Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 1750 de 1866 PrimerPrimer ... 750125016501700174017481749175017511752176018001850 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 43,726 al 43,750 de 46630

Tema: Las últimas pelis que has visto en casa

  1. #43726
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,297
    Agradecido
    54876 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje

    A nivel adaptativo me resulta fascinante que Minghella muestre el carácter sociopata y narcisista de Ripley filtrado a través de su homosexualidad reprimida.

    En el libro esto último apenas es sugerido, si no recuerdo mal.
    Yo creo que Ripley quiere ser Dickie, porque está enamorado de él (y de su estilo de vida), hasta el punto de vampirizarlo. Como dices, hay mucho de narcisismo en su comportamiento. Respecto a la novela, curiosamente es la única del ciclo Ripley que no he leído, pero diría que esa homosexualidad reprimida está presente, de un modo u otro, en todas ellas (si la memoria no me hace una mala jugada), como, por otra parte, en tantas otras obras de Patricia Highsmith.
    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 4 usuarios han agradecido esto.

  2. #43727
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,334
    Agradecido
    45865 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Yo creo que Ripley quiere ser Dickie, porque está enamorado de él (y de su estilo de vida), hasta el punto de vampirizarlo. Como dices, hay mucho de narcisismo en su comportamiento. Respecto a la novela, curiosamente es la única del ciclo Ripley que no he leído, pero diría que esa homosexualidad reprimida está presente, de un modo u otro, en todas ellas (si la memoria no me hace una mala jugada), como, por otra parte, en tantas otras obras de Patricia Highsmith.
    Recuerdas bien, pero en la película esto es bastante menos sutil, más directo.

    Tengo ganas de revisar la cinta de Liliana Cavani con música de Morricone y John Malkovich como Tom ; Ripley´s Game. . Hace muchos años que no la veo y también está disponible en HBO.

    ¿Opiniones?.
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 2 usuarios han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  3. #43728
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,297
    Agradecido
    54876 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Tengo ganas de revisar la cinta de Liliana Cavani con música de Morricone y John Malkovich como Tom ; Ripley´s Game. . Hace muchos años que no la veo y también está disponible en HBO.

    ¿Opiniones?.
    En su día me pareció correcta sin entusiasmarme, pero tiene el problema de tener que competir con la adaptación de Wim Wenders, excelente film, aunque a mí el Ripley interpretado por Dennis Hopper siempre me ha parecido bastante alejado del de las novelas (con todo, creo que la autora alabó la versión de Wenders). También Malkovich compone un Ripley bastante sui generis, pero la trama argumental me parece recordar que es bastante fiel a la novela (hace casi 20 años que la vi, y algunos más que leí el libro ).
    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 4 usuarios han agradecido esto.

  4. #43729
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,334
    Agradecido
    45865 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    En su día me pareció correcta sin entusiasmarme, pero tiene el problema de tener que competir con la adaptación de Wim Wenders, excelente film, aunque a mí el Ripley interpretado por Dennis Hopper siempre me ha parecido bastante alejado del de las novelas (con todo, creo que la autora alabó la versión de Wenders). También Malkovich compone un Ripley bastante sui generis, pero la trama argumental me parece recordar que es bastante fiel a la novela (hace casi 20 años que la vi, y algunos más que leí el libro ).
    Gracias, Mad Dog.


    Es verdad, El Amigo Americano. Grande Wenders. Está disponible en Prime Video junto otras películas del director, de modo que puedo revisarla también.


    La cosa fue del siguiente modo, compañero.


    A Wenders le encanta Highsmith, y por aquella época estaba interesado en adaptar al cine El Grito de la Lechuza, pero los derechos cinematográficos ya estaban vendidos. De hecho, tras indagar un poco, Wenders descubrió que todas las obras de la autora ya tenían los derechos cinematográficos vendidos y/o adjudicados. Wenders se puso en contacto entonces con el editor de Highsmith, y la autora, sorprendida y halagada de que un director como Wenders estuviese interesado en llevar su obra al cine, lo invitó a reunirse con ella en Suiza, donde le enseño el manuscrito de su próxima novela, El Juego de Ripley.

    El resto es historia.

    La película fue nominada para la Palma de Oro en el festival de Cannes de 1977, y fue nominada cómo Mejor Película Extranjera en los Premios César de 1978.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  5. #43730
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,297
    Agradecido
    54876 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    A Wenders le encanta Highsmith, y por aquella época estaba interesado en adaptar al cine El Grito de la Lechuza, pero los derechos cinematográficos ya estaban vendidos. De hecho, tras indagar un poco, Wenders descubrió que todas las obras de la autora ya tenían los derechos cinematográficos vendidos y/o adjudicados. Wenders se puso en contacto entonces con el editor de Highsmith, y la autora, sorprendida y halagada de que un director como Wenders estuviese interesado en llevar su obra al cine, lo invitó a reunirse con ella en Suiza, donde le enseño el manuscrito de su próxima novela, El Juego de Ripley.
    De la que dirigió una adaptación Claude Chabrol: Le cri du hibou, de la que tenía muy bien recuerdo de cuando la vi en el cine (en 1989), pero a la hora de revisarla en DVD me decepcionó un poco, a lo que ayudó la copia "editada" por Llamentol, uno de los peores DVD que he visto en mi vida.
    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 3 usuarios han agradecido esto.

  6. #43731
    maestro Avatar de DrxStrangelove
    Fecha de ingreso
    20 mar, 15
    Ubicación
    War Room
    Mensajes
    1,502
    Agradecido
    5949 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Si es por opiniones impopulares, ahí va la mía: No solo The English Patient me parece una cinta sublime merecedora de los premios que se llevó, sino que considero que The Talented Mr Ripley y Cold Mountain están a la misma altura.

    Por cierto, que Gabriel Yared se retiró de la industria cinematográfica durante un año cuando falleció Minghella su hermano, cómo el le llamaba.


    Ale. Ya podeis dejar marchar al compañero Strangelove y dirigir vuestras piedras hacia mí.
    Pues yo todavía no he visto ni “El paciente inglés” ni “El talento de Mr. Ripley”. La primera siempre me ha dado un poco de pereza, me da la sensación de que es bastante lenta y aunque he podido verla alguna vez siempre lo he retrasado. Por otra parte, “El talento de Mr Ripley”, siempre que he visto que la daban en TV estaba empezada y la he quitado con la esperanza de verla desde el principio algún día. Esta si que tengo muchas ganas de verla.

    “Cold Mountain” si que la he visto y me gustó. De hecho la he visto varias veces. Creo que Kidman y Zellweger hacen un muy buen trabajo.

  7. #43732
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96180 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Más allá de las fechorías de Weinstein, tanto en el ámbito sexual como en las prácticas mafiosas para agasajar y hacerse con votos de miembros de la Academia durante parte de su mandato al frente de Miramax, hay que reconocerle, y ahora en serio, que durante años fuera uno de los distribuidores más valientes para llevar adelante películas, que en esa época, eran bastante controvertidas y difíciles de encajar en el puritanismo del Hollywood de entonces. Hemos avanzado algo, aunque también algo queda de ese puritanismo.

    Miramax, en los 80 y gran parte de los 90, tiene un catálogo verdaderamente envidiable. Supo donde estaba su nicho y perforó muy bien el terreno.
    La contrapartida fue que se arrogó tanto poder (en parte, el que le otorgaban desde fuera) que se convirtió en un tirano, que además tenía muy fácil el acoso y derribo hacia toda mujer que le apetecía.

  8. #43733
    Gentleman Loser Avatar de Abuelo Igor
    Fecha de ingreso
    26 may, 08
    Mensajes
    2,850
    Agradecido
    4111 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Buen recordatorio, porque anda que no habré leído veces cosas del estilo "quitando a Tarantino, los Weinstein no produjeron nada realmente bueno". Parece que si a uno de estos les reconoces que tuvieron algo de mérito como productores, ya estás justificando los abusos que cometieron en su vida privada. Y a mí que me da que Harvey, comparado con los grandes magnates del Hollywood clásico, se quedaría en "traviesillo"...
    Cyeste, Cyeste, tomaszapa y 6 usuarios han agradecido esto.
    Hellsing - Kenshin, el guerrero samurái - K-ON! - Lost Universe - Neo Ranga

  9. #43734
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,297
    Agradecido
    54876 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Aprovechando estos días de asueto navideño, he revisado en BD las obras mayores del ciclo de “monstruos” de la Universal. Entre ellas destacan tres dirigidas por el director inglés James Whale: Frankenstein, The Invisible Man y Bride of Frankenstein, a las que añadí la curiosa y divertida The Old Dark House (desgraciadamente, en una edición en DVD que está lejos de ser satisfactoria).

