Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 1831 de 1867 PrimerPrimer ... 8311331173117811821182918301831183218331841 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 45,751 al 45,775 de 46660

Tema: Las últimas pelis que has visto en casa

  1. #45751
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,345
    Agradecido
    55054 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    A mí, esta de Argento...
    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 1 usuarios han agradecido esto.

  2. #45752
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96182 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    A mí, esta de Argento...
    Traduzco: te flipó, pero te da vergüencilla reconocerlo.

  3. #45753
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,345
    Agradecido
    55054 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Traduzco: te flipó, pero te da vergüencilla reconocerlo.
    "Lost in traslation" total, querido tomaszapa. No has interpretado bien ese icono que tanto le gusta utilizar a hannaben. No me gustó nada de nada. El desaguisado no lo arreglaron ni los ojos verdes de Jennifer Connelly. Eso sí, me hizo descubrir el síndrome de Patau.
    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 1 usuarios han agradecido esto.

  4. #45754
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    3,005
    Agradecido
    14032 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    El desaguisado no lo arreglaron ni los ojos verdes de Jennifer Connelly. Eso sí, me hizo descubrir el síndrome de Patau.
    Ayyy....

    En esta propuesta sí que entré,de lo ultimo interesante de Dario.




    Me han recomendado esto

    Última edición por hannaben; 05/06/2023 a las 15:06

  5. #45755
    sabio
    Fecha de ingreso
    25 ago, 12
    Mensajes
    2,255
    Agradecido
    1217 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por juneunos Ver mensaje
    Me refería a algo de variedad en 4k , en amazon prime sólo he visto una peli en 4k , samaratian , y aunque la peli es muy normalita visualmente es lo mejor que he visto nunca , supongo que también influiría algo el hdr.
    Supongo que tendré que pagar por verlas en 4k , Apocalypse Now , Hijos de los hombres.....tienen que ser un espectáculo en 4k.
    Edito: este comentario era para responder a Drxstrangelove.
    Te cito para comentar, pero yo a mi tv no le saco partido, solo a los colores y en 1080i y 1080p, así de claro. Aunque tengo una película en BD que le saca bastante partido, Alicia en el pais... 2010 que cada vez tengo problemas para verla ya que tiene un asco de audio que baja mucho en x escenas.
    Última edición por alexpotterweb; 07/06/2023 a las 02:07

  6. #45756
    Jaeger Avatar de dawson
    Fecha de ingreso
    26 may, 05
    Ubicación
    Hawkins, Indiana
    Mensajes
    35,329
    Agradecido
    21118 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Culpa mía (2023)............................. 7.5










    After + Fast and Furious + Maravilloso Desastre = Culpa Mía




    Mi comentario:


    Metes en una batidora a la saga de "After", la de "Fast and Furious" y la película "Maravilloso desastre", por mencionar a tres que ahora se me vienen a la cabeza, y nos sale de todo ello esta "Culpa mía" (2023) protagonizada por Nicole Wallace y Gabriel Guevara entre otros. Basado en el primer libro de la trilogía "Culpables" escrita por Mercedes Ron, es un notable drama romántico adolescente en el que, además, se va mezclando la acción y adrenalina con muy buenas dosis. La trama nos cuenta la historia de Noah que, dejando a su pasado bastante doloroso, a su novio y a todos sus amigos atrás, se instala en la mansión del nuevo novio de su madre. Allí conoce a su nuevo hermanastro Nick y sus personalidades chocan entre sí desde el primer momento. Aunque, bueno, la atracción que sienten les llevará a vivir una relación prohibida, repleta de eróticas situaciones y hará que acaben locamente enamorados el uno del otro. Para quién quiera ver este film yo le recomendaría que no viera el tráiler, y que fuera virgen a su visionado. La verdad es que no conocía la novela en la que se basa el largometraje, pero si "Culpa mía" (2023) tiene éxito, yo espero que rueden la segunda parte. Mi nota final es de 7.5/10.

    Ahora también podéis seguir mis comentarios en mi blog: Mis Críticas Blog

  7. #45757
    Jaeger Avatar de dawson
    Fecha de ingreso
    26 may, 05
    Ubicación
    Hawkins, Indiana
    Mensajes
    35,329
    Agradecido
    21118 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cariño, he encogido a los niños (1989).......................... 9















    Recordando una maravilla de película ochentera






    Mi comentario:




    Revisionando la peli de nuevo. Le tenía ganas. Nostalgia pura y dura, así la resumiría yo. Película ochentera que nunca pasará de moda. Un disfrute de película protagonizada por un magnífico Rick Moranis que, además de contar con otros actores adultos como son Matt Frewer, Marcia Strassman y Kristine Sutherland, está aupado por un, por aquel entonces, elenco de jóvenes actores. Realmente,y aunque el reparto lo encabece Moranis, el peso del film lo llevan los cuatro jóvenes actores y los cuales durante cien minutos de metraje les suceden toda clase de aventuras. Muy buen trabajo del director Joe Johnston, gracias a un divertido guión escrito a cuatro manos por Ed Naha y Tom Schulman. La partitura del fallecido James Horner ayuda a amenizar loda la trama y la buena combinación que se traen con los efectos visuales, los efectos prácticos y la stop-motion cumple bastante bien. Al menos, teniendo en cuenta que han pasado algo más de treinta años de su estreno en cines. Sí, vale, los efectos visuales no es que sean perfectos, pero se dejan ver y tampoco te sacan de la trama. El visionado, sin lugar a dudas, ha merecido mucho la pena. Mi nota final es de 9/10.
    Alcaudón, Herbert_West y hannaben han agradecido esto.

    Ahora también podéis seguir mis comentarios en mi blog: Mis Críticas Blog

  8. #45758
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    29 ene, 23
    Ubicación
    Boadilla del Monte
    Mensajes
    10
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por juneunos Ver mensaje
    Me refería a algo de variedad en 4k , en amazon prime sólo he visto una peli en 4k , samaratian , y aunque la peli es muy normalita visualmente es lo mejor que he visto nunca , supongo que también influiría algo el hdr.
    Supongo que tendré que pagar por verlas en 4k , Apocalypse Now , Hijos de los hombres.....tienen que ser un espectáculo en 4k.
    Edito: este comentario era para responder a Drxstrangelove.
    Hombre, con prime tienes ahora otras en 4k que ya estas tardando.. para empezar Top Gun Maverick y me ha parecido ver varias nuevas estos dias como MI6 fallout, y otra de MI creo que la 4.

  9. #45759
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    29 ene, 23
    Ubicación
    Boadilla del Monte
    Mensajes
    10
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Yo vi el otro dia en prime video The Fighter… (en vo subtitulada)..madre mia que interpretación de Cristian Bale… se te caen los h.. nada mas empezar la primera escena ta te deja con la boca abierta.. este tio es un crack
    Y la película muy buena, le pondria un 8. Recomendada totalmente
    mad dog earle, Alcaudón y hannaben han agradecido esto.

  10. #45760
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,527
    Agradecido
    63856 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    A STUDY IN TERROR (1965, ESTUDIO DE TERROR)



    Director: James Hill.

    Productor: Henry E. Lester.

    Producción: Compton-Tekli Film Productions Ltd. / Sir Nigel Films Ltd. / Herman Cohen.

    Distribución: Compton Film Distributors Ltd. (Reino Unido) / Columbia Pictures Corp. (EUA).

    Guion: Donald y Derek Ford, basado en una historia de Jim O’Connolly [no acreditado].

    Fotografía: Desmond Dickinson, en Eastman Color y formato panorámico (1.85:1).

    Diseño de producción: Vetchinsky.

    Música: John Scott.

    Montaje: Henry Richardson.

    Reparto: John Neville (Sherlock Holmes), Donald Huston (Doctor Watson), John Fraser (Lord Carfax/Jack el Destripador), Anthony Quayle (Doctor Murray), Robert Morley (Mycroft Holmes), Barbara Windsor (Annie Chapman) y Adrienne Corri (Angela).

    Duración: 1:34:52. (Copia editada por la británica Odeon en 2013).

    Inicio de rodaje: 24 de mayo de 1965.

    Estreno: octubre de 1965.





    Londres, 1888



    ESTUDIO DE TERROR fue la primera película que aunó la figura (ficticia) de Sherlock Holmes con la figura (real) de Jack el Destripador.

    Igualmente fue la primera ocasión en que el hermano del primero, Mycroft (encarnado por el gran Robert Morley), asomaba a la gran pantalla.



    Y si no me falla la memoria fue también la primera vez en la que se propuso la idea de que fuese alguien perteneciente a la nobleza quien estuviese detrás de los brutales asesinatos cometidos por el carnicero de Londres...



    ESTUDIO DE TERROR, que indudablemente influyó en una cinta posterior (y para mí claramente superior) como es ASESINATO POR DECRETO (1979), de Bob Clark, fue un producción de la compañía británica Compton-Tekli de Tony Tenser (1920-2007) y Michael Klinger (1920-1989), un par de mercachifles del East End londinense que, no obstante, financiaron los dos primeros largometrajes en suelo inglés de Roman Polanski (1933), REPULSIÓN (1965) – sin duda, una de sus grandes obras maestras - y CALLEJÓN SIN SALIDA (1966) y protagonizados, respectivamente, por las hermanas Catherine Deneuve (1943) y Françoise Dorleac (1942-1967).





    Y digo lo de mercachifles porque la principal fuente de ingresos del tándem procedía del famoso The Compton (de ahí la primera mitad del nombre de la compañía) Cinema Club sito en el Soho, el barrio más famoso del West End de la capital británica, donde se exhibían películas de elevado contenido erótico… para la época…



    La segunda parte del nombre deviene de la unión de los apellidos de sus propietarios, Te(nser)kli(inger).

    Igualmente intervinieron en la financiación de la película las compañías Sir Nigel de Adrian (1910-1970), el hijo más joven de Arthur Conan Doyle (1859-1930) - el creador del detective más famoso de todos los tiempos -...



    ... y del director/productor norteamericano Herman Cohen (1925-2002), a quien debemos otra joya del cine fantástico y/o de terror como es HORROR EN EL MUSEO NEGRO (1959), de Arthur Crabtree, primera entrega de la llamada “trilogía sadiana” junto a EL FOTÓGRAFO DEL PÁNICO (1960), de Michael Powell – una de las cimas del género - y CIRCUS OF HORRORS (1960), de Sidney Hayers – a quien debemos otra joya como es NIGHT OF THE EAGLE (1962), adaptación de la excelente novela de Fritz Leiber “Esposa hechicera” (1943) -.

    Incluida – lógicamente – en el dossier que la revista “Dirigido por…” dedicó recientemente al infausto personaje (n.º 536, febrero de 2023), mi opinión es diametralmente opuesta a la que expone el crítico Juan Carlos Vizcaíno Martínez puesto que para lo que para él es un debe para mi es un haber. O sea, el uso expresivo del color, obra en este caso del prestigioso Desmond Dickinson (1902-1986), quien se movió como pez en el agua tanto en el blanco y negro (HAMLET (1948), de Laurence Olivier; THE BROWNING VERSION (1951), de Anthony Asquith) como en el color (LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE ERNESTO (1952), del mencionado Asquith).

    Y es que las mejores bazas con las que cuenta la película son por un lado la labor de sus protagonistas (especialmente el Sherlock Holmes encarnado por John Neville (1925-2011))...



    ... y, como decía, el uso del color (especialmente del rojo) por parte de Dickinson, dada la escasamente estimulante puesta en escena del igualmente británico James Hill (1919-1994), demasiado plegada al sensacionalismo del trío Tenser/Klinger/Cohen y una – en parte – inadecuada banda sonora obra de John Scott (1930).

    - Un Scott, por cierto, que se convirtió en el primer músico ajeno a The Beatles que tocó en uno de sus temas, en concreto la flauta en “You’ve Got to Hide Your Love Away”, de John Lennon e incluido en su 5º LP, “Help!” (1965). -

    A pesar de que el título de la película fue una imposición de la Columbia, que no solo se encargaba de su distribución en los EUA sino que también la cofinanciaba, en contra de los deseos de Cohen que prefería el de “NIEBLA”, lo cierto es que no deja de tener su lógica el hecho de se mezclara el de la primera novela del personaje, “Estudio en escarlata” (1887 “Beeton’s Christmas Annual”; 1888)...



    ... y el terror que provocaban las andanzas del asesino más famoso… de todos los tiempos…

    No deja de ser curioso que nadie hasta la fecha hubiese reunido a Sherlock Holmes y a Jack el Destripador dado que ambos personajes surgieron el mismo año… 1888…

    Como decía más arriba lo más atractivo de esta película es el uso del color, especialmente del rojo y no solo por ser el de la sangre de las víctimas de Jack sino porque también es el que visten o calzan las mismas e igualmente es de dicho color el interior del maletín del asesino o la mansión en la que habita...















    Un color, el rojo, cuya simbología no es necesario explicar y que siempre se ha asociado a la vestimenta que usaban las mujeres de vida alegre de antes y de ahora.



    Lord Carfax (un John Fraser (1931-2020) que había encarnado al “novio” de Catherine Denueve en la sublime REPULSIÓN)...



    ... y bajo cuyos bellos rasgos se agazapa el Destripador es, no obstante, una figura trágica y contradictoria a la vez, puesto que si por un lado se encarga de ir eliminando de forma absolutamente atroz a todos las prostitutas que se encuentra en su camino en su infatigable búsqueda de la que se casó con su querido hermano, Michael (John Cairney) y que, aparentemente, convirtió su vida en un infierno hasta el punto de que este perdió la razón, por otro lado ejerce de asistente del doctor Murray (Anthony Quayle) en un hospital ayudando a los más desfavorecidos de la sociedad.



    - Como curiosidad, la novia de Edward/Jack, Sally, lo encarna la hoy famosa Judi Dench (1934), en uno de sus primeros papeles para la gran pantalla. -



    Y he dicho aparentemente puesto que más tarde conoceremos la versión de su esposa, Angela (Adrienne Corri) y que es diametralmente opuesta a la que hasta ahora habíamos dado por buena.



    A pesar de esas pinceladas de crítica social en ESTUDIO DE TERROR prima más la acción que la reflexión (y eso a pesar de la presencia del mismísimo Sherlock) y, desde luego, la escenificación de los crímenes tiene algo de ese grand guignol y de ese exhibicionismo...



    ... que tanto gustaba a la Compton-Tekli.

    De cualquier forma, una atractiva mixtura de thriller y de cine de terror, aunque como decía una película que bebe de las mismas fuentes como es ASESINATO POR DECRETO – y que espero comentar en breve – me parece francamente superior.

    Vosotros mismos.

    Buenas tardes y, buena suerte.



    Y ni se os ocurra transitar por cierto barrio de Londres en una neblinosa noche…



    P. D. El batmanizado poster norteamericano de la película...



    Durante el presente comentario se ha cometido (a propósito) un error musical que tal vez el especialista tomaszapa sea capaz de desentrañar...
    Última edición por Alcaudón; 11/06/2023 a las 16:12
    jmac1972, tomaszapa, mad dog earle y 6 usuarios han agradecido esto.

  11. #45761
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    3,005
    Agradecido
    14032 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    The Legend of Lizzie Borden

    https://64.media.tumblr.com/f739b455...8aba45c06b.jpg
    En 1892 L Borden "la asesina del hacha", única sospechosa de los asesinatos de su padre y madrastra,fue absuelta... pero se la consideró culpable toda la vida.

    Peli para television dirigida por P Wendkos y protagonizada por E Montgomery como L Borden.

    La película sigue a Lizzie cuando se convierte en la principal sospechosa de los brutales asesinatos de su padre y su madrastra. La historia explora las relaciones tensas de la familia Borden, el pasado problemático de Lizzie y la cobertura sensacionalista del juicio por parte de los medios,utilizando la sentencia real con flashbacks de cómo Lizzie asesinó de forma un poco ambigua en lo que podrían ser simples ensoñaciones.

    La actuación de E Montgomery fue elogiada rompiendo la imagen amable que se tenía de ella.

    En general, el tono narrativo está a la altura salvando distancias tecnicas y es perturbador sumando un notable elenco.
    6.8/10
    Última edición por hannaben; 11/06/2023 a las 22:54
    jmac1972, tomaszapa, mad dog earle y 3 usuarios han agradecido esto.

  12. #45762
    gurú Avatar de Screepers
    Fecha de ingreso
    01 jun, 05
    Mensajes
    4,258
    Agradecido
    5642 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Dos producciones indies vistas en Filmin el fin de semana:

    The Humans (2021): interesante film de reuniones familiares con su dosis de tensión y drama. Rodada de forma excepcional en forma de thriller (casi de terror Polanskiano) con planos inquietantes y un uso del sonido ejemplar. Investigando sobre ella he visto sus orígenes teatrales, lo cual se nota en el tono y la planificación de la misma (pedazo plano fijo de cierre).

    Swan Song (2021): grata sorpresa esta fábula redentora con un excelso Udo Kier, probablemente en uno de sus mejores papeles. Habitual de Von Trier, Argento, Herzog, Fassbinder o Gus Van Sant, además de figura clave del género de terror, creo que pocas veces se ha explotado su potencial en papeles dramáticos. Aquí lo borda con el justo toque de carisma, transgresión y nostalgia. Y recupera a la mítica Linda Evans.

  13. #45763
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,527
    Agradecido
    63856 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    MURDER BY DECREE (1979, ASESINATO POR DECRETO)



    Coproducción entre Reino Unido y Canadá.

    Director: Bob Clark.

    Productores: René Dupont y Bob Clark.

    Producción: Murder by Decree Productions / Highlight Theatrical Production Corporation Ltd.

    Distribución: Columbia-EMI-Warner Distributors Ltd.

    Guion: John Hopkins, basado en los libros “The Ripper File” (1975), de Elwyn Jones y John Lloyd y “Jack the Ripper: The Final Solution” (1976), de Stephen Knight.

    Fotografía: Reginald H. Morris, en color y formato panorámico (1.85:1).

    Diseño de producción: Harry Pottle.

    Música: Carl Zittrer y Paul Zaza.

    Montaje: Stan Cole.

    Reparto: Christopher Plummer (Sherlock Holmes), James Mason (Dr. Watson), David Hemmings (Inspector Foxborough), Susan Clark (Mary Kelly), Anthony Quayle (Sir Charles Warren), John Gielgud (Primer ministro), Frank Finlay (Inspector Lestrade) y Donald Sutherland (Robert Lees) y Genevieve Bujold (Annie Crook).

    Duración: 1:58:25.

    Estreno: 1 de febrero de 1979 (Canadá).





    Londres, 1888



    Como comentaba hace unos pocos días al respecto de ESTUDIO DE TERROR (1965), de James Hill, ASESINATO POR DECRETO, de Bob Clark (1939-2007), me parece una versión notablemente mejorada de la anterior dado que de nuevo se vuelven a reunir las figuras emblemáticas (y antagónicas) del bien y del mal del Londres victoriano: Sherlock Holmes y Jack el Destripador.





    Curiosamente si uno se molesta en leer los títulos de crédito, tanto iniciales como finales de la película – habito que parece que se está perdiendo en los últimos años… - en los primeros se indica que el guion, escrito por John Hopkins (1931-1998), es original…



    … cuando en los últimos se menciona que el mismo está basado en el libro de Elwyn Jones y John Lloyd…



    Curiosamente no se me menciona para nada el todavía más determinante libro de Stephen Knight…



    … del que bebe buena parte de la trama, como el hecho de que tras los rasgos de Jack el Destripador se escondiese el médico (cirujano, para más señas) de la casa real británica Sir William Withey Gull (1816-1890),



    … cuyos horrendos crímenes estarían orquestados por un grupo de francmasones (entre los que se encontraría el propio Primer Ministro, Robert Gascoyne-Cecil (1830-1903) e incluso Jack) para evitar que el “desliz” (o sea, el casarse y tener un hijo con la sirvienta, Annie Crook) de Alberto Víctor de Clarence (1864-1892), segundo en la línea de sucesión al trono,



    … saliese a la luz pública y que fue igualmente la fuente principal de la que bebería el mítico tebeo “From Hell” (1989-1998), de Alan Moore (guionista) y Eddie Campbell (dibujante), el cual a su vez tendría su correspondiente adaptación a la gran pantalla (DESDE EL INFIERNO (2001), de Albert y Allen Hughes).

    - Por cierto, Hopkins fue el libretista de la 4ª entrega del agente secreto más famoso de todos los tiempos, o sea, James Bond, OPERACIÓN TRUENO (1965), de Terence Young y protagonizada por – quién si no – Sean Connery. -

    Al contrario de lo que sucedía en ESTUDIO DE TERROR, mixtura a partes iguales de thriller y de cine de terror, siempre he considerado ASESINATO POR DECRETO una cinta mucho más decantada hacia este último género y de hecho es una de esas películas que, sin ser grandes, ha permanecido en mis retinas desde la primera vez que la vi en la pequeña pantalla.

    Y es que al contrario que James Hill, Bob Clark tiene una puesta en escena mucho más elegante pero a la vez ominosa, como se puede apreciar desde los primeros compases con ese fantasmagórico carruaje que recorre el barrio de Whitechapel…



    … conducido por William Slade [John Netley, en la vida real] (Peter Jonfield) y en cuyo interior se encuentra Sir Thomas Spivey [el mencionado Sir William Gull] (Roy Lansford), o sea, el mismísimo Jack el Destripador en persona...

    Un Jack que más parece un vampiro que un ser humano… si tal distinción podría otorgarse a alguien capaz de descuartizar a cinco pobres mujeres como si fuesen simples piezas de carnicería…

    Esos ojos sin pupilas…



    ASESINATO POR DECRETO tiene además el acierto de recuperar al auténtico doctor Watson, magníficamente encarnado por el gran James Mason (1909-1984), personaje que había sido bastante maltratado en ESTUDIO DE TERROR.



    - Recordemos al respecto las magníficas prestaciones de André Morell en la magnífica EL PERRO DE BASKERVILLE (1959), del gran Terence Fisher. -

    Y aunque John Neville era un buen Sherlock Holmes el recientemente fallecido Christopher Plummer (1929-2021) es claramente superior.



    De hecho y desde mi modesto punto de vista los Sherlock Holmes más humanos (ojo, no digo que los mejores) que se han visto en la gran pantalla son los encarnados por Robert Stephens (1931-1995) de LA VIDA PRIVADA DE SHERLOCK HOLMES (1970), de Billy Wilder (tal vez la película que más me gusta del director vienés) y por Christopher Plummer, algo que se puede apreciar a la perfección en la que tal vez sea la secuencia más bella de toda la película, aquella en la que el detective visita a Annie (una maravillosa Genevieve Bujold) en el hospital psiquiátrico en el que la mantienen encerrada.



    ASESINATO POR DECRETO además alterna de manera ejemplar las atroces escenas de las muertes de las prostitutas a las que una ingenua Mary Kelly (Susan Clark) las hace partícipes del secreto de su amiga Annie (a este respecto es especialmente terrorífica la sesión de tortura a la que Jack somete a la primera para que le comunique el paradero de la hija fruto de la relación entre el príncipe y Annie, dado que esta última se la confió)…



    …, con las (casi) hilarantes que les acontecen a la pareja de detectives, algo a lo que ayuda la excelente química que se da entre Plummer y Mason…



    … o la espléndida (y hitchcockiana, por explicativa) con la que Clark cierra la película y en la que un iracundo Holmes se enfrenta al triunvirato francmasónico formado por el Primer Ministro (John Gielgud), el Secretario de Estado (Geoffrey Russell) y el Inspector Jefe de Scotland Yard (Anthony Quayle) y donde el primero consigue una victoria siquiera parcial puesto que aunque no puede revelar la identidad de aquellos que alentaron los brutales crímenes del destripador al menos sí conseguirá que Alice, la hija de Annie, siga lejos del alcance de aquellos que dicen defender la monarquía incluso por encima de las propias personas que la sustentan.



    Aquí, al contrario que en ESTUDIO DE TERROR, no hay esos experimentos cromáticos (especialmente con el rojo y sus pares) que la hacían tan atractiva, siendo la fotografía mucho más neblinosa no sólo acorde a la perenne niebla londinense de la época sino también a los años ‘70 en los que fue rodada.

    Eso sí, dos actores trabajaron tanto en ESTUDIO DE TERROR como en ASESINATO POR DECRETO, el mencionado Quayle y Frank Finlay, que encarnó además en ambos casos al (torpe) inspector Lestrade.

    Una excelente cinta a la que el paso del tiempo no ha perjudicado en exceso.

    Buenas noches y, buena suerte.



    jmac1972, tomaszapa, mad dog earle y 4 usuarios han agradecido esto.

  14. #45764
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,345
    Agradecido
    55054 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    La revisé hace muy poco y la secuencia del enfrentamiento verbal de Holmes con el poder me pareció demasiado explicativa. Justamente por eso nunca se me ocurriría calificarla de "hitchcockiana". j
    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 1 usuarios han agradecido esto.

  15. #45765
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,527
    Agradecido
    63856 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Por eso usé precisamente el término dado que el maestro solía hacerlo a modo de recapitulación de los hechos y de esta forma recuperar a aquellos que se hubiesen perdido en los vericuetos de la historia.


  16. #45766
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,914
    Agradecido
    33376 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    En un par de noches (cosas del calendario y del sueño) me vi Saving Private Ryan dentro de mi ciclo Spielberg del que casi todo son revisiones pero esta... Me faltaba

    Peliculon, sin duda, y por encima (contano esta como dentro de la saga de pelis serias del de Ohio), de sus dos films dramáticos ochenteros. Especialmente sobresaliente en la dirección, escenas de acción y la edición. Mis dos peros son que el film, aunque no tiene más remedio, tiene ese punto militar/hombres y cierta frialdad que me deja, eso, un poco frío. El otro problema, gordo, es que vi antes Band of Brothers y eso es una maravilla. Y hay tiempo para el anclaje emocional.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  17. #45767
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,345
    Agradecido
    55054 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Por eso usé precisamente el término dado que el maestro solía hacerlo a modo de recapitulación de los hechos y de esta forma recuperar a aquellos que se hubiesen perdido en los vericuetos de la historia.

    Ya, pero no en secuencias tan largas. Lo de Hitchcock eran pequeños resúmenes. E incluso estos eran concesiones al público vulnerando precisamente su estilo (ejemplo: Psycho). Por eso "hitchcockiana" no me parece un término adecuado para la secuencia de la película de Clark.
    Última edición por mad dog earle; 15/06/2023 a las 16:33
    tomaszapa, Alcaudón y hannaben han agradecido esto.

  18. #45768
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,527
    Agradecido
    63856 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Pues añade que Sir Alfred dirigió una de las versiones apócrifas del personaje en su tercer largometraje EL ENEMIGO DE LAS RUBIAS.


  19. #45769
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,527
    Agradecido
    63856 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Hoy he estado en el Paraíso de un cinéfilo: una sala entera solo para mí.

    Y una espléndida cinta japonesa, A HUNDRED FLOWERS, en VOSE.

    De ahí mi soledad.

    tomaszapa, mad dog earle y hannaben han agradecido esto.

  20. #45770
    Jaeger Avatar de dawson
    Fecha de ingreso
    26 may, 05
    Ubicación
    Hawkins, Indiana
    Mensajes
    35,329
    Agradecido
    21118 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Ponte en mi lugar (2003)................................. 8.5












    Mi comentario:



    Hacía algo menos de veinte años que no revisionaba esta película y ayer me puse con ella. Un más que entretenido, con sus buenos toques de drama y comedia, primer remake de "Ponte en mi lugar" (su título original es Freaky Friday) de la película homónima de la Walt Disney Pictures del año 1976 protagonizada por una jovencita Jodie Foster. En esta ocasión, las protagonistas son la siempre infravalorada pelirroja Lindsay Lohan y la veterana Jamie Lee Curtis. Dirigida por el director de "Chicas Malas" (también con la Lohan) y/o "Las Crónicas de Spiderwick", Mark Waters. La trama es del todo conocida, y no es la primera que ocurre en el cine o en la televisión, que se basa en el cambio de cuerpos entre una madre que está a punto de casarse y su hija adolescente. Todo ello causa una serie de momentos y escenas, a cada cual más delirante. Muy buenos recuerdos viéndola nuevamente, con una maravillosa banda sonora y con sus buenas canciones, entre ellas se puede escuchar a la Lohan cantando uno de los temas principales. Al menos, así ha sido para mí. Mi nota final es de 8.5/10.

    Ahora también podéis seguir mis comentarios en mi blog: Mis Críticas Blog

  21. #45771
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,249
    Agradecido
    27013 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Como no hay hilo de la peli lo pongo aqui,

    Tyler Rake 2

    Cine de accion macho man de pura cepa, divertida desde su primer set-piece (21 minutos de plano secuencia, ojito desde un combate en prision pasando por persecuccion de coches y destruccion de helicopteros con minigun), no pasara a la historia como de lo mejor del cine, pero leches, el entretenimiento me lo ha dado y disfrutado como un gorrino.

  22. #45772
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    11 sep, 18
    Mensajes
    37
    Agradecido
    79 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Yo he visto "Ángeles con caras sucias" de Curtiz pero no me ha gustado y no entiendo que tenga un 7.5 en filmaffinity. Me parece que ha envejecido fatal y que es excesivamente moralista, el rollo del cura es muy rancio. El final de Cagney no me parece demasiado verosímil. ¿A alguien le gusta esta película o sabe decirme qué es lo que hace que merezca tan alta nota?

    Y ya de paso ¿cuáles películas de Michael Curtiz os parecen extraordinarias además de "Casablanca"? Es una de los directores con filmografía más extensa y no he visto mas que 3. La otra sería "Robin de los bosques" que me encanta por Errol Flynn aunque no la dirigió solamente Curtiz
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 2 usuarios han agradecido esto.

  23. #45773
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,527
    Agradecido
    63856 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    A mí sí me gusta la película pero ciertamente no puede incluirse entre sus obras mayores, ni siquiera dentro del cine negro y/o social al que pertenece. Y en cuanto al final el Código de Producción imperante muchas veces obligaba a los cineastas (y a los estudios para los que trabajaban) a plegarse a sus exigencias.

    Curtiz tiene un montón de espléndidas películas.

    Solo dentro del cine de aventuras tiene joyas como EL CAPITÁN BLOOD (1935), LA CARGA DE LA BRIGADA LIGERA (1936), ROBÍN DE LOS BOSQUES (1938) [codirigida con William Keighley], THE SEA HAWK (1940), THE SEA WOLF (1941) o PASAJE PARA MARSELLA (1944).

    Por lo que respecta al western, aunque no tiene ninguna obra maestra, tienes cintas tan destacadas como DODGE, CIUDAD SIN LEY (1939), ORO, AMOR Y SANGRE (1940), CAMINO DE SANTA FE (1940), THE HANGMAN (1959) o LOS COMANCHEROS (1961) [finalizada con ayuda del productor George Sherman y de la estrella John Wayne].

    En lo referente al cine negro, VEINTE MIL AÑOS EN SING SING (1933), KID GALAHAD (1937), ALMA EN SUPLICIO (1945) o THE BREAKING POINT (1950).

    Y, por supuesto, CASABLANCA (1942), el clásico por excelencia del cine de Hollywood junto a LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ (1939).

    Ah, y las dos primeras cintas de cine fantástico y/o de terror rodadas en Technicolor, EL DOCTOR X (1932) y LOS CRÍMENES DEL MUSEO (1933).

    Y muchas, muchas más...
    tomaszapa, mad dog earle, hannaben y 1 usuarios han agradecido esto.

  24. #45774
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,345
    Agradecido
    55054 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Incluida la que probablemente es la mejor película con Elvis Presley: King Creole.
    tomaszapa, Alcaudón, hannaben y 1 usuarios han agradecido esto.

  25. #45775
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,914
    Agradecido
    33376 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Vista The Game (David Fincher, 1997) aunque ya la había visto pero.. Hacía tanto que sólo recordaba algunas escenas y el final. Pues me ha vuelto a gustar lo suyo. Tiene un punto Hitchcock (hombre no muy corriente, eso sí, pero hombre metio en un asunto enorme pero del que nadie parece tomar nota), y Scrooge (¡leo en la wiki que Fincher lo menciona!), de tipo que se ha vuelto demasiado gilipollas y necesita volver a tener sentimientos.

    Además los últimos 90, San Francisco y esa forma de rodar de Fincher le sientan de maravilla. Obviamente tienes que comprar la premisa, demasiado imposible (*) pero si lo haces, mola. Y Michael Douglas, pese a que no me va mucho como habla a veces, está perfecto como ricachón imbécil pero que se mete en esto y sigue, y sigue.. Leo que Jodie Foster debía de hacer de hija, luego hermana y al final nada. Lástima.

    (*) decía esto porque es algo que se utiliza en muuuuchas series y películas y es un recurso fácil: la organización TAN potente que pueden hacer TODO, montarlo todo, implicar a todos... Y eso permite escribir cualquier escena. Porque ellos tienen mucho poder y pueden hacerlo.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins