Bueno, ya tengo la Prismasonic en casita (es uno de los primeros modelos) y ¡caray! nada que ver con la lente Soligor. Al principio me asusté, ya que fue colocarla delante del proyector y el contraste irse a tomar por saco, dejando unos negros lavados, dignos de un LCD de primera generación. La quité y todo volvió a la normalidad. Horrorizado por la posible mala compra se me ocurrió limpiarla (había estado en una instalación fija) y pese al dificil acceso al reverso del prisma delantero, le quité un buen montón de polvo (el papel limpiador de ópticas salía completamente negro). La vuelvo a poner y... perfecto. Por si acaso y ya con la mosca detrás de la oreja, pruebo a quitarla y ponerla rápidamente por si a pesar de todo lavaba un poco la imágen, pero nada. Idéntico contraste. Todo en orden.![]()
- El viñeteo ha desaparecido por completo y si se proyecta un blanco la luminosidad es uniforme en toda la pantalla. Esto es porque la lente supera con creces el tamaño mínimo. Tanto es así, que ni siquiera está pegada al proyector e incluso me permite jugar alegremente con el zoom del proyector.
- El desenfoque en los laterales pasa de ser leve a directamente no existir. Curiosamente, la pequeña difracción de color no desaparece junto al desenfoque, notándose sobretodo en los extremos de la pantalla proyectando, gráficos, patrones o el escritorio de windows y acercándose a menos de 1m de la pantalla. Invisible a la distancia normal aún proyectando patrones. Por si acaso me he acercado a los laterales en busca de desenfoque y los píxeles seguían estando completamente definidos.
- La nitidez es espectacular, por lo que dudo mucho que se resienta aún utilizando un proyector 1080p, pero al mío aún le queda algo de camino por recorrer así que, esperaremos.
También he probado a usar el "bypass" y sorprende que sea dificil de apreciar, respecto a la proyección sin ella. Quizás se aprecia un poco menos de luminosidad, si bien en mi caso puedo quitarla de delante en cuestion de segundos, que es lo normal para proyectar material 16:9. Por otro lado, se puede utilizar para proyectar material 4:3 utilizando todo el panel (justo al revés que con el 2.35:1), aumentando espectacularmente la luminosidad y consiguiendo una rejilla microscópica. En mi caso no es viable ya que aquí si que debería quedar la lente más cerca de la óptica del proyector y de momento no es posible, quedándome un fuerte viñeteo. Pero de no ser así, la usaría sin dudarlo para todo el material 4:3.




 LinkBack URL
 About LinkBacks
					
				
 
					
					
					
						
  Citar
 Enhorabuena, Deimos, por el juguetito que te has agenciado. Si antes ya debía ser difícil salir del "bunker", ahora ni con toda la artillería te sacan de ahí.. Que la disfrutes 
 . ¿De donde la has sacado?¿cómo la tienes instalada, Deimos? Un saludo.
						

 
					
				






						
						


						