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Tema: Las últimas pelis que has visto en casa

  1. #25276
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alex Fletcher Ver mensaje


    CINCO SEMANAS EN GLOBO (1962) - Irwin Allen-

    Film de aventuras ligero, con un espíritu de videojuego tanto en la misión (poner un bandera) como en el desarrollo de las secuencias, parece un pasapantallas constante, todo esto adornado con un humor sutil en los diálogos (sobretodo a cargo del oficial ingles), un poquito de slapstick, y mucha aventura soft, con el transfondo africano (a veces uno tiene la sensación que no tenían muy claro la diferencia entre Asia y Africa) a lo safari, con un mono, creo que se llamaba "Fabian" (por descarte, eso de no tener apellido es sospechoso ) como artista invitado.
    El elenco poco conocido, por mi, excepto Peter Lorre, como simpático esclavista mas cerca de Torrebruno que otra cosa, y Red Buttons, actor que aparece en "Un, dos, tres" de Wilder y "Hatari" de Hawks. En cuanto al director "Irwin Allen" un especialista en el cine de género sci-fi aventurero, y creador también de series muy interesantes como "Tierra de gigantes" y "el tunel del tiempo"....ahhh!!! y co-director (según FA) de uno de los films de mi infancia "el coloso en llamas"....no he tenido pesadillas de chiquito con éste film!!!! Por cierto tanto en wikipedia y imdb dicen que I.Allen es sólo productor, en cambio FA sale como director....quien tendrá razón????

    En resumen, film aventurero mas cerca del cine familiar que del Steampunk, sin pretensiones pero con poca chicha y profundidad.
    ...

    Hombre, Cedric Hardwicke es un actor secundario clásico, al que vimos en películas como Los diez mandamientos, Salomé, El fantasma de Frankenstein, Esmeralda la zíngara, El judío Süss... Y Bárbara Eden fue una actriz bastante conocida en su día, sobre todo por sus trabajos en televisión, aunque hoy ha quedado un tanto arrinconada.

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    Beautiful Girls (Ted Demme, 1996)

    Por alguna razón hace unos días me vino a la mente Beautiful Girls y hoy mismo le he pegado un revisionado.

    Me encantó en su momento y lo sigue haciendo ahora. Creo que su principal virtud es que saca pleno rendimiento de sus puntos positivos aunque si tuviera que destacar un sólo aspecto serían, sin duda, los diálogos.



    En Beautiful Girls funcionan muchas cosas: el guión de un Scott Rosenberg que sitúa la acción en un pueblo random de la Costa Este (aunque está filmado en Minnesota) al cual regresa Willie, un pianista algo frustrado, desde NYC para asistir a la reunión de ex alumnos del instituto. Es pleno invierno, es una de esas localidades donde nieva todo el invierno, de clase media, de las que tienen su propio mundo y viven alejadas de las grandes áreas urbanas. Willie es el único de su grupo de amigos, que ahora ronda la treintena, que escapó de allí y fue a la gran ciudad.

    Funciona la dirección de un Ted Demme que saca provecho de ese libreto y de unos actores en estado de gracia, amen de cara visible de una cantera relacionada con la Generación X (ese gran Douglas Coupland, autor del término), para capturar esos magníficos diálogos.

    Funciona un casting espectacular, bastante plausible en lo estético (no hay demasiadas fealdades, cierto, pero los más atractivos/as son creíbles y además, en ese entorno, parecen más probables) y en comunión idónea con el director y el libreto. Matt Dillon ES el ídolo de instituto; Mira Sorvino ES la no-tan-princesa que termina saliendo con él; Michael Rapaport ES el inmaduro obseso; Willie ES un fracasado sin demasiada seguridad en si mismo; Umma Thurman ES lo nuevo, exótico y excitante; Rosie O'Donnel ES la feminista cabreada; Natalie Portman ES la vecina de 13 años que no tienes muy claro si es una niña, casi una mujer o estás entrando en los pensamientos ilegales.

    Funciona todo el paquete final, Demme y esos diálogos no dejan espacio a un solo momento aburrido, ni una sola escena sobra, todas son especiales por si mismas, todas aportan. Esa BSO es generosa, variada, y cuando crees que ya se ha terminado, te cae la fabulosa Graduation Day de Chris Isaak durante los créditos.

    Pero lo mejor son los personajes y esos diálogos. Willie se impone más como protagonista, como elemento con el que más se identifica el público ya que, aunque ha crecido en ese pueblo, su reajuste a él va en línea con nuestro conocimiento del mismo. Es una cinta coral, cada personaje tiene su momento, su papel y lo gratuito no es necesario porque las emociones llegan con facilidad.

    Beautiful Girls trata la llegada, casi sin avisar, de ese futuro que augurabas cuando eras un adolescente, encauzado, eso sí, a la imaginería del pueblo random norteamericano, con todos sus tópicos de instituto y demás. Ese futuro son los sueños rotos de la mayoría, adultos que no aceptan dicho rol, la primera crisis existencial. Demme y Rosenberg no nos dan lecciones morales ni recompensas tontas. Ni siquiera ocurre demasiado. Aunque no es un ejercicio nihilista, ni un la vida es así (hablamos de los 90 y de Miramax), la relativa felicidad, y las pocas concesiones finales, perecen ante las bondades de la película. Vamos que en ese punto me importa un comino que Willie se largue de nuevo a NY y todo parezca que vaya a ir bien. Lo bueno ha sido esa pequeña estancia en el pueblo.

    Momentos. El discurso de Paul sobre las modelos:

    “Supermodels are beautiful girls, Will. A beautiful girl can make you dizzy, like you’ve been drinking Jack and Coke all morning. She can make you feel high full of the single greatest commodity known to man – promise. Promise of a better day. Promise of a greater hope. Promise of a new tomorrow. This particular aura can be found in the gait of a beautiful girl. In her smile, in her soul, the way she makes every rotten little thing about life seem like it’s going to be okay. The supermodels, Willy? That’s all they are. Bottled promise. Scenes from a brand new day. Hope dancing in stiletto heels.”


    La escena más conocido tal vez sea la que cantan Sweet Caroline. Umma Thurman y ese punto masculino, sí señor.



    O tal vez la más conocida es esta, brutal Rosie O'Donnel

    ¿Os podéis creer que nunca la he visto ? El cine de los 90 es una de mis (muchas) asignaturas pendientes...
    Última edición por Jane Olsen; 03/03/2017 a las 15:09
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  2. #25277
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alex Fletcher Ver mensaje
    co-director (según FA) de uno de los films de mi infancia "el coloso en llamas"....no he tenido pesadillas de chiquito con éste film!!!! Por cierto tanto en wikipedia y imdb dicen que I.Allen es sólo productor, en cambio FA sale como director....quien tendrá razón????
    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje

    Por lo que a El coloso en llamas se refiere, para mí siempre ha sido un film dirigido por Guillermin. Así reza en los carteles al menos:
    Antes de nada, de FA no hagamos mucho caso. No porque Kurt y cía no sepan de lo que hablan, en absoluto, sino porque es una página sobre cinéfilos/seriéfilos, no una de rango digamos oficial. Quiero decir que imdb, por ejemplo, obtiene las fechas de los estrenos, o las fichas, de las productoras o de fuentes oficiales. FA seguramente acude a la misma imdb o a páginas similares.

    En cuanto a Towering Inferno/El coloso en llamas (por una vez, la inventiva en la traducción no da vergüenza ajena ) Guillermin fue el director y Irwin Allen el productor pero este último parece ser dirigió escenas de acción (tal como hizo en Poseidon), similar a lo que hizo George Lucas con El retorno del Jedi, dirigiendo escenas destinadas a los efectos visuales. En ese sentido una ficha, digamos, oficiosa, debe figurar Guillermin como director, atendiendo a su crédito, mientras que una ficha menos oficiosa puede aportar ese dato, sobre todo si es algo tan tangible como dirigir las escenas de acción de una película cuya buena parte del metraje es de ese calibre.

    Qué ocurrió? Bueno pues que como ya sabréis es normal usar directores de segunda unidad. Algunos lo rehusan (Cameron, Nolan, por citar algunos recientes), otros muchos sí lo hacen (el mismo Lucas dirigió sin acreditar alguna escena del Arca perdida; en El señor de los anillos hay varios directores de segunda unidad, creo que hubo hasta 5!). Aquí quien lo hizo era Irwin Allen y eso le da un contexto más contundente ya que es era el jefe.

    Un apunte final. Lo de sólo era el productor. Ojo, hay productores de rodaje (asignados por un estudio o asociados rollo freelance) que se dedican a controlar el mismo como jefes de producción; hay productores ejecutivos que pueden ir desde el enlace del estudio-productora con el equipo creativo a ser meros cobradores de cheque debido a que por X precepto deben figurar (haber sido el creador de los personajes o obra previa y tener contrato de productor con o sin financiación) etc

    Pero luego está el jefe. El productor (que se afianza el crédito que quiere, Producer o Executive producer). Este es quien hace la película. Irwin Allen hizo Towering inferno y contrató a John Guillermin como director. Quiero decir que Allen estaba por encima de Guillermin, como es normal (salvo que el director sea también el máximo productor o un director de tanto renombre que se prefiere dejarle hacer). Allen fue el máximo responsable de la película y depende del rol del productor de máximo rango si la película es de director o si es de productor.

    Es un asunto complicado pero es algo que suelo leer. De hecho el camino a nivel de hacer películas es director y luego, cuando tienes medios, productor. Lo ideal es hacer ambas cosas así puedes hacer tu película. O bien ser tan bueno que puedas obtener libertad para trabajar.
    Última edición por Synch; 03/03/2017 a las 16:37
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  3. #25278
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Gracias Synch!!! lo que siempre digo, en caso de dudas......al foro!!!
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  4. #25279
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alex Fletcher Ver mensaje


    CINCO SEMANAS EN GLOBO (1962) - Irwin Allen-

    Film de aventuras ligero, con un espíritu de videojuego tanto en la misión (poner un bandera) como en el desarrollo de las secuencias, parece un pasapantallas constante, todo esto adornado con un humor sutil en los diálogos (sobretodo a cargo del oficial ingles), un poquito de slapstick, y mucha aventura soft, con el transfondo africano (a veces uno tiene la sensación que no tenían muy claro la diferencia entre Asia y Africa) a lo safari, con un mono, creo que se llamaba "Fabian" (por descarte, eso de no tener apellido es sospechoso ) como artista invitado.
    El elenco poco conocido, por mi, excepto Peter Lorre, como simpático esclavista mas cerca de Torrebruno que otra cosa, y Red Buttons, actor que aparece en "Un, dos, tres" de Wilder y "Hatari" de Hawks. En cuanto al director "Irwin Allen" un especialista en el cine de género sci-fi aventurero, y creador también de series muy interesantes como "Tierra de gigantes" y "el tunel del tiempo"....ahhh!!! y co-director (según FA) de uno de los films de mi infancia "el coloso en llamas"....no he tenido pesadillas de chiquito con éste film!!!! Por cierto tanto en wikipedia y imdb dicen que I.Allen es sólo productor, en cambio FA sale como director....quien tendrá razón????

    En resumen, film aventurero mas cerca del cine familiar que del Steampunk, sin pretensiones pero con poca chicha y profundidad.
    La única adaptación de los Viajes Extraordinarios de Jules Verne que merece la pena (y mucho) es la excelente película de aventuras 20.000 LEGUAS DE VIAJES SUBMARINO, dirigida en 1954 por Richard Fleischer, con un excelente reparto, al frente del cual está nuestro querido Kirk Douglas.

    En las demás (y que me perdone la amiga Olsen) la presencia de personajes femeninos entorpece notablemente la acción. Sólo en LOS HIJOS DEL CAPITÁN GRANT la hija del citado tiene una presencia significativa.

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  5. #25280
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Buffy The Vampire Slayer (Fran Rubel Kuzui, 1992) (guión de Joss Whedon)

    En pleno proceso de analizar los trabajos que tengo pendientes de Joss Whedon, anoche tocaba Buffy The Vampire Slayer. La historia parece lo suficientemente extendida: Whedon vendió el guión (en otoño de 1991, parece ser) a la productora Sandollar (de Dolly Parton!) y junto a Kuzui Entreprises dieron luz verde a la producción con Fran Rubel Kuzui en la dirección.

    La idea de Whedon partía de una figura cómicamente trágica: la rubia tonta que siempre muere a las primeras de cambio en las películas del género slasher. Su intención era darle protagonismo precisamente a dicho personaje, haciéndole responsable de ser la asesina de vampiros en un mundo plausible pero plagado de vampiros y con la ayuda de un mentor que guía a las asesinas o cazadoras.

    Y eso es todo. El guión fue masacrado por Kuzui y cía en un despropósito del que se salva bien poca cosa. La dirección e interpretaciones apenas son dignas de un telefilm y la edición final termina de destrozar la cinta, avanzando sin sentido de la narrativa y sin importar un comino los personajes. Pulula Kristy Swanson como Buffy, el por entonces famoso Luke Perry (Dylan McKay de 90210) y un Donald Sutherland tan desaprovechado que me parece hasta más difícil conseguir tal desastre que no algo más digno. Como secundarios están David Arquette, Hillary Swank o PaulReubens. Y como antagonista un Rutger Hauer que, sinceramente, duele ver tan mal dirigido y con esos diálogos.

    Ignoro que clase de amputaciones sufrió el guión de Whedon pero es obvio que la cinta necesitaría, de entrada, algunas escenas más, para que la chica pase con mejor credibilidad de la tonta-animadora (que es parte de la premisa cachonda del autor) a su rol de cazadora; para que el mentor se dibuje un poco-bastante más; para que su relación tenga un sentido y para que el inevitable romance con el personaje de Perry no sea un absurdo. Si a eso le añadimos una mejora en las mencionadas carencias de dirección, interpretaciones y edición, casi podríamos aprobar.

    Ni siquiera supieron cazar el tono necesario: esto debía ser un Scream, una película de terror que subvirtiera el género, una reescritura del mismo, y se queda en nada.

    Por suerte, tres-cuatro años más tarde alguien se dirigió a Whedon para que retomara Buffy pero esta vez en TV. Y el resto es historia: todo lo que es la serie, toda su mitología, su papel como referente del género y de la actual edad de oro de las series, toda su innovación e influencia, todo su estudio académico, es todo lo que no es la película.

    Lo dicho. Si quieres tener tu obra, lo primero es obtener la mayor libertad posible.
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    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

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  6. #25281
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    No sé si aquí comentais documentales, pero aún riesgo de que sea NO, comento brevemente uno , ya que es obra del director responsable de un clásico del cine fantastique como "Ojos sin rostro (1960)", aunque el presente sea cero agradable de ver y dudo que vuelva a ojearlo nunca, más allá de la calidad que pueda tener. ¿Porqué mi rechazo? ...




    LA SANGRE DE LAS BESTIAS (1949) de George Franju

    Retrato rápido (22 minutos, menos mal) del día a día de un matadero de Paris. Si, vais a ver (si os quedan ganas con mi reseña) las muertes reales de un caballo, una vaca, terneros y ovejas, para ser bien despedazados a continuación. Nunca había visto cómo son las cosas en un matadero, aunque imaginarlo era fácil. Pero a la hora de verlo de verdad, pues ... Y eso que, como dice Franju: "la filmé en blanco y negro, porque en color podría ser demasiado insoportable para el espectador". El caso es que Franju intercala escenas de cierta belleza cotidiana, y especialmente paz y serenidad por las calles de la ciudad ... hasta que vuelve a la carga. Un clásico, al parecer, de la historia de los documentales, con cierto punto arty y muy bien valorado. Pero brutal. Avisados estais
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  7. #25282
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    No la he visto, pero creo que efectivamente es muy perturbadora, y que en varios países tuvo problemas con la censura. Una de las primeras obras de Franju fue este documental sobre un matadero parisino. Una de las características más inquietantes del cine de Franju es esa mezcla de "escenas apacibles", como dices, hasta poéticas, con un realismo crudo, frío y hasta sanguinario. De hecho según leí por algún sitio, su obra maestra, Los ojos sin rostro, fue inspirada por un documental de un realismo brutal (vamos, que simplemente se dedicó a filmar en primer plano operaciones reales), hecho por un cirujano -Thierry de Martel- y dirigido a estudiantes de medicina: Trepanación de las zonas epilépticas .
    Última edición por Jane Olsen; 03/03/2017 a las 21:59
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  8. #25283
    maestro Avatar de Frank Zito
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    La única adaptación de los Viajes Extraordinarios de Jules Verne que merece la pena (y mucho) es la excelente película de aventuras 20.000 LEGUAS DE VIAJES SUBMARINO, dirigida en 1954 por Richard Fleischer, con un excelente reparto, al frente del cual está nuestro querido Kirk Douglas.

    En las demás (y que me perdone la amiga Olsen) la presencia de personajes femeninos entorpece notablemente la acción. Sólo en LOS HIJOS DEL CAPITÁN GRANT la hija del citado tiene una presencia significativa.


    La de Fleischer me parece una delicia, genial, pero "La isla misteriosa (1961)" de Cy Enfield es encantadora también, hombre

    Pero siguiendo con Verne, ¿Alguien ha visto "Una invención diabólica (1958)", de Karel Zeman?





    Tienen muchos adeptos este Zeman, pero no he visto nada de él. Pinta graciosa al menos esta adaptación ...
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  9. #25284
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    Buffy The Vampire Slayer (Fran Rubel Kuzui, 1992) (guión de Joss Whedon)

    En pleno proceso de analizar los trabajos que tengo pendientes de Joss Whedon, anoche tocaba Buffy The Vampire Slayer. La historia parece lo suficientemente extendida: Whedon vendió el guión (en otoño de 1991, parece ser) a la productora Sandollar (de Dolly Parton!) y junto a Kuzui Entreprises dieron luz verde a la producción con Fran Rubel Kuzui en la dirección.

    La idea de Whedon partía de una figura cómicamente trágica: la rubia tonta que siempre muere a las primeras de cambio en las películas del género slasher. Su intención era darle protagonismo precisamente a dicho personaje, haciéndole responsable de ser la asesina de vampiros en un mundo plausible pero plagado de vampiros y con la ayuda de un mentor que guía a las asesinas o cazadoras.

    Y eso es todo. El guión fue masacrado por Kuzui y cía en un despropósito del que se salva bien poca cosa. La dirección e interpretaciones apenas son dignas de un telefilm y la edición final termina de destrozar la cinta, avanzando sin sentido de la narrativa y sin importar un comino los personajes. Pulula Kristy Swanson como Buffy, el por entonces famoso Luke Perry (Dylan McKay de 90210) y un Donald Sutherland tan desaprovechado que me parece hasta más difícil conseguir tal desastre que no algo más digno. Como secundarios están David Arquette, Hillary Swank o PaulReubens. Y como antagonista un Rutger Hauer que, sinceramente, duele ver tan mal dirigido y con esos diálogos.

    Ignoro que clase de amputaciones sufrió el guión de Whedon pero es obvio que la cinta necesitaría, de entrada, algunas escenas más, para que la chica pase con mejor credibilidad de la tonta-animadora (que es parte de la premisa cachonda del autor) a su rol de cazadora; para que el mentor se dibuje un poco-bastante más; para que su relación tenga un sentido y para que el inevitable romance con el personaje de Perry no sea un absurdo. Si a eso le añadimos una mejora en las mencionadas carencias de dirección, interpretaciones y edición, casi podríamos aprobar.

    Ni siquiera supieron cazar el tono necesario: esto debía ser un Scream, una película de terror que subvirtiera el género, una reescritura del mismo, y se queda en nada.

    Por suerte, tres-cuatro años más tarde alguien se dirigió a Whedon para que retomara Buffy pero esta vez en TV. Y el resto es historia: todo lo que es la serie, toda su mitología, su papel como referente del género y de la actual edad de oro de las series, toda su innovación e influencia, todo su estudio académico, es todo lo que no es la película.

    Lo dicho. Si quieres tener tu obra, lo primero es obtener la mayor libertad posible.
    Ole tus narices por ver este bodriazo en pleno 2017 Synch y mira que la cinta no iba mal, pero desaprovecha lo bueno que tiene, principalmente a Sutherland y Hauer, que están para cobrar el cheque y poquito más. Yo no la veo desde los tiempos del VHS, pero la conservo fresca en mi memoria, para mi desgracia.

    De hecho, uno de los problemas que tuvo la serie en sus primeros pasos fue... la película. Costaba convencer a gente que la había visto para que se pasaran a la serie. Yo mismo tuve mis dudas inicialmente. Por suerte, la serie es de Wheddon 100%.
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  10. #25285
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa


    EL BOSQUE PETRIFICADO -Archie Mayo- (1936)

    El film prácticamente transcurre en una estación de servicio de la América profunda, un film más bien coral, pero llevando algo mas de peso el duo formado por Bette Davis (exquisita en el film) y Leslie Howard; Bette Davis está loca por largarse y enamorarse y el personaje de Leslie Howard un trotamundos que no sabe muy bien lo que quiere. En ella circulan un montón de personajes, a cual mas interesantes, a mi me gusta mucho el padre de Bette, interpretado por Porter Hall (el cual recuerdo de quizas la mejor peli de Wilder? "Perdición"), y sobretodo el entrañable yayo (Charley Grapewin: un habitual de John Ford); Humphrey Bogart aparece casi a la mitad de film, como un gángster despiadado, fantástica interpretación, lejos del cambio de registro tan brusco que no me gustó en la compañera de edición y comentada aquí por un servidor "la legión negra". En resumen, un film muy recomendable, sencillo y con personajes altamente empáticos.....Bette Davis está sensacional!!!! (como siempre), diria con un estilo teatral, con muchos interiores, pero eso sí, con muy buen ritmo. Desconozco si el guión está basado en una obra de teatro, aunque no me extrañaría.
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  11. #25286
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Anoche con el temporal pocos canales se me veían en casa, uno de ellos Cuatro, así que me trague la sesión doble que hicieron, X-men Origines: Lobezno y justo después otra vez Predators y la volví a ver enterita y eso que la habia visto la semana pasada, poco que añadir dos buenas películas para pasar el rato.

  12. #25287
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alex Fletcher Ver mensaje

    EL BOSQUE PETRIFICADO -Archie Mayo- (1936)

    El film prácticamente transcurre en una estación de servicio de la América profunda, un film más bien coral, pero llevando algo mas de peso el duo formado por Bette Davis (exquisita en el film) y Leslie Howard; Bette Davis está loca por largarse y enamorarse y el personaje de Leslie Howard un trotamundos que no sabe muy bien lo que quiere. En ella circulan un montón de personajes, a cual mas interesantes, a mi me gusta mucho el padre de Bette, interpretado por Porter Hall (el cual recuerdo de quizas la mejor peli de Wilder? "Perdición"), y sobretodo el entrañable yayo (Charley Grapewin: un habitual de John Ford); Humphrey Bogart aparece casi a la mitad de film, como un gángster despiadado, fantástica interpretación, lejos del cambio de registro tan brusco que no me gustó en la compañera de edición y comentada aquí por un servidor "la legión negra". En resumen, un film muy recomendable, sencillo y con personajes altamente empáticos.....Bette Davis está sensacional!!!! (como siempre), diria con un estilo teatral, con muchos interiores, pero eso sí, con muy buen ritmo. Desconozco si el guión está basado en una obra de teatro, aunque no me extrañaría.
    Alex, tengo que reconocer que esta película la tengo pendiente desde hace bastante tiempo. Incluso diría que con la llegada de los bds, dejé de lado muchas que tenía en dvd.
    Estás en lo cierto, pues el guión de la película está basado en una obra de Robert Sherwood, del cual también se adaptaron otras obras para la pantalla grande, como Abe Lincoln in Illinois, que en la pantalla le valió una nominación a mejor actor a Raymond Massey, actor gigante al que por cierto, recuerdo perfectamente en Arsénico por compasión, con su aparición en la casa acompañado de un personaje peculiar y por supuesto en Al este del Edén, de padre de los dos hermanos tan distintos. Dos peliculones muy diferentes.

  13. #25288
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Charles Lee Ra Ver mensaje
    Ole tus narices por ver este bodriazo en pleno 2017 Synch y mira que la cinta no iba mal, pero desaprovecha lo bueno que tiene, principalmente a Sutherland y Hauer, que están para cobrar el cheque y poquito más. Yo no la veo desde los tiempos del VHS, pero la conservo fresca en mi memoria, para mi desgracia.

    De hecho, uno de los problemas que tuvo la serie en sus primeros pasos fue... la película. Costaba convencer a gente que la había visto para que se pasaran a la serie. Yo mismo tuve mis dudas inicialmente. Por suerte, la serie es de Wheddon 100%.
    Casi que lo mejor son las escenas que pasan durante los créditos.

    Realmente es bestial la diferencia entre la película y la serie.
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 3 usuarios han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
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  14. #25289
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Alex, tengo que reconocer que esta película la tengo pendiente desde hace bastante tiempo. Incluso diría que con la llegada de los bds, dejé de lado muchas que tenía en dvd.
    Estás en lo cierto, pues el guión de la película está basado en una obra de Robert Sherwood, del cual también se adaptaron otras obras para la pantalla grande, como Abe Lincoln in Illinois, que en la pantalla le valió una nominación a mejor actor a Raymond Massey, actor gigante al que por cierto, recuerdo perfectamente en Arsénico por compasión, con su aparición en la casa acompañado de un personaje peculiar y por supuesto en Al este del Edén, de padre de los dos hermanos tan distintos. Dos peliculones muy diferentes.

    Tomas, también tienes la edición de Regia junto a "la legión negra" de "el bosque petrificado?
    tomaszapa y Jane Olsen han agradecido esto.

  15. #25290
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    Casi que lo mejor son las escenas que pasan durante los créditos.

    Realmente es bestial la diferencia entre la película y la serie.
    Pues yo no vi la serie por culpa de la peli, Luke Perry uffff!!!! aun tengo pesadillas.....pero soy tan masoca que la pille por 0'5€ en un mercadillo, pensando que hace mucho que la vi y quizás con un segundo visionado mejora, o que tuve un mal día, para darle otra oportunidad.
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  16. #25291
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alex Fletcher Ver mensaje
    Pues yo no vi la serie por culpa de la peli, Luke Perry uffff!!!! aun tengo pesadillas.....pero soy tan masoca que la pille por 0'5€ en un mercadillo, pensando que hace mucho que la vi y quizás con un segundo visionado mejora, o que tuve un mal día, para darle otra oportunidad.
    No tienen nada que ver. Absolutamente nada salvo el nombre del producto y de su protagonista, así como la premisa más esencial. Y ni eso.

    Para serie, pese a estar producida por Fox (y emitida por Warner), Joss Whedon obtuvo casi plena libertad para realizar su obra y, bueno, ahí está referenciada como un hito de la TV, por su narrativa, personajes, diálogos y por una mitología que la ha convertido en una de las más estudiadas del género (en 2012 fue la propiedad más estudiada de todo internet).

    Lo divertido es que la película es, justamente, lo que mucha gente creyó/cree que era la serie

    No hay nada rescatable en la película. Ni siquiera es necesaria para adentrarse en la serie. Basta un ejemplo. En la película Kuzui y compañía muestran a Buffy como animadora, rubia y superficial, porque... Eso es lo que es. En la serie Whedon dedica una solo episodio a eso (1x03, Witch), y es metabroma desde el minuto 0, con la propia Buffy consciente de lo superficial de su intento de adaptación y de hacerse pasar por una rubia-tontita-animadora. Y en el más puro estilo Buffy(la serie), el asunto termina con un problema sobrenatural y como metáfora vital (en este caso el de los padres presionando demasiado a sus hijos en pro de un modelo concreto de triunfo escolar y social).

    El canal Passion of the Nerd lleva unos años analizando cada episodio de Buffy (y de Angel), discutiendo las metáforas, filosofía y lore de la serie. En el análisis del 1x03, Witch, precisamente hablan de la escasa relación con la película.

    Última edición por Synch; 04/03/2017 a las 17:43
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  17. #25292
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alex Fletcher Ver mensaje
    Tomas, también tienes la edición de Regia junto a "la legión negra" de "el bosque petrificado?
    La tengo suelta, de Warner. Lo malo es que cuando me pasé al bd, todos los dvds los he ido acumulando en mi habitación y ahora cualquiera la encuentra.
    mad dog earle, Alex Fletcher y Jane Olsen han agradecido esto.

  18. #25293
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    La tengo suelta, de Warner. Lo malo es que cuando me pasé al bd, todos los dvds los he ido acumulando en mi habitación y ahora cualquiera la encuentra.
    Ya sabes que no se pueden dejar dvds en segunda (o tercera) fila, es multa!!!...El espacio es el enemigo de las ratas de videoclub como nosotros!!! Aunque no me gusta hacerlo, mis segundas filas son los dvds que voy viendo.
    tomaszapa, mad dog earle y Jane Olsen han agradecido esto.

  19. #25294
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    No tienen nada que ver. Absolutamente nada salvo el nombre del producto y de su protagonista, así como la premisa más esencial. Y ni eso.

    Para serie, pese a estar producida por Fox (y emitida por Warner), Joss Whedon obtuvo casi plena libertad para realizar su obra y, bueno, ahí está referenciada como un hito de la TV, por su narrativa, personajes, diálogos y por una mitología que la ha convertido en una de las más estudiadas del género (en 2012 fue la propiedad más estudiada de todo internet).

    Lo divertido es que la película es, justamente, lo que mucha gente creyó/cree que era la serie

    No hay nada rescatable en la película. Ni siquiera es necesaria para adentrarse en la serie. Basta un ejemplo. En la película Kuzui y compañía muestran a Buffy como animadora, rubia y superficial, porque... Eso es lo que es. En la serie Whedon dedica una solo episodio a eso (1x03, Witch), y es metabroma desde el minuto 0, con la propia Buffy consciente de lo superficial de su intento de adaptación y de hacerse pasar por una rubia-tontita-animadora. Y en el más puro estilo Buffy(la serie), el asunto termina con un problema sobrenatural y como metáfora vital (en este caso el de los padres presionando demasiado a sus hijos en pro de un modelo concreto de triunfo escolar y social).

    El canal Passion of the Nerd lleva unos años analizando cada episodio de Buffy (y the Angel), discutiendo las metáforas, filosofía y lore de la serie. En el análisis del 1x03, Witch, precisamente hablan de la escasa relación con la película.

    Gracias Synch, otra pregunta, la serie es una comedia de terror? he tenido oportunidad de ir comprando las temporadas sueltas, pero no me he animado, el tufo teen y que no soy muy amante de las comedias de terror, si lo es, (entiendo que son géneros muy difíciles para combinar) siempre han sido como una barrera invisible para mi.
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  20. #25295
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alex Fletcher Ver mensaje
    Gracias Synch, otra pregunta, la serie es una comedia de terror? he tenido oportunidad de ir comprando las temporadas sueltas, pero no me he animado, el tufo teen y que no soy muy amante de las comedias de terror, si lo es, (entiendo que son géneros muy difíciles para combinar) siempre han sido como una barrera invisible para mi.
    +1. Creo que mi hermana la tiene en DVD, y nunca, nunca, me ha dado por verla.
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  21. #25296
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Speed (Jan de Bont, 1994)

    Sigo con mi particular revisión de la obra de Joss Whedon. En este caso se trata de un trabajo no acreditado: la práctica totalidad de los diálogos de Speed son suyos.

    Speed partió de una idea y guión de Graham Yost e intentó vender la misma a la Paramount, la cual encontró el proyecto como, lo que realmente es, una Die Hard/Jungla de cristal con un autobus, y sugirió al director de fotografía de aquella como director para la película, Jan De Bont. Guionista y director llevaron entonces el proyecto a la Fox donde si obtuvieron luz verde, con un presupuesto notable, un casting de esos tan de los 90 (la última era en la que una película podía basarse en grandes nombres a nivel actoral) con dos estrellas juveniles y guapas emergentes (Reeves y Bullock) y el gancho maduro con Dennis Hopper.

    Una semana antes del inicio del rodaje (septiembre de 1993), De Bont llamó a Joss Whedon para que reescribiera partes del guión, lo que venía siendo su trabajo como Script Doctor. Aunque su trabajo se centró en los diálogos, al final contribuyó decisivamente en el argumento: a petición de Keanu Reeves, Whedon cambió el papel de Jack Traven de policía más a lo habitual del género (supongo que más a lo Bruce Willis en Die Hard), con sus propios métodos, problemático y demás (un clásico del género: el propio Willis en Die Hard, Gison en Lethal Weapon, Eastwood en Dirty Harry, Douglas en Basic Instinct) por lo opuesto: un agente cumplidor, entregado totalmente a su trabajo y muy correcto. También contirbuyó con la muerte de Harry Temple y cambiando uno de los pasajeros originales, un abogado, por un turista.

    Según Graham Yost, el guionista oficial, Whedon escribió el 98.9% de los diálogos.

    "Joss Whedon wrote 98.9 percent of the dialogue. We were very much in sync, it's just that I didn't write the dialogue as well as he did."

    El asunto es que la Fox/producción si le otorgó un crédito a Whedon pero por temas del sindicato no pudo ser.

    I did not get a credit on [Speed]. The studio gave me one, but then the Writers Guild of America took it away, and I was pretty devastated. … It has to do with WGA bylaws. You can come in and rewrite all of the dialogue, and still not get credit. They didn't think I made big enough changes to the plot. I actually did a lot of overhaul, but much of it was to a later draft, so it went back to what Graham originally had.

    Anoche revisé Speed, la cual hacía lo suyo (años) que no la veía. Y sin embargo recordaba todas sus escenas. Todas. Creo que en su momento la vi en el cine y posteriormente la volví a ver varias veces en TV, en VHS... Efectivamente es una Die Hard pero en una secuencia triple de unidades de acción: ascensor, autobús y metro. Un terrorista bastante plano y tópico, un policía de una unidad especial, personajes inocentes y mucha acción.

    Me gusta. No me fascina, ni siquiera hay demasiado margen en el género como para que se pueda convertir en algo más que un entretenimiento, pero si nos centramos en la acción, y en el modelo que asentaron 48 Hrs, Lethal Weapon o la propia Die Hard, las hay muy decentes y las hay que uno necesita mucho alcohol y horas libres para soportarlas. Speed estaría en el primer grupo. Para empezar, o mejor dicho, para terminar es un producto bastante bien rematado: van a lo que van, no sobra ninguna escena, ni en la edición ni en la longitud de las mismas, por lo que el resultado final es una película muy vibrante e intensa -tal vez demasiado pero le sienta bien- y lo mejor de todo ello es que De Bont consigue un ritmo narrativo la mar de decente, dejando todas lo absurdo para lo inevitable de las imposibles escenas de acción.

    Reeves, Bullock y Hopper están bastante bien, dentro de las limitaciones de la propuesta. Reeves hace creíble la exagerada devoción y concentración laboral de Traven, Bullock funciona como ciudadana random de Los Ángeles y Jeff Daniels hace buena su labor de secundario con garantías. No obstante hay que poner de nuestra parte para tragarte las convenciones del género: Traven es un policía de póster; Bullock es Bullock, que no es que a mi me guste demasiado (ni como actriz ni como mujer) pero es aquello que ya es casualidad que dos desconocidos, en dicha situación, sean la mar de guapos y atractivos. Y lo de Hopper sólo se salva por lo original de su petición de 3.7 millones $ como compensación laboral. El resto es un tópico andante: un villano plano, destinado a morir, sin más doblez que un par de concesiones (sacar al conductor herido y al popio Traven para negociar).

    La acción y el rodaje de la misma es de nota. Es todo un absurdo pero va tan a saco que te divierte y entras al juego. Casi que veo más chorrada que tarden tanto en pensar que el terrorista tiene una cámara dentro del bus o el periodista de TV sabiendo detalles que no son factibles desde una cámara en un helicóptero. El resto, lo que es la acción acrobática, es contundente: las escenas del ascensor y metro con miniaturas; las tomas aéreas del bus y la autopista (espectacular cuando llega el salto y los coches y motos de la policía se apartan para dejar el autobús a merced de un salto imposible). De Bont sabe atinar -dentro de lo absurdo- y soluciona la mayoría de las escenas. La única chorrada prescindible es el salto de un coche de policía al inicio de la película. Parecía una parodia a lo Agarralo como puedas, o Kung Fury.

    De Bont cumple con el cometido del género y de la propuesta, lo cual no es poco, pero la película en ese aspecto es profundamente previsible: no hay marca personal, nada visualmente distinto o novedoso, y mucho menos un intento de personalización. Si aceptamos esto como una montaña rusa de acción, tipo guapo, chica fuerte pero con sus momentos de entrega al machote, malo maloso y Los Angeles a tutiplen, pues De Bont cumple. En el lo más positivo y a la vez negativo del asunto.

    La BSO de Mark Mancina ayuda a esa sensación de acción sin freno aunque me parece que es como que muy similar a la de Bad Boys (también firmada por Mancina)



    No diré que siempre pensé que los diálogos/trama de Speed eran lo mejor y que ahora (bueno, hace un tiempo) que sé que son de Joss Whedon, todo cuadra y tal. No. Pero algo de eso hay. Ciertamente Jack Traven no es el habitual machote hortera de otras del género y amen del buen hacer general de Reeves, tiene momentos muy Whedon como cuando se muestra correcto y educado, corporativo incluso, cuando se da la clásica retención de un vehículo particular (un precioso Jaguar verde cuyo conductor es un habitual de la TV). El mencionado turista tiene su momento cuando al llegar al aeropuerto dice que ya ha estado ahí.

    Y lo mejor es el teniente de la unidad especial, cuando al saber que la autopista está cortada, dice despedirlos a todos

    Última edición por Synch; 05/03/2017 a las 01:47
    tomaszapa, mad dog earle, Frank Zito y 8 usuarios han agradecido esto.
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  22. #25297
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

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    Buffy es una de las series/propiedades de la cultura popular moderna, más estudiadas (críticos, individuales y univesidad/academia), con una buena colección de publicaciones sobre sus metáforas, sus diálogos y mitología.

    Existe incluso artículo propio en la wikipedia sobre los estudios de Buffy:

    https://en.wikipedia.org/wiki/Buffy_studies

    Quiero decir. Gustos aparte (que uno puede ponerse a verla y no gustarle nada), Buffy no es lo que su creador quiso, jocosamente, que pareciera usando ese título e imagen. O, dicho de otro modo, no es lo que fue la película.

    En sus tres primeros años -temporadas- los personajes son adolescentes, van al instituto, y la comedia de terror sobrenatural sería su género. Pero lo que lleva a Buffy a ser referenciada constantemente por el medio (basta con usar Google, es masivo), o a entrar siempre en las listas de mejores series de la historia, son sus imaginativos guiones, las metáforas vitales que esconden todos los monstruos y demonios, y unos personajes plenamente conscientes de lo absurdo de todo lo que les ocurre (bromean sobre la mortalidad sin sentido de los profesores del instituto).

    Con los años la serie se vuelve más hacia su propia mitología, más oscura, con unos arcos narrativos de escándalo y una evolución descomunal de personajes. Hasta el punto que no sólo se sacaron 5 temporadas de Angel, sino que se planeaban spins de otros, como Giles y Faith. Como remate se cascaron algunos episodios que son historia del medio: Zeppo (burlándose del foco de la acción), Hush (un episodio 75% mudo, y justificado en el guión), The Body (lo mejor que he visto en mi vida en TV, y lo más duro) o Normal Again, que destroza todo lo visto hasta el momento y te deja sin habla.

    Y luego está el episodio musical, Once More, With Feeling. El más famoso de la serie e impulsor de que otras series hicieran su propio musical. No sólo es un musical estupendo sino que de nuevo está justificado en el guión (alguien invoca a un demonio que los lleva a cantar sus emociones escondidas, literalmente).

    Y luego está la presentación de un personaje (Dawn) más WTF de la historia del medio

    Insisto en que cada uno tiene sus gustos pero Buffy, como queda claro con ver su consideración en el medio, y su influencia (incluso su equipo creativo, posteriormente responsable de episodios y temporadas de Lost, Glee, Mad Men, Fringe etc), así como por su constante estudio académico, es obvio que -aún sin verla- no es lo que parece a tenor de su nombre e imagen. Lo que sí fue la película, vamos.

    Quiero decir, por poner un ejemplo muy concreto y antes mencionado, nadie dedica un canal de youtube, a analizar todos los episodios de la serie en base a las metáforas, personajes, desarrollo, narrativa... Sino fuera la serie que es. Y es un tipo versado, formado y serio. Ni rastro de fanatismo atontado.

    Por último: en el momento de su emisión, precisamente por lo que la serie parecía ser, hubo un seguimiento por parte de adolescentes, y hubo chicas (y chicos, claro) enganchados al romance de Buffy y Angel, y de aquello quedó también esa imagen errónea de la serie. Pero incluso aquellos espectadores no tuvieron mucho tiempo de creer que estaban ante una serie teen. En el díptico Surprise/Innocence, de la segunda temporada, Whedon les metió a todos un puñetazo en la cara y los dejó entrar en su mundo. Un escándalo de serie.
    Última edición por Synch; 04/03/2017 a las 23:07
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  23. #25298
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Speed es una de las pelis que más veces he visto. Cuando compré el vhs nada más salir a la venta, venía de ganar 2 oscar (los de sonido) y la puse para mí o para mi familia o para algunos amigos, como del orden de 40 o 50 veces.
    Me apasionaba el ritmo de la película, y me encantaba la pareja protagonista. Reeves salía guapísimo y Bullock era entonces mi ojito derecho (Mientras dormías, etc...). Y Hopper era el contrapunto ideal para esta pareja. Odioso a tope.
    la música era fantástica y me hacía latir el corazón a tope. Me llegué a conocer las escenas y los diálogos de memoria.

    A partir del munuto y pico es cuando dejan solo al autobús porque se acaba el tramo de autopista construido, y en el 1:55 más o menos es cuando pega el salto tremendo, que siempre me ponía cardíaco. maravillosas las cuerdas en ese instante.



    Y eso solo era una pesadilla más en la lista de cosas que les iban a pasar.
    La tengo en bd y seguramente, muchos años después (más de 20) me seguirá gustando.

  24. #25299
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Speed es una de las pelis que más veces he visto. Cuando compré el vhs nada más salir a la venta, venía de ganar 2 oscar (los de sonido)
    Oscar para la gente de Skywalker Sound. Por cierto, afirman que la compañía y sus miembros han sido nominados cada puto año desde 1977 (en su nombre actual de Skywalker Sound o el anterior de Sprockett Systems y sonido Lucasfilm).

    Debe constituir algún tipo de record

    Siendo tal cual como la recordaba, es una más que estimable película de acción, notablemente superada por el tiempo debido a que es muy contemporánea en su estilo (salvo en la estética de personajes y diseño de producción, bastante neutro -salvo el peinado de la Bullock y detalles propios del momento como la ropa algo ancha etc- algo que en 1994 era común, dejando los primeros 90 como un oasis negativo de peinados y ropas que estaban pasados tan solo unos pocos años más tarde), y sobre todo agradecida con el espectador ya que no promete nada más de lo que ofrece. Tampoco había espacio para mucho más.
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  25. #25300
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    The Quick and the Dead/Rápida y mortal (Sam Raimi, 1995)

    Sigo con mi revisión de la etapa de Joss Whedon como Script Doctor. Si en Speed se le atribuye el 98.9% de los diálogos e importantes mejoras en la trama y personajes, en Rápida y mortal parece deducirse que Raimi pidió al estudio (TriStar) un escritor en pleno rodaje ya que el final no terminaba de funcionar:

    In 1994, I was making The Quick And The Dead and having a script problem, and I came to the studio and said, ‘Can you find me a writer? I’ve shot this movie, and the end isn’t working.’ And ultimately, the movie didn’t quite work. But they suggested Joss Whedon, who was doing Buffy, so I met Joss and he saw the movie, and he helped me solve this ending in one afternoon. I thought, ‘Damn, you’re a good writer. I wish I could have had you rewrite the whole movie and save this picture.

    (añado: tema Buffy, casi imposible ya que la película que nos ocupa se tuvo que filmar en 1994 y Buffy -la serie- no empezó como proyecto hasta 1996, tal vez 1995).

    Según un artículo en Den Of Geek:

    Whedon describes his role on the film as ‘looplines and punch-ups,’ meaning additional dialogue added after the shoot (normally when a character’s back is turned) to spruce things up a bit.

    Obviamente Whedon no recibió crédito por ello. Mismo motivo que en Speed, imagino, aunque menos grave ya que aquí hizo la función explícita de Script Doctor. Recuerdo que cuando leí (dos veces) la biografía no autorizada de Steven Spielberg, casi cada película tenía un Spielberg llamó a tal para que reescribiera algunas escenas. Es un trabajo curioso. El crédito se lo lleva uno/a o unos/as pero al final es una mezcla del original y de los que lo retocan.

    No obstante, en este caso (al igual que en la película The Getaway, de 1994), parece que sus aportaciones se centraron en añadir/variar diálogos una vez filmada la película (o la escena en cuestión), por lo que se suele usar doblaje cuando un personaje está de espaldas o es viable cambiar lo que dice sin que se note demasiado.

    En junio de 1995 fui al cine a ver Rápida y mortal. Recuerdo salir diciendo que era mala. Pero retuve bastante de ella en mi memoria, lo cual debe ser positivo, no? En 1995 y 2017 la habré visto, mínimo una vez (a lo mejor sólo esa), y la verdad es que pocas escenas me han resultado desconocidas. Será la edad, la calma o la atención al guión pero esta vez m ha gustado bastante más.

    Esta película, al igual que Speed, salió de la mente de su guionista acreditado, Simon Moore, siendo Sony quien compró el proyecto. Se trata de uno de esos tantos casos en los que el director, Sam Raimi, llegó cuando estaba todo en marcha. Sony fichó a la por entonces estrella absoluta, y sex symbol, Sharon Stone, la cual no sólo firmó como protagonista sino como productora. El casting se completó con la carta segura de Gene Hackman, la estrella emergente Leonardo DiCaprio y con la no menos emergente de Russel Crowe. Cabe destacar que estos dos últimos no eran, ni cerca, de ser lo que fueron 2-5 años más tarde respectivamente.

    The Quick and the Dead homenajea y a la vez perpetúa el género, a caballo entre lo mil veces visto y la actualización a un estilo más realista y depurado. Los golpes, los sonidos, la acción, los detalles, son propios de quien quiere que este western resulte creíble y serio. El problema es que Raimi lo completa con recursos que, a menos que se me escape alguna meta referencia (no es Tarantino esto), casan torpemente: esos zooms, primeros planos etc O actualizas el género, o haces un homenaje, pero si pretendes un híbrido, ah! Entonces se requiere mucha mano, mucho Eastwood en Unforgiven, vaya.

    La premisa es harto tópica: una venganza. Un pistolero -en este caso pistolera- que acude a un pueblo random del Oeste a saldar dicha venganza matando al caudillo del pueblo, un eficiente Gene Hackman (lo dicho, valor seguro), el cual mató a su padre (Gary Sinise, entre Forrest Gump y Apollo XIII, relegado a los flashbacks) etc etc Más destacable es que la chica acude para un torneo, organizado por dicho caudillo, Herod, para disfrute personal ya que siempre gana, siendo como es más que nadie en esto de disparar.

    La presentación de los candidatos es particularmente acertada: Herod, el joven impetuoso y extremadamente rápido y seguro de si mismo (un DiCaprio que resulta ser hijo del primero), un predicador y ex pistolero de igual virtud (Crowe), un as reconocido en el asunto (Lance Henriksen), secundarios entre random y algo más dibujados y, claro, Sharon Stone.

    Su elección por parte de Sony fue todo un acierto. De las grandes estrellas del momento, ella era la adecuada. Era guapa, el físico acompañaba y demás, pero era el tipo de físico y su actitud lo que fue determinante. No es que diera la imagen de ser poco femenina pero lo era mucho menos que otras estrellas del momento. Sus facciones, incluso su cuerpo delgado y sin demasiadas curvas, su imagen de tia dura, todo iba a favor de ese papel. Cualquier otra, por mucha caracterización que llevara, podría caer en el ridículo. Hay papeles que requieren de algo que se lleva dentro, que se tiene o no se tiene. Y la Stone de esta película es la de Insinto Básico: dura, chula, misteriosa y letal. Así que el purito, el sombrero, el revolver, los pantalones de cuero y las botas le quedan de fábula. Lo que sí que ya no cuadra es que en una época en la que la higiene personal escaseaba, Stone luce perfecta y a poco que pienses...





    Por lo demás la película no está mal. Los combates a muerte se suceden y pese a que se nota bastante que hubo trabajo en edición para recortar escenas y trama, el resultado final es aceptable. La narrativa cumple pero no sorprende, las interpretaciones son el mínimo esperado y las segundas lecturas no tienen oportunidad: Herod es un villano de manual, absurdamente malo, caudillo de un pueblo en contraste con la buena gente que lo habita. Stone y Crowe tienen el romance preceptivo (buena escena ahí), DiCaprio resuelve bien como un portento disparando y, sobre todo, alucinando con lo rápido que ha sido su padre al disparar.

    Cuando Herod observa la muerte de su hijo, el libreto acierta en otorgarle ahí una relativa humanidad al decir que no estaba claro que fuera hijo suyo. No mostrar remordimiento hubiera sido demasiado y el asunto de que tal vez no fuera hijo suyo, aunque algo deus ex machina para suavizar lo bestia de que mate a su hijo, sirve. En cuanto al flashback en el que vemos que la Stone de niña, queriendo ayudar a su padre, acabó matándolo... Ignoro si esto fue obra de Whedon pero, aunque tiene su punto macabro, se sale por completo de la película. Es incluso terreno Tarantino

    BSO para cumplir aunque Silvestri se saca un tema comodín, con guitarra en plan atardecer en Arizona, que mola.

    Una película poco atractiva, cercana a lo fallido, pero finalmente decente.
    Última edición por Synch; 07/03/2017 a las 20:20
    tomaszapa, mad dog earle, Frank Zito y 7 usuarios han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

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