Les choses qu'on dit, les choses qu'on fait (Emmanuel Mouret, 2020)
Se estrenó el mes pasado en Francia, esperaba poder verla por FILMIN pero tal vez estén esperando a estrenarla en algún otro festival.
https://external-content.duckduckgo....jpg&f=1&nofb=1
Daphné está embarazada de tres meses y de vacaciones en el campo, hace de huésped de Maxime, una prima de su pareja, François, que ha tenido que volver a París para cubrir a un compañero hospitalizado. Durante cuatro días, esperando el regreso de François, Daphné y Maxime se van conociendo y desarrollando cierta amistad. (FILMAFFINITY)
https://external-content.duckduckgo....jpg&f=1&nofb=1
Re: Les choses qu'on dit, les choses qu'on fait (Emmanuel Mouret, 2020)
Visto esta tarde este nuevo film de Emanuel Mouret, me ha cautivado.
A priori es la típica película francesa, muy dialogada, de avatares amorosos que ya hemos visto en infinidad de ocasiones, llevada a cabo por el propio Mouret (El arte de amar) o por realizadores como Philippe Garrel (o incluso su hijo Louis) o Rohmer. Pero dicho esto, parece que el director saca petróleo de esa base, y consigue una historia que me ha enganchado desde el primer momento, donde el gusto y la pasión de narrar son primordiales y que provocan la creación de una estructura narrativa muy cuidada y perfectamente elaborada donde la integración de nuevos hechos y personajes creo que funciona perfectamente.
Además creo que Mouret logra una concatenación de sensaciones muy conseguida. Al principio parece que el tono de la historia es más ligero y, a la postre, me ha parecido muy melancólico. Citar el soberbio y sistemático uso que se hace de temas clásicos y que, han conseguido, para mí, potenciar la emotividad de ciertos momentos (por ejemplo con el uso de Tosca y el Adagio de Barber)
Por último pues alabar al repartazo, Camélia Jordana me ha parecido un verdadero descubrimiento, Niels Schneider evoluciona sus personajes a lo Dolan con un mayor poso de melancolía, Émilie Dequenne, como siempre, es una agradable sorpresa, al igual que lo va siendo desde hace tiempo Vincent Macaigne.
Saludos