor).
![]()
Última edición por Alcaudón; 05/10/2020 a las 20:37
O el recopilatorio patrio POR SIEMPRE BEATLES (1971) que recuerdo haber pagado a escote con mi hermano mayor.
Y recuerdo haber comprado en Londres (en 1986, 1988 o 1990, no recuerdo exactamente, años en que fui a Inglaterra a trabajar en el campo recogiendo lúpulo, como antes había hecho mi segundo hermano) singles de The Beatles con canciones que aquí nunca se habían editado, como "The Ballad of John and Yoko" (30 de mayo de 1969), la única canción que grabaron en solitario John y Paul y que aquí fue censurada en el recopilatorio HEY JUDE (26 de febrero de 1970 (EUA)).![]()
Hombre, Sony sacó el Super Audio CD, que según algunos mejoraba bastante las prestaciones del CD normal, incluyendo la posibilidad del sonido "surround". También hubo lanzamientos de los formatos DVD y Blu-Ray solo en audio, aprovechando la posibilidad de incluir más información en cada pista y de gozar de un audio multicanal. Parece ser que no se trató de tentativas exitosas, ya que la existencia del SACD, un formato ya con su veteranía, no ha llegado a los oídos de quienes frecuentan este foro, que no son precisamente ignorantes en temas de vídeo doméstico y música.
De todas maneras, lo importante es lo que uno disfruta en el formato, no el formato en sí. Si triunfa un formato de audio digital mejor que el CD y a la postre solo sirve para que algunos juren que jamás volverán a escuchar nada en el formato "inferior", aunque sea algo que no vaya a reeditarse nunca, me alegro por los que disfrutan de las ventajas que ofrece la tecnología, pero la afición a la música, para mí, no es eso. Es lo que más me gusta del resurgir del vinilo: la revancha del formato "despreciado", aunque sobre su presunta superioridad sobre lo que vino después se podría discutir largo y tendido.
Yo de vez en cuando sigo escuchando cosas en cassette...![]()
Hellsing - Kenshin, el guerrero samurái - K-ON! - Lost Universe - Neo Ranga
Cómo se ve tu edición de MORGIANA chorbo?¿
Se merece un CRITERION a lo VALERIE....
https://s3.amazonaws.com/criterion-p...58Wb_large.jpg
Precisamente, en los primeros años (mediados de los 80 y algo más), solía comprar más cassettes. Mi primero fue Give my regards to Broad Street, de Paul McCartney, porque me enamoré del tema No more lonely nights. Por entonces, tenía 10 años, y no creo tener conocimiento aún de The Beatles. Tengo que reconocer, eso sí, que tuve un "guilty pleasure" en los 80, que eran los Modern Talking. Tuve varios discos y cassettes de ellos.
Mi blog: www.criticodecine.es
Ayer tarde, precisamente, le estuve echando un vistazo a esos discos y alguno más. En cualquier caso, gracias por la recomendación.
Ah, por cierto, no lo he dicho, pero desde siempre he sentido adoración por Lionel Richie. Desde The Commodores hasta finales de los 80, lo tengo todo de él.
Mi blog: www.criticodecine.es
De pleno en el off topic.Nunca fui comprador de cassettes, salvo alguna excepción o regalo. Pero sí tenía muchos cassettes (o 'casetes', como dice el DRAE) grabados, para poderlos utilizar en el radiocassette del coche. O sea, en muchos casos me compraba el vinilo o más tarde el CD y lo pasaba a cassette para poderlo oir mientras conducía. ¡Qué tiempos, poniendo y sacando el aparato para no dejarlo dentro y que te lo robaran!
![]()
Y hablando de soul, ayer estuve escuchando una selección de temas del godfather del soul. No hace falta decir más.![]()
Sí, lo se. Hay cosas que mejor no decirlas. Pero bueno, así nos sacamos los demonios de dentroY sí, recuerdo a todos los que tenían coche, sacar el aparato para que no lo mangaran (en esos años, la frase famosa de "me rompieron el cristal y me robaron el casette"
) Con el tiempo, se fue sofisticando, y solo había que sacar la carcasa de fuera, dejando el aparato en el coche, inutilizado.
Por cierto, confiesa mad dog, ese pecadillo que tú, un gran aficionado a la música (y por extensión, os lo digo a todos los compañeros del foro), confesad ese "guilty pleasure" musical que sabe poca gente. Esa banda o cantante, o canción que os ha acompañado en algún momento de vuestra vida, y no lo reonocéis en público. Yo ya lo dije: Modern Talking (vale, también los Stock, Aitken and Waterman).
Mi blog: www.criticodecine.es
Pues, sinceramente, yo creo que todos mis gustos musicales los puedo confesar en público, aunque son tan eclécticos que seguro que a muchos les puede sorprender las extrañas asociaciones musicales que se dan en mi discoteca. En mi adolescencia no caí bajo el influjo de los típicos cantantes o grupos "para adolescentes", quizá porque al tener un hermano cinco años mayor ya mamé desde pequeño Rolling Stones, Beatles, Animals, John Mayall y compañía, a veces en versiones locales (Sirex, Mustang, Bravos, Salvajes, etc.). Con 13-14 años uno de mis ídolos era Lou Reed... aunque evidentemente no entendía sus letras y era completamente ajeno a ese universo de droga y bajos fondos de sus canciones. Luego Bowie, y eso que no usaba el makeup.Y Jethro Tull, por ejemplo. Quizá de lo que más me avergüenzo de mi "vida musical", es de haber asistido a un concierto de Duncan Dhu a finales de los 80...
, y no tanto por la música del grupo vasco (era la epoca de lo de "Cien gaviotas"), sino porque, aunque no tenía aún los 30, tuve la impresión de haber ido con mis "sobrinitas". Y dejo claro que no me movía ningún tipo de intención pedófila.
![]()
Matadero cinco (Slaughterhouse-Five, 1972), de George Roy Hill
Llevaba muchos años sin ver este atractivo film de George Roy Hill, para mí muy superior a las que son sus películas más famosas: Dos hombres y un destino y El golpe. Precisamente, esta Slaughterhouse-Five la rodó en medio de esos dos títulos tan populares, adaptando una novela de Kurt Vonnegut Jr., que tengo desde hace décadas en mi biblioteca y que nunca me he decidido a leer (el título original es “Slaughterhouse-Five or The Children’s Crusade”), por lo que no sé hasta qué punto Hill, sobre un guion de Stephen Geller, es fiel al texto (si hacemos caso de la opinión del propio autor recogida en imdb, sí lo es: “"I love George Roy Hill and Universal Pictures, who made a flawless translation of my novel".
La película mezcla, con notable acierto, pasado, presente y futuro, con una derivación al terreno de la ciencia ficción. El protagonista, Billy Pilgrim, fue soldado durante la II Guerra Mundial, viviendo de cerca el espantoso bombardeo de Dresde por parte de la aviación aliada. Como consecuencia de lo traumático de la experiencia, su vida va perdiendo con el paso de los años la ordenación temporal, algo que se agrava cuando, ya maduro, sobrevive a un accidente de aviación y, a la vez, pierde a su mujer en un accidente de automóvil, cuando al conocer la noticia, se dirigía a toda velocidad (en una carrera enloquecida de tono cómico) al hospital.
Pero aún hay más, porque Billy empieza a refugiarse cada vez más en una especie de universo paralelo, el del planeta Tralfamadore, donde vive suspendido en el tiempo, en compañía de una atractiva actriz de cine (Valerie Perrine, que en aquellos años apuntaba alto).
El film va pasando de un momento a otro sin solución de continuidad, destacando sobre todo la etapa de la guerra y, en especial, el período vivido en Dresde, narrado con notable ironía y socarronería. Billy está interpretado, de manera peculiar, por Michael Sacks, actor de solo 24 años (lo cual se hace notar en los momentos en que debería aparecer más envejecido), en su debut. De hecho, su carrera fue muy breve, siendo su último largometraje de 1984. Se lee en imdb que: “After the movies, he had a long and successful career as a technology industry executive with positions on Morgan Stanley, Salomon Brothers, Inc. and IBM (Research Division), thanks to his knowledge on Computer Science from Columbia University.” Pasmado me quedo.Película muy de su época (con una evidente crítica a la guerra, en un momento en que el ejército de los Estados Unidos aún se encontraba inmerso en el conflicto vietnamita), me parece que conserva una frescura envidiable.
Daniel no es real (Daniel Isn’t Real, 2019), de Adam Egypt Mortimer
Un director joven más que se inclina por el género de terror. De momento, aunque apunta maneras, no creo que ni siquiera el amigo Alcaudón lo pueda incluir en la lista de “venerados”.![]()
La película va, como se suele decir, de más a menos, hasta precipitarse en el abismo en un último tercio más bien patético y confuso, que está a punto de echar por tierra todo lo logrado en los dos tercios anteriores. Eso salvable es la historia de un niño, Luke, que, quizá para sobrevivir a la obligada convivencia con una madre alterada mentalmente, crea un amigo imaginario, Daniel. Cuando Daniel impulsa a Luke a matar a su madre, ésta fuerza a su hijo a “encerrar” a Daniel en el interior de una casa de muñecas.
Pasan los años y Luke es un joven un tanto inestable y un tanto apocado que acabará recurriendo de nuevo a su “viejo amigo” Daniel, convertido así en inseparable compañero de aventuras. Pero Daniel lo impulsa cada vez más a cometer actos violentos y perversos, con lo que ya tenemos el conflicto planteado y la más que previsible lucha final encaminada.
Destaca la presencia de dos “hijos de” en los papeles principales, ambos cumpliendo con corrección su labor. Luke es Miles Robbins, hijo de Tim Robbins y Susan Sarandon, y Daniel es Patrick Schwarzenegger, hijo, cómo no, de Chuachi.
![]()
Recuerda un poco al hermano de Ben Affleck, al Robert Ford de Dominik.