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Tema: Las últimas pelis que has visto en casa

  1. #23776
    maestro Avatar de Frank Zito
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    ¿La secuela de "Westworld" es aquella llamada "Mundo Futuro"?. Recuerdo alquilarla del videoclub (posiblemente incluso la vi antes que la otra) y alguien -¿el dueño del local?- decirme algo de que era secuela de algo ... y la temática se "parecía". El caso es que desde entonces nunca me ha dado por indagar esa cuestión.

  2. #23777
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Frank Zito Ver mensaje
    ¿La secuela de "Westworld" es aquella llamada "Mundo Futuro"?. Recuerdo alquilarla del videoclub (posiblemente incluso la vi antes que la otra) y alguien -¿el dueño del local?- decirme algo de que era secuela de algo ... y la temática se "parecía". El caso es que desde entonces nunca me ha dado por indagar esa cuestión.
    Síp .
    Frank Zito ha agradecido esto.
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  3. #23778
    maestro Avatar de Frank Zito
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Uf. Vaya. Solo me acuerdo del careto y gafas de Peter Fonda
    Tendré que ponerme un día con el díptico, para rememorar y tal
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  4. #23779
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Anoche Espias desde el cielo, buena película donde ves como planifican los ataques desde sus butacas y con poco prejuicios, no se si realmente es así pero diría que en la realidad de debe de distar mucho, es un poco lenta y aun siendo una película diría Belica, tiene pocas o ninguna acción de guerra, recomiendo verla ya que es diferente a todo los visto sobre este tema si es que había algo, le doy un 6/10.
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  5. #23780
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Vistas dos películas:


    El Hijo de Espartaco (Sergio Corbucci, 1963)


    Horrorosa y olvidable cinta de baja producción italiana que presume de ser secuela del clásico de Kubrick y Douglas dirigida por Sergio Corbucci, conocido por dirigir algunas películas de Bud Spencer y Terence Hill.

    Creo recordar que no la había visionado en mi vida y más vale que no lo hubiera hecho. Actores malísimos con caras de cartón piedra, llevándose el "premio" Steve Reeves, (un culturista según IMDB metido a actor). Una historia contada a empujones, mal resuelta y pésima fotografía.

    Película que viene a continuar la historia de Espartaco, ya convertido en leyenda, en donde su hijo se ha convertido en romano que va cambiando a su faceta de esclavo según vaya conveniendo al guionista, y que viene a ser una especie de "zorro" libertador de exclavos marcando sus hitos con una "E".

    Muy, muy mala película totalmente olvidable con alguna escena de acción salvable como único elemento rescatable de la misma. Un 2, siendo generoso.


    La Máscara (Chuck Russell;1994)


    Para mí, una de las mejores y desde luego la más fresca y divertida película de Jim Carrey. "La Máscara" es una película que sabe mezclar muy bien (en ocasiones nada fácil) el sentido de la fantasía, la aventura y el humor utilizando un personaje completamente "cartoonesco", que se comporta como un dibujo animado.

    A destacar la fantástica interpretación de Carrey que hace suyo el personaje. Muy meritorio es el cambio de registro de su personaje de su estado normal a cuando está poseído por la magia de la Máscara. Además, mencionar lo sexy que resulta el personaje de Cameron Diaz y su química con Jim Carrey; el divertidísimo baile en el club o la escena de los policías bailando a ritmo de mambo en el cementerio, entre otras.

    Como puntos flojos, pues un villano no del todo convincente y el poco desarrollo de los personajes secundarios.

    Le doy un 8
    Última edición por jack napier; 16/09/2016 a las 23:07
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    "The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"

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  6. #23781
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por jack napier Ver mensaje
    Vistas dos películas:


    El Hijo de Espartaco (Sergio Corbucci, 1963)


    Horrorosa y olvidable cinta de baja producción italiana que presume de ser secuela del clásico de Kubrick y Douglas dirigida por Sergio Corbucci, conocido por dirigir algunas películas de Bud Spencer y Terence Hill.

    Creo recordar que no la había visionado en mi vida y más vale que no lo hubiera hecho. Actores malísimos con caras de cartón piedra, llevándose el "premio" Steve Reeves, (un culturista según IMDB metido a actor). Una historia contada a empujones, mal resuelta y pésima fotografía.

    Película que viene a continuar la historia de Espartaco, ya convertido en leyenda, en donde su hijo se ha convertido en romano que va cambiando a su faceta de esclavo según vaya conveniendo al guionista, y que viene a ser una especie de "zorro" libertador de exclavos marcando sus hitos con una "E".

    Muy, muy mala película totalmente olvidable con alguna escena de acción salvable como único elemento rescatable de la misma. Un 2, siendo generoso.
    ¿De manera que no te gustó El hijo de Espartaco..? ¡Si es tronchante ! Poco italopéplum has visto tú .

    Corbucci, un clásico del género, hizo también una versión muy sui generis de El hombre que ríe, película por la que tengo debilidad. Los veinte primeros minutos, por cierto, eran una gozada, pero a partir de ahí se volvía una cosa sin pies ni cabeza totalmente olvidable. Edmund Purdom (a quién conocerás por Sinuhé el egipcio) hacía nada menos que de César Borgia.

    Por cierto, para actuaciones épicas de Reeves (máximo exponente del subgénero histórico de las películas de forzudos, o si lo prefieres, tíos musculosos en faldita), te recomiendo el visionado de Los últimos días de Pompeya. La escena en que entra malherido y tambaleándose en el salón del edil Ascanio (interpretado por Guillermo Marín) arranca carcajadas homéricas en el desprevenido espectador.
    Última edición por Jane Olsen; 16/09/2016 a las 23:28
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  7. #23782
    Batman - Burtoniano Avatar de jack napier
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Pues no sé, Jane, me ha parecido muy acartonada su interpretación, parece que no cambia el gesto en toda la película.

    Desgraciadamente no me ha gustado, no. Y no porque sea una producción italiana; por citar algunos, el cine de Pasolini o Bertolucci es arte puro, pero ya digo que salvo alguna batalla, más o menos bien rodada, me ha parecido un desastre con un sindios de guión. Bien es cierto que a lo mejor el fallo es compararla con el Espartaco de Douglas, pero creo que ni con esas

    Los "Ultimos Días de Pompeya" me gusta más, o la misma "Sodoma y Gomorra", con participación también italiana, me encanta, pero claro, no vas a comparar a Reeves con Stewart Granger.

    Por cierto, ¿qué te parece "La Máscara"? Porque sé que Jim Carrey no te hace muy felíz...
    Última edición por jack napier; 17/09/2016 a las 09:34
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  8. #23783
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Te ha quedado un tanto reduccionista la mención a Corbucci, eh Jack. Tiene aportaciones bastante reivindicables entre la cinefilia, más allá de la pareja de marras. Pienso en I crudeli, Il grande silenzio (mi favorita suya, posiblemente), su codirección en Castle of Blood, los compañeros, Il mercenario, Navajo Joe...; es un FANÁTICO de la VENGANZA como concepto vertebrador de su discurso, y en esa tesitura figuras como Tarantino le tiene en un jodido altar, como no podía ser de otra forma, claro...
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    RIP, Sir Pratchett.

    «¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»

    «En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.

    «No patrocino a payasos ni a incompetentes».

    «Hoy día, la biología es ofensiva para algunos. Estos son los tiempos que nos ha tocado vivir».

    «La verdadera diversidad es la intelectual».

    «Put a chick in it and make her gay and lame». Cartman as K.K.

  9. #23784
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por BruceTimm Ver mensaje
    Te ha quedado un tanto reduccionista la mención a Corbucci, eh Jack. Tiene aportaciones bastante reivindicables entre la cinefilia, más allá de la pareja de marras. Pienso en I crudeli, Il grande silenzio (mi favorita suya, posiblemente), su codirección en Castle of Blood, los compañeros, Il mercenario, Navajo Joe...; es un FANÁTICO de la VENGANZA como concepto vertebrador de su discurso, y en esa tesitura figuras como Tarantino le tiene en un jodido altar, como no podía ser de otra forma, claro...
    De hecho Corbucci es el director de la mítica Django, referente indiscutible de Quentin. El hijo de Espartaco evidentemente juega en una liga diferente al film de Kubrick, hay que verlo dentro del género del péplum italiano. Yo la había visto tropecientas veces en los cines de barrio de mi infancia, por lo que reconozco que mi visionado se tiñe un poco de nostalgia, pero no la recuerdo tan sumamente mala, vistas algunas de las pretenciosas grandes superproducciones de Hollywood actuales, que me parecen solo películas llenas de ruido y furia contadas por un idiota, que diría Shakespeare.
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  10. #23785
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por jack napier Ver mensaje
    Pues no sé, Jane, me ha parecido muy acartonada su interpretación, parece que no cambia el gesto en toda la película.

    Desgraciadamente no me ha gustado, no. Y no porque sea una producción italiana; por citar algunos, el cine de Pasolini o Bertolucci es arte puro, pero ya digo que salvo alguna batalla, más o menos bien rodada, me ha parecido un desastre con un sindios de guión. Bien es cierto que a lo mejor el fallo es compararla con el Espartaco de Douglas, pero creo que ni con esas

    Los "Ultimos Días de Pompeya" me gusta más, o la misma "Sodoma y Gomorra", con participación también italiana, me encanta, pero claro, no vas a comparar a Reeves con Stewart Granger.

    Por cierto, ¿qué te parece "La Máscara"? Porque sé que Jim Carrey no te hace muy felíz...
    Los italianos de la época eran especialistas en exploits, por cierto, o sea secuelas-continuaciones no oficiales de películas de Hollywood. Y a veces las unían a su género nacional, que era precisamente el péplum, que ellos inventaron en los remotos días del cine mudo con títulos como Cabiria (vista hoy, es una película terriblemente inflada y teatral, pero su influencia en el cine fue importante y gracias a ella se rodaron cintas como Intolerancia). Steeve Reeves, efectivamente, era un actor bastante limitado (y según algunos informes de la época, un tío bastante insoportable), pero uno de los personajes claves en el subgénero éste centrado con frecuencia en tipos forzudos (véase si no la serie genuinamente italiana y con frecuencia involuntariamente descacharrante de Maciste, aunque no recuerdo ahora que Reeves llegara a intervenir en ella). Y El hijo de Espartaco es malilla: una especie de secuela no oficial del Espartaco de Kubrick injertada en el Zorro y con un guión lleno de despropósitos; pero al igual que otras películas del género es condenadamente entretenida, y con todos los ingredientes típicos: un héroe que nunca falla en busca de venganza, y que en un momento dado se convierte en el cabecilla del pueblo oprimido contra el villano opresor, un malo malísimo con sutiles y refinados métodos de tortura (un estanque lleno de morenas carnívoras en esta ocasión, si no recuerdo mal), villanas guapísimas, inocentes heroínas y todo lo demás. Evidentemente, Corbucci no es Kawalerowicz, ni El hijo de Espartaco es Faraón.

    Pues a decir verdad, ni he visto nunca La máscara ni he sentido deseos de hacerlo. Recuerdo vagamente una malísima serie de dibujos animados que expandía las aventuras del personaje aquel. Veo que está basada en una historieta cuya existencia no conocía.
    Última edición por Jane Olsen; 17/09/2016 a las 12:29
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  11. #23786
    maestro Avatar de Herbert_West
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Si esta basado en un personaje de comic,editado por el sello Dark Horse,una linea mas independiente,a mi la pelicula de La Mascara me gusta mucho,sobre todo coincido con Jack en que es de las mejores de Jim Carrey y hace una buena interpretacion,creo que el personaje sin el no seria La Mascara como tal,le vino como anillo al dedo,no creo a otro capaz de interpretarlo mejor,puesto que Carrey en humor cartoonesco era el mejor.
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  12. #23787
    Batman - Burtoniano Avatar de jack napier
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por BruceTimm Ver mensaje
    Te ha quedado un tanto reduccionista la mención a Corbucci, eh Jack. Tiene aportaciones bastante reivindicables entre la cinefilia, más allá de la pareja de marras. Pienso en I crudeli, Il grande silenzio (mi favorita suya, posiblemente), su codirección en Castle of Blood, los compañeros, Il mercenario, Navajo Joe...; es un FANÁTICO de la VENGANZA como concepto vertebrador de su discurso, y en esa tesitura figuras como Tarantino le tiene en un jodido altar, como no podía ser de otra forma, claro...
    No, no, no ha habido intención ninguna de minusvalorar a Corbucci en modo alguno, sé que tiene películas reivindicables, pero simplemente he querido referenciarlo por aquello por lo que es más conocido.

    Los italianos de la época eran especialistas en exploits, por cierto, o sea secuelas-continuaciones no oficiales de películas de Hollywood. Y a veces las unían a su género nacional, que era precisamente el péplum, que ellos inventaron en los remotos días del cine mudo con títulos como Cabiria (vista hoy, es una película terriblemente inflada y teatral, pero su influencia en el cine fue importante y gracias a ella se rodaron cintas como Intolerancia). Steeve Reeves, efectivamente, era un actor bastante limitado (y según algunos informes de la época, un tío bastante insoportable), pero uno de los personajes claves en el subgénero éste centrado con frecuencia en tipos forzudos (véase si no la serie genuinamente italiana y con frecuencia involuntariamente descacharrante de Maciste, aunque no recuerdo ahora que Reeves llegara a intervenir en ella). Y El hijo de Espartaco es malilla: una especie de secuela no oficial del Espartaco de Kubrick injertada en el Zorro y con un guión lleno de despropósitos; pero al igual que otras películas del género es condenadamente entretenida, y con todos los ingredientes típicos: un héroe que nunca falla en busca de venganza, y que en un momento dado se convierte en el cabecilla del pueblo oprimido contra el villano opresor, un malo malísimo con sutiles y refinados métodos de tortura (un estanque lleno de morenas carnívoras en esta ocasión, si no recuerdo mal), villanas guapísimas, inocentes heroínas y todo lo demás. Evidentemente, Corbucci no es Kawalerowicz, ni El hijo de Espartaco es Faraón
    Al contrario que otras producciones de bajo coste, de películas de las que se sabe qué esperar de ellas y por eso el nivel de exigencia es bajo, en esta todo me ha parecido demasiado cuesta arriba; se nota enseguida cuando una película no te deja buen poso, y "El Hijo de Espartaco" es una de ellas. Mira que me encanta el Péplum, pero estaba deseando que acabara, con eso te digo todo...

    Por cierto, tengo pendiente "Faraón"; sí, no tengo perdón divino.

    Pues a decir verdad, ni he visto nunca La máscara ni he sentido deseos de hacerlo. Recuerdo vagamente una malísima serie de dibujos animados que expandía las aventuras del personaje aquel. Veo que está basada en una historieta cuya existencia no conocía.
    Yo creo que si te gustan películas como Roger Rabbit podrías darle una oportunidad. A mí desde luego "La Máscara" me parece pura diversión, no hay que pedirla más.
    Última edición por jack napier; 17/09/2016 a las 21:50
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    "The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"

    Tim Burton

  13. #23788
    Monkey helper Avatar de Jumbo fett
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    The Witch me dejo alucinado,me gusto muchisimo,y me dejo con ganas de volverla a ver.

    soy un fanatico de la primera Terminator,siempre me parecio tan redonda...,con esa forma de llevar los personajes tan sistematica,el Heroe es un Heroe fantastico y el villano da miedo,sabes que no puedes dejar que te alcance...es una maquina contra un ser humano,
    da hasta miedo,me encanta,nisiquiera la maravillosa Terminator 2 puedes tomartela en serio,me encanta Terminator 2 pero la primera es una cinta que tiene algo muy especial,
    quizas sea ese factor oscuro.
    hace poco me acorde de Mundo futuro,por que jugando a un antiguo juego de Rol Japones en el que controlas a unos Monstruos que deben derrotar una invasion Alienigena
    "Magia negra vs tecnologia Alienigena",
    llegas en cierta parte del juego a un parque de atracciones"Fantasy land"gobernado por una IA que creo el parque para recrear la extinguida raza humana,
    estoy seguro de que la idea de parque de atracciones con Robots que imitan la vida Humana y se vuelven locos...salio de WestWorld.
    hace mucho tiempo que vi la pelicula,tengo el recuerdo de que hay 2,puede que una la tenga casi borrada de mi memoria.
    tengo buen recuerdo de aquella pelicula y creo que fue bastante original en su momento.

    saludos.

    Edit:vale...si hablais de la segunda parte...,Mundo Futuro,pufff que lio por que ahora me suena hasta mas lo de Mundo Futuro,me suena tanto que estoy ahora mas seguro de haber visto esa mas recientemente que la otra,pero por lo menos hable de que la revision mas cercana lo hice hace 15 años.
    Última edición por Jumbo fett; 17/09/2016 a las 23:42
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  14. #23789
    maestro Avatar de Frank Zito
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    De Sergio Corbucci, aparte la excepcional y única "El Gran Silencio", recuerdo simpática "Rómulo y Remo"
    mad dog earle, Alcaudón, MIK y 1 usuarios han agradecido esto.

  15. #23790
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Abundando en el comentario que hacía Alcaudón el otro día sobre la presencia de mujeres tras las cámaras en el reciente cine de terror, he visto este fin de semana La invitación, de Karyn Kusama. Aunque los comentarios sobre esta película me predisponían quizá a un resultado final más redondo, creo que se trata de un film suficientemente interesante y tenso como para merecer un visionado. La película se mueve en el terreno de las sectas. Will, un hombre traumatizado por la muerte accidental de su hijo que comportó la ruptura de su matrimonio, asiste con su nueva pareja a una cena a la cual le ha invitado su exmujer, que se ha vuelto a casar y que parece haber rehecho su vida. La nueva pareja cuenta a sus invitados, un grupo de viejos amigos más dos personajes que sólo los anfitriones conocen (una extraña joven y un inquietante John Carroll Lynch), la experiencia que han vivido en una comunidad situada en México, en la cual sus miembros practican una especial aceptación de las desgracias como forma de superarlas. Will progresivamente va sospechando que algo raro hay en la invitación, algo tenebroso y peligroso. El tercio final de la película nos va a desvelar el misterio.

    Oscura e inquietante, la película de Kusama, aunque bastante previsible, nos sumerge en un thriller psicológico con momentos de puro terror que consigue mantenerte atento hasta el final. Hay una cierta redundancia en la manera de mostrar las dudas y sospechas del personaje de Will y los personajes secundarios podrían estar algo mejor dibujados, pero con todo me parece un film estimable.
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  16. #23791
    gurú Avatar de Dr.Gonzo
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    La casa del río
    Interesante y entretenido thriller de Fritz Lang que perfectamente podría haber firmado Alfred Hitchcock.

    31
    El cambio de registro que tuvo Rob Zombie en The Lords of Salem me encantó, y de hecho me parece una de las mejores películas de terror de lo últimos año..., pero por algún motivo me alegra que Zombie haya vuelto a los orígenes con 31, es decir, violencia, psicópatas y sangre.
    Es lo que es y pretende lo que pretende... y cumple más que de sobra. Tiene personajes muy memorables, como el enano latino nazi.

    Baskin
    Salvajada turca en la que se cuenta cómo un grupo de policías irrumpe por accidente en mitad de una misa negra la mar de grimosa y chunga. No está mal, pero algunos recursos argumentales/narrativos me parecen del todo innecesarios en este tipo de cine.
    Esperaba muchísimo más.

    Cronos
    La primera película de Guillermo del Toro. Por algún motivo la tenía pendiente, y no sé por qué, ya que Del Toro me flipa... y en Cronos están concentradas todas o casi todas las cosas que me gustan de este director.

    Open Windows
    Con sus pros y contras, sigo pensando que la película y sus quinientos giros de guión tienen la capacidad de sorprender si no se despega la vista de la pantalla. Gana con cada nuevo visionado.

    Sicario
    Otra que gana con un segundo visionado, y eso que ya la primera vez me gustó mucho.

    The Neon Demon
    No apta para todos los públicos, eso seguro, pero los fans de este director nos hemos encontrado con un caramelo. Está claro que el fuerte de la película es más visual que argumental, pero en cualquier caso es una delicia perderse en sus hipnóticas y bellas imágenes. El híbrido perfecto entre Mulholland Drive, la literatura de Bret Easton Ellis y Suspiria.

    X-Men: Apocalipsis
    No entiendo las malas críticas y los palos recibidos. Le peli entretiene y es espectacular... ¿qué más necesita un blockbuster? Sólo puedo decir que echo de menos el tono más desenfadado de First Class, pero por lo demás...

    Miedo Azul
    ¿Os gustó Stranger Things? Os gustará Miedo Azul.

    Ghost Dog
    Peliculón que se marcó Jim Jarmusch en su momento. Poesía y violencia mano a mano. Sorprende lo bien que este director rueda los tiros. No sé, me ha parecido un bellezón de película.

    Marathon Man
    Siendo un thriller setentero me extraña no haberla visto. Error por mi parte. La película es la hostia en salsa, como, en general, el cine de los 70. Una hábil mezcla de thriller político, algo de acción y extraños tintes de terror.

    Halloween 3
    La primera vez que la vi me llevé tal decepción que la odié muy fuerte (¡no sale Michael Myers!), pero ahora, aprovechando la gran edición que han sacado, la he revisado y me ha sorprendido para bien. Es una locura y un disparate con bastantes buenas ideas por ahí.

    La rebelión de las máquinas
    La única película que dirigió Stephen King. Es mala con ganas, muy mala... Objetivamente mala. Pero a ver quién se atreve a decir que el punto de partida no mola y que no es divertida.

    Manhattan Sur
    Parece increíble que un director como Cimino, quien venía de hacer películas terriblemente densas y complejas como El Cazador o La puerta del cielo, sea capaz de cascarse un thriller policíaco tan oscuro, bien rodado y violento, pero a la vez rebosante de ritmo y ganas de entretener al espectador. Se nota que desde la apocalíptica debacle que supuso La puerta del cielo, a Cimino lo tenían bien cogido por las pelotas para que no desvariase.

  17. #23792
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Me encanta lo de "violencia, psicópatas y sangre". Tiene un toque poético que me llega al corazón...

  18. #23793
    maestro Avatar de fshtravis
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa



    Pensadlo bien. Sydney Pollack al mando de la dirección; Natalie Wood, Robert Redford, Charles Bronson y la pequeña Mary Badham en el reparto; un jovencísimo Francis Ford Coppola en el guión; y cómo no, basada en una pieza teatral del maestro de los dramas sureños: Terrence Williams.

    La Gran depresión condenó a miles de hogares (el título juega con el doble sentido), prohibiéndoles un futuro esperanzador; como si fueran un tren averiado en medio de unas vías interminables. Y es por ello que, en medio de amores imposibles, vidas sin oportunidades y familias arruinadas, aparece la figura de una joven que quiere estar libre de toda miseria y ser libre para escoger a quién querer.

    Wood y Redford, una pareja de Dioses de la interpretación. Y ese final.... ese maldito final.

    Una película que jamás podré olvidar.

    8/10




  19. #23794
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Jaque a la reina.

    Remake de una película muda de 1927 (que no he tenido la oportunidad de ver), y que a su vez se basaba, no en la novela de Stpehan Zweig, sino en una de Dupuy-Mazuel. La película cuenta una versión muy novelesca de la vida y andanzas del famoso barón Von Kempelen (interpretado por Conrad Veidt, en una de las dos únicas películas que rodó en Francia), un excéntrico aventurero de esos que tanto abundaron en el siglo XVIII, como Casanova, Cagliostro, el Conde de Saint-Germain o el Príncipe Raimondo di Sangro (hubiera sido ver una maravilla ver a Conrad haciendo de cualquiera de éstos). La especialidad de Von Kempelen es la construcción de marionetas y autómatas, y uno de ellos, el Turco, que jugaba al ajedrez (un antecesor del Deep Blue ése si quieren), asombró a media Europa durante muchos años y jugó partidas de ajedrez contra muchos jugadores famosos, no perdiendo prácticamente nunca, ni siquiera ante Napoleón (tras la muerte de Kempelen se demostró que era un elaborado engaño y que famosos maestros se habían escondido dentro de la máquina, pero hasta el propio Edgar Allan Poe quedó perplejo ante el invento, así que juzguen ustedes). Aquí, la historia de Kempelen se ve mezclada con una trama de intrigas políticas ambientada en la Rusia de Catalina la Grande (Françoise Rosay): en Polonia ha estallado una rebelión contra el incompetente rey Estanislao, una marioneta de Catalina (Jean Temerson, un actor que me recuerda vagamente a Juan Echanove), a quien quieren deponer y sustituir por alguien que sirva mejor a la causa de su país, el príncipe Boleslas (Paul Cambo), que mantiene una relación romántica con Sonia (Micheline Francey), una noble polaca a quien Catalina usa como peón y a quien también ama un príncipe ruso leal a Catalina. Los rusos ponen precio a la cabeza de Boleslas, y éste, que malherido, se ha refugiado en la casa de Kempelen, tiene que huir de Rusia. Entre tanto, al barón se le llama a la corte para que presente su maravilloso autómata ante Catalina.

    La película ganó el premio del jurado en el Festival de Venecia de 1938, y seguramente el subtexto político de la misma, aunque disimulado, no pasó desapercibido. La frívola y manipuladora, aunque en ocasiones casi cómica Catalina puede verse como una metáfora de los regímenes totalitarios de la época. El resto de los actores -quitando a Veidt, en un papel fatídico de héroe trágico de ésos que se le daban tan bien injertado en uno de esos tipos raros que también se le daban bastante bien- resultan bastante planos. El barón (que en varios momentos de la película aparece vestido con largas ropas talares y turbantes y tiene puntos de demoníaco demiurgo -casi parece un anticipo del Jaffar de El ladrón de Bagdad-) es un personaje un tanto extraño, que no tiene demasiado que ver con los otros, y que casi parece arrancado de El hombre de la arena de Hoffmann. Es lástima que la mala continuidad de la película dé más peso a la trama política, algo confusa, y no tome una vena más fantástica. Ciertamente, la maravillosa escena inicial (como otras que suceden en la casa de Kempelen, que parece casi una caja de prestidigitador), con un enmascarado barón operando en un laboratorio como de alquimista que parece sacado de una pintura de Teniers y ayudado por extraños autómatas, se encuadraría mejor en una película fantástica que en una cinta que no acaba de decidirse sobre lo que es. En efecto, el tono de la película varía entre lo propagandístico, lo farsesco, lo dramático, lo romántico y no pocas veces lo inquietante, como en la escena en que uno de los esbirros de la emperatriz es arrinconado por las criaturas de Kempelen. La fotografía también tiene escenas hermosas (que subrayan el simbolismo explícito en la historia, o cómo quienes mueven las fichas acaban a veces convertidos en peones), y hallazgos visuales brillantes y atrevidos, como un audaz picado en una de las escenas finales.

    Tampoco ayudó mucho el mal ambiente que al parecer había en el plató. La Rosay, se dice, no se llevaba nada bien con Conrad, y según la web de Moniqueclassique, en su autobiografía, aparecida años después, contaba toda clase de cosas malas de él y todas descaradas mentiras. Por el contrario, el director, Jean Dreville, declaró en una entrevista hecha en los años 40 que era uno de los actores más profesionales con que había trabajado y de quienes mejores recuerdos tenía.

    Pese a sus fallos, tiene momentos deliciosos. Creo que es una cinta que merecería ser más recordada.
    Última edición por Jane Olsen; 20/09/2016 a las 15:11 Razón: o
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  20. #23795
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    Jaque a la reina.

    ...

    Pese a sus fallos, tiene momentos deliciosos. Creo que es una cinta que merecería ser más recordada.
    Sin duda, me parece muy interesante, pero ¿cómo? ¿Cómo la has podido ver? ¿En esta versión en DVD? No veo que se pueda encontrar copia en Internet. ¿La han pasado por algún canal televisivo?

    Por cierto, como bien sabrás, Poe puede ser que se quedara perplejo inicialmente ante el fenómeno, pero escribió un ensayo desenmascarando el fraude que se escondía detrás del supuesto autómata.
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  21. #23796
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Sin duda, me parece muy interesante, pero ¿cómo? ¿Cómo la has podido ver? ¿En esta versión en DVD? No veo que se pueda encontrar copia en Internet. ¿La han pasado por algún canal televisivo?

    Por cierto, como bien sabrás, Poe puede ser que se quedara perplejo inicialmente ante el fenómeno, pero escribió un ensayo desenmascarando el fraude que se escondía detrás del supuesto autómata.
    Corre, o corría por ahí un ripeo de un VHS, con una calidad mala, pero suficiente para hacerse una idea.

    Efectivamente, a ese ensayo de Poe me refería. El que dedicara tanto tiempo e ingenio a intentar explicar el funcionamiento del Turco muestra la gran fascinación que el artefacto suscitaba en la gente, no sólo en el siglo XVIII, sino ya en el XIX, incluso a sabiendas de que podría tratarse de un fraude (el siglo XVIII, no lo olvidemos, es la edad de oro de las marionetas y los autómatas: desde Vaucanson a Jacquet-Droz, y el interés que despertaban estos artefactos y la impresión de vida artificial que creaban incluso pudo haber sido una de las inspiraciones de Mary Shelley y su Frankenstein). Aunque por demás, la teoría de Poe sobre cómo se hizo el engaño (ya en vida de Von Kempelen aparecieron reconstrucciones y tratados que especulaban sobre su posible funcionamiento), era al parecer errónea, y el verdadero modo en que se había producido la ilusión no se reveló hasta 1857.

    Por otra parte, resulta tentador establecer un paralelismo entre el personaje del Barón, tal y como te lo presentan en la película y su simpatía hacia la causa polaca, y el propio Veidt, que había tenido que huir de Alemania a causa de los nazis, y cuya vida al parecer incluso llegó a correr peligro.
    Última edición por Jane Olsen; 20/09/2016 a las 15:00
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  22. #23797
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Para completar el asunto del autómata de Von Kempelen, aunque sea cayendo en el off topic, vale la pena recordar el uso que hizo del caso Walter Benjamin a la hora de enunciar su primera tesis sobre la filosofía de la historia. Aquí se puede leer.
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  23. #23798
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Para completar el asunto del autómata de Von Kempelen, aunque sea cayendo en el off topic, vale la pena recordar el uso que hizo del caso Walter Benjamin a la hora de enunciar su primera tesis sobre la filosofía de la historia. Aquí se puede leer.
    O por seguir con el off-topic, mencionar a nuestro Torres Quevedo, que ya en el siglo XX, construyó un autómata menos llamativo en apariencia que los Turcos, Mephistos o Ajeeb previos, pero que, a diferencia de éstos, sí jugaba realmente al ajedrez.
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  24. #23799
    Senior Member Avatar de mad dog earle
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Vista, desafortunadamente, No confíes en nadie (título premonitorio y acertadísimo). Se trata de un thriller de Rowan Joffe (hijo de Roland Joffé) que centra su materia argumental en la amnesia. Como si de una vuelta de tuerca más a Memento se tratara, aquí la protagonista (Nicole Kidman, que tuvo días mejores) se despierta cada día sin recordar nada de su vida: ha de aprender cada mañana que “tuvo un accidente” hace años, que vive con su marido (Colin Firth), que al día siguiente no recordará nada de lo que haga hoy, etc., en definitiva ha de esforzarse en recuperar los elementos mínimos imprescindibles para dotarse de una personalidad provisional, aunque sea frágil y huidiza. Pero también cada mañana recibe la llamada de un médico (Mark Strong) que, a espaldas del marido, intenta desarrollar una terapia alternativa. Una dirección vulgar, de película de tarde de domingo en Antena 3, mantiene un interés decreciente durante los dos primeros tercios del film. Pero el último tercio, después del esperable giro argumental que trastoca la interpretación de todo lo que hemos visto hasta el momento, nos lleva a una de las conclusiones más ridículas, increíbles, inverosímiles y vergonzosas que he visto en mucho tiempo. Tal engendro sirve en todo caso de demostración que también las grandes estrellas han de pagar la hipoteca y que para cobrar a final de mes también en el mundo del cine hay que hacer a veces cosas que uno preferiría no hacer… o al menos eso me gustaría pensar de Kidman, Firth y compañía, porque si no es así no entiendo qué pintan en este film bochornoso.
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  25. #23800
    Man on fire Avatar de tyler durden
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Las aventuras de Tintín. El sercreto del Unicornio (The adventures of Tintin. Secret of the Unicorn, Steven Spielberg, 2011)




    Vista en Netflix en V.O.S.

    Tercer visionado de esta cinta, y me sigue pareciendo un ejercicio de estilo y narrativa por parte de Spielberg de levantarse y aplaudir.

    Se nota que este era un proyecto soñado por Spielberg, que da lo mejor de sí, con ese buen hacer que tiene con la cámara para narrar una historia, sumado al hecho de porder hacer virguerías con la cámara gracias a la animación, con esos fundidos para ir narrando la historia, la sensación de aventura durante todo el metraje, etc...

    Me parece una maravilla de película.
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