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Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Yo a esa lista añadiría French Connection (de los mejores policiacos jamás rodados, para el que esto escribe, un auténtico deleite visual, sonoro, unos actores de escándalo, una fotografía "setentera", casi documentalista...) y su secuela (interesante aunque obviamente inferior).
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Re: Las últimas pelis que has visto en casa
A mi la cuarta me gusta (Impacto súbito)
Hace poco hubo una película con un argumento muy parecido con Jodie Foster: La extraña que hay en ti
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Re: Las últimas pelis que has visto en casa
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Iniciado por
Charles Lee Ra
Yo a esa lista añadiría French Connection (de los mejores policiacos jamás rodados, para el que esto escribe, un auténtico deleite visual, sonoro, unos actores de escándalo, una fotografía "setentera", casi documentalista...) y su secuela (interesante aunque obviamente inferior).
La idea era tomar sagas, como diría, más palomiteras, de esas cuya reiteración ha ido degenerando (sin necesidad de revisión se que las diferencias entre las primeras partes de todas ellas y el resto será letal, nunca mejor dicho).
French Connection es una delicia! Para ella tengo en mente algún ciclo tipo años-70-grises :D
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Re: Las últimas pelis que has visto en casa
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Iniciado por
killbillito
A mi la cuarta me gusta (Impacto súbito)
Hace poco hubo una película con un argumento muy parecido con Jodie Foster: La extraña que hay en ti
La cuarta es también para mí la más interesante de las secuelas, especialmente por eso tono casi de crossover que tiene (y no digo más :cortina). Ciertamente tiene puntos de contacto con el film de Neil Jordan, aunque a mí la de Foster me recordó más bien los films de venganza de Charles Bronson.
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Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Dentro del cine negro sigo prefiriendo el cine de gangsters de los años '30 o el de detectives de los '40. Para mí, es la gran época del género aunque reconozco que los '70 tiene algo especial (quizás por ser los años de mi niñez).
:)
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Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Ladyhawke
Un simpático ladron se ve envuelto en la misión de un caballero y su amor prohibido.
http://cdn.putlockers.fm/wlaBnKR.jpg
Años que la tenía en espera, decidí verla ahora antes de que se apague el humor de San Valentin.
Pues si, es muy bonita, pero no puedo evitar sentirla un poco hueca, como que los personajes no hacen gran cosa que justifique su duración. Además de que la música que es muy producto de su época (y no hablo del medievo)
En lo más positivo estan los actores, en especial el joven Mathew Roderick, que era todo un tesoro nacional, aquí hace un tremendo trabajo con su personaje, y auque encabeza los créditos, por desgracia va perdiendo protagonismo conforme avanza la película.
The Music Man (Remake)
Un estafador llega a un pueblo e intenta convencer a los padres de que formar una banda musical con sus hijos.
http://1.bp.blogspot.com/-bpC6OwVFuH...cmankcblue.jpg
Remake para televisión con serios problemas de tono, en general intenta una aproximación realista que lo despoja de la magia musical, pero luego a ratos se arrepiente cuando ya es demasiado tarde.
Protagonizada, por cierto, por Mathew Roderick. Pobre hombre, tan brillante que lucia su futuro y acabó desapareciendo poco a poco en papeles así.
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Re: Las últimas pelis que has visto en casa
The Enforcer (James Fargo, 1976)
https://upload.wikimedia.org/wikiped...e_Enforcer.jpg
Aquí llamada "Harry el ejecutor" es la tercera entrega de la saga Dirty Harry y viéndola hoy he recordado que de niño la vi varias veces porque hay momentos, diálogos, grabados a fuego (aunque en su momento doblado, ahora V.O.). Sin dudarlo me ha gustado más que Magnum Force aunque, claro, por debajo de la original. Regresamos a un caso abierto, sin investigación/suspense como el de Dirty Harry, en este caso un grupo de terroristas que, posando como revolucionarios, pretenden conseguir mucho dinero amenazando con dinamitar media San Francisco con lanzacohetes robados de una instalación/fábrica.
En general se intenta volver a la original, con un Callahan más parecido al de Dirty Harry, cuando expresa sus ideas como en su dilema de actuar acorde a la ley o de hacerlo por su cuenta. Sin embargo, en este caso, y a diferencia de Dirty Harry, sí se usa el maniqueismo ya que su capitán roza la parodia como inepto y, peor aún, el alcalde directamente entra en el terreno del tópico político corto de miras que, a fin de cuentas, es rescatado por el propio Callahan. Hay un notable aumento de la violencia, incluso del gore si atendemos a las dos anteriores: en Magnum Force disparaban en la cabeza de un policía y aquello parecía un agujerito; en esta disparan al tipo de la primera escena y ya parece algo más realista y violento. Además es más corta que la anterior, aprovechando bien la trama aunque repite fórmula de Harry obrando primero bajo el manto de la ley y luego por su cuenta. La única escena larga es una de las mejores aunque aporte poco a la trama: la persecución por media ciudad, un clásico (aunque por entonces lo ignoro, sería seminal esta escena?) en el que perseguido y perseguidor se meten por casas, escaleras, patios, tejados... Lástima que el perseguido se nota veloz y Eastwood.... Digamos que no parece tener mucha velocidad punta.
En lo narrativo destacaría como punto negativo que los antagonistas están, hacia mitad de película, demasiado tiempo sin aparecer.
En cuanto a personajes, de nuevo, no hay interés en los antagonistas (no sé si podemos agradecer lo suficiente lo que hicieron en Miami Vice: los narcos eran personas), sin embargo por el otro lado se sigue con lo iniciado en Magnum Force: a Callahan le asignan a una compañera y aunque ella trata de estar a la altura de Harry, pese a que casi la ignora, poco a poco consigue captar su interés, sobre todo cuando se muestra leal tras el despido de Callahan. En lo emotivo se desaprovecha una escena que creo daba para más: el compañero de Callahan es herido de muerte por el villano principal (un animal violento que podría haber tenido más desarrollo pero como digo, la saga no entra en eso nunca) y a la vez consigue disparar a una de las chicas del grupo. Ese doble momento, crítico y motivacional para Callahan, y a la vez para uno de los villanos, podría haberse resuelto como algo catártico para ambos (sobre todo si la chica fuera la pareja del villano, su debilidad).
The Enforcer trata -no se si con voluntad de mayor profundidad- temas raciales y de género, quedándose corto en ambos. El segundo, no obstante, se reconoce en la agente Moore una idea de agente consciente de donde se ha metido, valiente y preparada. El film nos muestra varios ejemplos de automatismos masculinos que derivan en ignorar a Moore. Pese a sus esfuerzos Moore parece algo fuera de lugar. Ignoro si era la idea del guión (la actriz tuvo su participación en el molde del personaje) o bien los condicionantes de la época. Acude a su trabajo en homicidios con un vestido que no es inapropiado pero tampoco parece muy cómodo; tacones y bolso. Comento todo esto porque en el film su imagen es, efectivamente, la de una mujer de esos años metida en un mundo masculino. La elección de Tyne Daly es curiosa por cuanto no es específicamente atractiva y por ello, aunque suena absurdo, historia de Hollywood mediante, su presencia es plausible y no te induce a pensar en un personaje femenino diseñado como interés romántico para Callahan: simplemente es la agente que le asignan.
Algo que de pequeño captaba de una forma y ahora... Hay una escena en la que Kate Moore le pregunta a Harry porque usa una Magnum 44 y no una 357, o una 38, como el resto de agentes. Entonces ambos hablan de cañones, penetración de la bala.. Joder de niño veía eso como una charla chula sobre armas. Ahora, joder, me ha quedado claro :lol
El final es igual de deslucido que en las dos anteriores, es curioso. Tal vez es algo del momento. No recuerdo si hace 25-30 años me llenaba (bueno, los tiros y demás, salvo los de Terminator, pocos me han llenado :D), pero salvo la escena del banco de Dirty Harry, el resto, sobre todo los finales, me parecen escasos.
Una curiosidad: en varias escenas se ve perfectamente el cordón de seguridad para el rodaje, con gente ahí mirando. En el partido de beisbol hasta hay uno que saluda a cámara :lol
Una segunda: Alber Popwell aparece en las cuatro primeras películas de Dirty Harry pero en distintos papeles.
Ya que estamos voy a marcarme hasta una lista con puntuaciones :P
1. Dirty Harry (8)
2. The Enforcer (6.5)
3. Magnum Force (6)
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Re: Las últimas pelis que has visto en casa
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Iniciado por
Splash
Ladyhawke
Un simpático ladron se ve envuelto en la misión de un caballero y su amor prohibido.
http://cdn.putlockers.fm/wlaBnKR.jpg
Años que la tenía en espera, decidí verla ahora antes de que se apague el humor de San Valentin.
Pues si, es muy bonita, pero no puedo evitar sentirla un poco hueca, como que los personajes no hacen gran cosa que justifique su duración. Además de que la música que es muy producto de su época (y no hablo del medievo)
En lo más positivo estan los actores, en especial el joven Mathew Roderick, que era todo un tesoro nacional, aquí hace un tremendo trabajo con su personaje, y auque encabeza los créditos, por desgracia va perdiendo protagonismo conforme avanza la película.
The Music Man (Remake)
Un estafador llega a un pueblo e intenta convencer a los padres de que formar una banda musical con sus hijos.
http://1.bp.blogspot.com/-bpC6OwVFuH...cmankcblue.jpg
Remake para televisión con serios problemas de tono, en general intenta una aproximación realista que lo despoja de la magia musical, pero luego a ratos se arrepiente cuando ya es demasiado tarde.
Protagonizada, por cierto, por Mathew Roderick. Pobre hombre, tan brillante que lucia su futuro y acabó desapareciendo poco a poco en papeles así.
Matthew Broderick (que no Roderick, Splash! :cuniao) siempre me ha parecido un buen actor que como dices no ha tenido mucho suerte en su carrera. A mí me gusta muy en especial en una espléndida comedia amarga de Alexander Payne: Election.
http://sites.psu.edu/nmoserpassionbl.../11/ferris.png
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Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Aquí sí aparecía Roderick...
https://images-na.ssl-images-amazon....DL._SL600_.jpg
... encarnado por el gran Vincent Price.
:cuniao
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Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Splash
Ladyhawke
Un simpático ladron se ve envuelto en la misión de un caballero y su amor prohibido.
http://cdn.putlockers.fm/wlaBnKR.jpg
Años que la tenía en espera, decidí verla ahora antes de que se apague el humor de San Valentin.
Pues si, es muy bonita, pero no puedo evitar sentirla un poco hueca, como que los personajes no hacen gran cosa que justifique su duración. Además de que la música que es muy producto de su época (y no hablo del medievo)
En lo más positivo estan los actores, en especial el joven Matthew Broderick, que era todo un tesoro nacional, aquí hace un tremendo trabajo con su personaje, y auque encabeza los créditos, por desgracia va perdiendo protagonismo conforme avanza la película.
The Music Man (Remake)
Un estafador llega a un pueblo e intenta convencer a los padres de que formar una banda musical con sus hijos.
http://1.bp.blogspot.com/-bpC6OwVFuH...cmankcblue.jpg
Remake para televisión con serios problemas de tono, en general intenta una aproximación realista que lo despoja de la magia musical, pero luego a ratos se arrepiente cuando ya es demasiado tarde.
Protagonizada, por cierto, por Matthew Broderick. Pobre hombre, tan brillante que lucia su futuro y acabó desapareciendo poco a poco en papeles así.
Nunca estuvo Michelle Pfeiffer más bella...
http://www.celebzz.com/wp-content/up...ke-1985-_9.jpg
:encanto
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Re: Las últimas pelis que has visto en casa
El oro de Mackenna.
Una de ésas películas que nunca he sido capaz de vez enteras. Típico western crepuscular lleno de localizaciones polvorientas y personajes antipáticos y sudorosos, que cuenta la típica historieta (todo ello con cierto tufillo arty-pretencioso bastante insufrible y fuera de lugar, no hay más que ver el arranque en que se plagia descaradamente, pero con un toque del oeste, la conocida historia de la Muerte y el jardinero del príncipe de Persia) sobre un tesoro perdido en donde Cristo pegó las tres voces y un grupo de gente que va en busca del tesoro, y que conforme va avanzando la historia, van pereciendo víctimas de las diversas calamidades del viaje o de sus propios celos, codicia y rencillas internas hasta que sólo quedan tres. José Feliciano canta y hay un reparto con un montón de actores muy conocidos, aunque la mayoría en horas bajas y con cara de no saber qué están haciendo por ahí. Efectos especiales de chichinabo y un montón de movimientos de cámara mareantes y de diálogos sonrojantes. Es la típica película que quiere llegar a algo y se queda en un aburrimiento tópico y previsible. Veo que en su día fue un fracaso de crítica y público, y no me extraña. Hasta Gregory Peck, un actor que casi siempre me gusta, está fatal, entre otras cosas, porque no era el actor adecuado para el papel (leo por ahí que para el papel de Mackenna querían a un joven Clint Eastwood, que a la sazón no estaba disponible, y que sin duda hubiera quedado mucho mejor).
Olvidable.
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Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Un western que nunca he llegado a ver. Y después de tu crítica, amiga Olsen, se me quitan las ganas. Sólo mencionar que se rodó en 65mm Super Panavision 70 lo que proporcionaba una imagen espectacular y de gran nitidez.
:)
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Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alcaudón
Un western que nunca he llegado a ver. Y después de tu crítica, amiga Olsen, se me quitan las ganas. Sólo mencionar que se rodó en 65mm Super Panavision 70 lo que proporcionaba una imagen espectacular y de gran nitidez.
:)
Yo he leído que fue en Cinerama. En fin, como yo digo, fontanería. Cosas que están muy bien para atraer a la gente a los cines, pero que se pierden si la tienes que ver en el salón de casa. ¡Ah! y Julie Newmar, la seductora Catwoman de la serie de televisión de Batman, sale en una escena dándose un baño en pelotas -lo mismo que Omar Sharif-, pero los dos te resultan tan antipáticos y tan siesos que ni ganas te quedan de escudriñar a ver si enseñan algo más :cafe.
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Re: Las últimas pelis que has visto en casa
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Re: Las últimas pelis que has visto en casa
La vi hace casi 40 años en versión doblada...:sudor:sudor No tengo un recuerdo de ella ni demasiado nítido ni demasiado bueno, pero después de leer la crítica de Jane Olsen, con la cual me temo que coincidiría, me olvido ya de revisarla. De lo que sí me acuerdo es que aparecía Omar Shariff en un papel marciano, supongo que de hispano.
