Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 1796 de 1805 PrimerPrimer ... 796129616961746178617941795179617971798 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 44,876 al 44,900 de 45125

Tema: Las últimas pelis que has visto en casa

  1. #44876
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    12,413
    Agradecido
    58850 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    De la pareja Anderson se me olvidó mencionar una serie que me cautivó en mi infancia titulada ESPACIO 1999 y que creo recordar emitían a las cuatro y media, que era cuando salíamos de la escuela y todavía me acuerdo de las carreras que hacíamos para no perdernos ni un minuto.

    Efectivamente, el (breve) coprotagonista de ROM es el famoso Batman de la serie de televisión homónima, aunque la verdad es que ayer no relacioné al actor con el personaje.
    Cyeste, tomaszapa, mad dog earle y 2 usuarios han agradecido esto.

  2. #44877
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,698
    Agradecido
    32836 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Siguiendo con mi ciclo variado Esp-Arg-Chil-Ita en Filmin, ayer me vi Alanis (Anahí Berneri, 2017): film de apenas 83 minutos sobre una prostituta en Buenos Aires. Rodada y dialogada de ese modo naturalista, imagino que con mucha improvisación o libertad de ejecución, profesional pero por momentos con aire amateur, el film cuenta incluso con el hijo real de la protagonista (Sara Gala Castiglione), Dante, algo que uno percibe rápido pues en la primera escena ya está mamando teta y ese niño claramente está tratando con su madre real.

    No es un film particularmente duro. En los 83 minutos de metraje Alanis es expulsada de su piso por los servicios judiciales, se acopla con su tía en la parte de atrás de su tienda de ropa, intenta sacar dinero de donde puede e incluso recibe una paliza. Es casi un lapso de tiempo de su vida, tal vez 3-4 días, en los que nada mejora (el final es semi feliz por cuanto está con sus nuevas compañeras que parecen majas pero es una casa de prostitutas y sigue a cargo de su bebe de año y medio) por lo que la chicha está en todo ese tono tan natural que se torna una forma de cine peligrosa: la ausencia de drama artificial , esa forma de interpretar, intuyo que muchos actores amateurs o que no lo son, se torna más real por lo que ahí radica lo duro del relato. Y eso y que, como digo, no pretenden contarnos nada concreto o con un camino hacia el 'todo se arregla'.

    Obviamente la estrella es la Castiglione. Y el momento clave un servicio, normal y corriente, con un cliente en un motel o similar, rodado a tiempo real. Todo el folleteo. No es gráfico (bueno sí pero sin efectismo a lo HBO) pero sí es tan largo, es tan a tiempo real, que al final resulta incómodo. Creo que nunca había visto este recurso en un film o serie ambientado en el mundo de la prostitución.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  3. #44878
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    11,514
    Agradecido
    51494 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    De la pareja Anderson se me olvidó mencionar una serie que me cautivó en mi infancia titulada ESPACIO 1999 y que creo recordar emitían a las cuatro y media, que era cuando salíamos de la escuela y todavía me acuerdo de las carreras que hacíamos para no perdernos ni un minuto.
    Esa serie me cogió ya mayor. Mi serie del espacio fue Perdidos en el espacio, donde aparecía un robot que seguro que resulta muy familiar a los amantes del género.
    Cyeste, tomaszapa, Alcaudón y 2 usuarios han agradecido esto.

  4. #44879
    experto Avatar de Nina Ivanovna
    Fecha de ingreso
    05 may, 21
    Mensajes
    275
    Agradecido
    1142 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    “And Soon the Darkness” (Robert Fuest, 1970)




    Oscuridad a plena luz del día

    Jane y Cathy (Pamela Franklin y Michele Dotrice, respectivamente) son dos jóvenes enfermeras inglesas que se encuentran de vacaciones recorriendo Francia en bicicleta. Todo parece idílico hasta que, tras una discusión, Jane decide continuar el trayecto sola, dejando atrás a Cathy mientras esta toma el sol. Más tarde, Jane parece arrepentirse y regresa al lugar donde dejó a su amiga sólo para descubrir que esta ha desaparecido por completo. Es a partir de este momento, cuando Jane comenzará la búsqueda que le permita desentrañar el misterio del paradero de Cathy.


    Entretenida película de serie B dirigida por el británico Robert Fuest (artífice, entre otras, de algunas cintas de terror como “El Abominable Dr. Phibes” y su menos estimable secuela). Si bien, la historia que se nos presenta, ya incluso en aquel entonces no ofrecía un planteamiento especialmente novedoso, al menos consigue ser efectiva y enganchar al espectador con la típica fórmula del “Who dunnit?”, ya que a lo largo de todo su metraje irán apareciendo diferentes personajes que levantarán las sospechas de la protagonista, no sabiendo realmente en quién puede confiar. Otro aspecto a destacar es que la historia se desarrolla a lo largo de una mañana/tarde y prácticamente un mismo escenario: la omnipresente carretera rural y sus inmediaciones. Este último punto, lejos de poder parecer un recurso deficiente, en realidad creo que funciona bastante bien a la hora de crear cierta sensación de tensión y amenaza, sabiendo que el peligro podría estar acechando muy cerca.

    Como protagonista principal y única cara conocida (a excepción, quizás, del francés Jean Carmet), encontramos en buena forma a una ya adulta Pamela Franklin, hasta entonces principalmente conocida por su trayectoria como actriz infantil en títulos como “The Innocents” (1961) o “The Nanny” (1965).
    Última edición por Nina Ivanovna; 24/11/2022 a las 05:58
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 2 usuarios han agradecido esto.

  5. #44880
    experto Avatar de Nina Ivanovna
    Fecha de ingreso
    05 may, 21
    Mensajes
    275
    Agradecido
    1142 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Mi serie del espacio fue Perdidos en el espacio, donde aparecía un robot que seguro que resulta muy familiar a los amantes del género.
    Robby el Robot También lo recuerdo en un par de capítulos de The Twilight Zone, e incluso se dejó caer en un episodio sententero de Colombo!

    Mmm, me apuntaré esa "The Amazing Mr. X" que hannaben ha comentado en la pág. anterior, parece muy de mi cuerda
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 1 usuarios han agradecido esto.

  6. #44881
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    12,413
    Agradecido
    58850 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    En la (magnífica) "Edición especial 2 discos 50º aniversario" de PLANETA PROHIBIDO (1956), de Fred McLeod Wilcox (Warner, 2006)...



    ... ya se incluia como extra la primera película en la volvía a cobrar un protagonismo Robby, el Robot, THE INVISIBLE BOY (1957), de Herman Hoffman...



    Y en cuanto a (la excelente) THE AMAZING MR. X (1948), de(l represaliado) Bernard Vorhaus, una cinta altamente recomendable, se puede encontrar en el 2º de los paquetes "Los grandes clásicos del cine de terror" editados por la añorada L'Atelier 13 Pictures en 2008 (LA 922).



    En el mismo se incluye además la primera película de cine fantástico rodada en Technicolor tricromo, DR. CYCLOPS (1940), de Ernest B. Schoedsack...



    Última edición por Alcaudón; 24/11/2022 a las 11:37
    tomaszapa, mad dog earle, hannaben y 1 usuarios han agradecido esto.

  7. #44882
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,698
    Agradecido
    32836 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Me paso a Chile, siguiendo en Filmin, y anoche vi Rara (Pepa San Martín, 2016). Drama acerca de una familia formada por una pareja lesbiana y las dos niñas de una de ellas. Está todo narrado desde el punto de vista de una de las chicas, Sarah (Julia Lübbert) y toca la aceptación de la familia en el entorno escolar y familiar (el ex marido quiere la custodia de las niñas).

    En cuanto a lo social es un film sereno, sin necesidad de ir a lo poco sutil, siquiera a lo sutil, el problema de fondo está ahí sin que se haga demasiada referencia a ello (el ex marido tampoco profesa en ningún momento alguna idea homofóbica). Es más un film de esos agridulces (*) en los que no hay una trama per se, unos actos definidos, algo particular que tocar, sino que seguimos a Sarah mientras asiste al propio caos que ya es su paso de niña a adolescente (justo cumple 13). En lo formal tira mucho de ese punto aparentemente natural de muchos films pero, ya digo, en este caso es aparente. Lo más natural es que dejan correr la cámara bastante tiempo (dando mayor protagonismo a las actrices), que muchas escenas huelen a improvisación o bien cambio de diálogo según la marcha y como siempre la película funciona porque las dos niñas son idóneas.

    La mayor, la protagonista, Lübbert, apenas emite emociones clásicas en toda la película, estableciéndose que la niña vive una suerte de crisis temprana. No es el colmo de la química con el espectador pero es un film de 90 minutos y no importa. La otra niña, Cata (Emilia Ossandón) es de esos casos que lo hace tan bien que impresiona: es lo suficientemente mayor para interpretar de verdad pero lo hace pareciendo realmente una adorable niña de ¿8-10? años.

    Ah y dato curioso: las madres beben Estrella Damm

    (*) el final es jodido pues termina con
    Spoiler Spoiler:
    mad dog earle, Herbert_West y hannaben han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  8. #44883
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    12,413
    Agradecido
    58850 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    LO MEJOR Y LO PEOR DEL CINE FANTÁSTICO

    o

    EL LARGO Y SINUOSO CAMINO QUE LLEVA... AL CINE DE ZOMBIS MODERNO… CON ALGÚN QUE OTRO DESVÍO… / PARTE I:

    ¡Sal, Neville!

    o

    THE LAST MAN ON EARTH/L’ULTIMO UOMO DELLA TERRA (1964)



    Coproducción italo-estadounidense.

    Director: Sidney Salkow.

    Productor: Robert L. Lippert.

    Producción: Associated Producers, Inc. y Produzioni La Regina.

    Distribución: American International Pictures, Inc.

    Guion: Logan Swanson (Richard Matheson) y William F. Leicester, basado en la novela “I Am Legend” de Richard Matheson (Gold Medal Books, Nueva York, 1954).

    Fotografía: Franco Delli Colli, en blanco y negro y Totalscope.

    Director artístico: Giorgio Giovannini.

    Música: Paul Sawtell y Bert Shefter.

    Montaje: Gene Ruggiero.

    Reparto: Vincent Price (Dr. Robert Morgan), Franca Bettoia (Ruth Collins), Emma Danieli (Virginia Morgan) y Giacomo Rossi Stuart (Ben Cortman).

    Inicio de rodaje: 21 de enero de 1963.

    Duración: 1:23:07 [Copia en DVD editada por L’Atelier 13 Pictures en 2008 dentro de su colección “Lo mejor y lo peor del cine de ciencia ficción” (LA 034 – por error se indica 834 -)].

    Estreno: 6 de mayo de 1964 en los EUA y 19 de agosto de 1964 en Italia.





    Coordenadas espacio/temporales:

    Una ciudad indeterminada de los EUA / 1968



    MICK MARTIN: Los dos (*) intentos de adaptar “Soy leyenda” al cine han sido mediocres. ¿Tiene usted algo que ver con la filmación de THE LAST MAN ON EARTH y EL ÚLTIMO HOMBRE… VIVO?

    RICHARD MATHESON: Escribí un guion para la Hammer [“Las criaturas de la noche” (1957) (incluido en la edición especial 60 aniversario de la novela (Minotauro, Barcelona, 2014)], pero la censura lo prohibió. Hammer vendió los derechos a Lippert Films en América, lo cual me entusiasmó. Al final la dirigió Sidney Salkow, que hizo reescribir enteramente el guion, aunque figuró mi pseudónimo Logan Swanson. En cuanto a EL ÚLTIMO HOMBRE… VIVO, orgulloso estoy de decir que nada tengo que ver con ella.



    Entrevista realizada por Mick Martin y publicada en la revista norteamericana “Cinefantastique” (Volumen 3, Número 2, 1974).



    RICHARD MATHESON:

    Han existido tres (*) versiones cinematográficas de mi novela de 1954, “Soy leyenda”. La primera, titulada THE LAST MAN ON EARTH, estaba protagonizada por Vincent Price. Vincent Price me había gustado en las películas que había escrito a comienzos de los sesenta para American International Pictures, LA CAÍDA DE LA CASA USHER, EL POZO Y EL PÉNDULO, HISTORIAS DE TERROR, EL CUERVO y THE COMEDY OF TERRORS. Pero, con la excepción de un par de escenas conmovedoras, no me convenció demasiado para Robert Morgan, un personaje lúgubre que apenas tenía un parecido lejano con mi Robert Neville. No era el actor adecuado para el papel.

    La segunda se llamaba EL ÚLTIMO HOMBRE… VIVO y cuanto menos se diga sobre ella, mejor. Aunque el protagonista, Charlton Heston, podría haber sido un buen Robert Neville, en este caso la película se alejaba mucho más del original que THE LAST MAN ON EARTH.

    Luego está la versión que utilizó el título de la novela [SOY LEYENDA (2007), de Francis Lawrence]. El protagonista era Will Smith y la verdad es que me gustó bastante. No obstante, se tomaba demasiadas libertades con respecto a la novela. No era mi obra, pero me pareció bien terminada.


    Del prefacio a la edición especial 60 aniversario



    Aunque pueda parecer una contradicción la novela de vampiros “Soy leyenda” (1954), de Richard Matheson (1926-2013), fue el germen del cine de zombis moderno.



    - Primera edición, Gold Metal Books, Nueva York, 1954 -

    O al menos del que va desde 1968 (LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES) hasta principios de los 2000s (28 DÍAS DESPUÉS, AMANECER DE LOS MUERTOS) cuando los muertos revividos decidieron (es un decir, dado que su punto fuerte no es precisamente el cerebro... ) dar el salto de las carreras de fondo a las de velocidad, algo afortunadamente corregido en la mejor serie fantástica de los últimos años, THE WALKING DEAD (2010-2022, 11 temporadas) y sus derivaciones.

    Primera novela de su autor y una de las mejores obras jamás escritas sobre “los hijos de la noche” junto a la canónica “Drácula” (1897), de Bram Stoker; “El misterio de Salem’s Lot” (1975), de Stephen King o “Sueño del Fevre” (1982), de George R. R. Martin, “Soy leyenda” es igualmente la piedra sobre la que todas las ficciones modernas edificaron sus iglesias vampíricas… o zombis…



    Y es que si exceptuamos clásicos del calibre de LA LEGIÓN DE LOS HOMBRES SIN ALMA (1932), de Victor Halperin; I WALKED WITH A ZOMBIE (1943), de Jacques Tourneur o THE PLAGUE OF THE ZOMBIS (1966), de John Gilling, el cine de zombis moderno bebe - directa o indirectamente - de la (magistral) novela de Matheson e igualmente, aunque rara vez haya sido reconocido, del tratamiento visual que la (hoy olvidada) película de Salkow otorgó a los infatigables hostigantes del último hombre vivo…

    Pero repito.

    “Soy leyenda” no es una novela de zombis sino de vampiros. Tengámoslo claro.

    Y pese a los comentarios escasamente laudatorios que el autor dedicó esta primera (bueno, en realidad, segunda, si recordamos su frustrado guion de 1957 para la Hammer) adaptación a la gran pantalla de su opera prima lo cierto es que la misma se mantiene, en líneas generales, notablemente fiel a la novela, salvo en su tramo final.

    - El 18 de septiembre de 1957 Richard Matheson llegó a Londres invitado por la Hammer Film Productions con el fin de escribir el guion basado en su novela “Soy leyenda” después del apoteósico éxito de taquilla a ambos lados del Atlántico que supuso LA MALDICIÓN DE FRANKENSTEIN (1957), de Terence Fisher.

    Matheson permaneció en la capital británica durante dos meses y elaboró un guion que muchos consideran incluso superior a la propia novela que tomaba como base (y como puede comprobarse en la edición 60º aniversario que me sirve de referencia).

    El título del mismo era “Las criaturas de la noche”.

    Sin embargo, el siempre beligerante organismo censor británico, el BBFC (British Board of Film Censors), que ya se las había tenido tiesas con la primera entrega del Barón Frankenstein, al leer el primer tratamiento entregado por la compañía se mostró horrorizado y amenazó a la misma con prohibir su exhibición si llegaba a rodarse.

    Finalmente, la Hammer claudicó, aunque sólo a medias puesto que poco después pondría en marcha el rodaje de...



    ... DRÁCULA (1958), una película en la que el protagonista es un… vampiro…

    El guion de Matheson – que curiosamente transcurría en Canadá y no en Inglaterra - no solo se mantenía notablemente fiel a la novela sino que incluso (y de ahí imagino el grito en el cielo del BBFC) acentuó notablemente los aspectos más truculentos de la historia.

    La Hammer acabó vendiendo el proyecto al productor/distribuidor (norteamericano) independiente Robert L. Lippert con el que el estudio británico mantenía acuerdos de colaboración desde 1951.

    Para disgusto de Matheson el guion fue reescrito por William F. Leicester lo que hizo que el primero tomara la decisión de su nombre no apareciese en los títulos de crédito y fuese reemplazado por el pseudónimo Logan Swanson. -



    Aunque firmada por el habitualmente gris Sidney Salkow (1909-2000) – y no en conjunción con el italiano Ubaldo Ragona, cuyo nombre aparecía en las cartelerías de la época por obligaciones meramente contractuales dado que era una coproducción entre EUA e Italia -,



    … un director de escaso fuste pero del que podríamos destacar algunos títulos pertenecientes al western (como la recientemente comentada en este mismo rincón SITTING BULL (CASTA DE GUERREROS) (1954) – uno de los primeros rodados en CinemaScope ) – o al cine de aventuras, como las simpáticas EL CAPITÁN PANAMÁ (1952) o THE GOLDEN HAWK (1952), con las bellísimas Yvonne De Carlo y Rhonda Fleming, respectivamente, THE LAST MAN ON EARTH sirvió de (clara) fuente de inspiración para la primera cinta de zombis del cine moderno, la ya mencionada LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES (1968), de George A. Romero (1940-2017), sin lugar a dudas uno de los debut más contundentes dentro del cine (y no sólo del fantástico) de la segunda mitad del siglo XX.



    Rodada en Roma aunque simulando una ciudad norteamericana cualesquiera (Los Angeles en la novela; Hudson Town, Canadá en el guion del propio autor)...



    ...

    ... THE LAST MAN ON EARTH, es, como decía, la más fiel de las tres adaptaciones (oficiales) que se han llevado a cabo hasta la fecha de la novela de Matheson, aunque ello no implique, ni de lejos, que estemos delante de una película siquiera de nivel medio, en buena medida debido a la raquítica puesta en escena de su director quien, como antes mencionaba, parecía desenvolverse mejor en otros géneros por los que seguramente sentía más afinidad.



    A pesar del (más que evidente ) rodaje en la capital italiana la película se filmó en inglés con sonido directo, siendo posteriormente doblados los actores italianos para su estreno en los EUA.

    Y eso a pesar de que prácticamente tanto el equipo técnico como el reparto, salvo Sidney Salkow y Vincent Price, eran todos italianos.

    Si THE LAST MAN ON EARTH ha pasado a la historia (con minúsculas) del cine fantástico es, como he indicado al principio de mi reseña, porque Romero, el padre del subgénero zombi, la usó como modelo para su primer largometraje.

    Pero no como decía por su (plana) puesta en escena sino por la caracterización de sus protagonistas.



    “Tienen la ropa sucia y raída, el cabello despeinado, la piel pálida y mugrienta, los labios oscuros, los dientes amarillentos y unos ojos que resplandecen en la oscuridad”.

    “Las criaturas de la noche” (Richard Matheson, 1957)

    De hecho, buena parte del look visual de LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES (que, por cierto, será comentada en breve en este mismo rincón junto a otro (u otros) títulos en programa doble (o triple o lo que se tercie)) proviene de esta modesta cinta, aunque como ya digo en THE LAST MAN ON EARTH son vampiros y no zombis los que hostigan al protagonista.

    Sin duda el momento más impactante de toda la película es cuando Virginia, la esposa fallecida de Robert, regresa "de entre los muertos"...





    ... y que está incluido en el largo flashback en el que se nos narra el origen de la pandemia...



    Eso sí, vampiros que por su forma de moverse más bien parecen zombis.



    Precisamente ese aspecto que comenta Matheson en su guion para la Hammer así como el que presenta el grupo de vampiros que todas las noches intentan entrar en el domicilio en el que se encuentra atrincherado el protagonista, Robert Morgan (en la novela Neville y de ahí la frase con la que inicio mi reseña), un (pese a todo(s), incluido Matheson) más que correcto Vincent Price, fue retomado por Romero para caracterizar a la horda de zombis que rodea la casa (un nuevo guiño a la novela) en la que se refugian los protagonistas de LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES.



    Incluso su andar, lento y pesado, fue retomado por Romero y fue uno de los signos de identidad del zombi hasta, como decía, inicios de los años 2000s.



    Eso sí, los vampiros de Salkow piensan y hablan… aunque poco, bien es cierto…

    Y hasta el propio Romero empezó a dotar a sus criaturas de un principio de consciencia como podemos apreciar a partir de la tercera entrega de la serie, EL DÍA DE LOS MUERTOS (1985), una idea que el director iría desarrollando progresivamente en los siguientes títulos de la franquicia.

    Como indicaba al principio THE LAST MAN ON EARTH se mantiene relativamente fiel a la novela salvo en el tramo final puesto que en la misma Neville opta por el suicidio (asistido por Ruth, la primera persona viva que conoce después de casi tres años de pandemia)...



    ... en lugar de morir alcanzado por una lanza (¡!) a manos de una nueva generación de vampiros que ha aprendido a convivir con el bacilo que había provocado la plaga.



    - Para rizar el rizo además asistimos con estupor cómo Robert le transmite su imunidad al bacilo a Ruth mediante una transfusión lo que dinamita el final original de la novela pues ella es uno de los representantes de ese nuevo orden mundial que representa esa nueva generación de vampiros que está destinada a ocupar el nicho ecológico que el Homo sapiens ha dejado vacante. -



    Dicho final sería retomado por la siguiente versión en orden cronológico de la novela, EL ÚLTIMO HOMBRE… VIVO… (1971), del televisivo Boris Sagal y de la que con toda razón Matheson echaba sapos y culebras por la boca, dadas las libertades que se tomó sobre el material original, a pesar de la esforzada labor de un Charlton Heston que en esos años estaba en la cresta de la ola, al menos en cuanto al cine fantástico se refiere (EL PLANETA DE LOS SIMIOS, SOYLENT GREEN (CUANDO EL DESTINO NOS ALCANCE)).

    Pero esa es otra historia y debe ser contada en otra ocasión…

    … en concreto en unos días, si la salud y el tiempo acompañan, en uno de esos desvíos a los que aludía al inicio de mi intervención…

    Como reflexión final, THE LAST MAN ON EARTH es un pequeño clásico del género y que por un lado es la más fiel de todas las adaptaciones llevadas a cabo sobre la obra maestra de Richard Matheson y por otro lado la influencia más clara, al menos desde el punto de vista estético (no, desde luego, del de puesta en escena), de la película que en realidad debería haber abierto este hilo dedicado al cine de zombis, la seminal LA NOCHE DE LOS MUERTES VIVIENTES.

    Pero tranquilos que pronto me pondré con ella.

    Buenas tardes y, buena suerte.

    Soy leyenda.


  9. #44884
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    2,434
    Agradecido
    12053 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Nina Ivanovna Ver mensaje
    “And Soon the Darkness” (Robert Fuest, 1970)


    https://images2.imgbox.com/b8/fc/tB01WrqL_o.jpg


    Oscuridad a plena luz del día

    Jane y Cathy (Pamela Franklin y Michele Dotrice, respectivamente) son dos jóvenes enfermeras inglesas que se encuentran de vacaciones recorriendo Francia en bicicleta. Todo parece idílico hasta que, tras una discusión, Jane decide continuar el trayecto sola, dejando atrás a Cathy mientras esta toma el sol. Más tarde, Jane parece arrepentirse y regresa al lugar donde dejó a su amiga sólo para descubrir que esta ha desaparecido por completo. Es a partir de este momento, cuando Jane comenzará la búsqueda que le permita desentrañar el misterio del paradero de Cathy.

    Qué bueno leerte Ivanovna el otro día empecé https://www.imdb.com/title/tt0070294/ pero tenía que irme y la tengo pendiente,no pintaba mal.
    Última edición por hannaben; 25/11/2022 a las 00:16
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 1 usuarios han agradecido esto.

  10. #44885
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    12,413
    Agradecido
    58850 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Te aseguro que la novela de - casualmente - Richard Matheson es mucho mejor.

    tomaszapa, mad dog earle, hannaben y 1 usuarios han agradecido esto.

  11. #44886
    experto Avatar de Nina Ivanovna
    Fecha de ingreso
    05 may, 21
    Mensajes
    275
    Agradecido
    1142 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por hannaben Ver mensaje
    Qué bueno leerte Ivanovna el otro día empecé https://www.imdb.com/title/tt0070294/ pero tenía que irme y la tengo pendiente,no pintaba mal.
    Lo mismo digo a pesar de que la vida no me deja mucho tiempo para forear, siempre es un gustazo pasarse por aquí aunque sea de vez en cuando.

    Esa peli es bastante resultona, pero no dudo de que lo que dice Alcaudón sea cierto. A riesgo de resultar cansina con The Twilight Zone, debo decir que no fueron pocas las veces que Richard Matheson figuraría como autor del guión en un buen puñado de episodios.

    Y volviendo a Pamela Franklin, no puedo dejar de recomendar también "The Prime of Miss Jean Brodie" (1969), buena adaptación de la aún mejor novela de Muriel Spark, sin duda alguna, uno de mis libros de cabecera.
    Última edición por Nina Ivanovna; 25/11/2022 a las 07:35
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 1 usuarios han agradecido esto.

  12. #44887
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    12,413
    Agradecido
    58850 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Richard Matheson escribió 14 episodios para THE TWILIGHT ZONE (1959-1964).

    Aparte otros 2 estaban basados en cuentos suyos y desarrollados por el creador de la serie, Rod Serling.



    Primera edición en castellano (Vidorama, Barcelona,1988) de la novela "Hell House" (The Viking Press, Nueva York, 1971) y que sirvió de base a la película homónima de John Hough.



    Última edición por Alcaudón; 25/11/2022 a las 11:47
    tomaszapa, mad dog earle, hannaben y 1 usuarios han agradecido esto.

  13. #44888
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    11,514
    Agradecido
    51494 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje

    THE LAST MAN ON EARTH/L’ULTIMO UOMO DELLA TERRA (1964)
    Por cierto, Alcaudón, después de leer tu comentario me asalta una duda: ¿eran vampiros o zombis?
    tomaszapa, Alcaudón, hannaben y 1 usuarios han agradecido esto.

  14. #44889
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    12,413
    Agradecido
    58850 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Vampiros que más parecen zombis por lo limitado de su vocabulario y de sus movimientos.

    tomaszapa, mad dog earle, hannaben y 1 usuarios han agradecido esto.

  15. #44890
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    11,514
    Agradecido
    51494 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Vampiros que más parecen zombis por lo limitado de su vocabulario y de sus movimientos.

    También podrían ser leprosos salidos de las profundidades de algún palacio hindú, aunque los que tengo en mente corrían que se las pelaban.
    tomaszapa, Alcaudón, hannaben y 1 usuarios han agradecido esto.

  16. #44891
    Jaeger Avatar de dawson
    Fecha de ingreso
    26 may, 05
    Ubicación
    Hawkins, Indiana
    Mensajes
    34,785
    Agradecido
    20272 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    El diario de Noel (2022)............................ 7






    Mi comentario:

    Llamadme sentimental y/o romántico empedernido, pero este tipo de películas, las comedias o los melodramas románticos me hacen pasar y disfrutar de un buen rato, la verdad sea dicha. Aquí, por cierto, nos encontramos con una buena muestra de ello. Un escritor de éxito descubre que su madre acaba de fallecer y le ha dejado la casa de su infancia. Mientras se encuentra limpuando recuerdos se le aparece una chica queriendo buscar a su madre biológica. Pronto, se van a embarcar en un viaje en busca de la madre de la chica y, ¿quién sabe?, tal vez también del amor. Justin Hartley (recordado por interpretar a Kevin Pearson en la serie This Is Us) y Barrett Doss encabezan el reparto de esta simpática, agradable y emotiva cinta dirigida por Charles Shyer, realizador del remake de "El padre de la novia" y secuela, entre otras. Tengo que decir que el final me lo esperaba distinto, pero en general la he disfrutado muy bien. Mi nota final es de 7/10.

    Ahora también podéis seguir mis comentarios en mi blog: Mis Críticas Blog

  17. #44892
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,048
    Agradecido
    93171 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Nina Ivanovna Ver mensaje

    Y volviendo a Pamela Franklin, no puedo dejar de recomendar también "The Prime of Miss Jean Brodie" (1969), buena adaptación de la aún mejor novela de Muriel Spark, sin duda alguna, uno de mis libros de cabecera.
    En The prime of Miss Jean Brodie aparecían dos actrices británicas (concretamente, inglesas), y ambas fueron premiadas en los BAFTA de ese año, en la categoría principal y de reparto, respectivamente. Hablo de Maggie Smith y de Celia Johnson (que muchos la recordamos como prota de Breve encuentro, esa delicia de David Lean). La Smith también se llevó el Oscar ese año.
    mad dog earle, Alcaudón, hannaben y 1 usuarios han agradecido esto.

  18. #44893
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    2,434
    Agradecido
    12053 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    My Cousin Rachel

    https://64.media.tumblr.com/877d53b1...bad274a50f.jpg

    Un joven inglés busca venganza contra su bella prima, pero pronto se encuentra bajo el hechizo de su misterio encantador

    "My Cousin Rachel" no es una gran peli pero solo con la presencia de R Weisz suma puntos,la ambiguedad entre bellos paisajes conducen a un desenlace debatible sobre la época y relaciones entre hombres y mujeres,”Rachel mi tormento” o no?¿


    Desconozco el libro de Du Maurier y la anterior peli...creo que le echaré un vistazo a ver qué tal R Burton en su debut y Havilland como prima.


    6.8/10
    jmac1972, tomaszapa, mad dog earle y 3 usuarios han agradecido esto.

  19. #44894
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    2,434
    Agradecido
    12053 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Te aseguro que la novela de - casualmente - Richard Matheson es mucho mejor.

    No pintaba gran cosa,pero para pasar el rato parecía optima.
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 1 usuarios han agradecido esto.

  20. #44895
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    12,413
    Agradecido
    58850 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Alba Editorial ha publicado (por ahora) en su colección Rara avis cuatro novelas de la bellísima Daphne du Maurier...



    ... "Mi prima Rachel" (1951, nº 32)...



    ... "La posada Jamaica" (1939, nº 37)...



    ... "El río del Francés" (1941, nº 42)...



    ... y "El chivo expiratorio" (1957, nº 49)...



    ... todas ellas llevadas a la gran pantalla, al menos en una ocasión...



    - POSADA JAMAICA (1939), de Alfred Hitchcock



    - EL PIRATA Y LA DAMA (1944), de Mitchell Leisen (en Technicolor)



    - MI PRIMA RACHEL (1952), de Henry Koster



    - DONDE EL CÍRCULO TERMINA (1959), de Robert Hamer (y con Bette Davis... )

    "Mi prima Rachel" la tengo pendiente de lectura pero la versión del habitualmente gris Henry Koster (el mismo que dirigió la primera película en CinemaScope, la plúmbea LA TÚNICA SAGRADA (1953)... pero también la película favorita del compañero tomaszapa... ) es espléndida y la comenté durante la pandemia en este mismo rincón...

    https://www.mundodvd.com/las-ultimas...1/#post4513298

    ... en un programa doble dedicado a las deliciosas actrices Jean Simmons y Olivia de Havilland...

    Última edición por Alcaudón; 28/11/2022 a las 11:26
    jmac1972, tomaszapa, mad dog earle y 2 usuarios han agradecido esto.

  21. #44896
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,048
    Agradecido
    93171 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Agradezco la mención, querido Alcaudón. 😉
    jmac1972, mad dog earle, Alcaudón y 2 usuarios han agradecido esto.

  22. #44897
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    12,413
    Agradecido
    58850 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa



    jmac1972, tomaszapa, mad dog earle y 2 usuarios han agradecido esto.

  23. #44898
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    12,413
    Agradecido
    58850 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    O su reverso tenebroso...



    jmac1972, tomaszapa, mad dog earle y 2 usuarios han agradecido esto.

  24. #44899
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,048
    Agradecido
    93171 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Por cierto, que hace poco leí que Stewart no quedó del todo satisfecho con su interpretación (que es fabulosa). Creo que le hubiera gustado que fuera más "oscura".
    jmac1972, mad dog earle, Alcaudón y 1 usuarios han agradecido esto.

  25. #44900
    Jaeger Avatar de dawson
    Fecha de ingreso
    26 may, 05
    Ubicación
    Hawkins, Indiana
    Mensajes
    34,785
    Agradecido
    20272 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Sachertorte (2022) ............................... 7.5












    Tarta Sacher: La Dulzura del Amor




    Mi comentario:


    Sachertorte (2022) o Tarta Sacher es una preciosa y divertida fábula romántica rodada en Alemania, y estrenada en el streaming Amazon Prime. Es una de estas películas con las que crees en el amor y hace que sus casi dos horas se pasen en un suspiro. Karl, tras encontrarse con una chica en Berlín, enamorarse de ella y creer que es el amor de su vida, lo deja todo para irse a la ciudad de Viena y esperarla todos los días, a las tres de la tarde, en el Café Sacher de esa ciudad. A partir de aquí, hace bastantes amigos y amigas. Una de ellas se llama Miriam y regenta una panadeería. Gracias a ella, empieza a descubrir Viena, a la espera de encontrar el que cree ser el amor de su vida. Sé que en la vida real no se encuentra el amor tal y como lo enseñan, por eso me gustan las cintas románticas, sean comedias o melodramas, y así las intento disfrutar tanto como puedo. La que ahora nos ocupa me ha parecido toda una sorpresa. No es de notable para arriba, pero sí que me ha entretenido y mucho. Además, la pareja protagonista formada por Max Hubacher (Karl) y Maeve Metelka (MIriam), aunque a priori no se perciba, acaban teniendo muy buena química. Para quién quiera verla, tengo que ponerle un "pero": Está disponible en idioma Alemán con subtítulos. Uno de ellos es el Español. Menos mal, porque creía que no entendería nada. Mi nota final es de 7.5/10.

    Ahora también podéis seguir mis comentarios en mi blog: Mis Críticas Blog

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2023 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins