He visto todos los créditos y no esconden ninguna escena.
Respecto a lo otroSpoiler:
No te quiero destripar el final pero lo que se intuye claramente es
Spoiler:
Versión para imprimir
Vista en un pase especial la semana pasada
No pasa de ser aceptable
http://www.henrytecadelcine.com/2017/04/Life.html
Un saludo.
se veia venir de lejos que es un film que poco aporta a este genero, casi todo el mundo la deja por debajo de las espectativas iniciales, mala señal, aún así seguramente vaya a verla en pantalla grande aún sabiendo lo que me voy a encontrar.
saludos
A mi me gustó la pelicula, a pesar de tirar de Gravity y Alíen.
Gran plano secuencia del comienzo y el bicho mola hasta que lo hacen evolucionar hacia algo más tipico o visto en otras películas con monstruos.
Aquí os dejo mi videoreview.
https://m.youtube.com/watch?v=tOMljeigs-4
Mirad que le tenía muchas ganas a esta película y es mas todo su comienzo me ha fascinado, todo el tema que trata, la vida extraterrestre, el mostrar como viven en la estación espacial y el comienzo de la investigación. Hasta aquí todo perfecto y muy disfrutable, Pero a partir del primer ataque del bichejo dónde ya se muestran cuales son sus intenciones la película se convierte en un salto suicida desde un avión sin paracaidas, cuesta abajo y sin frenos. Y es que a partir de ese momento la coherencia del comportamiento de los protagonistas dista mucho de lo que verdaderamente unos astronautas yo creo que harían ante una situación así, una serie de circunstancias dónde muchas veces parece que tienen prisa por morir de la forma mas absurda posible. De este modo la película se convierte en una cacería dónde no es que el bicho sea muy listo sino dónde los humanos son excesivamente patosos. Ello ha logrado que a mitad de su visionado ante ciertas escenas me resultase muy difícil creerme lo que estaba ocurriendo en pantalla. Me resulta totalmente imposible tal carencia de sistemas de seguridad cuando saben que están tratando con un organismo totalmente desconocido, si sabían que esa era la misión lo suyo es haber ido completamente preparados para ello, sin dar margen de error alguno posible, y aquí ocurre todo lo contrario, todo lo que puede salir mal sale mal. Si eso lo unimos a "las ansias de suicidio" de determinados personajes hace que su visionado pierda muchos enteros.
El tramo final por su parte me ha parecido una tomadura de pelo en toda regla, sencillamente no me lo puedo creer que suceda eso, y eso que ya intuita como iba a acabar desde 10 minutos antes de su final por que mas previsible no puede ser y no da mucho margen para la supuesta sorpresa final.
Técnicamente cumple, tiene algunos muy buenos planos y también algunas escenas en gravedad cero que están muy logradas.
Las actuaciones flojitas, poco se puede salvar en este aspecto.
Me da mucha rabia por que tenía muchas ganas por ver esta película, pero no he conseguido creérmela. Además tiene pequeños altibajos en el ritmo de la acción que también te saca un poco de su visionado.
En definitivia, una película que por lo menos entretenida se hace, pero carente de emoción alguna, no me ha logrado transmitir ni sensación de miedo ni de tensión ni nada en absoluto. Solo salvo su primera media hora, el resto muy flojito.
Mi nota final de 5.5 sobre 10. Una lastima, por que la idea era buena y la historia era lo suficientemente interesante para que hubiera dado mucho mas de sí.
http://i.imgur.com/l92IXn4.jpg
En esta película, consiguen lo que pensaba que era imposible, un científico aún más idiota que los que salen en Prometheus, porque vamos a ver, a que genio se le ocurre:
Spoiler:
La película es pasable, tiene momentos bastante conseguidos, pero acaba por hacerse algo pesada, y escenas como la de los niños con el nombre (por supuesto, de un colegio norteamericano claro) creo que sobraban.+
Un 6.
Yo también esperaba más. Y si, mezcla de Alien y Gravity, y también un poco De Horizonte final por los toques de gore. Entretenida con alguna secuencia digna y poco más.
Resaltar, aunque no exactamente como de lo mejor, ese plano secuencia del principio desde dentro de la nave que casi no se ve ni entiende lo que pasa fuera, ni dentro de la estación espacial.
