Vista esta tarde, la película me ha parecido muy emotiva y que con los limitados recursos que maneja (pocos personajes, escenarios interiores) consigue contarnos de forma eficaz la sencilla historia que se nos plantea. Eso sí, la plasmación de la historia ya tiene algo más de miga, gracias al uso de algunos recursos que creo que quedan muy bien, sobre todo el recurso de presentar casi siempreSpoiler:
Otro recurso que me ha gustado, relacionado con el anterior, es que a veces en esas escenasSpoiler:
Como he comentado, la película está rodada casi toda en interiores y el uso de los mismos me ha recordado a Terence Davis, sobre todo a The deep blue sea, por otro lado algunos elementos de los decorados y en uso musical se puede relacionar con el cine de Wong kar-Wai.
Si la historia es sencilla, tiene pocos personajes y éstos hablan mucho, creo que se necesitan buenos intérpretes. En este sentido pienso que el director ha ido sobre seguro y ha llamado a los espléndidos Ben Whishaw y Pei-Pei Cheng para encarnar a los dos personajes principales, los cuales tienen que llegar a entenderse pese al obstáculo que representa en este casoPor ello, creo que también está muy bien el ver como durante el metrajeSpoiler:
se usan como maneras de intentar ese entendimiento y sobre todo, ver que en el diálogo finalSpoiler:
Spoiler:
Saludos