Re: Legend con Tom Hardy (Brian Helgeland, 2015)
A mí no me gustó, me parece que no sabe medir comedia y suspense, hasta me resulta excéntrica en muchos momentos.
Os tengo que reconocer una cosa: siempre me ha hecho mucha gracia ver al mismo actor en dos papeles diferentes compartiendo papel. Es algo tremendamente personal, pero cuando no se trata de comedia este artificio a mí, personalmente, me provoca una sensación muy extraña, como digo, irrisoria.
Dejando a un lado esta opinión, mientras el Hardy calculador me parece que está bien, estereotipado pero muy correcto, de hermano esquizofrénico cruza la línea de la caricatura. Esas caras, esas poses, es faz cuando la vieja le reconoce en comisaría. Está horroroso.
Re: Legend con Tom Hardy (Brian Helgeland, 2015)
Vista.
Como casi todo lo que hace Tom Hardy, me ha gustado bastante.
Quien tenga dudas que la vea.
Re: Legend con Tom Hardy (Brian Helgeland, 2015)
Cita:
Iniciado por
Gon_85
A mí no me gustó, me parece que no sabe medir comedia y suspense, hasta me resulta excéntrica en muchos momentos.
Os tengo que reconocer una cosa: siempre me ha hecho mucha gracia ver al mismo actor en dos papeles diferentes compartiendo papel. Es algo tremendamente personal, pero cuando no se trata de comedia este artificio a mí, personalmente, me provoca una sensación muy extraña, como digo, irrisoria.
Dejando a un lado esta opinión, mientras el Hardy calculador me parece que está bien, estereotipado pero muy correcto, de hermano esquizofrénico cruza la línea de la caricatura. Esas caras, esas poses, es faz cuando la vieja le reconoce en comisaría. Está horroroso.
Yo no lo veo así, creo que Hardy recrea perfectamente un esquizofrénico psicópata, que se cree el rey del mambo por su homosexualidad, que realmente fue bisexualidad.
A mi la película me gustó, sobre todo por el trabajo de Hardy.
Re: Legend (Brian Helgeland, 2015)
Re: Legend (Brian Helgeland, 2015)
Kapital, muchas gracias por tu videcomentario y aprovecho para agradecerte todo el tiempo y dedicación a todas las videoreviews que nos ofreces :palmas
Tengo que decir, empero, que la película no me ha terminado de convencer. Tenía mucho interés en ella desde el comienzo, por todos los elementos implicados; director/guionista, cuya mano firmó un guión que tengo como referente de REDONDO (BruceTimm style :D) en L.A. Confidential, Dick Pope a la fotografía tras su extraordinario trabajo en Mr. Turner, ¡Carter Burwell a la batuta! Un Tom Hardy en racha, unos secundarios de lujo desde David Thewlis, al que podemos ver encarnando al rey Duncan de Mac Beth, Chazz Palminteri, un Taron Egerton que comienza a despegar, una aparición breve pero muy grata de Paul Bettany... Una historia de gángsters en el Londres de los años '60, para variar un poco de los ambientes USA a los que nos tienen acostumbrados este tipo de cintas...
Y sin embargo, siento que aun estando todos los ingredientes, algo ha fallado en la receta... Formalmente no hay nada que reprochar a Helgeland, pero da la sensación de que la película es, de algún modo, fagocitada por la doble interpretación de Hardy (y estoy de acuerdo en que en algunos momentos el hermano pirado se pasa de la raya, ese momento que comenta Gon_85 del reconocimiento de sospechosos con esa mirada de psicópata casi de cine mudo, me dio incluso un poco de vergüenza ajena) y descuida lo que debería ser su punto fuerte: el guión, precisamente. Y es que todas las tramas que se van dibujando se diluyen como lágrimas en la lluvia
empezando por el policía empeñado en acabar con los hermanos, y que aparece y desaparece como el Guadiana, la guerra de bandas que dura una pelea en el bar y termina en un santiamén con una intervención policial completamente ajena a los protagonistas, el asunto de los gángsters americanos representados por Palminteri que se resuelve con un "No puedo hacerlo, es mi hermano", el supuesto escándalo a altos niveles políticos provocado por el "tory" viciosillo que se apunta a las orgías del hermano pirado y se despacha precipitadamente en un juicio que no sabemos ni por dónde ha venido, incluso el prometedor enfrentamiento del personaje de David Thwelis, con esa inquina recíproca con el hermano loco, aunque dentro de lo mejor de la película, da la sensación de estar desaprovechado, tras el intento de asesinato que lo lleva a colaborar con la policía, lo dejamos postrado en la cama del hospital sin que se cree ninguna tensión dramática, cuando precisamente la delación, la traición es uno de los grandes puntos dramáticos culminantes en el género mafioso.
Todos ellos se quedan sin desarrollo, en una historia deslavazada en la que únicamente el personaje de Emily Browning tiene una progresión, un arco de transformación completo que la convierte en la verdadera protagonista, más allá de narradora o mero testigo de los acontecimientos.
Que por cierto, otra vez el maldito recurso del engaño al espectador, con ese Pensaban ustedes que al contar la historia, la chica sobrevive, pues no, aquí está en la mesa del forense... Grrrrrrr. No me gusta nada.
Habiendo sido capaz de sintetizar magistralmente la extensa y complicadísima por abundancia de tramas y personajes L.A. Confidential de James Ellroy, de condensar toda la carga dramática y recrear a la perfección los personajes atormentados de Mystic River, francamente, esperaba más de Brian Helgeland.
Re: Legend (Brian Helgeland, 2015)
A mi me gustó que el alma de la historia se viera representado en el conflicto de Reggie con su pareja y su hermano.
En ese sentido creo que la película cumple bastante bien, pese a que sea muy cierto eso que comentas respecto a que varios puntos de la historia quedan en el aire.
A mi me ha dejado con muy buen sabor de boca y creo que mucha gente se va quedar sin verla por su escasa promoción
Re: Legend (Brian Helgeland, 2015)
Vista anoche y disfrutada desde el minuto uno hasta el último.
El ritmo constante y movidito no decae en ningún momento, el tono humorístico (casi constante) es una suerte de híbrido entre cualquier Buddy Movie y el cine mafioso de Guy Ritchie, y Tom Hardy demuestra, por si quedaban dudas, que es un actorazo.
Por cierto, qué bien rodadas están todas las escenas violentas.
Re: Legend (Brian Helgeland, 2015)
Re: Legend (Brian Helgeland, 2015)
El género de mafias es uno de los más trillados y a la vez de los que más peliculones y grandes series ha dado (o seré yo que me encanta el tema). Es difícil ya sorprender u ofrecer algo diferente y "Legend" es un poco más de lo mismo, aunque es entretenida y tiene buen ritmo. A Tom Hardy, uno de los actores de moda, le dan un doble papel para su lucimiento y aunque no es que se salga y me gustó mucho más en otros films recientes, logra hacerte creer y dibujar dos personajes distintos haciendo él mismo de los dos gemelos. El CGI en algún momento canta por soleares, pero eso ya no es cosa suya.
Aparte de eso destacar a como siempre una bellísima, que además no lo hace mal en el film, Emily Browning y cosas como las escenas de violencia o el juego de la relación entre hermanos con ella en medio. No pasará a la historia del género ni deja huella en la memoria, pero es más que correcta.
Nota: 6