Al menos un murciélago tiene el título de piloto... :cafe
Versión para imprimir
Al menos un murciélago tiene el título de piloto... :cafe
Pues yo prefiero antes a un cocinero que a un piloto. Le sacaría más partido :cafe
Diodati canta en el grupo rockero "Dio".Te he descubierto en el foro Ronnie James.:lol
Dejando de lado la coña,ayer volví a ver "Men in Black" y me sigue pareciendo una comedia logradísima.Me rio como la primera vez que la ví.:gano
¡Eh, Sirius, chsssssss! Ése soy yo pero después de tragarme la pócima de Mr. Hyde. A ver si no contamos más spoilers, collons... :cafe
Que ya es 28!!!:juas
http://www.closetohomemusic.com/imag..._james_dio.bmp
Mamón... :cortina
Como me revienta esa postura gafapasta y pseudointelectual de: "a los que os gusta el cine de Hollywood es porque no habeis visto las obras maestras de Fellini, Bergman, Rossellini.....". Pues no, señores, nos gusta y punto.Cita:
De la comparación nace el criterio
En los setenta, decir eso era un dogma (al menos en los entornos de los cine-clubes progres). Ya no tanto...
(Di que sí, Tijeras)
LA DISTANCIA: interesante filme negro de historia algo rocambolesca y estupenda atmósfera gracias a la fotografía y la música, sobrio y que sólo falla un poco por la indefinición del personaje de José Coronado y la ineficacia del intérprete, muy limitado. Bien el resto del reparto y muy estimulante la presencia del protagonista, un tal Miguel Ángel Silvestre que está más bueno que el pan de rosca. Nota: 7.
Pero algo de cerrazón si que hay en esa postura de sólo ver cine de Hollywood... es que hay gente que ni se plantea ver una película que no sea yanki (a no ser que la nominen a los oscar o tenga alguna estrella yanki en el reparto).El caso contrario se da menos, a los que nos gusta ese 'otro cine' no le hacemos ascos al cine de Hollywood, por lo menos yo me trago igual una de Minnelli, Hitchcock, Tashlin, Ford etc. que una de Resnais, Antonioni, Pialat, Herzog...
En la oficina que yo trabajaba había una chica que sólo veía cine europeo porque decía que el americano es un engañabobos.
Decía que para ella el buen cine era el de Coixet, Ventura Pons, Almodobar y directores europeos (claro que era un poco gafapasta también).
Yo soy de los que le tira más el cine yanki que el europeo (mi filmoteca lo corrobora) pero también tengo cositas que atestiguan que no soy un YANKI DANDY.
En referencia a lo que comentas, Diodati,
me has recordado a mi madre. Dice que le da asco (literal) la peli en sí pero sobre todo esa escena en cuestión. Yo me la tomo como una peli de animación e intento no ir más lejos porque si me paro a pensar también es para que el estómago reviente. Sobre todo el trozo en que EmilCita:
peeeeero resulta que cuando veo la secuencia de la legión de ratas haciendo la comida no dejo de pensar en lo asqueroso de la situación.
Spoiler:
El trozo es un puntazo de ingenio pero si lo mirase con ojos "reales" es para vomitar.
Ayer volví a ver "Transformers" y sigo opinando igual. La película es un entretenimiento de principio a fin. Quizá tiene algo de lentitud en algunos fragmentos pero en definitiva es una delicia para la vista. Los efectos especiales nunca habían estado mejor y Michael Bay (uno de mis directores favoritos en su género) ha ofrecido un producto de excelente calidad. Tan sólo me encuentro a la espera de una segunda parte.
Quizá el personaje de Turturro es algo estrambótico (y se nota) siendo el típico personaje gracioso que queda muy guay en el cine pero que luego en casa ya no lo es.
Yo personalmente no distingo entre nacionalidades a la hora de ver cine, veo lo que me interesa y punto, pero es cierto que Hollywood es, para el público convencional, más "fácil" de ver, piensa más en el espectador medio que no quiere complicarse la vida y, gracias a su portentoso aparato publicitario, nos ha acostumbrado a sus formas y métodos durante décadas.
He de reconocer que yo soy muy ecléctico en mis gustos y que enfrentarme a una película soviética me cuesta lo mismo que hacerlo con una yanki, pero soy una rara avis.
:ipon
Yo soy otro de los que lo ven todo. Otra cosa es que tenga mi preferencias. En el cine fantástico (que no es lo único que me interesa, aviso, pero sí lo que más), me apasiona el expresionismo alemán, la Hammer, la escuela neogótica italiana, ciertas etapas del cine mexicano, el fantaterror español, etc. Y todo eso no es Hollywood. Pero eso de que si ves a Bergman te darás cuenta de la mediocridad que consumes a diario va a ser que no..
El cine bueno es el que despierta mi interés, independientemente de nacionalidades o escuelas.
Pues eso tiene un tufillo a pose...Cita:
En la oficina que yo trabajaba había una chica que sólo veía cine europeo porque decía que el americano es un engañabobos.
Decía que para ella el buen cine era el de Coixet, Ventura Pons, Almodobar y directores europeos (claro que era un poco gafapasta también).
Por experiencia propia:
No conozco a nadie, nadie de mi entorno que le guste el cine europeo y diga: 'puajjj, cine de Hollywood'.
En cambio si que conozco a mucho fetichista y mitómano de Hollywood que dicen cosas como: 'puajjj cine francés' o 'puajjj cine oriental'.
Pues yo he conocido todo tipo de opiniones, inclusive ésa. Había un cineclub en mi ciudad, cuando era chaval, que opinaban así casi todos sus miembros. En gustos y opiniones no existe el 100% ni el 0%.
Pero si yo puedo aceptar que haya quien diga que el cine de Hollywood apesta (yo mismamente cometo a menudo el error de generalizar y decir que el cine español es malísimo, cuando si me paro a pensarlo me salen unas cuantas películas españolas que me gustan, y mucho, con lo cual estoy siendo injusto cuando digo eso).
De hecho incluso en casos concretos estoy de acuerdo con esas críticas (de Hollywood cada vez vienen menos joyas y más morralla, tengo que reconocerlo pese a mis preferencias por el cine USA). Lo que no acepto es lo de: "ese cine te gusta porque no has visto este otro". Me suena a que se adopta una postura de condescendencia, como si te estuvieran diciendo: "si supieses lo que es el buen cine de verdad dejarías de disfrutar con esa porquería".
De todas formas me temo que he desviado el tema del post, mea culpa :sudor
En efecto. Eso sólo vale cuando se dicen cosas como "Prueba una buena paella, un buen jamón y olvídate de las hamburguesas"... :lol
Pues ni siquiera en ese caso, maestro. Porque yo disfruto como el que más de un buen jamón ibérico (de la paella también, aunque me va bastante menos), pero eso no quita que no me apetezca de vez en cuando comerme una hamburguesa doble con queso en McDonalds o Burger King :hola
Lo siento, hay momentos en la vida en las que uno se vuelve determinante, dictatorial y soberbio. A mí me toca con la fast-food. ¿Ves? Ahí soy más de Europa que de Hollywood. :lol
Ahí le has dado. Da igual de donde proceda la peli: si la temática o la idea es buena da igual que la dirija Spielberg, Almodobar, Fellinni o Mourneau.
A mi me suele pasar lo mismo que a ti Scissorshands
Lo malo, según lo que veo casi siempre en las noticias por ej., es que cuando dicen: estrenos de cartelera. Te presentan las americanas y casi siempre son blockbusters, cine comercial, actores de renombre y demás. Luego te presentan las españolas y siempre, siempre, siempre te sacan los mismos temas (o casi siempre, tampoco vayamos a generalizar cosa bárbara): maltrato de: niños, mujeres, paro, sexo (sobre todo sexo, que no falte) y para que alguna/s se salga/n de la norma tiene que ser :fiu .Cita:
yo mismamente cometo a menudo el error de generalizar y decir que el cine español es malísimo, cuando si me paro a pensarlo me salen unas cuantas películas españolas que me gustan, y mucho, con lo cual estoy siendo injusto cuando digo eso
Ahora, te digo otra cosa, desde principios del 2000 estoy empezando a aficcionarme al cine español y han conseguido lo que en mi vida hubiese pensado: ir al video a alquilarlas. Veo más variedad de ideas, algo más curradas que antaño (ya sé que el Landismo y el Tandem Pajares-Esteso acabó). Todavía estoy esperando la película española que me haga ir al cine (lo siento por la industria cinematográfica española).
Pues razón no le falta a la frase de aquél usuario. Es lógico que para saber qué es lo bueno hay que intentar conocer la mayor diversidad de cine posible, y no quedarse en un lugar y una época determinada (en muchos casos, E.E.U.U. y del 70 en adelante según veo en muchos sitios). Y ojo, ni mucho menos estoy despreciando a estas personas, teniendo en cuenta que es la época en que muchos vivieron (los más jóvenes) y por tanto lo que pudieron ver en el cine como "novedades", y viendo la programación de TV, que salvo honrosas excepciones basa su programación de cine en films americanos de los últimos años, es lógico que estén más acostumbradas a ese tipo de cine. Por suerte, con la red y el DVD han aumentado las posibilidades de conocer y ver ese "otro cine" como lo han nombrado por aquí. :agradecido
Mi único consejo es sed abiertos, probad cosas distintas, no os conforméis con lo que os quieren vender durante todo el día. Luego decidiréis qué os gusta más, pero no os cerréis vosotros mismos pensando que el cine menos "conocido" es de gafapastas.
LA PIEL DE SATAN (Blood On Satans Claw, 1970 –Piers Haggard)......................Curioso film de terror británico sobre el acecho dela brujería en una aldea de Inglaterra. Tan sencillo como efectivo, muy ayudado por la bonita fotografía de Dick Bush y el score de Mark Wilkinson (para disfrutarlo hay que verla en VO y olvidarse el horrible doblaje en castellano. Contiene además una inolvidable secuencia de sacrificio
LOS RENEGADOS DEL DIABLO (The Devils Rejected, -2003 –Rob Zombie)............................Continuación de la muy notable “La Casa de los 1000 cadáveres” que revisitada en dvd me ha ganado muchísimos enteros. Muy bien rodada, políticamente incorrecta, además apunta en una dirección totalmente distinta de la primera película, siendo el ejemplo perfecto de lo que debería ser una secuela
Y así llegamos hasta Maurice Rabinowicz... :disimulo
Transformers --- ;), me sigue pareciendo igual de entretenida que en el cine. Y me parece lo más correcto de Bay, eso sí, tiene en los puntos de humor su principal defecto, ya que si algunos son bastante buenos otros rozan el ridículo.
Scarface - Muy buena película, aunque no de las mejores que vi de este género (muy superior Uno de los nuestros o El padrino), que nos cuenta el duro ascenso al poder de un joven anti-castrista cubano,Tony Montana, el alto precio que hay que pagar por conseguir y mantener el poder, y nos muestra también qué fácil es acabar en lo más bajo tras haber estado en la cima. A pesar de su duración, 170 minutos aprox, no se hace pesada en ningún momento. Las escenas violentas son impresionantesSpoiler:
Lo mejor de la película: la interpretación de Al Pacino (el acento cubano en V.O curradísimo), la escena finalSpoiler:
y frases, todas en la boca de Tony Montana, como:
Todo lo tengo en esta vida son 2 cosas: mi palabra y mis cojones, y no los rompo por nadie.
Yo siempre digo la verdad, hasta cuando miento.
¿Quereis joderme? ¡Nadie puede joderme! ¡Necesitais un puto ejército para joderme! ¡Soy Tony Montana!
Mi nota: 8/10
Astronautas (Santi Amodeo, 2003)
Curiosa y original cinta de Amodeo, que tal vez peca de quedarse a mitad de sus intenciones, con un final abrupto y cortante.
Mi dvd, por cierto, se ve de puta pena, con un audio desincronizado con la imagen a partir de la hora de película y una calidad de imagen que parece un ripeo.
Lo mejor, Teresa Hurtado, un descubrimiento lleno de encanto :amor
Calificación: 6
JUEGOS SECRETOS (Todd Field, 2007): Acertada disección de la sociedad americana desde una perspectiva intimista y sobria a cargo de Todd Field, el excelente firmante de "En la habitación". Chispazos de humor negro e inspiradas interpretaciones que ayudan su visionado pese el excesivo metraje. Jennifer Connelly sale increíblemente guapa y sus intervenciones son de lo mejor de la película junto a la trama de Jackie Earle Haley.
Plan de vuelo. Correcta revisitación de los temas ya explotados con mayor maestría en títulos como Alarma en el expreso y Extraño suceso. Entretenida, pero lo mejor es Jodie Foster.
si, muy buena, llena de escenas memorables, pero ha envejecido malamente, y la musica de Moroder esta mas pasada de moda que los Bee Gees, si te ha parecido buena tienes que ver Atrapado por su Pasado esa si que es redonda, mitica e inolvidable, el ultimo tramo es de los que te hacen clavar las uñas en la butaca
Piratas del Caribe: En el fin del mundo: 3
Pues más de lo que daba la segunda parte, un saga pasadísima de rosca, aburrida, abusona de Fx's, ... y sinceramente, nunca he entendido que gracia tiene Jack Sparrow, cuando es un personaje para tirar directamente a la basura.
Y por cierto, ¿Como es que el aliento de Sparrow es capaz de tirar a un hombre por la borda de un barco pero en cambio la chica se muere por besarle? :doh
La secuencias de Jack y sus clones hacían que me entraran ganas de ir al retrete continuamente.
BESAME, TONTO................7
Pasa por ser una de las menos celebradas peliculas de Billy Wilder, pero que dejaria a la altura del betun a muchas comedias actuales. Divertida comedia de equivocos y enredo. Aunque Ray Walstone lo hace bastante bien, no dejaba de imaginarme a Jack Lemmon en ese mismo papel, que le hubiera venido como anillo al dedo, y a Walter Matthau como el gordito de la gasolinera que no deja de poner en apuros al pobre Lemmon. Ademas tenemos a Dean Martin autoparodiandose a sí mismo y a una Kim Novak macizona de quitar el hipo (Su primera aparición ligerita de ropa en el club de alterne es :babas)
COLMILLO BLANCO..............6
Tras leer este verano la estupenda novela de Jack London me picó la curiosidad de ver su adaptación al cine, y bueno, de la novela toma el titulo, algún pasaje y poco mas, por lo que es mejor no entrar en comparaciones.
Es una tipica adaptación por parte de disney (amistad entre un chico y un perro lobo) con todo lo que ello conlleva, va dirigida a la familia y se suaviza mucho el tono. Correcta y poco mas, lo unico que destaca son los bonitos paisajes naturales de Alaska
Colmillo Blanco con Ethan Hawke, la ví en cine, y menuda llorera me cogió al final. La secuela no me gustó tanto.
La primera era para pasar el ratillo,pero la segunda es de las peores películas que recuerdo de los últimos años.Causó tan mala impresión en mi que no me he sentido con ganas de verla de nuevo o atrevido a ver la tercera.:fiu
Hasta la segunda me divertí. No me enteré siquiera de qué iba ésta. Morfeo...
Pues para redondear el circulo, es una de las peliculas que ultimamente o casi ultimamente mas me han invitado a irme antes de terminarse. Pocas veces habia pasado tanta agonia en un cine mirando constamente el reloj. Y aparte de lo mala y confusa que es, lo larguisimaaaaaaaaaaa y pesadaaaaaaaaaaaa y aburridaaaaaaaaa que es la peliculita.
Jefes (7): La miniserie del 83, buenos actores y muy entretenida, un tanto envejecida, pero muy recomendable, me la pasó un amigo y me la vi casi del tirón con mi mujer. Una de esas series generacionales que enganchan por el buen tratamiento de la historia, la buena disposición de los personajes y como abordan historias de fondo sumamente interesantes e importantes. Excelente punto final que no puedo desvelar.
La Habitación del Niño (2006 –Alex de la Iglesia)............Una historia de terror muy bien planteada, muy bien rodada, pero que no acaba de estar bien resuelta en su parte final.El guion del habitual Guerricaechevarria acaba prometiendo mucho mas de lo que ofrece en su desarrollo
La Culpa (2006 –Narciso Ibáñez Serrador)................. Técnicamente correcta, pero decepcionate historia de miedo, que supuso el regreso al genero de "Chicho". Una oportunidad perdida, perjudicada esencialmente por una trama que pierde interés conforme avanza y se alarga innecesariamente.Eso sí, factura tiene
"Ratatouille" de Brad Bird : Una de las mejores películas del recién finalizado 2.007, que todavía he disfrutado más en el segundo visionado. Aunque es ya un tópico decirlo, el tramo final (desde que Anton Ego prueba la ratatouille) es una verdera delicia, de esos de ponerte los pelos como escarpias. Y el resto de la película no desmerece en absoluto. Brad Bird, 3 de 3 (El gigante de hierro, Los Increíbles y ahora ésta): si no estamos ante un nuevo genio indiscutible de la animación y del cine en general, poco le falta.
"Seven" de David Fincher : Hacía años que no la veía y me ha atrapado como nunca. La sordidez de la historia, la opresiva atmósfera en la que transcurre (con esa lluvia incesante, que hace inevitable pensar en algun momento en "Blade Runner"), Pitt y Freeman brillantes en sus roles de Mills y Sommerseth: el primero como el joven e impulsivo detective que antepone la pasión a la razón; el segundo como el veterano agente que está de vuelta de todo y que es la racionalidad y la calma personificadas.... y qué decir de John Doe-Kevin Spacey: personalmente le echo de menos en esa lista de los mejores villanos de la historia del cine que hizo un forero recientemente, porque resulta difícil recordar un personaje más hijoputesco, frío y cruel que este. Una película imprescindible de los 90, que posteriormente trató de ser imitada sin éxito por multitud de films tan prescindibles como "Resurrección, "Kiss the girls", "Fallen" o "El coleccionista de huesos".