Como devorador de libros y revistas de cine es uno de mis vicios más placenteros. Claro que la mayoria de libros de cine no se hacen ni se escriben por pasión sino por encargo del editor de turno que suele estar asociado a la moda de turno. También está la literatura mercenaria que al fin y al cabo es la que se hace para llegar a fin de mes. Sin embargo aun en el viciado panorama de la literatura cinéfila siempre hay ejemplos, joyitas, que rompen la regla y se convierten en raros ejercicios de pasión cinéfila fuera de modas e incluso de público (vamos, que no tienen ni siquiera público que lo lea!)

Uno de esos casos es La Noche de los Sexos Violentos de Alex Zinéfilo, un libro de 250 páginas dedicado al cine erótico en sus más amplias y retorcidas variantes. Hoy dia el libro está descatalogado (editó Glenat en su dia) pero aun se puede localizar entre las liquidaciones de librerias especializadas, tiendas de segunda mano o ferias del libro de ocasión.

Hablo de este libro porque no es habitual que un autor español se vea él mismo las pelis raras que comenta y hable con propiedad (ya se sabe que muchos autores ni siquieran ven las pelis de las que hablan, entre otras cosas porque son prácticamente ilocalizables y entonces copian lo que han leido a otros autores, extranjeros y normalmente no traducidos aqui, por supuesto, así el plagio es más difícil de probar)

La cosa es que el libro de Alex Zinéfilo es tan magnífico que hasta se permite estar por encima del famoso y sobrevalorado Mondo Macabro de Pete Tombs (un ejemplo: mientras que Pete Tombs dedica dos lineas al film Star Of David, ultrarareza japonesa donde las haya, Alex Zinéfilo dedica dos páginas solo a explicar el argumento de la peli!!!) y es que a veces los libros más interesantes son los que menos fama y propaganda se les ha dado.

Hacedme caso, si os cruzais con este libro algún dia no lo dejeis escapar!