Es que me refiero obra maestra por el tipo de peli que es, no se si me entiendes.
Es que me refiero obra maestra por el tipo de peli que es, no se si me entiendes.
Si, mas o menos, dentro del cine de terror actual, obra maestra. Claro, pon El padrino al lado y te digo que Carrie es una peli muy mala, pero si, me refiero dentro de lo que es el cine de terror actual.
Venga, todo lo de ayer:
- La sirenita. Pues es de lo mejor de Disney y de las pelis con canciones mas bonitas que he visto. No supera ni a Aladdin, ni a La bella y la bestia, ni a Blancanieves, ni La bella durmiente pero es muy buena, y vamos, que me encanta. 8/10
- Trance. Menuda sorpresa que me llevé... trama que confunde, y mucho, nunca sabes quien es el 'malo' y vamos es genial. Además vemos a Rosario Dawson tal como dios la trajo al mundo... 8/10
- La maldicion de chucky. Las secuelas de pelis de terror, por lo general, suelen ser mierda. Pero no se, con esta me lo pasé pipa. No le llega a la 2 (mi favorita), ni a la 1, pero es superior a todas las otras. 7/10
- Un trabajo embarazoso. La pille en el BF por 1,50 y claro, le di una oportunidad. Parece un TVFilm de A3, pero bueno, sirve para pasar el rato. 6/10
Carrie (1976)................... 8
Sí, está bien, la cosa es que creía haberla visto hace tiempo, pequeños flashes de ella en el recuerdo, pero en general la tenía muy olvidada. Hoy la he revisionado, dos días después de ver el remake con la Chloë Grace Moretz. Muy bueno, por cierto. Y la original, sin ser nada del otro mundo está muy bien también. No es la obra maestra que muchos la llaman, pero está muy bien. La de 1976 y la de 2013 podrían ir juntas de la mano. Quizás en la de De Palma se dejan en el tintero algunos temas que sí se mencionan en el remake. Los actores están perfectos, sobretodo Sissy Spacek como Carrie. La música con unas notas que llegan a parecerse a Psicosis, salvando las distancias, y ese final que te deja atrapa en el sofá. Impactante, con muchos momentos de tensión (el recuerdo del momento del baile, la coronación del Rey y la Reina y todo lo que viene después) y de entre los secundarios, con Nancy Allen como la chica mala del grupo, Amy Irving (regresaría para la regular secuela de finales de los noventa) y John Travolta haciendo de secundario chico malo, dos años antes de ser Danny Zuko en el exitoso film musical Grease. Ahora que veo el póster mientras escribo estas líneas, me parece bastante spoilero, sobretodo para quién no ha leído el libro.
Mi nota: 8/10.
Última edición por dawson; 08/12/2013 a las 18:52
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Solo en casa (Chris Columbus, 1990; guión y producción de John Hughes)
La revisé hace sólo 3 años (parecían menos) y es de esas películas que he visto muchas veces aunque no al punto de memorización absoluta, pero va en camino. Es una comedia total, sincera, sin tapujos, juega a proponer un argumento sencillo, a enfatizar a la estrella infantil, a mostrarnos todas las virtudes y desgracias de la clase media-alta norteamericana y la religión de los barrios residenciales, y finalmente llevarnos a un divertido, y luego emocionante final a base de dos ladrones completamente cómicos* e imaginería cristiana. Me encanta, sin ironías, si se hace, se hace bien y sin disimulo. Esta película es una comedia casi redonda.
Queda lejos, claro, de la perfección, incluso por el propio Culkin, por momentos divertido, por momentos delatando su interpretación lógicamente infantil (estaba pletórico en Solos con nuestro tío, anterior a esta, y también de Hughes) y en otros instantes parece torpemente dirigido por Columbus (es divertido verle correr rollo loca por la casa, con velocidad acelerada, pero es un recurso extraño si uno se fija en el resto de la película). Por lo demás la descripción de las dos familias de buenos recursos y plenamente asentadas en el concepto de clase media alta de los barrios residenciales es genial, inclusive esa casa, real en la primera planta, cocina y sótano (estudio el resto), esa nieve de Chicago etc
Finalmente la BSO del maestro Williams. El tema principal es genial y tiene sus similitudes a la posterior Harry Potter. Es una pieza que discurre entre la nana navideña inicial y una melodía inquietante pero simpática. Pero lo mejor es el villancico, Somewhere in my memory (que por lo que veo va todo junto en el Main title). Junto a JFK es la BSO no Spielberg-Lucas, de Williams que más me gusta.
Fue un auténtico pepino comercial en 1990. Es más, sin ajustar, hoy en día sus cifras resultarían ya en una comedia de gran éxito: 285 millones en Norteamérica y 190 en el resto. Hoy en día en Norteamérica serían 545 millones!!
Synch
*es lo que hoy en día Bay o del Toro meterían en una Transformers o en un Pacific Rim pero sin sentido alguno.
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Y futura ex también
Solo en Casa recuerdo verla en el cine. Qué tiempos. La he visto algunas veces más de vídeo y por la tele. Esa comedia con toque que llaman, ¿slapstick? ¿puede ser? De darse de leches. Culkin estaba genial, y mira por dónde actualmente no da un duro por él ni el best-boy grip de turno. Su hermano Kieran, que también salía en la peli, era el gafotas suerve coca-cola, y me parece que le va mejor.
Última edición por dawson; 08/12/2013 a las 19:41
Exacto, Fuller es su hermano y es el que se hace pis si bebe demasiado Salía en Scott Pilgrim, por ejemplo.
Sería slapstick sí, casi parece Benny Hill ese momento. La secuela no estaba nada mal y la vi en el cine. Acertaba de pleno en cambiar radicalmente de escenario (repetir casa sería demasiado incluso para una secuela) y además hacerlo en NYC.
Synch
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Ni que lo digas Me está encantado la verdad. Ya es uno de mis directores favoritos sí o sí. Además es tan original, tan diferente y con un estilo tan único e inconfundible... Hace poco ví el trailer de Los Tenembaums (para ir preparandome) y la cosa promete... A ver si esta semana cae.
Hoy he seguido con unos de mis directores favoritos también y que, al igual que con Anderson, estoy intentando terminar de ver toda su filmografía. Hablo de los hermanos Coen. Ha tocado O Brother!.
La pude comprar hace unas semanas por menos de 5 euros y tengo que decir que el BD es espectacular. Para mí tiene una calidad de imagen perfecta y más para la complicada y fantástica fotografía de la película. Grandísimo trabajo de Roger Deakins. No me extraña que estuviera nominada al Oscar.
Muy buena la película. Encima me encuentro con una de mis debilidades, Clooney, que está genial. Su personaje con esa manía con su pelo (a mí me pasa también, aunque no hasta ese punto ), esas redecillas, esos despertares como si de una pesadilla se tratase preocupado por el estado de su pelo, la búsqueda de su fijador, ... Y en esa escena de la pelea en la tienda, hace unas muecas que hacen que me parta de risa . Tiene una gran expresividad con la cara en general, pero sobre todo con sus ojos y sus cejas. Sin desmerecer por supuesto a John Turturro y a Tim Blake Nelson que también están muy bien. Y lo poco que sale John Goodman se come la pantalla. Bueno y ese loco que se encuentran... George Nelson, es genial también .
Y la banda sonora magnífica. No puedo dejar pasar este tema:
Ya me quedan menos: Sangre fácil, Arizona Baby, El hombre que nunca estuvo allí y Un tipo serio (más Inside Llewyn Davis). Creo que la próxima será Arizona Baby. Le tengo algo de "miedo" por que un amigo mío se la compró hace unos años, por empezar con los Coen, y no le gustó nada de nada. Hasta me dijo que se arrepentía de haberla comprado. Pero ya sabemos que con esto nunca se sabe...
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Este puente hemos aprovechado en casa para ver, todas en BD:
·Superdetective en Hollywood 1
·Superdetective en Hollywood 2
·Superdetective en Hollywood 3
De las 3 películas de Beverly Hills Cop, la 3 es la más floja de las 3, pero tiene puntos igualmente divertidos.
Una lástima que no hagan una 4rta de Axel Foley para cerrar una saga que la 3era parte ennegreció.
·American Pie: El reencuentro
La última de American Pie está muy divertida, volviendo un poco a sus orígenes, la de la trilogía original.
Las siguiente Band Camp, la Milla al desnudo, Fraternidad Beta y el Libro del Amor son un intento mal hecho de vivir del renombre de la trilogía original.
"La tumba de la momia" de Harold Young, con Lon Chaney y Dick Foran. Una expedición arqueológica descubre en Egipto la tumba de una momia, a pesar de que los habitantes del lugar le advierten de la maldición. Años más tarde verá cumplida su venganza. Película de la Universal de 1942, bastante discreta y de corta duración, 60 minutos.
Matrix de los hermanos Wachowski. Me sigue pareciendo una obra maestra de la ciencia ficción a día de hoy (aún y así, nunca por encima de Blade Runner y Alien de Scott). La interpretación es fantástica, la fotografía es magnífica y la dirección sublime.
Sigo pensando que Dark City se merecía, al igual que Nivel 13 el mismo reconocimiento que ésta primera parte de los Wachowski, otras de mis dos predilectas del género. Las dos continuaciones de Matrix nunca estuvieron al nivel de la primera y la segunda flojeó bastante, pero están bastante bien.
- No hay ni rastro. Ni la menor huella. Sencillamente han desaparecido.
- No me creo que Jim Hopper cayera en una emboscada.
- Yo tampoco.
Predator
Dark city me gusta bastante,creo que Fringe le debe un poquito a esta pelicula,Nivel 13 me gusto pero para mi gusto esta por debajo de otras como mismamente Dark city o Blade runner que es sencillamente preciosa,
hace poco he revisto la version definitiva que viene en la caja metalica esta...la version definitiva,
no entiendo muy bien como puede existir ese debate sobre si Rick dekard es o no un replicante...,creo que hay suficientes evidencias de que lo es,
ademas de que eso le da una fuerza inmensa a la trama "esclavo que delata al esclavo..."o "lo unico peor a ser un esclavo,es serlo y no darte cuenta",
que opinais lo es o no? y perdonad el Offtopic,
otra pelicula que me gusto de ciencia ficcion y compre hace poco en DVD es Cuando el destino nos alcance,
saludos.
Pocas películas me merecen la etiqueta de "obra maestra". Blade Runner es una de ellas. En el "Director's cut", está bastante claro que Rick Deckard es un replicante, pero no así en el montaje estrenado en los cines allá por 1983, y que a mí, sinceramente, me gusta mucho más. Cuando el destino nos alcance (Soylent Green) es otra excelente película de ciencia-ficción. Si queréis, la seguimos discutiendo aquí:
https://www.mundodvd.com/clasicos-de...6/#post3176754
https://www.mundodvd.com/grupo/blade-runner-4/
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Claro...pero la version de Blade runner de la que hablas,que es la que vi de crio en VHS/Beta supongo...,no es siquiera lo que el director queria...,
y a mi esas voces en OFF me matan,esas cosas como voces en OFF o finales con imagenes que ya hemos visto en la pelicula...a modo de Flash...como en Luces rojas...me matan xDDDD,
ya ves la cara de Rick dekard al disparar a una mujer por la espalda...Harrison es muy buen actor,ya vemos su dilema interno,no necesito
esas voces,humilde opinion,
de no ser por que el propio director echaba pestes de las incursiones que soporto en el montaje si que le daria mas valor a la original,
tambien hay que decir que la version original que ves por primera vez te deja una impresion mucho mas impactante,
en cualquier caso la musica esta en todas las versiones y junto a Conan el Barbaro para mi es una de las BSO mas impresionantes que he escuchado jamas,una obra de arte del cine Blade runner sin duda,
saludos.
Vista ayer Invictus. Con sus errores, es una película que me encanta. Hacía tiempo que no la veía y la disfruté muchísimo.
Y la última película que he visto, o más bien veré, es EL EXORCISTA, retransmitida en estos momentos por la Sexta 3 y vista por... no sé cuántas van ya. Cinta de obligada visión por más que la emitan.
http://www.cronicasdecinefilo.wordpress.com
Si hay alguien que entienda de cámaras de vídeo profesional agradecería infinito que me mandara un privado. Gracias!
Fíjate que yo por lo general soy totalmente anti voz en off en las películas, me las mata: me repatea muchísimo, me sobra, me aburre y cuando oigo una voz en off en una película, el setenta por ciento de las veces tengo la sensación de que lo que voy a ver va a ser un coñazo y no suelo equivocarme, y, sin embargo, en este caso no es así. El personaje de Deckard me resulta muchísimo más antipático sin esa voz en off que ayuda a explicar sus acciones. Y creo que le da un cierto toque de cine negro (que es lo que es, al fin y al cabo, esta película, una mezcla de cine negro y ciencia-ficción), como La dama de Shangai, o Perdición.
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Je! el Exorcista...menuda pelicula,mira que se hacen peliculas de esos temas...,pero ese clasico es impresionante,es el referente vamos,
sigue siendo una pelicula impactante muy muy buena,a mi me parece un clasico atemporal,he insisto...mirad que hacen peliculas de ese tema de posesiones...,
saludos.
Me ocurre lo mismo. Por cierto, aquí otro admirador de Blade Runner, of course. Y como Jane me quedo con la versión de toda la vida.
Las voces en off y yo chocamos demasiado. Me vienen a la cabeza dos películas cuya voz en off, en su versión original, me hacen imposible soportar la película.
Una es Juana la Loca. La otra La edad de la inocencia. Se que esta última es muy querida pero no la soporto. Y mucha culpa la tiene esa voz descriptiva saturante.
http://www.cronicasdecinefilo.wordpress.com
Si hay alguien que entienda de cámaras de vídeo profesional agradecería infinito que me mandara un privado. Gracias!
Pues mira lo de la voz en OFF y el cine negro es verdad,tienes razon ese toque si lo aporta y le queda bien,esta claro que Blade runner tiene ese ambiente,ni siquiera digo que le quede mal...,pero si el mismo director reniega...pues claro le quita bastante gracia xDDD,
yo soy de la opinion de al escritor dejale escribir al dibujante dejale dibujar...y al director...,la censura y el control ese me mata jajajajajaja,
al menos no es la voz en OFF de Morgan freeman uffffffffffffffffff escalofrios xDDDDDDDDDDD,
saludos.
Es que es una película de cine negro: los ambientes, el detective, las mujeres fatales...hasta el modo en que van vestidos (Rachael es como un personaje de los años cuarenta, a medio camino entre una frauelin nazi y una de esas mujeres fatales del cine negro, por como va vestida y peinada...¡con Arriba España incluido ..!). Cuando Deckard aborda a Zhora en su camerino, está imitando al lechuguino al que imita a su vez Humphrey Bogart en El sueño eterno, cuando está investigando la trama de la librería pornográfica donde hacen chantajes (esto en la película apenas se explica, pero en la novela sí). Hay un libro donde cuentan todo esto y cómo se hizo la película, que se llama, significativamente, Futuro en negro.
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
La novela tengo que reconocer que me decepciono la primera vez que la lei,
la lei de un tiron xDDDDD,pero tenia 14 años...creo recordar,
en relecturas...fue gustandome cada vez mas...,hasta llegar a parecerme fantastica,algunos personajes pierden en mi humilde opinion,
pero otros como J.F Sebastian son fantasticos,
el royo del Kippel...muy bueno,o sera que me hace gracia por que yo tengo "o casi" esa obsesion <(¬_¬)>,
supongo que como a mucha gente fue Roy batty lo que me parecio mas extraño en la novela...,
por cierto solo el titulo de la novela ya deja claro que Deckard...,
y recuerdo aquella dedicatoria tan bonita que tenia...,junto con la de Dune una de las entradas mas bonitas que he leido en una novela,
saludos.
Yo reconozco que la novela la tengo pendiente. De hecho, aún no me he metido en serio con la ciencia-ficción, y no es porque el género no me guste.
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"