
Iniciado por
don venerando
Para completistas y mitómanos, por supuesto.
Un oficio del siglo XX ocupa las primeras 400 páginas. El resto son todas las reseñas, reportajes y entrevistas que publicó en "Carteles" entre 1954 y 1960. Abunda el cine estadounidense, pero también el italiano. Hay reportajes sobre los rodajes de El viejo y el mar o Nuestro hombre en La Habana y entrevistas con Buñuel o Marlon Brando.
Ya está aquí la devoción por Chesterton, el gusto por la paradoja, la erudición desbordante y la incapacidad para renunciar a un juego de palabras.
Lo peor para alguien de acá, la dificultad de localizar la película a partir del título de estreno en Cuba. Hay un índice al final pero es un poco lioso irse hasta allí cada vez que uno intenta adivinar que Pacto de sangre es Perdición, o sea Doble indemnización, o que Nido de águilas es Escuadrilla heroica, o sea, Los hombres de la dama luchadora.
Lo mejor, que es de esos libros para tener en la mesilla -o donde ustedes prefieran-, porque se abra por donde se abra uno está seguro de pasar un buen rato.
En Moyano, se me quedó en 36.
infantemente suyo, don venerando