¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
"Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"
Creo que jgafnan lo explica muy bien, no es una película que recomendaria a todos mis conocidos, sólo a cierta parte que disfruta de todo tipo de cine. Si por mí fuera sí les diria que fueran a verla a amigos que no son muy exigentes y se pirran por las escenas de acción y diálogos absurdos, para que vieran buen cine de vez en cuando, pero sé que no les va a gustar una película de 2 horas y media de diálogos y discusiones políticas.
Incluso diria que no se la recomendaria a cierto público americano que no se daria cuenta viendo la peli ni de que se trata de su país. También creo que, efectivamente, si esta película estuviera dirigida por otro director menos conocido no tendría tanta repercusión. Sería más la película de Daniel Day-Lewis.
Estoy en una etapa de mi vida en que estoy más sensiblero de lo que he sido anteriormente, y ahora me suelo emocionar más que antes, pero Lincoln creo que no llega a acercarse a la emotividad de, por ejemplo, La Lista de Schindler, una obra maestra que consigue emocionarme y ponerme un nudo en la garganta en la mayoría de su metraje aún habiéndola visto muchas veces, Lincoln creo que carece de esa emotividad. Y es que trata el esclavismo desde la perspectiva política, no la humana.
"Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-
Es más, es que cuando lano sientes ni empatía por él.Spoiler:
Magnífica en su aspecto técnico (fotografía, buen maquillaje, buenas interpretaciones y buena puesta en escena), pero hueca en su interior y larga hasta decir basta.
Que sí, que te puedes emocionar con la lágrimas de la sirviente de color o con las intepretaciones de Tommy Lee Jones o Sally Field, pero a nivel global se hace incluso más pesada que aquel otro ladrillo llamado "Amistad".
Última edición por Kapital; 28/01/2013 a las 17:16
Spielberg siempre ha cuidado mucho la emotividad en sus películas, hacer que el público sienta cosas, aquí creo que ha primado más la historia que las sensaciones del espectador. En mi caso la verdad es que sólo sentí algo con la aprobación de la ley, gracias en parte a la música de Williams, que por cierto pasa completamente desapercibida.
"Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-
Creo que habrá mejores oportunidades para darle el Oscar a Spielberg que con esta película.
Narmer, ¿Crees que la comprarías en Blu-ray y le darías más de 3 visionados?.
De las 3 que citas, para mí la que está clarísimamente por encima y en mi opinión la mejor de las 3, es "La lista de Schindler". Para mí (pese a gustarme todas) es la más completa, la más redonda, la más impresionante. La mejor. Incluso mejor que el "Lincoln" que nos ocupa.
Y te agradezco muchísimo que menciones lo de la imagen, MartyEs un detalle tan, pero tan precioso que me alegra que hayas dejado constancia aquí. Ese tipo de cosas son las que me llenan de emoción
Es, sin duda alguna, uno de los mejores momentos de la película
Sí, claro que síPues sí, en efecto, quizá "recomendar" no sería la palabra, es cierto. Pero creo que pensamos más o menos parecido.
Principalmente es porque, como dices, la obra se basa en el diálogo, y además, tiene partes bastante "densas" como el principio. Me pongo en la piel de algún familiar o amigo que no sepa mucho de historia, y que además, no esté acostumbrado a un cine más reflexivo, pausado, político... Y creo que se aburrirían, habría partes que no entenderían y quizá, hasta me pedirían que les devolviera el dinero de la entrada![]()
De hecho, hay personas que no tienen paciencia y a los 15/20 minutos si algo no les gusta... lo dejan. Todos lo hemos hecho en alguna ocasión pero, no nos engañemos, los que amamos el cine solemos dar un poquito de margen para descartar algo. En cambio, las personas que no tienen tanta afición, seguramente no se andarían con tonterías, si algo les empezase a aburrir, lo dejarían sin más. Y es una lástima, porque la película bien merece un visionado. Yo le puse un 8, ahí ya dejé clara mi opinión, pero entiendo que a mucha gente le vaya a resultar pesada. Es más, me atrevo a decir lo siguiente: habrá gente que se acerque a ella pensando: "Venga, vamos a ver la nueva de Spielberg" y saldrán con cara de... "Menudo tostón"Y es que es eso, Spielberg es un director que hace algo muy dificil en los tiempos que corren, mezcla cine para gran público, y lo hace con calidad. En esta ocasión creo que ha querido hacer algo diferente, no ser el Spielberg de las grandes masas y contar su historia de un modo más "intimista". Funciona para muchos de nosotros pero, me temo que para le gran público quizá no funcione igual. Es más, tengo la sensación de que si no estuviese nominada al Óscar y no tuviera el reparto que tiene... la recaudación sería mucho menor
A mí la "Lista de Schindler" me deja siempre tocada y hundidaEs un portento de película y emotiva como pocas, el nudo en la garganta está asegurado
En eso te doy toda la razón, es mucho más emotiva. De todos modos, "Lincoln" también tiene algún momentito emotivo.
Ese momento no tiene la emoción que todos esperábamos, es cierto. De todos modos, la escena en la que...
Spoiler:
es muy bonita a nivel estético. Y la posterior escena del...
Spoiler:
Cierto lo de la música, yo también lo noté. No es de las más destacables del artista.
Última edición por Campanilla; 29/01/2013 a las 02:28
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
Ahora mismo no la tengo apuntada para comprar en blu-ray la verdad, quizás más adelante sí quiera volver a verla.
"Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-
Yo estoy deseando volverla a ver.
Sobre el tema de la conexión emocional no creo que se busque ni que sea necesaria. Es un drama político y muy centrado en los entresijos de la política. Grandes películas como Todos los hombres del presidente, Zodiac o La noche más oscura (todas ellas thrillers eminentemente procedimentales) tienen una narrativa similar y son frías de cojones pero es que tampoco pretenden ir más allá en ese aspecto.
Bien es cierto que con Lincoln se entra bastante más en la vida personal del protagonista, pero es tratada de forma elegante, sutil y manteniendo cierta distancia para no perder el foco, que no es otra que la famosa votación.
Para mí es la mejor de las nominadas y la más oscarizable por encima de notables entretenimientos como el de Argo pero que, en lo que a mí respecta, no me han dejado ningún poso.
Entre esta o Amor debería estar la ganadora del Oscar.
Vista el viernes, más o menos reposada.
Opiniones encontradas. Está claro que es una cinta loable, una buena película en donde la buenas intenciones, a mi parecer, sobrepasan los resultados finales. Spielberg retoma su cine más comprometido (vaya de antemano que, salvo la excepcional "Lista se Schindler", no comulgo con él) para firmar una historia al servicio de la famosa enmienda que abolió la esclavitud en EEUU. Y cuando digo que está al servicio de la ley, lo afirmo de manera literal.
No hay historia. Sí personajes, pero en sus más de dos horas dichos caracteres demandan una trama sobre la que adaptarse, sobre la que exprimir su potencial. El director opta por el intimismo reflejado en personajes como una estupenda Sally Field. Y aquí entramos en subjetividad total, pero reconozco que ni me interesa ni creo que confluya directamente con la historia en cuestión. No hablamos de Macguffin, pero no acaba de cuajar el intimismo y política que nos presenta.
Para rematar, nos introduce el relato con unos interminables cuarenta minutos. Densos, cansinos, que recordaban los mayores patinazos del realizador tales como "Amistad". A partir esos minutos introductorios la película mejora considerablemente, todo hay que decirlo. Pero a pesar del resurgimiento, la cinta no acaba de adquirir un tono adecuado. Buenos momentos se acoplan a escenas teatrales confusas y me atrevería a decir que algo maníqueas y falsamente emotivas, donde la música, maravillosa, intenta ocultar errores graves de narrativa (impropios de Spielberg) que acaban por asentar una cinta fallida e irregular.
Y hablando de buenos momentos, no hay ningún momento que recuerde como maravilloso. Que me haya calado, que tenga el convencimiento que perdurará en mi recuerdo.