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Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
mad dog earle
La vi hace casi 40 años en versión doblada...:sudor:sudor No tengo un recuerdo de ella ni demasiado nítido ni demasiado bueno, pero después de leer la crítica de Jane Olsen, con la cual me temo que coincidiría, me olvido ya de revisarla. De lo que sí me acuerdo es que aparecía Omar Shariff en un papel marciano, supongo que de hispano.
Yo creo que ni él tenía muy claro de qué hacía (el personaje se llama John Colorado, y se supone que es una especie de maleante y que conocía de antes a Mackenna, pero nos quedamos como estábamos, aparte de que cada vez que le oigo llamar "Colorado" por los otros, me da la risa floja :D). De hecho, creo que ninguno sabía muy bien de qué hacía ( está Peck -Mackenna-, que es un sheriff que no se sabe muy bien de qué lado de la ley está, hay un inglés -Anthoyny Quayle- con un amigo rarito que no se sabe muy bien qué pinta en el Oeste, un anciano ciego -Edward G. Robinson en uno de sus últimos papeles- que se supone es el único que ha visto el tesoro y que no se entiende muy bien que quiera volver allí a pesar del mal rato que pasó la otra vez, un predicador histérico que supuestamente quiere el oro para fundar nuevas iglesias, una india -la citada Julie Newmar- que no dice ni mu en toda la película pero que se supone tuvo un rollo con el personaje de Gregory Peck y que ahora está rebotada con él además de ser la novia ocasional del Colorado, varios indios más, una rubita que básicamente sirve para que Gregory la tenga que rescatar de tanto en tanto y un militar que les va siguiendo -Telly Savallas-). Por demás, la película está hecha claramente a rebufo de cintas como El bueno, el feo y el malo o Los profesionales.
Algunas veces se la engloba en un subgénero conocido como Weird Western: películas del oeste un tanto inusuales, y a menudo tardías que incorporan elementos de otros géneros -por lo común fantástico, terror, ciencia-ficción o musical-. A mí me ha parecido un aburrimiento las dos o tres veces que he intentado verla a cachos, a pesar de lo cual es una película con cierto grado de culto entre bastantes cinéfilos.
Cita:
Iniciado por
Alcaudón
Me encanta el eslogan :ansia:
Cita:
La enterraron viva...¡para salvar su alma..!
http://www.movistarplus.es/recorte/n/caratula4/M556427
Aunque las otras versiones que hay, también... :ansia...
https://horrorpediadotcom.files.word...age-normal.jpg
http://p6.storage.canalblog.com/68/6...9/97592866.jpg
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Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Pues a mi me gusta el oro de Mackenna y la tengo en dvd
Quiza sea eso que llaman cafe para los muy cafeteros :cuniao
Una película del oeste nada clásica,con una estética muy de spaghetti y con partes muy interesantes,por ejemplo toda la parte final en el cañón del oro
Si se es incondicional del western (como es mi caso) es muy disfrutable
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Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Uso poquísimo este hilo porque casi no comento los film que suelo y revisionando o descubriendo en casa y si lo hago tiendo a hacerlo en algún hilo sobre el film o el director. Pero no he localizado ningún hilo adecuado sobre Louis Malle.
Por lo tanto comento por aquí que acabo de volver a ver Adiós, muchachos (la vi hace mucho, supongo que a principios de los noventa en la tele) y que la película me ha parecido tan maravillosa como melancólica, llena de sensibilidad pero sin llegar nunca la sensiblería, dura a veces pero sin llegar a ser dolorosa y sobre todo, diría que sutil y honesta y con cierto toque de inocencia y de curiosidad ante lo que se ve, ante lo que vemos, ante lo que ve el protagonista con su ojo infantiles y que a veces no termina de comprender, para al final terminar comprendiendo, entendiendo lo que es la fidelidad o la traición.
Malle nos introduce con una elegante labor de dirección en ese colegio y capta retazos de verdad con una sencillez pasmosa (la escena de la sesión de cine, esa lectura nocturna del libro prohibido, los recreos) o consigue plasmar de la mejor de las maneras el momento histórico (esa secuencia en el restaurante). Además la fotografía de Renato Berta creo que consigue capturar de forma muy conseguida y sencilla toda la dura belleza natural de ese ese invierno en el que trascurre la historia.
Destacar también a los intérpretes, los dos jóvenes protagonistas me han parecido perfectos en sus personajes y en el desarrollo de la amistad que se forja entre éstos. De nuevo, tirando de sencillez y detalles (esa lectura nocturna o esa escena del dúo a piano).
En definitiva, un verdadero (re)descubrimiento de este filme de Malle, cuya filmografía estoy visionado de forma más o menos sistemática y que ya me ha deparado grandes sorpresas como Ascensor para el cadalso, Los amantes, Zazie en el metro, El fuego fatuo o sobre todo. El soplo al corazón.
Saludos
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Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Nunca he visto El oro de McKenna (salvo escenas sueltas) pero es una de las películas preferidas de mi padre y cada vez que la echaban en tv ahí estaba el tío para verla otra vez :cuniao
Ayer vi Tres camas para un soltero. Producto de finales de los 80 para mayor lucimiento de Mark Harmon, sobre un soltero y empedernido conquistador, famoso por presentar el tiempo en la tele. Uno de sus mejores amigos es psiquiatra, y está convencido de que en el fondo lo que su amigo querría es tener una familia, pero tiene un miedo patológico al compromiso.
https://pics.filmaffinity.com/worth_...1492-large.jpg
Decide hacerle una apuesta: Harmon tendrá que salir con tres mujeres elegidas por el psiquiatra, y conquistarlas, a lo largo de tres meses. El problema viene cuando él empieza a enamorarse de una sensible pianista que es lo opuesto a él en todo (Madeline Stowe).
Película de enredos de la época con buen reparto: ligera, se ve con entretenimiento y se olvida al poco rato. Eso sí, a mi, enamorado de los 80, me encantan este tipo de filmes aunque solo sea por ver esos yuppies todos con sus vídeos VHS y sus consolas de videojuegos primigenios :abrazo
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Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Madeleine Stowe, una de las actrices más bellas de la época...
http://i293.photobucket.com/albums/m...eMadeleine.jpg
:encanto
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Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Tripley
Uso poquísimo este hilo porque casi no comento los film que suelo y revisionando o descubriendo en casa y si lo hago tiendo a hacerlo en algún hilo sobre el film o el director. Pero no he localizado ningún hilo adecuado sobre Louis Malle.
Por lo tanto comento por aquí que acabo de volver a ver Adiós, muchachos (la vi hace mucho, supongo que a principios de los noventa en la tele) y que la película me ha parecido tan maravillosa como melancólica, llena de sensibilidad pero sin llegar nunca la sensiblería, dura a veces pero sin llegar a ser dolorosa y sobre todo, diría que sutil y honesta y con cierto toque de inocencia y de curiosidad ante lo que se ve, ante lo que vemos, ante lo que ve el protagonista con su ojo infantiles y que a veces no termina de comprender, para al final terminar comprendiendo, entendiendo lo que es la fidelidad o la traición.
Malle nos introduce con una elegante labor de dirección en ese colegio y capta retazos de verdad con una sencillez pasmosa (la escena de la sesión de cine, esa lectura nocturna del libro prohibido, los recreos) o consigue plasmar de la mejor de las maneras el momento histórico (esa secuencia en el restaurante). Además la fotografía de Renato Berta creo que consigue capturar de forma muy conseguida y sencilla toda la dura belleza natural de ese ese invierno en el que trascurre la historia.
Destacar también a los intérpretes, los dos jóvenes protagonistas me han parecido perfectos en sus personajes y en el desarrollo de la amistad que se forja entre éstos. De nuevo, tirando de sencillez y detalles (esa lectura nocturna o esa escena del dúo a piano).
En definitiva, un verdadero (re)descubrimiento de este filme de Malle, cuya filmografía estoy visionado de forma más o menos sistemática y que ya me ha deparado grandes sorpresas como Ascensor para el cadalso, Los amantes, Zazie en el metro, El fuego fatuo o sobre todo. El soplo al corazón.
Saludos
Au revoir les enfants me parece un film extraordinario, que siempre me acaba arrancando las lágrimas. Louis Malle me parece un director muy irregular. Me encantan en especial esta, Le feu follet, Le souffle au coeur o Lacombe Lucien (otra perspectiva sobre la Francia ocupada), pero otros de sus films no me gustan nada, como Black Moon (una parida muy años 70, muy post mayo del 68), Herida o Zazie dans le métro (que a pesar del atractivo uso del color no me hizo ninguna gracia). Es difícil hablar de un estilo personal en Malle, porque sus películas son muy diferentes entre sí, rodó en francés y en inglés, en Francia y en Estados Unidos, en color y en blanco y negro, thrillers, comedias, dramas, fantástico (esa adaptación del William Wilson de Poe), documentales (L'Inde fantôme, God's Country y muchos más) hasta una obra teatral de Chejov en versión muy particular (Vanya on 42nd Street), y algún film escándalo como Pretty Baby, con una infantil Brooke Shields.
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Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Acabada de ver Crudo, de Julia Ducournau... :potaVeganos y vegetarianos de todo tipo, abstenerse. Totalmente desaconsejable para una sobremesa después de una comida copiosa. Desagradable, incómoda, malsana. No puedo decir que sea una mala película, porque no me lo ha parecido, pero no me han quedado muchas ganas de volverla a ver. No solo por lo enfermizo del tema y de las imágenes, sino porque en ningún momento me he sentido dentro del film. Esa historia de dos hermanas que estudian veterinaria y que son dadas a un extraño hábito alimenticio de consecuencias funestas me ha parecido muy artificial, en especial en la manera en que está tratado el asunto. No es ni un film de terror, ni hiperrealista, sino que más bien todo él me ha parecido bastante gratuito. Eso sí, la protagonista (Garance Marillier) realiza un esforzado trabajo, digno de reconocimiento.
http://actress.camera/docs/imgthumb/...R_film-06A.jpg
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Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
mad dog earle
Au revoir les enfants me parece un film extraordinario, que siempre me acaba arrancando las lágrimas. Louis Malle me parece un director muy irregular. Me encantan en especial esta, Le feu follet, Le souffle au coeur o Lacombe Lucien (otra perspectiva sobre la Francia ocupada), pero otros de sus films no me gustan nada, como Black Moon (una parida muy años 70, muy post mayo del 68), Herida o Zazie dans le métro (que a pesar del atractivo uso del color no me hizo ninguna gracia). Es difícil hablar de un estilo personal en Malle, porque sus películas son muy diferentes entre sí, rodó en francés y en inglés, en Francia y en Estados Unidos, en color y en blanco y negro, thrillers, comedias, dramas, fantástico (esa adaptación del William Wilson de Poe), documentales (L'Inde fantôme, God's Country y muchos más) hasta una obra teatral de Chejov en versión muy particular (Vanya on 42nd Street), y algún film escándalo como Pretty Baby, con una infantil Brooke Shields.
Yo también acabé ayer con más de una lágrima arrancada.
El fuego fatuo me gustó muchísimo. Con ella hice el viaje inverso ya que primero vi la nueva adaptación de Joachim Trier de la novela de Pierre Drieu La Rochelle, ese Oslo, 31 de agosto que me pareció estupendo. Y hace poco vi la versión de Malle. El soplo la corazón me pareció un film cautivador, con ese retrato tan bueno y complejo del protagonista y su entorno. De cabeza entró en mi lista de película favoritas. Lacombe Lucien la tengo pendiente y sí, parece que es una tiene una perspectiva más descarnada sobre el periodo de la Francia ocupada. El unicornio es verdad que es una algo muy raro, pero debo reconocer que me mantuvo entretenido. Su historia extraordinaria me gustó más que la de Vadim y diría que por igual que la de Fellini y Zazie en el metro a mí me divirtió mucho.
Efectivamente, Malle terminó siendo un director muy variado, a caballo entre dos continentes y que tocó muchos géneros. tal vez eso le hiciera ser algo irregular, pero pienso que siempre resultó cuanto menos, interesante.
Saludos
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Re: Las últimas pelis que has visto en casa
48 Hrs. (Walter Hill, 1982)
http://static.tvtropes.org/pmwiki/pu...es/84_9713.jpg
Sigo con mi ciclo de cine de acción policial y como voy por orden cronológico tocaba ya 48 Hrs. De las que uno tiene tan vistas que se sabe todas las escenas, casi todos los diálogos.
Tenía claro que en esta revisión iba a resultar de las mejores paradas y así ha sido. Intactas todas mis opiniones previas (a veces los revisionados aportan sorpresas).
Lo primero es que nunca me había parado a pensar en la relación o coincidencia con Dirty Harry: se ambienta en la misma ciudad, San Francisco (pero en 1982 en vez de 1971) y Cates utiliza la misma munición que Callahan, un 44. No es mucho pero sin duda hace que, de momento, este ciclo tenga cierta unidad estética. Y le añadimos que durante el recorrido, a veces largo, como en este caso, desde la idea inicial hasta la película, Eastwood fue uno de los candidatos para el papel de Cates.
Se considera la primera buddy cop film pese a que uno de ellos no es policía.
La trama no reviste, como siempre en estos casos, demasiada complejidad. Tampoco se demanda más ya que no es eso lo que persigue este tipo de cine ni, entiendo, sus aficionados. Tenemos a un huido de trabajos forzados, Ganz (James Remar) y a su liberador, Billiy Bear (Sonny Landham), cuyo plan consiste en robar un dinero que lograron de forma poco legal cuando formaban parte de un grupo de delincuentes. En un parada de placer, con prostitutas en un hotel, reciben la visita de un par de policías (entre ellos Jonathan Banks, el futuro gran Mike Ehrmantraut de Breaking Bad y Better Call Saul) a los cuales acribillan. Un tercer policía, Jack Cates (Nick Nolte), esperaba en el hall, y tras el oportuno tiroteo ata cabos en comisaría y se va a la cárcel para hablar con Reggie Hammond (Eddie Murphy), miembro del grupo de Ganz y el único que puede llevarle hasta él.
Salida de una idea de Lawrence Gordon (productor), 48 Hrs. es el clásico proyecto que va mutando hasta que se hace realidad. La clave fue la idea de Walter Hill (director) de mezclar a un policía duro con un delincuente afroamericano de toque cómico. Pensaron en Richard Pryor, Gregory Hines... Al final los papeles cayeron en manos de Nolte y Murphy. Y ahí está buena parte del éxito de esta película. El guión ya establece la relación entre ambos como el vehículo narrativo más importante, por encima de la mencionada trama, predecible y con unos Ganz y Bear excepcionalmente violentos (se ponen a matar policías sin mediar palabra) y la única sorpresa del tema del maletín con dinero en el coche de Hammond.
Los diálogos repletos de puyas entre la curiosa pareja y las interpretaciones de Nolte y Murphy son lo mejor de la película, por donde avanzamos, y pese a que su buena relación final es también predecible, este viaje se nota conseguido, ambos se gustan por como son, no por un maniqueismo impostado: Cates sigue siendo un bruto pero le convence la legalidad de Hammond cuando no huye y sigue colaborando con la policía; Hammond toma nota del respeto ganado sobre Cates. Además los mencionados diálogos no sólo son ágiles y con humor sino que permite en lucimiento de ambos actores.
Nolte cuadra su personaje ya con su presencia física, su voz (vista en V.O.) mientras que Murphy usa buena parte de su humor (por entonces era una estrella en Saturday Night Live) como principal estrategia interpretativa. Una de esas parejas que generan química casi al momento.
Completa el pack una dirección notable de Walter Hill (inclusive un plano secuencia al principio, en la comisaría, en el que toda la mini (muy mini) investigación de Cates se resuelve en una entrada y salida de personajes a mitad de todo el follón de la oficina muy logrado) y una BSO de James Horner que, como en Dirty Harry, no utiliza orquestración ni arreglos habituales, sino que tiene un toque moderno, dinámico, joder, de esas que dan ganas de meterse en la acción.
En cuanto a los personajes, Cates viene del mismo planeta que Callahan y tantos otros: duro, con fama de sucio en su trabajo y de no seguir las normas, individual, con problemas para mantener una relación, opiniones fuertes... Su presentación, aunque con ese cuadro es bien sencilla, está lograda por Hill con sus tres primeras escenas: en casa, en el primero tiroteo y en la comisaría. Con eso nos basta. El resto será ya todo la relación con Hammond. En cuanto a este es el polo opuesto de Cates, un ladrón acostumbrado a vivir bien, con gustos y poses del pobre que ha acumulado mucho dinero en poco tiempo. Uno conduce un destartalado Cadillac y el otro un Porsche 356. Pues eso.
Destaco a Frank McRae que interpeta a otro clásico que, ojo, no sé si se puede atribuir a 48 Hrs el papel casi fundacional en esto (no domino demasiado la historia el mencionado subgénero): el sargento-teniente-capitán siempre irascible, de los nervios y especialmente irritado con el policía tipo Callahan o Cates. Lo bueno es que en este film el personaje de McRae está como parodiado, es curioso, puesto que en aquel momento o era novedoso o era de los primeros. Once años más tarde el propio McRae realizaría una parodia en Last Action Hero.
Altos niveles de violencia, buenas escenas de acción, tetas, profusión de escenas nocturnas en San Francisco, con la doble cara de la escena en el bar redneck y luego en el bar repleto de afroamericanos.
Tema de James Horner:
https://www.youtube.com/watch?v=KxN2ETYQ7Mk
The Boys Are Back In Town de The BusBoys que suena cuando tocan en el local y luego en los créditos:
The BusBoys
1. Dirty Harry (8)
2. 48 Hrs. (7)
3. The Enforcer (6.5)
4. Magnum Force (6)
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Re: Las últimas pelis que has visto en casa
CUANDO LOS ÁRBOLES NO DEJAN VER EL BOSQUE (NEGRO):
THE HOBBIT: AN UNEXPECTED JOURNEY (2012, EL HOBBIT: UN VIAJE INESPERADO) 3 h 02 m 30 s
Capítulos 1-6 de THE HOBBIT, OR THERE AND BACK AGAIN (1937, EL HOBBIT O HISTORIA DE UNA IDA Y DE UNA VUELTA (Ediciones Minotauro, 1982))
THE HOBBIT: THE DESOLATION OF SMAUG (2013, EL HOBBIT: LA DESOLACIÓN DE SMAUG) 3 h 06 m 34 s
Capítulos 7-12 de THE HOBBIT, OR THERE AND BACK AGAIN (1937, EL HOBBIT O HISTORIA DE UNA IDA Y DE UNA VUELTA (Ediciones Minotauro, 1982))
THE HOBBIT: THE BATTLE OF THE FIVE ARMIES (2014, EL HOBBIT: LA BATALLA DE LOS CINCO EJÉRCITOS) 2 h 44 m 02 s
Capítulos 13-19 de THE HOBBIT, OR THERE AND BACK AGAIN (1937, EL HOBBIT O HISTORIA DE UNA IDA Y DE UNA VUELTA (Ediciones Minotauro, 1982))
Co-producidas, co-escritas y dirigidas por Peter Jackson.
Versiones extendidas y en 3-D. :gafas3d
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(2015)
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(2006)
Después de revisar recientemente la (incompleta) versión animada de Ralph Bakshi de THE LORD OF THE RINGS (1954-55, EL SEÑOR DE LOS ANILLOS (Ediciones Minotauro, 1978-80)) qué mejor que seguir con las adaptaciones del director neozelandés de la obra de J(ohn) R(onald) R(uelen) Tolkien pero invirtiéndo su orden (crono)lógico de exhibición, o sea, empezando por EL HOBBIT y acabando con EL SEÑOR DE LOS ANILLOS, si el tiempo y la salud me lo permiten... :sudor
Lo primero que quiero dejar claro es que me parece un grave error por parte de los responsables (productores, guionistas y director) el dividir un libro tan breve como es EL HOBBIT en tres películas (a un lado dejo mi vena completista con las versiones extendidas (la carne es débil... :rubor)) lo que obligó a incluir partes (y personajes) de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS extraídos de los APÉNDICES del mismo, incluidos en el tercer volumen de la (falsa) trilogía (y no editados en nuestro país hasta 1987 (de los ÍNDICES nunca jamás se supo...)).
De esta manera, a lo largo del discurrir del largo (nunca mejor dicho) metraje de EL HOBBIT tienen cabida personajes como el propio Bilbo en su encarnación adulta (Ian Holm), Frodo (Elijah Wood), Galadriel (Cate Blanchett), Saruman (Christopher Lee) o Legolas (Orlando Bloom), amén de caracteres creados ex profeso como la Elfa Tauriel (la bellísima Evangeline Lilly) tal vez para compensar la escasez de personajes femeninos de la obra tolkeniana (ninguno en EL HOBBIT y sólo Galadriel y Eowyn en ELSDLA) además de idear una historia de amor entre una Elfa y un Enano, remedo de la más hermosa historia incluida en el inacabado EL SILMARILLION: el amor entre un Hombre (Beren) y una Elfa (Lúthien).
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(2018)
Esa mezcolanza entre las dos obras más importantes del escritor sudafricano ayudan por un lado a enlazar las versiones cinematográficas y crear un todo "coherente" que permita ver ambas como una sola obra pero también transtoca muchos elementos de la obra obra original (un libro, recordemos, para un público infantil/juvenil) que la convertían en un apasionado (y apasionante) relato de viajes y aventuras.
Bien es cierto que Jackson otorga más espesor a personajes que en el libro están someramente desarrollados (recordemos de nuevo el público al que originalmente iba destinado el libro) como Thorin Escudo de Roble (Richard Armitage), al que sólo parece guiarle el odio (dirigido primariamente al verdugo de su abuelo, Thror, asesinado en las minas de Moria por Azog el Trasgo (Manu Bennett) y secundariamente a los Elfos, cuyo caudillo Thranduil (Lee Pace), padre del citado Legolas, le negó la ayuda de su ejército y le convirtió en un paria y en un fugitivo) y la ambición (planea reonquistar Erebor, la Montaña Solitaria y recuperar el espléndido tesoro que hay en ella, especialmente la Piedra del Arca (sin connotaciones biblícas (eso creo)), para lo cual deberá matar al dragón Smaug el Dorado que lo custodia día y noche) o Bardo (Luke Evans), descendiente de Girion, Señor de Valle que trata de evitar que los Enanos vuelvan a la montaña y que despierten al dragón, pero igualmente dilata extraordinariamente la narrativa, especialmente en las (abundantes) escenas de acción que, en la tercera parte, se alargan mucho más de lo deseable.
Pero también es justo destacar escenas tan bellamente ejecutadas como el encuentro entre Bilbo y Gollum (y el afortunado descubrimiento de cierto Anillo...) en la primera parte, con una prodigiosa animación de la mano de Andy Serkins que vale por toda la película o la maravillosa recreación del dragón Smaug (Benedict Cumberbath) y su intento de atrapar al ladrón (invisible, gracias al Anillo) que pretende arrebarle su tesoro... en la segunda.
Rodada originalmente en 3-D, del que Jackson hace un uso exquisito proporcionando escenas de una increíble espectacularidad, como la llegada a Rivendell o las que transcurren en el interior de la montaña, otorgando una maravillosa profundidad tanto horizontal como vertical y a 48 fps (algo que sólo pudo verse en contadas salas de cine), EL HOBBIT es una espectáculo apabullante, apasionante y frustrante a la vez, con personajes bien delineados y violencia a mansalva, donde sobra metraje (sí, ya lo sé, soy masoquista) y las escenas de acción, muchas de ellas inverosímiles, acaban por cansar, pero que sustentada en la poderosa imaginación de Tolkien y en personajes tan carismáticos como Bilbo, Gandalf, Gollum o Smaug, la convierten en un tour de force irresistible y que permitió a Peter Jackson rematar el tronco principal de la obra tolkeniana, a la espera de un posible EL SILMARILLION, empresa que necesitaría no de tres sino de media docena de entregas y una labor de condensación y comprensión de la que no veo capaz al realizador neozelandés. Aunque, ¿quién sabe...?
Felices sueños.
:digno
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Primera edición de EL HOBBIT, publicado en Inglaterra el 21 de septiembre de 1937, con una tirada de 3.500 ejemplares.
P. D. Aunque debería haber incluido este comentario dentro del post "De la literatura al cine", querido amigo mad dog earle, he preferido abreviarlo e incluirlo en este hilo ya que la comparativa entre el (breve) libro de Tolkien y la (exhaustiva/extenuante) adaptación de Jackson me ocuparía un tiempo del que, ahora mismo, no dispongo.
:hola