Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 1705 de 1866 PrimerPrimer ... 705120516051655169517031704170517061707171517551805 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 42,601 al 42,625 de 46630

Tema: Las últimas pelis que has visto en casa

  1. #42601
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,335
    Agradecido
    45867 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    Anoche vi The Tomorrow War, en Amazon Prime y joder... Veo que el consenso general es que es flojilla y tal. Será de las pocas veces que diré esto, pues no creo en ello (más que nada porque no me suele pasar casi nunca), pero me entretuvo y ya me sirve. Es cierto que si pienso en ella no pasa demasiado el corte (5 raspado*) pero, lo dicho, me entretuvo, la acción nostamal, los bichos molan, la Yvonne Strahovski siempre mola y el anclaje emotivo que buscan es casi infalible (y de paso evitamos el manido romance en plena tensión mortal).

    (*que asciende a 5.5, que para mí suele ser el techo de muuuuchas pelis de pim pam pum cgi biólogo casualmente cachas y guapo, acción mareante etc)

    (sale Betty Gilpin.. que pena la cancelación de Glow, joder).
    cinefilototal, Synch, Otto+ y 1 usuarios han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  2. #42602
    gurú Avatar de Alex Fletcher
    Fecha de ingreso
    07 dic, 11
    Mensajes
    6,326
    Agradecido
    28988 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Aprovechando la soledad, ya que la familia os ha ido a visitar y servidor se ha quedado trabajando, pues pobre de mi hevisto una batería de películas en varios días, ahí van un par de lineas de cada una:



    Monster on the Campus - Jack Arnold- (1958)

    Me esperaba una comedieta serie Z de terror, pero es muy poco para Arnold, un autor, que por ahora, es muy de fiar, bueno tiene quizá el mejor sci-fi clásico habido y por haber, y no es la mujer y el monstruo aunque también está muy bien. El film es sí una serie B, pero hecha con mucho amor, con unos efectos interesantes para su época, ahora desfasados seguro, como la mosca carroñera gigante, o el salmón asesino, éste, eso si, estático. La cosa flojea con el tema del hombre lobo, unas máscaras y maquillajes reguleros, que pudieron salir, por parecido, del film de la isla de las almas perdidas, además hay un homenaje clarísimo al mundo del Dr.Moreau, ya que en una conversación telefónica, el protagonista quiere hablar con un tal Doctor Moreau. El film sin ser una maravilla es muy entretenido y la calidad visual del BD, como ya dije, ayuda a ser más placentero aún.


    Cielo rojo sangre - Peter Thorwarth- (2021)

    Ésta no se merece ni que pierda 1 minuto en buscar su carátula; muy flojo film que quiere jugar a la sorpresa de mezcla de géneros a lo Abierto hasta el amanecer, mezcla de thriller en su primer tercio a dar rienda suelta al vampirismo salvaje en un avión. Cometen el error de adivinar con facilidad ese giro de género sorpresivo con la escena de la chica en el lavabo
    del aeropuerto. Hay niño, y muy, pero que muy molesto. No me ha gustado nada, muy larga y reiterativa.




    El Club -Pablo Larraín- (2015)

    Film cocinado lentamente, pero con latigazos estremecedores como la introducción y el desenlace, o como la confesión o reclamo al aire libre de una víctima de abusos, llenos de personajes bajo sospecha permanente, eso de dedicarse al sacerdocio implica esto, pero bueno no es culpa nuestra, esa etiqueta se la han ganado y bien ganada está, ya que casos puntuales no lo son. Es un film extraño, pero esto no resta, al contrario, esa premisa del claustro de los sacerdotes pecadores, es ya una declaración de intenciones, y el desarrollo de los enclaustrados otra, eso si, tengo predilección por el papel femenino, la jefa del encierro, con esa sonrisa permanente que te descoloca y a la vez la de un aire terrorífico difícil de explicar. Lástima que la vi, yo y un amigo chileno (de ahí la elección del film), no en formato físico y de baja calidad visual, el film merece ser comprado en BD, y visualizar el feismo del paisaje (muy lo Antonioni), el feísmo de la historia y también de los personajes, un film no apto para los creyentes radicales ni para los moderados incluso.


    The War Tomorrow:

    Otra que no merece la búsqueda de imágenes, ni la del director ni la del año de producción. Un film que meto en el saco "me aburre tanto de tanta acción", a pesar de que tenga una premisa interesante y rebuscada, su desarrollo es más de lo mismo: pegar tiros y tiros, explosiones y chistes (con cuota racial para todos los gustos). Sï, los bichejos son molones, sólo faltaría que no lo fueran, siendo un blockbuster de la empresa namber uan mundial. Visionado en tres días, me dormí dos veces.




    DRACULA -de John Badham- (1979)

    Por fin me animé a ver esta versión de Drácula, que creo recordar de la ex compañera Jane Olsen la tenía en muy buena estima. Pues la he encontrado la más rara de todas, un Drácula con los personajes de siempre pero con roles diferentes, Lucy está enrollada con Jonathan, Mina es la hija de Van Helsing.....Y ese Drácula enlacado y camisa a lo John Travolta, es como mínimo chocante, aunque siempre dentro de un marco de seriedad. Pero lo que más me sorprendió son esos latigazos de humor ingles que te descolocan un poco aunque al final los aprecias, así a bote pronto cuando, el Dr.Seward comunica via telefónica el fallecimiento de Mina, algo así como: "Mina está muerta......no, tuerta no, muerta"....nunca me había imaginado estos diálogos en el mundo de Drácula, dejando atras las parodias, que esta, no lo es, o no me ha parecido. En resumen, recomendable por rareza en un mundo tan trillado como el de Dracula.




    DER HAUPTMANN (El Capitán) -2017- Robert Schwenkte

    La joya de la corona de estos días, un film que recomiendo su visionado virgen si puede ser, así que no sigan leyendo. Una especie de Apocalypse Now (Film comprado en 4K, que veré pronto, pero fue chequeado en esas míticas escenas de "me sobran huevos para hacer surf en esa playa"....la calidad de imagen y sonido es ESPECTACULAR), pero ambientado en la Alemania previa a la rendición, 10 días antes, donde matar al desertor era la única preocupación nazi en esos días. No cuento más,sólo decir que es muy recomendable, no apto para todos los gustos, ya que no es el típico film bélico al uso, ni el típico film no bélico sobre el Holocausto y campos de concentración, se tiene que ver, o por lo menos darle una oportunidad.
    Última edición por Alex Fletcher; 30/07/2021 a las 10:50

  3. #42603
    Senior Member Avatar de cinefilototal
    Fecha de ingreso
    12 ago, 06
    Mensajes
    9,801
    Agradecido
    19479 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    A mi también me pareció bastante entretenida "Monster on the campus", porque no esperaba gran cosa y finalmente me sorprendió para bien, y eso que yo la vi en dvd...

    Serie "B" de los años 50 entrañable.
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 3 usuarios han agradecido esto.

  4. #42604
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,461
    Agradecido
    63602 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Los mejores trabajos, al menos dentro del cine fantástico del que era un consumado maestro, los llevó a cabo dentro de la Universal-International, en concreto desde IT CAME FROM OUTER SPACE (1953) a EL (INCREÍBLE) HOMBRE MENGUANTE (1957) y normalmente bajo la tutela del productor William Alland (el periodista que investigaba el pasado de Charles Foster Kane...).

    - Aunque me gustaría recordar que Albert Zugsmith, el productor de la última película mencionada, también lo fue de dos de los grandes títulos de Douglas Sirk, ESCRITO SOBRE EL VIENTO (1956) y ÁNGELES SIN BRILLO (1957). -

    Sus películas para la Paramount son más pobretonas, aunque THE SPACE CHILDREN (1958) - también producida por Alland - recupera el aliento humanista de IT CAME, puesto que en ambas los extraterrestres son entidades benignas y no invasores como solía ser lo habitual.

    No he visto MONSTER ON THE CAMPUS aunque suele considerarse uno de los títulos más flojos de su director.

    Sí me gustaría ver el primero de los dos atractivos melodramas que rodó uno a continuación de otro, THE TATTERED DRESS (1957), con Jeff Chandler (que también trabajaría en el siguiente, SANGRE EN EL RANCHO (1958)) y...

    ... Jeanne Crain...


  5. #42605
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,461
    Agradecido
    63602 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    REVISANDO EL CINE FANTÁSTICO MODERNO

    o

    DONNIE DARKO (2001)



    Estreno: 19 de enero de 2001 (Festival de Cine de Sundance, Salt Lake City, Utah, EUA) y 8 de octubre de 2001 (Festival de Cine de Sitges, Barcelona, España).

    Dirigida por Richard Kelly.

    Escrita por Richard Kelly.

    Fotografiada por Steven Poster (en color y Panavision).

    Musicalizada por Michael Andrews.

    Protagonizada por Jake Gyllenhaal (Donnie Darko), Jena Malone (Gretchen Ross), Drew Barrymore (Karen Pomeroy), Mary McDonnell (Rose Darko), Katharine Ross (Doctora Lilian Thurman), Patrick Swayze (Jim Cunningham) y Noah Wyle (Profesor Kenneth Monnitoff).



    La carrera como director del virginiano Richard Kelly (1975) es ciertamente escueta puesto que desde su debut en 1997 únicamente ha dirigido cuatro largometrajes y además el último de ellos tiene una fecha tan lejana como 2009.

    Parece que Kelly puso todos los huevos en la misma cesta con esta película y la jugada le salió ciertamente redonda porque DONNIE DARKO está considerada y, al menos por esta vez con bastante justicia, como una cinta “de culto”.

    Antes de nada me gustaría indicar que he visto la película en V.O.S.I. porque tengo en mis manos la (y me quedo corto) extraordinaria edición en BD de la británica Arrow Films de 2016 que tuve la fortuna de adquirir en el BFI de Londres y que tiene tal cantidad de extras como para soportar no uno sino varios confinamientos.



    Aclaro lo del inglés porque dado que mi nivel es más bien normalito a veces me he perdido parte de los diálogos lo que seguramente haya redundado el que en ciertos momentos haya perdido el norte en algunos recovecos de la (intrincada) trama.

    Apasionante mixtura entre el cine de terror y el de ciencia ficción (seguramente no volveríamos a oír hablar de los “agujeros de gusano” hasta la magnífica INTERSTELLAR (2014), de Christopher Nolan) DONNIE DARKO se beneficia de la elegante puesta en escena de Kelly, siempre más partidario de crear “atmósferas de terror” que de los consabidos sustos tan habituales en el cine moderno (y también en el clásico, todo hay que decirlo).

    Una película que no había visto jamás, quizás porque hasta ahora ha sido harto complicado encontrar una copia con la suficiente calidad y de la que he optado por el “Director’s Cut” en lugar del “Theatrical Cut”, ambos supervisados y aprobados tanto por Richard Kelly como por su director de fotografía, Steven Poster y que se han restaurado en 4K a partir del negativo original.

    Ya que como digo nunca había visto hasta ahora la película no sé qué diferencias habrá entre ambas versiones aunque intuyo que el “Director’s Cut” estará más cerca de las intenciones de su guionista y director.

    Una película plagada de referencias cinéfilas, literarias y musicales (todas las canciones de la película tienen una paralelismo con la historia que se cuenta) pero no con ánimo de apabullar al respetable sino como guiños que si uno los pilla disfruta más de la misma y si no pues tampoco pasa nada…

    … o casi…

    Por cierto, nada más empezar la película – un inicio magnífico, todo hay que decirlo – se me vinieron a la cabeza dos cintas, una clásica y otra moderna, con las que mantiene una curiosa relación.

    La primera más en la forma y la segunda más en el fondo.

    La primera.

    Una de las películas favoritas del querido compañero tomaszapa, EL INVISIBLE HARVEY (1950), de Henry LA TÚNICA SAGRADA Koster, una comedia protagonizada por el gran James Stewart y…



    … un conejo (blanco) gigante.

    La segunda.

    TAKE SHELTER (2011), de Jeff Nichols, con Michael Shannon y mi pelirroja favorita, Jessica Chastain, en la que el primero tiene visiones apocalípticas sobre la llegada del fin del mundo…



    Evidentemente y como suelen decir en los títulos de crédito de las películas:

    «Los personajes y hechos retratados en esta película son completamente ficticios. Cualquier parecido con personas verdaderas, vivas o muertas, o con hechos reales es pura coincidencia«.

    Dentro del impecable reparto destacar por encima de todo(s) al siempre carismático Jake Gyllenhaal (protagonista de una de mis películas “de culto” modernas como es ANIMALES NOCTURNOS (2016), del ¿diseñador de modas? Tom Ford y coprotagonizada por otra de mis (en este caso falsas) pelirrojas favoritas, la siempre exquisita Amy Adams) a pesar de que a veces parece intentar remedar, nada más y nada menos, que al Jack Nicholson de EL RESPLANDOR (1980), de Stanley Kubrick, aunque si he de ser sincero Jake me parece mejor actor que Jack (casi parece un juego de palabras).





    Aquí además tiene la oportunidad de trabajar con su propia hermana mayor, Maggie y que hace de…

    … hermana mayor de Jake…

    Igualmente destacar la presencia (y la turbadora belleza) de la siempre (aunque no aquí) simpática Drew Barrymore, que además ejerce de productora ejecutiva pues la película es una producción de su compañía, Flower Films. Añadir a continuación que, al parecer, la joven actriz dio carta blanca a Kelly en todo lo que estuviese en su mano.



    - Aquí además ejerce de profesora de Donnie y ello a pesar de que Barrymore sólo es cinco años mayor que Gyllenhaal. -

    El conejo gigante (y gris) Frank (James Duval) que se le aparece al psicótico Donnie (un, como digo, magnífico J. G.) anunciándole que el fin del mundo llegará en 28 días (6 horas, 42 minutos y 12 segundos, para ser exactos) - será el desencadenante de una trama llena de paradojas temporales y personajes estrambóticos y que le permiten a Kelly elaborar una atmósfera ominosa francamente atractiva, en la que se mezcla la realidad y la ficción, el sueño y la vigilia y donde además el director logra clavar un final ciertamente ambiguo, muy acorde con esa fotografía neblinosa que era tan característica de las cintas de la época en la que la acción tiene lugar.



    Curiosamente (¿o quizás no?) el rodaje de la película duró exactamente 28 días, los mismos que transcurren en la historia, en concreto, del 2 al 30 de octubre de 1988.

    Y si Marty McFly (Michael J. Fox) logró alterar su presente al cambiar su pasado, Donnie no iba a ser menos, aunque el resultado no sea ciertamente tan satisfactorio.



    Espero tener oportunidad de ver siquiera parte de los extras de la esta como decía espléndida edición de Arrow pero ahí queda mi recomendación más entusiástica por la película.

    Una auténtica película “de culto”.

    Buenas noches y, buena suerte.



    P.D. Acabo de ver en la página de Arrow que recientemente han sacado una edición en UHD de la película...




  6. #42606
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96180 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Estoy de acuerdo con Alex. El club y El capitán son dos grandes películas.
    El director de la primera, Pablo Larraín venía de un notable éxito como No, pero con las bendiciones del Festival de Berlín, donde triunfó esta cinta, El club, Larraín pegó un empujón para arriba considerable.
    Como bien dice Alex, la película me pareció muy dura, pero me gustó ese tono.

    El capitán fue toda una revelación. Porque su director alemán, Robert Schwentke, venía de títulos tan dispares como RED, la saga de Divergente o Plan de vuelo desaparecida. Habrá que ver qué hace en un futuro.

  7. #42607
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96180 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Respecto a Donnie Darko, yo la descubrí en un pase televisivo por el Plus de entonces. Gyllenhaal tiene una pinta de pipiolo tremenda. Tenía 20 años más o menos cuando hace la peli, pero aún parece más jovencito. Desde luego que esta notable película, que era realmente un proyecto pequeñito, triunfó en casi todos los festivales (desde Sundance hasta Sitges) y para mi, fue la primera señal (visto con el tiempo) de que Jake ya sabía desde el principio, elegir sus oportunidades, aunque fueran en pequeñas cintas. Y lo hemos visto a lo largo de estos años. A su hermana le pasa igual. Me gustan mucho ambos.

  8. #42608
    maestro Avatar de DrxStrangelove
    Fecha de ingreso
    20 mar, 15
    Ubicación
    War Room
    Mensajes
    1,502
    Agradecido
    5949 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Donnie Darko la vi cuando la estrenaron en el videoclub, recuerdo que no me enteré de nada y me pareció un petardo de película, pero reconozco que con el tiempo me han ido entrando ganas de revisarla para ver si no la supe apreciar en su momento y tratar de sacarle alguna cosa que se me escapó; eso sí, en una entrevista reciente que le hicieron al actor, le preguntaron de qué iba el film y entre risas dijo que todavía no sabía qué responder, lo que hizo que todavía conservase reservas para ponerme con ella de nuevo.

  9. #42609
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,297
    Agradecido
    54876 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    A mí también me dejó un tanto sin saber qué pensar esta Donnie Darko. Teniendo en cuenta que Gyllenhaal es uno de mis actores favoritos, quizá le dé una segunda oportunidad un día de estos, porque la verdad es que he olvidado bastante de lo que va (si es que llegue a entender lo que veía).
    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 2 usuarios han agradecido esto.

  10. #42610
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,461
    Agradecido
    63602 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Pues yo que la vi subtitulada en inglés...

    ...y pese a todo me gustó mucho.


  11. #42611
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96180 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Pues yo que la vi subtitulada en inglés...

    ...y pese a todo me gustó mucho.

    Por esa regla de tres, la veré subtitulado en chino y la amaré para la eternidad

  12. #42612
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,461
    Agradecido
    63602 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    DE AQUÍ A LA ETERNIDAD y UN HOMBRE PARA LA ETERNIDAD.

    Fred Zinnemann, el director que más veces usó la palabra eternidad en los títulos de sus películas, al menos en su versiones españolas.

    Y dos películas, por cierto, que creo no ha comentado todavía el compañero mad dog earle. Al menos la segunda creo que no.


  13. #42613
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,297
    Agradecido
    54876 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    DE AQUÍ A LA ETERNIDAD y UN HOMBRE PARA LA ETERNIDAD.

    Fred Zinnemann, el director que más veces usó la palabra eternidad en los títulos de sus películas, al menos en su versiones españolas.

    Y dos películas, por cierto, que creo no ha comentado todavía el compañero mad dog earle. Al menos la segunda creo que no.

    Como bien apuntas, la "eternidad" de la segunda película es cosecha de los responsables del título en castellano, puesto que el original es A Man for All Seasons, que es también el título de la obra de teatro de Robert Bolt que adapta.

    Y no, no las he comentado. From Here to Eternity la dejo para los comentarios finales, puesto que es un film que ya he visto varias veces. También he visto A Man for All Seasons un par de veces. Es un buen film, pero me da una cierta pereza revisarla.
    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 2 usuarios han agradecido esto.

  14. #42614
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,461
    Agradecido
    63602 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    REVISANDO EL WESTERN MODERNO

    o

    NEWS OF THE WORLD (2020, NOTICIAS DEL MUNDO)



    Estreno en salas comerciales: 25 de diciembre de 2020 (EUA); 10 de febrero de 2021 (España, a través de la plataforma Netflix).

    Dirigida por Paul Greengrass.

    Escrita por Paul Greengrass y Luke Davies, a partir de la novela homónima de Paulette Jiles (Nueva York, 2016).



    Fotografiada por Dariusz Wolski (en color y Scope).

    Musicalizada por James Newton Howard.

    Protagonizada por Tom Hanks (Captain Kidd) y Helena Zengel (Joanna/Cicada).



    Mentiría si dijese que esta no es la primera película del británico Paul Greengrass (1955) que han visto mis cansados ojos y ello a pesar de contar en su filmografía con títulos tan famosos como los que componen la serie del agente de la CIA Jason Bourne encarnado por el simpático Matt Damon.

    Con el western se puede decir aquello que antes se aplicaba al teatro:

    El western ha muerto. ¡Viva el western!

    Sin embargo, el western es el género por autonomasia del cine norteamericano junto al de la comedia musical.

    Y ello a pesar de la minúscula presencia que el mismo ha tenido en la concesión de los Oscar puesto que en 93 ediciones únicamente se ha llevado el máximo galardón en 3 (¡!) ocasiones: CIMARRÓN en 1932; BAILANDO CON LOBOS en 1991 y SIN PERDÓN en 1993.

    Sin comentarios.

    Ciertamente no es NOTICIAS DEL MUNDO un western que pasará a la historia del género pero al menos es una película francamente agradable, aunque un tanto manida todo sea dicho y en la que destaca por encima de todo el espléndido trabajo interpretativo de sus protagonistas, el gran Tom Hanks (1956) (ya lo siento, el James Stewart moderno ) y la pequeña Helena Zengel (2008).



    Una historia con reminiscencias del Gran Jefe, o sea, John Ford y especialmente de dos de sus películas más hermosas, CENTAUROS DEL DESIERTO (1956) – una de las más grandes obras maestras no sólo del género sino del Cine (con Mayúsculas) – y DOS CABALGAN JUNTOS (1961).

    Texas. 1870.

    El ex-capitán confederado Jefferson Kyle Kidd (Tom Hanks) se gana la vida viajando de ciudad en ciudad, de pueblo en pueblo, de aldea en aldea, leyendo la prensa a los lugareños (la mayor parte de ellos inmigrantes analfabetos) por la módica cantidad de 10 centavos por persona.

    En uno de esos viajes se encontrará con la pequeña Cicada (Helena Zengel), una niña raptada cuando no era más que un bebé por los kiowas, sola y desamparada después de que al soldado (negro) que la acompañaba le ahorcasen los que perdieron la guerra.

    Kidd cruzará Texas de norte a sur y de esta forma podrá cumplir con dos obligaciones.



    La primera llegar hasta San Antonio donde se encuentra la tumba de su mujer, muerta de cólera poco antes de que la Guerra de Secesión finalizase.

    La segunda llevar a la pequeña, de ascendencia germana, al hogar de sus tíos en Castroville.

    Las similitudes con las obras fordianas mencionadas no se limitan al espacio (Texas) y al tiempo (1870 vs. 1868) sino que también se homenajea al maestro en dos escenas inolvidables: cuando alza a la niña en brazos y cuando se enmarca a los dos protagonistas a través de la puerta del hogar de la pequeña.

    John Ford acentuará todavía más el pathos de la historia en la más aparentemente jovial DOS CABALGAN JUNTOS pues la joven Cicada (o Johanna, que era su verdadero nombre) donde al igual que algunas de las cautivas de los comanches que se encontraban en su búsqueda James Stewart y Richard Widmark ha olvidado casi por completo su lengua materna (el alemán, no el inglés, conviene resaltarlo).

    Sin embargo y al contrario que la espléndida película del más grande, la niña aunque repudiada por su propia familia (después de todo es una kiowa dado lo temprano de su captura) finalmente encontrará en el viejo capitán Kidd (como el famoso pirata) su lugar bajo el Sol.

    - Excelente trabajo interpretativo como decía el de la pequeña Zengel puesto que logra expresar sólo con la mirada el sufrimiento de un ser humano al que primero los indios mataron a toda su familia y más tarde los blancos aniquilaron a la kiowa adoptiva en una especie de ¿justicia? divina. -



    Un western es un género bien agradecido y por ello la inmensidad de las praderas norteamericanas luce a la perfección en la pantalla grande (o en la pequeña, como es mi caso) gracias a la excelente fotografía del polaco Darius Wolski (1956) – el operador favorito de Ridley Scott – y la hermosa banda sonora del californiano James Newton Howard (1951).

    Como decía, no es una gran película, ni mucho menos, pero se deja ver con interés y donde destaca la excelente química entre los dos protagonistas.

    Recomendable.

    Buenas noches y, buena suerte.

    Última edición por Alcaudón; 20/06/2022 a las 20:03

  15. #42615
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,081
    Agradecido
    23971 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    Anoche vi The Tomorrow War, en Amazon Prime y joder... Veo que el consenso general es que es flojilla y tal. Será de las pocas veces que diré esto, pues no creo en ello (más que nada porque no me suele pasar casi nunca), pero me entretuvo y ya me sirve. Es cierto que si pienso en ella no pasa demasiado el corte (5 raspado*) pero, lo dicho, me entretuvo, la acción nostamal, los bichos molan, la Yvonne Strahovski siempre mola y el anclaje emotivo que buscan es casi infalible (y de paso evitamos el manido romance en plena tensión mortal).

    (*que asciende a 5.5, que para mí suele ser el techo de muuuuchas pelis de pim pam pum cgi biólogo casualmente cachas y guapo, acción mareante etc)

    (sale Betty Gilpin.. que pena la cancelación de Glow, joder).
    Pues los vulcanólogos y vulcanólogas tienen su ritintín: Pierce Brosnan y Anne Heche (no emparejados , si lo estuviesen acabarían echándose lava y sus conversaciones amorosas serían muy pedantes: ¿Qué tal tu fumarola, querido? He tenido una explosión estromboliana que se tiene que haber visto a 100 km. a la redonda.

    Pffff....

  16. #42616
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,081
    Agradecido
    23971 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    THE TATTERED DRESS (1957), con Jeff Chandler (que también trabajaría en el siguiente, SANGRE EN EL RANCHO (1958)) y...

    ... Jeanne Crain...

    "¿Mi puede asercar toalia, oh please.... Mr. Alcouron?"

    Spoiler Spoiler:



  17. #42617
    Video Home System User Avatar de Charles Lee Ra
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Mensajes
    1,531
    Agradecido
    7422 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Yo quisiera... bueno, iba a escribir, lanzar una lanza, pero sonaba tan mal que he encontrado lógica la forma correcta de decirlo, romper una lanza, queda menos bélico, a favor del Drácula de John Badham / Frank Langella, comentada hace poco por Alex Fletcher.

    La película parte de un guión que intenta revolucionar el mundo de Drácula y construir una historia diferente y no trillada. Para ello recurre a decisiones extrañísimas, como prescindir de la etapa inicial con Harker en Transilvania, uno de los pasajes más tensos y mágicos de la novela, y de la mayoría de sus adaptaciones, y comenzar directamente con el viaje en barco a Inglaterra.

    Invierte los papeles de Lucy y Mina, pero sobre todo, invierte el orden moral de la historia. En la novela, Drácula representaba a la plaga maligna sin más sentido que la destrucción, un Mal que venía a destruir el orden victoriano. Aquí se le da un trasfondo romántico y feminista al romance entre el conde y Lucy (adelantándose así varios años a la de Coppola). Así, Lucy entabla amistad, y lo que surja, con el conde, sin que medie hechizo mágico o influjo alguno por parte del vampiro, con la rápida oposición de todos sus parientes.

    Y tenemos entonces una versión inversa donde el Conde y Lucy son amantes (que huyen) y unos Van Helsing y Seward que los persiguen, personajes que rara vez han estado más antipáticos, seguidos de cerca por un Jonathan Harker que jamás se nos había mostrado tan vulgar, celoso y lejano.

    Por supuesto, la historia tiene sus lagunas. La vampirización y conversión de Mina en un monstruo repulsivo tampoco es muy comprensible, ni parece pintar mucho en la trama principal, da la impresión que está porque los responsables consideraron que en una historia de Drácula tiene que estar.

    Langella está muy bien, utiliza hábilmente las miradas, los gestos de las manos, amenazador, simpático, repulsivo y atractivo. Lo lastran las modas de la época (esas camisas con chorreras...). Tampoco me gustó mucho la escena romántica con iluminación raruna de discoteca.

    Tampoco es que el conde de Langella sea el primer vampiro enamorado, ya lo era el Drácula negro, interpretado por William Marshall, un príncipe africano que encontraba en los años 70 a la reencarnación de su amor perdido... ¡ya en 1972! O el conde Yorga, búlgaro, que aunque más que enamorado era un bígamo de cojones, en la primera película al menos, era presentado como un personaje fascinante, capaz tanto de sentarse a discutir largas horas sobre lo divino y lo humano como hombre culto, civilizado y de mundo, como de salir corriendo (pero corriendo que se las pela) detrás de sus víctimas. Una lástima que el primer Yorga adoleciese de baratura, pues su protagonista y la historia en general, me resultaron siempre geniales...

  18. #42618
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,461
    Agradecido
    63602 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Tanto esta como la versión previa de 1931 con Bela Lugosi encarnando al Conde parten originalmente no tanto de la novela de Bram Stoker como de las adaptaciones teatrales de Hamilton Deane (1924) y Hamilton Deane y John L. Balderston (1927) y en ambas se prescindía tanto de los capítulos que transcurrían en el castillo del Conde como del posterior viaje de este en barco a Inglaterra. Sin embargo, el guionista Garrett Fort los recuperó afortunadamente para la adaptación de Tod Browning porque como bien indicas son seguramente lo mejor de la obra.

    No obstante ese lado romántico del personaje no casa para nada con el que aparecía en la novela.

    En ese sentido los más fieles a la misma han sido primero F. W. Murnau y luego Terence Fisher.

    Y desde luego no Francis Ford Coppola.

  19. #42619
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96180 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Pues Alcaudón, Paul Greengrass tiene películas muy notables. Es raro que no hubieses visto alguna. Aparte de la saga Bourne, que está muy bien, Domingo sangriento, United 93 o Capitán Phillips (con esa maravilla de actor, Tom Hanks ) son igualmente destacadas.

  20. #42620
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96180 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Como bien apuntas, la "eternidad" de la segunda película es cosecha de los responsables del título en castellano, puesto que el original es A Man for All Seasons, que es también el título de la obra de teatro de Robert Bolt que adapta.

    Y no, no las he comentado. From Here to Eternity la dejo para los comentarios finales, puesto que es un film que ya he visto varias veces. También he visto A Man for All Seasons un par de veces. Es un buen film, pero me da una cierta pereza revisarla.
    Me pasa como a ti. La primera la he visto varias veces y es una de mis favoritas, y la segunda es muy buena, pero un poquito densa y la he visto bastante menos (solo dos o tres veces).
    En lo de la traducción de Un hombre para la eternidad, aparte de seguir con la eternidad del mismo director en la anterior cinta multioscarizada, quisieron darle un tono épico, en vez del tal vez más conveniente Un hombre para todo. O eso, o que la censura todavía hacía pupa.

  21. #42621
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,297
    Agradecido
    54876 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Pues Alcaudón, Paul Greengrass tiene películas muy notables. Es raro que no hubieses visto alguna. Aparte de la saga Bourne, que está muy bien, Domingo sangriento, United 93 o Capitán Phillips (con esa maravilla de actor, Tom Hanks ) son igualmente destacadas.
    Alcaudón, no estás solo. De Greengrass solo he visto El mito de Bourne, y tuve necesidad de tomar una biodramina para llegar al final. Como es natural, no he vuelto a intentar ver nada más de esa saga. La que comentas, el western con Hanks, me da cierta pereza, pero la tengo en mi lista de "a ver" de Netflix, aunque, como he repetido muchas veces, no comparto ese entusiasmo por el bueno de Tom.
    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 3 usuarios han agradecido esto.

  22. #42622
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96180 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Alcaudón, no estás solo. De Greengrass solo he visto El mito de Bourne, y tuve necesidad de tomar una biodramina para llegar al final. Como es natural, no he vuelto a intentar ver nada más de esa saga. La que comentas, el western con Hanks, me da cierta pereza, pero la tengo en mi lista de "a ver" de Netflix, aunque, como he repetido muchas veces, no comparto ese entusiasmo por el bueno de Tom.
    Eah, dos de dos. Y eso que hoy no querías llevarme la contraria . No pasa nada: me llevo muy bien con la gente diferente.

  23. #42623
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,297
    Agradecido
    54876 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Para seguir poniendo el dedo en la llaga : solo tengo una película de Hanks en mi videoteca, Road to Perdition, una de las poquísimas que le he visto y que puedo decir que me ha gustado (otra, con menos entusiasmo, sería The Post, de Spielberg). Y, por favor, ¡no me volváis a salir con lo de que es el James Stewart moderno o no respondo de mí!
    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 3 usuarios han agradecido esto.

  24. #42624
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96180 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Para seguir poniendo el dedo en la llaga : solo tengo una película de Hanks en mi videoteca, Road to Perdition, una de las poquísimas que le he visto y que puedo decir que me ha gustado (otra, con menos entusiasmo, sería The Post, de Spielberg). Y, por favor, ¡no me volváis a salir con lo de que es el James Stewart moderno o no respondo de mí!
    Pues entonces igual que yo, que tengo 35!! En la comparación, acerquemos posturas: Tom Hanks es el Mozart moderno!!

  25. #42625
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,461
    Agradecido
    63602 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    ¿El Spencer Tracy moderno?

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins