Hace mucho que no entro y tengo unas cuantas (muchas) que comentar:
El puente de Remagen de John Guillermin
Una peli bélica pelín anodina que desaprovecha la excelente puesta en escena, fotografía y BSO con los que cuenta. Aún así se deja ver, pero le falta chicha.
La patrulla de Ted Post
A esta le pasa lo contrario, la puesta en escena, fotografía y BSO son bastante planas, y la dirección un tanto impersonal, pero la buena labor de Burt Lancaster y el acertado guión mantienen el interés.
Terminator de James Cameron
Uf, que asco de música, que look más ochentero en el peor sentido de la palabra y que malo es el Chuache... a pesar de esto, se deja ver bien, pero yo creo que tiene más fama que méritos.
Terminator 2 de James Cameron
Mucho mejor realizada e interpretada que la primera, con un guión que desarrolla correctamente a sus personajes y con excelentes secuencias de acción, peeeero, a mi se me hace (igual que se me hizo siempre) muy dificil de tragar eso de que vuelva a suceder lo mismo. Si en vez de Terminator 2 hubieran hecho directamente un remake de la primera (que en el fondo, es lo que es...)
Regreso al futuro de Robert Zemeckis
Esta es de la misma época que la primera de Terminator, pero luce mil veces mejor (perdón para los fans de la saga, pero las comparaciones son odiosas); se trata de una comedia para toda la familia concebida en estado de gracia por todo su equipo, todo funciona a las mil maravillas, es condenadamente entretenida y sigue tan fresca como hace 23 años.
Regreso al futuro II de Robert Zemeckis
Un batiburrillo de gags y paradojas desigualmente resueltas construidas a costa de los logros de la primera parte; tiene algunas cosas divertidas, pero en realidad es bastante flojilla.
Cure de Kiyoshi Kurosawa
Excelente película de terror oriental que parte de una premisa más o menos convencional pero desarrollada de forma tremendamente inquietante. Kurosawa consigue una terrible sensación de incomodidad en cada plano, con una violencia que se desata sin previo aviso, rodada sin aspavientos, que le quita uno el hipo.
El asesino de Chang Cheh/
Una de las primeras pelis de la Shaw brothers de artes marciales, con unas pretensiones excesivamente melodramáticas que lastran un poco el conjunto. Entretenidilla. Por cierto, en esta también suena música de James Bond...