Pues me la he pillado. Y además la edición libro... con dos cojones!
Versión para imprimir
Pues me la he pillado. Y además la edición libro... con dos cojones!
Buena adquisición Edumix. Una obra maestra de Nolan, el principio es confuso y ambiguo, lo que hace que puedas desconectar si la ves con pausas o no con la atmósfera necesaria, pero es una película que llegado el momento parece que estad descolocado y no comprendes nada, todo poco a poco empieza a cobrar sentido y tu mente empieza literalmente a flipar.
Mi recomendación es que la veas con la mente abierta y con la luz apagada, probablemente no te dejara indiferente. Y por supuesto, cuentanos la experiencia después de verla :atope :cafe
Si si, la veré en el proyector como Dios manda!
Al final de la escapada.........................7'5
Primera película de Godard basandose en un argumento de Truffaut con guión propio. Me ha gustado más que su siguiente película Una mujer es una mujer ya que en esta presente me parece que se preocupa más por la trama que por experimentar, aunque también deja lugar para ello.
Después de ver esta película entiendo que se le llame el padre del cine moderno, me choca verla después de ver otras de la época. Película muy interesante para ver y por su posición histórica
Dias del cielo........................................5
No me ha gustado esta película de Malick y me sorprende su buena acogida, la fotografía es espectacular pero parece que el metraje ha sido podado; no empatizo con los personajes y por lo tanto me da igual su porvenir. Como he dicho, siento que en esta peli a Malick se le ha cortado las alas ya que me parece el montaje muy abrupto para lo que viene siendo él y no se deja reposar lo suficiente la trama.
MAGICAL GIRL
Me tiene pensando esta película desde que la vi hace un par de días. Aún la estoy digiriendo. Es una película que juega constantemente en el alambre, en la fina línea entre lo ridículo y lo sublime, sin caer en ninguno de los dos extremos finalmente. En cualquier caso, una propuesta valiente e interesante, películas como esta se agradece que se hagan. Barbara Lennie está espectacular, la película tiene muy buenas ideas visuales y sobre todo, una historia que no lo da todo machacado y que te deja con interrogantes (a propósito). La pieza del puzzle que le falta a Sacristán es una buena imagen para lo que es la película. Habrá gente que no entre en el juego, y lo entiendo. Es una película que no está hecha para agradar a todo el mundo. Me ha interesado mucho, pero no diría que me ha gustado todo el tiempo.
Nota: 7.5
https://algunaideacastellon.files.wo...ical-girl2.jpg
Algunas de las últimas que vi:
"La gran familia española"
http://loffit.abc.es/wp-content/uplo...1391637002.jpg
Entretenida comedia, algo por encima de "Primos" para mí, pero tampoco para tirar cohetes. La verdad es que me doy cuenta que me gusta muchísimo más Sánchez Arévalo cuando se pone serio. Me gustaría que volviera un poco a sus dos primeras películas, que pese a tener elementos y/o personajes cómicos, eran mucho más serias, interesantes y cuidadas en todos los aspectos. Disfruto todas sus películas, pero las dos últimas están bastante lejos de lo buenas que eran las dos primeras.
Nota: 6
"El lector"
https://static.filmin.es//resources/...-el-lector.jpg
Interesantísimo trabajo de Daldry con poderosas interpretaciones de los protagonistas. Es una película bastante extraña (cosa que no esperaba) y en la que no siempre es sencillo ponerse de parte de los personajes. Una historia dura, con personajes complejos, e incluso desagradables, que consigue hacerte reflexionar durante los giros de todo el viaje existencial de los protagonistas. Curiosa película y curiosa la elección (desconozco si ya era así la novela) de narrar una primera parte tan distinta (en forma y tono) de la segunda. Un notable trabajo de Daldry, con una excelente (como siempre) Winslet que te hiela la sangre.
Nota: 8
"Hellion"
http://img2.hdfilmsitesi.com.tr/wp-c...2/Hellion1.jpg
Película independiente no estrenada en nuestro país pero que pude ver gracias a la emisión del canal Sundance. Los actores más conocidos son Aaron Paul y Juliette Lewis. A los que se añade el debutante Josh Wiggins (atención también al hermano pequeño, todo un robaescenas :ceja). La película no cuenta nada nuevo, es el típico drama social americano, pero la gracia está en que todo está hecho con mucha frescura, como si te asomases por un agujerito a las vidas de estos chavales de un pueblo tejano (quitando alguna escena que me pareció excesiva y poco creíble). Como digo, no es nada nuevo ni magistral, pero la historia y las interpretaciones enganchan mucho.
Nota: 6,5
Sabotage
Decente peli de accion, aunque te pinta los personajes muy a brocha gorda, Schwarzenneger aguanta con su carisma y presencia, la direccion de Ayer tampoco es gran cosa (a pesar de ciertos planos a lo first person shooter logrados), tampoco es que sea la caña o buena, pero cumple para pasar el rato.
5/10
The Equalizer
Denzel Washington en modo 'tocame las narices y te rompo los morros' en una cinta muy lograda y visualmente enganchante, ademas de poseer un rival a la altura de su presencia, Antoine Fuqua se casca un film de cocion lenta (dura 132 minutos), pero engacha y tiene momentos curradisimos (el final en el Home Mart es brutal), una peli de accion como Dios manda.
7'9/10
Aquí discrepo, y que no sirva de precedente para que Marvin lo use para desastibilizar lo nuestro, se que estas ahí esperando en la sombra nuestra crisis!!!, pero "Primos" me parece superior a "la gran familia española", ésta última la pareja inexperta de chonis i makinetis me parece una lacra para el film. En "primos" menos Quim Gutierrez, horrible speech inicial tarantiniano, demasiado histriónico en éste film, Lastra, Arévalo y de la Torre, estan sensacionales!!!!, me pareció mucho más fresca y mucho más graciosa que la gran familia... que la encontré todo más forzado, al estilo "venga aquí tenemos que hacer gracia" com por ejemplo la triste intervención de Raul Arévalo.
Edito: "The Reader" estoy 100% de acuerdo y "The Hellion" ¿te atreves a recomendarmela? por la sinopsis me da pereza, pero por el estilo fresco que comentas me hace dudar, positivamente, claro.
Segunda tanda:
"La cosa" (2011)
http://bzfilm.com/wp-content/uploads...thing-2011.jpg
Precuela de la mítica película de Carpenter. Lo cierto es que está bastante bien y resulta entretenida, pero hay cosas que no acaban de convencer: el cambio de protagonista masculino a femenino (la chica no lo hace mal, pero ni es creíble como científica ni tiene el carisma de Kurt Russell). Por otro lado, hay algunas ideas que están bien pero también hay otras bastante ridículas que se intuye que han introducido para desmarcarse/diferenciarse un poco de la obra anterior, como el tema de los...
Spoiler:
Parece que en esta ocasión han querido tirar más del tema...
Spoiler:
y de las escenas "gore". Ya digo que no está mal y resulta entretenida, pero no consigue llegar a ser la sombra de la obra maestra de Carpenter. Y lo peor, no consigue que te encariñes con ningún personaje, te da exactamente igual que la palmen todos :| En la anterior recuerdo perfectamente lo mucho que sufrí por Russell. Y con el final pasa lo mismo, dónde el otro era todo enigmático y sutil, en este es el típico final de siempre.
En conclusión, película entretenida y bien hecha, pero precuela que no aporta prácticamente nada.
Nota: 7
"The town (Ciudad de ladrones)" (2010)
http://www.lahiguera.net/cinemania/p...rtel-3441m.jpg
Era la única película de Affleck director que me faltaba por ver, y como siempre, no me ha decepcionado. Todo lo contrario. Lo primero y más destacable es que absolutamente todos los actores están estupendos. No nombraré a ninguno porque me parecería injusto, pese a que me ha encantado ver a Pete Postletwaite en un papel tan diferente :cuniao Ya digo, TODOS (del primero al último) están maravillosos.
La película engancha de principio a fin y es que si hay algo que (en mi opinión) Affleck domina a la perfección, es el ritmo de sus películas. Sabe cuando acelerar y cuando dejar sosiego. Y pese a que la historia es la misma de siempre, logra embelesarte con ese aire tan especial que imprime a la historia y al entorno (esos planos aéreos de la ciudad, las coreografías de las escenas de acción y su montaje...) que incluso recuerda al cine de atracos de los 70. De verdad que había momentos (no siempre) en los que me parecía que se había inspirado en todas aquéllas grandes y míticas películas.
En definitiva, otra Notable película de Affleck director.
Nota: 8
A mi La Cosa (2011), me gusta, creo que es una mas que loable cinta que se fusiona la perfeccion con la cinta de Carpenter, pocas pelis pueden alardear de ser totalmente respetuosas con la cinta original, aunque sea superior.
El Septimo Hijo
Tras descrubir que la cinta paso por un calvario (se presuponia que se estrenaba en 2013, luego en 2014, pero el contrato de Legendary con WB se acababa y Universal se encargo de estrenarla), no esperaba gran cosa y tampoco es que sea gran cosa: cinta de aventuras fantastica, rapida de consumo y olvidable, pero tiene ciertas cosas que me han gustado: la bso de Marco Beltrami, el completo desfase de Jeff Bridges y Julianne Moore, el diseño de produccion y sus FX, que son de lo mas logrados.
5'5/10
:mparto :mparto No sé yo si estará por aquí :cortina
Tampoco te creas, que las diferencio sólo por medio punto :cuniaoCita:
pero "Primos" me parece superior a "la gran familia española", ésta última la pareja inexperta de chonis i makinetis me parece una lacra para el film. En "primos" menos Quim Gutierrez, horrible speech inicial tarantiniano, demasiado histriónico en éste film, Lastra, Arévalo y de la Torre, estan sensacionales!!!!, me pareció mucho más fresca y mucho más graciosa que la gran familia... que la encontré todo más forzado, al estilo "venga aquí tenemos que hacer gracia" com por ejemplo la triste intervención de Raul Arévalo
De ésta es que todo el rollo de "Siete novias para siete hermanos" :lol Es que me descojonaba de la risa :cuniao Pero vamos, que tienes razón en lo de las chonis :cuniao Y en lo de Arévalo también :cuniao Con lo que me gusta a mí este hombre :cuniao Me dio rabia infinita que sólo hiciera un triste cameo.
Pero en "Primos", como creo que te dije, a mí sí que me gusta mucho el monólogo inicial :picocerrado :rubor Y lo que menos me gusta es el final :cortina El resto de la película es entretenida.
Pero tú también estás conmigo ¿Verdad? A ti también te gustan mucho más las dos anteriores, dime que sí :ceja
Sí. No es la típica peli de comprar a ciegas pero creo que te gustaría. No sé si tienes el canal Sundance, porque la estaban reponiendo bastante y podrías aprovechar para verla sin arriesgarte a comprarla (no es de las que al acabar te incita a repetir). Eso sí, como te digo, no es gran cosa. Fue seleccionada por el Festival pero no ganó. Es sencilla, pequeñita... pero los críos están sensacionales, tiene momentos bonitos y al finalizar te deja un regusto agradable.Cita:
"The Hellion" ¿te atreves a recomendarmela? por la sinopsis me da pereza, pero por el estilo fresco que comentas me hace dudar, positivamente, claro.
Eso es cierto. Es de las pocas respetuosas y bien hechas que hay.
Más o menos de acuerdo, con el añadido de que no intenta mirar por encima del hombro al original (error de muchos remakes). Es verdad que los personajes son menos carismáticos (aunque me gusto el de Ulrich Thomsen, típico científico jugando a ser Dios), pero al menos se molestaron en contratar actores noruegos o escandinavos para resultar más creíble. Yo creo que donde se le notan más las costuras son en los efectos digitales, realmente flojos y artificiales en contraste con la cuidada estética ochentera del resto del film. Y que palidecen con el impresionante trabajo de Rob Bottin en el original.
No tengo sundance channel, tendré que recorrer a mis amigos, ya sabes:cortina
La de azuloscurocasinegro no la he visto, le tengo ganas, estuve a punto de verla en el pase de versión española, pero me lo perdí; y la de Gordos la vi hace tiempo y apenas me acuerdo, mala señal, recuerdo a Antonio de la Torre con cuerpo de burguer y Veronica Sanchez embarazada, y poco mas. Cuando sus precios se adapten a mi, todas ellas, las iré adquiriendo, me interesa el cine del director.
Estoy con Alex... primos fue de las primeras pelis que me animaron y me volvieron a empujar para ver cine patrio (llevaba años desanimado ). Y me gustó más que la gran familia.
Campanilla... the town, es otro acierto de affleck. También quedé contento con ella.
A mí también me lo parece.
Madre mía :doh
:lol Ya me dirás :)
Yo "azuloscurocasinegro" la he visto dos veces y me gusta mucho, es su mejor película. Y en segundo lugar me quedo con "Gordos" (también la he visto dos veces). Alguna parte de la trama no está bien resuelta o es inverosímil, otra directamente me sobra, y alguna cosa del final tampoco me gusta. Eso sí, los actores están magníficos, incluso el extraño personaje de de la Torre :cuniao A veces está un pelín pasado pero es que me lo paso bomba con él :lolCita:
La de azuloscurocasinegro no la he visto, le tengo ganas, estuve a punto de verla en el pase de versión española, pero me lo perdí; y la de Gordos la vi hace tiempo y apenas me acuerdo, mala señal, recuerdo a Antonio de la Torre con cuerpo de burguer y Veronica Sanchez embarazada, y poco mas. Cuando sus precios se adapten a mi, todas ellas, las iré adquiriendo, me interesa el cine del director.
Ah, me olvidaba, y en las dos el otro Arévalo (actor) está sembrao' :lol :lol
A ver si voy a tener que volver a verla y cambio de opinión :cuniao Es que las veo bastante similares.
Es genial. Cine 100% adictivo :)Cita:
Campanilla... the town, es otro acierto de affleck. También quedé contento con ella.
Mad max 7
Revisitada en bluray. La recordaba de niño y ahora con ojos de adultos, me parece una pelicula muy valiente y bastante bien hecha para los pocos medios de que disponia. Aborda poco la mitologia del futuro distopico que retrata. Hay escenas que hoy en dia no pasarian por el filtro de la "censura". la accion tremendamente bien rodada
Mad Max: Road warriors 7,5
Superior a su predecesora. Me ha encantado las ideas visuales. La persecucion del camion cisterna , de 13 minutos y sin efectos digitales es soberbia. Mel Gibson en estado de gracia. Me ha encantado con el paso de los años. La mejor de la trilogia.
En esta segunda parte (primera parte para mucha gente de EEUU) se ahonda en los efectos de una crisis energetica que lleva al mundo al colapso y le da una dimension enorme a la película. intuyo por el trailer que la nueva adaptación va a ir mas por esta parte de la historia... Creo que aciertan
Mad Max: Beyond the thunderdome 4
No empieza mal. Un poco de giro de tuerca a lo visto en la anterior, pero desgraciadamente pierde el norte mas alla de la cupula del trueno. Sin ritmo y con guion chorra , se llega a hacer un completo suplicio en el segundo acto. El final entretenido pero sin mas. Mas un videoclip largo de Tina Turner que otra cosa. En un futuro revisionado esta sera la pelicula a saltar
http://s3.thcdn.com/productimg/0/600...959-489602.jpg
También conocido como Admiral Yamamoto, me ha gustado ver la otra versión del conflicto y como estaba la situación social en el Japón de la época, no esperéis un Pearl Harbor en cuanto a acción constante, los efectos cantan un poco, pero a mi me ha gustado le doy un 7,5.
Una pena que el blu ray no haya llegado a España, en UK está barato pero sin nada de castellano.
Ayer alquilé en ONO La ignorancia de la sangre.
Un entramado entre mafia rusa, islamistas y policía. Con Juan Diego Botto, Alberto San Juán y Paz Vega entre otros.
Para verla sin más, el guión flojo pese a los giros y las interpretaciones regulares.
Pasable sin más.
Tetsuo El hombre de hierro........... Shinya Tsukamoto
Bueno he vuelto a revisar esta rara pelicula y digo rara porque para mi lo es y mucho,se necesita de varios visionados para comprenderla mas,creo que es lo aconsejable.Una rareza en plan cine experimental,en blanco y negro,bastante gore,ya desde la primera secuencia la pelicula te da un buen puñetazo en el estomago,y la podriamos poner en ese cine del que se llama ciberpunk y tambien de la nueva carne,como esas peliculas extrañas del cine de Cronenberg del que guarda algunas similitudes esta pelicula,tambien le encuentro ciertas similitudes con ese clasico de la animacion que es Akira.
En fin,para incondicionales del cine raruno,esteticas oscuras y malsanas,a mi me ha gustado pero por lo extraña,algunas imagenes que tiene y la musica de la que me ha parecido fascinante.
Vi esa pelicula en el Cine de estreno,Cine Malda de Barcelona,solo en ese Cine podian atreverse,uffff.
la parte aquella con el tipo con la sarten haciendo ruidos...no recuerdo si era una sarten o un cazo?,
aun asi no sali descontento del Cine,una pelicula diferente y para mi gusto filmada de forma original,con sus Bizarradas.
recuerdo incluso el Trailer que pusieron antes de Tetsuo..."LA MAGLANA".
saludos.
Coincido en considerar Tetsuo un film curioso, interesante, por momentos fascinante. Como experimento me parece muy sugerente. En cambio, Tetsuo II: Body Hammer me resultó bastante infumable, delirante. Se adecuaba mucho mejor al tema el blanco y negro que no el color.
EL DEMONIO DE LAS ARMAS (GUN CRAZY)
Una extraordinaria muestra de cine negro de finales de los 40. Es una especie de avanzadilla de "Bonnie y Clyde", aunque esta película no se pone del lado de los forasteros tan claramente como la de Arthur Penn. Quizás le sobren los dos "capítulos" sobre la infancia del protagonista del principio, pero en esa época se llevaba lo del psicoanálisis aplicado al estudio del crimen.
Por lo demás, la película es un disfrute para los que gusten del cine negro clásico: mujer fatal, pasiones al límite, suspense... visualmente es maravillosa: fotografía expresionista en blanco y negro, y un extraordinario trabajo de cámara (incluyendo un plano secuencia de varios minutos para contar un atraco), con una atmósfera muy conseguida en el clímax.
Nota: 8.5
Este fin de semana volví a ver
Una cuestión de tiempo...8.5
Me encantó la primera vez, y esta segunda aún más, si cabe.
Con un principio muy tópico, puede parecer una obra más, dentro del mundo de las comedias románticas, pero ni mucho menos. En cuanto comienza la trama la película empieza a plantear problemas muy profundos y, sobre todo, muy vitalistas.
Ver una película y que te haga plantearte tu manera de vivir no es algo que deba tomarse a la ligera, y para mí, la cinta de Richard Curtis es una obra casi sobresaliente, que, junto con otras obra audiovisuales como A dos metros bajo tierra volveré a ver cuando parezca que todo en la vida son malas noticias.
"La gran familia española"
http://loffit.abc.es/wp-content/uplo...1391637002.jpg
Entretenida comedia, algo por encima de "Primos" para mí, pero tampoco para tirar cohetes. La verdad es que me doy cuenta que me gusta muchísimo más Sánchez Arévalo cuando se pone serio. Me gustaría que volviera un poco a sus dos primeras películas, que pese a tener elementos y/o personajes cómicos, eran mucho más serias, interesantes y cuidadas en todos los aspectos. Disfruto todas sus películas, pero las dos últimas están bastante lejos de lo buenas que eran las dos primeras.
Nota: 6
A mí también me gustó, aunque hubiera mejorado sin el dichoso trío amoroso que estamos hartos de ver en el cine y televisión españoles.
Se que no tiene nada que vez con La gran familia española, pero dentro del cine español me gustó mucho la subestimada La Vida inesperada, con un Javier Cámara sobresaliente