Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 1818 de 1866 PrimerPrimer ... 8181318171817681808181618171818181918201828 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 45,426 al 45,450 de 46630

Tema: Las últimas pelis que has visto en casa

  1. #45426
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96180 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Son buenas, pero no llegan a la altura de El día de la bestia

  2. #45427
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,297
    Agradecido
    54876 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Son buenas, pero no llegan a la altura de El día de la bestia
    Ciertamente, al menos según mi opinión. Y eso que, de momento, en conjunto, me parece más interesante Sorogoyen que De la Iglesia.
    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 4 usuarios han agradecido esto.

  3. #45428
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96180 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Ciertamente, al menos según mi opinión. Y eso que, de momento, en conjunto, me parece más interesante Sorogoyen que De la Iglesia.
    En esa linea que comentas, a la Academia de Cine Español también le "mola" más Sorogoyen. Mientras De la Iglesia cuenta con el único Goya (a la dirección de El día de la bestia), Sorogoyen tiene 6 (incluyendo dos como director).

  4. #45429
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,297
    Agradecido
    54876 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    En esa linea que comentas, a la Academia de Cine Español también le "mola" más Sorogoyen. Mientras De la Iglesia cuenta con el único Goya (a la dirección de El día de la bestia), Sorogoyen tiene 6 (incluyendo dos como director).
    En todo caso, aclaro que no soy miembro de la Academia del Cine Español.
    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 4 usuarios han agradecido esto.

  5. #45430
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,460
    Agradecido
    63602 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por hannaben Ver mensaje
    The Exorcism of Emily Rose


    https://64.media.tumblr.com/d918bc83...727b4bdea9.jpg




    Atípico film que trata de manera inteligente un supuesto caso de exorcismo.

    Basada en el caso real de Anneliese (durante el cual falleció por no recibir atención médica), la trama plantea el dilema entre lo racional y creyente, apuesta por ponerse del lado de la religión y hace una crítica al pragmatismo científico.

    El acierto del director es dotar al film de la truculencia necesaria pero enmarcado en un drama judicial, combinacion que funciona, vemos como un sacerdote es sometido a juicio por negligencia criminal que acabó con Emily. La abogada defensora, interpretada por una estupenda L Linney.

    Escenas de tensión lograda, los que esperen vomitos verdes y demás,abstenerse.
    El film por sobriedad e inteligente puesta en escena, un debate ciencia-fe y un guión habil,nos brinda un eficaz thriller de terror.


    7.7/10
    Ya dije que Derrickson era un cineasta a seguir...

  6. #45431
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,460
    Agradecido
    63602 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Como ya comenté recientemente la próxima entrega del coleccionable dedicada al cine fantástico español será EL DÍA DE LA BESTIA...

    ... cinta, por cierto, que no he vuelto a ver desde que lo hice el día de su estreno... bueno, más o menos...

    Ah, y por cierto, ahora viene una obra maestra...

    Última edición por Alcaudón; 29/03/2023 a las 01:56

  7. #45432
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,460
    Agradecido
    63602 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Las colaboraciones entre el director Douglas Sirk (1897-1987) y el actor George Sanders (1906-1972) / Parte 1 (de 3…):

    SUMMER STORM (1944, EXTRAÑA CONFESIÓN)



    Director: Douglas Sirk.

    Productor: Seymour Nebenzal.

    Producción: Angelus Pictures, Inc.

    Distribución: United Artists Corp.

    Guion: Rowland Leigh, a partir de una adaptación de Douglas Sirk de la novela “Un drama de caza” de Antón Chéjov (1884-1885).

    Diálogos adicionales: Robert Thoeren.

    Fotografía: Eugen Schüfftan (no acreditado) y Archie Stout, en blanco y negro (1.37:1).

    Dirección artística: Rudi Feld.

    Decorados: Emile Kuri.

    Música: Karl Hajos.

    Montaje: Gregg G. Tallas.

    Reparto: George Sanders (Juez Fyodor Michailovitch Petroff), Linda Darnell (Olga Kuzminichna Urbenin), Anna Lee (Nadena Kalenin), Hugo Haas (Anton Urbenin), Laurie Lane (Clara Heller), Sig Ruman (Kuzma), John Philliber (Polycarp), John Abbott (Lunin), Mary Servoss (Señora Kalenin), André Charlot (Señor Kalenin) y Edward Everett Horton (Conde “Piggy” Volsky).

    Duración: 1:46:21.

    Rodaje: de mediados de diciembre de 1943 a finales de enero de 1944.

    Estreno: 14 de julio de 1944.

    Recaudación: 1.250.000 dólares (Variety, 10 de enero de 1945).







    Una nominación de los Oscar de 1945 a la mejor banda sonora (Karl Hajos)



    Coordenadas espacio // temporales:

    República Socialista Federativa Soviética de Rusia > Imperio Ruso > República Socialista Federativa Soviética de Rusia // 1919 > 1912 > 1919



    El director alemán Hans Detlef Sierck (26 de abril de 1897 / 14 de enero de 1987) y el actor nacido en San Petersburgo George Henry Sanders (3 de julio de 1906 / 25 de abril de 1972) – la (espléndida) voz del tigre Shere Khan en EL LIBRO DE LA SELVA (1967), de Wolfgang Reitherman, si algún tierno infante tiene a bien leer esta modesta reseña – rodaron juntos tres películas – y además de forma consecutiva – hoy escasamente (re)conocidas, seguramente en parte porque todas ellas fueron producciones independientes distribuidas por la (modesta) United Artists fundada en 1919 por Charles Chaplin, Douglas Fairbanks, D. W. Griffith y Mary Pickford.

    Las cintas que conforman esa “trilogía” son las siguientes:

    1944 / SUMMER STORM / EXTRAÑA CONFESIÓN

    1946 / A SCANDAL IN PARIS

    1947 / LURED / EL ASESINO POETA

    El uso del entrecomillado se debe a que el único (aparente) nexo de unión entre ellas es la presencia del gran George Sanders, quien pese a su espléndida filmografía únicamente se llevó el Oscar al mejor actor de reparto en 1951 por su papel en la obra maestra EVA AL DESNUDO.



    Estas tres películas fueron además las primeras que el cineasta alemán rodó en suelo norteamericano después de su debut en 1942 con la excelente (aunque paupérrima) HITLER’S MADMAN.

    Y digo lo de paupérrima porque fue producida por la minúscula P(roducers)R(eleasing)C(corporation) y lo de excelente porque fue comprada por la todopoderosa Metro-Goldwyn-Mayer y rehecha en parte por el propio director debido al enorme impacto que causó en sus directivos.



    El neoyorquino Seymour Nebenzal (1899-1961), que había producido los dos últimos largometrajes de Fritz Lang en suelo germano, M, EL VAMPIRO DE DÜSSELDORF (1931) y EL TESTAMENTO DEL DR. MABUSE (1933), hizo lo propio con la mencionada HITLER’S MADMAN y con la cinta objeto hoy del presente comentario.

    “TORMENTA DE VERANO”, que es la traducción correcta del título original, está basada en la única novela que escribió el habitualmente cuentista (aunque no en el sentido peyorativo de la palabra) ruso Antón Chéjov (1860-1904), “Un drama de caza” (1884-1885).

    Los títulos de crédito de la película pueden (y de hecho dan) lugar a equívocos puesto que por un lado se indica que, aunque el guion lo elaboró el británico Rowland Leigh (1902-1963) – quien, curiosamente, se encargó de las letras de varias de las canciones del musical ELSTREE CALLING (1930) recientemente comentado en el rincón Hitchcock -, la adaptación de la novela corrió a cargo del propio director y de un tal Michael O’Hara…



    ... que en realidad no era más que un pseudónimo usado por Sirk con el fin de dar un mayor empaque a la producción en palabras del propio cineasta (¡!).

    - Por cierto, André Charlot (sin parentesco con ya sabéis quién), que aquí encarna al padre de Nadena, la prometida de Petroff, fue uno de los tres directores que se encargaron de los números musicales de la citada película hitchcockiana.

    No me digáis que el mundo no es un pañuelo… -

    Otra anomalía que se puede observar en los mismos es el hecho de que no se acredite a Eugen Schüfftan (1893-1977) – merecido ganador del Oscar en 1962 por la magistral EL BUSCAVIDAS – como el auténtico director de fotografía de la película...



    ... sino a Archie Stout (1886-1973) – uno de los operadores favoritos de John Ford y ganador igualmente de un Oscar en 1953 por la no menos espléndida EL HOMBRE TRANQUILO – por el simple hecho de que el primero no formaba parte del gremio.

    EXTRAÑA CONFESIÓN es un magnífico melodrama histórico articulado en base a un largo flashback en el que se nos narra el nudo gordiano de la trama.

    La acción se inicia en 1919 en la denominada por entonces República Socialista Federativa Soviética de Rusia.

    Un noble venido a menos, el conde Volsky (un espléndido – como siempre – Edward Everett Horton, una elección en principio arriesgada pero que a la postre se demostró absolutamente acertada)...



    ..., le entrega un manuscrito – que él mismo ni siquiera ha leído - a la dueña de una editorial, la también ex-aristócrata Nadena Kalenin (la fordiana Anna Lee)...



    ..., obra de su amigo, el antiguo juez Petroff (un inconmensurable – como siempre (¿no lo había dicho antes?) - George Sanders), con el fin de conseguir un puñado de rublos que les saque siquiera transitoriamente a ambos de la miseria en la que malviven y en el que se narra a través de sus palabras (y de su voz – y qué voz, Dios mío -) los acontecimientos que sucedieron en el verano de 1912 en una pequeña localidad ucraniana próxima a Járkov (de triste recuerdo estos últimos meses…) donde él ejercía su autoridad y que acabarían por afectar de forma directa o indirecta a todos los protagonistas de la historia.

    Esa aparentemente idílica relación amorosa entre Petroff y Nadena que se nos narra al principio de la película...



    ... se verá sacudida de raíz por esa “tormenta de verano” a la que hace alusión el título original cuando hace acto de presencia la sensual Olga (una bellísima Linda Darnell, una actriz mejor de lo que uno pudiera pensar) hija de Kuzma (Sig Ruman), el leñador que trabaja en las propiedades del conde Volsky.



    Proféticas, aunque desde un punto de vista simbólico como veremos más adelante, serán las palabras que expresa la joven cuando le dice a Petroff que su madre murió a causa de la electricidad, o más concretamente, por la caída de un rayo. Y que ella morirá de igual forma. Y es que según su personal visión del mundo quién muera por el Cielo irá al Cielo.





    Esa simbología a la que hacía referencia viene dada porque en buena medida el ascenso y caída de Olga podría asimilarse al mito de Ícaro.

    Y es que al igual que las alas de este ardieron por acercarse demasiado al Sol de igual forma la ambición desmedida de la joven, alentada primero por el juez Petroff...



    ... y más tarde por el conde Volsky...



    ... – con el obligado interludio pactado de su matrimonio con Anton Urbenin (Hugo Haas), el contable del conde -...



    ..., acabará finalmente con la vida de esta.

    Circunstancia ciertamente cruel puesto que si ambos aristócratas han medrado gracias a su rancio abolengo en el caso de Olga es su extraordinaria hermosura la que le abrirá las puertas de todos aquellos lugares a los que ella siempre quiso ir pero a los que su baja cuna le impedía traspasar.



    Y ciertamente Olga no es la villana de la función puesto que todos los hombres que se cruzan en su camino (Petroff, Anton, Volsky) se ven atraídos como polillas por la luz de su (nunca mejor dicho) deslumbrante belleza y no deja de ser para ellos más que un objeto meramente decorativo sin tener en cuenta las aspiraciones (lógicas o no) de la joven.



    Su muerte (en off, lógicamente, dado el Código de Producción imperante) a manos de Petroff impedirá que se cumpla el deseo de la joven.

    O tal vez no, como se aprecia en la magnífica secuencia en la que una moribunda Olga testifica ante el hombre que ha intentado matarla.







    Ese (bello) gesto final de la joven – el de no inculpar a su ex-amante - ennoblece al personaje y, en cambio, envilece a Petroff, quien a pesar de sufrir (periódicos) arrepentimientos por su vil acción, como en el momento en el que el juez condena a su esposo...



    ... o cuando introduce en el buzón el manuscrito con su “extraña confesión”...



    ... estos son rápidamente zanjados por el espíritu mezquino que le domina.

    A Petroff, como a Olga, también le perseguirá su pasado y su muerte por disparos de la policía cuando intentaba recobrar por la fuerza el manuscrito de las manos del cartero que había recogido el correo del buzón donde él lo había depositado se verá acompañada por la tarjeta de baile en la que le había escrito a Nadena “Te amo”, auténtico Rubicón de la historia de amor del protagonista.

    Un “Te amo” recogido por uno de los camareros en el local en el que se había refugiado Petroff de la persecución por parte de la policía y que bien podría ser como el “Rosebud” de CIUDADANO KANE.



    Ese Paraíso que nunca debieron abandonar.

    Como decía, no sólo Sanders y Horton están perfectos sino que la prematuramente fallecida Linda Darnell (1923-1965) – una actriz muy solicitada por Preminger (o por Zanuck, vaya usted a saber) [¿ÁNGEL O DIABLO? (1945), CENTENNIAL SUMMER (1946), AMBICIOSA (1947), CARTAS ENVENENADAS (1951)] – está magnífica en su (falso) papel de femme fatale.



    Una actriz con un físico que lo mismo le permitía interpretar a la mismísima Virgen María en LA CANCIÓN DE BERNADETTE (1943), de Henry King o la (igualmente) virginal novia de El Zorro en (lógicamente) EL SIGNO DEL ZORRO (1940), de Rouben Mamoulian, como a la voluptuosa Olga de la cinta hoy comentada o la Chihuahua de PASIÓN DE LOS FUERTES (1946), de John Ford.



    Y seguramente por la proximidad con el estreno de la caótica THE OUTLAW (1943), de (Howard Hawks y) Howard Hughes, con la espectacular Jane Rusell, se intentó hacer lo propio con Linda Darnell, igual de hermosa pero menos detonante…









    That’s All Folks!

    Buenas noches y, buena suerte.















    Addenda:

    Próximas (posibles) entregas…

    1946, A Scandal in Paris / Douglas Sirk / George Sanders, Signe Hasso, Carole Landis

    1947, Lured / El asesino poeta / Douglas Sirk / George Sanders, Lucille Ball, Charles Coburn, Boris Karloff

    +

    1946, The Strange Woman / Extraña mujer / Edgar G. Ulmer (y Douglas Sirk) / Hedy Lamarr, George Sanders, Louis Hayward

    1949, The Fan / Otto Preminger / Jeanne Crain, Madeleine Carroll, George Sanders, Richard Greene

    Si las autoridades, la salud y el tiempo (atmosférico y el otro) lo permiten...

    Última edición por Alcaudón; 29/03/2023 a las 00:32

  8. #45433
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,079
    Agradecido
    23968 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Ahora me he dado cuenta que no la tengo en mi colección. La apunto tras las buena review de hannaben y la buena opinión tuya. Es raro porque tengo las demás de este director.
    Cuidado no sea que la tengas aunque no lo recuerdes y se reduzca todo a un no he podido encontrarla entre tanto .... Si dices que es raro que no la tengas.

  9. #45434
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,297
    Agradecido
    54876 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Ya dije que Derrickson era un cineasta a seguir...
    Precisamente, porque me gustó esta he seguido la pista a Derrickson, pero en mi opinión no ha vuelto a conseguir otro film como The Exorcism of Emily Rose.
    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 5 usuarios han agradecido esto.

  10. #45435
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96180 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Cuidado no sea que la tengas aunque no lo recuerdes y se reduzca todo a un no he podido encontrarla entre tanto .... Si dices que es raro que no la tengas.
    Esta vez estoy seguro. Porque empecé a comprar a partir de Sinister en adelante. Eso sí, Ultimatum a la tierra la tengo pero la buena, la de Robert Wise.

  11. #45436
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96180 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    El otro día comentaba la presencia de Jeanne Crain en Carta a tres esposas. Ahora aparece otra de ellas, Linda Darnell. Por cierto, muy trágico final en la vida real para esta. Murió a consecuencia de un incendio en su casa, en un pueblo de Illinois, Glenview, del cual resultó fatalmente herida en cuerpo y cara. 41 años solamente.

  12. #45437
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,910
    Agradecido
    33365 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Estoy en pleno ciclo revisión + algunas pendientes de Spielberg. Hace un par de semanas le di Raiders of the Lost Ark (1981) y E.T. (1982) y anoche a Temple of Doom (1984) y 0.0% (como las bajas humanas de T2) cambios en mi parecer para películas que me se de memoria. Raiders sigue siendo una obra maestra y E.T. aún me gustó más de lo normal (esta no fue especialmente mítica en mi infancia, me gustaba y tal, pero no me marcó a saco) emocionándome más que de costumbre con esos planos de él mirando a Eliot o como le parece que a lo mejor atacan (cuando realmente estan jugando) a Gertie.

    Y Temple of Doom (bueno de esas olvidé el mal rollo de cuando Indiana sufre los síntomas del sueño ese al beber la sangre, no cuando ya es malote, sino cuando sufre ahí tumbado con esas manos a lo Gollum cuando lo torturan los orcos) me sigue encantando. Tiene un no se que diferente (me da pereza lo del daaaaaark, pero sí) y ciertamente es inferior (concepto que hay que relativizar en esta saga) a la 1a y 3a pero gana por ser diferente, por la acción, la temática religiosa pero no cristiana, por su estructura (intro - presentación del objeto a encontrar con buen motivo (niños) - pausa en el palacio para cenar - entrada al mundo oculto vía habitación - ritual - caída en manos de los fanáticos - liberación - vagonetas / puente). Y lo digo ya: de las chicas Indy, Willie es mi favorita no sólo en lo físico (pero en eso de largo: joder en las escenas de la habitación) sino como personaje. Cae mucho en el lado de chica histérica/en apuros/inútil de un Bond antiguo (cuando Marion o Elsa son mucho más modernas, fuertes y dan miedo) pero es que le sienta perfecto a esta aventura.

    Y entre medio me vi, por tener un pase de la 4a entrega, todas las de John Wick. No había visto ni una. Lo siento pero esto no es lo mío. Entiendo la intención (incluida la de que son comedias secretas ) pero me daba la risa y creo no es plan Aunque los yeah... de Reeves molan
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  13. #45438
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,079
    Agradecido
    23968 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    Estoy en pleno ciclo revisión + algunas pendientes de Spielberg. Hace un par de semanas le di Raiders of the Lost Ark (1981) y E.T. (1982) y anoche a Temple of Doom (1984) y 0.0% (como las bajas humanas de T2) cambios en mi parecer para películas que me se de memoria. Raiders sigue siendo una obra maestra y E.T. aún me gustó más de lo normal (esta no fue especialmente mítica en mi infancia, me gustaba y tal, pero no me marcó a saco) emocionándome más que de costumbre con esos planos de él mirando a Eliot o como le parece que a lo mejor atacan (cuando realmente estan jugando) a Gertie.

    Y Temple of Doom (bueno de esas olvidé el mal rollo de cuando Indiana sufre los síntomas del sueño ese al beber la sangre, no cuando ya es malote, sino cuando sufre ahí tumbado con esas manos a lo Gollum cuando lo torturan los orcos) me sigue encantando. Tiene un no se que diferente (me da pereza lo del daaaaaark, pero sí) y ciertamente es inferior (concepto que hay que relativizar en esta saga) a la 1a y 3a pero gana por ser diferente, por la acción, la temática religiosa pero no cristiana, por su estructura (intro - presentación del objeto a encontrar con buen motivo (niños) - pausa en el palacio para cenar - entrada al mundo oculto vía habitación - ritual - caída en manos de los fanáticos - liberación - vagonetas / puente). Y lo digo ya: de las chicas Indy, Willie es mi favorita no sólo en lo físico (pero en eso de largo: joder en las escenas de la habitación) sino como personaje. Cae mucho en el lado de chica histérica/en apuros/inútil de un Bond antiguo (cuando Marion o Elsa son mucho más modernas, fuertes y dan miedo) pero es que le sienta perfecto a esta aventura.

    Y entre medio me vi, por tener un pase de la 4a entrega, todas las de John Wick. No había visto ni una. Lo siento pero esto no es lo mío. Entiendo la intención (incluida la de que son comedias secretas ) pero me daba la risa y creo no es plan Aunque los yeah... de Reeves molan
    Hombre, Synch, hacía un tiempecito que no te dejabas caer. Me encanta la Capshaw en Temple of Doom; un homenaje a las comedias de líos de los años 30'. Es solamente un mometín pero muy simpático cuando Indy tras el intento de ser asesinado en su habitación tras la cena entra a saco en la habitación de la rubia pensando que va ser una loca de pasión muy fuerte y éste empieza a mirara por todas partes, hasta debajo de la cama - ¿ein? élla no sabe nada, claro - y luego en la columna ésa, al presionarla y abrir el pasadizo, cuando ve que su hombretón presiona los pechos en relieve de la columna, Willie se desespera y le suelta un "hey, que estoy aquí!!!" Y luego los milpies, y escalopendras y la trampa de pinchos Me encanta la mezcla de surealismo, exotismo y cine a lo Tarzán de Weissmuller o Gunga Din. El Indy retorciéndose tras ingerir la sagre de Kali siempre ha sido una secuencia brutal, por la iluminación, fotografía de Douglas Slocombbe, la escenificación de Spielberg y el buen hacer de Ford. Tiene algo del Sutter Cane proyectado por Carpenter en "En la boca del miedo". El pobre Sam Neill alucinando hasta el delirio.



    Que conste que la Dra. Schneider de la Última Cruzada sale muy arreglada, aunque menudo beso le regala a Indy, no creo que hará falta recordarte a cuál me refiero, y en Venecia también tienen su momento romántico cuando encuentran sus habitaciones desvalijadas y revueltas. Menuda mujer la Alison Doody en la vida real, poca broma Aunque Karen Allen también es maravillosa; todas las chicas Indy lo son.

  14. #45439
    experto Avatar de Nina Ivanovna
    Fecha de ingreso
    05 may, 21
    Mensajes
    342
    Agradecido
    1391 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    La de El Templo Maldito, era una de esas pelis grabada por mi padre en una cinta VHS y que mis hermanos y yo vimos tantas veces que acabó por rayarse. Sobre todo nos gustaba la parte del banquete asquerosito y el pasadizo secreto con todos los bichejos y demás Ah, y yo a la Willie terminé por pillarle tirria, me parecía una petarda insoportable

    Y ahora que también habéis mencionado "El Exorcismo de Emily Rose", el otro día en el programa Cuarto Milenio hablaban de películas sobre exorcismos y "endemoniados", y una de las que se mencionó obviamente fue está, pero a mí la que más me llamó la atención es una polaca titulada "Madre Juana de los Ángeles". Total que, aprovechando que ayer fui al centro la he sacado de la biblioteca, a ver qué tal: https://www.filmaffinity.com/es/film763458.html

    Y cito todo esto, porque lo que está en negrita me representa

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    A mí me pasa un tanto parecido, Nina, por la dispersión que se ha producido con tanta plataforma y demás, que del 2017 en adelante tengo toneladas de films por ver. Y muchas veces me cuesta preparame para ver una película que se va a los 140 minutos de duración.
    Entrado en la cuarentena y con muchas posiblidades de que que me queden menos años por delante de los que ya he cumplido, llega el momento de seleccionar bien lo que quieres hacer de forma gradualmente más intensiva.
    Por eso mismamente estoy por la labor de adoptar en unos años un par de hermanos felinos y recibir nuevos estímulos ahora que todavía soy joven. Ampliar familia y disfrutar con élla.
    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Sobre lo de enfadarse con una película porque no gusta, hay que tener en cuenta que, coste a parte, porque uno puede haber pagado una entrada, comprado un DVD/BD o abonado una cuota en la plataforma que sea, hay que tener en cuenta el tiempo invertido. Hay quien abandona un film a los pocos minutos si no le gusta (o un libro a las pocas páginas), pero algunos como yo tenemos el defecto de aguantar hasta el final. Y entonces pasa que, si uno tiene la sensación de haber perdido dos horas o más (porque el cine de hoy tiende a eternizarse), se siente "ligeramente molesto". Ahora bien, no se trata de sentirse molesto con los que dicen que sí les ha gustado, sino con uno mismo, por flojo.

  15. #45440
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,297
    Agradecido
    54876 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Nina Ivanovna Ver mensaje
    Y ahora que también habéis mencionado "El Exorcismo de Emily Rose", el otro día en el programa Cuarto Milenio hablaban de películas sobre exorcismos y "endemoniados", y una de las que se mencionó obviamente fue está, pero a mí la que más me llamó la atención es una polaca titulada "Madre Juana de los Ángeles". Total que, aprovechando que ayer fui al centro la he sacado de la biblioteca, a ver qué tal: https://www.filmaffinity.com/es/film763458.html
    La película de Kawalerowicz trata el mismo tema, las endemoniadas de Loudun, que Ken Russell en The Devils, aunque de manera distinta. En cierto modo, la polaca arranca después del final de la de Russell, o sea, cuando el confesor ya ha sido ejecutado. Estéticamente son muy diferentes: la polaca en riguroso blanco y negro; la de Russell en colores, en los que, no obstante, predominan los blancos y negros y un trabajo de dirección artística muy estilizado.



    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 4 usuarios han agradecido esto.

  16. #45441
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    2,979
    Agradecido
    13973 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    2 excelentes pelis sobre el caso de Loudun.

    Dejo caps de Matka Joanna od Aniolów







  17. #45442
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,910
    Agradecido
    33365 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Hombre, Synch, hacía un tiempecito que no te dejabas caer. Me encanta la Capshaw en Temple of Doom; un homenaje a las comedias de líos de los años 30'. Es solamente un mometín pero muy simpático cuando Indy tras el intento de ser asesinado en su habitación tras la cena entra a saco en la habitación de la rubia pensando que va ser una loca de pasión muy fuerte y éste empieza a mirara por todas partes, hasta debajo de la cama - ¿ein? élla no sabe nada, claro - y luego en la columna ésa, al presionarla y abrir el pasadizo, cuando ve que su hombretón presiona los pechos en relieve de la columna, Willie se desespera y le suelta un "hey, que estoy aquí!!!" Y luego los milpies, y escalopendras y la trampa de pinchos Me encanta la mezcla de surealismo, exotismo y cine a lo Tarzán de Weissmuller o Gunga Din. El Indy retorciéndose tras ingerir la sagre de Kali siempre ha sido una secuencia brutal, por la iluminación, fotografía de Douglas Slocombbe, la escenificación de Spielberg y el buen hacer de Ford. Tiene algo del Sutter Cane proyectado por Carpenter en "En la boca del miedo". El pobre Sam Neill alucinando hasta el delirio.



    Que conste que la Dra. Schneider de la Última Cruzada sale muy arreglada, aunque menudo beso le regala a Indy, no creo que hará falta recordarte a cuál me refiero, y en Venecia también tienen su momento romántico cuando encuentran sus habitaciones desvalijadas y revueltas. Menuda mujer la Alison Doody en la vida real, poca broma Aunque Karen Allen también es maravillosa; todas las chicas Indy lo son.
    Yep, cada chica Indy tiene lo suyo. Creo que Lucas (el tema creativo en esta saga era MUY de una serie de TV a partir de los 90 con writers room y cada uno aportando ideas con uno o unos con capacidad de veto o decir la última palabra) quería otra Leia (si hasta el tema de Williams se parece ) pero es que la forma en la que Willie encaja en toda esa montaña rusa que es Temple of Doom me encanta. Y ya digo que cuando va así con pelo suelto y sin maquillaje (que sí pero ya se me entiende: cara lavada aunque para rodaje pues base y tal llevan) es, para mí, no sólo la más bella sino la que más anuncia que puede dejarte cojo de la embestida. Y toda esa escena, la anterior, y la que él entra directo y ella ya se prepara pare el tema, molan (y se prepara para un tema más PAM que el romántico de Marion y Indy en el barco de Raiders).

    Hoy le doy a Color Purple. Que, además, es la primera vez que la veo (dadme con una barra de hierro, por favor).
    mad dog earle, cinefilototal, Otto+ y 3 usuarios han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  18. #45443
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,334
    Agradecido
    45865 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    Yep, cada chica Indy tiene lo suyo. Creo que Lucas (el tema creativo en esta saga era MUY de una serie de TV a partir de los 90 con writers room y cada uno aportando ideas con uno o unos con capacidad de veto o decir la última palabra) quería otra Leia (si hasta el tema de Williams se parece ) pero es que la forma en la que Willie encaja en toda esa montaña rusa que es Temple of Doom me encanta. Y ya digo que cuando va así con pelo suelto y sin maquillaje (que sí pero ya se me entiende: cara lavada aunque para rodaje pues base y tal llevan) es, para mí, no sólo la más bella sino la que más anuncia que puede dejarte cojo de la embestida. Y toda esa escena, la anterior, y la que él entra directo y ella ya se prepara pare el tema, molan (y se prepara para un tema más PAM que el romántico de Marion y Indy en el barco de Raiders).

    Hoy le doy a Color Purple. Que, además, es la primera vez que la veo (dadme con una barra de hierro, por favor).

    Pffff. Vaya fan de Spielberg.



    PD: A ver si puedes reseñar Into The Woods esta semana santa, no te olvides. Aunque algo me dice que lo harás, pero no por mí (¡ja!), sino por Bernadette Peters. No me lo reconocerás nunca, pero creo que te enamoraste de ella viendo Sunday In the Park With George.

    cinefilototal, Synch y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  19. #45444
    gurú Avatar de Alex Fletcher
    Fecha de ingreso
    07 dic, 11
    Mensajes
    6,326
    Agradecido
    28988 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    EL LARGO Y SINUOSO CAMINO QUE LLEVA… AL CINE DE ZOMBIS MODERNO… CON ALGÚN QUE OTRO DESVÍO… / PARTE VI:

    ZOMBI 2 (1979, NUEVA YORK BAJO EL TERROR DE LOS ZOMBI)



    Director: Lucio Fulci.


    Que gusto leer al maestro entrando en el submundo fulciano. Por cierto aquí el servidor creó una balada punk rockera titulada Fulcis Monsters, no muy exigente pero resultona. También otra anécdota es que un amigo se compró una camiseta de la selección italiana de futbol, y la rotuló con el nombre Lucio Fulci. Y todas estas anécdotas y más nacen del primer visionado en VHS de videoclub en un piso (algo mugriente) de estudiantes en Barcelona, por allá el año 2000, del film, evidentemente doblado Nueva York bajo el terror de los zombi, el visionado fue sorpresivo, no nos lo esperábamos, fue con una buena patada en los huevos, descubrimos y seguimos el mundo apasionante de Lucio Fulci, el cual les siguió, l'Aldila (el más allá) y Miedo en la ....., ambas alquiladas en el mítico VIdeo Instant de Barcelona, creo que desaparecido o reinventado, no se muy bien. Hay películas que no son muy buenas pero te dejan dos, tres escenas impactantes, que sólo por ellas valen la pena, por ejemplo El incidente de Shyamalan. Pero no es el caso, ya que el film no es malo viniendo de donde viene, o sea del submundo del pais más generador de exploits por metro cuadrado que existe, y el film hacía ese tufillo, pero nada eso, es un film con identidad propia, diferencial, creando escuela (seguro que los creadores de the Walking Dead se fijaron en el film).

    Siguiendo con las escenas, hay dos, como ya ha remarcado Alcaudón, que te dejan un poso indestructible, y seguramente son la number one y la segunda en la filmo de Fulci: el duelo Zombi vs Tiburón: la originalidad, aunque se quisiera seguir la ola del film de Spielberg, es indiscutible, a parte la escena está muy bien hecha y es muy resultona. La segunda el mal de ojo a la Karlatos, escena que te rompe por todos los sitios, y si bien es cierto en el momento del impacto se puede ver el muñeco si uno se fija, pero la escena es tan escandalosa que es imposible no sufrirla, con una riqueza cinematográfica de planos, montaje y ritmo que no tiene nada que envidiar a las escenas top de género. La tercera escena en la lista es el corte de los pezones en El destripador de NY. Y como bien dice Alcaudón, estas escenas top están muy bien repartido en el nudo del film, el impacto es duradero, y te lleva con facilidad al desenlace de éste, también destacado, pero algo atropellado para mi gusto, es un bodycount sin contemplaciones, lo que le quita el factor emocional en la masacre de la última parte del film, caen como moscas.



    Para lo que yo entiendo como zombi, y el temor que genera de por si el nombre, al igual que Drácula y compañía, son los zombis de Fulci, el top 1 indiscutible. Como bien dice el maestro, mucho mejores que los romerianos, por una sencilla razón, porque dan asco y miedo de verdad, putrefactos, con gusanos y demás incorporados, a ritmo de zombi, o sea lento.


    En cuanto al director, pues lo dicho, sus buenos trabajos han sido y son infravalorados, poniendo a la palestra, sus detractores, los trabajos de encargo, o mierdas que hizo para ganarse la vida, me viene a la cabeza Colmillo blanco por ejemplo. Pero si uno se fija como está rodada, no es para nada un subproducto de género zombi, incluso para nada una serie B, es una peli perfectamente cualificada para abanderar el género, aunque por caché, merecido, recae en la noche de los muertos vivientes de Romero, para mi no sería una locura, que esta fuera el abanderado substituto cuando la de Romero se enfermara. Hay unos planos más típicos de los spaguettis Western (que también tocó el género como buen italiano, con una cámara fija con mucha profundidad de campo, mientras algunos zombis y animales deambulen en ella.

    La banda sonora es un elemento a destacar, porque sin ser muy entendido, dicha banda destaca, con sonoridades típicas de su nacionalidad, a veces me suenan a ls fantásticos GOBLIN, pero adecuadas y para nada exploiteras, o sea esas que se repiten y se vuelven a repetir y otra vez se repiten para gastar menos. Fabio Frizzi es el autor y un habitual del cine Fulci.



    Los actores, correctos todos sin alardes, algunos casi extras con pocas frases se les ven las costuras, destacaría el buen hacer de Olga Karlatos, poca escenas, pero se nota que era más actriz que la Farrow, la hermana Tisa.

    En resumen es una peli de culto de género, que me dejó en shock cuando la vi por primera vez, y claro en este ultimo visionado no hay factor sorpresa, pero ha servido para reafirmarme que es un gran film del subgénero zombi y un film bien hecho, que es mucho.


  20. #45445
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,297
    Agradecido
    54876 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Vista la pasión que despierta este film de Fulci entre algunos de vosotros (del director ya dije el otro día que he visto solo una pequeña parte de su filmografía, películas que comenté en este hilo), y aprovechando que está en Filmin, la visioné por primera vez ayer. Siento no compartir vuestro entusiasmo. Aceptando que hay momentos atractivos (el primer plano, con una pistola apuntando al espectador, "a la Hitchcok"; la misteriosa aparición de la embarcación "sin tripulación" en las aguas neoyorquinas, que nos puede hacer pensar en Nosferatu; el surgimiento de los cuerpos de sus tumbas y algunos más), tengo que admitir que no me va este cine, con su dosis de gore un tanto "fast food". Hay detalles que me parecieron risibles, como, por ejemplo (y ya me perdonaréis), la lucha zombi vs. tiburón; o esos cuerpos centenarios de conquistadores hispanos que se levantan de las tumbas con su dotación de gusanos frescos (cuando casi no deberían quedar ni los huesos). Añadamos que las interpretaciones dejan bastante que desear (en particular, una Tisa Farrow que a juzgar por este film solo se parece a su hermana por el apellido), y que el guion tiene huecos enormes (efecto quizá de los gusanos voraces).
    En fin, amigos, que no, que prefiero la canónica película de Romero. De Fulci, si acaso, dadme algún giallo, pero me temo que mi paladar no está hecho para sus films de terror. Eso sí, reconozco que el plano final, con los zombis avanzando amenazadores hacia Manhattan (por cierto, se han reproducido a velocidad de vértigo), es impactante, aunque un tanto absurdo.
    Última edición por mad dog earle; 30/03/2023 a las 22:06
    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 4 usuarios han agradecido esto.

  21. #45446
    gurú Avatar de Alex Fletcher
    Fecha de ingreso
    07 dic, 11
    Mensajes
    6,326
    Agradecido
    28988 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Más información del film sacado del excelente libro guía del maestro Diodati Cine Zombi

    - Antes de Fulci, se pensó en Enzo G. CAstellari para dirigirla.

    - Cameo de Fulci como el jefe de redacción del periódico.



    - El actor Captain Haggerty que da vida (o muerte festival del humor) al zombi gordi del inicio del film, se desplazó maquillado hasta un bar neoyorquino cercano al rodaje, un bar en zona punk, por lo tanto no llamó nada la atención. Cosas del punk.



    Fórmula. la del zombi con sobrepeso en la escena inicial, repetida por Jaume Balagueró en REC


  22. #45447
    experto Avatar de Nina Ivanovna
    Fecha de ingreso
    05 may, 21
    Mensajes
    342
    Agradecido
    1391 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    La película de Kawalerowicz trata el mismo tema, las endemoniadas de Loudun, que Ken Russell en The Devils, aunque de manera distinta. En cierto modo, la polaca arranca después del final de la de Russell, o sea, cuando el confesor ya ha sido ejecutado. Estéticamente son muy diferentes: la polaca en riguroso blanco y negro; la de Russell en colores, en los que, no obstante, predominan los blancos y negros y un trabajo de dirección artística muy estilizado.
    Es verdad, no me acordaba ya de la peli de Russell, tengo muy lejano su visionado, aunque recuerdo la interpretación de Oliver Reed como lo más memorable... por lo demás, una puesta en escena excesivamente pomposa y delirante, propia de este director.

    Por cierto, hannaben, acabo de toparme con esto que tal vez sea de tu interés: https://theroning.tumblr.com/post/17...-dressing-1964


  23. #45448
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,460
    Agradecido
    63602 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Para mí ZOMBI es mejor película pero ZOMBI 2 tiene escenas más impactantes y, ya lo siento, mejor filmadas. Y, como bien dice Álex, los zombis del italiano son mucho más "realistas" que los del norteamericano y desde luego han tenido una descendencia mucho más fértil.

    Por cierto, la siguiente entrega también corresponde a Fulci...


  24. #45449
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,460
    Agradecido
    63602 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Y como podéis comprobar a uno le gusta lo mismo Sirk que Fulci.

    Bueno, no lo mismo pero sí disfruto de ambos, aunque, lógicamente, de distinta manera.

  25. #45450
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,910
    Agradecido
    33365 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Pues ya he visto The Color Purple (1985) la cual era una de mis pendientes en mi ciclo Spielberg. Y como ya esperaba me ha gustado y se percibe ese maestro en su, como dicen ahora los chavales, prime. Lo que no he percibido tanto es esa idea de que buscaba algo dramático, serio y muy pro Oscar para ganarse al fin fama de director serio y recibir premios. Que hoy se nos hace extraño pero cuando allá por ¿1983? compró de golpe los derechos de esto, la del Imperio y Schindler, era con la clara intención de demostrar que podía hacer drama tras unos años en los que se coronó 2 veces con el film más exitoso de todos los tiempos y 2 más con sendos éxitos acojonantes. Pero todo era escapismo en terror, aventura o fantasía y va y en 1985 se marca esto. Le dan 11 nominaciones y se va de vacío. Casi que el tema empeoró sobremanera y eran esos años en los que parecía jamás le iban a premiar. Que Spielberg y Lucas, para los entendidos en cine, eran un poco el Marvel actual (salvando las distancias siderales en calidad) que era escapismo comercial pero no serio, no cine etc

    Pues es un peliculón aunque es de los que cuesta pensar en una revisión. Es duro, por momentos poco maniqueista (Spielberg no se preocupa lo que podría, en aras a engañarnos, porque Celie o Sofia nos caigan mejor. Su vida es una mierda y ahí sale que una aconseje a Harpo que le de de leches a Sofia y que esta sea una que te pega un meco si te pasas aunque le cueste la cárcel.

    El paso de los años en esa Georgia rural no ayuda con los anclajes históricos que solemos tener en NY, Londres y derivados, es como si el único cambio fueran las canas y los coches. Pero Spielberg rueda que da gusto, aunque sin florituras pero tampoco sin buscar el plano, el lucimiento, simplemente te casca 2h30 entretenidas como sólo el sabe con esa concreción narrativa (desde Raiders porque antes sólo Jaws) y una Goldberg que brilla por interpretación y tiene el físico adecuado a su papel para hacerlo creíble.

    Mi único pero es que tal vez Spielberg se lanzó un poco pronto a esto y de ahí que Schindler sea algo más. Eso o que, y todos sabemos porque, le dio a una historia y personajes alejados de su entorno social (hoy en día ni de broma le darían un film así a un director blanco y de clase media o media alta en su infancia).
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins