Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 1727 de 1866 PrimerPrimer ... 727122716271677171717251726172717281729173717771827 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 43,151 al 43,175 de 46630

Tema: Las últimas pelis que has visto en casa

  1. #43151
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96180 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    La otra noche puse en casa Infierno blanco (The Grey, Joe Carnahan), un drama de aventuras, protagonizada por el omnipresente Liam Neeson.



    La cinta tiene ya diez añitos, pero por una razón u otra,no había intentado verla hasta ahora.

    Un tipo que trabaja como cazador de lobos, al servicio de una refinería situada en Alaska, y al que muchas esperanzas en la vida no le quedan en ese momento, ve como su avión, al regreso a casa, sufre un accidente.
    Tanto él como los que quedan vivos, deben sobrevivir e intentar llegar a la civilización, antes de que los lobos acaben con ellos.
    Pareciera que he destripado el asunto o que hemos visto esta peli otras veces, pero aunque cierto en ambas, aún quedan sorpresas o "novedades" que nos harán vivir con muchísima tensión y sobre todo, dolor, lo que le depara el futuro a estos supervivientes.

    Sobre todo, destaco un notable elenco de actores, capitaneados por el siempre solvente Neeson, o actores como Frank Grillo, curtidos en esto de la acción. Nos permite conocer un grupo muy heterogéneo de personas, cada una con un carácter distinto y circusntancias personales muy diferentes, e incluso motivaciones en la vida totalmente contrarias.

    El primer obstáculo es poner a todos de acuerdo. Y el segundo, la naturaleza. El frío casi polar y la presencia constante que sobrevuela de los lobos, auténticas máquinas de matar en su hábitat, se tornan protagonista absoluto y hace que los humanos queden rezagados en un segundo plano.

    Por tanto, y aunque hayamos visto otras propuestas similares (véase esa Viven!), aconsejo darle una oportunidad. No es una película pretenciosa y lo mejor de todo, es que consigue hacerte pensar y que no se te vaya de la mente durante días.

  2. #43152
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,297
    Agradecido
    54877 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje

    Por tanto, y aunque hayamos visto otras propuestas similares (véase esa Viven!), aconsejo darle una oportunidad. No es una película pretenciosa y lo mejor de todo, es que consigue hacerte pensar y que no se te vaya de la mente durante días.
    Para mí es una de las mejores (además, me atrevería a decir que de las escasas) películas de aventuras, a la manera clásica, de la última década. Tiene un delicioso sabor a relato de Jack London.
    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 3 usuarios han agradecido esto.

  3. #43153
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96180 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Para mí es una de las mejores (además, me atrevería a decir que de las escasas) películas de aventuras, a la manera clásica, de la última década. Tiene un delicioso sabor a relato de Jack London.
    Cierto, ahora que lo dices. Me ha gustado mucho la verdadera dimensión del hombre en esa naturaleza tan radical (a ojos humanos, claro) que se nos muestra. Y no deja de ser una realidad. Por eso hay tanta población en los lugares más accesibles y de tiempo más agradable.
    El hombre (o ser humano) habrá llegado a todos los confines de la Tierra, pero hay muchos de ellos donde no tiene narices de habitar.

  4. #43154
    Baneado
    Fecha de ingreso
    01 ene, 20
    Mensajes
    2,408
    Agradecido
    3085 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Recién vista El apartamento.

    Maravillosa. Un clásico atemporal. Lo único desfasado en ella es la irregularidad de las condiciones laborales del protagonista que, aunque existan leyes y convenios, todavía hay mucho jefe que se aprovecha de sus empleados.

    Su tramo final todavía me sigue poniendo el vello como escarpias. Billy Wilder fue y seguirá siendo un genio.
    Telémaco, tomaszapa, mad dog earle y 6 usuarios han agradecido esto.

  5. #43155
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,911
    Agradecido
    33366 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Revisada anoche 12 Angry Men, la original (bueno, no la de TV del '54 ), de 1957 y debut de Sidney Lumet.

    Intachable en la ejecución de su propuesta, con todo ese trayecto desde el 11 a 1 al 0-12, con diálogos que no decaen, el convencimiento del paso del guilty al not guilty de cada uno acorde a la personalidad de cada uno ya establecida por el espectador y con el desgranar del caso con datos y resoluciones que no sólo sirven al espectador (que inicia el film sin saber nada) sino para que cada uno vaya cambiando su voto.

    Acojonante que todo ocurra en una misma sala.

    Lee J. Cobb (futuro Kinderman en The Exorcist) cuya voz es acojonante (es escucharla y me lleva directo a Exorcist cuando va arrinconando a la madre de Regan con sus preguntas) creo que es el que mejor está de un cast acojonante.

    Ya sé que es 1957 y tal pero es tan raro ver una película sin una sola mujer (salvo si sale alguna en la escena pre reunión y, claro, las que salen en la calle antes de los créditos finales).

    Henry Fonda, que produce la película (y dijo que nunca más), no suele ser de mi agrado y aquí mantengo mi opinión. Pero vaya casi que su halo de tipo gris, el que debe de inicio tocar las narices y despertar la duda en los demás, le va de perlas.

    Not guilty...

    Edito: otro film en el que los personajes hablan, estando muy seguros de ello, sobre que los chavales de hoy en día no tienen educación etc El personaje de Cobb dice que él llamaba sir a su padre y hoy ya nadie hace eso. Una más en la que se ve que SIEMPRE hay nostalgia, sea la época que sea, siempre lo anterior molaba más y los chavales son ahora gilipollas y no antes
    Última edición por Synch; 09/10/2021 a las 01:39
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  6. #43156
    Senior Member Avatar de cinefilototal
    Fecha de ingreso
    12 ago, 06
    Mensajes
    9,801
    Agradecido
    19479 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Para mí es una de las mejores (además, me atrevería a decir que de las escasas) películas de aventuras, a la manera clásica, de la última década. Tiene un delicioso sabor a relato de Jack London.
    No la conozco, pero eso que dices de "manera clásica" y sabor a relato de Jack London, me anima para visionarla, gracias mad dog earle y tomaszapa.
    Última edición por cinefilototal; 07/10/2021 a las 18:56
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 3 usuarios han agradecido esto.

  7. #43157
    Futuro Stanley Avatar de tanis79
    Fecha de ingreso
    03 feb, 15
    Mensajes
    727
    Agradecido
    831 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Hace muchísimo que no escribo aquí.

    He visto varias en los últimos tiempos, así que aprovecho para poner unas cuantas.

    Anoche vi Juegos prohibidos, de René Clement y me pareció muy buena. No parece una peli del 52.

    El finde vimos Regreso a Ítaca, de Laurent Cantet. Una interesante peli de reencuentros sustentada en diálogos. Parece más una obra de teatro que otra cosa pese al enclave. Hacen una radiografía de Cuba, los sueños rotos y desengaños que está curiosa.

    Delphine y Carole, un interesante documental de Filmin que nos recuerda que el feminismo no empezó ayer y ya en los 70-80 muchas mujeres luchaban y pensaban por sí mismas. Algunos pasajes con sorprendentes. Es de Callisto McNulty.

    Hace un par de semanas vi, por fin, Alemania año cero, de Roberto Rossellini y qué decir de esta corta maravilla. Brutal, triste y realista. Muy buena.

    Unos días antes vi Tokyo Godfathers, de Satoshi Kon. Un anime hipnótico que disfruté junto a mis hijos y que me recordaba a las mejores obras niponas. Efectivamente, es el mismo director de Perfect Blue, obra maestra.

    Ese fin de semana anterior habíamos visto Hasta siempre, hijo mío. Me recordaba un poco a La mejor juventud o incluso a Novecento por recorrer unas décadas concretas de una familia, pero esta vez de China. Tiene cosas interesantes pero se me hizo pesada en algunos momentos.

    Y acabo rápidamente con unas cuantas: Solo nos queda bailar, una especie de Billy Elliot donde el prota es gay es ¨un país donde no hay gays¨. El olvido que seremos, uno de los libros que más me gustaron en los últimos años con una adaptación nefasta, terriblemente decepcionante. Y Un lugar en la cumbre, muy muy buena, sorprende una peli así en el año 1959, tan actual en ciertos temas. Hay más, pero en algún sitio tenía que parar... xDDD

  8. #43158
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96180 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por BárbaraMinerva Ver mensaje
    Recién vista El apartamento.

    Maravillosa. Un clásico atemporal. Lo único desfasado en ella es la irregularidad de las condiciones laborales del protagonista que, aunque existan leyes y convenios, todavía hay mucho jefe que se aprovecha de sus empleados.

    Su tramo final todavía me sigue poniendo el vello como escarpias. Billy Wilder fue y seguirá siendo un genio.
    Es una maravilla. Es tan perfecta que ni la Academia pudo resistirse a darle varios Oscar importantes, entre ellos, mejor película y director. Y solo la traqueotomía de urgencia a la que se le sometió a la pobre Liz Taylor (por poco se muere), impidió que Shirley se llevara el merecido premio.

  9. #43159
    maestro
    Fecha de ingreso
    17 sep, 19
    Mensajes
    1,102
    Agradecido
    6093 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Pues el otro día se me ocurrió una idea sobre unos padres con un niño pequeño que dice que es ¨Superman¨. Claro, el suspense está entre el armario donde está el traje y el balcón.

    Un argumento muy Carlos Vermut.

    1. Girito a los mitos frikis.
    2. Argumento breve, anecdótico.
    3. Niños tiránicos frente a ¨malos¨padres que no logran hacerse respetar...Incapaces de girtar: ¨Que te comas las lentejas, coño!¨
    mad dog earle, Alcaudón, Otto+ y 1 usuarios han agradecido esto.

  10. #43160
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,911
    Agradecido
    33366 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Hoy he visto Sinatra en este hallazgo que para mí ha sido FlixOle en cuanto a películas que difícilmente vería en otra parte (y hace eones, pero eones, que no veo TV así que ni eso).

    Es una película española de 1988, ambientada y rodada en Barcelona, con Alfredo Landa dando vida a un imitador de Sinatra en un cabaret, el cual inicia un intento de nueva vida cuando su mujer le deja (y se mete a la prostitución) y termina de portero nocturno en una pensión.



    Le he dado al play porque siendo de 1988, y en BCN, me apetecía mucho ver la ciudad justo en el momento de su transformación hacia los JJOO del '92. Bueno, no exactamente eso, pues las obras se iniciaron en 1987 (con el derribo del barrio de fábricas de Icaria en agosto del '87 para dejar espacio a la Vila Olímpica y la renovación del frente marítimo) y estuvo todo patas arriba hasta aprox 1990-1991 que ya empezaron a verse los resultados, inauguraciones etc Por lo demás la ciudad, sobre todo en la zona de rodaje de la película, estaba como siempre pero se huele ese cambio (se ve una pegatina de Barcelona posa't maca, una campaña que animaba a dejar la ciudad bonita). Ese aire decadente de las grandes urbes (especialmente Mad y Bcn) en los 80, pese a los efluvios de modernidad que llegaron con la democracia, y las movidas varias (lo de Bcn siempre fue más internacional y en los 80 los grandes locales musicales ya eran casi del todo europeos), había ese aire gris, que tanto mola para el noir, de cuando las ciudades necesitaban lavados de cara y grandes proyectos. Todo eso explosionó en los 90 así que en ese 1988 había una BCN que no tenía NADA que ver con la de 1992. Es acojonante porque son sólo 4 años...

    Pues la película ha colmado mis expectativas en ese particular: se rodó, y ambienta en el barrio chino, se ven aún los chiringuitos/tinglaos de la Barceloneta, el transborador del puerto, el puerto, y hasta el metro, cercanías (pero en Mataró)

    Lástima que no estoy diciendo una mierda de la película

    Y es que, aunque se deja ver, creo que se queda corta en lo que podría haber sido si hubieran tirado hacia el noir, o el drama, o la comedia pero se queda como a medio camino. Tampoco queda claro si hay consciencia. Esto es: Landa, su personaje vaya, que sabemos que físico tiene, pone anuncios en una revista de ligoteo y en sus aventuras aunque liga con un travesti (el cual le hace, sin que él se entere porque va fumado, una felación), una enana virgen, también conoce a una Maribel Verdú que creo aún era menor y a una Ana Obregón que trabaja en un bingo pero se gana un extra como prostituta. Y claro, no sé si es todo un poco a modo coña, o no.

    Me quedo con ese aire decadente, con que Landa supera con nota un papel complicado, con la mezcla habitual de esos años de actores catalanes conocidos en cameos mezclados con los protagonistas (en Vicky Cristina Barcelona, 20 años más tarde, sucedía igual, y repetía una: Lloll Bertrán!), y sobre todo ese retrato parcial (insisto: la BCN de fiesta a saco y anticipando ya el vanguardismo, estaba ahí, y en cierta forma más puro que ahora) de BCN, eligiendo ese lado triste, decandente, sucio, guarro, sexual que uno puede leer en la excelente Vida privada de Josep Maria de Segarra (años 30).

    Lo peor, porque no pega nada, es la BSO de Joaquín Sabina (que tiene cameo como parte del muy decadente cabaret del principio), con canciones propias pero llenas de su estilo que, como digo, no casa con la película. No sé si es porque es Landa, o porque tengo los dos Crack recientes, pero a esta película un tono seriote, noir y tal le hubiera ido de fábula. Cuando suena un saxo en determinada escena... Ese era el camino. O bien comedia a saco.

    Ah y Maribel Verdú sale absurdamente guapa, es hipnótico. Alucinante. Y Ana Obregón, joder, pero joder, esa mujer en 1988 era excepcionalmente atractiva. La Verdú se la come en la interpretación (basta ver como sigue actuando con el rostro aunque no tenga diálogo) pero la Obregón.. Hasta le sienta bien que no sea tan buena interpretando. Eso sí: a la pobre Verdú le toca, no sólo tetas, sino todo el pack. Creo que en esos años iba enseñando todo en casi cada película o esa es mi impresión/recuerdo.

    Última edición por Synch; 09/10/2021 a las 02:03
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  11. #43161
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,297
    Agradecido
    54877 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje

    Lo peor, porque no pega nada, es la BSO de Joaquín Sabina (que tiene cameo como parte del muy decadente cabaret del principio), con canciones propias pero llenas de su estilo que, como digo, no casa con la película. No sé si es porque es Landa, o porque tengo los dos Crack recientes, pero a esta película un tono seriote, noir y tal le hubiera ido de fábula. Cuando suena un saxo en determinada escena... Ese era el camino. O bien comedia a saco.
    Actuando en la Bodega Apolo, disfrazado de Groucho Marx.



    Hay un momento en que suena de fondo una canción de Sisa transmutado en Ricardo Solfa.

    tomaszapa, cinefilototal, Synch y 3 usuarios han agradecido esto.

  12. #43162
    Jaeger Avatar de dawson
    Fecha de ingreso
    26 may, 05
    Ubicación
    Hawkins, Indiana
    Mensajes
    35,302
    Agradecido
    21098 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Un hombre lobo entre nosotros (2021)....................... 6










    Un interesante film repleto de suspense




    Mi comentario:


    Venga va, voy a sincerarme, porque esta película no me motivaba hasta que he leído la sinopsis y he visto el nombre de la actriz Milana Vayntrub entre el reparto. Un hombre lobo entre nosotros (Werewolves Within, 2021) ha acabado siendo un interesante film, pero que además consigue hacerte pasar un buen rato repleto de suspense y encima te ríes con él. No conocía esta película, pero resulta que está basada y/o inspirada en un vídeojuego homónimo. Empieza con un look muy a lo Fargo de Los Hermanos Coen, pero se va transformando, va evolucionando en algo que hubiera dirigido,John Carpenter (La Cosa), John Landis (Un Hombre Lobo Americano en Londres), Quentin Tarantino (Los Odiosos Ocho) o el propio Joss Whedon (Una Cabaña en el bosque). Llegados a cierto punto del metraje parece que uno sepa ya por dónde van los tiros, pero nos hacen dudar hasta el final. Me ha gustado volver a escuchar la canción noventera The Sign de los Ace of Base. Me ha dado muy buen rollo. Mi nota final es de 6/10.

    Ahora también podéis seguir mis comentarios en mi blog: Mis Críticas Blog

  13. #43163
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,911
    Agradecido
    33366 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Anoche, en Amazon Prime, le di a Huevos de oro, que creo no había visto nunca entera. Pues no me gustó demasiado. La historia carece de emoción, o mala leche, o humor, incluso tampoco nos cuentan mucho y sólo destaca Javier Bardem, más allá de que -para variar- Maribel Verdú es aparecer y que se ilumine todo (¿cómo puede ser atractiva de ese modo y luego dar mucho pena a la que llora? Pero como que todo a la vez ) (bueno, sí lo sé: es por la escena final y cumbre de Amantes).
    dawson, mad dog earle, cinefilototal y 4 usuarios han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  14. #43164
    maestro Avatar de DocJota
    Fecha de ingreso
    24 may, 17
    Ubicación
    https://letterboxd.com/Doc_Jota/
    Mensajes
    1,188
    Agradecido
    1825 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa




    En las profundidades del catálogo de Amazon Prime tenéis la interesante 'Romeo Is Bleeding' ( Doble Juego) (Peter Medak, 1993) un neo noir policiaco algo pasado de rosca con cosillas de 'Angel Heart' y del cine de Lynch: ensoñaciones pesadillescas, ventiladores, jazz, gritos guturales con mandíbulas desencajadas, protesis..
    Con Gary Oldman y una Lena Olin descomunal haciendo de una villana para la historia.
    Bastante recomendable y olvidada.

    6,5/10
    https://twitter.com/TheRealDocJota

  15. #43165
    Jaeger Avatar de dawson
    Fecha de ingreso
    26 may, 05
    Ubicación
    Hawkins, Indiana
    Mensajes
    35,302
    Agradecido
    21098 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    Anoche, en Amazon Prime, le di a Huevos de oro, que creo no había visto nunca entera. Pues no me gustó demasiado. La historia carece de emoción, o mala leche, o humor, incluso tampoco nos cuentan mucho y sólo destaca Javier Bardem, más allá de que -para variar- Maribel Verdú es aparecer y que se ilumine todo (¿cómo puede ser atractiva de ese modo y luego dar mucho pena a la que llora? Pero como que todo a la vez ) (bueno, sí lo sé: es por la escena final y cumbre de Amantes).


    Me suena de haberla visto en su estreno en cines, pero poco más.
    hannaben ha agradecido esto.

    Ahora también podéis seguir mis comentarios en mi blog: Mis Críticas Blog

  16. #43166
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    2,979
    Agradecido
    13973 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    La fille au bracelet

    Peli dirigida por Stéphane Demoustier.. parte de la argentina 'Acusada' (2018) pero dejando clara su propuesta al desvincularse de hechos reales o no... Desde el inicio con la detencion de la prota seguimos dos años despues el juicio y vida en casa de Lise. La peli muestra lo que comparece en el estrado y los hechos que han llevado hasta allí.Si Lise mató o no a su amiga está en la trama sin duda pero se pasa a cuestionar el comportamiento en la adolescencia,relaciones con adultos,normativas bla bla haciendo hincapie en las relaciones padres hijos y el desconocimiento mutuo.

    Pues sin entusiasmarme la temática me puse a verla.. correctita y neutral con algun punto reivindicativo y ya.
    6.8/10
    Última edición por hannaben; 11/10/2021 a las 01:07

  17. #43167
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,081
    Agradecido
    23971 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Billy Budd ("La fragata infernal", 1962), de Peter Ustinov. Anglo Allied/United Allied Artists.

    Con Terence Stamp, Robert Ryan, Peter Ustinov, Melvyn Douglas, David McCallum, John Neville....




    La filmación de secuencias marítimas exteriores aconteció frente a las costas de Alicante. Aquí tenemos al reparto inmortalizado para la ocasión. Enlace Fotografía: El Acorazado Cinéfilo


    La novela "Billy Budd", escrita entre 1896 y 1891, como tal había quedado inacabada con la muerte de Herman Melville (1819-1991), artífice de la inmortal Moby Dick, dejando un montón de notas y apuntes que ya desde el principio su viuda intentó conectar. Elizabeth Melville ya había colaborado con su marido anteriormente escribiendo lo que dictaba su marido; sin embargo, estos esfuerzos fueron infructuosos y la obra guardó silencio durante años. En 1924 un primer tratamiento de la novela sería publicado, siguiendo en importancia varios proyectos que acontecieron hacia entre 1948 y 1951; un nuevo texto supuestamente más consistente que el primer intento; al menos un par de representaciones teatrales (Broadway incluido), y una ópera con música del Maestro británico Benjamin Britten basada aún en la narrativa de 1924. Con el paso de las décadas, nuevas revisiones e interpretaciones surgirían ante el obvio interés que una obra de un autor de este calibre en estas condiciones despierta entra los expertos.







    La película en sí acontece en el marco de últimos años del siglo XVIII con los británicos y los franceses en guerra, lo que sirve de excusa para confeccionar un denso relato sobre la vida en uno de los buques de guerra de la marina británica, marcado por la tensión que recientes motines a bordo de navíos semejantes han hecho saltar la alarma a todos los Oficiales de la armada. Se palpa en el día a día que comparten los marineros con los Mandos oficiales a bordo del Avenger, el barco que comanda el Capitán Vere (Peter Ustinov) junto a tres suboficiales. Si un film como Master & Commander (2003) generosamente nos instruía casi quirúrgicamente en la vida en el mar de aquella época influenciada por amistades, lealtades y algo de paternalismo sin negar la disciplina o el sacrificio personal y cómo esto afecta a los tripulantes, aquí la historia parte de un ambiente más distorsionado al que no serán ajenos los dos personajes antagonistas que serán la comidilla del resto durante la travesía. Lo que como resultado ofrece un modélico estudio de caracteres y un amplio espectro de emociones primarias perfectamente hilvanadas como consecuencia de situaciones previas. El Avenger ser convertirá en un polvorín cuya larga mecha se irá consumiendo lentamente para regocijo del atento espectador hasta su deflagración final en una conclusión sorprendente y anti-climática pero, pulgares hacia arriba, merecedora de felicitaciones. Quedarán diálogos y frases nada impostadas para el recuerdo. Un encadenamiento de secuencias de lo más lustroso.







