-
Le operan en Barcelona ... y para después?
Gracias a gente tan maravillosa como vosotros, finalmente a mi hijo le vamos a trasladar a Barcelona al Hospital Sant Joan de Déu para que le hagan la operación del tumor que comenté hace poco, y sobre el que os pedí ayuda para encontrar especialista.
Quiero agradeceros a todos, y especialmente a Jordi y Migueloncillo, por vuestra información y muestras de ánimo.
Aunque estamos esperando que nos comuniquen la fecha, la cosa sucederá de manera inminente; así que os pido algún consejo.
Como éste podría ser el primero de otros muchos tumores que podría afrontar, por el síndrome que padece, me gustaría intentar que el viaje a Barcelona no le quede en su memoria solo como un mal recuerdo.
Así que la cosa va por encontrar algo que le permita guardar un buen recuerdo y que haríamos después de la operación. Pero estoy un poco perdido.
Le encanta el fútbol, pero no se si es difícil llevarlo al Camp Nou para que lo vea (las fechas seguramente no van a cuadrar con un partido de liga), y como vivimos en Las Palmas se que sería bastante complicado. No digamos nada si pudiese hacerse una foto con algún futbolista.
Le encantan los parques temáticos, aunque a sus 11 años ya casi es accionista de Disney en París, ...
Os confieso que ando un poco perdido, porque siempre que me he desplazado a Barcelona ha sido por trabajo, y porque la situación actual me obliga a estar concentrado con el problema.
Así que si alguien me pudiese orientar sobre algo que le dejase un buen recuerdo del mal trago que va a pasar, os quedaría muy agradecido :amor
-
: Le operan en Barcelona ... y para después?
hola Luthier, sobre todo espero que todo vaya bien... en el hospital de SAnt Joan de Deu hay buenisimos médicos, a un hijo de un primo de mi mujer lo operarión ahí y quedaron muy contentos tanto del trato como de la profesionalidad....
tienes el parque de atracciones del Tibidabo, no es Disney, pero bueno... lo que no se si después de la operación tendrá muchas ganas de este tipo de parques, pues no es un parque temático.
Podéis pasar también un buen día en el zoo, pasar por el acuario.....
no se si será del Barça tu hijo pero también lo puedes llevar a algún entrno del Barça y aun estará mas cerca de los jugadores que en un partido.
El Imax también puede ser otra opción.
no se ... si se me ocurren otra opciones ya las iré poniendo...
Saludos
-
Re: Le operan en Barcelona ... y para después?
Me alegro Luthier, me alegro mucho. Ya verás como todo sale bien. Yo ya intenté ponerme en contacto con un conocido que es médico ... pero el tío estaba de vacaciones ... en Colombia.
Respecto a lo del Camp Nou ... ¿has probado en ponerte en contacto directamente con el club, para ver si sería posible alguna visita? ... Es más, los jugadores entrenan todos los días, así que igual podrías hacerles alguna foto a la salida. Ya sabes que muchas veces parecen divos, pero hay muchos que siempre se apuntan a una buena causa.
Saludos.
Nota: me has dejado desconcertado con lo de "... éste podría ser el primero de muchos tumores ..." ¿Tan "puñetera" es esa enfermedad?
-
Re: Le operan en Barcelona ... y para después?
Luthier
De entrada me da mucha alegría saber que teneis el tema ya en buenas manos. Estoy seguro de que pronto será el borroso recuerdo de un mal trago.....
No conozco mucho Barcelona, pero creo que hay unas pocas cosas que no pueden dejar impresionar a tu chaval simplemente dando un paseo por ahí (estadio olímpico, puerto olímpico, la Sagrada Familia, la Pedrera etc). Barcelona es una ciudad realmente hermosa.
Estoy seguro que el Barcelona FC tendrá una línea de atención al público y que exponiendo el caso te pueden permitir acceder a un entrenamiento, algún autógrafo y cosas así. Respecto a los partidos de fútbol, aquí tienes un link al calendario 05-06 para que veas como te encaja.
Click
Tienes port aventura muy cerquita, pero no se si después de una operación no va a ser un pelín fuerte para él.
Un abrazo
-
Re: Le operan en Barcelona ... y para después?
Hola !!
Yo entro sólo para darte ánimos. ESpero de corazón que os vaya todo bien.
Respecto a qué hacer en Barcelona y una visita al Zoo puede impresionar a esas edades.
Un abrazo.
-
Re: Le operan en Barcelona ... y para después?
Enhorabuena,me alegro un monton. :agradable
LLevale al estadio olimpico,al port aventura que no está muy lejos,al camp nou aunque no haya partido y con llevarle por barcelona basta que es una gozada. :amor Tantea que quiere hacer,niegaselo y luego dale la sorpresa
-
Re: Le operan en Barcelona ... y para después?
Espero que todo te vaya bien, de corazón. ¡¡¡ Suerte !!!.
Me parece magnífica la idea de hacerle "olvidar" la operación con la visita a Barcelona :agradecido
-
Re: Le operan en Barcelona ... y para después?
- Un fuerte saludo:
- Creo que la experiencia del Imax sería para él de lo más entrañable. Os cogéis un programa doble y a disfrutar!!!!!!!!!!!!!!!!
-
Re: Le operan en Barcelona ... y para después?
Enhorabuena Luthier, ya verás como todo sale bien al final, me alegra un montón que gracias a este foro hayas podido encaminar adecuadamente la búsqueda de un buen médico para tu hijo, estas son las historias que debemos recordar, ¡¡que son las que emocionan!!
Sobre lo de hacer algo en Barna que le guste, a mi se me ocurre que lo lleves a montar a caballo, que aunque en Barna capital no creo que haya nada de eso seguro que en algun pueblo de alrededor algo hay. Yo te comento esto porque este verano estuve haciendolo (aunque en Asturias) y yo disfrute como un niño, así que seguro que un niño se lo pasa mejor que yo.
Un abrazo y suerte.
-
Re: Le operan en Barcelona ... y para después?
Un abrazo muy fuerte. Y q los arboles no te impidan ver el bosque; no te obceques sen ir a tal o cual sitio, que lo fundamental es estar juntos y vivir y sentirse querido cada instante.
Muchos animos.
-
Re: Le operan en Barcelona ... y para después?
Leyendo posts como este uno se da cuenta de las tonterías por las que muchas veces discutimos, que quedan en nada al lado de cosas como esta. Un abrazo, Luthier, y mucha suerte con la operación :)
-
Re: Le operan en Barcelona ... y para después?
Que todo vaya bien Luthier, que ya verás que así es. No te dejes mucho los sesos con el después y quedate con el ya dicho "lo fundamental es estar juntos y vivir y sentirse querido cada instante". Ya verás como hagáis lo que hagáis será lo correcto y del agrado de todos vosotros.
Un saludo :palomitas
-
Re: Le operan en Barcelona ... y para después?
Sin duda, llevale al acuario !!!
Esta al lado del Imax, justo al lado, o sea que podeis hacerlo en un día. Por la mañana al Acuario, y despues de comer al Imax.
Si le gustan los parques de atracciones, debeis ir a Port Aventura. Mucho mejor que el tibidabo. Es muy pequeñito, y en estos dias, donde todo es expectacular, se ha quedado un poco atras, aunque las vistas de la ciudad merecen la pena. Y el ir en Tranvia y Fenicular!
Mas cosas, seguro que os dejan ir al entrenamiento del Barça, eso es seguro.
Bueno, si necesitas algo, lo dices.
Un Saludo
Edito para añadir..... EL MUSEO DE LA CIENCIA !!!!! Indispensable !
-
Re: Le operan en Barcelona ... y para después?
Por el servicaixa se pueden comprar entradas para partidos de liga del fcbarcelona o de champions (estos caen entre semana)
echa un vistazo
-
Re: Le operan en Barcelona ... y para después?
Estupendisisisisisisisima noticia. Que se recupere pronto.
En cuanto a salidas excepto los alrededores del Camp Nou de noche, todo lo que te han propuesto los compañeros.
-
Re: Le operan en Barcelona ... y para después?
Luthier, ánimos con el tema!
-
Re: Le operan en Barcelona ... y para después?
¡Bravo!
:palmas
¡Ánimo que todo irá bien!
-
: Le operan en Barcelona ... y para después?
Luthier, se me olvidaba, yo soy de BCN y una cosa que siempre recordaré de pequeño es cuando me llevaron a ver la fuente de colores de Montjuic;
recuerdo incluso el día en que se inauguraba con música....
no hay que decir que a mi es lo que mas me gusta de Barcelona, por la noche cuando está la plaza España con la antorcha encendida, todas las fuentes del paseo MªCristina, con la fuente con todos sus colores, la musica, el Palacio encendido y con el abanico de luces del palacio iluminando el cielo :amor
no si será porque soy de aquí... pero si por casualidad tu hijo siente eso.... no lo olvidará en su vida...
además muchas veces se ponen a vender cosas para los crios como colgantes fluorescentes de colores., etc
http://www.bcn.es/cgi-bin/eveure_ag.pl?id=96318091405
y repito: ánimos y que todo salga bien.
Saludos
-
Re: Le operan en Barcelona ... y para después?
Enhorabuena. Todo saldrá estupendamente, ya lo verás.
Bueno, cosas para ver en Barcelona, ya te han dicho unas cuantas, poco más que añadir.
Bueno, hay un tema, pero por fechas, no creo que te venga bien. Aún asi, lo comento por si acaso. Si a tu hijo, le gusta el tema de cómic ó pelis de dibujos animados japonesas, a finales de octubre, está el salón del manga en L'Hospitalet.
http://www.ficomic.com/salonmanga2005/index.html
Por fechas, pues seguramente no valga para nada lo que te cuento... si es que soy mú burro.
-
: Le operan en Barcelona ... y para después?
otra que se me olvidaba...
el museo de la ciencia, los crios se lo pasan genial porque pueden tocarlo todo. Ahora lo han restaurado y se llama CosmoCaixa.
http://portal1.lacaixa.es/Docs/Chan/...-00000202.html
-
Re: Le operan en Barcelona ... y para después?
me alegra saber que has encontrado un especialista.
seguro que todo sale perfectamente :).
yo no soy de barcelona por lo que poco puedo decir de alli. estuve una vez por trabajo y por lo poco que vi es una ciudad preciosa para pasear.
llevale a lo que los catalanes llaman "la pedreta".
saludos.
-
Re: Le operan en Barcelona ... y para después?
Muchísimas gracias a todos, por vuestros ánimos y sugerencias; que hacen seguir creyendo en las personas por encima de cualquier circunstancia.
He tomado buena nota de vuestras recomendaciones, y hoy mismo he enviado un mail al F.C. Barcelona a ver si consigo informarme.
Lo de llevarle a un partido (o Port-Aventura) será complicado; pues junto a la coincidencia de fechas - que aún lo ignoro - es bastante probable que no aguante temperaturas bajas todo un partido (vivimos en Canarias) después de la intervención. Todo lo mas, que vea un entrenamiento o el Camp Nou (supongo que lo de la foto o que de la mano a un jugador será imposible)
Aclarar a Kepa, que preguntaba: si; éste sindrome se caracteriza porque puede desarrollar tumores en cerebro, retina, riñones, oído, ... en cualquier momento a lo largo de toda la vida.
Es bastante jodido, pero unas pruebas anuales como las que hacemos con nuestro hijo permiten detectarlos con rapidez y actuar.
Mala suerte que haya desarrollado uno del que existen pocos casos y especialistas, pero - si es que uno se puede acostumbrar a ésto - ya lo tenemos asumido.
La medicina preventiva es fundamental; no solo en este sino en todos los casos, pero debemos cambiar nuestra forma de pensar sobre las enfermedades. (aunque éste no sea el mejor momento ni oportunidad para abrir un debate sobre el tema).
Mi esposa, que lo tiene, fué operada de un tumor cerebral cuando tenía 15 años, y su madre falleció de otro. Fue gracias a un médico internista que investigó por haber seguido los casos quien pudo diagnosticarlo, y en el fondo es gracias a él que pudimos hacer un estudio genético que confirmó su presencia en nuestro hijo.
Desde entonces, y gracias a seguir las pruebas anuales que marca el protocolo del von Hippel Lindau (nombre del síndrome), mi esposa pudo salvar su ojo por haber podido eliminar a tiempo uno en la retina ... y ahora mi hijo va a poder ser intervenido de forma asintomática. El propio cirujano ha confesado que es el primer caso que le llega sin estar al límite de su vida.
Y si; tenemos muy claro que nada supera a disfrutar de la compañía de tus seres queridos. Otra cosa es que intentes mantener fuerte la mente de un niño al que le llevas de viaje (lo ha hecho mucho, pero siempre para pasarlo bien) para meterle en un hospital donde por las circunstancias de la intervención, tendrá que pasar el post operatorio en la UCI.
Algo debo de hacer para intentar que Barcelona no le quede como aquél lugar triste donde se vió en una situación tan compleja como es ésta.
Me guardaré vuestros mensajes. Algún dia, cuando ya le pueda explicar lo que realmente tiene, se los enseñaré. Sabrá entonces que su confianza en las personas y su sensibilidad está plenamente justificada.
Mi agradecimiento.
-
Re: Le operan en Barcelona ... y para después?
Luthier conociendo al barcelona y al señor laporta ponte en contacto con ellos y explicales la situación.Puede que te dejen pasar al entrenamiento y que el crio vea a los jugadores y esas cosas o que te ofrezcan algo.No sería la primera vez que pasa con casos de chicos con enfermedades y seguro que le encanta la sorpresa
-
Re: Le operan en Barcelona ... y para después?
Gracias Luthier, se me han humedecido los ojos :)
Muchos ánimos.
-
Re: Le operan en Barcelona ... y para después?
Woody, ya he enviado un correo para pedir información sobre la posibilidad de visitar el estadio explicándoles que saldrá del hospital, pero no conozco al Sr. Laporta e imagino que peticiones recibirán a cientos cada dia.
Aunque mi interés sea grande, tampoco voy a montar un culebrón lacrimógeno con este tema. Gracias de todas maneras por tu interés.