Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 1883 de 1884 PrimerPrimer ... 88313831783183318731881188218831884 ÚltimoÚltimo
Resultados 47,051 al 47,075 de 47077

Tema: Las últimas pelis que has visto en casa

  1. #47051
    maestro Avatar de Splash
    Fecha de ingreso
    29 Sep, 14
    Mensajes
    1,414
    Agradecido
    2880 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    WOLF CHILDREN
    Una joven madre debe afrontar los retos que implican criar sola a sus dos hijos, quienes además nacieron con el poder de transformarse en lobos a capricho.

    De esas películas que se sienten más como un "slice of life", pero no por ello dejan de ser conmovedoras.
    He oido quejas de que a le gente le parece ridícula la actitud positiva de la madre ante tantas adversidades, pero a mi me pareció un nivel muy sano de optimismo, sin negar la tragedia de la situación.
    Mi mayor queja es que al final el hijo parece demasiado malagradecido sin razón (y ahí si la madre acaba viendose absurdamente feliz al respecto). Fue hasta que supe más del trasfondo de la película y su director que me enteré que eso era intencional.

    SILVERADO
    Como se forma un grupo de pistoleros temerarios que se rehúsa a apoyar a un sheriff corrupto.

    ¿Como es que nunca había oído sobre esta joyita? Un western con todo el espíritu del género.
    Pese a su larga duración hay cosas que se sienten muy comprimidas, sobre todo en la segunda mitad. Es como si hubieran decidido filmar una película y su secuela al mismo tiempo.

    SUMMER WARS
    Un chico atolondrado debe combatir una amenaza cibernética al mismo tiempo que es invitado a la reunión familiar de la chica que le gusta en una región muy rural de Japón.

    Curiosa historia que depende de muchas coincidencias para funcionar, pero se deja disfrutar.
    En muchos aspectos me recuerda mucho a la película de Digimon (niños enfrascados en una guerra virtual desde la casa de los abuelos), incluso en el diseño del mundo digital, que a su vez me recuerda a un cortometraje japones que ahora mismo no recuerdo el nombre.
    Última edición por Splash; 02/07/2026 a las 16:59
    rauletito, Herbert_West y cafava han agradecido esto.

  2. #47052
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 Jun, 13
    Mensajes
    18,807
    Agradecido
    33872 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Dark Angel: El Angel de la Muerte

    Divertida mezcla de Terminator, Depredador y Arma Letal, con un Dolph Lundgren carismatico frente a ese totem gigante que es Matthias Hues en su papel de alien narcotraficante, puro cine ochenter en vena dirigido con validez por Craig Baxley

    Desaparecido en Combate

    Creo firmemente que junto con Red Scorpion, estamos ante lo mejor de Zito, cine explotation Rambo de pura cepa, Chuck Norris fulminando con su mirada a todo bicho que se le pasa por delante, ademas de un monton de momentos para el recuerdo con el tite Chuck dando matarile a un monton de vietnamitas, sigue siendo cine Cannon del bueno y legendaria.

    Desaparecido en Combate 2

    Quizas mejor que su primera parte, siendo notable, pero esta secuela -precuela en realidad- ofrece grandes dosis de masculinidad de Chuck Norris contra un villano a la altura, monton de secuencias para el recuerdo en cuanto a secuencias de accion (la escena de la rata), y en esta ocasion dos combates a mayor gloria de Chuck, nunca mejor dicho, con un final explosivo.

    Man of War

    De largo, quizas, la mejor pelicula de William Kaufman, aqui con telon de fondo la invasion rusa en Ucrania, LaMonica Garrett poniendose en la piel de un Seal que va a rescatar a su hija en manos de un mercenario ruso en la forma de Daniel Bernardth (con un sadismo puro), tiroteos sin paragon (desde Metralla), accion en estado puro.


    Basic

    Uno de los films mas menores de John McTiernan que en mi opinion, es tremendamente solvente, escrito estupendamente por James Vandervilt, con un John Travolta en su salsa (con tics inclusive), Connie Nielsen y un Sam Jackson gozandolo en un rol que le venia de perlas, ese ambiente humedo panameño le viene de perlas para su atmosfera tensitiva.
    Herbert_West, cafava y luillis han agradecido esto.
    MI COLECCIÓN

    Basta de la hipocresia filmica


  3. #47053
    Jaeger Avatar de dawson
    Fecha de ingreso
    26 May, 05
    Ubicación
    Hawkins, Indiana
    Mensajes
    36,607
    Agradecido
    22309 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Mi año en Oxford (2025)............................................ 8





    Una historia bonita y a la vez agridulce.









