Venga, pues voy a poner la que he visto hoy:Cita:
Iniciado por Hidroboy
La Doble Vida de Verónica, de Krzysztof Kieslowski (DP Slawomir Idziak) ---> :palmas
:gafas3d
Versión para imprimir
Venga, pues voy a poner la que he visto hoy:Cita:
Iniciado por Hidroboy
La Doble Vida de Verónica, de Krzysztof Kieslowski (DP Slawomir Idziak) ---> :palmas
:gafas3d
Thief de Michael Mann: :palmas/:hail
Primera experiencia cinematográfica de Mann (anteriormente realizó The Jericho Mile - aka Hombre Libre- para TV) basada en la novela homónima de Frank Hohimer. Las similitudes con el libro quedan en mera anécdota comparadas con el festín de personajes, perdón, del personaje de Frank que nos proporciona el guión de Mann: Quizás esté hablando del ladrón más humano que ha retratado el cine, con sus contradicciones y convicciones, siempre guiado por la autosuficiencia que le alza y termina hundiéndole cuando ésta se convierte en orgullo. James Caan realza su personaje llevándolo al farragoso terreno de la empatía, caminando por una cuerda floja de la que nunca cae y demostrando que es uno de los mejores actores vivos del momento.
Hasta la chirriante banda sonora de Tangerine Dream (que colaborarían con Mann en su siguiente proyecto, The Keep) se torna inseparable a la película, sirviendo del perfecto apoyo a las larguísimas secuencias en las que el realizador se limita a mostrar el hipnótico proceso del robo. Un taladro, una soldadura, un corte de cables: Mann lo convierte en algo mágico que satisface al espectador tanto como al ladrón.
Secundarios solventes, con una Tuesday Weld anterior a Leone, un James Belushi eclipsado por entonces por su hermano y un Willie Nelson cuya historia resulta la más trágica de toda la película; todos ellos contribuyen a resaltar cada una de las facetas de Frank como el auténtico amo y señor de todo el metraje.
En definitiva, uno de los proyectos más íntimos y redondos de Michael Mann, alejado de sus estilizadas maneras de los 90 y del frenético video de la actualidad, donde ya se vislumbraba a un realizador arriesgado con las formas y clásico con lo más imprescindible: contar una historia.
(Ahora es cuando me siento estúpidamente orgulloso de mi avatar)
15 Minutes John Herzfeld, 2001 :(
Decepción, tenía ganas de ver qué hacían juntos Burns y De Niro, pensaba que sería una buddy movie con gracia, pero no. Aunque para lo que sale De Niro... Y de Frasier ni hablo.
Si pretende concienciar o algo así sobre lo malos que son los realities... :zzz
Si no salieran caras conocidas pensaría que es una de sobremesa.
X-Men Bryan Singer, 2000 :)
Repasando para coger carrerilla y enlazar con la tercera.
Presentación de los personajes, interesante excepto la última parte con todo lo de la estatua, que cansa un poco.
Blade: Trinity David S. Goyer, 2004 :pota
La típica de vampiros karatekas que luchan con coreografía y música electrónica :freak
Supongo que habrán pagado derechos de autor a los de creadores del Predator.
Bueno, reconozco que he sonreído con algún comentario del barbitas.
MEET JOE BLACK (Martin Brest, 1998) :amor :cortina
Una de esas pelis q no reconocere entre mis amigos q me gusta... Pero es q es todo un placer oir a Anthony Hopkins discutir con la muerte. O deleitarse con Claire Forlani en eterno contraluz (Lubezki). Y todo sobre (o bajo) la musica de un Thomas Newman inspiradisimo. Me da igual q dure casi 3 horas.
A mi también me encanta Joe Black. Vemos a Brad Pitt folleteando, dura mucho, es un poco, mmmm, ¿cansina? y la hija de Hopkins (está muy buena, por cierto) llega a saturar con tanto amor y ojos vidriosos... pero me gusta la peli :cortina
Thomas Newman genial, sobretodo porque la última pieza musical del film (algo difícil de ver hoy en día y más en este tipo de películas ya que no es ninguna superproducción) suena más de 8 minutos seguidos sin corte alguno :! y si no me equivoco, suena en la pelicula tal y como está concebida en la bso. Creo que se llama "That´s next place" o algo parecido. Sublime y con las imágenes queda de vicio.
A mí me pareció el artificio más frívolo que se podía hacer alrededor del amor y la muerte.
THE GORE-GORE GIRLS (Herschell Gordon lewis, 1972)..............................El último film del padrino del cine Gore (Luego totem del markenting USA) malo hasta la médula, pero muy cachondón y honesto: Ofrece lo que promete Chicas, poca ropa y gore a mansalva
Ameliè. Me encanta (y me descojono con) el doblaje del narrador. Hubo un momento de la pelicula en el que incluso me sentia identificado con Ameliè...
THE 25TH HOUR/ LA ULTIMA NOCHE de SPIKE LEE :hail Un trío de actores principales todos fantásticos, ROSARIO DAWSON, esos dos monólogos (el de frente al espejo, y el del padre al final), un ritmo pausado para saborear cada instante, una BSO genial, una dirección impecable....A mí me parece una OBRA MAYÚSCULA (por no poner lo de maestra).
Esta película, junto con la no menos fantástica S.O.S, me hicieron ver a SPIKE LEE con otros ojos. Me parece un director formidable.
Has ido a mencionar mis dos películas favoritas de Lee, sin menospreciar ni por asomo el resto de su filmografía. Pero los personajes de The 25th Hour son tan tangibles, tan reales... que a veces me asusta que aún existan guionistas con los cojones suficientes como para ahondar tanto. Para mí está claro: Obra maestra.
Para mi tb es la mejor peli del Spike Lee pero es q a doscientos kilometros de distancia de la siguiente y Norton como siempre esta brutal.
Desde q la vi la primera vez quiero ir y pasear una mañana en los bancos al lado del rio donde estan al acabar la peli y en un par de meses lo cumplire.
Salu2
Precisamente me gusto porque no es la tipica buddy movie.Me parecio diferente y los dos malos llegan realmente a desquiciar.Cita:
15 Minutes John Herzfeld, 2001
Decepción, tenía ganas de ver qué hacían juntos Burns y De Niro, pensaba que sería una buddy movie con gracia, pero no. Aunque para lo que sale De Niro... Y de Frasier ni hablo.
Si pretende concienciar o algo así sobre lo malos que son los realities...
Si no salieran caras conocidas pensaría que es una de sobremesa.
Un rollo que ni Hopkins consigue hacer mantener un minimo interes.Tenia curiosidad por la trama de la muerte y tal pero a mitad de la peli me dieron ganas de meterle dos hostias a Joe Black para ver si espabilaba.Cita:
MEET JOE BLACK (Martin Brest, 1998)
Una de esas pelis q no reconocere entre mis amigos q me gusta... Pero es q es todo un placer oir a Anthony Hopkins discutir con la muerte. O deleitarse con Claire Forlani en eterno contraluz (Lubezki). Y todo sobre (o bajo) la musica de un Thomas Newman inspiradisimo. Me da igual q dure casi 3 horas.
Memorias de una geisha :)
Bonito envoltorio, para una historia algo larga y a la que le sobra media hora. Para mí pierde todo el interés desde que estalla la Guerra (curiosamente a la mayoría de críticos es cuando les comienza a agradar :? )
Doom :atope 7
Tiene una media hora final apoteósica, con una secuencia de cinco minutos en plan Doom bestial. Lástima que no hayan hecho el resto de la peli así, hubiera ganado mucho. Se han limitado a copiar de lejos el ambiente Aliens, con una fotografía que no me ha gustado nada. No había escala de colores, todo era negro (mi tele lo ha visto así). En cambio el sonido es bestial. Y los personajes los típicos de este tipo de pelis, The Rock cada día haciéndose más grande, con un papel la mar de interesante. Y pocas americanadas, que ya es algo.
El hombre del tiempo :|
Pequeña decepción. No funciona como comedia. No funciona como drama. No funciona como tragedia. No funciona y no sé que esperaban que funcionara. El director dice de ella que no es una peli con argumento es una peli donde van sucediendo sentimientos que te llegan, uno detrás de otro. Pues yo estaría dormido en ese momento porque me parece una peli fácil y q no aporta mucho.
A MERCED DEL ODIO (The nanny, 1965 -Seth Holt)..............................Una de las joyas de la productora Hammer en su vertiente terror psicológico, excelente reparto, buen guión de Jimmy Sangster.
En eso último te doy toda la razónCita:
Iniciado por Delorean
Solo contra todos
Durísima y apasionante, verdaderamente conmovedora en su final. :palmas
eso si,,... [spoiler:2b722409a0]no sé si la versión del dvd de intermedio será censuarada, porque había leído que tenía escenas de sexo expliícito muy duras, y lo único que he visto al respecto es cuando el prota entra en un cine porno, nada más...
con su hija no sale nada. [/spoiler:2b722409a0]
Coincido con nuwanda sobre 15 Minutos. Apenas me gustó cuando la vi.
Pues yo "15 minutos" la recuerdo como una película interesante, la vi hace un tiempo ya, pero recuerdo que me dejó buen sabor de boca... quizás vaya siendo hora de revisionarla.
Saludos.
:babas :babasCita:
Iniciado por Sargento McKamikaze
Qué ganas tengo de verla, pero los cabrones de MGM no la bajan de 17€
Conoces a Joe Black?, me pareció mala y además de tantas veces que la ponen le he cogido cierta tirria.
Al igual que Doe Lecter hace poco pude ver The Rules of Aatraction y ... :palmas Sorpresón.
Últimemente he visto demasiadas pelis y se me amontonan, de momento:
The Wild Bunch..... :hail Masterpiece
Pat Garret & Billy the Kid ...... :hail
Por un puñado de dólares :) Más floja que sus predecesoras, pero el primer Spaguetti Western y el origen de un genio como Eastwood.
Hoy he revisionado BATMAN BEGINS :palmas , y me sigue pareciendo la mejor, junto con HULK, película de Super-héroes a día de hoy.
Ayer por la noche TETSUO :mmmh ... y no puedo decir si me ha gustado, o si la he odiado, o si la he entendido, o si no yay nada que entender... fumada del 15 no con toques bizarros, si no que TODO es una bizarrada de la leche :freak
Ya no me acordaba, Asesinos Natos. Director's cut. :) / :palmas
Me esperaba más. Eso si, Robert Richardson, increíble.
La edición de Intermedio no está censurada. Precisamente la [spoiler:75c0e9969c]escena de sexo explícito, es la que aparece proyectada en la sala X[/spoiler:75c0e9969c]Cita:
Iniciado por nogales
El Secreto de los McCaan (Seconhand Lions) de Tim McCanlies: :)/:palmas
A recomendación de Xandre me he visto esta película humilde, honesta, con un reparto en estado de gracia (el chaval está muy bien, pero la pareja Caine-Duvall increíble). En su conjunto resulta entrañable, sin caer en la ñoñería en ningún momento.
Mira por donde he vuelto a ver un trozo de estos SECONDHAND LIONS esta tarde, ya que la estaban poniendo en el DIGITAL. Me encanta. Para los que no la conozcan saber que el director fue el guionista de EL GIGANTE DE HIERRO.
Vistas entre ayer y hoy:
JARHEAD de SAM MENDES :) Por momentos muy buena, pero decae un poco en la parte central.
DOUBLE INDEMNITY/ PERDICION de BILLY WILDER :hail OBRA MAESTRA.
MO' BETTER BLUES de SPIKE LEE :palmas Siguiendo con mi intención de ver todas las películas de este director, hoy le ha tocado el turno a esta CUANTO MÁS MEJOR que aún no había visto. Muy buena.
Gracias Frandst. :hola