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Tema: Las últimas pelis que has visto en casa

  1. #43376
    gurú Avatar de Otto+
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Seguramente, sin tener tantos conocimientos como Bethencourt, no considero que Leave her to heaven sea plana. Aparte de una dirección de actores estupenda, hay una utilización de la cámara (como bien señala Otto) en varias escenas fundamentales (la crucial del lago, la de la escalera, etc...o incluso algunos planos donde vemos la distancia que hay entre los protagonistas) o de la música, que se me olvidó señalar, juega un papel muy importante (gran trabajo de Alfred Newman), que elevan muchísimo su calidad. Punto aparte la fotografía, justamente premiada con el Oscar.
    Yo tampoco la veo plana aunque no tiene ese énfasis o ángulo nervioso que Lang y Hitchcock aportarían, incluso Siodmak, pero el film de Tierney es más un melodrama que un thriller. Y el director Stahl tiende a no agitar cinemáticamente una puesta en escena sencilla con un trabajo con los intérpretes memorable que echa raíces subterráneamente ("The Eve of St. Mark" es mucho más teatralizada todavía); es un realizador "invisible" que no obstante sabe hacer uso de la composición en los encuadres y de la profundidad en escenarios. Con sutileza, sin grandes algarabías.

    Hace bien en darle al film un aspecto rutinario, de entorno familiar, aparentemente idílico, para ir mostrando progresivamente la naturaleza enfermiza (mediante la música también). Es un trabajo en equipo sensacional por parte de todos los implicados donde el director queda un poco eclipsado por los aspectos técnicos. Estilísticamente deslumbra.







    Es un film que Scorsese ha reivindicado varias veces.
    Última edición por Otto+; 13/11/2021 a las 20:31

  2. #43377
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Estimado tomaszapa: ¿Y ese bootleg de "Que el cielo la juzgue" salió en disco prensado?...

    Por cierto, a mi me encanta dicha película de siempre, además me parece la mejor interpretación de mi adorada Gene Tierney, y si encima aparece por ahí Jeanne Crain o Vincent Price, mejor que mejor, y como plus: en rutilante technicolor...
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 4 usuarios han agradecido esto.

  3. #43378
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Vista en ¨vetetúasaberdónde, por ahí, flotando en la red¨, porque tampoco estaba en ninguna plataforma, ¨Yo, Cristina F.¨

    Film que tenía en pendientes medio olvidada

    Un film notable, cuya vocación de informar a los adolescentes sobre los peligros de la droga le hace tomar un tono muy equilibrado. No es un documental, a pesar de que se para a retratar un lugar, y una juventud muy concreta de manera diligente. No es un cine quinqui, a pesar de tener ciertas escenas que nos remiten a este tipo de subgénero (la escena del robo del ¨pico¨, extrañamente hilarante). No es cine de autor total, a pesar de que sí haya un toque muy personal en la mirada del cineasta.

    Cierta repetitividad, que no dudo que quizás sea necesaria, y mis reticencias sobre el arte alemán....Un arte de malditismo un tanto pueril, poco trabajado, quizás por culpa de la falta de Feedback en el crecimiento del artista...Es como el humor italiano, demasido ¨caca,culo, pedo, pis¨, que no alcanza la ironía del humor español, inglés o ruso...Me pasa eso con el Malditismo alemán...Y si el humor italiano se vuelve entrañable figuras como Adriano Celentano, o Mario Monicelli, en el Malditismo alemán, ni siquiera en su bisoñez, resulta encantador...A lo máximo que se llega es a un tono bizarro...Un poco de lo que peca Von Trier.

    De todas maneras, este film ¨Cristina F.¨, es un film muy meritorio. Film nocturno, con una luz ¨sólida¨, muy diferente a la fotografía de esta época de luz tan difusa...

    Y viene al caso esta comparación, porque hay una adaptación muy reciente del libro que ¨Cristina F.¨ adapta. ¨Los niños de la estación del zoo¨. La serie anda en Amazon Prime...La pelí...A poco que se bucee un poco, se encuentra.
    Última edición por C.Bethencourt; 14/11/2021 a las 04:54

  4. #43379
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por cinefilototal Ver mensaje
    Estimado tomaszapa: ¿Y ese bootleg de "Que el cielo la juzgue" salió en disco prensado?...

    Por cierto, a mi me encanta dicha película de siempre, además me parece la mejor interpretación de mi adorada Gene Tierney, y si encima aparece por ahí Jeanne Crain o Vincent Price, mejor que mejor, y como plus: en rutilante technicolor...
    No, pero mientras espero que salga algún día, que me quiten lo bailao.

  5. #43380
    maestro Avatar de DrxStrangelove
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por C.Bethencourt Ver mensaje
    ¨Que el cielo la juzque¨ la revisé hace relaticamente poco.

    Es bastante pobre a nivel cinematográfico. Demasiado plana. La dirección artística sí que me gusta, con colores pastel, muy luminosos, que le dan un aire muy optimista, que puede tener su contraste con lo totalmente enfermizo de la historia. Este contraste no tenía, pienso yo, un propósito general de confrontación ¨estética¨, sino, más bien, remarcar con esta paleta de colores, la belleza innegable de Gene Tierney (con cierto tratamiento de Star)...Actriz, aún así que siempre me ha caído muy gorda. Hablamos de Laura...Hablamos de El fantasma y sra. Muir....Grandisimas películas, buenas actuaciones de ella...Simplemente, no me cae bien...Algo totalmente personal, lo reconozco.


    Un film tremendo, sí...Muy valiente para la época. Le falta como digo, destreza en ejecución...Una pena.
    Esto plantea un tema que a mí me parece interesante.

    Yo también creo que el efecto que se consigue con el color en consonancia con la historia no es pretendido, sobre todo visto con perspectiva, pero ¿esto debería restar el resultado del film? ¿Debería jugar en su contra o no tendríamos que tenerlo en cuenta y abrazarlo? Porque para un espectador medio que no conozca los patrones cinematográficos del momento, la película se ve beneficiada por el carácter que el color le da a la historia y consigue manifestar esa atmósfera terrorífica subyacente de manera natural. El tiempo ha jugado en su favor y la película ha adquirido un nuevo significado, ¿hay que plegarse a él o contextualizarlo? o ¿cuando se consigue un buen resultado no pretendido, aunque sea actual, debemos asumirlo positivamente sin reticencias o por contra hay que restárselo a la película? Yo no lo tengo muy claro, depende de como me despierte un día decido una cosa u otra...

  6. #43381
    maestro
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Yo sí lo valoro. Dr.Strangelove....

    Incluso como digo, cuando ese contraste no creo que fuera buscado, sino consecuencia de un tratar de iluminar mucho a las STARS. Fijate que además en las siguientes revisiones, cuando sabemos todo, puede ir ganando.

    Por ello digo que sí me gusta mucho la dirección artística y la fotografía (fotografía es 50% iluminación), y no tanto la dirección...

    Pero este es el tipico debate de cuando empieza la DOP (dirección de fotografía), y cuando la dirección. Para mí, por ejemplo, Kubrick no es tan buen director...Lo que pasa es que es un controlador de todas las partes de la película, desde el guión, montaje, qué quiere en el sonido...todo...Que finalmente eso es dirección de autor.**..Pero las ¨soluciones¨ de cómo cuento cosas muy concretas, en las importantes SÍ SORPRENDE...En muchas otras escenas, son demasiado protocolarias..

    Lo digo con ¨Fight Club¨ de Fincher muy fresca, analizada toma a toma...Una locura...Y lo digo porque Fight Club (también ¨POZOS DE ABICION¨ de PTA) es un film que le debe a Kubrick ese final bizarrón que tiene sentido desde el CONTRASTE ESTA VEZ, CON INTENCION...





    ** Esto es un director en la fase global en la ¨PUESTA EN ESCENA TOTAL¨..Por eso yo no estoy de acuerdo con BAZIN.
    Última edición por C.Bethencourt; 14/11/2021 a las 16:38

  7. #43382
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Aquí https://www.mundodvd.com/las-ultimas...0/#post4576178 creo que ya dije todo lo que pensaba sobre la obra maestra del cine negro y del melodrama que es QUE EL CIELO LA JUZGUE.


  8. #43383
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Por cierto, el mes de noviembre fue trascendental en la vida de la insuperablemente bella Gene Tierney puesto que nació el 19 de dicho mes (de 1920) y murió el 6 del mismo mes (de 1991).

  9. #43384
    maestro
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Por cierto, el mes de noviembre fue trascendental en la vida de la insuperablemente bella Gene Tierney puesto que nació el 19 de dicho mes (de 1920) y murió el 6 del mismo mes (de 1991).
    Alcuadón, amigo...Yo sé que con respecto a Gene Tierney... soy minoría única..Objetivamente es muy guapa...Es nada menos que ¨LAURA¨!!...Y aún así...no la veo...Es que no la veo...Y LAURA es LAURA...Cuidado!...Quizás sea por este papel o por el de ¨El fantasma y la MUIR¨...No sé...Como digo, es algo subjetivisimo.

  10. #43385
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Por supuesto, querido amigo.

    Todos las opiniones son igual de válidas y respetables.

  11. #43386
    gurú Avatar de Otto+
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por DrxStrangelove Ver mensaje
    Esto plantea un tema que a mí me parece interesante.

    Yo también creo que el efecto que se consigue con el color en consonancia con la historia no es pretendido, sobre todo visto con perspectiva, pero ¿esto debería restar el resultado del film? ¿Debería jugar en su contra o no tendríamos que tenerlo en cuenta y abrazarlo? Porque para un espectador medio que no conozca los patrones cinematográficos del momento, la película se ve beneficiada por el carácter que el color le da a la historia y consigue manifestar esa atmósfera terrorífica subyacente de manera natural. El tiempo ha jugado en su favor y la película ha adquirido un nuevo significado, ¿hay que plegarse a él o contextualizarlo? o ¿cuando se consigue un buen resultado no pretendido, aunque sea actual, debemos asumirlo positivamente sin reticencias o por contra hay que restárselo a la película? Yo no lo tengo muy claro, depende de como me despierte un día decido una cosa u otra...
    Vamos camino del diván cinematográfico....

    Para que se vea que la subjetividad a la hora de la seducción cinematográfica garantiza fascinantes encuentros, a mí esos tonos pastel y luminosos al poco de comenzar ya me garantizaron una realidad que da mal rollito, vestida de oropel, en un entorno.... cerrado, aislado. El film carece de la lírica de "El fantasma y la Sra. Muir", por ejemplo, o de la ensoñación de "Laura", pero no la necesita (los temas musicales que rodean a Gene Tierney la alumbran de formas opuestas, siendo aquí el de Newman el más "gore" de los tres). La luminosidad....mmm depende mucho del vestuario, que hay una auténtica pasarela de vestidos, de la juventud radiante de los protagonistas y su belleza; la secuencia en el lago es muy luminosa pero tiene un alma, rojo carmesí en los labios y gafas que no dejan ver los ojos, que opacan la entrada de ese alma retorcido en un rostro bellísimo, que encandila de forma voyeurística porque anda que no se nos anuncia lo que viene. Las secuencias nocturnas tienen su placidez (y ya digo desde aquí que particularmente el uso del tono color café con leche o pardo lo asocio con la madera de la cabaña, el hogar y la familia). Y el vestuario desencadena contrastes brutales entre Gene Tierney y Jeanne Crain; ves a la primera vestida de blanco y sientes que estás ante la diosa de la discordia, Eris, y ves a su hermana y es la imagen de Hestia, la diosa griega que ejemplificaba el calor del hogar. Tentación vs. seguridad. Mis coordenadas respecto a este film no han sufrido cambios: ni me la imagino de otra manera (esto es, blanco y negro), ni mi aprecio por élla ha bajado ni un pelo.





    Esto va más allá de las características del rostro de cada una y sus perfiles más o menos suavizados o de la labor de maquillaje, peluqería y vestuario realzados por la fotografía; es como si abordara una dualidad ying-yang "estable" en la mente lúcida de algún artista o intelectual genial capaz de lo mejor y de lo peor.

    Y tiene guardadas pequeñas sorpresas: desde autodestrucción a cambio de roles, mostradas de forma refinada, suave, pero que dejan huella. Para mí, es un placer voyeurístico este film, pero sin morbo y con un nivel sensual/sexual muy restringido.

    Spoiler Spoiler:
    Última edición por Otto+; 15/11/2021 a las 01:35 Razón: Ortografía

  12. #43387
    gurú Avatar de Otto+
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por C.Bethencourt Ver mensaje
    Yo sí lo valoro. Dr.Strangelove....

    Incluso como digo, cuando ese contraste no creo que fuera buscado, sino consecuencia de un tratar de iluminar mucho a las STARS. Fijate que además en las siguientes revisiones, cuando sabemos todo, puede ir ganando.
    Absolutamente. Y en cuanto al realizador, John M. Stahl, surgido del periodo silente, habría que darle una retrospectiva para reflejar sus credenciales que denoten una impronta personal. Por de pronto, demuestra una sensibilidad notable a la hora de cuidar de sus personajes; es espontáneo y creíble aunque alguna obra suya ya haya tocado lo sobrenatural o milagroso.
    Última edición por Otto+; 15/11/2021 a las 01:36 Razón: Ortografía

  13. #43388
    sabio Avatar de hannaben
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Ruan Ling Yu


    Peli sobre la legendaria actriz de cine mudo Ruan Lingyu, cuya interpretación como madre impulsada a la prostitución en "La diosa" de Yu Wonggang (1934) es una de las más poderosas y naturalistas del cine mudo.

    Al mezclar material de archivo, la dramatización de escenas de la vida y las películas de Ruan, con entrevistas contemporáneas con los colaboradores e historiadores sobrevivientes,así como de los propios actores de la película,Stanley Kwan indaga acertadamente los límites entre la realidad y la ficción que eran tan finos como el papel de la propia vida de Ruan. Fue una actriz que, paradójicamente, encarnó el concepto progresista de la 'nueva mujer' que emergía entonces en los círculos intelectuales, pero cuya vida privada aún provocó grandes escándalos en la opinión pública. Lo privado y lo público, la verdad y la ficción parecieron derrumbarse por completo en 1934, cuando protagonizó una película de Cai Chusheng, cuya protagonista es empujada al suicidio por los medios sensacionalistas.

    Kwan explora los vínculos entre la industria cinematográfica de Hong Kong de principios de los años noventa y el nacimiento de la industria cinematográfica de China en el Shanghai de los años 30.

    Pero a pesar o gracias a este esquema la pelí funciona como un melodrama realmente conmovedor. Después de filmar el clímax de una peli en el que clama por la vida en una cama de hospital, Ruan es incapaz de disociarse de su personaje y rompe a llorar, cubriéndose la cabeza con una sábana,la excelente recreacion de Maggie Cheung y la utilizacion del metraje original impacta.

    A recomendar.

    8.5/10

  14. #43389
    Senior Member Avatar de mad dog earle
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Sesión triple de terror británico, aunque con alguna “importación” estadounidense:

    Terror ciego (See No Evil, 1971), de Richard Fleischer



    See No Evil (también conocida como Blind Terror) explota el tema (al que el cine ha dedicado más de un film) del terror que sufre una persona ciega (o inválida) ante un asesino que la somete a acoso, la sensación de debilidad y desamparo que acompaña el sufrimiento de la víctima, generalmente amenazada por un criminal del que desconoce su aspecto y sus motivaciones. En esta caso Fleischer, trasladado a suelo británico (donde filmó uno de sus mejores films, 10 Rillington Place), cumple a la perfección con las convenciones del subgénero: por un lado, la víctima es una joven que, a consecuencia de un accidente de caballo, ha perdido recientemente la vista, y que es acogida por sus tíos en una enorme mansión en la campiña inglesa, lugar con el que se ha de volver a familiarizar, a hacérselo suyo; por otro lado, el rostro del asesino permanece invisible hasta el final, mostrándosenos solamente sus botas vaqueras, adornadas con una estrella.



    Sarah, interpretada por la frágil Mia Farrow, se ve acosada por un asesino que ya ha dado buena cuenta de sus familiares, cadáveres que va a ir encontrando en su recorrido por la casa.



    Sola, iniciará la huida por terrenos embarrados, con la esperanza de encontrar a Steve, su novio (Norman Eshley). La película funciona a la perfección dentro de un esquema muy codificado (recordemos, por ejemplo, la reciente entonces Wait Until Dark, de Terence Young, con Audrey Hepburn, aunque esta era mucho más claustrofóbica). Quizá resulta un tanto extraño que el guion (que firma Brian Clemens, guionista acreditado en un sinfín de series televisivas, entre otras The Avengers) introduzca una especie de apunte social señalando un campamento de gitanos como el lugar de donde procede el asesino, lo cual incita a Steve y sus trabajadores (el joven regenta una granja donde crían caballos) a organizar una especie de pogromo que está a punto de finalizar en tragedia.

    Fleischer entrega un buen thriller, filmado con un cierto feísmo visual, típico de principios de los 70, pero con notable sobriedad y buen ritmo, bien acompañado por la música de Elmer Bernstein.

    Y después, sin parar, hasta el final (Straight on Till Morning, 1972), de Peter Collinson



    Collinson, del que solo he visto dos films más: una pobrísima versión de la novela de Agatha Christie “And Then There Were None”, y una célebre película de robos, The Italian Job, (recordada por el uso de unos Minis), dirige aquí una especie de versión macabra de “Peter Pan” (vínculo que se refleja ya en el título original, extraído de la obra de Barrie). Procedente de Liverpool llega a Londres Brenda (Rita Tushingham, la protagonista de A Taste of Honey), con la intención de quedar embarazada. Para ello necesita, como es obvio, de la colaboración masculina, por lo que intenta aproximarse a un hombre, aparentemente a cualquier hombre, de manera un tanto desesperada. Después de fracasar en su intento con Joey, compañero de trabajo, se apodera de un perro que ha escapado de su propietario, el joven y apuesto Peter (Shane Briant).

    Con la excusa de devolvérselo, Brenda va a casa de Peter, estableciéndose entre ellos, ambos fantasiosos solitarios, una relación que puede tomarse como una malsana recreación de la que establecían Peter y Wendy (que, además, es el nombre con que Peter “bautiza” a la recién llegada, ya que ella dice llamarse Rosalba).



    Pero lo que Brenda/Wendy ignora, pero no el espectador, es que Peter es un psicópata asesino que parece dedicarse a mantener relaciones con mujeres maduras, de las que se acaba deshaciendo violentamente. Correrá la misma suerte Caroline (Katya Wyeth, una rubia espectacular y minifaldera que contrasta vivamente con la poco agraciada Brenda), cuando intenta localizar a su amiga.



    De todo ello, Peter conserva un registro sonoro. Esas cintas grabadas van a dar lugar a un final que nos trae a la memoria el de la magistral Peeping Tom, aunque Collinson no es Michael Powell, ni la película está a la altura de esa extraordinaria muestra del cine británico de terror. De todas maneras, se trata de un curioso film de la Hammer producido por Michael Carreras, que bien merece un visionado (aprovechando, además, que está disponible en Netflix).

    Ahora empiezan los gritos (And Now the Screaming Starts!, 1973), de Roy Ward Baker



    Acabo con el film de los tres que más propiamente se puede catalogar como cine de terror puro. Se trata de una producción de la Amicus, a partir de un guion de Roger Marshall sobre un relato del norteamericano David Case, que el veterano todoterreno Roy Ward Baker traduce en imágenes con notable solvencia.

    Aunque en los títulos de crédito se destacan los nombres de Peter Cushing, Herbert Lom y Patrick Magee, en realidad los protagonistas son más bien otros, quedando los tres veteranos actores citados asignados a papeles con poco minutaje. La acción arranca con la llegada a la mansión familiar de Charles Fengriffen (un competente Ian Ogilvy) con su esposa, Catherine (una también correcta Stephanie Beacham). En la galería de retratos familiares Catherine detecta algo malsano, especialmente en el retrato del abuelo de Charles, Henry, personaje que encarnará Herbert Lom en un flashback que nos recuerda la forma como Fisher introducía el origen de la maldición de los Baskerville en The Hound of the Baskervilles. Y es que, como en la novela de Conan Doyle, tantas veces llevada a la pantalla, estamos ante la historia de una maldición, la que un leñador (Geoffrey Whitehead) lanzó sobre Henry Fengriffen cuando este, abusando de su poder, violó a su mujer.

    La maldición consiste en que la primera mujer virgen que un Fengriffen traiga a la mansión será violada. Y eso es lo que le ocurre a Catherine: es violada por un fantasma con las cuencas de los ojos vacías y con la mano derecha cortada.



    Con buen ritmo, Baker nos hace partícipes de las obsesiones y miedos de la mujer, que se ve además alterada por la presencia cercana de un leñador, Silas, descendiente, sin que ella lo sepa, del hombre al que perjudicó el abuelo de su marido. La película nos lleva hasta un desenlace que supone la dolorosa consumación de la venganza.

    ¿Y Cushing? Pues es un psiquiatra, el Dr. Pope, al que los Fengriffen han de acabar recurriendo cuando los remedios físicos del Dr. Whittle (breve papel que interpreta Patrick Magee) para aliviar el malestar de Catherine se muestran insuficientes. Poco Cushing, pero en esta ocasión la película se sostiene sin necesidad de que el gran actor británico asuma las riendas del film. Una película a reivindicar, con un aire que me ha recordado más que las películas de la Hammer, la gran rival de la Amicus, las de Roger Corman. Se trata, además, de uno de los escasos films de terror de la Amicus que no es un film de episodios.
    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 4 usuarios han agradecido esto.

  15. #43390
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por C.Bethencourt Ver mensaje
    Alcuadón, amigo...Yo sé que con respecto a Gene Tierney... soy minoría única..Objetivamente es muy guapa...Es nada menos que ¨LAURA¨!!...Y aún así...no la veo...Es que no la veo...Y LAURA es LAURA...Cuidado!...Quizás sea por este papel o por el de ¨El fantasma y la MUIR¨...No sé...Como digo, es algo subjetivisimo.
    Hablando de subjetividad, reconozco que Tierney es bellísima, pero personalmente la siento "alejada", inalcanzable, como alguien no corpóreo (ya, me he vuelto muy trascendental). Por ejemplo, veo a Grace Kelly o a Ava Gardner, otros dos bellezones, y me transmiten ese "no se qué" que me hacen "acercarme a la pantalla"

  16. #43391
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    En la linea que comenta Otto, es admirable la perfecta diferenciación que se hace en Leave her to heaven de las dos mujeres protagonistas. El carácter, tan distinto y tan distante de una y otra, se manifiesta, efectivamente también a través de su mirada, su forma de caminar, su vestir, su seguridad o inseguridad, etc...Es muy rico el film en matices como este y otros.

  17. #43392
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Absolutamente. Y en cuanto al realizador, John M. Stahl, surgido del periodo silente, habría que darle una retrospectiva para reflejar sus credenciales que denoten una impronta personal. Por de pronto, demuestra una sensibilidad notable a la hora de cuidar de sus personajes; es espontáneo y creíble aunque alguna obra suya ya haya tocado lo sobrenatural o milagroso.
    Totalmente de acuerdo. Yo creo, vistos un par de ejemplos, que es de los directores cuyas películas, por lo general, crecen en valor con el paso del tiempo. Hay mucho más de lo que a simple vista puede parecer, como ya he dicho antes. Y desde luego, es de las mejores direcciones de actores que he visto, a la altura de los más grandes.

  18. #43393
    maestro
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Hablando de subjetividad, reconozco que Tierney es bellísima, pero personalmente la siento "alejada", inalcanzable, como alguien no corpóreo (ya, me he vuelto muy trascendental). Por ejemplo, veo a Grace Kelly o a Ava Gardner, otros dos bellezones, y me transmiten ese "no se qué" que me hacen "acercarme a la pantalla"
    Sí..Le falta ¨eso¨...Menos en ¨Laura¨...Ahí está genial, como toda la película...Qué película!!..

  19. #43394
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Hablando de subjetividad, reconozco que Tierney es bellísima, pero personalmente la siento "alejada", inalcanzable, como alguien no corpóreo (ya, me he vuelto muy trascendental). Por ejemplo, veo a Grace Kelly o a Ava Gardner, otros dos bellezones, y me transmiten ese "no se qué" que me hacen "acercarme a la pantalla"
    Y frágil, de cristal; su vida privada es bastante conocida (su autobiografía fue best-seller). A diferencia de Kelly o Gardner, Tierney no despierta algo carnal. Fue un espejo roto.

  20. #43395
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo. Yo creo, vistos un par de ejemplos, que es de los directores cuyas películas, por lo general, crecen en valor con el paso del tiempo. Hay mucho más de lo que a simple vista puede parecer, como ya he dicho antes. Y desde luego, es de las mejores direcciones de actores que he visto, a la altura de los más grandes.
    No parece saberse mucho de Stahl, pero sus orígenes teatrales datan de la primera década del siglo XX y el primer film que dirigió data de 1913 (muchos films de su periodo silente están perdidos). Muy activo en los años '20. Luego, los films que tomaría prestados Douglas Sirk, alguna pequeña joya oculta y también algunas comedia. No sé si describirle como el gran impulsador de la carrera de Vincent Price, ya que actúa en tres films consecutivos suyos (entre 1944-45) y a partir de ahí el intérprete comienza su ascensión.
    Trabajaba muy bien con los intérpretes, aunque tal vez carezca de esa resolución formal virtuosa que sí posee un Mamoulian.
    Tuvo, eso sí, un fiasco de proporciones importantes: Parnell (1937), con Clark Gable y Myrna Loy.

  21. #43396
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Y frágil, de cristal; su vida privada es bastante conocida (su autobiografía fue best-seller). A diferencia de Kelly o Gardner, Tierney no despierta algo carnal. Fue un espejo roto.
    Cierto. Bien apuntado. Da la sensación paradójica de que a la vez parece una mujer fuerte y sin embargo, frágil. en todo caso, un enigma.

  22. #43397
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por C.Bethencourt Ver mensaje
    Sí..Le falta ¨eso¨...Menos en ¨Laura¨...Ahí está genial, como toda la película...Qué película!!..
    También es verdad. En Laura eso que la hace especial y alejada, en cierta manera, le viene como anillo al dedo al personaje que, como sabemos, aparece bien entrada la cinta, aunque se nos muestre viva y coleando en los recuerdos de todos.

  23. #43398
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Cierto. Bien apuntado. Da la sensación paradójica de que a la vez parece una mujer fuerte y sin embargo, frágil. en todo caso, un enigma.
    Quizá como excepción a esa imagen de Tierney, se puede citar la fordiana Tobacco Road, donde encarna una joven asilvestrada.
    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 2 usuarios han agradecido esto.

  24. #43399
    gurú Avatar de Otto+
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Audrey Hepburn responde o se acerca al canon de Gene Tierney. Preciosa, elegantísima, fascinante, más terrenal que Tierney (aunque sus décadas de mayor actividad las definen estableciendo diferencias), pero igual de voluble o frágil. Del mundo de la pasarela; más valorada como un icono pop que como actriz por mucho que se defendiera francamente bien. Los hay que que la consideran una intérprete ajustada que supliría su falta de versatilidad con el afecto, la entrañabilidad, el glamour y la presencia que añade en films que todo el mundo sabría enumerar.
    Jean Simmons era intérprete más cualificada y variada que Audrey Hepburn hasta donde se pudo demostrar sin ánimo de minusvalorarla. Hepburn y Tierney dejaron el pabellón alto.

  25. #43400
    sabio Avatar de hannaben
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Passing


    Mas que bueno el debut direccional de Rebecca Hall. Obsesión,represión,mentiras...
    Lo que nos decimos a nosotros mismos y a los demás para proteger una realidad cuidadosamente construida.

    Es una historia muy interesante y relevante. Hall pone el ojo en la simbología y creatividad de la historia sobre dos mujeres con el mismo origen que toman diferentes caminos en la vida.
    Tessa Thompson y Ruth Negga ofrecen actuaciones notables. T Thompson es una montaña rusa emocional... insegura y al mismo tiempo con una conciencia de sí misma fuerte. R Negga es la tristeza oculta, una mujer que finge toda su vida.Vital,acaparadora.


    Adaptacion de la novela de Nella Larsen, Irene Redfield (Tessa Thompson) y Clare Kendry (Ruth Negga) se vuelven a encontrar tras un tiempo a finales de 1920s en Nueva York.

    Y me quedo totalmente con esto
    "Una película tan emocional como sobria y huidiza, un ajuste de cuentas cuya ambigua frialdad redobla su dureza,una elegante película de época"
    Elsa Fernández-Santos: Diario El País

    Combo total:
    8/10

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