La Puerta (1987)
Unos niños abren por error un portal que deja entrar a los demonios en nuestro mundo.
Simpática película de bichos y sucesos paranormales, tarda un poco en arrancar, pero cuando coge ritmo es muy entretenida, es como una mezcla de Ghoulies, Posesión Infernal y Cazafantasmas, con el encanto de lo típicamente ochentero. Está protagonizada por un imberbe Stephen Dorff, que como actor infantil era bastante cargante. Los amantes de los "practical fx" de la época deberían echarle un ojo, porque son abundantes y muy efectivos.
Alien Covenant (2017)
Una nave cargada de colonos recibe una transmisión de un planeta desconocido.
Igual que me pasó con Doctor Sueño, tengo distintas valoraciones para esta película según la considere. Como película de ciencia ficción me ha gustado muchoComo entrega de la saga Alien también me ha gustadoSpoiler:Pero como secuela de Prometheus me ha decepcionado profundamenteSpoiler:No sé si habrá sido cosa del estudio, que quiso ir más sobre seguro volviendo a algo más típico, pero me ha parecido una oportunidad perdida para hacer algo más interesante y novedoso.Spoiler:
Puertas Abiertas (2018)
Una madre y su hijo acaban de perder al padre de familia, y se mudan a la casa de campo de una amiga, que deben abandonar una vez a la semana para que posibles compradores la visiten.
Sigo viendo peliculas de terror de Netflix, y así como en ciencia ficción he visto grandes pelis (Aniquilación o I Am Mother), la verdad es que en terror el nivel es regular tirando a malo. Esta no empieza mal, tiene cierta influencia de Shyamalan en su suspense, pero el guión tiene muchos detalles tramposos, casi me ha recordado a Aquella Casa Al Lado Del Cementerio de Lucio FulcciDespués de tomarse la película con mucha calma, el final es un colofón apresurado de acción, y yo, que esperaba un poco de enjundia en la resolución, cuando terminó la peli me sentí un poco como este mapacheSpoiler:
Malevolent (2017)
Un grupo de jóvenes tienen montado un negocio de limpiezas espirituales en casas donde ha fallecido gente.
Otra medianía de Netflix, lo más destacable, el protagonismo de Florence Pugh, protagonista de Midsommar y que está subiendo como la espuma últimamente.