Para nada lapidarte, Campanilla. Shariff ha demostrado ser un pedazo de actor, como la copa de un pino y uno de los rostros que más han magnetizado la pantalla en la historia. Esos ojos, con todo el torrente de emociones que transmitía, esa cara perfecta, ese pelo maravilloso... Como dice muy bien Alejandro, creo que sobresale aún más en Doctor Zhivago, donde realmente mereció el Oscar. De todas formas, en esta película solo apuntaló lo que ya inició con Lawrence de Arabia. Gran actor, sin duda.

Alejandro, no se puede comparar, creo en este caso. Estamos hablando de dos actores muy buenos, con dos registros distintos. Decía Nick Nolte en El príncipe de las mareas, que ojalá cada hombre pudiera vivir dos vidas, para poder desarrollar dos mundos distintos.
De igual forma, digo que si hay algún año que pudiera partirse el premio y darle un pedazo a cada uno es éste: los dos están magníficos.

No obstante, en pocas palabras, te digo que Atticus Finch es universal. Que alguien consiga traspasar no solo la pantalla, sino hacerlo con un personaje creado de manera ficticia (gran libro el de Harper Lee), y que haya servido con su actuación de ejemplo de cómo debería ser un abogado y lo más importante, un padre, para todo el mundo, es algo que muy, muy pocas veces se ha visto en el cine.