El mundo del cine y la televisión siempre ha contado entre sus objetivos con el propósito de despertar las conciencias de los espectadores y de arrojar luz sobre ciertos temas o situaciones controvertidas. Esta vertiente más social es la que el productor Dan Abbasi quiere explotar con una nueva serie documental para la pequeña pantalla en la que se tratarán diferentes problemas medioambientales que en la actualidad mantienen en jaque al planeta.

No obstante, Abbasi es consciente de que es complicado concienciar verdaderamente a la población mediante cifras y gráficos, y que no basta con poner los números sobre la mesa para llegar al corazón de los espectadores. Por ello, el productor quiere que Years of living dangerously (Días viviendo peligrosamente) consiga tocar el alma de la audiencia y logre involucrar realmente a su público, y para ello quiere poner un rostro cercano a esos problemas medioambientales que amenazan a la Tierra.

En este sentido, lo que diferencia a Years of living dangerously de otros programas o documentales acerca del cambio climático es que en esta serie aparecerán rostros muy comunes para el público norteamericano, como los de Arnold Schwarzenegger, Harrison Ford, Olivia Munn o Matt Damon, entre otros. La presencia de estas grandes estrellas para explicar a la audiencia el por qué de los desastres medioambientales que asolan el planeta y la relación causal establecida entre estas catástrofes y el comportamiento del ser humano será la herramienta que esta serie documental explote para conseguir concienciar a su público.

Así, a partir de esta semana los espectadores norteamericanos podrán acompañar a Harrison Ford hasta Indonesia para observar el proceso de deforestación, o viajar junto al periodista Tom Friedman a la frontera turco-siria para comprobar cómo el cambio climático alimenta las guerras.

Aunque se desconoce si la serie se emitirá más adelante en otros países, Abbasi está decidido a comercializar esta primera temporada en DVD, así como a grabar una segunda y una tercera.