Sin pretensiones... asi es la peli de Daniel Espinosa, de hecho, solo ha costado 58 millones y le sienta genial
¿Que bebe de Alien?, a su vez era un Tiburon en el espacio y Life NO pretende ser una obra maestra, ahi tiene un puntazo enorme. Tambien de Gravity, pero esta todo tan bien rodado (GRAN fotografia de Seamus McGarvey) y tiene sus momentos de suspense currados, ademas de un plantel de actores solventes (inteligente el que Espinosa no quiera profundizar en ellos, esa frialdad le viene al pelo) y un 'alien' original y que da mas mal rollo que cualquier bichito reciente del genero fantastico.
Alegrias asi, no se ven todos los dias. Una serie B disfrutable y ejecutada bien.
Spoiler:
Vista ayer por la noche.
Valla pasada,me ha parecido un peliculon,muy bien dirigida con una ambientación en el espacio bastante buena.
Los actores están todos genial,no me esperaba queSpoiler:
Visualmente muy chula y la banda sonora cumple bastante bien en las escenas de tensión;El E.T asesino también me ha gustado bastante,sobre todo al principio cuando parece una estrella de mar.
Spoiler:
Un 9/10 recomendadisima
Un saludo
Menudo experiencia he vivido en el cine con Life. Voy al cine, y estaba a punto de meterme en la sala veinte minutos y pico antes de supuestamente empezar la peli (debería haber empezado a las 15:30). Resulta que un presunto fallo de máquina habría empezado antes la proyección y ya salían los trailers. Bien, nos sentamos y vemos los tráilers y los diez minutos de peli iniciales, más o menos. Hasta que la gente empieza a entrar a la hora prevista. Congelan la imagen y venga, cuando ya la gente se coloca a sus butacas... de nuevo al principio. Suerte que no han vuelto a los trailers y han empezado la película. Diez minutos más lentos que pa qué.
Life (Vida) (2017)...................... 7
En algunas películas y en la vida real se comenta a veces que a ver si se encuentra vida inteligente fuera del planeta Tierra, y lo que deberían hacer es buscarla en la propia Tierra. No es por nada, pero lo menciono tras ver todo lo que ha ido sucediendo a lo largo de la hora y tres cuartos de duración de la película que nos ocupa. Daniel Espinosa, realizador de films tales como El invitado (2012) con Ryan Reynolds y Denzel Washington o El niño 44 (2015) con Tom Hardy, Noomi Rapace y Gary Oldman, hace como Ridley Scott o Alfonso Cuarón y nos regala una película de suspense y ciencia ficción en el espacio. Si metemos en una batidora Alien, el octavo pasajero (1979) y Gravity (2013) nos sale como resultado esta Life (Vida) (2017). Un guión escrito a cuatro manos por Rhett Reese y Paul Wernick. El primero es el artífice de grandes libretos como Bienvenidos a Zombieland (2009) o Deadpool (2016). Dos excelentes films, sin duda alguna. Este Life no lo es tanto, en mi opinión, y aunque tenga semejanzas con los mencionados Alien y Gravity, no les llega ni a la suela de los zapatos. Espinosa cuenta con un buen reparto encabezado por Jake Gyllenhaal (el mítico Donnie Darko), Rebecca Ferguson (vista en La chica del tren) y Ryan Reynolds, reuniéndose de nuevo con el director tras aparecer en El Invitado.
Un guión bien planteado, pero que tal vez, o eso he percibido yo, llevado a imágenes no lo es tanto. El ritmo es lento, sobretodo en su inicio, y no es hasta llegado a cierto punto, a cierta secuencia en particular que no voy a mencionar, que es cuando te atrapa, el visionado se hace interesante de seguir.Spoiler:
Los efectos visuales están muy bien trabajados, ninguna objección, teniendo a empresas como Double Negative o Industrial Light & Magic (ILM) entre las encargadas de llevarlos a buen puerto. Este apartado está para aplaudirlo. Lo mismo con el de la música, una partitura que consigue ponerte en suspense durante todo el metraje, junto con la claustofobia dentro de la Estación Espacial Internacional. En resumen y en líneas generales, estamos ante una buena cinta de ciencia ficción, aunque bien es cierto que podría haber estado mejor, personalmente hablando. Esos minutos finales podrían funcionar también como una gran pesadilla. Mi nota final es de 7/10.
Vista esta tarde, a mí la película me ha gustado y me ha tenido en tensión en algunas escenas. Vale que es algo sin pretensiones y que bebe de Alien, Prometheus, Gravity o La cosa, pero también creo que tiene entidad propia y me parece un producto bien elaborado, con algún momento muy bien dirigido, como la secuencia inicial y con toques que me han parecido interesante como elo elSpoiler:Spoiler:
Técnicamente ya digo que me parece bien hecha, con una fotografía de MCGarvey conseguida y un score de Jon Ekstrand que me ha llamado la atención por su potencia, casi diría que con toques operísticos y porque, como se ha indicado, también se ousa el silencio de forma muy efectiva.
El reparto creo que cumple, tampoco es que tengan que interpretar "Shakespeare en el espacio" y que no se ahonde en los personajes, como se ha indicado, creo que le va bien al film. Tal vez la excepción sea el personajeporque pregunto:Spoiler:Spoiler:
Por tanto, para mí una película entretenida y que me ha tenido en tensión con más de una escena y que creo bien hecha en general.
Saludos
Recomendable en cualquier caso para el día del espectador, no?
Vista ayer por la noche. Peliculón. Iba con las expectativas bajas y me he encontrado un film muy bien dirigido, con muy buenas interpretaciones, trepidante y perturbador en muchas escenas, y con un ritmo que está muy bien llevado, se me pasó en un suspiro. Y algunas escenas que con mis cuarenta tacos, siguen produciendome rechazo. A algunos espectadores se les escuchaba decir "esto no es para mi" y cosas parecidas. El film sorprende. Si, bebe de Gravity y de Prometheus más que de Alien, también encontré alguna cosilla en el guión que no cuadran mucho en el contexto donde se desarrolla la trama, pero es pasable. Muy recomendable. Tenía dudas porque El niño 44 me pareció aburridisima, pero esta es impactante y con un muy buen ritmo. Recomendable.
Propuesta honesta y entretenida, como he dicho mas arriba.
Por cierto, me he encontrado en internete algún tráiler con escenas que no aparecen en el film.
Vista.
-Personajes sin carisma alguno. Mal escritos. Nos importa un bledo que mueran.
-"Deadpool", por dinero, ya hace lo que sea.
-Un actorazo, el "principe de persia" (renuncio a escribir su apellido), me da pena verle en este tipo de sub-productos
Tras media hora de soponcio, con unos diálogos sonrojantes y pésimamente escritos (guionistas talentosos sin duda), la peli se pone en marcha. Y realmente, solo HAY pelicula, cuando HAY bicho. Cuando el bicho se pone en acción. Porque cuando el bicho desaparece, DEJA de haber película. Lo cual es grave. Solo tienen algún valor las escenas con el bicho. Todo lo demás, es que es de pena.
"Sé que es irracional, pero le odio"
(frases de verguenza ajena. Hay unas 50 similares)
El final no es malo. Sino lo siguiente. Como si buscara una especie de secuela o algo así.
Debido a que el nivel de exigencia del público actual ha bajado, nos están colando cada una de cuidado. En cuanto al actor japonés, el doblaje es de pena. En Sunshine no pasaba ésto con el mismo actor, porque no había ese acento ridículo.
Vista. Me ha gustado bastante. En líneas generales es una película que está muy bien hecha, la ambientación, la atmósfera tensa y claustrofóbica que se genera.Los efectos especiales muy bien, del estilo de gravity. Los actores bastante bien, aunque de alguno de ellos esperaba mas. La que más me ha gustado ha sido Rebecca Ferguson, me ha sorprendido lo bien que lo hace.
Aunque es verdad que bebe de fuentes como prometeus (más que de Alien) o Gravity, me parece que tiene suficientes elementos propios y originales como para no caer en la comparación fácil y creo que se puede decir que es una película original, yo al menos en este aspecto no veo nada negativo.
El ritmo y el guión tienen algún altibajo, para mí es lo que más le resta y aún así le doy una nota de 7´5.
Muy recomendable verla en cine.
Yo creo que el problema no es que el nivel de exigencia del público sea bajo, es que creo que el nivel de exigencia de algunos es muy elevado, sobre todo teniendo en cuenta el tipo de película del que estamos hablando. Esto no es una película que pretenda ser ... trascendental. Esto es un thriller con criatura. Ese tipo de frases se dicen en muchísimas películas, y por lo tanto, habría que hacer historia y empezar a criticar a los guionistas de cada una de ellas, nos llevaríamos muchísimas sorpresas.
Volvemos a lo mismo, cuando se estreno Predator en el 87, se clamaba que el film era un plagio del film de Ridley Scott y que la Cosa era una basura de mal gusto...
Hoy en dia, parece lo contrario (curioso, porque a la Cura del Bienestar le ha pasado lo que los criticos claman, mayor originabilidad y un film que no se inspira en ningun material pre-existente y se ha dado de ostias), con Life, no se pretende ir al olimpo del cine de terror o de ciencia-ficcion (porque pretensiones tiene pocas) y resulta llamativo los calificativos de plagio al film de Scott (en su nucleo, la cinta de Scott ES y SERA un film de SERIE B, que su responsable le dio mas profundidad y mas chicha de lo que seguramente otro responsable no le hubiera dado).
Dadas las pretensiones de Espinosa y sus responsables, les ha pirrado un producto de serie B tanto en alma como en ejecucion, claramente, se puede cargala a la minima y no conseguir lo esperado, pero como digo, los precendentes estan ahi y Espinosa ha obviado (no se puede empatizar con los personajes, es una intencion de sus responsables, Scott hacia lo contrario, SABIO el que Espinosa lo obvie) algunas de las claves del genero, para no imitar (la permisa es la misma y el nucleo es el mismo, pero no la finalidad)
Yo lo que tengo claro es que hoy día pocas películas de ciencia ficción con monstruos sobreviven a la crítica destructiva respecto a si este u el otro personaje hace determinada chorrada en vez de hacer lo que algunos haríamos en su lugar.
En los 80 todo esto no ocurría e íbamos al cine a disfrutar del espectáculo.
Life es una película fantástica, poco más tengo que decir.
Este comentario no sé si es en serio o no... Que Jake Gyllenhaal es un "actorazo" es discutible, como mínimo, además de que mencionas una de las películas más vergonzosas (y vergonzantes) de la última década. :cuniao
Esta película la veré, pero no me llama lo suficiente como para ir al cine a verla (actualmente tengo pocas opciones de ir y tengo que seleccionar mucho más).
Discutible no, OBVIEDAD
Yo también lo veo obvio. Cuando con directores como Joe Johnston, Richard Kelly, Ang Lee, Sam Mendes, David Fincher, David Ayer, Dennis Villeneuve Tom Ford o Dan Gilroy llevas a cabo grandes interpretaciones, no todo va a ser casualidad (o mérito del director). Y de aquí a nada le veremos colaborando con Paul Dano, Bong Joon Ho o Jacques Audiard.
Es verdad que en este film su papel no es un papelón, pero creo que cumple como mínimo con profesionalidad.
Saludos
Vista ayer por la tarde.
La cinta cumple lo que promete sin mayores pretensiones. Tomando los códigos implantados por la obra de Ridley Scott, mezclándolo con el apartado técnico de Gravity y una buena fotografía . El resultado es un producto entretenido.
El problema es que es inevitable que te recuerde a las películas antes nombradas.
Es muy predecible el Final, y casi todo el Film.
De todos modos es recomendable ver la, si te gusta este tipo de Film.
6/10
Volvemos a lo mismo de antes. Yo también comenté que los intérpretes hacen un gran trabajo, teniendo en cuenta el tipo de película que es. Cumplen, incluso van más allá. Yo me los creo. El problema viene cuando el público no se cree a esos personajes, principalmente porque los que los interpretan no están a la altura. Es más, tenemos muchos casos de películas que se hunden, o uno se las toma a cachondeo, porque los intérpretes son muy malos, o no están a la altura de lo que se espera. Y este no es el caso. Mira que Reynolds no es santo de mi devoción, pero aquí incluso me ha gustado. No tengo nada que objetar a este respecto.
Efectivamente, no son papeles para lucirse, pero hay que saber dar con un tono que funcione aunque el desarollo del personaje sea mínimo. En ese aspecto y ocreo que los intérpretes cumplen. Y respecto a Reynolds, pues está muy bien en un papel que desde la primera escena conocemos perfectamente.
Saludos
Atención, que va tocho lleno de refrerencias y subordinadas:
Pues...
A mí m'a gustao.
:P
La vi ayer, no tenía tampoco muchas esperanzas, y vaya sorpresón! Al principio parece que vas a ver algo que luego resulta ser muy diferente, y se me ha pasado volando, cosa que es de agradecer ya que muchas películas pecan de excesiva duración.
En general, no sé si es por el cine o porque la fotografía es así, me falta más contraste en la imagen, sobre todo al principio, ya que en los planos del espacio, cuando voy al campo veo las estrellas con mejor claridad.
Spoiler:
Decir que había una madre con una hija de unos 10 años calculo, que se fueron bien pronto de la sala. No sé que se esperarían, pero viendo el poster ya se intuye que nada bueno :ceja
Saludos!
Animado por vuestros comentarios aquí estoy, en la puerta del cine.
Con amigos así...
Cita:
Esto no es una película que pretenda ser ... trascendental. Esto es un thriller con criatura. Ese tipo de frases se dicen en muchísimas películas
Los thrillers de ciencia-ficción, ¿ tienen que ser malos o con poca exigencia? ¿O con diálogos sonrojantes, cursis y pedantes como "no echas de menos los pájaros, los árboles"? O el japonés mirando una pantalla viendo a su esposa pariendo? Con personajes absolutamente planos?
Sunshine, sin ser una super-joya del género, es bastante mejor peli. Horizonte final mucho mejor. Gravity, la que quieras.
Dentro de este género hay pelis cojonudas.
Si algunos os conformáis con lo primero que os echen, el problema no lo tenemos los demás. Si paso por taquilla y pago, pues exijo obviamente. Para comer palomitas, las pillo en el supermercado.Cita:
o creo que el problema no es que el nivel de exigencia del público sea bajo, es que creo que el nivel de exigencia de algunos es muy elevado
Sorpréndenos a todos y dinos qué pelis clásicas del género tienen guiones-basura como ésta. Da títulos.Cita:
habría que hacer historia y empezar a criticar a los guionistas de cada una de ellas, nos llevaríamos muchísimas sorpresas
Si dices que Jake es un mal actor, no me puedo tomar en serio tu comentario, sinceramente.:sudorCita:
Este comentario no sé si es en serio o no... Que Jake Gyllenhaal es un "actorazo" es discutible, como mínimo
Quiero pensar que es broma, con la capacidad camaleónica que ha demostrado en los últimos años.
Cita:
En los 80 todo esto no ocurría e íbamos al cine a disfrutar del espectáculo.
En los 80 teníamos joyas como Robocop, Aliens, Predator, La cosa... En el 2017 tenemos basuras como Life.
El problema es que como algunos os conformáis con el primer pestiño que se estrena, vamos a ver productos mediocres como Life todos los años. Porque si hay demanda, pues se produce. Así nos va actualmente. Life, Fast and Furious 8, Transformers 5, Piratas del caribe 5, la última de Underworld (la peor de todas)... Dioses de Egipto es MEJOR peli que Life, así de claro.
El cine comercial, salvo excepciones, va cuesta abajo y sin frenos. Se está bombardeando al personal con productos "mecánicos", productos en cadena, de McDonalds, de industria, pero sin artesanía, creatividad o alma alguna. Y es preocupante.
Bastante de acuerdo en casi todo, es la tendencia desde hace unos años, y mientras se siga bajando el listón pues es lo que habrá.
Esta peli llevo días y días pensando en ir o no, pero creo que viendo la cartelera actual prefiero ver algo más interesante como Negación o Your name.
Estaba bastante seguro que esto era un refrito de Gravity y Alien y muchas de las opiniones del hilo lo confirman.
Es verdad que tal vez el cine más comercial esté de capa caída, pero bueno, también es lo que se insinuaba en la época de los 80, en boca del mismísimo Roger Ebert y respecto a la citada Depredador. Aunque como ya dije en ese hilo yo creo que lo dice de forma irónica.
Pero por otro lado creo hay otros tipos de cine (que es verdad que tienen una distribución mucho más limitada y que, por tanto, tiene mucho menor impacto y son más difíciles de ver) que consiguen mantener, en mi opinión, una calidad media creo que decente y que ofrecen películas interesantes.
Yo demando filmes de ambas categorías y creo que en ambos sectores se dan película buenas, menos buenas y malas. Lo dicho, tal vez el cine mas comercial ande algo flojo pero a mí un film como Mad Max. Furia en la carretera o Batman vs Superman. El amanecer de la justicia (que considero cine "comercial") me salva dos temporadas en cuanto a "cine blockbuster". Al igual que, como ya comenté por el hilo de filmes favoritos de 2016, Carol, La habitación o La gran apuesta me salvarían la temporada en cuanto a películas americanas de "prestigio" (y eso que McKay es un director que se ha movido habitualmente en un género tan poco "restigioso" como el de la comedia de digamos, trazo grueso. Y luego están esas pelis "raruras", ya sean francesas o de aquí que para mí me salvaron la temporada.
En definitiva, que puede que me conforme "con el primer pestiño que se estrena", pero al ver tantas cosas de tantos tipos, al menos creo que también veo algún buen film. Sin ir más lejos esta tarde he descubierto una joyita llama El hijo de Jean.
Saludos