    El polifacético Peter Ustinov (1921-2004), dueño de una vasta formación intelectual que va desde intérprete a escritor pasando por reputado pensador, ya había estado previamente nominado a un Oscar por su interpretación memorable de Nerón en Quo Vadis (1951) cuando lo ganó por otro film ambientado en la Roma imperial, Espartaco (1960), y estaba curtido en el teatro y había comenzado otro hito ya como realizador de largometrajes, así que en vista de lo que acabó siendo una trayectoria imparable en la década de los '60, acometió esta empresa, probablemente una de las más ambiciosas que llevó a cabo; la adaptación a la gran pantalla en blanco y negro y en formato Cinemascope del relato inconcluso para la cual se guió por la versión teatral de 1949, firmada por Louis O. Coxe y Robert Chapman.


    Spoiler Spoiler:




    Ustinov dirige y Ustinov se guarda un rol secundario pero de gran importancia como la máxima autoridad del barco al servicio de su Majestad y de Dios. El Ustinov intérprete es el que acostumbra a encandilar, manierismos incluidos. Mirada y gestos primordiales sin necesidad de abrir la boca, concentrado y contenido, dota al Captán de la Marina Real de varias capas que lo convierten en un personaje menos extremo que los (aún sin presentar) de Robert Ryan o Terence Stamp pero tremendamente poliédrico regido por una cautela y un don para el revisionismo en virtud de los acontecimientos que se suceden que lo convierten en fascinante testigo (atención a la charla que tiene con el personaje de Ryan a la hora de determinar la envergadura del castigo que sufrirá un tripulante; es demasiado jugosa como para no ser reseñada por cómo se dirime). Sabedor de que podría caminar sobre un alambre su reputación y pese a que en su apariencia se le pueda juzgar de antemano como dudoso de ostentar semejante cargo, es hábil aunque esquivo y consciente de su vulnerabilidad. Tendrá que hacer frente a actos que desearía no hubiesen acontecido como él esperaba.




    David McCallum (1933), detrás de Ustinov como uno de sus lugartenientes, protagonizaría al año siguiente el hit "La gran evasión" junto a un reparto estelar. Posteriormente protagonizó en TV la serie "El Agente de CIPOL" y en la última década de este siglo XXI ha segudio estando activo, bien poniendo voz en series animadas como Ben 10, videojuegos o en seriales de acción criminales como el longevo Navy: Investigación criminal ("NCIS: Naval Criminal Investigative Service") junto a Mark Harmon


    Eso en cuanto al Ustinov actor. Como realizador, dista muchísimo de la cautela que sabiamente imprime a su personaje; se aprecia su formación teatral en la construcción de largas secuencias muy importantes de cara al desenlace final, en el mimo y talento por las composiciones formales en los espacios y encuadres y por cómo los intérpretes se mueven en el escenario como piezas de ajedrez estratégicamente sin hacer mucho ruido.... pero con muchas nueces.









    Narrativamente, el éxito del film es incuestionable, pudiendo uno sumergirse a fondo en cada fotograma, cada diálogo, mientras vas formando y enriqueciendo su juicio y el valor del film. Ayuda una barbaridad la labor como jefe de cinematografía de Robert Krasker (1913-1981), uno de los grandes en su campo (Larga es la noche, 1947; El tercer hombre, 1949; Senso, 1954; El coleccionista, 1964; y habitual en el crepúsculo profesional de Anthony Mann); la apuesta del blanco y negro para un film rodado en Cinemascope es poco habitual y arriesgada pero su efecto supura achique de espacios, claustrofobia, y en las secuencias norturnas perturbadoramente iluminadas y jugando con luces y sombras, malos farios y abismos psicológicos.







    Me remontaría a 1941 y "El lobo de mar" de Michael Curtiz a bote pronto para hacer una utilización todavía más atmosférica e inmisericorde que en este film; sin embargo, los veinte años que separan ambos títulos reflejan distanciamientos puesto que ambas propuestas son hijas de un tiempo diferente y que la artificiosidad en los medios técnicos disponibles y sobreexcitación en el muy interesante film de Edward G. Robinson, rodado en plató íntegramente, lo deslizan hacia terrenos aún más estilizados, casi de pesadilla.

    Además, a diferencia de aquél, "Billy Budd" puede presumir de ser un film dual, diurno y nocturno, optimista y maquivélico.
    Aparte del sol de la costa de Alicante, el aliento positivo, su potencial sanador y candoroso, lo encarna el protagonista que da título al relato. Billy Budd, encarnado por Terence Stamp (1938), presencia agradecida en multitud de films de todo tipo (la ya mencionada antes El Coleccionista (1964), Modesty Blaise (1966), Lejos del mundanal ruido (1967), Superman I y II, Peligrosamente juntos (1986) hasta llegar a su breve rol en "Star Wars Ep. I - La Amenza Fantasma" o sus apariciones en sendos films de Eddie Murphy, la descacharrante "Bowfinger" (1999) o "La mansión encantada" (2003)) y que aún permanece activo. No sólo supuso su debut en un largometraje sino que consiguió su única nominación al Oscar hasta la fecha por su buen hacer. Su rostro endurecido le ha llevado a decantarse frecuentemente hacia personajes complejos o inquietantes, en la línea del Brian Dennehy, sin su socarronería, de los '80 en adelante.

    Spoiler Spoiler:



    El jovencito Stamp realiza una muy entonada caracterización de tan peculiar y, por ello, difícil de clavar, protagonista como motor y catalizador de movimientos en el film haciendo honor a la película en su cómputo global. Como curiosidad diré que en algunos momentos surgen en él unos tics que me recuerdan a Johnny Depp, especialmente cuando tiene problemas a la hora de expresarse; momentos en los que Billy pierde los nervios.

    Su "Billy Budd" resulta ser un carismático y solidario muchacho que se adentra en un mundo hostigado con lozanía, curiosidad y una sinceridad desarmante que no esconde ningún doble sentido ni ninguna maldad. Su cabello rubio depeinado al viento y su tierna sonrisa recuerda poderosamente al también rubiales Jeremy Sumpter que interpretó a Peter Pan en el título homónimo de 2003 dirigido por P.J. Hogan.


    Spoiler Spoiler:



    Si en aquél se mostraba la llegada del niño con Wendy y sus hermanos al País de Nunca Jamás descongenlando sus mares y liberando de paso al Jolly Roger del Capitán Garfio de su embarrancamiento en hielos eternos, la súbita llegada de Billy Budd al barco de guerra procedente de otro navío mercante interceptado va a atraer progresivamente la atención de toda la tripulación del Avenger hasta el punto de poner patas arriba todo sin quererlo.






    Ojo al dato con el nombre del navío de donde procede Billy, el Rights Of Man, en contraste con al que llega, el Avenger.


    Si Pan tenía a su némesis en Garfio, el pacifista y encantador Budd va a tenerla en el sádico maestro de armas del Avenger, el odiado y despiadado John Claggart (Robert Ryan), que más que remitir al pirata habría que endosarle una personalidad como la del Inspector Javert (Geoffrey Rush en el recuerdo) de "Les Miserables" de Victor Hugo, lleno de rencor hacia todo y todos que busca irradiarlo a través de su intimidatoria presencia; un lobo solitario traicionero y vil del que, como le advierten a Billy, "mejor que no te sonría porque no es buena señal". Nadie mejor que Claggart mostrará voraz curiosidad por el muchacho, desde prácticamente el momento en el que se engancha en la tripulación del navío de guerra, y donde acontece una de las escenas más simpáticas del film - cuando Billy reconoce humildemente que apenas puede aportar datos sobre él mismo, ni su lugar de nacimiento ni su edad (otra referencia peterpaniana) frente al apuntador que lleva el registro con la información de los tripulantes; esto despertará las risas entre sus nuevos compañeros en lo que parece ser empezar con muy buen pie.





    Si Claggart encarna la ley de la fuerza bruta para mantener orden, la actitud de Billy es la diametralmente opuesta, hasta el punto de poder descubrirse que una de las pocas cosas que conseguirán enfurecerle será contemplar el destino que tiene la hoja de cierto cuchillo. Cuestiona la violencia directa, aunque cuando sea testigo de latigazos por parte de la autoridad su idea parte de la noción de que ha de existir una razón para ello. Tal es su idealismo, su credo, su confianza en el sistema.







    En el duelo entre el idealismo del chaval y la mano dura extrema de su antagonista, se gesta el origen de la alegoría del relato, que terminará por expandirse a las esferas del poder y su moral y justificaciones. Y como tal, aunque Ustinov, Stamp o Ryan estén en varios momentos fuera de pantalla inevitablemente el resto de intérpretes, Melvyn Douglas (1901-1981) a la cabeza en el rol del veterano del barco que resulta un enigma a veces por su forma enigmática de expresarse ante sus compañeros, el film presenta diáfano su discurso de fondo.





    Robert Ryan (1909-1973) como Claggart. El intérprete - y la persona que fue - se merecería una crónica aún más extensa que la que ya estoy haciendo. En la vida real en nada, o en poco, se parecía a los violentos, impulsivos y desagradables individuos que hicieron de él una figura respetabilísima entre los de su gremio y en la cinematografía norteamerican en general. Cuando supo que la película iba a realizarse contactó con Peter Ustinov y se ofreció entusiasmado para formar parte de élla, siendo como era acérrimo seguidor de la obra de Herman Melville, como expresa su hija Lisa en una entrevista de hace muy pocos años:





    Habiendo acumulado Ryan hasta entonces en su carrera una buena ración de personajes neuróticos y fácilmente odiables, a comienzos de la década de los sesenta buscaba lavar su imagen y sobrevivir en el medio, puesto que como reconoció en alguna ocasión la mayoría de espectadores distingue la realidad de la ficción, pero sugirió con buen tino que siempre habría un grupo determinado que asociaría su personalidad real con la que interpretaba en sus films más exitosos, aquellos en los que ejercía de figura contraprudecente de cara a la sociedad.







    Claggart vive para hacer sufrir y humillar. Siempre con una vara en la mano, disfruta enormemente haciendo correr la sangre en las espaldas de aquellos a los que hay que castigar.... salvo que considere que el castigo se ha quedado corto. Y entonces sufre él la decepción, su pequeño castigo.


    Sin embargo, para este film no pudo decir que no, y clavó uno de sus personajes más distinguidos y sádicos del que se enorgulleció particularmente. Ryan pudo lamentar no haber protagonizado en su día el "Moby Dick" de John Huston, por lo que su participación en "Billy Budd" mitigó en buena parte la oportunidad perdida (desde luego hubiera sido un Ahab a la caza de la ballena perfecto, inmejorable). Y otra cosa es que envidiara el tipo de carrera que había conseguido equilibrar Gregory Peck, intérprete probablemente más limitado que Ryan pero de porte menos sombrío y más atractivo y familiar (lo mismo le sucedió a Dana Andrews, un intérprete con cualidades cercanas a Ryan y que vio en Peck un rival directo para conseguir mejores papeles).

    En contra de Ryan respecto a un tipo como Peck también jugó su comportamiento distante respecto al juego de celebridades y fiestas de Hollywood y su marcada posición progresista en un tiempo en el que serlo te aproximaba al comunismo.

    Sea como fuere, su Claggart confirma su particular disposición a absorber hasta la última gota la esencia de este tipo de personajes. Muy preocupado por el rumbo que Estados Unidos estaba tomando tras la purga del Macarthismo en diferentes ámbitos de la cultura y alertado por la toxicidad en la convivencia entre personas de diferentes ideologías y los ataques hacia las minorías (conoció a Martin Luther King a través de su amigo Harry Belafonte), y motivado por los ataques a la libertad y los derechos individuales y su fe en la docencia y en la educación como forjadoras de valores universales, el actor a través de esos roles de personajes execrables pese a que tuvieran motivaciones para serlo buscaba dejar impactado al espectador en temáticas además delicadas y que éste reconsiderara lo que estaba viendo confiando en su buen juicio.
    La vida nunca ha sido cuestión de blanco o negro y sembrar debate, tolerancia y buscar adhesiones a causas como la política anti-nuclear se convirtió en una de sus principales obligaciones como persona pública. Sí, tuvo tantas decepciones como alegrías a lo largo de su vida pero no se puede negar que no fuera una persona combativa contra las desigualdades. Quizá por eso no obtuvo el Oscar en vida, honorífico siquiera, por ser un elemento "radical".

    Terence Stamp cuenta su relación con él en el rodaje: hubo distanciamiento entre ellos.

    "He never said two words on me. And it wasn´t really until after the movie that I realized what a great favor hed'd done for me, because the big scene, the pivotal scene between Claggart and Billy, was really difficult and really subtle.... He was a wonderful actor, and I think he sort of anticipated that. And he kept me at arms' lenghth".


    El interés, la curiosidad es mutua entre dos individuos radicalmente diferentes. Es una de las secuencias antológicas del film.

    Spoiler Spoiler:



    Jeff Bridges, que trabajó con Ryan en un par de ocasiones al final de su vida admitió que de no ser por él tal vez no se hubiese dedicado a la interpretación en un tiempo en el que dudaba entre interpretación o pasarse a la música. Durante el rodaje de "The Iceman Cometh" (1973, John Frankenheimer) recibió toda una lección de profesionalidad e interpretación además de saber estar. En esos últimos años, Ryan se cruzó y recibió todo tipo de elogios de jóvenes que estaban empezando a inscribir su nombre en la historia, desde Bob Dylan a John Lennon.

    Seguramente "La fragata infernal" haya sido una de las experiencias más fascinantes que he cosechado como espectador ante una película ambientada marítima que no toca tierra en ningún momento. No es solo una de aventuras entretenida, con acción y el colorido de los films de los años '50; "más, hay más...." que escudriñar en ese entorno en el que el principal enemigo está dentro de tu barco y no en otros buques forasteros. De los personajes pricipales solamente sabremos unos esbozos de lo que pudieron ser antes de que el océano tomara el timón de sus vidas, y sin embargo se nos muestran terriblemente cercanos de lo sensacionalmente definidos e interpretados que están. La sutileza y la grandeza del cine emana por todos sus poros, agrandando heridas en el último acto. El del "sálvese quien pueda"; cuando en nombre de la ley se formula la gran injusticia y las instancias gubernamentales, o sus representantes, por falta de valor, de rigor, la amparan. Lo que nos lleva al principio del argumento y sobre el por qué hay motines a bordo si las máximas autoridades buscan camuflar la verdad sembrando el descontento por el camino.







    Un film que es hijo de su tiempo, el de los convulsos años '60, y que también vale para HOY. Y con Robert Ryan, el actor que fue a recoger a su hija al colegio llorando tras el asesinato de JFK; el actor que instruyó a muchos combatientes que probablemente perdieron la vida en la Segunda Guerra Mundial y que era dialogante y pacifista por naturaleza; el actor que para despertar conciencias y abominar del odio estéril hizo de su carrera un fortín de individuos psicópatas y reaccionarios. Acertó una vez más en "Billy Budd". Una obra prácticamente maestra que debiera tener más predicamento y ser dada a conocer. De lo mejor que he reseñado en el foro hasta ahora.




    Cyeste, tomaszapa, mad dog earle y 5 usuarios han agradecido esto.

  18. #43168
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,911
    Agradecido
    33366 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Vista por primera vez La buena estrella (de nuevo gracias a FlixOle). Me ha gustado aunque, según veo en crítica y votos, un poco por debajo que al resto. Genial como siempre la Verdú, capaz de dar pena y a la vez dejarme tieso con su presencia La historia, con ese punto triste y apagado, me va pero Antonio Resines nunca ha sido de mi completo agrado y Mollá, que lo es del todo, aquí interpreta a su personaje que más que un tirao de la calle parece más como imitaban Martes y 13 a los chorizos de barrio. A lo mejor en el '97 coló pero es que ahora parece cachondeo. Pelazo, eso sí.
    mad dog earle, Herbert_West, Otto+ y 2 usuarios han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  19. #43169
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96180 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Gran crítica, Otto. Enhorabuena. Esa Fragata infernal consiguió una nominación al Oscar a mejor actor de reparto para el joven Terence Stamp, con 25 años que tenía. Por cierto, su única nominación.
    Ah, y entre las no citadas en su carrera, me quedo con el insólito personaje recreado magistralmente en Priscilla, reina del desierto. A partir de ahí, descubrí a ese gran actor.
    En los BAFTA si tuvo mayor repercusión, consiguiendo La fragata infernal hasta 5 nominaciones, las mismas que la finalmente triunfadora Lawrence de Arabia.

  20. #43170
    Jaeger Avatar de dawson
    Fecha de ingreso
    26 may, 05
    Ubicación
    Hawkins, Indiana
    Mensajes
    35,302
    Agradecido
    21098 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Bienvenidos al ayer (Project Almanac, 2015)........................... 10








    Project X + Regreso al Futuro = Project Almanac.



    Mi comentario:


    Recuperando una sorpresa cinematográfica de hace ya siete años y que ya me sorprendió en su momento cuando la pude ver en el cine. Bien es cierto que en una pantalla de cine todo se ve mucho mejor y más alucinante que si se repite de nuevo en casa. En estos siete años que han transcurrido no le cambio la nota porque la trama ya me parece muy curiosa y muy grande como para que devalue con el tiempo. Resumiendo, sería una mezcla entre Project X y la trilogía de Regreso al Futuro. Con un presupuesto muy pobre si lo comparamos con lo que se suele tratar en Hollywood, el productor y director Michael Bay nos regaló, junto con su productora Platinum Dunes, esta cinta juvenil de ciencia ficción, fantástica y con el tema de los viajes en el tiempo como telón de fondo. La historia me sigue gustando como el primer día y se me hace muy corta. Los actores y actrices correctos en sus personajes. El director no lo conozco, pero en mi opinión consigue llevar la trama a muy buen puerto. Ya, en su época, por los tráilers apuntaba a una película muy entretenida y la verdad es que no se equivocaban en absoluto. Una buena experiencia cinematográfica. Para los fans de los films de viajes en el tiempo tales como la trilogía de Regreso al Futuro, por ejemplo, o cintas varias de ciencia ficción, y en el que la cámara en mano también juega un papel primordial, yo les recomendaría este film. Merece mucho la pena. De verdad os lo digo. Entreteniniento asegurado. Mi nota final es de 10/10. Simplemente alucinante.

    Ahora también podéis seguir mis comentarios en mi blog: Mis Críticas Blog

  21. #43171
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,461
    Agradecido
    63602 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Tanto LA FRAGATA INFERNAL como VIENTO EN LAS VELAS (1965), de Alexander Mackendrick, siempre me han parecido que tienen algún tipo de nexo de unión quizás porque las dos tratan el tema de la inocencia, sea real o impostada.

    Espléndida crónica, amigo Otto+. Ya veo que quieres tomar el relevo de cierto pajarraco en cuanto a la longitud de las mismas.
    Última edición por Alcaudón; 11/10/2021 a las 19:46

  22. #43172
    Senior Member Avatar de cinefilototal
    Fecha de ingreso
    12 ago, 06
    Mensajes
    9,801
    Agradecido
    19479 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Gran crítica, Otto. Enhorabuena. Esa Fragata infernal consiguió una nominación al Oscar a mejor actor de reparto para el joven Terence Stamp, con 25 años que tenía. Por cierto, su única nominación.
    Ah, y entre las no citadas en su carrera, me quedo con el insólito personaje recreado magistralmente en Priscilla, reina del desierto. A partir de ahí, descubrí a ese gran actor.
    En los BAFTA si tuvo mayor repercusión, consiguiendo La fragata infernal hasta 5 nominaciones, las mismas que la finalmente triunfadora Lawrence de Arabia.
    Yo igual, me encantó su personaje en Priscilla... aunque ya lo conocía, precisamente de "La fragata infernal", que vi en un lejano pase en canal sur de madrugada... gran película, la verdad, y magnífica crítica de Otto+.
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 3 usuarios han agradecido esto.

  23. #43173
    So many monsters... Avatar de Corvo_Attano
    Fecha de ingreso
    11 sep, 21
    Mensajes
    764
    Agradecido
    1120 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por dawson Ver mensaje
    Bienvenidos al ayer (Project Almanac, 2015)........................... 10








    [B]Project X + Regreso al Futuro = Project Almanac.


    Gracias por esto! La desconocía por completo. Me la acabo de poner, la tienen en Amazon Prime
    dawson, mad dog earle, Otto+ y 1 usuarios han agradecido esto.

  24. #43174
    Jaeger Avatar de dawson
    Fecha de ingreso
    26 may, 05
    Ubicación
    Hawkins, Indiana
    Mensajes
    35,302
    Agradecido
    21098 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Y es ahí dónde la he revisionado. Una cosa. no se ve anamórfica, sale el 2:35.1 sin anamorfizar a 16:9.
    mad dog earle, hannaben y Corvo_Attano han agradecido esto.

    Ahora también podéis seguir mis comentarios en mi blog: Mis Críticas Blog

  25. #43175
    So many monsters... Avatar de Corvo_Attano
    Fecha de ingreso
    11 sep, 21
    Mensajes
    764
    Agradecido
    1120 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por dawson Ver mensaje
    Y es ahí dónde la he revisionado. Una cosa. no se ve anamórfica, sale el 2:35.1 sin anamorfizar a 16:9.
    Ya me he dado cuenta que se ve 'estrecho'. Me la he descargado y ya

    Ya casi la estoy acabando, me está encantando
    dawson, mad dog earle y hannaben han agradecido esto.

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins