Pues no está mal la Chastain, no. Si tuviera que escoger alguien para acompañarme en una isla desierta, la escogería a ella antes que a algunos de vosotros. Lo siento, sé que os puede resultar duro lo que digo, pero solo estoy siendo sincero.
Pues no está mal la Chastain, no. Si tuviera que escoger alguien para acompañarme en una isla desierta, la escogería a ella antes que a algunos de vosotros. Lo siento, sé que os puede resultar duro lo que digo, pero solo estoy siendo sincero.
"Como te ves, yo me ví, como me ves te verás. Todo acaba en esto aquí. Piénsalo y no pecarás."
Osario de Wamba
Cría cuervos...
Lo mismo digo, tomaszapa, te mando un abrazo enorme Aquí siempre tendrás un lugar en el que poder entretenerte y reconfortante al menos un poco.
Jo, yo es que con estos turnos de noche que tengo, llego tarde a todo Pero quería comentar brevemente sobre la deriva del cine actual a la que os referíais unos comentarios atrás... bien pues, en mi caso, yo siempre he sido de la vieja escuela, seguramente por nostalgia o por lo que sea. Que conste que esto se debe únicamente a eso y no a cuestiones de snobismo y chorradas de esas, porque por otro lado, sé que escarbando entre toda la paja y estiércol actual, siempre acaba apareciendo algún que otro diamante pues, ya sea en mayor o menor medida, talento lo ha habido antes, lo hay ahora y lo seguirá habiendo siempre.
Última edición por Nina Ivanovna; 25/03/2023 a las 03:05
Para seguir con la polémica, ayer acabé de ver la peli de "los dedos de hot dogs", y aviso para evitar cabreos, es mi opinión y sobretodo mis gustos. Lo mejor del film es sin duda los primeros 10 minutos, cuando se ve todo el stress que lleva la familia, con un ritmo de vida a millón y un choque de caráctered considerable, también le sumo la primera aparición de la Curtis, me encantó. Pero después entramos en la fiebre del multiuniverso, donde reina la anarquía y todo vale, pase lo que pase se justifica con que todo vale, a mi esto no me va, me gusta que se jueguen con reglas, las de los vampiros, pues a,ella nos remitimos, siempre con alguna licencia para sorprender o no. Por ejemplo, por la misma razón, no me gusta mucho el subgénero de mi apreciado género de terror, de las casas encantadas, donde, también todo vale. El factor sorpresa ya no existe porque todo es sorpresa.
Y otra cosa que detesto es cuando un film se pasa de gracioso, y éste film, para mi, se pasa de gracioso, y claro cuando esto pasa y la cosa se pone dramática, yo no empatizo con nadie y me dan igual los personajes, si mueren o dejan de morir.
Por lo tanto tenemos el factor empático por los suelos y el factor sorpresa inoperante por abuso. Que nos queda???? La a ción? La calidad visual y cinematográfica. Hombre a un producto actual y con presupuestos,dichos conceptos son obligatorios, es el mínimo que pueden ofrecer.
No voy a decir como el compañero que dijo que Nixon era muy mala, porque no es así, porqué hay calidad claro, es mejor decir que no me ha gustado, porque a estas alturas, con el dinero que mueven, ya no hay películas malas (bueno siempre hay un tio Jess escondido por ahi), sino pelis que a uno no le gustan. En resumen me uno al grupo de insatisfechos por el film, lo de los Oscars, es secundario; yo lo que tengo claro es que no la quiero en mi colección, en su lugar le dejaré el espacio a alguna peli mala de verdad, alguna simpática exploit italiana.
Yo creo que aquí esta la clave, a la hora de dar nuestra opinión más que en nuestra opinión en sí.
Al final que a uno le guste una película o no es irrelevante, es más importante el porqué no le gusta y sobre todo el tono con el que lo expresa. Me parece ridículo que la gente se enfade con la propia película porque ésta no le satisface (como si el film tuviera la obligación de satisfacerle únicamente a él o al mayor numero de espectadores posible porque si no ya deja de ser válida), y me parece aún más ridículo si cabe que se enfade o se ponga en contra de aquellos que sí les ha gustado. En fin. Creo que hay que aprender a acercarse al cine con un poquito más de humildad en lugar de con tanta condescendencia, aceptando que el mundo va más allá de lo que nuestros ojos son capaces de ver. Y esto no lo digo por nadie en concreto, ni siquiera por ésta película en concreto, sino por el ruido que, en general, hace el público o la crítica en estas situaciones. Los premios no es que ayuden precisamente a ello, pero bueno, tampoco voy a entrar ahí.
Como dicen muchos, buen cine ha habido, hay y habrá siempre al margen de Hollywood o la deriva que éste decida tomar en el futuro. El cine, como todo, siempre ha estado, está y estará sujeto a la entropía. Que no se asuste nadie, hombre.
Por cierto, a mí, como ya dije, la película me gustó, me parece un portento en lo relativo a la dirección, pero me da mucha pereza argumentarlo. Al final uno acaba teniendo la sensación de que hacerlo no sirve para nada, quizás solo para desahogarse ante los que dan por hecho que la película es mala, como si uno tuviera la “necesidad” de defenderse. Algo que para mí, a estas alturas de la película, resulta completamente irrelevante.
Última edición por DrxStrangelove; 26/03/2023 a las 21:00
Para mí son malas las películas que no me gustan. Así de sencillo. Aunque dentro de las que me gustan no todas son buenas.
Por cierto, amigo Fletcher, en breve me pondré con el comentario de la sexta entrega del subhilo dedicado al cine de zombis (), ZOMBI 2 / ZOMBIE FLESH EATERS / NUEVA YORK BAJO EL TERROR DE LOS ZOMBI (1979), de tu admirado Lucio Fulci y espero que me eches una mano (y no precisamente al cuello, aunque sé que lo estás deseando ) con alguna de tus siempre ocurrentes aportaciones.
También me pondré enseguida con la tercera entrega dedicada al cine fantástico español (clásico y moderno) y que estará dedicada a EL DÍA DE LA BESTIA (1995), de Álex (ya es casualidad) de la Iglesia y que recuerdo haber visto cuando se estrenó en salas comerciales en nuestro país.
Yo también vi en cine El día de la bestia. Recuerdo perfectamente que fue en la época en que iba con los amigos a la sesión golfa de los jueves al Multicines América, hoy desaparecido al lado de la estación del AVE en Málaga.
Me impactó bastante la atmósfera de la peli y lo enormemente satánica que era.
Mi blog: www.criticodecine.es
Si para el comentario de la película de Fulci partiré de la excelente (as usual) edición de la británica Arrow (Video) de 2017, en el caso de la de de la Iglesia tiraré de la última de Divisa (2022) que incluye 1 BD y un DVD pero que ya no está en formato libro. O sea, que no incluye el susodicho de 64 páginas de dicha edición (de 2021).
Sí claro, si me puedes decir por aquí o en privado cuando ya la hayas visto, para ir empezando con ello. La tarifa que pagas por las colaboraciones es la de siempre no?
Como Tomás yo también vi el día de la bestia con los colegas en el cine. Guardo muy buen recuerdo del film, aunque me acuerdo que comentamos entre los colegas que el final, casi se le va de las manos, siendo sin el casi, una seña de identidad, desgraciadamente negativa, del cine de de la Iglesia.
Última edición por Alex Fletcher; 25/03/2023 a las 20:46
El día de la bestia la vi de estreno y la reviso a menudo. De hecho, se ha convertido para mí en un clásico navideño. Unos miran ¡Qué bello es vivir! y en casa miramos la de De la Iglesia.
No obstante, estoy de acuerdo con lo que dice Alex: el bilbaíno (no me refiero a Alcaudón, que quede claro) suele plantear films atractivos que acaba malogrando en su tercio final. La excepción, para mí, es precisamente El día de la bestia.
Que no, hombre, que sólo es una película, NUEVA YORK BAJO EL TERROR DE LOS ZOMBIS, lo que pasa es que en Italia se tituló como ZOMBI 2 (recordemos que el año anterior se estrenó ZOMBI de Romero) y en Reino Unido ZOMBIE FLESH EATERS.
A mí me pasa un tanto parecido, Nina, por la dispersión que se ha producido con tanta plataforma y demás, que del 2017 en adelante tengo toneladas de films por ver. Y muchas veces me cuesta preparame para ver una película que se va a los 140 minutos de duración.
Entrado en la cuarentena y con muchas posiblidades de que que me queden menos años por delante de los que ya he cumplido, llega el momento de seleccionar bien lo que quieres hacer de forma gradualmente más intensiva. Por eso mismamente estoy por la labor de adoptar en unos años un par de hermanos felinos y recibir nuevos estímulos ahora que todavía soy joven. Ampliar familia y disfrutar con élla.
Sobre lo de enfadarse con una película porque no gusta, hay que tener en cuenta que, coste a parte, porque uno puede haber pagado una entrada, comprado un DVD/BD o abonado una cuota en la plataforma que sea, hay que tener en cuenta el tiempo invertido. Hay quien abandona un film a los pocos minutos si no le gusta (o un libro a las pocas páginas), pero algunos como yo tenemos el defecto de aguantar hasta el final. Y entonces pasa que, si uno tiene la sensación de haber perdido dos horas o más (porque el cine de hoy tiende a eternizarse), se siente "ligeramente molesto". Ahora bien, no se trata de sentirse molesto con los que dicen que sí les ha gustado, sino con uno mismo, por flojo.
Última edición por mad dog earle; 25/03/2023 a las 20:59
Lo de saber apreciar o vender films malos (relativamente en muchos casos, ojo) lo achaco yo en parte a que la indutria norteamericana principalmente ha desterrado la ingenuidad. Porque, a ver, pongamos por ejemplo los años '70, ahí hay films considerados de culto con razón muchas veces hechos con los medios justos pero que están bien contemporizados.
¿Quién me puede decir que "Nueva York, año 2012" (1975, Robert Clouse) o "El planeta de los buitres" (1979, Richard Compton) son malos cuando en su imperfección está en su encanto y en la distopía kitsch que proponen no tiene la cosa su recorrido? A no ser que no seas nada fan de Yul Brynner o Richard Harris, son atractivos en su sequedad y falta de artificio.
Los films de hoy que son malos muchas veces no tienen su cara opuesta atractiva porque muchas veces se toman en serio así mismos y tienen un presupuesto más generoso. No son serie B.
Hace una semana hice un pedido a amazon uk, y quería comprar la edición que arrow, pero estaba por 14,99, no lo hice porque se que siempre tiene un sube y baja, y compré un par de Criterion que sus bajadas de precio son más raras. Si me hubiera esperado!!!! ya que la de Criterion, a sangre fría sigue en bajo precio, y la de Fulci bajó a 9,99 pounds. El difícil mundo del coleccionista. Pues nada a hacer otro pedido en a. uk.
Por cierto, lo he puesto donde toca, pero aquí estamos en familia, decir que hay una oferta muy interesante de 3x15 pounds, en una selección de BD de la Powerhousefilms. Evidentemente cayeron algunas, siendo además la primera vez que le pido directamente.
https://www.powerhousefilms.co.uk/collections/3-for-15
Respecto a "Melodía interrumpida" (1955, Curtis Bernhardt) diré vista ya meses después que es un biopic de una cantante de ópera australiana muy correcto pero demasiado academicista en el sentido de que no hay sorpresa y a ratos es ligeramente aburrido donde claramente lo que destaca es una muy aplicada Eleanor Parker, enérgica, que fue doblada en sus números musicales pero que entonó todas las composiciones cantadas y por consiguiente realizó la mímica perfecta a tono para la voz de la profesional que sirvió para se ajustara a su interpretación; la suya, dicen, que tampoco estaba nada mal. Además a lo largo de varios números operísticos muda de vestuario constantemente por lo que aparece radiante en pantalla (siguiendo con pelirrojas como la recientemente mencionada Chastain).
Glenn Ford y un muy jovencito Roger Moore cumplen bien, con más metraje para el primero. La Parker vio como su tarea de esfuerzo fue tomada en consideración y recibió una tercera y última nominación a los los premios de la Academia, convirtiéndose éste es unos de sus roles favoritos sino el que más.
Por supuesto, se narran el principio humilde, la ascensión, la gloria, la enfermedad (polio que la deja en silla de ruedas) y el resurgir. Es sólo que se echa a un Vincente Minnelli entonado tras las cámaras y algo más de riesgo en el guión.
Última edición por Otto+; 26/03/2023 a las 00:05
Ese año el Óscar a mejor actriz se lo llevó la magnani por La rosa tatuada. También se llevó melodía interrumpida el premio a mejor historia y guión.
Mi blog: www.criticodecine.es