Los actores están más que correctos. Pero para mí, quien se lleva la palma es sin duda Tommy Lee Jones, espléndido en papel. En cuanto a Lewis, sin desmerecer su interpretación tampoco me ha fascinado. No me cala su interpretación, académica y calculada para ser el próximo ganador del Oscar. Es más, aborreciendo como algunos sabéis "The Master" creo que Phoenix hace una interpretación mucho más arriesgada y poderosa que el Lincoln descrito en la cinta en cuestión.
No entraré en temas de decepción. Sinceramente, algo me olía de antemano. Esto no quiere decir que ya fuera al cine con malas expectativas, más que nada porque la historia estadounidense me atrae enormemente.
Una película para y por destacar la heroica enmienda que todos conocemos. Y un testimonio más de un Spielberg que no me acaba de convencer. Un Spielberg realista que no me emociona, que no llega a conmoverme como solo el Spielberg fantástico sabe hacer.
Nota: 6,5.
Yo he visto la película esta tarde y ya he comentado algo sobre ella en el hilo de los Oscars.
La película me ha gustado y no se me ha hecho larga, pero no puedo decir que me parezca una obra maesta o que me haya encantado. Es verdad que ha habido escenas que me han emocionado (la de Lee Jones en su cama, la charla de Lincoln y su hijo mayor en la puerta del hospital o la discusión entre Lincoln y su esposa en una noche lluviosa) pero también creo que es verdad que Spielberg está más "frío" de lo que nos tiene acostumbrados cuando se pone serio (en este sentido War horse me pareció mucho más emotiva). De todas formas, ahora que lo pienso no "debo" criticar a Spielberg por parecerme más frío, cuando de siempre algo que le he reprochado en sus películas serias es su (exceso de) sentimentalismo. Pero es verdad que más que frío, le veo "burocrático", como se ha comentado, solo nos muesta la vertiente política de la abolición, cuando podía haber tocado más frentes.
Formalmente, la película esta muy bien rodada, creo que Spielberg crea planos como muy pocos, pero es verdad que he visto su labor de dirección, algo conservadora, sin "garra". Coincido con los comentarios sobre la banda sonora de Williams, que no destaca en demasía en la película, aunque es verdad que sus bandas sonoras para las películas "serias" de Spielberg, no suelen destacar mucho, no así en las otras películas de Spielberg donde creo que Williams ha compuesto verdaderas maravillas que todos conocemos. Respecto a la fotografía he de reconocer que me empiezan a cansar un poco los claroscuros de Kamiski. Es verdad que es un maestro, pero tantos tonos apagados durante casi tres horas me han saturado un poco. En ese sentido veo más premiables este año trabajos más coloristas como el de Miranda en La vida de Pi o más versátiles como el de Deakins para el último Bond.
Respecto a los actores, creo que todos están muy bien, aunque es verdad que leí por aquí o en otro lado que Day Lewis a veces parece el abuelo Cebolleta con su batallitas. Su trabajo es excelente, pero sí, puede pecar de académico. En ese sentido me quedo con el mayor naturalismo de Sally Field o Tommy Lee Jones. Field consigue que casi casi le "quite" el Oscar a Hathaway.
Saludos
Última edición por Tripley; 04/02/2013 a las 02:31
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Yo al igual que Tripley la he visto hoy y voy a daros mi opinión que aunque no soy tan bueno como vosotros haciendo análisis siempre procuro dejar mi opinión lo más coloquial posible y no tan técnica como haceis la gran mayoria.
Como ya he dicho en muchas ocasiones a mi el Spielberg de los últimos años no me está gustando y con Lincoln me sigue pasando lo mismo. Spielberg está muy lejos de su mejor nivel y creo que en esta pelicula sinó fuera por los actores todos pensariamos "vaya tostón de pelicula".
La pelicula es lenta muy lenta, lineal y carente pràcticamente de emociones excepto en un par de escenas. La fotografia es buena si, pero para mi gusto demasiado oscura y a mi me ha llegado a cansar. La dirección es buena (como no), bien montada, pero hablando en plata le falta "chicha". Pienso que podria haber contado lo mismo explicandolo de una manera más dinamica y no tan centrada en los dialogos.
Las actuaciones buenas aunque por lo que os iba leyendo esperaba un super papel de Lewis y la verdad... Correcto, eficaz y como muchos deciis sabe lo que tiene que hacer en cada momento para llevarse el Oscar, pero para mi Tommy está mejor, como se lo curra y la verdad que el si que se merece el Oscar
Dicho todo esto a ver en que acaba todo pero tampoco creo ni que sea una pelicula como para que se lleve el Oscar a mejor director, repito, Steven puede decir muchisimo mas de si pero claro, como le han hecho la guarrada a Affleck ya mas o menos el premio está cantado aunque me gustaria que se lo llevara Ang Lee. Veremos a ver...
Yo no soy de poner notas, así que mi resumen es que... Una pelicula aburrida que solo la salvan Lewis y Tommy, nada mas.
Saludos!!
Mi Arsenal: Samsung 40C7000 - Sony BDP-S470 - PS3 Slim 160 GB - Xbox 360 Slim - iPhone 4 y iPhone 5 - iPad Wifi 16 GB - PS Vita Wi-Fi - Colección 147 BluRay's
muBis ID: KoNiKo Mi perfil en FilmAffinity
Si yo no digo que esté mal, y hay momentos muy buenos gracias a esa capacidad discursiva, la primer escena, sin ir más lejos. Yo indicada que dicha característica ha hecho que me parezca un papel más frío, y más académico, que por ejemplo el de Sally Field y sus emociones a flor del piel, o el de Tommy Lee Jones, con esa escena final en su casa y en su cama que te hace comprender lo que le ha costado tener que contenerse en su discurso. Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Iba un poco preparado porque había oído por todos lados lo lenta que era y lo curioso es que se me pasó en un suspiro.
De hecho al salir del cine pensaba que si la peli hubiese durado 3 horas no me habría importado, al menos con tal de ver más a Lincoln.
Si saliese una versión extendida agradecida será porque me sentí transportado a una época y fascinado por este hombre.
Ahora ya no podré pensar en Lincoln sin relacionarlo con el gran Daniel Day-Lewis.
Y respecto a Spielberg, creo que es su mejor película en 10 años.
Acabo de sufrirla. Sencillamente insoportable. Un tostón indigerible. Podría definirla como anticinematográfica. Tras la magistral War horse, Spielberg ofrece su peor versión con este filme que por momentos me recordó otro de los muchos fiascos que tiene su filmografía: Amistad. Hacía mucho tiempo que no me decepcionaba tanto una película.
Última edición por Xavier Blasco G; 07/02/2013 a las 00:52
En cuanto a gustos nunca se puede hablar. A ti War Horse te parece magistral y Amistad y Lincoln un fiasco. Eso sí lo de anticinematográfica
A mi War Horse me gustó pero me parece una obra menor de Spielberg, igual que Amistad, que me gustó pero no me parece de lo mejor.
En cambio Lincoln, sí me parece que está uno o dos peldaños por encima de las otras dos.
Es cuestión de gustos pero saber manejar, dirigir a los actores y dar veracidad a lo que vemos en la pantalla es también otra cualidad cinematográfica.
50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
"Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"
Me gustó mucho más 'War Horse', pero no por esto me dejó de parecer una gran película, un Spielberg con la guardia baja quizás pero aún así una gran película, y muy interesante en sus diatribas morales sobre la legitimidad o no de comprar el voto por una causa mayor, Tommy Lee Jones esta espléndido, y Sally Field también lo hace muy bien, aquí podeís leer mi crítica si os place,http://onceuponatimeinmyblog.blogspo...spielberg.html
Apasionado del cine y las series desde que tengo uso de razón, Spielberg es mi infancia y Coppola mi madurez, también le pego a los videojuegos, hago crítica de cine y televisión en mi blog: http://onceuponatimeinmyblog.blogspot.com.es/
Me alegra que te haya gustado jgafnan
Apasionado del cine y las series desde que tengo uso de razón, Spielberg es mi infancia y Coppola mi madurez, también le pego a los videojuegos, hago crítica de cine y televisión en mi blog: http://onceuponatimeinmyblog.blogspot.com.es/
Pues a mi, ni "Warhorse", ni "Amistad" y ni mucho menos "Lincoln".
No me entusiasma ninguna.