- LOS SIETE MAGNÍFICOS: 6/10
No le pongo un 6 porque se vea mal, si no porque es en mi opinión la nota que se merece si comparo la calidad que ofrece el BD.
Me explico.
La he visto hoy y honestamente esto es digno de estudio porque había leído que la diferencia entre el UHD y el BD era enorme y en mi caso nada más lejos de la realidad. De hecho en ciertas escenas se ve un poco mejor, con un poco más de luminosidad y más detalle la versión BD. Comprobado.
Sí hay ciertas escenas en las que el color es un poco mejor en el disco UHD que en el BD, y también más definición pero a cambio de añadir grano a la imagen que en la versión BD a penas hay. Y por supuesto en esas escenas sí disfruto de las virtudes del HDR, pero son contadas.
En definitiva, se ve muy bien pero para nada mejor que la versión BD, y de hecho en la mayoría de la película me siento incluso más cómodo con la versión BD ya que el UHD oscurece la película sin ofrecer a mi parecer nada a cambio que realmente lo compense.
En definitiva, he disfrutado con la película, me ha gustado más de lo que esperaba, pero no veo ningún motivo que justifique comprar la versión UHD.
Para muestra van unos ejemplos (las fotos no están bien hechas y tampoco son en el mismo segundo exacto, pero sí muestran la misma escena y más o menos lo que he explicado).
ARRIBA LA VERSIÓN UHD Y ABAJO LA VERSIÓN BD EN TODAS LAS FOTOS (vista en LG OLED E6V de 65 pulgadas y con reproductor Panasonic UB700):
![]()