    La brillantez, atrevimiento y originalidad de los films de Whale (que, recordemos, accedió a la dirección cinematográfica procediendo del mundo del teatro y a una edad avanzada: su primer film, Journey’s End, se estrena cuando tiene ya 40 años) me generó ganas de “más Whale”, por lo que me he programado estos días un miniciclo de tres films, de géneros tan diversos como el melodrama, el musical o el drama criminal. Y en todos ellos Whale demuestra ser un director sumamente interesante, incluso cuando los medios son escasos, además de mostrar siempre dosis de un sentido del humor muy característico, que alguien podría estar tentado de denominar “humor británico”, pero que creo que se ajusta más a la denominación “humor whalesiano”, porque intuyo que hay mucho de idiosincrático en ese adorno cómico que incluye en todos sus films (al menos en los que he visto), y que llegan a su máxima expresión, para lo bueno y para lo malo, en los personajes de Una O’Connor y Ernest Thesiger en Bride of Frankenstein.

    El puente de Waterloo (Waterloo Bridge, 1931)



    Waterloo Bridge es una producción Carl Laemmle Jr. para Universal, basada en una obra teatral de Robert E. Sherwood, autor, entre muchas otras, de la famosa The Petrified Forest, que supongo será pronto analizada en el hilo de Bette Davis. Como precisamente el compañero Alcaudón ya le dedicó uno de sus exhaustivos comentarios en el hilo que lidera hannaben dedicado a la actriz norteamericana, no me extenderé. En todo caso, la presencia de la Davis no pasa de episódica, en el papel de la hermana de Roy (Douglass Montgomery), el soldado protagonista, que está a punto de viajar hacia el frente durante la I Guerra Mundial.

    Precisamente ese compás de espera le da pie a conocer en Londres a Myra (excelente Mae Clarke, lo mejor de la función), una corista norteamericana que ha acabado ejerciendo el denominado “oficio más antiguo del mundo”. La ingenuidad enternecedora de Roy contrasta con una Myra que tiene ya mucha calle en su vida. Y es allí, en concreto en el puente de Waterloo, donde, de forma accidental (recogiendo las patatas que se le han caído a una anciana durante una alerta por bombardeo), se encuentran. Compartirán refugio y, después, iniciarán un romance que desde el principio parece condenado al fracaso. Roy no sabe (o no quiere saber) a qué se dedica Myrna, pero esta, durante una visita a la casa en el campo de la adinerada familia de Roy, le confiesa a su madre cuál es su oficio. Pero, como mandan los cánones, no tendremos que sufrir por un problemático matrimonio en el futuro, porque Myra encontrará la muerte en ese mismo puente donde conoció a Roy, poco después de despedirse apasionadamente y de prometerle que se casará con él.

    Además de los elementos románticos (quizá algo forzados, por lo ingenuo de Roy), Whale sabe dar densidad al film otorgando peso a los personajes secundarios, como la casera (Ethel Griffies, que hubiera podido interpretar Una O’Connor), la vecina y compañera de fatigas (Doris Lloyd) o el divertido padrastro de Roy (Frederick Kerr, abuelo del también actor John Kerr) y la comprensiva madre (Enid Bennett).

    Un melodrama magnífico, en el que Whale sabe sacar partido a los decorados, y que años después merecería un remake de la mano de Mervyn LeRoy para la MGM: Waterloo Bridge, con Vivien Leigh y Robert Taylor (film que no he visto, pero me cuesta imaginar a Taylor comportarse con la ingenuidad del Roy de Douglass Montgomery).

    Magnolia (Show Boat, 1936)



    Si el anterior film se basaba en una obra de teatro, este es la traslación a la pantalla del exitoso musical de Jerome Kern y Oscar Hammerstein II del mismo título (estrenado en Broadway en 1927, en una producción de Florenz Ziegfeld, y que ya había sido llevado a la pantalla en 1929 por la Universal), basado a su vez en una novela de Edna Ferber. Como en este hilo hay numerosos especialistas y entusiastas de los musicales (entre los cuales no me cuento), me limitaré a destacar que la película en mi opinión funciona con notable fluidez gracias a una magnífica Irene Dunne, en el papel de Magnolia, la hija de los propietarios del “show boat” del título, un barco a vapor que surca el Mississippi transportando un espectáculo teatral, y al trabajo de Whale, que huye de lo trillado. Junto a Dunne, destacan Charles Winninger y Helen Westley como sus padres, los Hawks, propietarios del barco, y muy en especial la pareja formada por Paul Robeson, que interpreta el inolvidable “Ol’ Man River”, y Hattie McDaniel. Ambos actores afroamericanos, que son pareja en el film, interpretan algunos temas a dúo, en especial “Ah Still Suits Me”.

    Como punto débil, considero que Allan Jones, como Gaylord Ravenal, jugador que acaba casándose con Magnolia, para esfumarse años después de su vida, no está a la altura, resulta un actor demasiado gris y anodino. Con todo, el final del film, que provoca la emoción lacrimógena del público, de manera similar a como lo hace A Star is Born, de Wellman (y sus sucesivos remakes), recupera el personaje para concederle un momento de grandeza.

    Curiosamente, a pesar del éxito y la popularidad del film, se comenta que su elevado coste de producción provocó graves problemas a la Universal, provocando la caída de los Laemmle, padre e hijo, y poniendo fin a la primera época dorada de la compañía. Como en el film anteriormente citado, también Show Boat mereció un remake de la MGM años después: Show Boat, de George Sidney, con Kathryn Grayson y Howard Keel.

    El beso revelador (Wives Under Suspicion, 1938)



    Y, para acabar, un modesto film basado en una obra teatral del húngaro Ladislas Fodor, estrenada a Viena el 1932, y que ya había sido llevado a la pantalla por el mismo Whale en 1933: The Kiss Before the Mirror, siempre en la Universal. Si en el caso de Waterloo Bridge se entiende que se hiciera un remake en blanco y negro una década después [no en color, como indiqué en un primer momento, lo cual hace que la justificación del remake se deba más, supongo, al interés por actualizar un argumento de éxito, con estrellas del momento], y que de Show Boat se sucedieran un film parcialmente sonoro, luego uno sonoro en blanco y negro y finalmente otro en color, sorprende que con solo cinco años de diferencia Whale rodara dos adaptaciones de la misma obra, aunque por las sinopsis, veo que hay variantes entre una y otra. En todo caso, esta de 1938 (la de 1933 no la he visto) manifiesta un claro descenso en los medios de producción con los que contó Whale, tiene el aspecto de un film de serie B. La historia, no obstante, no carece de interés: un fiscal obsesionado en conseguir condenas a muerte (excelente Warren William, uno de esos actores un tanto olvidados y que me parece muy interesante) lleva la acusación contra un médico que ha asesinado a su mujer por infidelidad. Pero las circunstancias del caso le empiezan a ser familiares, cuando intuye que su esposa (Gail Patrick) también le engaña, llevándolo al paroxismo. El elemento que ha desencadenado su desconfianza es el gesto de rechazo con que ella, mientras se maquilla delante del espejo, recibe su beso, el mismo acto que provocó las sospechas del doctor al que quiere condenar. Un final demasiado precipitado para forzar el happy end afea el resultado, pero el film tiene momentos de tensión muy logrados, además del toque “whalesiano”, en forma de ábaco con calaveras con el que el fiscal va contando las ejecuciones que ha conseguido (ya lleva 11).

    En resumen, Whale es mucho más que sus films de terror. Vale la pena aproximarse a sus películas, porque es un director nada rutinario, siempre dispuesto a sorprenderte con pequeños detalles y capaz tanto de manejar puestas en escena espectaculares como de ceñirse a decorados reducidos.
    Última edición por mad dog earle; 12/01/2022 a las 15:07
    jmac1972, tomaszapa, cinefilototal y 5 usuarios han agradecido esto.

  10. #43735
    Senior Member Avatar de jmac1972
    Fecha de ingreso
    02 mar, 04
    Mensajes
    9,728
    Agradecido
    11019 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Si en el caso de Waterloo Bridge se entiende que se hiciera un remake en color una década después.
    En blanco y negro.
    Y te la recomiendo.
    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 2 usuarios han agradecido esto.

  11. #43736
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,297
    Agradecido
    54876 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por jmac1972 Ver mensaje
    En blanco y negro.
    Y te la recomiendo.
    Pues, no sé por qué, me pensé que el remake (que no he visto) era en color. Gracias, lo rectifico.
    jmac1972, tomaszapa, cinefilototal y 3 usuarios han agradecido esto.

  12. #43737
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96180 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Abuelo Igor Ver mensaje
    Buen recordatorio, porque anda que no habré leído veces cosas del estilo "quitando a Tarantino, los Weinstein no produjeron nada realmente bueno". Parece que si a uno de estos les reconoces que tuvieron algo de mérito como productores, ya estás justificando los abusos que cometieron en su vida privada. Y a mí que me da que Harvey, comparado con los grandes magnates del Hollywood clásico, se quedaría en "traviesillo"...
    Muchos de esos secretos, se fueron con ellos y quienes lo sabían a la tumba. Pero estoy seguro de que, con el poder tan inmenso que tenían en la época en que los actores y actrices estaban a sueldo del Estudio, abusos hubo y muchos.
    Hoy en día hay altavoces que se hacen eco de muchas denuncias. Pero entonces, la sartén por el mango la tenían enteramente estos mandamases. Y es más, tenían un ejército de empleados para ocultar todo.

  13. #43738
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,910
    Agradecido
    33365 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Anoche, de cara al estreno de la quinta entrega de la saga Scream, revisioné (cosa que hago con toda la saga cada 3-4 años o así) la primera y como ya casqué tocho en su día pues...

    (tiene miga que justo habléis de Weinstein.. En Scream hizo labores de lo que era normalmente, creo, productor de estudio)

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    Scream (Wes Craven, 1996) (guión de Kevin Williamson)



    Esta es la que supuso el renacimiento del género slasher por la vía de la redefinición. Las inaugurales Halloween, Firday the 13th y Nightmare on Elm Street pronto derivaron en una inacabable sucesión de entregas. Cuartas, quintas, sextas partes.. Durante la segunda mitad de los 80 el género ya estaba en crisis. En los primeros 90 estaba, directamente, en las últimas.

    Y entonces apareció Scream. Fue un proyecto nacido del modo que más me gusta: de un guionista. Un tratamiento/guión que Kevin Williamson escribió con el nombre de Scary Movie y que trató de vender (junto con las secuelas!) y lo consiguió merced Dimension Films, de los hermanos Weinstein. El director contratado fue nada menos que Wes Craven, autor de Nightmare on Elm Street.

    Adoro Scream. No sólo pienso que es un gran slasher, que redefine todo un género, sino que es una película más que notablemente realizada y rematada. Y en el guión está todo. Kevin Williamson redefine todo un género mediante una premisa crucial: la película será la misma que siempre, con un asesino que aniquila jóvenes caucásicos de clase bien, uno a uno, escenas espectaculares, gore, prólogo y sobre todo, Final Girl.. Pero a diferencia de las anteriores películas, los protagonistas de Scream han visto todas esas películas. Scream ocurre en un mundo que es el nuestro (el de 1996) donde los chavales del film tienen el mismo C.V. de terror que nosotros. El propio asesino es uno de ellos: cita constantemente las películas de terror y las utiliza para martirizar a sus víctimas.

    La escena inicial: antológica. Icónica. Un ejemplo de como empezar un slasher o casi que cualquier film. El primer asesinato en un slasher sirve para aturdir a una rubia/inocente pero sobre todo para presentar al asesino y sus circunstancias. Pero aquí Williamson consigue más, mucho más. Porque Scream tiene un guión casi redondo y, sobre todo, un gran escritor.

    Drew Barrymore interpreta a Casey Beaker. En este caso no estamos en los barrios residenciales, es algo más, un bonito pueblo californiano, casas enormes, clase alta. Casey se dispone a pasar una noche con su novio, viendo alguna película de terror, cuando recibe varias llamadas de teléfono. Craven clava los tiempos necesarios para el material de Williamson. A cada llamada Casey se pone más nerviosa y con ella el espectador. Scream destaca, entre otras cosas, por los diálogos:

    Casey: Why do you want to know my name?

    Man: So I know who I am looking at.

    Casey looks worried...

    Casey: What did you say?

    Man: I wanna know who I am talking to.


    El asesinato de su novio, Steve, la rápida revelación visual del asesino y su máscara, y sobre todo el tramo final. Porque Scream, tiene además, una excelente BSO, tanto propia -de Marco Beltrami- como ajena. Cuando los padres llegan a casa y no encuentran a Casey pero sí los rastros de que algo extraño ocurre, la desesperación de su madre, Casey corriendo por el jardín y esta quitándole la máscara al asesino... Escena antológica. De manual.



    El guión de Kevin Williamson, como digo, ahí está el asunto. Los personajes no sólo han visto todas esas películas de terror sino que, al estilo de Joss Whedon, son conscientes de todo, no se comportan de forma dramática e irreal, sino que enlazan con el disparate que supone toda eso (salvo para Sidney).

    Además están las referencias a las películas de terror: en la escena inicial ya se citan a las 3 grandes del género (Halloween, Friday the 13th y Nightmare on Elm Sreet, con referencia a la obra del propio director) y luego se citan más; Linda Blair hace un cameo; el propio Craven aparece como hombre de la limpieza a lo Krueger; Billy usa metáforas sobre calificaciones de películas (PG13, R etc) para metaforizar su no-relación sexual con Sidney; la música de Halloween suena en el tercer acto; la propia película es la que están viendo los chavales en la fiesta de Stu.

    Y las meta referencias. Geniales. La escena en el vídeoclub es oro meta!

    Randy: Cause they obviously they don’t watch enough horror movies. This
    is standard horror movie stuff. Prom night revisited.

    Stu: Yeah? Why would he want to kill his own girlfriend?

    Randy: There’s always some stupid bullshit reason to kill your
    girlfriend.

    Stu: Oh.

    Randy: That’s the beauty of it all, simplicity. Besides if you get too
    confusing you lose your target audience.


    Más:

    Randy: Because he’s probably DEAD! His body will come poppin up in the
    last reel or something. Eyes gouged out, fingers cut off,
    teeth knocked out! The police are always off track with this shit!

    Stu: Man!

    Randy: If they watched Prom Night, they’d save time.

    People looking at them in store

    Randy: There’s a formula to it. A VERY SIMPLE FORMULA! EVERYBODY'S A
    SUSPECT!


    Y remata:

    Randy: Your absolutely right I’m first to admit it. If this was a scary
    movie I would be the chief suspect.


    Las pistas falsas:, Williamson es un as en eso. Nadie esperaba dos asesinos así que lo de forzar tanto a que Billy parezca el asesino le iba descartando, sobre todo cuando es falsamente atacado tras su encuentro sexual con Syndey; las botas del sheriff; Dewie llevándose a Gale a dar un paseo a pie, de noche; el padre desaparecido...

    Las muertes no son tan gore como en Nightmare on Elm Street y otras, Scream quería más público así que se contuvieron. Pero la de Casey, como digo, es brillante, y podemos añadir la de Tatum.

    El casting tiene esa virtud de no desear otro actor para esos papeles (salvo, tal vez, Rose McGowan, que como amiga superficial buenorra cumple visualmente pero suelta sus líneas con una incómoda falta de entonación.. La he visto V.O. eh), especialmente Neve Campbell (por entonces estrella en Party of Five, uno de los mejores dramas de los 90, una serie tremendamente digna), Courteney Cox (aún más estrella en Friends) y David Arquette.

    La fotografía en un slasher?? Pues en este es tremenda. Colores vivos que le sientan de maravilla (el o la que buscó las localizaciones se lució, en el buen sentido), algunas puestas de sol etc

    El último acto: así se termina un slasher. Se monta una fiesta y se lía parda. Muertes, gente huyendo, escenas enlazadas etc

    La mejor Final Girl para el que escribe, claro. Mi favorita. Sidney es la Final Girl en su mejor y más completa versión. A la que puede se mofa del asesino por teléfono, le atiza varias veces y sobre todo, al final, pega un giro y se convierte en la que persigue a los dos asesinos, usando su modulador de voz y su traje. Además, al final, tras el disparo de Gale y el aviso de Randy sobre que en ese momento el asesino suele levantarse para dar un último susto, cuando Billy lo hace, Sidney le pega otro balazo y suelta:

    Sidney: Not in my movie.






    Y como digo Scream tiene una factura más que notable. Tanto en el ritmo narrativo como en la edición, sin olvidarnos de esa música de Marco Beltrami y las canciones que no dejan de sonar.

    Como la del final, con los nombres e imágenes de los actores. Me encanta eso, a lo Señor de los Anillos:

    mad dog earle, cinefilototal, Otto+ y 2 usuarios han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  14. #43739
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,334
    Agradecido
    45865 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    ¡Synch!

    Ya han pasado las fiestas.


    A ver si buscas un hueco para lo que pidió mi señora.


    cinefilototal, Synch, Otto+ y 1 usuarios han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  15. #43740
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,910
    Agradecido
    33365 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    ¡Synch!

    Ya han pasado las fiestas.


    A ver si buscas un hueco para lo que pidió mi señora.


    Que raro ha sonado eso

    Hueco hay para su peli (las otras un poco mas tarde) porque donde ando petado en lista de espera es en series. Musicales mas adelante porque ahora le doy vueltas (y eso es una vez al año XD) a West Side Story...

    La peli cae este mes sin problemas!

    Esta semana combino Witcher (Yennefer...) y Scream
    cinefilototal, Otto+, Branagh/Doyle y 1 usuarios han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  16. #43741
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,334
    Agradecido
    45865 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Synch;4712461[B
    ]Que raro ha sonado eso [/B]

    Hueco hay para su peli (las otras un poco mas tarde) porque donde ando petado en lista de espera es en series. Musicales mas adelante porque ahora le doy vueltas (y eso es una vez al año XD) a West Side Story...

    La peli cae este mes sin problemas!

    Esta semana combino Witcher (Yennefer...) y Scream
    ¡Ok!. No te preocupes.

    Eran dos pelis, la de todas las mañanas del mundo y la de Cyrano (versión de 1990). Acuerdate.


    Que raro ha sonado eso


    Yo pongo las velas... el vino lo compras tú.


    Ya me callo que nos van a echar.


    cinefilototal, Synch, Otto+ y 1 usuarios han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  17. #43742
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,334
    Agradecido
    45865 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    La saga Scream (excepto la 3), es impecable. Pero impecable. Muy infravalorada.
    cinefilototal, Synch, Otto+ y 1 usuarios han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  18. #43743
    Senior Member Avatar de jmac1972
    Fecha de ingreso
    02 mar, 04
    Mensajes
    9,728
    Agradecido
    11019 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Trios, infidelidades, etc…por privado por favor.

    tomaszapa, cinefilototal, Synch y 3 usuarios han agradecido esto.

  19. #43744
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,334
    Agradecido
    45865 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por jmac1972 Ver mensaje
    Trios, infidelidades, etc…por privado por favor.


    jmac1972, cinefilototal, Synch y 2 usuarios han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  20. #43745
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96180 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    No me quedó muy claro quién tiene que buscar el hueco Es nombrar a Harvey y acechar la perversidad y el sexo depravado.
    jmac1972, cinefilototal, Synch y 3 usuarios han agradecido esto.

  21. #43746
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    2,979
    Agradecido
    13973 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    NO CITEIS TOCHOS NI IMAGENES please!
    Las paginas se cargan horrores,va por casi tod@s,CITAIS,CITAIS Y CITAIS


    Cita Iniciado por jmac1972 Ver mensaje
    En blanco y negro.
    Y te la recomiendo.
    No La de Whale es acertada y conmovedora en su sencillez.
    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Muchos de esos secretos, se fueron con ellos y quienes lo sabían a la tumba. Pero estoy seguro de que, con el poder tan inmenso que tenían en la época en que los actores y actrices estaban a sueldo del Estudio, abusos hubo y muchos.
    Hoy en día hay altavoces que se hacen eco de muchas denuncias. Pero entonces, la sartén por el mango la tenían enteramente estos mandamases. Y es más, tenían un ejército de empleados para ocultar todo.
    Lo terrible es que pasara hace 3 dias....y seguimos para bingo.
    Última edición por hannaben; 12/01/2022 a las 23:05
    jmac1972, tomaszapa, mad dog earle y 3 usuarios han agradecido esto.

  22. #43747
    sabio Avatar de dead bill
    Fecha de ingreso
    23 oct, 05
    Mensajes
    2,032
    Agradecido
    1736 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    "El hombre de los puños de hierro" de RZA, con Russell Crowe, Lucy Liu y RZA. León de Oro, lider del clan de los Leones, es asesinado por sus lugartenientes para hacerse con un cargamento de oro que envia el emperador de China. El hijo de León de Oro busca venganza, el emperador manda a un enviado secreto, mientras que los Lobos también desean el oro por lo que encargan a un herrero que fabrique armas para ellos. Película inspirada en los clásicos de Hong Kong, ya la he visto por tercera vez.

  23. #43748
    maestro
    Fecha de ingreso
    17 sep, 19
    Mensajes
    1,102
    Agradecido
    6093 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por dead bill Ver mensaje
    "El hombre de los puños de hierro" de RZA, con Russell Crowe, Lucy Liu y RZA. León de Oro, lider del clan de los Leones, es asesinado por sus lugartenientes para hacerse con un cargamento de oro que envia el emperador de China. El hijo de León de Oro busca venganza, el emperador manda a un enviado secreto, mientras que los Lobos también desean el oro por lo que encargan a un herrero que fabrique armas para ellos. Película inspirada en los clásicos de Hong Kong, ya la he visto por tercera vez.
    Jo, qué susto!...Leyendo por encima, creí que había ganado el León de oro....ajajajaj

    Call me by your name.

    Al igual que ¨La vida de Adele se sustentaba en la mgnifica interpretación de Adele Exarchopoulos, esta ¨Call me...¨ lo hace en los angostos hombros de Chalamet...Creo que hace un gran papel, en una película que roza el notable a pesar de sus muchas imperfecciones. El estilo de Luca Guadagnino me resulta algo romo, poco incisivo y reiterativo, no logra salirse de un camino demasiado trillado y casi obvio, ya me defraudó su aséptico homenaje a ¨Suspiria¨...Y es eso el cine de Guadagnino...un cine profíláctico, que no llega a brillar como algo limpio...,pulcro.

    Film que le sobran fácilmente 25 minutos, con una reflexión sobre la belleza, el amor desinteresado y la juventud que merecía algo más, un poquito más (texto de James Ivory). Las esculturas, bajo el canon de Praxíteles, objetos que nos regalan imágenes recogidas en la plenitud física del hombre, miran desde la antigüedad, el regocijo, la desdicha, y finalmente el tierno recuerdo del primer amor de todos los hombres, en todas las épocas.

    ¨A 3 metros sobre el cielo¨

    Quizás el mejor film español en toda la década 2010-2020. Vocación de ser mítica, y consecución perfecta del intento . Un Mario Casas que se convertiría en una estrella del cine español como nunca la ha habido de cara a la taquilla, dando pie a la ¨paradoja Mario Casas¨, un actor que no puede ir ya a Hollywood, porque en Hollywood no podrían pagarla lo que le pagan en España. Curioso...Muy curioso. Maria Valverde, ya vista en ¨La flaqueza del Bolchevique¨, representa perfectamente ese papel de niña pija, con su faldita plisada, su piel de porcelana china...que parece que siempre está a punto de entrar en una anemía galopante.

    ¨Mentiras y gordas¨

    Siguiendo la estela de Mario Casas, llegamos a un film preestrellato del actor. Un film bizarrón a más no poder, trasnochado, con cierto aroma al cine de la movida madrileña. Un film que, siendo de manofactura pésima, logra en su desamparado aspecto, llegar a sugestionar..Al finalizar el film, deja al espectador medio zumbado, con esa desorientación que provoca la luz del mediodía, a la salida de un after...

    Es mala?...Funciona la SUGESTION...Es una película de culto...Hay que profesarla...Tenerle fe...para que funcione...Como acto casi final de la rave, la consagración de la ostia en forma de pirulas, con Mario Casas en el centro de la escena...Una escena que sería ridícula si la filmas un millón de veces. No me es transgresora, no me es polémica...Me gana por lo bellamente inocente...
    Última edición por C.Bethencourt; 13/01/2022 a las 18:43

  24. #43749
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    2,979
    Agradecido
    13973 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Rosaura a las 10


    La Sra. Milagros es la dueña de la pensión La Madrileña donde viven sus tres hijas, Camilo Canegato (un tímido pintor), David Réguel (un estudiante de abogacía) y la señora Eufrasia entre otros.
    Durante seis meses, Camilo recibe misteriosas cartas de amor de una muchacha que se identifica como Rosaura. La historia idilica sigue pero las cosas van a ir cambiando hacia lo fatidico.
    Basada en la novela de Marco Denevi, peli argentina mezcla de comedia con pinceladas de esperpento,cine negro,drama romantico... historia bajo el punto de vista de varios personajes del certero elenco.

    Dirigida por Mario Soffici la trama se reescribe a cada version.Verdad y fantasía pululan en esta peli de percepciones varias de la realidad?¿
    Agradable sorpresa y que la editen en condiciones.
    7.5/10
    dead bill, tomaszapa, mad dog earle y 5 usuarios han agradecido esto.

  25. #43750
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,910
    Agradecido
    33365 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Anoche tocó revisión de Scream 2:

    Linkeo mi tochaco sobre la película
    Branagh/Doyle y hannaben han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins