"Tarantula" dirigida por Jack Arnold, una de las peliculas clásicas de monstruos. Un experimento da como resultado el crecimiento desorbitado de un arácnido.
"Tarantula" dirigida por Jack Arnold, una de las peliculas clásicas de monstruos. Un experimento da como resultado el crecimiento desorbitado de un arácnido.
Fiebre del sabado noche
En mi vida la había visto y aprovechando su reedición en dvd me lance a por ello y hoy he podido visionarla, aunque es un tanto irregular en algunos aspectos, sobre todo en la parte final, la verdad es que el filme hace honor a su fama y la actuación de Tresvueltas, la BSO, la dirección....son sublimes.
y a todo esto su secuela dirigida por Mr. Rambo que tal esta?? la recomendaís?? va del mismo palo que esta??
A mí personalmente me encanta, buena música, un cameo gracioso de Stallone y muy bien dirigida, además estaba bastante bien de precio. Si te gusta la primera te gustará la segunda, yo incluso la prefiero aunque sea una peli bastante despreciada. Con respecto a la primera, el personaje está respetado, ha madurado un poco pero sigue siendo bastante ingenuo por decirlo de alguna forma, repite el papel su madre.
La noche del hermano
Digna y curiosa pelicula, rodada con soltura, que mantiene la tensión hasta un final un tanto decepcionante.
Muy bien los actores, especialmente Pablo Rivero, que borda el suyo.
Calficación: 6
RECREATIVOS NOGALES!!!!! Si entras, ya no sales!
DIARIO DE UN ESCÁNDALO (Notes on a scandal, Richard Eyre, 2006)
Peculiar y enfermizo triángulo amoroso con una Judi Dench que crea un personaje que sufre algo tan terrible como la soledad no elegida, lo que le lleva a ejercer una posesión sobre su nueva (y única) amiga, Cate Blanchett, que acabará muy mal, sobre todo cuando descubre que ésta tiene un affaire con un atractivo quinceañero.
Sobria, interesante, con un estilo a veces "telefilmesco"... y Mrs. Dench, que con sólo una mirada consigue poner los pelos de punta. Ah, ¡y sólo dura 90 minutos! Otros se hubieran pasado 1 hora sólo para contarnos el inicio de la relación del chaval y la maestra.
Un 7
Muy interesante ese Diario de un escándalo sin duda, pero lástima de la realización un poco telefilmesca como dices y de la parte final (porque lo de la Blanchett desbocada con la prensa me pareció demasiado exagerado y sobreactuado por su parte). De lo demás no tengo ninguna queja.
JULES ET JIM (1961 -François Truffaut).......................Uno de los títulos clave de su autor y de la "nouvelle vague", que visto en la actualidad si bien mantiene las virtudes originales del movimiento -basicamente una mirada fresca y sin prejuicios a determinados temas/géneros- (aquí el amor a tres), o bien la ruptura de ciertas normas de la escritura cinematográfica, Sinceramente a pesar de la presencia de un trio protagonista sobresaliente, no me acaba de convencer del todo, demostrando que Truffaut siempre fue más un escritor que hacia cine, que otra cosa
"PORQUE NO ESPERAMOS, AQUÍ UN RATO, A VER LO QUE OCURRE..."
Bueno, no es pelicula pero:
5ª Temporada de Smallville. Despues de la genial (y oscura) tercera temporada (mi favorita y la mejor) y lo tremendamente chorra (y divertidisima) que fue la cuarta, no se como definir esta temporada, a ver, es como todas: premiere y final sesion cojonudas y algun que otro episodio cojonudo (La Confesion) pero que no acaba de avanzar.
Ya tengo ganas de que se edite la sexta para ver Justicia
Y una pregunta sobre el final:
Spoiler:
LA NOCHE (La Notte, 1961 -Michelangelo Antonioni).................El segundo de los títulos de Antonioni en su trilogía de la incomunicación, un film algo sobrevalorado por sus admiradores, pero ciertamente estimable. Su principal problema es que empieza de manera espléndida (la visita al amigo enfermo) se pierde bastante en su bloque central para luego recuperarse en la parte final.
"PORQUE NO ESPERAMOS, AQUÍ UN RATO, A VER LO QUE OCURRE..."
Ayer ví "El secreto de la pirámide" y la verdad que tiene un regustillo a las dos primeras de Harry Potter.El guionista es Chris Columbus y luego fué el director de las dos primeras de HP.No es casualidad.
"Un pesimista es un optimista con experiencia".
BABEL: Magnífica película que nos recuerda que seamos de dónde seamos, todos sentimos lo mismo.
Un 9.
Mision imposible III. Entretenidísima, pero lo que no llevo bien son esas máscaras que se colocan para usurpar personalidades varias. Me parece mejor que la segunda, y las explosiones me han parecido estupendas.
En fin, no es que sea perfecta, pero mooola.
Patinazo de gloria
Me ha extrañado no ver un post sobre la pelicula. Si me he podido jartar de reir.
Las batallas en el hielo son increibles. Me ha gustado más que la anterior de los coches.
REQUIEM POR UN SUEÑO (Requiem For A Dream, 2001 -Darren Aronofski)................................La película del 50%: En su primera mitad un film excepcional (con una Ellen Burstyn de Oscar), que desgraciadamente deriva en su segunda mitad hacia la complacencia estética y un efectismo que trata de sustentar un discurso moralista, de una obviedad que sonroja.Buena Banda sonora de Clint Mansell
EL MAS ALLÁ (L´Aldilà, 1981 -Lucio Fulci)...............Mediocre, pero muy crudo, tremendamente gore film de Fulci, con un argumento progresivamente absurdo, que a pesar de todo tiene sus secuencias y su atmósfera (y en ello contribuye mucho la fotografía de Sergi Salvatti)
"PORQUE NO ESPERAMOS, AQUÍ UN RATO, A VER LO QUE OCURRE..."
Los amos del tiempo de René Laloux / :(
El diseño de de los dibujos corre a cargo de Moebius y eso se nota, pero la desbordante imaginación de los mundos presentados no sirve para superar un guión paupérrimo y unas soluciones narrativas más que cuestionables. Si a eso unimos una música ochentera bastante lamentable, el resultado es un poco fistro, pese a su fama de animación de culto.
:ipon
Decís que soy un hombre sin señor, pero os equivocáis: yo soy mi propio señor
http://fortalezaescondida.blogspot.com
Ey Duke, como andamos. Es que he estado fuera de España, y bastante desganado en general con respecto al foro.
:ipon
Decís que soy un hombre sin señor, pero os equivocáis: yo soy mi propio señor
http://fortalezaescondida.blogspot.com
Diodati escribió:
La de "Tarantula" ya la habia visto hace muchos años, y sigue siendo una de mis favoritas en cuanto a bichos gigantes. La de "La humanidad..." también la he visto, pero quiero hacerme con una copia (a ver si los de L´Atelier se animan). Sólo me queda por ver la de la "Mantis".¿Y qué te ha parecido? ¿Has visto La humanidad en peligro? Si es así, ahora te queda The Deadly Mantis...
Al hilo, lo último que he visto ha sido "En la orilla", de Chang Cheh, una de las primeras peliculas que rodó para Shaw Brothers.
GOTHIC (1986, -Ken Russell)......................El inolvidable encuentro entre Shelley, Byron y Polidori en Villa Diodati mostrado por un Russell absolutamente desmelenado. El resultado es un disparate total, con momentos ridiculos, pero tambien una fiesta desmadrada de todos los ticks de su director
"PORQUE NO ESPERAMOS, AQUÍ UN RATO, A VER LO QUE OCURRE..."
Decís que soy un hombre sin señor, pero os equivocáis: yo soy mi propio señor
http://fortalezaescondida.blogspot.com
T. Kurosawa escribió:
Me refería a una de las primeras peliculas más destacables de su filmografía, ya que hasta "The One-Armed Swordsman" (1967) (anteriormente filmó "Tiger Boy", ó "The heroic three") no alcanzó un éxito masivo, y "The Water Margin" es de 1972, donde ya era un realizador de prestigio en la Shaw.¿"En la orilla" es "The water margin"? Si es así, no es una de las primeras pelis de Chang Cheh para la Shaw, sino la número tropecientos (este tio hacia del orden de 3 pelis al año para la productora, y llevaba desde el 65)
Lilith (1964, de Robert Rossen). Ni fu ni fa. A lo mejor en su época impactó algo, pero vista hoy en día es un poco ligera.
Impresionante las tonterias que hacen con los doblajes: cuando llega el protagonista al manicomio una de las reclusas le dice medio aviso medio amenaza: "Get out of here / Get out of here" y la traducción es: "No se vaya de aquí / Es Ud. muy guapo" :inaudito
Si no hay abierto un hilo sobre gilipolleces en las traducciones se podría abrir uno.
I don't think you fully understand, Bigelow. You've been murdered.
TÚ LA LETRA, YO LA MÚSICA: un personaje principal femenino bastante mal planteado, un galán con demasiadas arrugas para seguir en el género de la comedia romántica con algo de credibilidad y la falta de química entre H.Grant y D.Barrymore acaban de hundir este simplón filme del que apenas pueden rescatarse un par de réplicas divertidas y el paródico y hortera número musical que lo inicia. Nota: 3.