    Mi comentario:


    Yo, sin ver el tráiler ni nada, me pongo a ver esta película que está en Netflix, más que nada para ver lo que Sofia Carson ha protagonizado, tras ponerme de nuevo hace poco con "Corazones Malheridos". Creí que me encontraría una comedia romántica al uso, con algunos toques de drama, ya que hoy no pedía más, pero lo que me han dado es una bofetada emocional a medio metraje que no me ha soltado y me ha arrastrado hasta el final. Bonita relación la de la pareja protagonista y la presencia bien llevada de su variopinto grupo de amigos en la Universidad de Oxford y alrededores. La trama es emotiva, agridulce (solo diré que podéis preparar pañuelos de antemano) y el director la ha sabido cerrar de manera correcta. Yo hubiera preferido una comedia romántica entera, pero no le hago ascos a lo que nos han terminado mostrando. Mi nota final es de 8/10.
    rauletito, Herbert_West y cafava han agradecido esto.

    Ahora también podéis seguir mis comentarios en mi blog: Mis Críticas Blog

  4. #47054
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 Jun, 13
    Mensajes
    18,807
    Agradecido
    33872 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    El Pasajero Nocturno

    Correcta aportacion del noruego Andre Ovredal, responsable de El Ultimo Viaje del Demeter, Trollhunter y notable La Autopsia de Jane Doe, aqui con un planteamiento de casa encantada, u mas bien, caravana encantada y las carreteras como escenario de fondo.

    Es efectiva, bien planteada en su direccion (dos escenas en concreto sobresalen, la de aparcamiento y el cine al aire libre), aunque peque de convencionalismos dentro del genero de espiritus malignos, puede que no sea profunda en cuanto a construccion de personajes, pero resulta correcta en sus conceptos y narrativa, sin reinventar la rueda, buen trabajo protagonista de Lou Llobell y Jacob Scipio, tremendo score de Christopher Young en sus avatares de terror espiritual demoniaco.
    Última edición por PrimeCallahan; 12/07/2026 a las 17:16
    rauletito, Herbert_West, cafava y 1 usuarios han agradecido esto.
    MI COLECCIÓN

    Basta de la hipocresia filmica


  5. #47055
    Jaeger Avatar de dawson
    Fecha de ingreso
    26 May, 05
    Ubicación
    Hawkins, Indiana
    Mensajes
    36,607
    Agradecido
    22309 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Chica peligrosa (2023).......................... 6








    Mi comentario:



    "Chica peligrosa" (Naughty, 2023) es una película Rusa con toques eróticos y románticos que, llegados a un punto del metraje no se esconde en mostrar sin ningún pudor secuencias subidas de tono a lo "Cincuentas Sombras de Grey". Es más, la chica protagonista llamada Elvira, interpretada por Anastasiya Reznik, hace mención del libro y la película. Es romántica, pero no os esperéis algo del estilo norteamericano, porque aquí no lo vais a encontrar. En la trama se nos presenta a Elvira, una joden estudiante de ecología, la cual se empeña a desafiar a Matvey, un millonario empresario. El chico intenta seducirla con regalos, pero ella se los rechaza todos. Matvey le ofrece una apuesta: pasar diez días juntos y si ella aún quiere irse, renunciará a su proyecto de construcción. Elvira acepta, más que nada, para salvar el parque de su desaparición. Me ha parecido interesante, pero viendo su final, en mi opinión, luce como un piloto de una futura serie. Si no hay nada más para ver, os digo que adelante. Mi nota final es de 6/10.
    Herbert_West ha agradecido esto.

    Ahora también podéis seguir mis comentarios en mi blog: Mis Críticas Blog

  6. #47056
    sabio
    Fecha de ingreso
    01 Oct, 17
    Mensajes
    2,568
    Agradecido
    4437 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Tiempo de Matar (A Time to Kill).


    Película con un reparto de lujo (Matthew McConaughey, Samuel L. Jackson, Sandra Bullock, Kevin Spacey, etc) dirigida por Joel Schumacher, el cuál en base a mi experiencia fílmica, tengo la sensación de que se desenvuelve mejor con aquellas producciones contenidas o limitadas, mientras que cuando dispone de amplios recursos no sabe gestionarlos adecuadamente, con proyectos fallidos fruto de las excesivas expectativas y pretensiones.

    La cinta comienza con un inicio potente, buscando que empatices rápida y céleremente con el afligido padre de familia, apoyando su causa, aunque ello implique y conlleve cuestionar el sistema judicial e incluso desear por momentos su "permeabilidad" para que salga indemne.

    En ese sentido la premisa es sugerente y atractiva, a lo que acompaña un buen ritmo, con la introducción paulatina y progresiva de personajes que serán claves en el transcurso del trama. Sin embargo, este desarrollo se va diluyendo a medida que acontecen una serie de sucesos que resquebrajan la integridad del guión, desembocando en un tramo final que aunque satisfactorio (sobre todo, con el grandísimo monólogo final) concluye con un espectáculo entretenido, pero que podría haber sido algo más de haber cuidado ciertos detalles, lo cuál personalmente, considero una lástima.

    Entre los fallos más destacables, a mi juicio destacan:

    Spoiler Spoiler:


    Nota Final: 6.

  7. #47057
    freak Avatar de rauletito
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 12
    Mensajes
    929
    Agradecido
    2284 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    A mí "Tiempo de matar" me gustó mucho cuando la vi en su momento. Qué buenos suspenses nos daba por aquella época el tito Grisham, el cual por cierto anda algo desaparecido o yo al menos hace tiempo que no leo nada suyo. La película nos descubrió a ese actor de apellido impronunciable que rozaría la excelencia en posteriores ocasiones. Y a mí al menos también me descubrió a una actriz de esas que es imposible no acabar rendido, Ashley Judd.
    Última edición por rauletito; 25/07/2026 a las 01:04
    PrimeCallahan, cafava y luillis han agradecido esto.

  8. #47058
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 Jun, 13
    Mensajes
    18,807
    Agradecido
    33872 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    La revisite para una reseña que hice en Cineycine y muy buena, Schumacher es un artesano injustamente olvidado.

    https://cineycine.com/peliculas/tiempo-de-matar/
    MI COLECCIÓN

    Basta de la hipocresia filmica


  9. #47059
    sabio
    Fecha de ingreso
    01 Oct, 17
    Mensajes
    2,568
    Agradecido
    4437 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por rauletito Ver mensaje
    La película nos descubrió a ese actor de apellido impronunciable que rozaría la excelencia en posteriores ocasiones. Y a mí al menos también me descubrió a una actriz de esas que es imposible no acabar rendido, Ashley Judd.
    A mí el trabajo que más me gusta de Joel Schumacher es Última Llamada, porque consigue mantener muy bien la tensión y las interpretaciones son colosales.

    En cuanto a Ashley Judd, la primera película donde la ví participar fue Heat.

    Por cierto, aunque editaste el mensaje, había leído tu observación sobre mi costumbre de utilizar sinónimos. Quiero aclarar que no me había molestado en absoluto dicho comentario, lo digo por si lo habías eliminado temiendo una reacción negativa por mi parte. Forma parte de mi estilo de escritura

    Whiteout


    Ciertamente, no era la primera vez que visualizaba esta película, no habiéndome agradado en su momento. Sin embargo, quise darle una segunda oportunidad (sobre todo, por ser una producción protagonizada por Kate Beckinsale), para comprobar si el paso del tiempo habría modificado, alterado o cambiado la visión y percepción que tenía de la misma y lamento decir que no, lo que demuestra que a partir de cierta edad y experiencia cinematográfica acumulada, es muy complicado que una cinta que no te gustó o cautivó, lo consiga.

    Para empezar, los efectos por ordenador son bastante deficientes, la secuencia inicial donde aparece el avión soviético da vergüenza ajena, la recreación de dicho vehículo está a la par de la vista en la introducción de Syphon Filter 2... Y estoy hablando de un videojuego de la primera Playstation. A ello cabe sumar cromas verdes sumamente obscenos, como la escena donde el doctor John Fury explica a los novatos los efectos del frío extremo afuera de la base, instante donde se nota a la legua que no están en ningún entorno real, no existe sensación de profundidad, interacción ni nada remotamente similar, incluso me atrevería a decir que sus alientos también fueron recreados digitalmente. Qué decir de la toma donde durante un flashback, se precipita un hombre de un edificio... Y menciono sólo esos tres ejemplos, porque la realidad, es que estos fenómenos son una constante en la película, lo cuál me llama la atención porque tampoco se trata de una producción humilde: costó 35 millones y las localizaciones son escasas, podían haberse esmerado más en lograr una ambientación realista.

    A nivel de guión, existen varias inconsistencias y agujeros, como:

    Spoiler Spoiler:


    A esos errores, cabe sumar que la trama, es sumamente predecible, con las típicas migas de pan que dejan todas las cintas para intentar sembrar dudas y generar un artificial y fallido giro de guión:

    Spoiler Spoiler:


    No es una obra abominable, pero tampoco es decente, sino fuera porque se estrenó en cines y tiene como reclamo a Kate Beckinsale (que en ese momento, estaba en su apogeo fílmico, tras alcanzar la notoriedad, popularidad y estrellato con la saga Underworld), podría pensarse que se trata de la típica película diseñada para televisión.

    Apenas sirve para pasar el rato (y tampoco es que sea extremadamente emocionante, interesante ni impactante), existiendo miles de opciones mejores antes que acudir a esta producción en caso de aburrimiento, a no ser que alguno se quiera deleitar con la figura de Kate Beckinsale, que estaba en su punto culmen a nivel físico (el periodo que abarca desde 2003 a 2012, es el perfecto ejemplo de una silueta estilizada y magnífica).

    PD: Acabo de comprobar que la cinta está basada en un cómic de Greg Rucka... Ahora lo entiendo todo, si la base era la de un escritor tan mediocre, el resultado final en pantalla, es coherente...
    Última edición por Serkenobi; 27/07/2026 a las 15:27
    rauletito, Herbert_West y cafava han agradecido esto.

  10. #47060
    Jaeger Avatar de dawson
    Fecha de ingreso
    26 May, 05
    Ubicación
    Hawkins, Indiana
    Mensajes
    36,607
    Agradecido
    22309 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    La ahorcada (2026).............................. 6,5




    Partiendo de un curioso inicio, podría haber llegado a ser un muy buena película.




    Mi comentario:



    La ahorcada (2026) dirigida por Miguel Ángel Lamata y protagonizada por Amaia Salamanca, Eduardo Noriega, Cosette Silguero, etc., es una película de suspense disponible por ahora en el canal streaming HBO Max (no la ubicaría en el terror, aunque es verdad que tiene algún breve jumpscare) cuyo inicio (con esa introducción del personaje de la Salamanca) es curioso y apunta a que podrá ser bastante buena, pero conforme avanza la trama no consigue atrapar y/o enganchar al espectador (y, por cierto, en este caso hablo por mí), hasta que sí lo hace su tramo final. Un tramo final que, empieza siendo algo confuso, pero curioso, con una resolución del "problema" que me ha gustado. Eso sí, no quiere decir que la película termine siendo buena. En resumidas cuentas, me ha parecido interesante de ver, pero poco más. En principio, yo quería verla por Amaia Salamanca y su interpretación tampoco está para tirar cohetes. De hecho, todo el reparto hace lo que puede con el guion que se le ha proporcionado. Mi nota final es de 6.5/10.
    Herbert_West, cafava y luillis han agradecido esto.

    Ahora también podéis seguir mis comentarios en mi blog: Mis Críticas Blog

  11. #47061
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 Jun, 13
    Mensajes
    18,807
    Agradecido
    33872 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    La Boca del Diablo

    El cine de Jeff Wadlow me parece demasiado regular, y mira que me gusto Kick-Ass 2, pero desde Verdad o Reto, el tipo tiene una carrera muy regular, a pesar de sus apuntes interesantes con Fantasy Island, pero seguia siendo demasiado fallida en muchas facetas y ahora La Boca del Diablo.

    Lo tienes a huevo: grupete de adolescentes en una cueva tailandesa con un tiburon acosandolos, podria haber sido claustrofobica e intensa, pero carece de ambas cosas, a pesar de algunas ideas interesantes en cuanto a su planteamiento (la idea del duelo entre Lana Condor y Kathryn Newton a modo de dependencia de la primera), pero le falta base, el tiburon y sus ataques quedan demasiado en aguas borrajas e incluso demasiado poco intenso (la reciente Deep Water, Miedo Profundo e incluso Embestida resultan mucho mejores en este apartado e incluso mejores peliculas y sin mencionar Beast of War u Dangerous Animals), el score de McCreary es cumplidor, pero no aporta nada sustancial al filme, eso si, los apuntes exoticos me han gustado.

    Kathryn Newton es lo mejor de la pelicula, fisica e interpretativamente, el resto del cast es demasiado blando, pero mucho.

    Regular.
    Herbert_West y cafava han agradecido esto.
    MI COLECCIÓN

    Basta de la hipocresia filmica


  12. #47062
    Jaeger Avatar de dawson
    Fecha de ingreso
    26 May, 05
    Ubicación
    Hawkins, Indiana
    Mensajes
    36,607
    Agradecido
    22309 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    La boca del diablo (2026)................................ 5,5




    Métete bajo tu propia responsabilidad.










    Mi comentario:




    La película "La boca del diablo" (Devil´s Mouth, 2026) está dirigida por Jeff Wadlow y protagonizada por rostros jóvenes como los de Kathryn Newton, Lana Condor, Nico Hiraga, etc... De Wadlow he visto algunas cintas como "Verdad o Reto" o "Imaginary", y a mi modo de ver les dan mil vueltas a la que acabo de ver. Mira que el plot, la trama apuntaba a muy buenas maneras sobre el papel, pero la forma de sacarla adelante visualmente no ha sido del todo buena. La actitud, el comportamiento, de ciertos personajes hace que sean odiosos desde el principio, aunque algunos quieran redención. El personaje interpretado por la Newton aguanta de todo, se calla la boca, desde el primer acontecimiento de la película. Me llega a pasar a mí y reacciono de otra forma más bestia. Tal vez, llego a perdonar, pero no a olvidar. No es una de las mejores películas con tiburones de por medio que he visto en mi vida, esto lo tengo claro, pero para verla un día que se está aburrido, a por ella. Métete bajo tu propia responsabilidad. Yo, de paso, os recomiendo las dos entregas de "A 47 Metros" que te crean mucha más tensión y no se hacen largas. Mi nota final es de 5.5/10.
    Herbert_West y cafava han agradecido esto.

    Ahora también podéis seguir mis comentarios en mi blog: Mis Críticas Blog

  13. #47063
    Jaeger Avatar de dawson
    Fecha de ingreso
    26 May, 05
    Ubicación
    Hawkins, Indiana
    Mensajes
    36,607
    Agradecido
    22309 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    The Descent (2005)........................................ 8


    Mi comentario:

    Hace unos días volví a ver la película de suspense y terror claustrofóbico titulada "The Descent", estrenada en el año 2005 y dirigida por Neil Marshall (Dog Soldiers). Cumple muy bien con su trama, las interpretaciones de las actrices son notables, el diseño de producción y la ambientación tiene ese aire cerrado y tenebroso que cuando te agarra, no te suelta hasta los créditos finales. Y tiene un final que, si lo viste con los ojos europeos es bien diferente al de los norteamericanos. Si me dieran a elegir, diría que me quedaría con el segundo. Mi nota final es de 8/10.





    The Descent: Parte 2 (2009)...................................... 6,5



    Mi comentario:
    Cuatro años después de la sorpresa que fue "The Descent" se estrenó su secuela, pero no me ha causado tan impacto como la original. Repite una de las protagonistas principales de la cinta de 2005, junto con un nuevo reparto. Neil Marshall se queda como productor, pero en la silla de dirección se coloca un tal Jon Harris. Su inicio y toda la parte del medio del metraje, para mí funciona bien, con sus toques de terror y suspense, de nuevo, haciendo sufrir a los personajes protagonistas. Hay alguna sorpresa, en plan aparición, que no me vi venir y lo aplaudo. Lo que, para mí, destroza la propia película es su tramo final, y sobretodo sus segundos finales, que para que me ruedes una secuela y me la termines así, mejor ni haber empezado. En mi humilde opinión, claro está. No me parece mala, ni está a la altura de la película original, pero más que nada por culpa de ese final horrible, a mi parecer. Mi nota final es de 6.5/10.
    Herbert_West, Splash, cafava y 1 usuarios han agradecido esto.

    Ahora también podéis seguir mis comentarios en mi blog: Mis Críticas Blog

  14. #47064
    Jaeger Avatar de dawson
    Fecha de ingreso
    26 May, 05
    Ubicación
    Hawkins, Indiana
    Mensajes
    36,607
    Agradecido
    22309 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    El ataque de los Donuts asesinos (2016).................................... 3,5



    ¿Qué es lo que acabo de ver?









    Mi comentario:



    Para qué luego digan, los que creen y dicen conocerme, que me gusta todo lo que veo en cuestión de películas. ¿Qué es lo que acabo de ver? No sabría ni cómo describir lo que acabo de ver. Recuerdo que ví hace tiempo "Movie 43" y me pareció horrenda, pero al lado de esto es una maravilla. Empezando por las paupérrimas interpretaciones de los actores, pasando por un guion, una trama que convertida en imágenes es muy bizarro todo (donuts que, por culpa de un líquido verde, se convierten en asesinos. Ver para creer), situaciones que recuerdan el inicio de una mala película para adultos, no vale la pena mencionar de qué tipo. El actor, venido a muy menos, C. Thomas Howell ha terminado como secundario (un policía veterano con ganas de comerse unos buenos donuts) en este producto serie B o Z. No sabría decirlo. Kayla Compton, me gustó verla en la serie The Flash, pero no se merecía estar metida en este disparate. Mejor que hubiera despedido a su representante. Mi nota final es de 3,5/10. Más que nada porque me he reído viendo esto y por Kayla.
    Herbert_West, Splash y cafava han agradecido esto.

    Ahora también podéis seguir mis comentarios en mi blog: Mis Críticas Blog

  15. #47065
    sabio
    Fecha de ingreso
    01 Oct, 17
    Mensajes
    2,568
    Agradecido
    4437 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Mensajero del futuro (The Postman).


    Aunque dispone de algunas ideas interesantes:

    Spoiler Spoiler:


    Le sucede como Waterworld, no se ve justificada su duración en materia argumental. En este caso hablamos de casi tres horas de metraje donde muchos asuntos no son abordados ni resueltos (como si prevalece alguna clase de gobierno, sobre todo a tenor del final de la cinta), además de imperar varias agujeros de guión, como:

    Spoiler Spoiler:


    Objetivamente no es una mala película y se nota el esmero en temas de producción, sobre todo en lo relativo a las localizaciones, pero tampoco es buena. El mensaje de trasfondo se diluye ante tanta extensión (la cuál, no está justificada en términos narrativos), no termina de relatar nada memorable e incurre en varias conveniencias argumentales y agujeros de guión, dando como resultado una cinta que no destaca, lo cuál considero que fue la causa de su fracaso en taquilla.
    dawson, Herbert_West y cafava han agradecido esto.

  16. #47066
    sabio
    Fecha de ingreso
    01 Oct, 17
    Mensajes
    2,568
    Agradecido
    4437 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cazadores de mentes (Mindhunters).


    Aunque la identidad del asesino es sumamente predecible, la película acomete numerosas trampas obscenas y flagrantes con el pretexto de confundir al espectador y de manera artificial, generarle "sorpresa" con giros de guión prefabricados que superan la suspensión de incredulidad que uno debe establecer en este tipo de propuestas.

    Spoiler Spoiler:


    Me sorprende la buena valoración de la que goza y ostenta esta cinta, cuando es sumamente embustera, siendo una completa estafa en términos argumentales.
    Última edición por Serkenobi; 25/08/2026 a las 15:26
    Herbert_West y cafava han agradecido esto.

  17. #47067
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 Jun, 13
    Mensajes
    18,807
    Agradecido
    33872 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Una de las propuestas de Renny Harlin que me siguen pareciendo muy rescatables y disfrutables.
    luillis ha agradecido esto.
    MI COLECCIÓN

    Basta de la hipocresia filmica


  18. #47068
    Jaeger Avatar de dawson
    Fecha de ingreso
    26 May, 05
    Ubicación
    Hawkins, Indiana
    Mensajes
    36,607
    Agradecido
    22309 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    The Fast and the Furious: Tokyo Drift (2006)....................................... 8



    Mi comentario:

    Hacía bastante tiempo que no la veía (tengo que reconocerlo), y he vuelto a ver "A todo gas: Tokio race" (The fast and the furious: Tokyo drift, 2006) dirigida por Justin Lin, que curiosamente este 2026 cumple veinte años desde su estreno en cines y yo la he disfrutado mucho. Uno de mis guilty pleasures o, los llamados, placeres culpables. Sé que el paso de los años se le nota en algunos aspectos, esos móviles de la época, pero yo la considero una muy buena secuela. A falta de los actores de las dos cintas anteriores, la veo bastante infravalorada. En su momento ya lo fue, en taquilla más, ya que no hizo lo que se esperaba, pero gracias a un poco de paciencia y algo de tiempo consiguió una nueva secuela. Y, con la cuarta entrega, fue el resurgir de la franquicia. Las carreras resultan muy bien rodadas, a mi parecer, y la partitura musical de Brian Tyler te mete directamente en cada situación del propio filme. Si todavía, a día de hoy, no se le ha dado una oportunidad, id a por ella. Mi nota final es de 8/10.





    La última casa (2026).................................... 8,5


    Mi comentario:

    He visto "La última casa" (The last house, 2026), recién estrenada en el canal steaming Netflix, y ya os advierto que estamos ante una gran película, mucho mejor de lo que yo me esperaba. Tiene bastante tensión, suspense, terror psicológico, sus dosis variadas de drama, ese sentimiento claustrofóbico, unos efectos visuales bien elaborados, su correcta partitura musical y un buen reparto encabezado por Wagner Moura y Greta Lee. Se encuentra cerca de las dos horas de metraje, pero que, si os digo la verdad, se hacen muy ligeras de ver y de disfrutar. Esta cinta del director Louis Leterrier también tiene ese buen toque Lovecraftiano que, sinceramente, no me vi venir,, y me ha sorprendido gratamente y para bien. No creo que se decidan a dar luz verde a una secuela, pero sí se llegara a realizar, pues sí que sería muy bienvenida. Mi nota final es de 8.5/10.
    Herbert_West, Splash y cafava han agradecido esto.

    Ahora también podéis seguir mis comentarios en mi blog: Mis Críticas Blog

  19. #47069
    sabio
    Fecha de ingreso
    01 Oct, 17
    Mensajes
    2,568
    Agradecido
    4437 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Eduardo Manostijeras (Edward Scissorhands).


    Película que considero sobrevalorada y mitificada fruto de la nostalgia (lo cuál me atrevo a añadir, que sucede con gran parte de la filmografía de Tim Burton). No deja de ser otra versión del relato de Frankenstein, con la misma premisa, desarrollo y mensaje. Además, me pareció una cinta demasiado "blanca", no existe verdadera tensión sobre los conflictos que puede provocar el personaje de Eduardo/Edward .

    Spoiler Spoiler:


    Por otro lado, aunque se agradece que no recurran a efectos digitales y opten por decorados, hay varios que no han envejecido bien. Por ejemplo, se nota a la legua que está dibujado tanto el cielo como la mansión en el plató y set de rodaje, al no existir sensación ni efecto de profundidad alguno.

    En resumidas cuentas: el trasfondo no es innovador, la puesta en escena tampoco es colosal y falta más drama.
    Última edición por Serkenobi; 18/08/2026 a las 23:26

  20. #47070
    adicto Avatar de cafava
    Fecha de ingreso
    25 Jun, 21
    Mensajes
    100
    Agradecido
    179 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Yo le tengo un cariño especial a esa película porque tengo temblor esencial en las manos, y está muy bien reflejado eso de querer hacer las cosas bien y con cuidado pero que salgan mal. Por cierto, es una pena que no disfrutes de las películas que ves. ¿Innovador en qué sentido? Es icónica y visualmente tiene un estilo único.




    mad dog earle, Splash y luillis han agradecido esto.

  21. #47071
    sabio
    Fecha de ingreso
    01 Oct, 17
    Mensajes
    2,568
    Agradecido
    4437 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por cafava Ver mensaje
    Yo le tengo un cariño especial a esa película porque tengo temblor esencial en las manos, y está muy bien reflejado eso de querer hacer las cosas bien y con cuidado pero que salgan mal. Por cierto, es una pena que no disfrutes de las películas que ves. ¿Innovador en qué sentido? Es icónica y visualmente tiene un estilo único.
    Innovador a nivel de trama, guión, mensaje, trasfondo y enfoque, como he dicho, es básicamente la película de Frankenstein de 1931 con otro personaje y suavizada.

    Y sí, yo también lamento que apenas pueda disfrutar una película de cada diez que veo, que se le va a hacer, soy exigente y encima en los últimos tiempos, las cintas tienden a replicar y copiar los mismos esquemas, arquetipos y argumentos.

    Ya estoy entrando en esa fase donde casi prefiero volver a deleitarme de una obra conocida y buena para mis estándares, que apostar por algo nuevo que seguramente me decepcionará

    ¡Saludos!
    Última edición por Serkenobi; 25/08/2026 a las 15:24
    cafava ha agradecido esto.

  22. #47072
    adicto Avatar de cafava
    Fecha de ingreso
    25 Jun, 21
    Mensajes
    100
    Agradecido
    179 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Entiendo lo que dices y el paralelismo con Frankenstein, pero sí creo que el guion es innovador: lo estético y el escenario son el motor principal de la narrativa.

    El contraste es brutal entre la estética gótica de Eduardo y los colores pastel de la urbanización. Lo mismo ocurre entre las figuras que hace con los arbustos y las de hielo. Sin olvidar que las figuras son creaciones, pero es que él mismo es una creación, y eso es lo que destaca de esta peli.

    A diferencia de la criatura de Frankenstein, Eduardo intenta integrarse y aportar a la comunidad a través de su trabajo.

    Un saludo

  23. #47073
    Jaeger Avatar de dawson
    Fecha de ingreso
    26 May, 05
    Ubicación
    Hawkins, Indiana
    Mensajes
    36,607
    Agradecido
    22309 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Una novia para mi boda (2026)..................................... 8




    Recuperar el amor en Italia



    Mi comentario:


    "Una novia para mi boda" (Solo Mio, 2026) dirigida por los hermanos Kinnane, coescrita y coproducida por Kevin James y protagonizada por el propio James junto a Nicole Grimaudo y Andrea Bocelli entre otros, es una comedia romántica, con tintes de drama, en el que nos encontramos a Matt al que dejan plantado el día de su boda y, aún así decide hacer el viaje de Luna de Miel que tenía planeado en Italia. En dicho viaje se encuentra algunos matrimonios con los que hace amistad y además conoce a Gia, una mujer que lo ayudará a redescubrir el amor y la felicidad. La verdad es que no las tenía todas conmigo antes de ponerme con ella, pero la sinopsis me llamó la atención y le di una oportunidad. Y he hecho bien porque me ha gustado. La química de la pareja protagonista, los toques románticos de la trama, las localizaciones y el broche de oro en su tramo final, a tener en cuenta. ¿Merece la pena? Depende. Si os gustan las cintas románticas, os diría que sí. No es "Vacaciones en Roma", pero yo la he disfrutado mucho. Es lo importante. Mi nota final es de 8/10.
    Herbert_West y cafava han agradecido esto.

    Ahora también podéis seguir mis comentarios en mi blog: Mis Críticas Blog

  24. #47074
    adicto Avatar de cafava
    Fecha de ingreso
    25 Jun, 21
    Mensajes
    100
    Agradecido
    179 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa



    Mati manas
    El título viene a significar “la mente de la arcilla” y es un maravilloso documental filmado por Mani Kaul. El festival de la India le encargó un film sobre el arte de la cerámica, y así aprovechó para hablar de cómo ha existido desde siempre. Su atemporalidad, valor práctico y arqueológico han mantenido la historia viva mediante útiles, casi todo vasijas, e imágenes. El film analiza todas esas representaciones con una mirada donde mezcla poesía y mitología adentrándose en los relatos que nos rodean, acabando con un discurso sobre el inevitable deterioro y abandono del arte. Señala quizás de forma desesperanzada que hemos perdido un interés por indagar quiénes somos y de dónde venimos. No es explícita en la cantidad de temas que abarca desde su poderío visual, ni sutil, pero es increíblemente interesante y estimulante. Os la recomiendo.

    rauletito y Herbert_West han agradecido esto.

  25. #47075
    Jaeger Avatar de dawson
    Fecha de ingreso
    26 May, 05
    Ubicación
    Hawkins, Indiana
    Mensajes
    36,607
    Agradecido
    22309 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Prácticamente magia (1998)............................................ . 8,5



    Practicando Magia



    Mi comentario:


    He hecho, como quién dice, un retrovisionado del film fantástico titulado "Prácticamente magia" (Practical magic, 1998), más que nada para estar preparado para el próximo estreno de su secuela. La película está basado en la novela homónima del año 1995 de Alice Hoffman y ya recordaba haberla visto en su momento en cine, pero no la había vuelto a ver desde entonces. Debo decir que me ha gustado mucho más de lo que recordaba. Tiene un buen reparto encabezado por Sandra Bullock (yo creo que ella estaba en su prime), Nicole Kidman (perfección, añadiría yo), Stockard Channing (esta actriz siempre la asocio con el musical Grease), Diane Wiest, Aidan Quinn, entre otros. La historia se va paseando entre los géneros del romance, el drama, el fantástico y el humor negro. Griffin Dunne logró sacar adelante un film notable, con una duración aceptable, de menos de dos horas, y con una maravillosa (para mí, claro) partitura musical o score compuesto por el maestro Alan Silvestri. Entre las canciones se puede escuchar el "This Kiss" interpretado por Faith Hill. Mientras estoy escribiendo estas líneas no me puedo ni imaginar cómo será su secuela, ni si tendrá el mismo impacto que la original, más que nada porque actualmente la taquilla es impredecible y imprevisible. Lo que me tira para atrás es que todo tenga que durar más de dos horas, y seguro que con hora y media u hora y tres cuartos sería suficiente. Por cierto, la de 1998 no se dijo en su momento, pero viéndola hoy en día me parece bastante woke. No lo digo a modo despectivo, pero lo dejo como dato curioso. Mi nota final es de 8.5/10.
    Herbert_West y cafava han agradecido esto.

    Ahora también podéis seguir mis comentarios en mi blog: Mis Críticas Blog

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins